hola.com

 

Decoración Animal Print

El estilo animal print se reinventa una vez más, llegando hasta nuestros hogares y permitiéndonos la creación de ambientes exóticos que tanto caracteriza a esta tendencia. Así se consiguen espacios personalizados y distinguidos, que transmiten fuerza y lujo, propios de las pieles de los animales en que están inspirados.

Lo podemos encontrar presente en una gran selección de complementos como son mantas, edredones, cojines, alfombras, pufs, sillas tapizadas o papeles pintados, entre otros, pero el éxito de su aplicación consistirá en no caer en el exceso, simplemente dotar de una nota de color y originalidad a la estancia. Utilizarlo en accesorios de este tipo es perfecto, ya que se pueden cambiar por otros con facilidad cuando nos cansemos y renovaremos la decoración.

Este tipo de estampados trasmiten calidez y con pequeños detalles conseguiremos potenciar su efecto. Sus variados diseños serán los encargados de crear diferentes ambientes, utilizando unos u otros dependiendo del tipo de muebles que tengamos, de los materiales y texturas que vayamos a utilizar en su confección y de nuestro gusto personal. Encajan en diversos ambientes pero se deben utilizar correctamente, ya que una mala disposición acabaría con el toque étnico tan elegante que puede llegar a representar.

En zonas monocromáticas, ya se hayan empleado tonos claros u oscuros, el resultado será espectacular ya que romperá el equilibrio de tonalidades pero mantendrá la armonía estética, integrando colores diferentes y estampados atrevidos en un mismo plano. Permite innovar sutilmente sin renunciar a la idea originaria que describía la estancia. 

Se pueden encontrar con diversos estampados: Cocodrilo, cebra, leopardo, serpiente, vaca, jaguar, etc, y estos a su vez en distintas versiones y tonalidades, con manchas, en degradé, difuminados, e incluso en versiones de lo más realistas, bien por la intensidad de sus colores y/o por sus texturas.

Sus característicos diseños y la creación de variados productos son los responsables de que el “animal print” pueda ser utilizado en todos los rincones de la casa, poniendo un toque salvajel y lleno de creatividad, desde las toallas del baño, pasando por la mantelería o los cojines del salón y hasta la ropa de cama de nuestro dormitorio, entre sus muchas posibilidades.

Es un estilo amado y odiado a partes iguales. Pienso que bien utilizado se pueden conseguir interiores muy favorecedores. ¿A que grupo pertenecéis vosotros? ¿Lo habéis utilizado alguna vez en vuestra casa?

Imágenes: Vintage and chic, Decor 8 y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Etiquetas: ,

8 comentarios

  1. No soy fanatica del animal print, pero me parece q en ciertos accesorios si podria ser interesante. Me ha gustado mucho el otoman-mesa de centro con el animal print.

  2. Siempre me ha parecido una decoración arriesgada pero que bien empleada podría dar un toque realmente interesante. Quizá como en el vestir.
    ¡Un fuerte abrazo!

  3. el animal print es uno de los pocos estampados que es versatil y ponible con todos los estilos, se puede dar un toque en una vivienda muy moderna, en una casa mas bien clasica queda bien porque es un tipo de estampado muy alegre, en una casa con tonos lisos da un toque de modernidad, me encanta el animal, hace poco tiempo he decorado una casa muy grande el dormitorio principal se ha decorado entera con pieles autenticos de cocodrilo y ternera, la combinacion la verdad ha quedado muy exotico, una pena que no puedo publicar fotos porque mis clientes nos quieren aparecer en los medios, pero os puedo asegurar que era un conjunto nada recargado.

  4. elegancia que acaba con la fauna silvestre

  5. Hola!

    No soy fan del aimal print.Aunque el salón,con esa mesa puf de cebra queda muy bonito.

    Gracias Sonia.

    Un abrazo

    Isabel

  6. me parece que esta decoración es hermosa y lo mas hermoso es que no sea de piel real lo mejor es que sea sintético ya que el animal print es un movimiento que por medio de la belleza de estos animales podremos darnos cuenta de que para tener cosas bonitas como la decoración que vimos no es necesario matar animales inocentes si no que podemos tratar de que la gente sea consiente de este daño que le hace a la naturaleza… respondan y comente que entre mas personas seamos lucharemos en equipo para que se acaben estas matansas

  7. ¿Dónde se pueden comprar articulos de decoración animal print?gracias.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer