hola.com

 

El color verde en la decoración

El verde es el color de la naturaleza, simboliza paz, frescura, inocencia, armonía y, por supuesto, esperanza, en toda su variedad de intensidades  y sea cual sea y como sea su aplicación. Basicamente, se trata de un color secundario que surge de la mezcla de dos colores primarios que son el azul y el amarillo, y según sean las cantidades utilizadas de cada uno obtendremos verdes muy variados, ayudándonos del color blanco para su consecución, siempre que se necesite.

Debemos elegir la tonalidad en función del uso que pensemos darle a la estancia donde se aplicará, ya sea en paredes, muebles o cualquier tipo de complemento, teniendo en cuenta el tamaño y la iluminación de la misma. Los verdes más ligeros y brillantes contruyen a la creación de ambientes modernos y frescos. Por el contrario, los más oscuros generan sensación de seriedad y madurez.

Se trata de un color que transmite una elegante naturalidad, y las posibilidades que nos ofrece, tanto dentro de la paleta de los propios verdes como con otros colores, son muy variadas. Ideal para cualquier zona de la casa.

Las tonalidades más suaves del verde, como pueden ser el salvio o el pistacho, con alto contenido en blanco, combinan con colores pastel, neutros, rosas pálidos y dorados. Si en su composición se ha utilizado una generosa cantidad de amarillo, aumentará la sensación de calidez y luminosidad. Crean ambientes tranquilos y sosegados.

Las variedades más cítricas, como el color lima o el verde manzana, crean resultados muy agradables combinadas entre ellas y con tonos amarillos,  ocres o marrones.  Son ideales para zonas alegres, cálidas y llenas de vitalidad ya que estos colores aumentan esas sensaciones. Tienen la peculiaridad de que contrastan con el mobiliario de estilo rústico, ya que ofrecen diferentes estéticas, y coordinados logran espacios renovados y originales. Se debe cuidar la luz al trabajar estos tonos, ya que si nos excedemos en su utilización, en espacios muy iluminados puede producir deslumbramiento.

Los más fuertes, en la línea del verde esmeralda o botella muestran sobriedad, ambientes más sofisticados. Si disponemos de una buena iluminación, podemos arriesgarnos a mezclarlos con tonos intensos y oscuros de la paleta de los rojos, naranjas o amarillos. Las tonalidades más fuertes de los verdes es muy recomendable armonizarlas con blancos, capaces de potenciar la luminosidad de los espacios y fomentar la ligereza visual.

Dedemos evitar en interiores, tonalidades verdes griséceas o que tiendan al marrón ya que son demasiado oscuros y apagados y no facilitan la creación de espacios cálidos y confortables, sino más bien frios. Solo son aceptables en zonas con abundante luz.

 Si decidimos utlizar el verde en una habitación infantil será un acierto, puesto que se ha demostrados que aumenta la  sensación de tranquilidad, seguirdad y tiene la capacidad de estimular el cerebro. Los tonos suaves serán los más adecuados para este tipo de dormitorios.

Si no nos agradan demasiado los colores verdes como para ser los protagonistas de nuestros ambientes, podemos utilizarlos en pequeñas pinceladas, lo justo para dar un toque de color y naturalidad. Cojines, Jarrones, manteles, cuadros o mantas, en cuanto a complementos artificiales se refiere, y plantas y flores, como elementos naturales, pueden ser una gran opción.

El abanico de posibilidades es muy amplio, asi que hacernos con un carta de colores facilitará la elección de nuestro color.

¿Os gusta el verde? ¿En que parte de vuestra casa lo utilizaríais?

Imágenes: Gloria Calero y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!

Share

Etiquetas: , , ,

15 comentarios

  1. Me ha encantado el post tanto como el color verde. Un beso

  2. ¡Nos encanta el verde! Y como supondréis además del verde en cosas inertes, nos encanta el verde de las plantas dentro y fuera del hogar :)

  3. Hola Sonia.

    Yo no soy de verdes ,en la decoración,no me gustan nada.No me transmiten nada.

    Gracias por todo.

    Isabel

  4. Sonia, el verde es de mis favoritos. Especialmente en el área donde hago terapia y coaching. Besos!

  5. me encanta el post enterito!!! el color verde me encanta y a la hora de decorar creo que ofrece muchas posibilidades para crear un entorno acogedor!!!!
    besos
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

  6. [...] y algún color oscuro pero en poca cantidad y sin llegar al negro. Suerte Powered by Yahoo! Answers Tomas pregunta… Cómo puedo tapizar yo mismo las sillas de mi comedor? Es posible tapizar sobre e…mo las sillas de mi comedor? Es posible tapizar sobre el tapizado actual? Qué tipo de relleno debo [...]

  7. ME GUSTA EL VERDE, EN ESTE MOMENTO MI RECAMARA LA TENGO PINTADA DE VERDE Y SOBRE ESE OTRO COLOR MAS CLARO DE LA MISMA GAMA,(LO HICE CON UN RODILLO DE ESPONJA QUE ESTA COMO CARCOMIDO) CON DECORACION CAFE Y LA VERDAD DE TODOS LOS COLORES QUE HE TENIDO MI RECAMARA, ES EL MAS AGRADABLE. MUCHO TIENE QUE VER LOS MUEBLES Y LA DECORACION EXTRA QUE TENGAS, CUANDO DA EL SOL DE LA TARDE DA UNA TONALIDAD COMO DORADA…..

  8. HOLA SONIA, NECESITO SABER QUE COLOR PONER A UNA COCINA . VAMOS A ADQUIRIR UNA CASA Y LOS MUEBLES DE LA COCINA ES COLOR BLANCA CON LA FORMICA EN VERDE OSCURO,POR EL MOMENTO NO LA PUEDO RESTAURAR , LA COCINA ES DE GRAN TAMAÑO QUIERO SABER QUE COLOR LE QUEDA, PASO MUCHO TIEMPO AHI ASI QUE QUIERO UN COLOR AGRADABLE QUE ME RECOMIENDAS , NUNCA HE BATALLADO PARA ESCOGER COLORES PERO AQUI SI ESTOY EN UNA GRAN DUDA. GRACIAS

  9. Hola sonia disculpa te moleste q ueria q me ayudaras dandome opciones de colores que combinen con el color verde manzana de mis paredes del comedor y mis muebles de algarrobo. Para cambiar el cortinado y mis almohadones q actualmente son lisos y de color crudo, q me guies diciendome q colores son aptos y si me combienen con tramas estampas o lisos desde ya agradesco tu opinion gracias y disculpa las molestias ocasionardas.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer