hola.com

 

noviembre, 2011


29
noviembre 11

Corona navideña ecológica

Ya es hora de ponernos con la decoración navideña y más aún si se trata de detalles que debemos realizar nosotros mismos. Os propongo esta bonita corona realizada con tubos de cartón de papel higiénico o papel de cocina, una opción sencilla y asequible para todos los bolsillos. Decoración ecológica donde aprovechamos su material para crear, reciclar está de moda.

La idea básica es crear una corona navideña, pero dentro de ello realizaremos todas las variaciones que deseemos hasta encontrar el diseño que más se adapte a nuestro estilo. Podemos innovar en la colocación de las “hojas”, en tamaño de la corona, en su grosor e incluso, en su color, si decidimos pintarla. A mi, personalmente, me gusta el color del cartón, combina con todas las tonalidades y le da un aire más cálido, a la vez que escandinavo, ¿no os parece? Además ahora es tendencia ese estilo.

Se puede adornar con bolas, lazos y/o flores, éstas últimas realizadas también por vosotros mismos para las que podéis utilizar materiales como el papel seda o fieltro, eso ya dependerá del volumen y la textura que pretendáis que adquiera. En cierto modo, son el broche final, el complemento que le da un plus de estilo y la personaliza.

El resultado es elegante y nada recargado, una pieza ideal para colgar de una puerta, mueble o pared o sobreponer en algún rincón especial de la casa que deseemos resaltar.

Ya podéis empezar a recoger rollos de cartón, yo lo llevo haciendo desde hace unos días y creo que dentro de nada podré empezar a fabricar mi propia corona navideña. Os dejo un enlace al tutorial donde encontraréis como se hace paso a paso, no está en castellano pero con las imágenes y un traductor no tendréis ningún problema. See you there!

Además, podéis aprovechar los trozos que os sobren para hacer adornos que decoren el árbol, los regalos o identifiquen las sillas, como sencillas flores de las que cuelguen etiquetas donde escribir nombres o frases de afecto. Con un poco de imaginación seguro que le sacáis partido a esta idea.

¿Qué os parece crear vuestros propios adornos navideños? ¿Conocéis manualidades orientadas a las fiestas? Estaré encantada de conocer vustras propuestas.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!

Share


25
noviembre 11

La flor de pascua: Típica en Navidad

Como ya sabéis, desde hace un tiempo, voy publicando algunos post sobre plantas, y para esta ocasión y con motivo de la época a la que nos aproximamos,  he pensado que lo más acertado sería dedicar un post al conocimiento de la flor de pascua, una planta que no puede faltar en nuestra casas para poner una nota de color durante las fiestas Navideñas.

También conocida como Poinsetia, Pascuero o pulcherrima, significando este último nombre “la más bella”, procede de México, donde fue descubierta en 1834 en un habitat natural, arbustos que pueden superar los 5 metros de altura. Se pueden encontrar con las brácteas de direferentes tonalidades. Las brácteas son esa especie de pétalos grandes que tienen, ya que lo que es realmente la flor es la que sale en el centro de las brácteas, pequeñas vainas amarillas con estambres negros.

Se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores, siempre y cuando se encuentre en zonas de climas cálidos  sin heladas o con heladas débiles aguantando temperaturas de hasta -2ºC. Su mantenimiento en el interior  es complicado, ya que se trata de una planta delicada que requiere cuidados especiales para su supervivencia, de hecho, con el simple cambio de situación de donde la compres hasta tu casa puede perjudicarla. Los cambios bruscos de temperatura no le benefician nada, así que es aconsejable que a la hora de transportarla vaya envuelta en algún plástico que la proteja del frío.

A la hora de adquirirla observar que no haya demasiadas florecillas maduras en el corazón de las brácteas, ya que  mayor número de las mismas menor será su duración. Debéis tener en cuenta que en el primer estadio solo hay un capullo abieto y en el último serán diez o más. Inspeccionar también otros apectos de las plantas como puedan ser tallos rotos, podridos o manchas en las hojas, e incluso que la base no esté bien sujeta y exista riesgo de desprendimiento.

Las condiciones que se deben cumplir para su correcto mantenimiento son las siguientes:

- Luz: Necesitan mucha cuando florece, hacia los meses de diciembre y enero, ya que los ambientes secos y con falta de luz pueden provocar la caida de la hoja. Colocarla próxima a una ventana será todo un acierto.

- Temperatura: Ni demasiado frío, ni demasiado calor, ambos extremos son responsables de una caida prematura de la hoja. Lo ideal son unso 22ºC durante el día y unos 16ºC por la noche.

- Humedad: Si el ambiente es demasiado seco las hojas se caen. Este tipo de planta repele las zonas con calefección muy fuerte. Es consejable, poner la planta sobre una capa de guijarros con agua en un cuenco o plato hondo sin que el fondo de la maceta llegue a estar en contacto con el agua. De esta forma, se humedece el aire de alrededor de la planta, siendo más efectivo que pulverizar directamente las hojas y evitando riesgo de infecciones. Solo en casos donde la calefacción esté alta es recomendable pulverizar las hojas, que no las brácteas.

- Riego: Es más beneficioso para la planta regar por abajo, poniendo la maceta unos 15 minutos en un cuenco o plato con agua y retirar el agua restante que no haya absorbido. Con dos riegos por semana será más que suficiente, pero procurar que entre riego y riego se seque en parte el sustrato. El exceso de agua puede ahogar a la planta.

- Abono: Añadiendo un poco de fertilizante líquido una vez cada 10 días será suficiente.

- Poda: Terminada la floración es una planta que se puede conservar si hablamos de climás aptos que la favorezcan. Podéis plantarla en el jardín y dejar que crezca ahí como un arbusto. En climas fríos pretender obtener nuevas flores será complicado por dos motivos:

  • Para provocar la floración, tendríais que alargar sus noches tapándola con un cartón o plástico negro al atardecer hasta la mañana siguiente durante varias semanas. Necesita cada día 14 horas en absoluta oscuridad durante los 2 ó 3 meses antes a su floración y el resto del día recibir luz.
  • Para que adopte la forma compacta que poseen cuando se compran tendríais que aplicar un productos especiales llamados reguladores de crecimiento que lo que hacen es frenar, en cierta medida, su crecimiento.

Si os decidís a intentarlos debéis seguir 4 pasos:

  1. Podar los tallos una vez que hayan caído las hojas dejándolos a unos 10 cm. de la base.
  2. Recubrir el corte con cera de vela para cerrar la herida del tallo.
  3. Cambiarla a una maceta de mayor tamaño.
  4. Ponerla en un lugar más fresco y seco durante un tiempo, pronto aparecerán nuevos brotes. 

Espero que toda la información os sirva para tener un conocimiento más amplio de la flor de pascua. ¿Qué opinión tenéis de esta planta? ¿Soléis utilizarla en vuestras decoraciones navideñas?

Información: Info jardín.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


23
noviembre 11

Luzi Bombón: Brasserie en Madrid

Con Luzi Bombón nace una nueva idea de negocio gastronómico, un espacio fresco y dinámico que ofrece diferentes ambientes y un horario ininterrumpido desde las 12 del mediodía hasta las 2:30 de la madrugada, todo ello unido a una privilegiada situación en pleno Paseo de la Castellana, lo convierte en un lugar  de moda y referencia en la capital.

Se presenta como un espacio versátil con cafetería, restaurante y bar de copas, ya que gracias a su amplio horario da cabida a una gran variedad de público con diferentes necesidades. Su carta es obra del chef Gerardo Renart y es de lo más singular, donde se pueden degustar carnes, pescados, arroces y una serie de entrantes y acompañamientos.

El proyecto ha sido llevado a cabo por el equipo de la interiorista Sanda Tarruella. En su decoración se percibe una notable influencia de los años 50, usando determindo mobiliario, madera y mezcla de textiles y consiguiendo una estética tan sugerente, a la vez que cálida y acogedora.

Se caracteriza por contar con ambientes desenfadados, donde no renuncian a la elegancia, sino que la adaptan al nuevo concepto, creando zonas jóvenes y frescas que invitan a disfrutar de cada copa o bocado en la mejor compañía. La iluminación y los tonos claros son los grandes aliados, potenciando la claridad en todo el local y todo ello maximizado por la luz que penetra desde el jardín llegando a todos los rincones gracias al uso de puertas pivotantes de hierro y cristal que dejan paso a los rayos del sol.

 Se distinguen claramente dos ambientes, utilizando para ello diferentes tipos de pavimentos como son la moqueta y el cemento pulido, variadas piezas de mobiliario  e intensidades distintas en la iluminación. Una planta baja con un toque tradicional debido la disposición de mesas y silla logrando un aire formal, y una zona elevada donde las mesas bajas, los pequeños sofás y los biombos distribuyen el espacio consiguiendo una atmósfera más íntima y distendida.

El cemento pulido no solo está presente en el suelo, sino que también se extiende hacia los laterales del local, subiendo por las paredes y creando sofás de obra que dan lugar a pequeños e informales salones. Sobre ellos destacan mullidos y coloristas cojines que aportan calidez y personalidad al espacio.

El elemento sobre el que gira todo es la barra, convirtiéndose en el punto clave desde donde se desarrolla todo el funcionamiento del restaurante. Al fondo, se deja ver la cocina, tamizada por lamas verticales a través de las cuales se puede observar el ajetreado ritmo en los fogones.

El ambiente es espectacular en todos los aspectos, se han cuidado todos los detalles y el resultado no podía ser otro. Restaurantes como este donde diseño y calidad van unidos nos proporcionan un mayor disfrute para los sentidos.

Luzi Bombón

Paseo de la Castellana, 35

Madrid

Tel.91 702 2736 / www.grupotragaluz.com/rest-luzibombon.php

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


21
noviembre 11

Decoración Feng Shui en el baño

El baño es una de las zonas complicadas de la casa y por eso debemos prestarle mayor atención  a la hora de aplicar las teorías del feng shui. Se caracteriza por ser un lugar de fuga energética marcado por el exceso de agua y frialdad, por lo que deberemos centrarnos en evitar sensaciones de humedad, falta de calidez o ausencia de luz, factores clave en la consecución de nuestro objetivo.

Según la tradición china el servicio debía situarse fuera de la casa y no existían tuberías, ni desagües en el interior de las viviendas. Se evitaba cualquier agujero por el que pudiera escapar la energía de la fortuna y la salud. Pero adaptar esta creencia a la construcción actual puede resultar complicado ya que hoy en día todas las casas modernas tienen incorporadas las canalizaciones del agua corriente, la cisterna y los desagües. Nuestra tarea consiste en adaptar el cuarto de baño contemporáneo a las ideas feng shui.

En el baño el elemento principal es el agua, símbolo de dinero, por lo que debemos conseguir que no se escape. Para ello es muy importante la ubicación del mismo así como de los distintos elementos que lo integren, ya que según donde se encuentren disminuirá o aumentrá la energía chi dentro de la casa.

Las localizaciones menos propicias son frente a la puerta de entrada o cerca de una escalera, cocina o comedor. El inodoro es aconsejable que no se vea desde la puerta, favoreciendo la energía si se encuentra detrás de la misma y reduciendo los efectos negativos.

El conjunto de sanitarios ducha, bañera, inodoro, bidé y lavabo son elementos delicados que influyen negativamente no solo en la habitación en que se encuentran, sino también al otro lado de las paredes y zonas que se ubican en pisos superiores o inferiores a los mismos. Es recomendable no colocar el cabecero de la cama o los fogones de la cocina justo en la pared de al lado o debajo de donde se encuentre la cisterna. Si se pueden colocar todos los baños de la vivienda en vertical sería la posición ideal.

 

La tapa del inodoro debe estar cerrada siempre que no se utilice y al accionar la cisterna, evitando que así se escapen la suerte y el dinero. La puerta del baño también debe de estar cerrada siempre para evitar que la energía de su interior interfiera en la del resto de la casa.

Debemos olvidarnos de que se trata de una zona en la que estamos en contacto con la fisiología y tratarla como cualquier otra habitación, consiguiendo un ambiente cálido y acogedor donde nos sintamos cómodos e invite a la relajación. Para ello, la limpieza y  el orden son fundamentales, creando espacios desahogados donde podamos movernos comodamente.

Se debe ventilar diariamente para potenciar la frescura en el espacio y evitar la acumulación de humedad. La iluminación debe estar muy cuidada, la luz natural o artificial intensa estimula la energía chi. Las luces empotradas en el techo son muy eficaces y se pueden complementar por otras de menor intensidad, permitiéndonos la utilización de unas u otras según la necesidad. Los espejos potenciarán ese efecto y además son muy positivos en estos ambientes.

En cuanto al mobiliario y la decoración, es preferible decantarse por muebles de líneas puras y sencillas, donde predominen los colores claros tanto de los mismos como de paredes y complementos, el uso de plantas, tanto artificiales como naturales, y la colocación de cuadros y fotografías que evoquen motivos vegetales o naturales. Las esquinas de 90º y los cantos agudos de muebles y ducha deben sutituirse por acabados y formas redondeadas, menos peligrosas y conformes al feng shui.

Además del elemento agua, es aconsejable que convivan en un mismo espacio otros como la madera y el fuego (velas, lámparas, cuadros con motivos vivos), con la intención de conseguir un equilibrio técnico y natural que favorezca el conjunto. Los materiales más óptimos son el mármol, el granito y cualquier superficie duray lisa que acelera el flujo del chi, siendo mayor el efecto si tienen acabados brillantes y no mate.

Como toque final podéis utilizar fragancias de aromas relajantes y agradables que personalicen esta zona y os sintáis como en cualquier otra habitación de la casa. ¿Ya conocíais las teorías del feng shui aplicadas al baño? ¿Seguís algunas de estas costumbres?

Podéis seguime en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


18
noviembre 11

El color negro en la decoración

El color negro es sinónimo de poder, elegancia, formalidad y misterio, aunque, en ocasiones,  también se asocie con sentimientos de miedo y desconocimiento. Es, sin duda, unos de los colores con mayores connotaciones psicológicas, ya que tradicionalmente se ha asociado con ideas negativas. Hoy en día, se ha convertido en unos de los colores de moda, de forma que bien utilizado y en su justa medida dará como resultado espacios elegantes, distinguidos y modernos.

Se adapta a cualquier estilo decorativo, ya sea clásico, urbano, modernos, y se integra perfectamente en ambientes minimalistas, vanguardistas e incluso barrocos, muy dispares todos ellos pero donde el negro tiene cabida sea cual sea su forma e intensidad.

Se trata de un color arriesgado puesto que reduce visualmente los espacios y resta luminosidad a los mismos, convirtiéndolos en zonas lúgubres. Por tanto, debemos tener en cuenta que es aconsejable utilizarlo en estancias que cuenten con mucha luz natural o bien una iluminación artificial acertada.

Puede utilizarse como color básico o complementario, aplicándolo en suelos, paredes y  techos o disponer de mobiliario, complementos o detalles que se encarguen de poner la nota oscura de color. En espacios amplios es muy útil porque ofrece la posibilidad de realzar ciertas zonas y otorgarlas mayor profundidad. Sin embargo, lo más acertado es usarlo en pequeñas dosis, pintando algunas de las paredes para crear contrastes y disponer de accesorios decorativos que destaquen, consiguiendo ese toque sobrio y chic, a la vez, que aportan las tonalidades oscuras.

Su versatilidad, hace que por el no pase el tiempo, adaptándose a todas las corrientes decorativas y creando espacios llenos de atrevimiento y fuerza. Perfectamente combinable con tonos claros donde se consigue romper la monotonía de los espacios y obtener composiciones impactantes, y con los más cálidos de la paleta,  logrando un equilibrio y dinamismo que solo este tipo de colores pueden recrear.

El blanco y negro siempre se han atraido y su unión es la máxima expresión del contraste. El equilibrio entre la luz que aporta uno y la oscuridad que genera el otro, se ha convertido en el recurso protagonista de muchos proyectos de interiorismo, combinación caracterizada por transmitir frescura y glamour a partes iguales.

Si decidimos que todas las paredes de una estancia adquieran el color negro os aconsejo que el mobiliario sea en tonos suaves, de forma que aportemos más luminosidad y contrarrestemos el efecto  de oscuridad, transmitiendo serenidad. Aprovechar para colorcar sobre las mismas cuadros y pinturas será un gran acierto,  ya que sobre fondos de esta intensidad resaltan más las obras de este estilo.

No debemos olvidar que además de no reflejar la luz, hace que aumente la temperatura, por lo que su uso en zonas como la cocina, que ya de por si es un lugar caluroso, debe aplicarse correctamente haciendo uso de los materiales más apropiados para estas circunstancias.

¿Qué opináis del uso del color negro en la decoración? ¿Preferís aplicarlo en gran medida o en pequeñas pinceladas?

Imégenes: Delikatissen, Decoración 2, Estiloydeco y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


16
noviembre 11

Calendarios de adviento

Tan solo quedan unos días para que comience el mes de diciembre y ya ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con nuestro calendario de adviento, un detalle que no debemos olvidar y que nos introducirá de lleno en el mes mágico de la Navidad. Se pueden encontrar en diferentes tiendas y todos ellos con diseños preciosos, pero en este post os animo a que los realicéis vosotros mismos con la ayuda de los más pequeños de la casa, eso os hará vivir con mayor ilusión la llegada de éstas fiestas.

Para su realización podemos optar entre una gran variedad de modelos y materiales, adaptándolos al espacio del que dispongamos, a nuestro gusto y a la decoración que llevaremos a cabo en el resto de la casa. Os propongo estilos muy diferentes entre si, pero con una misma intención, hacer que cada día del mes de diciembre sea especial y más llevadero ante la llegada del día de Navidad.

En algunos de ellos podéis encontrar los tutoriales donde explican paso a paso como realizarlos. ¿Preparados para elegir el vuestro?

  •  Un calendario realizado con bolsitas de fieltro, ideales para colocar las diferentes sorpresas en su interior y siendo un secreto su contenido gracias al detalle del botón. Es sencillo de realizar pero laborioso. Para completarlo y crear mayor ambientación se han colocado unos lazos rojos entre bolsa y bolsa. Aquí  podéis ver como se hace paso a paso.

  • Su soporte es una simple bandeja y aprovechando su diseño original se ha jugado para la distribución de los días. Cada uno tiene una forma diferente y en ellos se ha colocado el número correspondiente, sujetos mediante imanes, por ejemplo, que aseguren su fijación. Este es simplemente decorativo, ya que no hay posibilidad de colocar sorpresas. Pinchar aquí para ver como se hace.

  • Cada día se representa con una cajita, en un caso utilizando imanes en la parte trasera y en el otro colgando de una guirnalda y se ha cerrado con un cordón natural, ambos rematados pegando en la parte delantera un escudo con el número de adviento. Si tenéis tiempo y sois habilidosos, la numeración la podéis hacer vosotros mismos comprando fieltro de diferentes colores y dándole la forma que deséis, sino encontraréis todo lo que necesitéis en  Holamamá Shop.

  • Existen estilos más sofisticados donde los brillos y las formas delicadas son los protagonistas. Podemos hacernos con un soporte donde colocar tarjetitas numeradas y colgar de cada uno de ellas un adorno que formará parte de nuestro árbol de Navidad. La ilusión consistirá en ir colocando cada día una pieza en el árbol hasta completar todas y verlo acabado. Durante estos días de noviembre podéis realizar vuestros propios adornos y personalizar más todavía vuestro calendario de adviento.

  • Diseño ecológico 100% para el que se han utilizado bolsas de papel y recortes de revistas. Una idea original y colorista que encantará a grandes y pequeños. Podéis animaros a colocar en cada día detalles como chucherías, frases bonitas, actividades para realizar… Pequeñas motivaciones que hacen feliz a cualquiera. Descubrir más aquí.
  • Podéis conseguir un panel de plástico para colgar en la pared, ideal para almacenar, con bolsillos distribuidos donde colocar sobres numerados con una pinza. Se puede  jugar con el color de los sobres, las pinzas y las pegatinas del día. Una vez pasada la Navidad, quitáis los sobres y podéis seguir utilizando, esta especie de bolsa organizadora, para tener todo en orden.

  • Este de tela es perfecto para todos aquellos que sepáis manejar la aguja. Además de calendario tendréis un árbol de Navidad incorporado. Lo podréis reutilizar año tras año, ya que gracias al material utilizado y al diseño no se estropeará ni lo más mínimo. Encontraréis más información en este enlace.

  • Otra opción es comprar un armarito con muchos cajones en madera y decorarlos. Este, por ejemplo, está hecho con la conocida técnica de “scrap” y el resultado es espectacular gracias a la perfecta combinación de colores y estampados.

  • Formando pirámides de cartulina colgantes como si se tratase de una guirnalda. Sencilla de elaborar y muy decorativa en cualquier rincón. Utilizar vuestra imaginación a la hora de vestir la guirnalda y conseguiréis estilos originales y personales.

  • Un arbolito de madera, muy moderno y original del que cuelgan cajitas numeradas. Es complicado conseguir un calendario de este tipo ya que se debe trabajar la madera correctamente y lleva más tiempo que otros de los modelos propuestos, así que en este caso, pero solo en este, os permito que lo compréis si encontráis algo parecido o que se lo encarguéis a un carpintero.

  • Con saquitos y regalos encontramos otra forma de crear nuestro calendario. Podemos utilizar como soportes, una escalera o una simple percha. como véis son elementos al alcance de cualquiera y para los que no necesitamos demasiados esfuerzo para conseguirlos. Sencillez y estilo al alcance de todos.

  • Debemos aprovechar todo tipo de recursos, siempre que sea posible, para crear nuestro calendario. Así que os propongo esta guirnalda con calcetines infantiles de diseños alegres y coloridos que a la vez nos trasmitan la ternura propia de estos pies tan pequeñines.

Y voy a ir parando porque me lio y no veo el momento de cortar, estas cositas me pierden… Así que lo que tenéis que tener claro es que debemos elegir el que más se adapate a nuestro estilo y a nuestra capacidad de creación, y decidir que contenido  colocaremos en su interior: Chucherías, notas con actividades como visitar un belén, hacer una ginkana, leer un cuento, hacer manualidades… Todo lo que se os ocurra y penséis que sacará la mayor de las sonrisas será una gran idea.

¿Ya habéis decidido como será el vuestro? ¿Cual os resulta más divertido? Ahora toca ponerse a trabajar con ganas, suerte!

Imagenes: Blogholamama, decopeques, Martha Stewart, Pequeocio.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


14
noviembre 11

Mercadillos Navideños 2011

Se va acercando la Navidad y llega la época del año en que tanto disfrutamos decorando nuestras casas y comprando regalos para nuestros seres queridos. Una buena opción para encontrar detalles de todo tipo es en los mercados y mercadillos que se organizan en diferentes ciudades. Os muestro una selección de los más importantes que tendrán lugar en Madrid.

Mercadillo solidario Salvador Bachiller

Hasta el 20 de noviembre. C/ Alberto Aguilera Nº54, de 10:00 a 21:30 h. Productos de todas las temporadas con hasta un 80% de descuento. Encontraremos bolsos, zapatos, bisutería, fundas de móviles, artículos de piel (joyeros, carteras…) Parte de lo recaudado se destinará a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Mercadillo del Garaje

Del 17 al 19 de noviembre. C/ Garcilaso 5. Entrada gratuita. Podéis encontrar todo tipo de antigüedades, artesanía, ropa de hogar, moda… Todo lo que podáis imaginar de la mano de 14 profesionales.

Mercado de Artesanía

En el C.C. La Esquina del Bernabeu. Del 11 al 19 de noviembre. Se pueden encontrar tartas, Gominolas, Artesanía del mundo, Artesanía en alpaca, Artesanía en alambre, Relojes, Jabines naturales,Grabado en Granito de Arroz, Artesanía india, Artesanía latina, Piedras preciosas,Manteles, Cuero y ceramica, Juguetes de madera,Grabados en Corazoncitos,Filigrana Cordobesa, Pintor en caracterizaciones,Soplado en vidrio. Los niños disfrutarán con el Mago y la Ludoteka de juegos.

Rastrillo de Nuevo Futuro

En el Pabellón La Pipa, en La Casa de Campo. Del viernes 18 de noviembre al domingo 27 de noviembre.
Muy variado, se pueden comprar todo tipo de productos navideños, mobiliario, moda,belleza, etc. Además de pasar buenos ratos picoteando o comiendo con amigos en cualquiera de sus restaurantes. El precio de la entrada es de 3 €.

Mercadillo de la British Ladies Association

Domingo 27 de noviembre de 12,00 a 18,00 horas. C/ Mauricio Legendre, 16, sótano (Apartamentos Centro Norte)
Se venden cosas de segunda mano. Encontraréis tienda, tómbola, cafetería, etc. Lo mejor es la sección de libros. Hay muchísimos para todas las edades, en inglés y en español. La última media hora, siempre anuncian que una bolsa llena de libros y vídeos se vende a 3,00 €. Se paga una entrada simbólica, pero siempre he ido por la tarde y a esa hora ya no cobra nadie.

Mercadillo benéfico de la Embajada de Francia

Se celebrará el domingo 11 de diciembre en el Hotel Intercontinental Castellana (Pº Castellana 49). Todo es precioso. Tienen ropa, bisutería, etc., y comida francesa buenísima: foie, etc.

Mercadillo de la Orden de Malta

Del lunes 12 al domingo 18 de diciembre. C/ Padilla, 9. Se encuentra desde ropa, complementos, joyería y bisutería, pasando por artículos de caza, padel y golf, objetos navideños o productos gourmet entre otros.

Rastrillo Lexington

En San Lorenzo del Escorial, C/ Carpinteros 5, Nave 2 N-VI, salida 47 (detrás de Supercor). Hasta el 23 de enero. L-J de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h, sábados de 10.00 a 14.00 h. Encontrarás los mejores descuentos en ropa para el hogar, cama, mesa y bebé. Productos de gama alta a precios irresistibles!

Mercado navideño en la Plaza Mayor.

Del 1 diciembre al 31 diciembre 2011. De lunes a jueves de 10:00 a 22:00 h; Viernes a domingo de 10:00 a 23:00 h. El principal mercado de Navidad en Madrid, tiene lugar en la que probablemente es la plaza más hermosa de la ciudad, la Plaza Mayor. Los puestos en este mercado exponen todos los tipos de objetos relacionados con la Navidad, las estatuas de la Natividad, la decoración del árbol de Navidad, pero aquí también encontrará artesanías y todo tipo de tortas, dulces y platos tradicionales de la Navidad.

Mercado de Navidad en la Plaza de Callao.

Del 10 de noviembre al 15 de enero. Todos los días de 10:00 a 22:00 h.

Mercado de Navidad en la Plaza del Carmen.

Del 26 de noviembre al 9 de enero. Todos los días de 10:00 a 22:00 h.

Mercado navideño en la Plaza de Santo Domingo.

Del 26 de noviembre al 9 de enero. Todos los días de 10:00 a 22:00 h.

Mercado navideño en la Plaza de Santa Ana.

Del 22 diciembre al 6 de enero. Todos los días de 10:00 a 22.00 h.

Mercado navideño en la Plaza de España (Feria de Mercado de Artesanía de la CAM).

Del 17 diciembre 20 al 6 enero. Todos los días de 10:00 a 22:00 h. (a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, en que cerrará a las 15 h.).

Mercado navideño en la Plaza de Chueca.

Del 10 diciembre al 10 de enero. Todos los días de 10:00 a 22:00 h.

Las opciones son muchas y muy variadas, así que os deseo que paséis muy buenos ratos visitándolos y comprando todo aquello que necesitéis. Si los visitáis estaría encantada de conocer vuestra opinión sobre ellos.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


11
noviembre 11

Claves para decorar un loft

La arquitectura de este tipo de viviendas exige un planteamiento más cuidado que el de las viviendas tradicionales, ya que una correcta distribución facilitará las tareas de organización y decoración. Debemos tener claras las estancias a distinguir en un único espacio, así como la forma de hacerlo y los materiales a utilizar, siendo los más característicos en estas construcciones el hormigón, el aluminio, el mámol y la madera.

Existen algunos consejos que pueden servirnos de ayuda a la hora de distribuir las diferentes zonas en que quedará dividido visualmente el loft y a sacar mayor partido a cada una de ellas, aprovechando el espacio y destacándolo siempre que sea posible.

  • Siempre y cuando la altura del techo lo permita, se puede crear un altillo y ubicar en esa zona un dormitorio, adquiriendo intimidad y por tanto mayor independencia con el resto de estancias.

  • Pintar las paredes de diferentes colores para distinguir ambientes puede ser una buena solución, además se consigue destacar las diferentes funciones de los mismos.

  • Utilizar pavimentos diferentes es otra alternativa para la separación de zonas. Se pueden colocar de distintos colores, formas o materiales. Si optamos por  la continuidad de los suelos, la colocación de alfombras ayudará a conseguir ese efecto divisorio que buscamos.

  • Para aumentar la sensación de amplitud, una buena idea es colocar un gran espejo a lo largo de una pared, potenciando la luminosidad y jugando visualmente con el espacio.

  • Debemos aprovechar cada rincón, por lo tanto, si compramos un sofá cama en lugar de un sofá valoraremos su utilidad especialemnte cuando se reciban visitas.

  • Si existen instalaciones a la vista no es necesario taparlas, de hecho está de moda destacarlas con pintura metalizada al más puro estilo Neoyorquino. Acapararán todas las miradas y quedarán perfectamente integradas en la decoración.

  • Los pilares, son un elemento al que podemos sacar partido si nos lo proponemos, dado que son un elemento inevitable en los grandes espacios diáfanos. Recubrirlos con madera o algún otro material los personalizará y acentuará su presencia. También pueden ser utilizados como extremos de una estantería improvisada.

  • Decorar una de las paredes con un mural, cuadro o pintura de gran dimensión personalizará los espacios y generará un agradable contraste con el material utilizado en el resto de paramentos.

  • El uso de cortinas no es obligatorio, solo en aquellos casos que se desee tener mayor intimidad en la vivienda, pero siempre en colores claros, preferiblemente blancos para facilitar el paso de la luz exterior.

  • El orden y la limpieza son factores fundamentales ya que, de alguna manera, queda todo a la vista. No debemos descuidar ninguna zona, la uniformidad logra el equilibrio del conjunto.

  • La separación del baño es la más necesaria, aunque hoy en día el diseño de los sanitarios está muy desarrollado y pueden integrarse perfectamente en el conjunto.

  • En las cocinas, en caso de cocinar frecuentemente, es recomendable colocar una campana extractora de gran potencia que evite el paso de olores y humos al resto de la casa.

Los lofts están de moda, y aunque están especialmente destinados a solteros o parejas, cada vez es más frecuente encontrar viviendo en ellos a familias enteras, donde las diferentes estancias están correctamente delimitadas y estudiadas de manera que la convivencia sea cómoda, práctica y confortable.

Aprovecho para dejaros el especial que realizó la revista online Blopideas en el mes de marzo sobre lofts, del cual mi diseño fue portada y donde se publicaron unas líneas sobre mí en la última hoja. Espero que os guste.

http://issuu.com/blophome/docs/especial-loft-marzo-2011

Imágenes: Decoratrix, Vintage and chic y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


9
noviembre 11

Murales infantiles para soñar

Como si de un cuento se tratase, así son los murales que nos presenta la firma portuguesa Little Hands de la mano de sus ilustradoras Marta Belo y Leonor Feijó. Sus creaciones no dejan indiferente a nadie, atrayendo las miradas de grandes y pequeños, pero estando dedicados a estos últimos, cuya intención es crear estancias llenas de sueños e ilusiones.

Son papeles pintados a mano y personalizados, pudiendo elegir medidas, motivos, temáticas y colores, e incluso incluir nombres y frases que nos gusten o resulten especiales para nosotros. Su extenso catálogo nos ofrece infinidad de posibilidades, ayudándonos a decidir el estilo más adecuado para cada niño.

Podemos encontrar representaciones en las que haya un único protagonista o varios, siendo estos personas, gnomos, cerditos, pájaros, ardillas u otros animales que tanta ternuran depiertan. Todos ellos en un marco que muestra una historia, como si fuese un breve cuento que tiene lugar en escenarios tan variopintos como pueden ser un pequeño pueblo, el laboratorio de un científico o el salón de una casa, entre otros, reflejando la vida cotidiana de todos ellos.

Decoran las paredes de los dormitorios infantiles estimulando sus sentidos y potenciando su capacidad de imaginación y ensoñación, además de suponer una primera toma de contacto de los niños con el mundo del arte, gracias a este universo de fantasía.

En dichas ilustraciones se utilizan colores que transmiten serenidad y dibujos frescos y nada convencionales, de forma que se obtienen diseños glamurosos a la vez que divertidos, ideales para los espacios donde la tranquilidad y el entretenimiento deben estar presentes.

Os sugiero que echéis un vistazo a su blog donde encontraréis todos sus trabajos y conoceréis más acerca del mismo. He realizado una breve selección de imágenes y no os imagináis lo que me ha costado elegirlas, me vuelven loca todas!

Imágenes: Little Hands.

Podéis seguirme en Facebook (Pagina) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!! 

Share


3
noviembre 11

En noviembre, recetas de calabaza

 Noviembre es el mes en que las calabaza se ponen de moda con motivo de la festividad de Halloween para realizar decoraciones de acuerdo a la fecha. Pero no es por ello la única época cuando la podemos encontrar, ya que se cultivan de verano e invierno, siendo posible su uso durante todo el año. Yo quiero proponeros algunas recetas con este rico y saludable alimento, que os ayudará a crear platos en los que se convierta en el  ingrediente protagonista o complemente con su sabor otros alimentos, de la que obtendremos diferentessabores, ya sean dulces o salados, según su preparación.

Sopa de calabaza

Ingredientes:

  • 650 g de calabaza
  • 1 1/4 l de caldo de verduras
  • 12 mejillones
  • 1 tomate
  • 2 puerros (sólo el tallo blanco)
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 2 escalonias
  • el zumo de 1 lima
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • pimienta
  • sal
  • eneldo picado.

Elaboración:

Pelar el tomate y cortarlo en dados. Limpiar los mejillones y abrirlos en una cacerola al vapor. Retirarles las conchas y ponerlos en un bol. Agregar los dados de tomate, 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de lima. Mezclar, tapar el bol y refrigerar.

Calentar el aceite restante en una cacerola y rehogar las escalonias, peladas y picadas, sin que cojan color. Agregar los puerros, rehogarlos durante 2 minutos, e incorporar la calabaza pelada y troceada. Mojar con el caldo de verduras y sazonar con sal, pimienta y jengibre rallado. Cocer a fuego medio durante 20 minutos.

Triturar y pasar por un colador. Repartir en los platos los mejillones con un poco de marinada y agregar la crema de calabaza. Espolvorear con el eneldo picado y servir.

 

Pollo de corral relleno de maíz y calabaza

Ingredientes:

  • 1 pollo de corral
  • 300 g de maíz dulce
  • 200 g de queso de cabra
  • 100 g de calabaza
  • 2 cebollas
  • 1 patata grande
  • 100 g de magro de cerdo
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 2 vasos de vino blanco
  • pimienta blanca
  • sal.

Elaboración:

Ponemos en un recipiente las patatas junto con la calabaza y un chorro de aceite de oliva y las asamos en el horno a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente.

Para elaborar la farsa, colocamos una cacerola con aceite de oliva al fuego, rehogamos la cebolla picada junto con la carne de cerdo picada durante 10 minutos, salpimentamos y reservamos. Cuando estén asadas las patatas y la calabaza, las pelamos y trituramos junto con el queso de cabra, y mezclamos con la carne de cerdo y el maíz.

Rellenamos con esta farsa el pollo y atamos con un hilo de bridar. Colocamos en una placa de horno con un chorro de aceite de oliva y el vino blanco, y salpimentamos. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC, durante 60 minutos.

 Flores de calabaza rebozadas

Ingredientes:

  • 16 flores de calabaza
  • 100 g de harina
  • 1 huevo
  • ½ vaso de vino blanco Vernaccia di San Gimignano
  • aceite de oliva virgen extra toscano
  • sal
  • pimienta

Elaboración:

Poner en un bol la harina, añadir dos cucharadas de aceite, una yema de huevo, sal y pimienta. Incorporar medio vaso de vino blanco y el agua necesaria hasta conseguir una masa homogénea y no muy espesa. Dejar reposar una hora y, antes de rebozar las flores, añadir la clara del huevo a punto de nieve. Limpiar las flores, eliminando los tallos, las hojas verdes y el pistilo interior.

Secarlas bien en papel de cocina, pasarlas por la masa y, una vez rebozadas freír en el aceite, salpimentar y servir. Antes de ser rebozadas, se pueden rellenar las flores con anchoas, o con una cucharada de requesón, mezclado con queso parmesano y yema de huevo. Se pueden utilizar también flores de calabacín, con excelentes resultados.

Acompañar este plato con un Vernaccia di San Gimignano servido bien frío.

Flan de calabaza

Ingredientes:

  • 1 Kg. de calabaza
  • 1 vaso de agua
  • 3 huevos
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 pizca de nues moscada
  • 1 vaso leche desnatada
  • sal

Elaboración:

Lo primero será precalentar el horno a 180º C.Seguidamente pelamos y cortamos la calabaza en cuadrados no muy grandes.

En un cuenco ponemos agua a hervir y le echamos la calabaza durante 15 minutos aproximadamente para que hierva.Una vez esté hervida la calabaza, la sacamos y la reservamos para que se enfríe.

En otro bol, batiremos los huevos, añadimos el azúcar, la nuez moscada y por último la leche.Chafaremos la calabaza con el tenedor y le agregamos la mezcla.Una vez que está bien ligado, lo vertimos en un molde a tu gusto, (redondo o rectangular).Lo metemos al horno durante 30 minutos, sin dejar de hecharle un vistazo de vez en cuando.

Cuando esté, dejamos enfriar, y lo desmoldamos. Se puedes decorar al gusto con nueces, almendras o avellanas.

 Las propuestas son muy variadas, tanto en ingredientes, como en sabor, como en tipo de plato. ¿Ya tenéis vuestra favorita? ¿Soléis utilizar la calabaza para cocinar?

Fuente: Recetas El corte Inglés y entrepucheros.

Podéis seguirme en Facebook (página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer