hola.com

 

Decoración Feng Shui en el baño

El baño es una de las zonas complicadas de la casa y por eso debemos prestarle mayor atención  a la hora de aplicar las teorías del feng shui. Se caracteriza por ser un lugar de fuga energética marcado por el exceso de agua y frialdad, por lo que deberemos centrarnos en evitar sensaciones de humedad, falta de calidez o ausencia de luz, factores clave en la consecución de nuestro objetivo.

Según la tradición china el servicio debía situarse fuera de la casa y no existían tuberías, ni desagües en el interior de las viviendas. Se evitaba cualquier agujero por el que pudiera escapar la energía de la fortuna y la salud. Pero adaptar esta creencia a la construcción actual puede resultar complicado ya que hoy en día todas las casas modernas tienen incorporadas las canalizaciones del agua corriente, la cisterna y los desagües. Nuestra tarea consiste en adaptar el cuarto de baño contemporáneo a las ideas feng shui.

En el baño el elemento principal es el agua, símbolo de dinero, por lo que debemos conseguir que no se escape. Para ello es muy importante la ubicación del mismo así como de los distintos elementos que lo integren, ya que según donde se encuentren disminuirá o aumentrá la energía chi dentro de la casa.

Las localizaciones menos propicias son frente a la puerta de entrada o cerca de una escalera, cocina o comedor. El inodoro es aconsejable que no se vea desde la puerta, favoreciendo la energía si se encuentra detrás de la misma y reduciendo los efectos negativos.

El conjunto de sanitarios ducha, bañera, inodoro, bidé y lavabo son elementos delicados que influyen negativamente no solo en la habitación en que se encuentran, sino también al otro lado de las paredes y zonas que se ubican en pisos superiores o inferiores a los mismos. Es recomendable no colocar el cabecero de la cama o los fogones de la cocina justo en la pared de al lado o debajo de donde se encuentre la cisterna. Si se pueden colocar todos los baños de la vivienda en vertical sería la posición ideal.

 

La tapa del inodoro debe estar cerrada siempre que no se utilice y al accionar la cisterna, evitando que así se escapen la suerte y el dinero. La puerta del baño también debe de estar cerrada siempre para evitar que la energía de su interior interfiera en la del resto de la casa.

Debemos olvidarnos de que se trata de una zona en la que estamos en contacto con la fisiología y tratarla como cualquier otra habitación, consiguiendo un ambiente cálido y acogedor donde nos sintamos cómodos e invite a la relajación. Para ello, la limpieza y  el orden son fundamentales, creando espacios desahogados donde podamos movernos comodamente.

Se debe ventilar diariamente para potenciar la frescura en el espacio y evitar la acumulación de humedad. La iluminación debe estar muy cuidada, la luz natural o artificial intensa estimula la energía chi. Las luces empotradas en el techo son muy eficaces y se pueden complementar por otras de menor intensidad, permitiéndonos la utilización de unas u otras según la necesidad. Los espejos potenciarán ese efecto y además son muy positivos en estos ambientes.

En cuanto al mobiliario y la decoración, es preferible decantarse por muebles de líneas puras y sencillas, donde predominen los colores claros tanto de los mismos como de paredes y complementos, el uso de plantas, tanto artificiales como naturales, y la colocación de cuadros y fotografías que evoquen motivos vegetales o naturales. Las esquinas de 90º y los cantos agudos de muebles y ducha deben sutituirse por acabados y formas redondeadas, menos peligrosas y conformes al feng shui.

Además del elemento agua, es aconsejable que convivan en un mismo espacio otros como la madera y el fuego (velas, lámparas, cuadros con motivos vivos), con la intención de conseguir un equilibrio técnico y natural que favorezca el conjunto. Los materiales más óptimos son el mármol, el granito y cualquier superficie duray lisa que acelera el flujo del chi, siendo mayor el efecto si tienen acabados brillantes y no mate.

Como toque final podéis utilizar fragancias de aromas relajantes y agradables que personalicen esta zona y os sintáis como en cualquier otra habitación de la casa. ¿Ya conocíais las teorías del feng shui aplicadas al baño? ¿Seguís algunas de estas costumbres?

Podéis seguime en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Etiquetas: , ,

7 comentarios

  1. me encanta la idea!!! este estilo de decoración es perfecto!!! una selección de fotos impresionante!!! como siempre :)
    que pases un buen lunes, besos!!
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

  2. Muy buenas ideas, gracias por compartirlas !!!!
    http://www.alzarealestate.com

  3. cuando el bano social esta al lado de la escalera y detras de la cocina, que se hace para contra-restar la mala energia que produce este bano en la casa, me quede muy preocupada acabo de comprar una casa con este bano ubicado de esta forma que me aconseja gracias…

  4. Espacios pensados para el equilibrio energético! una buena selección! Siempre hablamos de Feng Shui en estancias tipo salones, dormitorios pero nos olvidamos de un espacio como es el baño, fuente de desequilibrio y frialdad por excelencia. Muy buenos consejos.

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

  5. QUE BUENO QUE DAN CONSEJOS EL BAÑO DE MI CASA ES PEQUEÑO PERO TRATARE DE A CONDICIONARLE ALGO COMO LO QUE ACONSEJAN A QUI PARA QUE TODO BAYA MEJOR.
    GRACIAS.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer