hola.com

 

Calcetines para decorar en Navidad

Las botas y calcetines navideños son un complemento imprescindible a la hora de decorar la casa, unos elementos sencillos que gracias a sus diseños y materiales llenan de vida, ilusión y calidez cualquier rincón donde se coloquen. Como siempre, hago incapié en que  debemos cuidar hasta el último detalle, y la Navidad es una época especial que  requiere mayor atención si cabe, donde potenciemos nuestro estilo e imaginación.

Los podemos encontrar de diferentes formas, materiales, tamaños, texturas y estampados de lo más novedosos, con el fin de conseguir los que más se adapten a la decoración de nuestro hogar, buscando un determinado color o a una tendencia decorativa. Los hay más largos o cortos, basándonos principalmente en esta característica para distinguir entre bota o calcetín.

Según su tamaño podemos aprovechar para esconder regalos en su interior más o menos grandes, pudiendo incluso utilizarlos para colocar mini sorpresas que los más pequeños puedan encontar a lo largo del més de diciembre (como veíamos en los calendarios de adviento) que incremente su ilusión por estas fiestas, o simplemente colocar algunos detalles por Navidad o Reyes.

Dejo a vuestra elección comprarlos, en las tiendas encontraréis modelos muy bonitos y elaborados, o realizarlos vosotros mismos, ya que no es una tarea demasiado complicada y os permitirá customizarlos. Para los que os gusten las manualidades os explico brevemente los utensilios necesarios y su proceso de elaboración:

- Tela: fieltro u otra tela diferente, según el estilo que pretendamos conseguir. Lisas o estampadas, tan variada como deseamos, de uno o varios colores.

- Tijeras

 - Hilo

- Máquina de coser

- Lazo (para colgar la bota)

1. Debemos conseguir una plantilla y cortar dos piezas iguales de tela.

2. Una vez cortado, se cosen a máquina los bordes por la parte interior y rematamos la abertura que nos quedará en la parte superior.

3. Una vez terminado, damos la vuelta a la bota y le cosemos un lazo o cuerda en la parte trasera superior de donde la colgaremos, siempre y cuando deseemos colgarla.

4. Todos los adornos adicionales que pretendamos colocar se pueden coser y conseguir un aire más elaborado y personalizado.

Podemos colocarlos en cualquier lugar que imaginemos, apoyados en cualquier rincón o sobre un mueble, o colgados del pomo de una puerta, de una pared, de la chimenea, e incluso del arbol de Navidad. Dar rienda suelta a vuestra imaginación porque es un adornos muy agradecido que vestirá más la estancia donde se utilice.

Como toque final, una buena idea puede ser adjudicar a cada miembro de la familia un calcetín y poner su nombre en ellos, de forma que potencia la sensación de hogar y de unión familiar.

¿Os gustan este tipo de detalles para vuestra decoración navideña? ¿Soléis contar con ellos en casa? ¿Preferís comprarlos o hacerlos vosotros mismos?

Imágenes: Living at deco, decoración 2.0.

Podéis seguirme en Facebook (Página)  / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share

Etiquetas: , ,

5 comentarios

  1. Muchas gracias Sonia por el post, unos estupendos consejos para decorar nuestra casa en Navidad con uno de los elmentos más imprescindibles, los calcetines !!!!

  2. ¡Cuántos modelos!
    Aunque ninguno como los de mi vecino, que SIEMPRE deja sus zapatillas de deporte en el rellano, frente a su puerta (¿para que se aireen?). Estoy muy tentado de dejarle caramelos esta Navidad.
    ¡Besos!

  3. Ideales los Christmas Stockings de Pottery Barn Kids

  4. Preciosas ideas de muy buen gusto!!!!

  5. ME ENCANTA LA NAVIDAD YO PONGO CALCETINES MUY BONITOS EN TODA MI CASA SUELO ACER YO COSIENDO DE CUALQUIER TAMAÑO

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer