hola.com

 

octubre, 2011


31
octubre 11

Decoración Animal Print

El estilo animal print se reinventa una vez más, llegando hasta nuestros hogares y permitiéndonos la creación de ambientes exóticos que tanto caracteriza a esta tendencia. Así se consiguen espacios personalizados y distinguidos, que transmiten fuerza y lujo, propios de las pieles de los animales en que están inspirados.

Lo podemos encontrar presente en una gran selección de complementos como son mantas, edredones, cojines, alfombras, pufs, sillas tapizadas o papeles pintados, entre otros, pero el éxito de su aplicación consistirá en no caer en el exceso, simplemente dotar de una nota de color y originalidad a la estancia. Utilizarlo en accesorios de este tipo es perfecto, ya que se pueden cambiar por otros con facilidad cuando nos cansemos y renovaremos la decoración.

Este tipo de estampados trasmiten calidez y con pequeños detalles conseguiremos potenciar su efecto. Sus variados diseños serán los encargados de crear diferentes ambientes, utilizando unos u otros dependiendo del tipo de muebles que tengamos, de los materiales y texturas que vayamos a utilizar en su confección y de nuestro gusto personal. Encajan en diversos ambientes pero se deben utilizar correctamente, ya que una mala disposición acabaría con el toque étnico tan elegante que puede llegar a representar.

En zonas monocromáticas, ya se hayan empleado tonos claros u oscuros, el resultado será espectacular ya que romperá el equilibrio de tonalidades pero mantendrá la armonía estética, integrando colores diferentes y estampados atrevidos en un mismo plano. Permite innovar sutilmente sin renunciar a la idea originaria que describía la estancia. 

Se pueden encontrar con diversos estampados: Cocodrilo, cebra, leopardo, serpiente, vaca, jaguar, etc, y estos a su vez en distintas versiones y tonalidades, con manchas, en degradé, difuminados, e incluso en versiones de lo más realistas, bien por la intensidad de sus colores y/o por sus texturas.

Sus característicos diseños y la creación de variados productos son los responsables de que el “animal print” pueda ser utilizado en todos los rincones de la casa, poniendo un toque salvajel y lleno de creatividad, desde las toallas del baño, pasando por la mantelería o los cojines del salón y hasta la ropa de cama de nuestro dormitorio, entre sus muchas posibilidades.

Es un estilo amado y odiado a partes iguales. Pienso que bien utilizado se pueden conseguir interiores muy favorecedores. ¿A que grupo pertenecéis vosotros? ¿Lo habéis utilizado alguna vez en vuestra casa?

Imágenes: Vintage and chic, Decor 8 y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


27
octubre 11

Ambientes de inspiración Vintage

En el mundo de la decoración, el término vintage se utliza para hacer referencia a elementos y estilos clásicos, de otras épocas, lo que se puede considerar como “pasado de moda”. Su valor radica en la mezcla de diferentes fechas y lugares, seleccionando lo mejor de cada uno de ellos y obteniendo composiciones cuidadas que enriquecen los espacios.

Este gusto por el detalle y una mayor elaboración, surge en respuesta a los estilos actuales, donde se ha prescindido de dar valor a las pequeñas cosas, asi como a la personalización y adaptación de ambientes. Cada pieza cuenta, adquiere protagonismo de un modo u otro, ya sea por su calidad, antiguedad, diseño o valor económico.

Es un estilo muy acogido por coleccionistas y anticuarios, ya que al tratarse de muebles y objetos que estuvieron de moda  hace algún tiempo adquieren un valor superior en la actualidad. En ocasiones, puede resultar caro lograr este estilismo debido a  la dificultad para conseguir cierta exclusividad en cuanto a mobiliario y piezas de arte se refiere.

Pero no tiene porque ser así, podemos conseguir una decoración vintage de forma asequible y sencilla, sin decantarnos por elementos de gran valor y guiándonos principalemente por las tendencías de esta corriente tan pasada y actual a la vez. El gusto por fusionar distintas etapas decorativas nos permite libertad a la hora de realizar nuestras combinaciones, evitando recargar los rincones, pero si plasmando toda la originalidad y creatividad posibles para hacerlos especiales.

Para reflejar esta sensación debemos cuidar ciertos aspectos que resultarán fundamentales en la consecución del estilo. La madera, no puede faltar, siempre está de moda, pero el truco está en que tenga aspecto envejecido, ya sea en muebles, suelos, paredes o cualquier otro objeto. El hierro y el latón son otro de los acabados más comunes en estos ambientes, ya sea como estructuras o bien en detalles y adornos.

Los papeles y telas pintadas con motivos retro también jugarán un rol importante, transportándonos a decadas pasadas pero no lo sufuciente como para considerarse antiguos. Los estampadós inspirados en la naturaleza también son ideales y concuerdan perfectamente con el aire que pretendemos reflejar. La elección dependerá de la temática por la que nos decantemos, ya que dentro de la misma corriente se admiten diferentes propuestas.

Los complementos y materiales que inspiran romanticismo, como pueden ser cuadros con marcos de diseño vintage envejecidos, espejos de formas variopintas, flores colocadas en soportes originales como vasos, tubos, o regaderas clásicas de cinc, visillos de seda vaporosos que permiten la entrada de luz, lámparas de araña simulando el lujo de los salones de palacio o, bien, con un aire trendy, no pueden faltar y serán tus aliados perfectos.

Se puede decorar bajo el influjo vintage cualquier zona de la casa, adaptando cada una de ellas según la necesidad , optando entre interiores más clásicos o más modernos ya que disponemos de un amplio abanico de posibilidades estéticas que nos ayudarán a elaborar un proyectos único y exquisito.

Tendencia muy relacionada con la naturaleza, ya sea en sus materiales o en sus ambientes bucólicos, permite el uso de los mismos sin  limitación, favorereciendo la calidez y potenciando ese toque desgastado que los mismos ofrecen con el paso del tiempo. Las composiciones con libros clásicos o velas, entre otros, resultarán de lo más apropiados como toque final.

Espero que las imágenes y los consejos os sirvan de inspiración para conseguir un estilo vintage total. ¿Os apuntáis a  esta tendencia que está tan de moda?

Imágenes: Vintage and Chic y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


25
octubre 11

Suelos de madera para el hogar

La madera es uno de los materiales naturales más versátiles que existen  y se emplea en la construcción de multitud de productos y estructuras.  Entre todas sus posibilidades de aplicación, vamos a centrarnos en los suelos, los cuales, ya por si mismos, transmiten nobleza, caracter y calidez, tres factores propios de este material.

Las características principales que debemos conocer para distinguir unas maderas de otras son el color, el tono, la densidad, la textura, los nudos y las vetas. Según estos puntos podremos clasificarlas y conocerlas para su adecuado uso y mantenimiento. Podemos encontrar una enorme gama de formatos, desde láminas, listones y tablas hasta baldosas en mosaico, bloques o parqué.

 Su colocación es bienvenida en cualquier zona de la casa, ya sea desde el punto de vista estético o práctico, gracias a la innovación de tratamientos que favorecen su aplicación en todo tipo de espacios donde se concentra mayor humedad, como pueden ser los baños y cocinas.

Se pueden crear diferentes ambientes y estilos en función del acabado, el tamaño y la colocación de los listones. Los acabados son de lo más variados, existen todo tipo de tonalidades, desde las más novedosas maderas blancas a los intensos y ocuros colores wengué y negros, pasando por gamas más tradicionales como son el haya, roble o cerezo. Las posibilidades son infinitas, además ofrecen distintas combinaciones en una misma tabla, ya sean más sutiles o buscando contrastes gracias al veteado que algunas maderas ofrecen. Debido a su procedencia natural es imposible encontrar dos tablas exactamente iguales.

El tamaño de las piezas puede variar, tanto de ancho como de largo. De su formato dependerá, en gran medida, el resultado final. Las lamas ” king size” están de moda, ya que resultan muy atractivas visualmente. Es por ello, que cuanto más anchas sean estas, se logran espacios más elegantes, perfectos en zonas amplias donde se puede apreciar en su totalidad la expresividad de sus líneas.

En cuanto a su distribución y colocación podemos decantarnos por un estilo sencillo, siguiendo una disposición lineal, o bien por formas complejas simulando rombos, motivos o cenefas. En el caso del parqué podemos optar por las apuestas clásicas como son en espiga o en forma de V. Los listones marcan la direccionalidad del espacio, por lo que debemos aprovecharlo todo lo posible, consiguiendo que las estancias más estrechas parezcan más amplias, y las zonas más pequeñas más espaciosas. En este ámbito juega un papel muy importante el color, ya que con los tonos claros se incrementa la sensación espacial y de luminosidad, y con los más oscuros se crean zonas más intensas y de contrastes.

La madera es más exigente que otros suelos, en cuanto a cuidados y mantenimiento se refiere. A medio camino, entre un suelo rígido y uno flexible ofrece las mejores ventajas de ambos estilos. Posee gran flexibilidad, por lo que resulta cómodo a la hora de estar de pie o en cuanto a la caida de cietos objetos sobre el mismo, reduciendo la posibilidad de que estos se rompan.

En zonas de mucho tráfico, es aconsejable elegir maderas duras y resistentes e incluso, en el caso del parqué, protegerlo con una capa de barniz que ofrezca mejores resultados en el tiempo y uso.

La madera siempre se ha mostrado inmune a los vaivenes  del diseños de interiores y de los estilos arquitectónicos, resultando adecuada en todas las decoraciones gracias a la belleza que le caracteriza.

¿ Vuestros suelo son de madera? De ser así, ¿Que tipo habéis utilizado?

Imágenes: Vintage and chic, Crear Hogar y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


20
octubre 11

Sport Hotel Hermitage and Spa

El Sport Hotel Hermitage se encuentra ubicado en un entorno privilegiado con vistas insuperables, donde la naturaleza es la principal protagonista en todas ellas. En pleno corazón de Los Pirineos, junto a la estación de esquí Andorrana de Grandvalira, localizamos este lujoso refugio de  montaña, en un pueblo llamado Soldeu a una altitud de 1.850 metros, lugar ideal donde disfrutar de unas vacaciones y practicar todo tipo de deportes.

Su diseño innovador nos muestra una nueva tendencia en cuanto a alojamientos rústicos se refiere. Tienen como puntos comunes, entre ellos,  la calidez y el uso de materiales nobles, pero en este caso van más alla, apostando por una mayor calidad de los mismos, una decoración cuidada al detalle y una gran estructura en cuanto a líneas y formas se refiere.

La madera es el material utilizado por excelencia en sus interiores, en un color miel, que además de proporcionar una extrema calidez, crea ambientes acogedores y refleja facilmente la luz. Se crean espacios bien iluminados con una intensidad apropiada para estas zonas, haciendo que disfrutemos, aun más si cabe, de cada actividad que realicemos, como tomar una taza de te o relajarnos con la lectura.

El mobiliario elegido para su decoración proviene de diferentes corrientes estéticas, es precisamente esa mezcla de estilos lo que le hace más especial, se unen modelos clásicos, e incluso retro como pueden ser los sofás Chester con tapizado capitoné, con diseños contemporanéos y vanguardistas, de líneas y con complementos muy actuales como las lámparas colgantes situadas en el lounge. La combinación de todo ello revoluciona el concepto de lo rústico y lo rural, avanzando hasta este nuevo concepto de austeridad con toques de glamour.

 Las vigas, cerchas y pilares a la vista potencian la sensación de calor gracias a la utilización de la madera y muestra un diseño elaborado y artítico a la vez. En zonas de nieve, como ésta, el uso de madera es imprescindible para crear atmósferas acogedoras.

La zona del lounge transmite sofisticación, gracias a la colocación de vistosas lámparas de araña y sofás de piel en distintos colores y acabados pero decantándose por tonalidades fuego y tierra que fomentan la sensación de confort. De alguna forma introducen notas antiguas en diseños modernos y a la última.

Cuenta con un spa de 5.000 m2, distribuidos en cinco plantas donde se puede disfrutar de tratamientos de todo tipo y de sus completas y novedosas instalaciones. Su diseño es sorprendente con cristaleras de suelo a techo que permiten disfrutar en todo momento de las maravillosas vistas exteriores, sumergidos dentro de sus aguas relajantes o bien desde alguna de las hamacas que se encuentran distribuidas dentro del mismo.

Dos son los restaurantes con los que cuenta este hotel, uno de ellos llamado 1.8 especializado en cocina mediterránea y el 5.0 dedicado a la creación de cocina de fusión. En ellos, la madera y el cristal son los materiales protagonistas, aportando fuerza y elegancia. Los tapizados de las butacas y las mantelerías personalizan cada uno de ellos.

Un total de 120 suites son las que componen el Hotel Hermitage, todas ellas con balcón, bañera de hidromasaje y la tecnología más puntera. Se respira confort en todos los rincones del hotel, por lo que en las habitaciones no podían ser menos. Encontramos ambientes donde se han cuidado al máximo elementos como la iluminación, la distribución y los textiles. Estos últimos cobran una gran importancia en cualquier espacio que se precie y en zonas de frío deben de ser elegidos, por supuesto, con estilo y precisión, siendo texturas cálidas y agradables. Las paredes paneladas de madera aumentan la sensación de calor, haciendo de cada suite un lugar muy especial.

Dentro de poco comenzará la temporada de esquí y esta puede ser una buena oportunidad para daros un capricho y dejaros mimar en este impresionante hotel. Para los que no seáis amantes de este deporte, podéis practicar otras actividades como el buceo, paseos en trineo, caminatas por la montaña, jugar al golf o simplemente disfrutar del entorno y de sus excelentes vistas.

 Ctra. General s/n. Soldeu

Principado de Andorra

Teléfono: +376 870 550 ; www.hotelhermitage.sporthotels.ad

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!! 


18
octubre 11

Designers Guild: Papeles de otoño

Los papeles pintados son una opción a la hora de vestir nuestras paredes, de personalizar nuestros ambientes y de transmitir ciertas sensaciones. A través de sus diseños podemos crear interiores que de otra manera no sería posible, ya sean discretos o atrevidos, llenarán de caracter cualquier estancia. Por ello, hoy quiero mostraros uno de mis últimos descubrimientos en este ámbito.

La firma Designer Guild nos presenta para esta temporada dos nuevas colecciones donde los estampados florales, los geométricas, las rayas fusionadas y los motivos naturales, en general, son los protagonistas. Encontraremos en ellas, desde los modelos más sencillo y sutiles a otros atrevidos y llenos de color.

En ambas la nota predominante es la frescura, lograda a través de tonos neutros como son los tostados, blancos y grises, donde estos últimos van ganando terreno. Se juega con otros colores más intensos de la paleta como son los azules añil, agua o turquesas, verdes azulados o vegetales, amarillos, magenta, rosas palo, e incluso, negros. Algunos de ellos por separado y otro combinados dan como resultado diseños elegantes y distinguidos para este otoño.

Las colecciones están inspiradas en los magníficos interiores del Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, el Pabellón de Brighton así como en obras de arte de la Colección Real Inglesa. Todo ello adquirido con el tiempo, de diferentes épocas y estilos.

- Rosa Chinensis es una exquita colección de diseños inspirados en las influencias orientales. En estos papeles se aprecian delicadamente dibujados elementos como flores, arboles o mariposas, transmitiendo serenidad y romanticismo. Las tonalidades suaves contribuyen a lograr estos efectos.

- Amrapali se caracteriza por sus diseños exóticos basados en viajes realizados a la India, cuyos elementos ornamentales son más llamativos pero donde también tiene gran protagonismo la naturaleza. Se pueden encontrar otro tipo de estampados, no solo florales, e intensidades de colores, propios de la cultura en que se inspira.

Como véis son colecciones que ofrecen diseños muy variados y cálidos, ideales todos ellos para poner una nota de color a los días fríos y grises que están por llegar y renovar nuestros rincones de cara al otoño.

¿Qué os parecen las nuevas propuestas de Designers Guild?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

 Página web : www.designersguild.com

 Muchos besos!!!

 


14
octubre 11

Decora tu casa en Halloween

Se va acercando la fecha, una de las noches más terroríficas y divertidas del año ya está al caer y no podemos dejar que nos pille desprevenidos. No bastará con un buen disfraz, necesitaremos crear un ambiente apropiado conforme a la fecha y no hay nada mejor que lograrlo en nuestra propia casa, con una decoración tematica de Halloween ideal para sorprender a nuestro invitados o simplemente para disfrutar de la magia que rodea a esta fiesta.

Es una celebración tradicionalmente americana, pero que cada vez va ganando más adeptos en el continente Europeo, convirtiéndose en España en una fiesta más a celebrar y hacer que esta noche de brujas sea única y especial. No es solo para niños por el conocido “Truco o trato” donde los más pequeños piden dulces por las puertas de las casas, sino que va más allá, es una noche donde personas de todas las edades disfrutarán con los preparativos.

 Para decorar la casa existen numerosas propuestas, todas ellas siguiendo una misma línea pero notando claras diferencias según los estilos, colores y elementos que se utilicen y las zonas donde se apliquen. Podemos optar entre una decoración sutil y discreta para crear ambiente o bien apostar por zonas lúgubres con un toque mágico y la vez misterioso, llegando a transmitir, incluso, cierto miedo.

Decantarnos por un estilo u otro dependerá de nuestro gusto, de si hay níños en la casa o no y del plan que se tenga pensado realizar durante la noche. Sea cual sea el caso, lo más apropiado es saber jugar con todos los factores y lograr un espacio personalizado en el que nos sintamos cómodos e identificados.

Un elemento imprescindible que no puede faltar son las calabazas, ya sean en su versión original sin trabajarlas, con caras divertidas y/o escalofriantes, o bien apostar por diseños más novedosos con purpurinas y de tamaños diferentes. En las casas donde haya niños, la posibilidad de diseñarlas les gustará y disfrutarán aún más, si cabe, de los preparativos.  

La iluminación en general es un factor que debemos prestar especial atención. Necesitamos conseguir ambientes cálidos con luces bajas que permitan la aparición de sombras, potenciando la sensación de intriga y misterio. Las velas son un detalle que nos facilitará esta tarea, son perfectas para utilizar en cualquier ocasión, pero en la noche de Halloween serán las aliadas perfectas. Una opción, pueden ser introducirlas en el interior de algunas calabazas consiguiendo una luz ténue, relajada y, a veces, divertida. Para los que no sois muy aficionados a las velas, podéis utilizar farolillos.

El color predominante suele ser el naranja combinado con el negro en menor cantidad. Son los colores principales con los que identificamos esta festividad, pero no por ello han de ser los únicos. Se ha innovado en la creación de ambientes más cuidados y sofiticados, sin renunciar en nada a la filosofía originaria. Simplemente consiste en adaptar nuestra casa con tonalidades y diseños afines a nosotros, satisfaciendo a un mayor número de  gente y sin tener que renunciar a ello por falta de opciones.

Podemos diponer de ciertos detalles, más o menos desagradables, muy propios de la temática tratada, tales como siluetas de murciélagos o ratas, o bien colocar arañas o telas de araña sobrepuestas en sofás, mesas, lámparas e incluso en suelos o cortinas. Eso ya dependerá de nuestra creatividad y originalidad.

No debemos limitar la decoración a una sola estancia como puede ser el salón, podemos llevarla a cualquier rincón de la casa, e incluso a la puerta de entrada a la misma. En el caso de casas y chalets os aconsejo que os toméis la molestia de cuidar la decoración de la entrada y jardín, con poco que os esforcéis merecerá la pena. Unas calabazas y unas luces ya la llenarán de color y magia.

Como véis no es difícil conseguir una decoración apropiada para Halloween, de hecho resulta muy económico su logro. Depende más de la imaginación y el buen gusto que de invertir en adornos caros y elaborados.

¿Tenéis pensado celebrar la noche de Halloween de forma especial? ¿Soléis decorar la casa? Espero que las imágenes os sirvan de inspiración y que me contéis vuestros planes y preferencias, me encantará conocerlos.

Imágenes: Martha Stewart, Estiloydeco.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


11
octubre 11

Cocinas blancas: Orden y luz

Las cocinas blancas son una tendencia permanente en interiores que no pasa de moda y que con el paso del tiempo se reinventa una y otra vez permiténdonos crear composiciones de lo más variadas y ambientadas en los diferentes estilos decorativos, teniendo todos ellos un punto común como es la elegancia. 

 El color blanco es el más utilizado en la decoración de cocinas, es sinómimo de limpieza, orden y pulcritud, tres factores fundamentales en esta zona de la casa. Además, transmite frescura, suaviza las líneas, aporta una mayor y mejor luminosidad y genera sensación de amplitud, un efecto con el que debemos jugar es espacios reducidos donde ganar espacios es todo un reto.

Abusar del blanco nunca es un problema, a diferencia de otros colores, podemos utilizarlo en todos los lugares donde deseemos, ya sea en el mobiliario, suelo, paredes e incluso en los techos, variando en los materiales y acabados con los que nos identifiquemos. Podemos optar entre una decoración blanca total donde introducieramos notas de color con pequeños detalles, o parcial, haciendo uso de las otras variedades que nos ofrece la gama cromática. 

Podemos experimentar combinaciones de colores suaves e incluso neutros bucando el equilibrio visual, introduciendo pequeñas pinceladas de color que rompan la estética más uniforme y clásica, o arriesgar por conseguir atractivos contrastes, usando colores intensos más característicos de cocinas modernas con toques vanguardistas.

Encontraremos muebles blancos procedentes de diferentes corrientes decorativas, con los que adaptar la decoración cocina conforme a la del resto de la casa. Los de madera pintados en blanco, e incluso decapados, son ideales para crear ambientes rústicos y románticos, perfectamente combinables con materiales como el vidrio o el hierro. En estos ambientes no pueden faltar elementos que reflejen serenidad y calidez, como pueden ser las flores o cuadros que plasmen imagenes bucólicas, consiguiendo un agradable toque romántico.

Para obtener atmósferas más contemporaneas y minimalistas, se utilizan muebles lacados con acabado mate o brillo, más de nuestro tiempo, con diseños más estilizados y en los que predomina la pureza de líneas. Estos acabados combinan perfectamente con materiales como el acero y el aluminio, que están tan de moda, creando un discreto contraste con el color protagonista.

Los electrodomésticos pueden ser los encargados de introducir la nota de color en la cocina si decidimos que estos sean en color acero, siendo el más común, o bien en otros tonos más vistosos y atrevidos, esa ya dependerá de nuestros gustos. 

En cuanto a los revestimientos, tanto de suelos como de paredes, podemos decantarnos por la continuación del blanco o utilizar otros, ya sean más o menos similares. Las posibilidades en relación a materiales, texturas y acabados son infinitas, ya que se ha avanzados mucho en el desarrollo de nuevos productos cuyos diseños cada vez son más atractivos y novedosos, utilizando para ello  materiales como madera, textiles, piedra o azulejos entre otros muchos.

 El único inconveniente que se puede encontrar al uso de este color es que se ensucia con facilidad, pero eso tampoco tiene que ser un problema, ya que en la cocina, independientemente del color que utilicemos, todo se ensuciará en mayor o menos medida.

El blanco no tiene porque ser un color frío, consiste en saber utilizarlo y contar con los complementos adecuados que personalicen y hagan nuestro este espacio. Es una zona de la casa donde cada vez se tiende a pasar más tiempo, ya que no solo se cocina, especialemente en las de mayores dimensiones, se están convirtiendo en áreas de reunión y recepción de invitados.

¿Qué os parecen las cocinas blancas? Reconozco que soy una enamorada de ellas, me encantan los espacios llenos de luz y claridad, me transmiten equilibrio y armonía, y eso para mi es fundamental.

Imágenes: Delikatissen, Estilo Rústico.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


10
octubre 11

Accesorios de baño: Claves

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el baño se ha convertido en una zona de la casa donde prima el diseño y se cuidan todos los detalles para conseguir ambientes íntimos y relajados.  La disposición del mobiliario, el orden, los materiales y los accesorios juegan un papel fundamental para asegurarnos funcionalidad y durabilidad de todos los elementos en el tiempo.

Existen algunos consejos que pueden servirnos de ayuda a la hora de decorar nuestro baño, consiguiendo  efectos óptimos, tanto en lo material como en lo visual, que facilitarán su mantenimiento y una fuerte presencia de estilo.

  •  Colocar espejos, a ser posible más de uno. Con ellos conseguiremos que el baño parezca más amplio. Se trata de un sencillo truco con el que lograremos aumentar la sensación espacial, siendo una opción perfecta en baños de dimensiones reducidas.

  • Si el espacio es pequeño, es conveniente optar por la distribución en forma de L, con el lavabo y la ducha en una pared y el inodoro oculto en el ángulo.
  • Si la superficie es cuadrada, la distribución ideal es en forma de U, dejando libre el lado para la puerta, para no encontrar elementos que entorpezcan el movimiento de la misma.
  • Los acabados cromados son los más aconsejables para las griferías, ya que son los más duraderos y los que menos sufren el desgaste con el agua o la cal.

  •  Al instalar el grifo de la ducha a un lado de la columna nos permitirá abrir el grifo sin mojarnos, teniendo un mayor control sobre el mismo.
  • Elegir el inodoro con doble pulsador nos permitirá consumir la mitad del agua de la cisterna, utilizando uno u otro según la necesidad.
  • El uso de monomando con limitador de caudal es recomendable para evitar el derroche de agua al mezclar la fría y la caliente.

  • Una sencilla forma de conservar en buen estado y sin manchas el lavabo y los muebles de mármol, consiste en aplicar jabón a la cera que se utiliza para coches.
  • Es importante contar con profesionales especializados que se encarguen de la instalación de todo el baño, evitando sorpresas desagradables que pueden surgir durante el proceso.
  • La medida mínima del plato de ducha debe ser de 70×70, ya que una medida inferior no nos permitiría movernos con comodidad en su interior.

Estos pasos nos garantizan sacar el máximo partido a nuestro baño, evitándonos cometer errores comunes que una vez realizados no tienen vuelta atrás y nos pueden salir muy caros. Antes de realizar una obra o un cambio de decoración debemos analizar rigurosamente todas las posibilidades.

Imágenes: Ikea, Decorablog.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo ) y Twitter.

Muchos besos!!!


6
octubre 11

Textura Interiors: Otoño/invierno 2011

Nos encontramos inmersos en la nueva temporada y toca renovar nuestros ambientes para potenciar ese efecto de calidez que tanto nos gusta en este época del año. Es tiempo de cambios, de adaptar las nuevas tendencias a nuestro hogar y de crear estancias con decoraciones de acuerdo a la estación en que nos encontramos, utilizando los colores y los tejidos más adecuados para conseguir sacar el mayor partido a cada rincón.

Hace unos días asistí a la presentación de la nueva colección de Textura Interiors que tuvo lugar en Madrid, y he de deciros que me encantó todo lo que ví. De por si, los textiles son mi debilidad y ver las propuestas que nos presentan para los próximos meses me impulsó a escribir este post y compartir con vosotros las últimas tendencias.

A través de la colección Our own style, fall 2011″, nos muestran las novedades para este otoño-invierno. Encontramos mucha variedad en colores, diseños y tejidos, apostando por las mezclas, uniendo tonalidades, motivos y texturas muy diferentes, con los que se consigue enriquecer los espacios y personalizarlos.

Los colores protagonistas de esta colección son los marrones, los grises y la gama de los morados, tonos cálidos por si mismos y perfectamente combinables con otras tonalidades más claras, como son los beige y blancos, o más intensas, pudiendo elegir entre los azules y verdes oscuros. Se logran estancias elegantes y más acogedoras, pudiendo encontrar complementos textiles para todo el hogar: Dormitorios, salones, baños y cocinas.

Los modelos en tonos lisos no pueden faltar, son un básico que nos permitirá crear diferentes composiciones y jugar con estampados tales como rayas, cuadros escoceses o motivos florales. Se lleva, incluso, la mezcla de unos con otros, algo que antes era impensable. Si utilizamos, por ejemplo, sábanas lisas podemos introducir la nota de color y originalidad con el uso de colchas y cojines estampados, que no han de seguir la misma línea.

Los tejidos más utilizados para esta temporada son la pana, el algodón, el fieltro, el terciopelo y el rayón, todos ellos con una característica común que es la de transmitir sensación de confort con su sola presencia. Son muy agradables al tacto y a la vista, y los delicados diseños que surgen de los mismos los hacen más especiales, aun si cabe. También utilizan el Patchwork en la elaboración de fundas nórdicas, una técnica de antes pero que en estos tiempos recupera fuerza y crea diseños modernos con perfectos acabados.

Son textiles cálidos, utilizados para elaborar colchas, fundas nórdicas, sábanas, cojines y plaids, entre otros. estos últimos cobran gran importancia, ya que parecen imprescindibles en cualquier zona de relax de la casa, consiguiendo contrastes e incluso convirtiéndose en el toque final a nuestra decoración. Son muy manejables, con diseños atractivos y, además de decorar, nos protegerán del frío.

Un complemento que no puede faltar son los cojines, se encargan de vestir las camas y sofás, personalizándolos y permitiéndonos variar la decoración con su disposición. Las mezclas de tejidos , tamaños y colores entre ellos serán todo un acierto.

 No solo encontraremos ropa de cama, además cuentan con juegos de toallas, mantelerías, complementos de mesa, elementos de almacenaje y colecciones dedicadas para los más pequeños, entre otras muchas cosas. Ya os enseñaré más sobre los otros productos de textura, pero eso será en otra ocasión.

Imágenes: Textura Interiors.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


3
octubre 11

Recetas sanas y variadas de bacalao

Hay que ver lo rico que está el bacalao y la cantidad de posibilidades que nos encontramos para su preparación. He seleccionado cuatro recetas muy especiales que os prmitirán degustarlo de forma muy variada y distinguiendo sabores muy diferentes y sabrosos en cada una de ellas.

Bacalao con kokotxas y almejas

Ingredientes:

  • 1/2 kg de bacalao
  • 1/2 kg de kokotxas
  • 20 almejas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • 2 ramas de perejil
  • Sal
  • 1 cucharón de aceite de oliva

Elaboración:

Coger la penca del bacalao, cortarlo en cuatro trozos y ponerlos en remojo durante 24 horas, cambiando el agua como tres o cuatro veces. Reservar un vasito pequeño de la última agua. Limpiar el bacalao, una vez desalado, quitándole las espinas secándolo con un paño de cocina.

A continuación, lavar el perejil, cortarlo en trocitos muy pequeños y reservarlo para más tarde. Coger los ajos, pelarlos y picarlos. A continuación, coger el ajo picado y pocharlo a fuego lento, en una cazuela, con cuidado de que no se queme; cuando empiece a dorarse, retirarlo del fuego y añadir la mitad del perejil cortado; darle unas vueltas fuera del fuego para que cueza y no se queme. Añadir el bacalao a la cazuela poniendo la piel hacia abajo; dejarlo un par de minutos a fuego lento y añadir a la cazuela las kokotxas igualmente con la piel hacia abajo. Mover la cazuela con un vaivén con el fin que el bacalao y las kokotxas hagan gelatina; tras cuatro minutos, añadir vino blanco, las almejas y el vasito del agua del bacalao y tapar para que se abran las almejas. Una vez abiertas las almejas, añadir el resto de perejil y mover otra vez la cazuela para que la salsa quede bien ligada.

Emplatar y servir caliente.

Bacalao confitado en salsa de pesto y fideuá a la tinta

Ingredientes:

  • 800 g de bacalao noruego y en lomos de 200 g cada uno
  • aceite de oliva
  • 1 L de caldo de pescado
  • 100 g de fideos del nº 1
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • 2 bolsas de tinta de calamar
  • 1/2 cebolla
  • sal
  • 50 g de tomate deshidratado
  • 10 g de pimentón dulce
  • 1 ramillete de tomillo fresco
  • 1 remillete de romero fresco
  • 1 ramillete de albahaca fresca
  • 25 g de piñones tostados.

Elaboración:

Para el pesto rojo mezclamos el tomate, pimentón, tomillo, romero, albahaca, piñones y sal. Trituramos. Calentamos 500 ml del caldo, añadimos el pesto y dejamos cocer durante 2 min. Reservamos.

Para la fideuá, ponemos 300 ml del caldo con la tinta en un cazo al fuego. Por otro lado, en un cazo con un chorro de aceite, añadimos la cebolla y el ajo picado, pochamos durante 5 minutos, añadimos los fi deos y 300 ml de fumet de tinta. Cocemos hasta que quede seco. Reservamos.

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, marcamos los lomos de bacalao, mojamos con 1 vaso del caldo e introducimos en horno precalentado a 200º durante 5 minutos.

Bacalao con muselina de membrillo

Ingredientes:

  • 4 lomos de bacalao desalado de 200 g cada uno
  • 100 ml de mahonesa
  • 2 yemas de huevo
  • 1/4 de diente de ajo
  • 2 tallos de cebollino
  • 50 g de carne de membrillo
  • aceite de oliva,  sal.

Elaboración:

Marcamos a la plancha los lomos de bacalao y reservamos.

Para preparar la muselina ponemos en un recipiente la mahonesa, el ajo, el cebollino y la carne de membrillo y trituramos. En una placa de horno ponemos los lomos de bacalao, napamos con la muselina y gratinamos.

Este plato lo podemos acompañar con unas espinacas frescas salteadas o con una hierba aromática fresca.

 Bacalao macerado

Ingredientes:

  • 2 lomos de bacalao desalado de 150 g
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal ahumada
  • el zumo de un limón
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • 300 g de gambas pequeñas muy frescas
  • lechuga
  • 2 dientes de ajo

Elaboración:

Preparar en un recipiente una mezcla realizada con el aceite de oliva, los ajos picados, sal ahumada y el zumo de un limón.

Laminar los lomos de bacalao y pelar las gambas; dejarlos macerando durante toda la noche en la mezcla previamente preparada.

En el momento de servir, preparar canutillos de bacalao, rellenarlos con las gambas y servirlos sobre un bouquet de ensaladas acompañados de un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón.

Os ha entrado hambre, ¿verdad? ¿Con cuál de las cuatro os quedáis? ¿Cómo soléis cocinarlo?

Fuente: Supermercado El Corte Inglés.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Besos y más besos!!!


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer