hola.com

 

Paredes de piedra para interiores

La piedra, hoy por hoy, es uno de los materiales estrella en la decoración de interiores. Con ella, se consiguen espacios cálidos y confortables, en los que conviven tradición y modernidad. En principio, nos recuerda a los ambientes rústicos, pero con su evolución es posible crear zonas de lo más vanguardistas y sofisticadas.

Si estáis buscando un revestimento para vuestras parades, la piedra puede ser una gran opción. La podemos encontrar natural o sintética, la elección de una u otra variará, principalmente, de nuestro presupuesto, el precio de la natural es bastante más elevado, pero encontraremos acabados muy similares en ambos casos.

Las opciones en cuanto a piedra son muy variadas, podemos elegir diferentes tamaños, colores, formas y texturas, en función de la decoración de nuestro hogar o del clima que pretendemos crear en una determinada estancia. Consiste en adaptarla, integrándola como un elemento decorativo más, siendo este su papel principal. Gracias a su dureza es un acabado resistente y que perdura en el tiempo.

Es un material versátil y permite combinarlo con mobiliario y materiales de diferentes estilos y épocas, enriqueciendo los espacios y personalizándolos. Es una opción de interior que dice mucho de nosotros mismos y rompe con los estereotipos tradicionales, por muy contradictorio que nos parezca. Entendemos que la piedra es rústica y clásica, pero también ideal para espacios innovadores, por lo tanto, debemos saber que bien utilizada nos garantiza resultados íntimos,distinguidos y cálidos. La combinación con otros materiales como la madera o el cristal creará espacios únicos.

Os recomiendo su colocación en cualquier parte de la casa, aunque posiblemente el salón es una de las zonas donde más se emplea, puede ser debido a que es el centro de reunión de la familia, donde se crea un ambiente más acogedor para disfrutar y la piedra favorece esa sensación. Pero también lo podemos encontrar en dormitorios, cocinas o baños.

Se puede colocar en distintas superficies y formas, como puede ser una pared, una columna, hasta media altura, para separar espacios, en todas las paredes de una casa o solo en algunas de ellas.  Según la decoración y la ubicación de la misma, será más aconsejable decantarnos por unas u otras alternativa. Si tenéis una casa de campo, donde predomina el estilo bucólico no escatimeis en su uso, la piedra es muy apropiada para esos ambientes. Si por el contrario, se trata de un piso o casa de ciudad, os aconsejo un uso más controlado, pequeñas pinceladas en algunas zonas, que consigan un delicado contraste con los aires urbanos. 

En invierno nos transmitirá confort y calidez, mientras que en verano nos dará sensación de frescor,  ligereza y conexión con la naturaleza. No solo es versatil por lo que os he comentado anteriormente, sino también por las distintas percepciones que podemos tener de ella.

Pensando en renovar alguna habitación de vuestra casa? Os han gustado estas propuesta para revestir alguna de vuestras paredes? Ya habéis realizado alguna decoración de este tipo? Contadme vuestras opiniones, estaré encantada de leerlas.

Podéis seguirme en Facebook (Página) /(Grupo) y Twitter.

Besos y más besos!!!

Share

Etiquetas: , ,

28 comentarios

  1. Muy bueno el post.
    Me gustaría añadir que también se pueden utilizar piezas rectangulares de piedra con acabados más lisos que el de lajas y planchones que pones aquí.
    Algunas imágenes las puedes encontrar en la seccion de revestimientos intreriores de la web http://www.naturpiedra.com/#/Realizaciones/
    Un saludo

  2. Hola Sonia!!
    Llevo tiempo mirando paneles sintéticos de piedra, lascas, etc… así que me ha encantado especialmente éste post! Tengo claro cómo quiero poner el salón de casa, pero no tengo del todo claro los colores, ya que está integrado con la cocina separado solo por una barra americana, y tengo q jugar con los colores de los muebles y azulejos de la cocina… Aparte me sube un poco el presupuesto (4,5metros ancho*2,60largo), pero tengo entendido que también queda bien poner parte de la pared y que vaya cayendo en diagonal, que opinas??
    Los muebles de la cocina son en madera clarita, con los tiradores gris mate y la encimera y barra piedra negra. Los azulejos son iguales que el gres del suelo, marrón y negro (mezclado los dos colores haciendo aguas). La pared que quiero poner en piedra o lasca sería la que continúa después de la cocina….. y en esa misma pared iría el sofá (me gustaría q fuera en piel blanco) . Aunque la piedra dé un estilo rústico, sé q según como combines queda innovador y moderno, éste es el resultado que quiero conseguir. En qué color pondrías la piedra?? El resto de las paredes me gustaría pintarlo en un gris muy claro… aunq si la lasca es gris, podría quedarse blanco, no?? Y que tono mas vivo podría meter en los complementos como cojines, alfombra, etc??
    Creo q me he extendido demasiado, espero q puedas echarme una mano… :)
    Por cierto, no te conozco personalmente pero como si te conociera, Tere siempre me habla de ti! :p

    Besos!!!

    • Hola Cristina,

      Yo también se quien eres tu, jeje!
      Me has explicado todo perfectamente pero, como podemos vernos en cualquier momento, creo que es mejor echarle un vistazo a los planos y que me cuentes cada detalle. Ya tengo la idea en mi cabeza y se me ocurren algunas propuestas que comentarte.

      Pidele mi telefono a Tere y vemos algun dia de la semana que viene para que te pases por mi oficina y lo vemos tranquilamente, si te parece bien.

      Mi correo es sonia@vestaproyectos.es por si lo necesitas.

      Un beso.

  3. María Cortés Durán

    Me encantan los revestimientos de piedra, voy a enseñarle a mi marido tu post, pues yo quiero ponerlo en un lado del salón. Muy bueno tu post, como siempre Sonia.

    • La idea de colocar piedra en una unica pared es estupenda, creas contraste con el resto de paredes, al mismo tiempo que transmite calidez y sobriedad.

      Si necesitas algo no dudes en contactar conmigo.
      Un beso!

      • Gracias por su ayuda que color sería el indicado en piedra para decorar un paredón interior las paredes son de color mostaza y el piso es mármol beige

  4. Me ha encantado tu post, voy a enseñarselo a mi marido, porque precisamente vamos a hacer unas reformas en casa y estábamos pensando en revestir una pared de la escalera en piedra, pero tenemos nuestras dudas, no sabemos cuál elegir ni si quedara bien….

  5. hola !!! este veranito quiero poner pidra en una parte del comedor…. pero dónde comprarlas en barcelona?? gracias !!!

  6. Tengo en mi casa ,al otro lado del Atlántico,una pared con piedra.
    Cada vez que la veo…….me dan ganas de echarla abajo.
    Bueno……quizás ,más adelante.

    Saludos a todas y gracias Sonia.

    Isabel.

  7. me encanta este post!!!! yo estoy deseando poner piedra en mi salón y estas ideas me serán muy útiles : ) BESOS
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

  8. hola sonia ..saludos desde venezuela
    tu blog fue caido del cielo tengo casa nueva y estoy decorando poco a poco y buscaba opciones para colocar un toque de piedra en la cocina, ya que esta mide 3 x 3 y es abierta de un lado hacia el comedor creo q es conveniente colocarla solo en 1 pared o una porcion de esta ….. gracias voy a visitar tu blog a cada oportunidad …

  9. Hola, gracias por tu blog. Estamos haciendo reforma en casa y llevo tiempo buscando ideas para revestir alguna pared en piedra, pero de las que que parecen que has picado la pared y te has encontrado la piedra debajo. Busco exactamente lo que hay en las fotos nº 3, 10 (me encanta), 11 y 13 (me encanta también), pero no lo encuentro, no sé si es porque verdaderamente no es un revestimiento sino un muro de piedra de verdad. ¿Podrias ayudarme? ¿Cómo podría conseguir una pared parecida? ¿Sabes donde podria encontrarla? Muchas gracias en cualquier caso.

  10. Hola! muchas gracias por tu bloq. Hay varias opciones de piedra para interior que me gustan. ¿podrías decirme donde conseguirlas? ¿alguna referncia de empresa que las suministre?

    Muchas Gracias

  11. Hola saludos un a pregunta conoces estudios o diseñadores que trabajen con materiales en piedra para interiores?

  12. Hola Sonia!

    Me estoy mudando y el nuevo piso tiene una pared de piedra lisa color gris y el piso es de madera color claro, quiero comprar un sofá chesterfield pero estoy dudando ya que los que consigo dentro de mi presupuesto son en tonos marrones, verdes o rojos.
    Crees que alguno de ellos puede combinar? Al otro lado del salón, pero en la misma habitación va un comedor cuya mesa es tiene el pie de madera y la tapa es de cristal, con sillas de cuero.
    Muchas gracias!

  13. Hola Sonia! Estamos construyendo nuestra casa y nos encantaria poner una pared con piedra ya que nos dara mucha calidez. Me pregunta es la siguiente nuestra sala (living comedor) tendra 6mx5m no me achicara el ambiente si pongo una pared entera de piedra? Por ahi pensamos tambien colocar unicamente de piedra el hogar.
    QUedo a la espera de tus comentarios.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  14. espectacular cada rincon,os felicito y os doy las gracias por ofrecernos esa creativodad,hago amatacion a piedra,esgrafiados,a base de materiales naturales(cal ,arena de marmol y pigmentos de tierra

  15. espectacular cada rincon,os felicito y os doy las gracias por ofrecernos esa creativodad,hago imitacion a piedra,esgrafiados,a base de materiales naturales(cal ,arena de marmol y pigmentos de tierra.

  16. Hola, me encantó este post. Muy completo e informativo.
    Te dejo mi blog por si quieres visitarlo: http://decoguia.blogspot.com

    Un saludo :)

  17. necesito ayuda sonia, por favor q piso coloco en la sala y el comedor,estan en desnivel , gracias

  18. Carlos Alberto

    Hola Sonia
    Tu Post me gusta muchísimo para mi la idea de colocar piedras
    En una sola pared otorga una belleza y sobriedad sin igual
    Ahora estoy remodelado mi casa con un estilo minimalista y quería agregar
    Coralina y no he visto que la exhibes en tu Post tendrás alguna recomendación
    Para mi
    Gracias

  19. hola necesito sabre como los consigo aqui en bogota colombia

  20. Hola me gustaría saber en Colombia donde se pueden conseguir, ayuda

  21. Hola. Podéis encontrar en autentico Panel de Piedra en nuestra pagina de panelpiedramadrid.com. Somos distribuidores de la marca para Madrid.
    La utilización de este tipo de Paneles permite crear ambientes que combinan elegancia, diseño y calidad.
    El panel Panel piedra es apto para su colocación en interior y exterior.
    Fácil montaje. Sin mantenimiento.

  22. Me gustaria saber el precio de metro cuadrado x ejemplo de la piedra q esta colocada en la primera fotografia.gracias

  23. ROBERTO hola sonia quisiera ver una imagen de colocacion de piedras en una pared interior de living de 3 metros de ancho y solamente tomare 1,20metros del centro por 2.50 de alto la piedra de un espesor de 0.15 la pregunta es debo embutirla algo por lo menos muchas gracias por su atencion 27/08/2014

  24. CLAUDIA PAOLA IBACETA SANTOS

    Hola te saludo desde Chile , mira tengo un dormitorio matrimonial pequeño y quiero decorar con revestimiento en piedra el muro que queda de respaldo de mi cama mis muebles son color raulí que color de piedra me aconsejas colocar ?? . Muchas gracias por tu ayda.

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer