hola.com

 

julio, 2011


28
julio 11

Columpios de diseño: Relax y confort

El columpio ha dejado de ser un juego de niños, para convertirse en un “must” de cualquier zona de relax que se precie. ¿A quién no le gustaría tener un columpio en su propia casa, donde relajarse y , al mismo tiempo, poder recordar tantos y tan buenos momentos vividos durante la infancia? Es un complemento original que hará las delicias de mayores y pequeños.

Los diseños que podemos encontrar son espectaculares, nos ofrecen una garantía y calidad en sus materiales insuperables, permitiéndonos adaptarlos a cualquier zona de la casa, ya sea exterior o  interior, como un jardín, un salón o un dormitorio.

 Se encuentran con estructuras más o menos pesadas, dependiendo del material con que se fabrique, del tamaño del mismo y de la capacidad que albergue en su interior, pudiendo ser para una o más personas.

Las materiales más utilizados son la madera, el hierro, plásticos especiales, materiales vegetales como mimbre o bambú, o telas resistentes que nos proporcionen confort y seguridad. La elección del mismo dependerá de la zona de su colocación y del estilo decorativo que deseemos lograr.

Sus interiores, suelen ser muy confortables gracias al uso de cojines en asientos y respaldos, invitándonos a disfrutar de actividades tranquilas como leer, escribir, dormir, pensar o charlar, haciéndo de ellas un momento más especial de lo normal.

En los dormitorios de los más pequeños, un columpio es un éxito asegurado. A los niños les suele encantar montar en ellos, y tener uno en su habitación será todo un sueño.

Colocarlos dentro o fuera de la casa tiene sus ventajas e incovenientes. Si decidimos colocarlos en el jardín disfrutaremos de aire puro y de las vistas exteriores, pero, generalmente, limitaremos su uso a determinadas estaciones del año. Si por el contrario, optamos por situarlo en alguna habitación o zona común de la casa, lo podremos usar siempre que nos apetezca sin depender del clima, pero sin percibir los sonidos que la naturaleza nos ofrece.

¿ Qué os parecen estos diseños? ¿Estáis pensando en haceros con uno? ¿Dónde os gustaría colocarlo?

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!

Share


26
julio 11

Gama de grises para tus paredes

El color de las paredes es un elemento fundamental en la decoracion de una casa. De el dependerá, en parte, la creación de determinados ambientes, ya sean fríos o cálidos, armoniosos o inquietos, e incluso la percepción del espacio, es decir, según los colores utilizados tendremos la sensación de mayor o menor amplitud. Por ello, es importante conocer las características que transmiten los colores. Para este post he elegido el color gris, un básico que no puede faltar.

Si hablamos de gris, hacemos referencia al color neutro de moda, el nuevo blanco, un color base perfectamente combinable con diferentes colores y materiales, cuyo resultado siempre será sobrio y elegante. Se encarga de reafirmar los colores cálidos y acentuar los más fríos.

Gracias a su versatilidad, nos permite crear espacios atrevidos o uniformes. Coordina muy bien con otros tonos neutros, como son los blancos y naturales, creando discretos contrastes que guardarán la uniformidad cromática. Dentro de la gama de los grises, la mezcla resultante de distintas intensidades será un éxito, jugando con las variedades más claras y oscuras de la paleta, crearemos espacios con fuerza que, a su vez,  transmitan serenidad.

Permite experimentar con todo tipo de colores, tanto en paredes como en complementos, desde las tonalidades pastel a las más atrevidas y llamativas. Al unirse en una misma estancia con rosas, verdes, amarillos, azules, o naranjas el resultado es espectacular. Por si mismo, tiene la capacidad de armonizar el conjunto, consiguiendo el equilibrio entre colores dispares.

Consigue resaltar las líneas y formas de los elementos que lo rodean, por decirlo de alguna manera, los enmarca, crea ambientes con caracter y personalidad. Todo ello, debe ir acompañado de una correcta iluminación que potencie los efectos de nuestro color.

Es aconsejable para todo tipo de estilos decorativos, desde los más clásicos y tradicionales, a los más modernos y vanguardistas, nunca pasa de moda. Según la tonalidad que utilicemos conseguiremos espacios más serios o frescos, según el ambiente que pensemos crear y de la zona de la casa que se trate.

Los grises claros proporcionan una mayor sensación de amplitud y luminosidad, por lo que son perfectos para habitaciones de pequeño tamaño que potencie su dimensión. Los más oscuros, es aconsejable utilarlos sin excedernos, por ejemplo en alguna pared, intensificando el contraste con el resto de paredes, evitando espacios lúgubres y con falta de vida.

Es un color que, además de por la estética que plasma, transmite ciertas sensaciones en los espacios donde se utiliza. Favorece la concentración y evita las distracciones innecesarias, por lo que se recomienda su utilización en zonas de estudio o lectura. No produce cansancio en la vista, y nos ayuda a evadirnos, siendo apropiados en zonas de relax. Otras impresiones que refleja son estabilidad, generosidad, organización, aislamiento e independencia.

 Son muchos los motivos por los que el gris no puede faltar en las paredes de nuestro hogar, especialmente en zonas como el salón o dormitorio que necesitan que se respire tranquilidad. ¿Qué os parece este color? Las opciones de tonos a elegir son innumerables, seguro que alguno se adapta a vuestro estilo.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Imágenes: Decoratrix y otros.

Muchos besos!

Share


22
julio 11

Centros de mesa con sabor a mar

Los centros no pueden faltar en una mesa decorada con gusto, donde el principal ingrediente debe ser el estilo. Son detalles que ambientan y personalizan espacios, creando escenarios cuidados que hacen más especiales, aun si cabe, nuestros platos o la compañía. Para el verano, es ideal centrarnos en la temática marinera, acercando la estética del mar a la mesa.

Los diseños que os propongo son frescos y ligeros, perfectos para lucir en mesas de exterior o interior, e independientemente de la clase de evento que celebremos. Con un poco de imaginación lograremos centros únicos que pongan el broche final a una decoración elaborada.

Los materiales empleados son baratos y fáciles de conseguir, tales como, un recipiente transparente, preferiblemente de cristal por su elegancia, arena, piedras, velas, conchas, caracolas, estrellas de mar, y cualquier tipo de complemento que evoque al mar y os ayude a su creación.

Los que vivís en zonas de playa podéis aprovechar un paseo por la misma para conseguir los elementos que más os gusten para su composición. Los que no tengáis esa posibilidad, encontraréis en tiendas todo lo que necesitéis para vuestro centro, a un precio asequible y de formas y tamaños diferentes, según vuestra necesidad.

 Estas imágenes os pueden servir de referencia, bien para imitarlas exactamente o poner en marcha vuestra imaginación para crear composiciones únicas  y personales. Podéis utilizar otros tipos de complementos, de colores e incluso de recipiente, pero os recomiendo que para esta época del año predominen en su interior  las tonalidades suaves.

¿Qué os parece este complemento veraniego para nuestras mesas? ¿Ya tenéis pensado como será el vuestro?

Imágenes: BHG, Manualidades c.c., y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) Twitter.

Muchos besos!

Share


20
julio 11

Sillas: Identifica los diferentes estilos

La silla es una pieza imprescindible en decoración, va cobrando fuerza y deja de ser un elemento cuya única función es sentarse en ella, para covertirse en un componente fundamental de nuestros espacios. Antes de su elección, debemos tener en cuenta el tamaño de la habitación donde se colocará, su ubicación exacta y el uso que le daremos.

Las propuestas de estilos y materiales son muy variadas. Se juega con los contrastes de épocas, fusionándose lo moderno y lo antiguo, bien entre los diferentes elementos que rodean nuestras sillas o entre ellas mismas, combinando materiales y texturas que dan lugar a composiciones novedosas.

Si decidimos que convivan en un mismo ambiente distintos estilos decorativos es aconsejable que sigan una línea de tonalidades. De esta forma, evitamos los excesos y conseguimos una complementación de las piezas entre si mismas.

Entre todos los modelos que podemos encontrar, debemos tener claras algunas de los principales clases de sillas. Según sus características diferenciaremos a que grupo pertenecen y las identificaremos con un estilo concreto. 

- Vintage: Diseños que fueron tendencia hace años y, hoy en día,  recupera la esencia de épocas pasadas. Gracias al arte que desprenden y a su calidad siguen decorando zonas de nuestra casa. Abundan los estampados y el reciclado de materiales.

- Clásico: Se basa en líneas disciplinadas y puras, que transmiten equilibrio, armonia y sobriedad. Potencia la elegancia de cualquier zona por su contundente presencia.

- Vanguardista: Vertiente innovadora, capaz de romper moldes y adelantarse a las tendencias. Presenta modelos insólitos con formas y materiales nunca antes pensados, obteniendo siempre piezas cuyo resultado es novedoso.

- ColonialBasado en piezas artesanales, resultado de la mezcla de costumbres españolas con latinoamericanas, y francesas e inglesas con asiáticas. Para su fabricación se utilizan maderas y todo tipo de tejido naturales, y presentan un aspecto más tosco y rudimentario que otros estilos.

- Barroco: Se caracteriza por la opulencia, la exuberancia y la ornamentación es los diseños. Evolucionó a partir del clasicismo pero con una fuerte presencia de formas más elaboradas y lujosas, sin llegar a caer en el exceso.

- Rústico: Se enmarca en un ambiente bucólico, con un toque country que transmite calidez. El material utilizado  por excelencia es la madera, caracterizada por su belleza, comodidad y adaptabilidad a diferentes formas y colores.

- Luís XVI (Neoclásico): Cobra protagonismo la elegancia, la simplicidad de líneas y los perfiles sencillos. Se combina el color dorado con texturas de gran calidad y agradables al tacto. Los motivos arcaicos y naturalistas están muy presentes.

 - Étnico: Una fusión de culturas en la creación de mobiliario y complementos. Realizadas de forma artesanal , donde la madera y los elementos naturales son la materia prima.

Nuevo Estilo

- Minimalista: Trata de eliminar toda clase de ornamentación e intensidad y contraste de colores, ya que ambos transmiten desorden y confusión. Sus líneas son admirablemente claras y definidas, poniendo de manifiesto la expresión “menos es más”.

Mi Casa

Según el ambiente donde deseemos colocarlas variará nuestra elección de estilo, ya que no todos son apropiados para cualquier zona de nuestro hogar. Existen muchas clases de sillas, por lo que resulta imposible clasificar todos los diséños, por estilos y materiales, son infinitos, pero esta selección puede ser un buen punto de partido para el conocimiento de las mismas.

¿Cual es vuestra favorita? ¿Con cual estilo os sentís más identificados o se adapta mejor a vuestra casa?

Imágenes: Nuevo Estilo, Mi Casa, Ka internacional y otros.

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Besos!

Share


15
julio 11

Restaurante Praq: Pensado para niños

El restaurante Praq se encuentra en un bonito pueblo holandés, a unos diez minutos del centro de Amsterdam. Además de por su espectacular diseño, es famoso por lo bien pensado que están todos sus rincones, haciendo que los más pequeños se sientan como en casa y , por lo tanto, que los padres puedan disfrutar de una agradable comida.

Su aspecto es muy singular, recuerda a los graneros de las granjas gracias a su cubierta de enormes vigas de madera maciza y su gran altura. La decoración es alegre, divertida y fresca, donde el color es el principal protegonista, llenando todos los espacios de vida y luz. Predominan los tonos pastel, pero tambien existen contrastes muy agradables que aportan una mayor calidez al entorno.

Es obra del prestigioso diseñador holandés Frank Tjepkema, quien gracias al uso inteligente del espacio ha conseguido este estilo tan novedoso de restaurante. Los niños se sienten independientes, comen en una zona especial para ellos y a la vez se encuentran bajo la supervisión de sus padres. Ha conseguido que los conceptos diversión y comodidad convivan en un mismo espacio y no estén separados en áreas diferentes.

También existe una zona exclusiva para adultos, donde sigue la misma línea decorativa, pero se caracteriza por ser más silenciosa que el resto del restaurante, convirtiéndola en una zona más tranquila, íntima y confortable.

En Praq los niños tienen a su disposición diferentes juegos como rompecabezas gigantes, pizarras, pelotas, cuadros, sitios para dibujar y hasta la posibilidad de encontrar el menú que más les apetezca, creándolo según sus gustos y necesidades y evitando la típica frase de “esto no me gusta”.

La colocación de muebles y elementos con doble utilidad, como una mesa que se convierte en una ventana o un autobús en una cocina hacen de este restaurante un pequeño mundo lúdico que será el sueño de cualquier niño.

Si pensais viajar al país de los tulipanes ya tenéis una opción donde disfrutar de una deliciosa comida tranquilamente, sin preocuparos de si los más pequeños hablan alto, se mueven o lloran… Porque este es un espacio pensado para hacer su visita lo más gradable posible.

www.praq.nl/

¿Qué os parecen éste tipo de restaurantes? ¿Os ha gustado su estética?

Podéis seguirme en Facebook (Página) /(Grupo) y Twitter.

Muchos Besos!

Share


13
julio 11

Decoración simétrica: Orden y carácter

La perfección está intimamente relacionada con la simetría. El cuerpo humano es simétrico y los cánones de belleza están muy ligados a este esquema. Esta teoría está llevada a campos como la arquitectura y la decoración, donde se pretende encontrar un equilibrio estético entre los diferentes elementos arquitectónicos y decorativos que componen una estancia.

Nuevo Estilo

Lo principal es decidir cual será el punto de referencia sobre el que se desarrollará el conjunto. Partiendo de ese nexo de unión, fisico o virtual, se colocan los muebles y otros elementos  en la misma posición a cada uno de los lados. Es un estilo que nos ofrece una distribución sencilla, clara y ordenada.

Debemos distinguir entre la simetría completa y la simetría parcial.

  • Completa: Se respetan todos y cada uno de los detalles utilizados, siendo idénticos ambos lados de la composición.
  • Parcial:  A simple vista parece un entorno simétrico total, pero no lo es. En ella, se admiten pequeñas variaciones en determinados detalles pero se respeta el diseño principal de ambas partes.

Decidir entre una u otra, dependerá de nuestro propio gusto. La simetría, por si misma, consigue reforzar el impacto visual de los elementos, creando espacios con gran carácter. Se considera más formal y rigurosa la completa, y menos estricta la parcial, debido a las diferentes modificaciones que nos permite su estilo.

Al tratarse de espacios simétricos, podemos realizar composiciones donde se mezclan diferentes estilos decorativos, sin resultar inapropiados. La simetría  se encarga de armonizar todo tipo de estéticas, por lo que es un factor que juega a nuestro favor.

Suelen ser zonas que transmiten fuerza, con una marcada personalidad. La distribución debe ser simple y limpia, permitiéndonos utilizar distintos complementos que se encarguen de dotar a la estancia de calidez y sentimiento. Se puede llevar a cabo en cualquier habitación de la casa, siendo las zonas más comunes el salón, comedor, dormitorio y baño.

Es una decoración de líneas sencillas que nos facilitará, en gran medida, la decisión de organizar el mobiliario, pero que a la vez nos ofrece muchas posibilidades. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría decorar de esta forma alguna zona de vuestra casa?

Podéis seguir las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Imágenes: Nuevo Estilo, Elle Decor y otros.

Muchos besos!

Share


8
julio 11

Bolsas decorativas para tu cocina

Hace poco he conocido una tienda online llamada Cuisine Paradiso, especializada en la venta de utensilios y elementos decorativos para mesa y cocina. Cada detalle es especial, cuentan con soluciones prácticas y originales en las áreas de almacenamiento y conservación, facilitándonos estas tareas sin prescindir del diseño.

Es por ello, que he encontrado unas bolsas conservadoras de tubérculos y he sentido la necesidad de compartirlas con vosotros porque me parecen muy prácticas. Además de permitirnos guardar y conservar frescos estos alimentos, decorarán nuestros espacios, funcionalidad se unen.

 

Están forradas de un revestimiento opaco que contribuye a un mejor mantenimiento y dispone de una cremallera por  donde poder acceder a su interior, permitiéndonos el aislamiento total de la bolsa, impiediendo el paso de aire y luz.

Son bolsas personalizadas, cada una indica cual es su  contenido, permitiéndonos identificar facilmente si se trata de patatas, cebollas o ajos. Además, aparece un dibujo que hace referencia al poducto de su interior.

Son ideales para decorar algún rincón de nuestra cocina o simplemente para almacenar. Yo os aconsejo que las coloquéis en algún sitio visible, darán un toque de alegria a la cocina y conseguiréis un efecto desenfadado muy agradable.

Para ver todos sus productos visitar su página web: www.cuisineparadiso.com

Muchos besos!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

 

Share


7
julio 11

Cocinas de inspiración Feng Shui

La cocina es uno de los lugares más creativos y vitales de una casa. En ella, se realizan actividades como cocinar o tareas de limpieza, pero también puede ser una zona perfecta para compartir ratos con la familia. Debemos intentar no pensar en ella como un espacio de trabajo sin más, sino entenderla como una zona de encuentro que invite a entrar y disfrutar.

Según la teoría más tradicional del Feng Shui, la cocina se asocia con la prosperidad y la riqueza, por lo que es una parte de la casa que debemos cuidar y potenciar su calidez. En ella se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que hay que saber armonizar y equilibrar para que proporcionen energías positivas.

La ubicación ideal es orientarla hacia el sur, ya que este punto cardinal está relacionado con el fuego y es el elemento principal de la cocina. La distribución más óptima es colocar una isla en el medio de la estancia, pero no siempre es posible debido a los limitados espacios.

El orden, la limpieza y una buena ventilación contribuyen a conseguir un ambiente más tranquilo y lleno de paz. También ayudará no tener aparatos como teléfonos o televisiones que interfieran en las relaciones personales y en el movimiento de la energía.

La zona de cocinar y el fregadero son el eje de la cocina según el Feng Shui. Los componentes fuego y agua, deben estar juntos entre los del mismo gupo pero separados de los del otro. Es decir, horno, microondas y fogones a un lado, fregadero, lavavajillas y lavadora a otro. Ni al lado justo del contrario, ni enfrentados. Sino es posible debido a la distribución del espacio, es aconsejable separarlos simbolicamente mediante objetos de madera o acero, como botes o una tabla de cortar alimentos.

Los fogones deben estar siempre limpios y utilizarse de igual manera, es decir, no tener unos más usados que otros, son sinónimo de equilibrio y generan un efecto económico positivo.

La ubicación de la puerta hay que evitar que se encuentre frente a la del baño o directamente mirando hacia la puerta de entrada a la casa. Cerca de la entrada pero no frente a la misma es una buena ubicación. La persona que cocina es aconsejable que no esté de espaldas a la puerta o bien contar con algún elemento como un espejo o chapa de acero que refleje la misma y pueda verla mientras está cocinando.

La luz natural es la mejor para alumbrar cualquier zona y lo mismo ocurre en la cocina. En los momentos que se requiera luz artificial, esta debe ser intensa, llenando todo el ambiente.

Es importante crear un espacio fresco y de aspecto natural, usando plantas o elementos vegetales decorativos tales como cenefas, cuadros, fotografías de paisajes, flores, frutas, cualquier aspecto botánico en general o bien representaciones de personas, animales o comidas. Se encargan de aumentar el flujo positivo.

Los colores más apropiados son los blanco y claros, evitando los más calidos y, por consiguiente, el exceso de fuego, así como los más acuáticos para que el agua no apague el fuego. Os recomiendo tonos tierra y suaves, caracterizados por transmitir tranquilidad y calidez, combinados con pequeñas notas de color intensas en objetos decorativos.

En el caso de que la cocina y el comedor se encuentren en un mismo espacio, es necesario separarlos, bien fisicamente o virtualmente, mediante, por ejemplo, un murete, o jugando con las luces para diferenciar ambas zonas.

Es un tema extenso e interesante que nos ayuda a conocer aspectos que favorecen la fluidez de energías positivas en nuestra casa.

Imágenes: Facilísimo y otros.

Muchos besos!

Podéis seguir todas las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


4
julio 11

El gazpacho: Receta estrella del verano

Una de las recetas más típicas de nuestra cocina para el periodo estival es el delicioso y refrescante gazpacho. No debemos perder la costumbre de preparar la receta tradicional de toda la vida porque está buenísima, pero os propongo unas ideas originales para su elaboración, de forma que podamos desgustarlo de diferenets formas, bin solo o acompañado, y con distintos ingredientes, evitando caer en la monotonía.

Gazpacho de germinados

Ingredientes

  • 2 tazas de alfalfa germinada
  •  5 tomates maduros
  • 1 pepino
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de perejil

Elaboración

Separamos la mitad del pepino y el perejil y los reservamos. Trituramos el resto de ingredientes. Picamos el medio pepino y el perejil y lo añadimos a la mezcla anterior. Se sirve bien frío ya que es un plato ideal para el verano, que nutre y quita también la sed.

Gazpacho de sandía

Ingredientes

  • 1 kg de tomates maduros
  • 2 pimientos
  • 300 g de sandía roja sin pepitas
  • 1 diente de ajo
  • 150 g de pan
  • 1 tacita de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de vinagre de jerez
  • ½ cucharadita de comino
  • sal
  • 800 ml de agua.

Elaboración

Lavar toda la verdura y disponerla en un bol junto al pan, siempre del día anterior, la sandía, de la que previamente se habrán eliminado las pepitas y el resto de ingredientes. Pasar por la turmix hasta conseguir una textura homogénea. Colar. Servir en plato hondo. Decorar con sandía y unas hojas de menta o de hierbabuena.

Gazpacho con bogavante

Ingredientes

  • 2 bogavantes cocidos
  • 1 litro de gazpacho
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates Raf
  • 1 pepino
  •  Hierbas aromáticas
  • Escamas de sal
  • Unos granos de pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Preparar una caldo con las diferentes verduras de guarnición. Cocer el bogavante en agua con sal y granos de pimienta durante 15 minutos. Refrescar en hielo y reservar en frío. Después, quitar el caparazón. A la hora de emplatar, poner en el centro las verduras mezcladas con aceite de oliva virgen extra. A continuación, colocar el cuerpo del bogavante troceado. Decorar con las patas, el caparazón y las hierbas aromáticas. Por último, incorporar el gazpacho muy frío.

Gazpacho de cereza, queso fresco y anchoa

Ingredientes

Para el gazpacho de cereza:

  • 8 kg de tomates maduros
  • ½ cebolla,
  • ½ pimiento verde
  • ½ pan del día anterior
  •  ¼ diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez.

 Para la nieve de queso fresco:

  • 250 g de queso en salmuera Angulo
  • 100 g de leche
  • 30 g de glucosa.

 Para el aceite de albahaca:

  • 1 manojo de albahaca
  • ½ litro de aceite de pepitas de uva.

Otros: 4 anchoas,  8 pistachos.

Elaboración

Trituramos en la thermonix, el tomate con el pan, la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando esté todo bien triturado, sazonamos con la sal, el aceite de oliva y el vinagre de Jerez. Añadimos finalmente la pulpa de cerezas: por cada litro de base, 200 g de pulpa de cereza. Rectificamos de nuevo el punto de sal. Hervimos la leche, que vertimos sobre el queso en trocitos y la glucosa. Trituramos en la thermonix; metemos en un bote de Paco Jet y congelamos un mínimo de 24 horas. Debe alcanzar un mínimo de –15ºC.</p><p> Escaldamos en agua la albahaca, metemos en la thermonix y añadimos el aceite de pepitas de uva. Pasamos por un colador y ponemos un poco de sal. Ponemos en el fondo del plato el gazpacho de cerezas, dos pistachos a los lados, al otro lado dos trocitos de anchoa; ponemos un poco de aceite de albahaca y finalmente la nieve de queso fresco.

Gazpacho de bayas de goji con queso feta

Ingredientes

  • 400 g de tomates rojos maduros
  • 200 g de bayas de goji
  • 100 g de cerezas
  • 100 g de pimiento rojo
  • 1/2 cebolleta
  • 300 ml de agua
  • vinagre de Jerez
  • 1 pizca de azúcar
  • sal
  • aceite de oliva
  • 200 g de queso feta.

Elaboración

Poner las bayas de goji a hidratar en agua durante 10 minutos. Quitar el hueso a las cerezas, poner todas las verduras en un recipiente junto con las bayas, el agua, la sal, el azúcar y el vinagre. Triturar junto con el aceite de oliva hasta conseguir una sopa fina. Servir el gazpacho y acompañar con el queso feta cortado en dados, bayas y cerezas.

Se trata de recetas novedosas que nos ayudarán a innovar en uno de los platos veraniegos más típicas de nuestra gastronomía.

Besos de verano!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter

Share


1
julio 11

Variedades básicas de pintura

La pintura es un medio maravillosamente versátil, que permite realizar diferentes mezclas y composiciones mediante una amplia gama de colores. Se encuentran en una gran variedad de texturas y acabados, e incluso con características de recubrimiento y protección. Y, lo mejor de todo, no solamente sirven para la finalidad convencional, sino para dar rienda suelta a nuestra imaginación e imitar otro tipo de superficies atractivas que nos ayudarán a decorar cualquier espacio.

Principalmente, la pintura es un pigmento diluido en una especie de agente aglutinante, junto con un disolvente, que facilita la extensión de la pintura y que se evapora durante el proceso de secado. Algunas pinturas también contienen resinas o dióxido de silicio para ofrecer determinadas características, como, por ejemplo, un secado rápido o protección contra las manchas de humedad, para crear ciertos efectos especiales de textura o acabados que hace tiempo solo podía crear un pintor especializado.

La mayoría de las pinturas son de base acuosa u oleosa. Ambas ofrecen distintos tipos de acabados desde los más opacos a los brillantes. Las pinturas a base de aceite van perdiendo popularidad debido a su contenido  de aguarrás sintético. Las realizadas a base de agua consisten en una combinación de resinas (generalmente de vinilo o de acrílico) en suspensión acuosa. Las principales ventajas que ofrecen estas últimas es que secan más rapidamente, no huelen y se pueden eliminar facilmente tanto de la ropa como de las manos.

Una vez vista esta introducción nos centramos en conocer las variedades básicas de pinturas que podemos encontrar.

  • Pinturas antigoteo (Monocapa): Tanto las de agua como las de aceite se presentan en versiones antigoteo, que no necesitan diluirse ni removerse, de modo que se pueden aplicar inmediatamente del bote. También existen bandejas de emulsiones “sólidas” especialmente recomendables para pintar techos.
  • Pinturas acrílcas: Cubren muy bien, se secan rapidamente y hueln menos que las pinturas con base de aceite.

  • Esmaltes epoxídicos: Ofrecen un acabado brillante, son resistentes a la suciedad y a la abrasión. Están especialmente indicados para baldosas de cerámica, mampostería, metales, fibra de vidrio y porcelana. Deben aplicarse con cuidado y necesitan mayor tiempo de secado que otras pinturas.

  • Esmaltes con texturas: Una vez que se han secado, se disgregan y muestran un acabado cuarteado o agrietado.
  • Pintura al temple o encalado: Este tipo de pintura se prepara con cal, conocida como carbonato cálcico, que se disuelve en agua y cola de origen animal con adición de pigmentos. Tras su aplicación, debemos esperar que seque, ya que el color resultante suele ser más claro de lo esperado. Se puede aplicar una capa encima de otra. Sus desventajas son la eliminación de dichas pinturas, y que no se pueden lavar ni barnizar.

Una correcta eleción del tipo de pintura nos ayudará a conseguir un determinado resultado. Es un tema muy extenso y cada vez más desarrollado, que ofrece infinidad de posibilidades, por eso he pensado que es interesante tener ciertos conceptos claros.  Espero que os haya resultado útil.

Imágenes: Colores en Casa.

Muchos besos!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer