hola.com

 

septiembre, 2011


29
septiembre 11

Velas para decorar y ambientar

Las velas se han convertido en un elemento imprescindible en decoración, ganando protagonismo gracias a la calidez que transmiten, la sutileza con la que iluminan cada rincón, y la delicadeza de sus diseños y composiciones entre las mismas.  

Se colocan tanto en interiores como en exteriores, pero en la época en que estamos y viendo que se va acercando el frío, os propongo decorar con velas diferentes zonas de la casa para conseguir ambientes más cálidos y agradables de lo normal. Son detalles que proporcionan elegancia y confort en cualquier espacio donde sean colocadas.

Pueden utilizarse para iluminar, resaltar determinadas zonas, decorar, o cumplir todas estas funciones al mismo tiempo. Es frecuente ver mesas adornadas con velas, ya sean individuales o en grupo, lo que importa es que son elementos que cambian la percepción del conjunto, el resultado está más cuidado. Lo mismo ocurre en zonas de relax, consiguen una atmósfera sosegada y muy agradable.

Existen diferentes tipos, muy variados entre si, ya que las podemos encontrar con formas, colores y características diferentes que nos ayuden a decidir cuales son las que mejor encajarán en nuestro hogar. Podemos distinguirlas por su tamaño, grosor, elaboración, soporte y estilo.

Los candelabros alargados representan sofisticación y son perfectos para ambientes más serios y formales. Las velas flotantes recrean ambientes cálidos, informales y confortables. Las que tienen forma de columna y son altas estilizan la zona a resaltar. Las decorativas las podemos encontrar con diferentes diseños y requieren una elaboración más compleja. Estas son solo algunas clases, pero también las podemos encontrar con aspecto esférico, plano, aromáticas, o de varios colores, entre otras muchas posibilidades.

El color más utilizado y neutral es el blanco, combinable con el resto de elementos del entorno. Sea cual sea el tono que seleccionemos os aconsejo formar grupos de velas desiguales coordinándolas con flores u hojas secas, esto enriquece la composición y armoniza los espacios.

Si utilizamos candelabros y se manchan con restos de cera, podemos meterlos en el congelador unos quince minutos, despues será más fácil limpiar los restos. La cera de la vela es complicada de retirar, por eso, si las vamos a colocar sobre muebles debemos protegerlos para que no se estropeen.

Los soportes de vidrio son muy elegantes y ornamentales, pero no están preparados para soportar las altas temperaturas de la vela, por lo que deberemos estar pendientes de que nunca se consuman del todo o bien echar un poco de agua, arena o piedras en la base del recipiente, evitando que se estalle como consecuencia del calor.

Os animo a que las utilicéis en cualquier ocasión y el cualquier rincón, por ejemplo durante una romántica velada, una tarde de lectura, alrededor de una ventana, en una escalera, o simplemente en una mesa o porque os guste para iluminar vuestro hogar normalmente, conseguiréis estancias especiales con luz atenuada gracias a la llama de las velas. Evitar que estén cerca de corrientes, de manera que tengan una mayor duración en el tiempo y se consuman de forma uniforme.

¿Dónde os gusta colocar velas? ¿Qué diseños os gustan más?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Imágenes: Decoestilo, Decoratrix.

Muchos besos!

Share


26
septiembre 11

El pensamiento: Una planta de otoño

El pensamiento, o también conocido por Viola tricolor, es una planta que pertenece a la familia de las violaceas. Se caracteriza por su floración, su resitencia a las frías temperauras del invierno y necesitar cuidados sencillos para su buen estado y supervivencia.

Su plantación de realiza en los meses de primavera y otoño, siendo en estos últimos cuando tiene lugar su floración y continuando hasta bien entrada la primavera. Es por ello, que se pueden ver con frecuencia en los jardines y balcones, soportando heladas y dando una agradable nota de color, ya que son aptas para su colocación en maceteros y jardineras.

Necesita suelos ricos en nutrientes que contribuyan a su crecimiento y floración, por lo que el sustrato debe permanecer bien regado, húmedo y con alto contenido en materia orgánica, pero siempre supervisándolo para evitar posibles encharcamientos que ahogen la planta. A principios de otoño han de ser plantadas con tierra nueva, de forma que los nutrientes durarán unos dos meses.

En los meses en que la planta florece debe regarse cada 2 o 3 días, y estar expuesta a la luz natural, ya sea a pleno sol o en semisombra. Se componen de flores con cinco pétalos aterciopelados y estas a su vez por hojas con forma de corazón y margen dentado. Su altura puede oscilar entre los 15 y los 25 cm. según sea el tipo de pensamiento al que hagamos referencia.

Existen muchas variedades y colores, procedentes de hibridaciones y mutaciones de la especia europea llamada Viola tricolor. Algunas de las más conodidas son  el jocker celeste, el ondulado variado suizo, la prima bella de flor grande variado o el anaranjado escarlata, todas ellas de distintas tonalidades.

Para evitar su muerte prematura debemos mantenerlas en los tiestos que se traen del vivero durante una semana y media, aproximadamente, regándolos a diario. Después, las plantaremos en el lugar que hayamos decidido, evitando contrastes bruscos entre las condiciones a que estaban aclimatadas, antes de adquirirlas, y a posteriori.

Tras la caida de las flor, es aconsejable cortar las puntas de los tallos florecidos para ayudar a la formación de otros capullos. En verano estará mustia, ya que no son meses en que deba lucir bien. Será entonces cuando se corten por la parte del tallo más baja para poder disfrutar de su alegría y color en el próximo invierno.

Pueden surgir algunas enfermedades o plagas que estropeen la planta, tales como los pulgones, el oidio, manchas en las hojas , moho o podredumbre de las raices, entre otras. En algunos casos bastará con rociar con algún insecticida casero y en otros habrá que optar por sustituir la plata por otra nueva o consultar a expertos en la materia que nos aconsejen.

En una planta muy agradecida, que requiere cuidados básicos y llenará de luz y energía nuestros espacios en los grises y frios días de invierno, tanto en interiores como en exteriores.

Información: Infojardín.

Imágenes: Infojardín, facilísimo.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!

Share


22
septiembre 11

El color verde en la decoración

El verde es el color de la naturaleza, simboliza paz, frescura, inocencia, armonía y, por supuesto, esperanza, en toda su variedad de intensidades  y sea cual sea y como sea su aplicación. Basicamente, se trata de un color secundario que surge de la mezcla de dos colores primarios que son el azul y el amarillo, y según sean las cantidades utilizadas de cada uno obtendremos verdes muy variados, ayudándonos del color blanco para su consecución, siempre que se necesite.

Debemos elegir la tonalidad en función del uso que pensemos darle a la estancia donde se aplicará, ya sea en paredes, muebles o cualquier tipo de complemento, teniendo en cuenta el tamaño y la iluminación de la misma. Los verdes más ligeros y brillantes contruyen a la creación de ambientes modernos y frescos. Por el contrario, los más oscuros generan sensación de seriedad y madurez.

Se trata de un color que transmite una elegante naturalidad, y las posibilidades que nos ofrece, tanto dentro de la paleta de los propios verdes como con otros colores, son muy variadas. Ideal para cualquier zona de la casa.

Las tonalidades más suaves del verde, como pueden ser el salvio o el pistacho, con alto contenido en blanco, combinan con colores pastel, neutros, rosas pálidos y dorados. Si en su composición se ha utilizado una generosa cantidad de amarillo, aumentará la sensación de calidez y luminosidad. Crean ambientes tranquilos y sosegados.

Las variedades más cítricas, como el color lima o el verde manzana, crean resultados muy agradables combinadas entre ellas y con tonos amarillos,  ocres o marrones.  Son ideales para zonas alegres, cálidas y llenas de vitalidad ya que estos colores aumentan esas sensaciones. Tienen la peculiaridad de que contrastan con el mobiliario de estilo rústico, ya que ofrecen diferentes estéticas, y coordinados logran espacios renovados y originales. Se debe cuidar la luz al trabajar estos tonos, ya que si nos excedemos en su utilización, en espacios muy iluminados puede producir deslumbramiento.

Los más fuertes, en la línea del verde esmeralda o botella muestran sobriedad, ambientes más sofisticados. Si disponemos de una buena iluminación, podemos arriesgarnos a mezclarlos con tonos intensos y oscuros de la paleta de los rojos, naranjas o amarillos. Las tonalidades más fuertes de los verdes es muy recomendable armonizarlas con blancos, capaces de potenciar la luminosidad de los espacios y fomentar la ligereza visual.

Dedemos evitar en interiores, tonalidades verdes griséceas o que tiendan al marrón ya que son demasiado oscuros y apagados y no facilitan la creación de espacios cálidos y confortables, sino más bien frios. Solo son aceptables en zonas con abundante luz.

 Si decidimos utlizar el verde en una habitación infantil será un acierto, puesto que se ha demostrados que aumenta la  sensación de tranquilidad, seguirdad y tiene la capacidad de estimular el cerebro. Los tonos suaves serán los más adecuados para este tipo de dormitorios.

Si no nos agradan demasiado los colores verdes como para ser los protagonistas de nuestros ambientes, podemos utilizarlos en pequeñas pinceladas, lo justo para dar un toque de color y naturalidad. Cojines, Jarrones, manteles, cuadros o mantas, en cuanto a complementos artificiales se refiere, y plantas y flores, como elementos naturales, pueden ser una gran opción.

El abanico de posibilidades es muy amplio, asi que hacernos con un carta de colores facilitará la elección de nuestro color.

¿Os gusta el verde? ¿En que parte de vuestra casa lo utilizaríais?

Imágenes: Gloria Calero y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!

Share


19
septiembre 11

Organiza y decora con cestas

Como bien sabéis, hoy en día, funcionalidad y diseño son dos factores que van de la mano en muchos elementos decorativos. A la hora de almacenar y mantener el orden contamos con diferentes alternativas que nos facilitan el trabajo y nos aportan un plus de estilo a nuestro hogar. Es por eso, que no he podido resistirme a proponeros como objeto de almacenamiento las cestas. Son ideales para colocarlas en cualquier espacio, encajan con cualquier estilismo y además son tendencia.

Podemos encontrar una gran variedad de modelos, en cuanto a formas, tamaños, acabados y materiales se refiere. Según para lo que las utilicemos y el espacio que destinemos a su colocación, elegiremos entre diseños cuadrados, rectangulares, cilíndricos o con otras formas más especiales y elaboradas; Con mayor y menor capacidad, o combinando distintos tamaños y diseños obteniendo como resultado juegos completos que satisfacen, aun más si cabe, nuestra necesidad de mantener el orden; Descubiertas, con tapa o con asa, por si necesitamos ocultar el contenido interior, mostrarlo o desplazarlas con facilidad.

Con materiales naturales, como el algodón, el bambú o las hojas vegetales, se realiza gran parte de la cestería tradicional y actual, creando formas elegantes y delicadas, agradables a la vista y al tacto, y transmitiendo el valor artesanal que las caracteriza y las hace únicas. Tambíen se pueden encontrar de otros materiales como hierro o papel entre otros.

Son perfectas para decorar todo tipo de rincones, desde el baño, usándolas para almacenar juegos de toallas, rollos de papel, ropa sucia o productos de higiene y belleza, pasando por la cocina, siendo decoradas con frutas u hortalizas, trapos de cocina o alimentos como pan y dulces entre otros, a los dormitorios o el salón, haciendo las veces de revistero, joyero, florero o escondiendo en su interior objetos que no queremos que estén a la vista como juguetes de los niños o cosas que ya no utilicemos. Esto son solo algunos ejemplos, seguro que se os ocurren muchos otros usos.

Como veis, son diseños cuidados, atractivos y llamativos de apariencia más o menos formal, según las pautas a seguir en su elaboración.

Todas lás imágenes que os muestro corresponden a Zara Home, os aconsejo que visitéis su web y consultéis precios y dimensiones. ¿Ya tenéis vuestra favorita?

Imágenes: Zara Home

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos! 

Share


15
septiembre 11

Dormitorios juveniles para ellas

La decoración del dormitorio de una chica cobra gran importancia durante su adolescencia, deja de ser una niña para empezar a convertirse en una mujer, muchos rasgos en ella cambiarán y lo mismo ocurrirá con sus gustos. Debemos conseguir que su habitación sea un lugar con el que se sienta cómoda e identificada. Es una edad llena de vitalidad y alegría por lo que no pueden faltar toques de color y feminidad que llenen de luz y frescura la estancia. Previamente, debemos pensar un diseño de distribución apropiado de acuerdo a las medidas de las que disponemos y el mobiliario que utilizaremos.

En principio, los muebles básicos con los que debemos contar son la cama, la mesita y el armario. En el caso de disponer de poco espacio, deberíamos limitarnos a estos elementos. Si por el contrario, la habitación es amplia podremos pensar en incluir un escritorio, donde puedan realizar sus estudios y tareas, y demás tipos de muebles auxiliares y objetos que sean necesarios y complementen la decoración.

En la zona de escritorio, si contamos con ella, debemos colocar un mueble de medidas apropiadas para estudiar y donde sea posible colocar comodamente el material, con cajones suficientes que le permita tener todo a mano, evitando despistes a la hora de concentrarse. La elección de la silla es importante, preferiblemente regulable en altura y cómoda, ya que pasará muchas horas sentada en ella y su espalda puede sufrir. Tener una papelera a mano siempre en conveniente y decorativa, la utilicemos para tirar papeles o como almacenaje.

El color de las paredes, es un factor con el que podemos jugar y del que dependerá, en gran medida, el resultado del diseño. Es preferible apostar por tonos crudos o pastel, que suavizan las líneas, proporcionan mayor amplitud y son perfectamente combinables con otras tonalidades e intensidades si deseamos meter alguna nota de color más viva. Los vinilos son una gran idea, se pueden encontrar infinidad de diseños, todos ellos muy originales e ideales para recrear ambientes concretos.

Al elegir el mobiliario debemos tener claros aspectos como el espacio, la función que deben cumplir, el diseño y el acabado de los mismos. Es importante buscar funcionalidad pero sin descuidar el factor estético. Para estas edades hay modelos muy frescos y juveniles de líneas simples, ideales para conseguir ambientes modernos de este tipo. El material más apropiado, tanto por la calidad como por el confort que ofrece, es la madera, cuyo acabado cuanto más claro sea mayor sensación de amplitud conseguiremos y mejor los combinaremos con el resto de complementos. También se pueden utilizar tonalidades especiales dentro de esa gama que se salgan de lo normal y sean originales.

Por muchos muebles de los que se disponga siempre faltará espacio para tenerlo todo en su sitio. El orden es fundamental y podemos optar por utilizar cajas o cestas decorativas, tanto en zonas visibles como ocultas. Si tenemos hueco debajo de la cama puede ser una buena opción, se extraen comodamente sin dejar nada por el medio. Si no es posible ocultarlas, decorar con ellas a la vez que almacenáis será una gran idea.

Si se trata de dos hermanas que comparten habitación o simplemente queremos tener otra pra cuando alguna amiga se quede a dormir, podemos optar entre colocar dos camas, una al lado de la otra, colocar literas o una cama nido, ideales en habitaciones más pequeñas. En el caso de la zona de trabajo, podemos decidir entre colocar dos escritorios independientes o uno solo de mayor tamaño donde las dos podrán trabajar comodamente.

En el caso de habitaciones pequeñas no hay porque renunciar a conseguir un dormitorio chic. Os propongo colocar una cama litera y dedicar la zona de abajo al estudio o al ocio. Quedará todo más compacto pero igual de coqueto que dormitorios de más metros. Recordad que consiste en como se hagan las cosas, no en el espacio que tengamos.

Las sábanas, colchas y edredones juegan un papel importante puesto que la cama ocupa la mayor parte de la habitación y le proporcionará el descanso. Se deben escoger juegos que ayuden a crear la atmósfera que ella desee conseguir. La decoración en general puede girar en torno a una temática o a esquema cromático. Tener este punto claro desde el principio facilitará mucho el proceso, consiguiendo una perfecta integración de todos los elementos. El cabecero no es una parte fundamental, dependerá de los gustos y los estilos de cada una, pudiendo colocar alguno de diseño tradicional o bien  contar con un mueble auxiliar que haga la misma función y al mismo tiempo nos sirva para guardar cosas, aprovechando el espacio al máximo posible.

El dosel es una pieza romántica, que puede ser muy femenina, y a muchas chicas les suele gustar. Enmarcará la cama, destacando la zona de descanso y, en cierta manera, se gana intimidad.

Siempre y cuando sea posible, contar con un sillón o sofá facilitará la creación de una zona de lectura o de reunión con amigas. De esta manera, su dormitorio se convertirá en su paraíso personal, teniendo todo lo que necesita en su propio espacio.

Sin embargo, a la hora colocar ciertos aparatos eléctricos como televisiones, dvd´s, videoconsolas, etc, lo dejo a la elección de los padres. Hay quien piensa que está bien que tenga de todo en su propio dormitorio y quien dice que es una manera de romper la comunicación y la unión familiar. Lo dejo a vuestro juicio.

Detalles como las alfombras y las cortinas son ideales para potenciar la calidez; Otros como cuadros, espejos, lámparas o fotos, entre otros, son perfectos para personalizar y hacer suyo cada rincón. Es un buen momento para que ellas se impliquen, se sientan identificadas con el cambio y plasmen sus gustos de forma libre y personal. Para terminar, hay un detallito que a casi todas las chicas de esas edades les suele encantar: Un pequeño tocador. Si tenéis espacio las hará feliz contar con uno en su dormitorio.

¿Tenéis hijas adolescentes que estén pensando en cambiar la decoración de su cuarto? Espero que os gusten estas propuestas. Si se os presenta el problema de la falta de metros, innovar y adaptarlos de la mejor forma posible, y recordad… menos es más! (Colores claros, buena iluminación, notas de color en complementos y espacios sin recargar = Éxito asegurado)

Imágenes: Pbteen.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


13
septiembre 11

Colonie: Restaurante en Brooklyn

El restaurante colonie es uno de los establecimientos de moda en el neoyorquino barrio de Brooklyn Heights gracias a su renovado diseño, su cuidada y reciclada decoración, el buen servicio, y la calidad que ofrecen en todos sus platos. Diseñado por el arquitecto Alex Meyers, de Mad Design, ha conseguido satisfacer las necesidades de los más exigentes, permitiendo disfrutar del tiempo en un lugar con toques tradicionales, de culto a la buena cocina y lejos del ritmo frenético de la ciudad.

Se fusionan diferentes estilos pero sin renunciar, en su construcción y decoración, al diseño americano. Minimalista y vintage son las dos palabras que mejor definen este espacio fresco de inspiración industrial. El ladrillo visto  de sus paredes y el abundante uso de madera proporcionan  gran calidez en todos sus rincones, combatiendo la sensación de frialdad que transmiten otros materiales como el acero y el hierro, también utilizados en pequeñas dosis.

Todos los factores cuentan y el uso de materiales diversos enriquece, aun más si cabe, el conjunto. Se han utilizado, en gran medida, materiales y objetos antiguos y renovados que se han adaptado perfectamente a la  estética del local.

Además de las sillas de madera de aire retro, se han utilizado banquetas del mismo material, situadas a lo largo de algunas de sus paredes, procedentes de una iglesia. Los bancos suponen una mayor capacidad y comodidad en la colocación y distribución de las mesas.

Los suelos, los techos y las mesas han sido fabricados con madera recuperada. La fuerte presencia de un material tan noble, lo convierte en un espacio confortable que permite un sencilla integración de el resto de elementos y complementos.

Una de las lámparas con forma de araña fue elaborada a partir de una viga de acero que los propietarios encontraron en la azotea, cuya única ornamentación son unas bombillas que se mantienen al descubierto. Parece imposible pensar que partiendo de algo tan básico se pueda lograr un resultado tan sobrio y espectacular.

Al fondo se encuentra situado un llamativo espejo, realizado con un vidrio antiguo cuyo marco perteneció al Centro internacional de Juguetes. Al igual que muchos otros objetos localizados en este restaurante, cuenta con un pasado, de forma que la historia y el caracter de otros tiempos están presentes en el ambiente.

Otro punto favorable que llama la atención de los más curiosos es que dispone de una cocina abierta donde observar la preparación de sus platos, cuyo revestimento se ha realizado con antiguas baldosas blancas procedentes del metro. Lo urbano y lo retro se dan la mano en esta zona decorada por gran cantidad de cazuelas y sartenes, consiguiendo un efecto desenfadado y característico del barrio.

El mayor contraste que se aprecia en el restaurante, se observa en una de sus paredes donde se ha colocado un jardín vertical, donde sus plantas son comestibles y se utilizan en la cocina. Se ha integrado la naturaleza de forma sútil e inteligente, y otorgándola el protagonismo que, sin duda, se merece.

Cuenta con una barra de gran tamaño, zona perfecta para una comida ligera, tomar un copa o esperar mesa. El espacio no es un problema, ya que tanto la zona de restauración como la barra albergan gran capacidad.

La iluminación es potente y cálida, esto se ha logrado utilizando luces de techo, lámparas colgantes y focos. También dispone de dos amplios ventales, que son una fuente de luz natural. La iluminación en locales públicos es muy importante, al igual que en otras zonas, gracias a ella se pueden lograr personalizar los ambientes.

Todo vuelve, lo retro está de moda y en el mundo de la hostelería también, aquí tenéis la prueba! Los adornos vintage utilizado son el toque final que potencian el resultado.

Dirección: 127 Atlantic Ave Brooklyn, NY 11201

Muchos besos!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter. 

Share


9
septiembre 11

Feng shui para tu salón

Como ya sabéis, desde hace un tiempo, estamos conociendo las formas de aplicar las teorías del feng shui a la decoración de nuestra casa. Hoy vamos a centrarnos en el salón, lugar de encuentro y reunión con familiares y amigos, donde llevamos a cabo parte de nuestra vida social y , a la vez, pasamos ratos de soledad disfrutando de algunas aficiones como pueden ser leer o escuchar música. Como véis, es un espacio multifuncional donde realizaremos actividades muy diversas, por lo que su decoración y distribución deben estar pensadas correctamente para garantizarnos un entorno lo más agradable posible.

La ubicación más favorable es cerca de la puerta de entrada y al mismo nivel del suelo. En cuanto a su orientación, es preferible que esté dirigido al sur, pero esto son factores que vienen dados por la propia vivienda y no se pueden modificar.

Los elementos que rigen esta estancia son Tierra y Madera. Perfectamente combinables con cualquier color en las paredes, pero siendo más apropiada la utilización de tonalidades terrosas no muy oscuras como arenas, tostados, pasteles, y blancos en sus diversas variedades, facilitando su adaptación al resto de la sala. Si colocamos cuadros, fotos, libros o esculturas deben estar perfectamente integrados, sin que resalten excesivamente en el conjunto.

El orden y la comodidad son fundamentales, debemos elegir muebles que inviten a su uso y disfrute, si son demasiado serios o incomodos nos impedirá una correcta utilización de los mismos. Este aspecto marcará considerablemente las relaciones sociales de las personas que habiten en la casa, creando lazos más estrechos y mayor flujo de energía chi cuanto mejor y más libres nos encontremos.

La colocación de los muebles debe ser, siempre que sea posible, según la forma del ba-gua, consistente en formar una figura cerrada y sin ángulos rectos para que la energía chi pueda moverse libremente por toda la estancia sin encontrar obstáculos.

El sofá es aconsejable que cuente con una estructura de madera y que esté tapizado con textiles delicados, como el algodón o la lana. Debe apoyarse en una pared, desde donde se gozará de una perfecta visión del resto del salón. Las sillas y sillones también deberán estar tapizadas con tejidos naturales, al igual que la confección de cortinas, preferiblemente de fibras del mism0 genero.

Si el salón comparte espacio con el comedor en la misma habitación, deberemos distinguir ambas zonas, sino es posible fisicamente, hacerlo mediante el uso de colores distintos en las paredes, diferentes decoraciones, variaciones en la intensidad de la luz… De forma que percibamos que son dos estancias unidas y a la vez independientes. La mesa del comedor, ha de ser grande, de una sola pieza, preferiblemente cuadrada o rectangular, y en tonos claros, evitando el cristal en la medida de lo posible.

La iluminación necesitamos que sea suave , para favorecer la creación de ambientes tranquilos y agradables, y esto lo lograremos con una luz indirecta, dirigiendo la luz hacia el techo y sin que incida directamente sobre nosotros.

La utilización del televisor, ha sido un tema de estudio. Su vertiente más oriental considera que es un elemento negativo, mientras que su lado más europeo no lo ve como tal, pero si aconsejan tenerla desenchufada siempre que no se vea y situarla en un lugar que no esté totalmente visible o pueda ser tapada mediante algún mueble con puertas correderas o algún otro elemento.

La puerta de entrada al salón si es grande mucho mejor, ya que se considera que así penetrará mayor cantidad de chi. No debemos colocar delante de ella muebles que interfieran en el moviminto de la energía. Si os gustan las alfombras estáis de suerte, consideran que atrapan la energía evitando que se escape, cosa que ocurre cuando la puerta y la ventana están una frente a la otra.

Principalmente, consiste en crear atmósferas cálidas que gracias a una serie de pautas pueden mejorar las percepciones y las sensaciones. Todas las que hemos visto os ayudarán a mantener vivo el espiritu feng shui.

Imágenes: Decoratrix, vintageandchic, Opendeco.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

 

Share


7
septiembre 11

Consejos y detalles para tu baño

Con el paso del tiempo, el baño ha dejado de ser un espacio meramente funcional para convertirse en una zona de la casa donde conviven estética, comodidad y funcionalidad. Hoy en día, gozamos de un amplio abanico de posibilidades, en cuanto a tecnología y materiales se refiere, obteniendo como resultado baños de diseños ingeniosos y elegantes y dotando de gran protagonismo a los elementos que lo complementan y antes pasaban inadvertidos. Cada detalle cuenta y contribuye a la creación de baños únicos.

Para esta ocasión, os propongo algunos detalles que pueden resultar sencillos, a simple vista, pero que a efectos globales supondrán un cambio importante en la distribucion, el matenimiento y la percepción de la estética de nuestro baño. 

  • Debemos ser concientes del espacio del que disponemos, viendo la posibilidad de colocar además del lavabo y el inodoro, una ducha si el espacio es más reducido, o bien decantarnos por una bañera o jacuzzi. En los baños pequeños es importante valorar la necesidad de colocar un bidé o si debemos prescindir de él.

  • En la ducha, es aconsejable instalar un estante,que además de ser muy útil, nos permitirá tener a mano lo accesorios necesarios y ahorraremos espacio.

  •  Las toallas, son un complemento que no debemos pasar por alto. Deberíamos utilizar modelos atractivos, en el color que más nos guste y mejor combine con el resto de la decoración, ya sean buscando el contraste con el mobiliario y paredes, o seguir las mismas tonalidades.

  • Para tener todo recogido y ordenado, podemos utilizar accesorios que faciliten dichas tareas, como son recipientes o cestos, de distintos tamaños y materiales, adáptándolos al estilo decorativo de nuestro baño. No debemos excedernos en su uso, puesto que puede recargar el ambiente.

  • Debemos optar por un revestimiento adecuado para las paredes. Los más aconsejables son los mármoles, los azulejos y las cerámicas, que nos garantizan una limpieza fácil y un buen mantenimiento en el tiempo a pesar de su constante contacto con el agua y la humedad. 

  • Si decidimos colocar azulejos en nuestras paredes, es mejor que estos no lleguen hasta el techo, evitando la sensación de agobio y la reducción visual del espacio.

  •   No es buena idea colocar parqué en el suelo, se deteriorará en poco tiempo debido a su delicadeza y a la dilatación que puede provocar el agua en el mismo. Es mejor optar por materiales resistentes que, al igual que el parqué, transmitan calidez, como pueden ser tarimas especiales de gran dureza.

  • En cuanto a la iluminación, es recomendable que haya una luz general que ilumine toda la zona, siendo cálida y agradable, complementándola con focos o lámparas que alumbren puntos específicos que deseemos resaltar, ya sea por estética o por necesidad.

Estas ideas debéis tenerlas muy claras a la hora de proyectar la imágen de vuestro baño, ya que os ayudarán a conseguir ambientes sofisticados y favorables a un buen uso en el espacio y en el tiempo.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


5
septiembre 11

Recetas de Milhojas: Sabores variados

La preparación de milhojas admite tantas posibilidades como imáginemos, adaptando las recetas a nuestros gustos y situaciones, pudiendo ser dulces o saladas, e incluso combinando ingredientes de ambos sabores. Os propongo algunas variedades muy diferentes entre sí, pero de sabores irresistibles y de fácil preparación.

 Milhojas de queso de cabra y melón

Ingredientes:

  • 1 melón piel de sapo
  • 400 g. de queso de cabra
  • 100 g. de azúcar.

Elaboración:

Cortamos el melón y el queso en láminas finas.

Colocamos un molde redondo sobre una placa de horno e intercalamos una capa de melón con una capa de queso, hasta formar una milhoja. Desmoldamos, espolvoreamos con azúcar e introducimos al horno a temperatura media para que gratine.

Servimos en frío.

 Milhojas de patata, sobrasada y huevo

Ingredientes:

  • 400 g de patatas
  • 200 g de cebolla
  • 200 g de sobrasada
  • 4 huevos
  • sal
  • 200 ml de vino blanco
  • 500 ml de aceite de oliva.

Elaboración:

Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, colocar en un recipiente junto con la cebolla cortada en juliana y el vino blanco, sazonar y cubrir con el aceite de oliva. Introducir en el horno precalentado a 200º durante unos 50 minutos, después escurrir el aceite y reservar. En un aro metálico colocar una base de patata, otra de sobrasada y así hasta completar el molde. Por último, colocar el huevo frito encima.

 Milhojas de manzana caramelizada y foie con reducción de Oporto

Ingredientes:

  • 250 g de foie Micuit de pato
  •  300 g de manzana Granny Smith
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 100 g de azúcar moreno.

Reducción de Oporto:

  • 300 ml de vino de Oporto tinto
  • 75 g de azúcar
  • 4 g de pimienta rosa
  • 1 rama de canela.

Elaboración:

Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas. También laminamos el Micuit lo más fino posible. Forramos un molde con papel film, colocamos una capa de manzana, otra de Micuit y salpimentamos. Formamos capas hasta terminar todo el producto.

 Para la reducción de Oporto ponemos un cazo al fuego con el vino, el azúcar, la pimienta rosa y la canela, cocemos a fuego lento hasta que quede la mitad del jugo, enfriamos y colamos hasta que quede una especie de jarabe.

Desmoldamos, espolvoreamos con el azúcar moreno y quemamos con un soplete hasta que caramelice. Acompañamos con la reducción de Oporto.

Milhojas de manzana, queso de cabra y coulis de frutas del bosque

Ingredientes:

  • 500 g de queso de cabra
  • 3 manzanas
  • 50 g de azúcar blanquilla.

Coulis de frutas:

  • 150 g de frutas del bosque
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de agua.

Elaboración:

Coulis: en un cazo al fuego, poner el azúcar y el agua hasta formar un almíbar. Añadir las frutas del bosque y cocer dos minutos. Triturar y colar. Reservar en fío.

Lavar concienzudamente las manzanas. Cortar en rodajas de dos centímetros. Cortar el queso en rodajas y montarlas alterándolas con la manzana. En la parte superior, espolvorear azúcar. Introducir en el horno durante 5 minutos a 180 ºC.

Dejar enfriar, emplatar y acompañar con coulis. Decorar con unas grosellas.

¿Cuál os ha gustado más?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


1
septiembre 11

Zonas de trabajo en casa

A la hora de crear una zona de trabajo en nuestro hogar debemos estudiar el espacio disponible, crear una atmósfera adecuada que contribuya a potenciar la concentración , elegir estrategicamente los muebles que nos permitan tener todo a mano y ordenado, y proyectar una correcta iluminación.

Lo ideal es disponer de una habitación independiente para crear nuestra oficina en casa, pero no siempre es posible debido a la limitación de espacios. Podemos habilitar una zona para ubicar nuestro área de trabajo, en estancias como son el salón o el comedor, delimitando los espacios mediante el color de las paredes, muebles separadores, o alfombras, que le proporcionan una mayor intimidad.

El dormitorio no es un lugar apropiado para desarrollar este tipo de actividad, ya que si tenemos el trabajo en la habitación no llegamos a desconectar, y en el caso de compartirla con alguien puede ser una molestia tener que trabajar a ciertas horas, sintiéndonos condicionados.

Debemos tratar de conseguir un ambiente agradable que nos ayude a sentirnos cómodos y a realizar las tareas de forma óptima. Para ello, son aconsejables las paredes en colores neutros, evitando los contrastes excesivos que generan un mayor nerviosismo y ausencia de atención. Evitar los ruidos es fundamental para trabajar comodamente, así que si podéis elegir un rincón tranquilo mejor que mejor.

Según el espacio del que dispongamos y la actividad que realicemos en nuestro estudio, deberemos elegir el mobiliario, tales como mesas, sillas, estanterías, cajones y archivadores que nos garanticen un entorno ordenado.

La mesa debe estar bien colocada, junto a la ventana, pero no delante de la misma y, preferiblemente, perpendicular a ella, para que la luz no incida directamente. En cuanto a su altura, es aconsejable que tenga entre 75 y 80 cm. de altura, y de 60 cm a 1m. de fondo. El largo dependerá del espacio y del uso.

La elección de la silla es muy importante, pasaremos mucho tiempo sentados en ella y necesitamos estar cómodos. Lo más adecuado es que tenga respaldo, ruedas, de altura regulable y que sea ergonómica. En cierta  manera buscamos lo mejor para el futuro de nuestra espalda. 

Los estantes, cajones y archivadores los utilizaremos en función de nuestra propia necesidad y de la decoración que estemos utilizando. Recordad, que el orden es fundamental para trabajar y facilita las tareas.

La iluminación natural es ideal para trabajar, pero sino es posible o simplemente vamos a utilizar nuestra oficina en horarios donde se requiere luz artificial, intentaremos que esta sea lo más apropiada posible. Debe ser uniforme, dirigida y ambiental.

  • Uniforme: Una luz general que no provoque sombras ni contrastes, ya que estos efectos cansan mucho la vista. Utiliza plafones, focos o lámparas de pie orientadas hacia las paredes o el techo.
  • Dirigida: Es aconsejable utilizar una luz potente que ilumine más directamente la zona de trabajo. se puede conseguir con un flexo articulado.
  • Ambiental: Colocar una  luz suave que nos ayude a relajarnos en los momentos de descanso.

La decoración puede estar basada en nuestro gusto personal, relacionada con el trabajo o actividad que realicemos, e incluso crear ambientes que nos motiven en el día a día. Espero que las imágenes os sirvan de inspiración.

 Imágenes: Estilo y decoración, Diseños de interiores y arquitectura.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer