hola.com

 

agosto, 2011


15
agosto 11

Felices vacaciones!!!

Hola a tod@s!

Por fin estoy de vacaciones!!! Y como voy a estar unos días sin escribiros, he pensado que lo mejor era avisaros, no quiero que penséis que he abandonado el blog, porque de eso nada de nada :-) Me parecía que lo mejor era una despedida como Dios manda!

Quiero daros las gracias por seguir todos y cada unos de mis posts. Llevo escribiendo un año y medio y el blog ha crecido hasta un punto que nunca imaginé. Espero seguir tratando temas de  decoración y diseño  durante muuucho más tiempo, y saber que mis opiniones son útiles para todos vosotros.

Para septiembre estaré de vuelta con muchas y nuevas propuestas; estaré descansando pero mi cabeza seguirá funcionando para traeros las tendencias más interesantes y novedosas de cara al próximo otoño.

Lo dicho, que sin vosotros, mis lectores, no sentiría la motivación que necesito para escribir cada post, me dais fuerzas estando siempre ahí e intentaré compensaros de la mejor forma que se: Escribiendo y atendiendo vuestras consultas.

Supongo que muchos estaréis de vacaciones, otros ya las habréis disfrutado y para algunos estarán por llegar, sea cual sea vuestra situación quiero desearos un feliz verano y unas muy felices vacaciones.

Me esperan unos días de relax y diversión en los que pienso disfrutar a tope de cada segundo y relajarme al 100%, necesito volver con las pilas cargadas!!!

Millones de besos, y nos vemos pronto!!! (No os olvido)

Podéis contactar conmigo también a través de Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.


12
agosto 11

Baldosas fotocerámicas y digitales

Gracias a  la tecnología digital, la creación de diseños ha experimetado un giro inesperado, avanzando en diferentes campos. En cuanto al diseño de materiales, podemos hacer referencia a las baldosas, caracterizadas por su facilidad para conseguir efectos y texturas. Las innovaciones tecnológicas has dado paso a un nuevo tipo de baldosas o azulejos  fotorrealistas, siendo la manifestación más reciente de la versatilidad estética de estos elementos.

Presentan fantásticos acabados gracias al valor de sus tonalidades,  la saturación de los colores, sus detalles y, por supuesto, su durabilidad. Las imágenes fotográficas se  imprimen en las baldosas creando motivos sencillos, como si se hubieran pintado a mano.

Cabe la posibilidad de ampliar e imprimir una imágen sobre un gran número de baldosas para formar un mural en mosaico, o utilizar las imágenes fotográficas para crear un diseño abstracto y original. Para su creación, podemos utilizar cualquier imagen que nos agrade, el proceso será el mismo, imprimirla, escanearla y transferirla a la baldosa.

Se cuecen y se esmaltan a temperaturas muy altas y son muy resitentes, por lo que no se borrarán ni decolorarán las ilustraciones. En cuanto a sus acabados, los podemos encontrar mate, satinados o brillantes, consiguiendo diferentes aspectos según los espacios de colocación.

El material más utilizado para su fabricación es la cerámica, pero en ocasiones las podemos encontrar de cuarzo, un material muy adecuado para zonas con mucho tránsito. Sus dimensiones son muy variadas, ofreciendo muchas posibilidades en cuanto a tamaño se refiere.

 Como curiosidad,  os diré que en el caso de los murales, se enumeran una a una las piezas y se entregan con un plano que facilitará su colocación. Esto es muy importante para lograr un resultado final satisfactorio y no tener problemas de situación.

Las zonas de aplicación más comunes son en paredes y salpicaderos, en baños y duchas, y en pavimentes. Pero cabe la posibilidad de utilizarlas en exteriores, eligiendo un tipo de baldosa apropiado para esas zonas que nos garaticen un buen mantenimiento.

 Se trata de una nueva tendencia decorativa que te permite personalizar totalmente tus estancias. ¿Qué os parecen las nuevas baldosas digitales? ¿Que imágenes os gustaría utilizar en ellas?

Imágenes: Okhyo.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


10
agosto 11

Maceteros que iluminan y decoran

La iluminación es un punto clave que no debemos descuidar en ninguna zona de la casa. Gracias a ella conseguiremos ambientes más agradables y distinguidos. Existen unos maceteros con leds integrados en los que se aunan diseño y funcionalidad, y además de servir de soporte, iluminan y decoran.

Su uso es perfecto para interiores y exteriores, pero es más frecuente colocarlos en zonas abiertas, alumbrando y llenando de vida terrazas y jardines en las noches de verano. No se limita  su utilización a viviendas particulares, ya que sus originales diseños harán más exclusivos otro tipo de espacios como pueden ser hoteles, restaurantes, calles u oficinas.

Se fabrican con polietileno, un material de gran resistencia que garantiza un mantenimiento óptimo en el tiempo, sin verse afectado por las  condiciones climáticas. Por eso, son apropiados para la decoración de zonas de exterior.

Sus exclusivos diseños presentan diferentes tamaños y formas. La elección del tamaño dependerá de la zona a iluminar, del espacio disponible, del contenido del macetero y del ambiente que deseemos crear. Las formas que podemos encontrar son muy variadas desde cilindros o cubos, entre otros, al mecetero clásico de toda la vida.

Las alternativas en cuanto al color son amplias, desde los blancos más puros cuya iluminación será clara e intensa a las diferentes tonalidades cromáticas ofreciendo luces de colores, ideales para innovar en la creación de ambientes diversos.

Aunque al ser un macetero su contenido más común suelen ser flores, plantas o piedras, no por ello debemos limitar nuestra imaginación, intentando usar especies menos tradicionales que ayuden a crear un elemento decorativo vanguardista.

Como se puede observar son una solución muy recomendable para iluminar zonas al aire libre, creando una atmósfera serena y relajada.

Los podéis encontrar en Bloom, Vondom, Rotoluxe.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Besos de verano!!!


8
agosto 11

Maison Moschino: Moda y lujo en Milán

¿Estáis pensando en disfrutar de unos días de shopping en una de las capitales más exclusivas de la moda? ¿Disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía Milanesa? Maison Moschino es un hotel de lujo, donde se rinde un homenaje, muy especial, a la alta costura mediante diseños, textiles y el buen gusto que caracterizan a la propia firma: Moschino.

Ubicado en pleno centro de Milán, en la Calle Monte Grappa 12, encontramos un hermoso edificio de 1840, cuya fachada de estética neoclásica recuerda a la estación de trenes que fue en sus días. En su interior,  la creatividad y el glamour se fusionan, creando eambientes cálidos y originales, gracias al buen uso de textiles y colores que generan estos efectos. 

Abrió sus puertas en la primavera de 2010 y cuenta con 65 habitaciones, todas ellas decoradas de forma única, inspiradas en cuentos de hadas e historias infantiles que nos hacen soñar despiertos, ya que se trata de espacios mágicos, surrealistas y divertidos, donde los pequeños detalles invaden los espacios. Puedes encontrar desde almohadones en forma de cupcake, a colchas de rosas de terciopelo, e incluso mesitas con forma de taza, ideales para tomar el té.

Sorprende la riqueza de materiales empleados, así como los diferentes estilos y temáticas representadas, cuyo nexo de unión es la pasión por la moda, el diseño y el arte.

El diseño es insuperable en cada rincón, se percibe la calidez de los textiles de la casa Moschino, al igual que una fuerte presencia de firmas italianas en cuanto a mobiliario e iluminación se refiere. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Una vez dentro, te rodeará un agradable universo de fantasía del que no podrás desprenderte.

El hall, presenta líneas depuradas y minimalistas. Lo más sorprendente son las lamparas que recrean vestidos de las colecciones realizadas por la marca. Una decoración temática increiblemente pensada y lograda, que nos recuerda constantemente donde nos encontramos, haciéndonos sentir auténticos “gurús” de la moda.

Completan sus instalaciones, el Restaurante Flower Child Sushi, cuyo chef Moreno Cedroni posee una estrella michelín, y Culti Spa Mareminerale, un espacio donde poder disfrutar de los más completos tratamientos de salud y belleza, en un entorno privilegiado.

Todo esto y mucho más hacen de la Maison Moschino uno de los hoteles más esclusivos de la capital, un lugar especialmente recomendado para apasionados de la moda y demás curiosos.

 http://www.maisonmoschino.com/

 Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!


5
agosto 11

Bloggers por África:Necesitan tu ayuda

Os pìdo disculpas, antes de nada, porque el nuevo post no trate sobre temas de diseño y decoración que tanto nos gustan e interesan. El post de hoy hace referencia a un tema que me alarma y cada vez es más preocupante, se trata de la crisis de alimentos y agua que está azotando el Cuerno de África.

El problema se está agravando y cada vez mueren más personas por desnutrición. He pensado que a través del blog podría llegar a mucha gente esta información y que a su vez pudieran colaborar, en la medida de lo posible, para intentar mejorar la situación. Espero que no os moleste y también que me entendáis.

Veo las imágenes en la televisión y se me parte el alma, no puedo evitar ponerme en el lugar de esas personas y pensar que sentirán, como se encontrarán… Es la vida que les ha tocado  vivir, porque ellos no eligieron nacer ahí. Está claro que no es algo que se vaya a solucionar de la noche a la mañana, pero en algún momento habrá que empezar a poner freno a esta desgracia, y ahora puede ser un buen punto de partida.

Se puede colabrorar de diferentes formas:

  • Enviando uno o varios sms a Cruz Roja con la palabra África al 28077 (1,20 € IVA inc. desde cualquier operador). El importe integro de destinará a la causa.
  • Llamando al 902 22 22 92 o entrando en www.cruzroja.es o por transferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja.
  • A través de Caritas, Medicos sin fronteras, Save the children (que admite también pago por Paypal), o Intermón Oxfam.
  • Si tenéis un blog, una página web, un usuario de Facebook, de twitter (hasgtag: #bloggersporafrica) o Tuenti, podéis ayudar difundiendo la noticia y creando conciencia del problema.

Os invito a que lo compartáis con toda la gente posible, evitando que este tema caiga en el olvido. Me he unido a esta causa porque creo que es lo mínimo que podemos hacer. Se lo quiero agradecer a estoyradiante.com  , por haberme hecho llegar esta información, y the beauty blog por crear esta iniciativa .

Ojala el mundo mejore.


5
agosto 11

Carpaccio: Descubre el auténtico sabor

Para esta ocasión, he elegido unas recetas de carpaccio sencillas de preparar y perfectas para el verano gracias a su frescura y fácil digestión. Nos llevará poco tiempo su elaboración y el resultado será un éxito para la vista y el gusto.

Carpaccio de bacalao

Ingredientes:

  • 100 gr. de bacalao laminado muy fino
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen
  • zumo de limón
  • gulas.

Elaboración:

Disponer el bacalao laminado en el plato, salpimentar, decorar y justo antes de servir dejar caer unas gotas de oliva virgen y limón.

Decoraremos con las gulas que previamente habremos cocinado, pero sin ajo o muy poco, para que no acapare el sabor, ya que el protagonista principal es el bacalao y podemos poner tambien unas hojas de hierba buena u otras que tengamos.

Carpaccio de presa al aroma de trufa

Ingredientes:

  • 1 paquete de carpaccio de presa ibérica de 90 g
  • 1 botella de aceite de trufa
  • 50 g de queso manchego rallado
  • sal Maldón
  • 100 g de carne de membrillo
  • pimienta negra molida

Elaboración:

Sacarmos el carpaccio del frigorífico con 15 minutos de antelación, estiramos las láminas de carne en la mesa y colocamos un bastón de carne de membrillo en cada loncha. Formamos un cilindro, salpimentamos y aliñamos con un chorro de aceite de trufa. Por último, incorporamos el queso manchego rallado.

Carpaccio de calabacín y pulpo

Ingredientes:

  • 2 patas de pulpo cocidas
  • ½ calabacín
  • 100 grs. parmesano
  • Sal en escamas
  • Pimentón
  • Aceite

Elaboración:

Laminar el calabacín ayudándose de una mandolina. Cortar el pulpo en rodajas finas y un poco sesgadas. Si se quiere hacer un pulpo a la gallega, sustituir el calabacín por patata cocida. Poner encima el pulpo y darle un calentón al microondas 1 minuto y sazonar con sal, pimentón y aceite. Con el parmesano hacer lascas ayudándose de un pelador de patatas para hacer tiras finas. Montar este aperitivo poniendo el calabacín, encima el pulpo, luego el queso y espolvorear con un poco de pimentón, con sal y aceite.

Carpaccio de ternera gallega con virutas de queso manchego y aceite de arbequina

Ingredientes:

  • 200 g de solomillo de ternera gallega entero
  • sal en escamas
  • aceite de arbequina
  • 50 g de queso manchego
  • pimienta negra molida.

Elaboración:

Envolver el solomillo en papel film, prensado para que se forme un rulo. Introducir en el congelador y dejar toda la noche. Al día siguiente, cortar con ayuda de una máquina cortafiable. Se debe conseguir rodajas extremadamente finas. Emplatar en una fuente o plato grande de tal forma que no se solapen las láminas de carne unas sobre otras. Aliñar con la sal en escamas, la pimienta recién molida, añadir el aceite de oliva y el queso en virutas de no más de 2 cm. Servir.

¿Habéis comido alguna vez carpaccio? ¿Con que ingredientes?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!


3
agosto 11

Paredes de piedra para interiores

La piedra, hoy por hoy, es uno de los materiales estrella en la decoración de interiores. Con ella, se consiguen espacios cálidos y confortables, en los que conviven tradición y modernidad. En principio, nos recuerda a los ambientes rústicos, pero con su evolución es posible crear zonas de lo más vanguardistas y sofisticadas.

Si estáis buscando un revestimento para vuestras parades, la piedra puede ser una gran opción. La podemos encontrar natural o sintética, la elección de una u otra variará, principalmente, de nuestro presupuesto, el precio de la natural es bastante más elevado, pero encontraremos acabados muy similares en ambos casos.

Las opciones en cuanto a piedra son muy variadas, podemos elegir diferentes tamaños, colores, formas y texturas, en función de la decoración de nuestro hogar o del clima que pretendemos crear en una determinada estancia. Consiste en adaptarla, integrándola como un elemento decorativo más, siendo este su papel principal. Gracias a su dureza es un acabado resistente y que perdura en el tiempo.

Es un material versátil y permite combinarlo con mobiliario y materiales de diferentes estilos y épocas, enriqueciendo los espacios y personalizándolos. Es una opción de interior que dice mucho de nosotros mismos y rompe con los estereotipos tradicionales, por muy contradictorio que nos parezca. Entendemos que la piedra es rústica y clásica, pero también ideal para espacios innovadores, por lo tanto, debemos saber que bien utilizada nos garantiza resultados íntimos,distinguidos y cálidos. La combinación con otros materiales como la madera o el cristal creará espacios únicos.

Os recomiendo su colocación en cualquier parte de la casa, aunque posiblemente el salón es una de las zonas donde más se emplea, puede ser debido a que es el centro de reunión de la familia, donde se crea un ambiente más acogedor para disfrutar y la piedra favorece esa sensación. Pero también lo podemos encontrar en dormitorios, cocinas o baños.

Se puede colocar en distintas superficies y formas, como puede ser una pared, una columna, hasta media altura, para separar espacios, en todas las paredes de una casa o solo en algunas de ellas.  Según la decoración y la ubicación de la misma, será más aconsejable decantarnos por unas u otras alternativa. Si tenéis una casa de campo, donde predomina el estilo bucólico no escatimeis en su uso, la piedra es muy apropiada para esos ambientes. Si por el contrario, se trata de un piso o casa de ciudad, os aconsejo un uso más controlado, pequeñas pinceladas en algunas zonas, que consigan un delicado contraste con los aires urbanos. 

En invierno nos transmitirá confort y calidez, mientras que en verano nos dará sensación de frescor,  ligereza y conexión con la naturaleza. No solo es versatil por lo que os he comentado anteriormente, sino también por las distintas percepciones que podemos tener de ella.

Pensando en renovar alguna habitación de vuestra casa? Os han gustado estas propuesta para revestir alguna de vuestras paredes? Ya habéis realizado alguna decoración de este tipo? Contadme vuestras opiniones, estaré encantada de leerlas.

Podéis seguirme en Facebook (Página) /(Grupo) y Twitter.

Besos y más besos!!!


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer