hola.com

 

Cocinas blancas: Orden y luz

Las cocinas blancas son una tendencia permanente en interiores que no pasa de moda y que con el paso del tiempo se reinventa una y otra vez permiténdonos crear composiciones de lo más variadas y ambientadas en los diferentes estilos decorativos, teniendo todos ellos un punto común como es la elegancia. 

 El color blanco es el más utilizado en la decoración de cocinas, es sinómimo de limpieza, orden y pulcritud, tres factores fundamentales en esta zona de la casa. Además, transmite frescura, suaviza las líneas, aporta una mayor y mejor luminosidad y genera sensación de amplitud, un efecto con el que debemos jugar es espacios reducidos donde ganar espacios es todo un reto.

Abusar del blanco nunca es un problema, a diferencia de otros colores, podemos utilizarlo en todos los lugares donde deseemos, ya sea en el mobiliario, suelo, paredes e incluso en los techos, variando en los materiales y acabados con los que nos identifiquemos. Podemos optar entre una decoración blanca total donde introducieramos notas de color con pequeños detalles, o parcial, haciendo uso de las otras variedades que nos ofrece la gama cromática. 

Podemos experimentar combinaciones de colores suaves e incluso neutros bucando el equilibrio visual, introduciendo pequeñas pinceladas de color que rompan la estética más uniforme y clásica, o arriesgar por conseguir atractivos contrastes, usando colores intensos más característicos de cocinas modernas con toques vanguardistas.

Encontraremos muebles blancos procedentes de diferentes corrientes decorativas, con los que adaptar la decoración cocina conforme a la del resto de la casa. Los de madera pintados en blanco, e incluso decapados, son ideales para crear ambientes rústicos y románticos, perfectamente combinables con materiales como el vidrio o el hierro. En estos ambientes no pueden faltar elementos que reflejen serenidad y calidez, como pueden ser las flores o cuadros que plasmen imagenes bucólicas, consiguiendo un agradable toque romántico.

Para obtener atmósferas más contemporaneas y minimalistas, se utilizan muebles lacados con acabado mate o brillo, más de nuestro tiempo, con diseños más estilizados y en los que predomina la pureza de líneas. Estos acabados combinan perfectamente con materiales como el acero y el aluminio, que están tan de moda, creando un discreto contraste con el color protagonista.

Los electrodomésticos pueden ser los encargados de introducir la nota de color en la cocina si decidimos que estos sean en color acero, siendo el más común, o bien en otros tonos más vistosos y atrevidos, esa ya dependerá de nuestros gustos. 

En cuanto a los revestimientos, tanto de suelos como de paredes, podemos decantarnos por la continuación del blanco o utilizar otros, ya sean más o menos similares. Las posibilidades en relación a materiales, texturas y acabados son infinitas, ya que se ha avanzados mucho en el desarrollo de nuevos productos cuyos diseños cada vez son más atractivos y novedosos, utilizando para ello  materiales como madera, textiles, piedra o azulejos entre otros muchos.

 El único inconveniente que se puede encontrar al uso de este color es que se ensucia con facilidad, pero eso tampoco tiene que ser un problema, ya que en la cocina, independientemente del color que utilicemos, todo se ensuciará en mayor o menos medida.

El blanco no tiene porque ser un color frío, consiste en saber utilizarlo y contar con los complementos adecuados que personalicen y hagan nuestro este espacio. Es una zona de la casa donde cada vez se tiende a pasar más tiempo, ya que no solo se cocina, especialemente en las de mayores dimensiones, se están convirtiendo en áreas de reunión y recepción de invitados.

¿Qué os parecen las cocinas blancas? Reconozco que soy una enamorada de ellas, me encantan los espacios llenos de luz y claridad, me transmiten equilibrio y armonía, y eso para mi es fundamental.

Imágenes: Delikatissen, Estilo Rústico.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Nos parece que transmiten pureza, limpieza y armonía, a parte de dar luminosidad y amplitud.

    Compartimos contigo ese cariño por el uso de este color, que además aplica con el resto :)

    ¡Nos encanta!

  2. Muy luminosas y elegantes. Preciosas!

  3. Que bonitas cocinas Sonia.
    Siempre acertadas las fotos.
    Yo,nunca he tenido una cocina de ese color,sobre todo el suelo blanco es muy sucio.Pero los muebles en blanco dan sensación de limpieza.
    Gracias por tu blog.
    Isabel

  4. Preciosas fotos, las cocinas blancas dan siempre sensación de limpieza.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer