hola.com

 

junio, 2011


29
junio 11

La peonia: Una flor oriental

Estamos en fechas de poner color a nuestros rincones, llenarlos de vida y de aromas delicados, y si es con el uso de flores y plantas mejor que mejor. Una propuesta muy aconsejable para estos meses son las peonias, florecen en primavera y alcanzan su máximo esplendor durante los meses de verano.

Las peoniáceas constituyen una familia de plantas bulbosas originarias de Extremo Oriente (especialmente de China) y pudiéndolas encontrar también en diversas regiones templadas de Europa y Ámerica del Norte. Se cultivan desde hace más de 2.000 años y son especialmente apreciadas en China y Japón, siendo consideradas símbolo de lujo y belleza, cumpliendo una función meramente decorativa, ya que su colorido y exostismo aseguran su protagonismo.

Se trata de un grupo  floral que cuenta con más de 30 especies diferentes de origen salvaje, todas ellas con variaciones que las hacen más atractivas y diferentes entre si. Se caracterizan por desaparecer en invierno y reaparecer cada primavera. Son de fácil cultivo y ofrecen una floración incomparable.

Son unos arbustos o, más bien, unas plantas herbáceas de raíz tuberosa, cuyos tallos terminan en unas llamativas flores que pueden tener formas simples, dobles o semi-dobles y ofreciendo una gran variedad en el color de sus pétalos, entre los que se encuentran el rojo, rosa, púrpura, blanco o amarillo. La especie más común es la peonia Lactiflora.

Su desarrollo es lento, pero merece la pena esperar para apreciar sus grandes y hermosas flores. En cuanto al riego, debe ser regular, aumentando su frecuencia si están expuestas a la luz solar. Es aconsejable colocarlas en zonas sombrías y a la vez luminosas donde estén resguardadas de la acción directa del sol.

Es aconsejable la poda de ramas viejas tras su florecimiento como antes de caer las hojas. Si la planta crece en exceso, podarla de forma moderada en los primeros días de otoño puede ayudar a un crecimiento más arminoso y a estimular las partes inferiores de la planta.

Como podéis observar en las imágenes, son flores vistosas, llenas de color y alegría, ideales para poner una nota de color y romanticismo a nuestras terrazas o zonas de exterior. ¿Ya las conocíais? ¿Qué os parecen?

Muchos besos!!!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


24
junio 11

The Residence Mauritius: Lujo Colonial

The Residence Mauritius es un un lujoso hotel situado en la costa oriental de Isla Mauricio, rodeado por jardines tropicales y playas de arena blanca de ensueño. El entorno que lo rodea y todas sus instalaciones son un privilegio para los sentidos.

Su diseño, una mezcla entre modernidad y tradición, y la amplitud de sus servicios le convierten en uno de los mejores hoteles de toda la isla. Se caracteriza por su decoración de estilo colonial, donde la elegancia de líneas se combinan con la calidez, sencillez y confort característicos de esta estética.

Su arquitectura recuerda a un antiguo palacio en el que se puede disfrutar de ciertos lujos como si de tal espacio se tratase. Destacan en el lobby las lámparas de araña y las columnas de gran fromato, ambos elementos aportan gran majestuosidad al conjunto. Cuenta con 135 habitaciones de 54 a 58 m2 y 28 suites de 86 a 164 m2 y en todas ellas se pone a disposición del cliente un mayordomo que realiza tareas como hacer y deshacer las maletas, planchar, preparar un relajante baño… todo un privilegio!

Los dormitorios transmiten serenidad gracias a su distribución y a las tonalidades y materiales utilizados en su decoración. Predominan los blancos y delicados tonos beige que se mezclan con colores miel, y materiales como la madera y el hierro forjado. La suavidad de sus colores transmiten armonía y equlibrio, ambos potenciados por el conjunto de sensaciones que aporta el paisaje exterior. En los suelos se han colocado baldosas en tonos arena, lo que proporciona un sutil contraste con el resto de elementos. Los materiales utilizados para la creación de los baños son naturales, resistentes y de gran belleza, son la madera y el marmol, con los que una acertada combinación crea espacios sobrios y puros.

Cuenta con un spa de 600 m2 destinados al cuidado, la relajación y al bienestar del cuerpo y la mente, el lugar ideal para sentirse mimado por expertos en materia zen. Gran importancia del conocimiento de la filosofía oriental que llevan a cabo en sus procesos y tratamientos. La decoración de inspiración oriental, haciendo uso de materiales ligeros y de tejidos de origen natural en diversos complementos, tales como la rafia, el lino o el algón, muy recomendables para estas zonas de relax.

Sus bares y restaurantes ofrecen una cocina muy variada, mezclando productos nativos de la isla con recetas procedentes de todo el mundo, creando platos, aromas y sabores sorprendentes gracias a la fusión gastronómica. Siguen la misma dinámica de color que en el resto de áreas, tonos neutros y materiales que aligeran los espacios y gran cantidad complementos de madera, que generan ambientes cómodos donde disfrutar de una copa o una buena comida, comunes en la línea colonial que lo caracteriza.

The Residence Mauritius es un hotel ideal para desconectar y disfrutar de unos días de vacaciones. Ya tenéis pensado donde disfrutaréis este verano de vuestros días de descanso? Contadme, estaré encantada de conocer vuestros planes.

Muchos besos!!!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


22
junio 11

Vajillas de verano: Flower power

Las flores están de moda, no cabe duda! He estado echando un vistazo a las últimas novedades en vajillas para este verano y una vez más he de deciros que se llevan todo tipo de estilos: En un solo color, desde los tonos pastel a los más intensos, con diversas combinaciones entre ellos, con estampados, pero he notado una fuerte tendencia hacia las vajillas con elementos florales de diferentes formas, tamaños y gama cromática.

 Los motivos vegetales y de flores transmiten un espíritu romántico, sereno y elegante a nuestras mesas, cobrando gran protagonismo y vistíendolas con su simple presencia.

Estos diseños es aconsejable combinarlos con mantelerías en tonos lisos o con estampados a juego, evitando otros elementos que saturen el conjunto. Debemos cuidar todos los detalles  que compondrán nuestra mesa, ya que una incorrecta decisión de los mismos puede estropear un delicado y cuidado trabajo decorativo.

Es importante entender la relación directa existente entre los textiles, tales como mantelerías, caminos de mesa o servilletas, y la vajilla. La intensidad del color de los primeros dependerá principalmente de los que predominen en platos, vasos y demás elementos de esta categoría, intentando combinar los colores, buscando contrastes o uniformidad cromática. Esta decisión debe ser tomada en función de las sensaciones que deseemos transmitir, del entorno que nos rodea y de nuestro criterio de elección y entendimiento del verano en la mesa.

 

 Su elaboración se realiza con diferentes materiales, desde los más tradicionales como el vidrio y la cerámica, a los más novedosos plásticos y siliconas, e incluso a los más económicos fabricados con papel, ideales en ambientes informales para un solo uso.

  

Como os comentaba en el post sobre exteriores a todo color, el verano es el momento perfecto para innovar y crear ambientes divertidos y originales, así que la zona de mesa será nuestro nuevo lugar  donde experimentar y desarrollar nuestra faceta más creativa, todo ello gracias a las propuestas de vajillas florales para este verano.

¿Ya habéis decidido como vestir vuestra mesa para estos días de luz y color?

Muchos besos!

Imágenes: Zara Home, A Gato Do Loja Preto, Villeroy & Boch y Pottery Barn,

Podéis seguir las novedades en facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


17
junio 11

EXTERIORES A TODO COLOR

Ya están aquí los esperados días de calor, en los que disfrutamos del sol, las terrazas y todo tipos de ambientes veraniegos que nos invitan a explotar esta época del año cargada de alegría. Para decorar nuestros exteriores existen gran variedad de estilos y tendencias, capaces de adaptarse a toda clase de espacios, preferencias e incluso estados de ánimo.

Imágen: Casa Diez

Las propuestas que os presento en éste post están basadas en entornos coloristas, llenos de vida, encargados de transmitir y reflejar sensaciones que sólo el perido estival nos puede hacer sentir. Todos los colores están de moda, desde los naranjas, verdes, azules, rosas o amarillos más chillones y exclusivos,  hasta llegar a los elegantes y dulces tonos pastel.

El uso del color nos permite realizar diferentes combinaciones de forma que se enriquecen los espacios, jugando con las tonalidades, intensidades y texturas en todos los objetos que componen el conjunto como pueden ser mobiliario, textiles y todo tipo de complementos.

Imágen: Casa Diez

Puede resultar arriesgado, ya que no siempre las composiciones son las más adecuadas, pero hay que atreverse, y siguiendo algunos consejos el éxito está garantizado.

Imagen: Mi Casa

El diseño del mobiliario podemos decir que es fundamental, en torno a él girará gran parte de la decoración de nuestra terraza o jardín, condicionando las decisiones respecto al resto de elementos que utilizaremos. Según el material y el color de la estructura de mesas, sillas o sillones elegiremos otros complementos de esas zonas como los asientos y cojines. En estos casos podemos optar por los contrastes o bien seguir una única línea de colores y alternarlos según su vivacidad.

Imágen: Mi casa

Imágenes: Casa Diez

Los textiles juegan un papel fundamental en la creación de espacios, son los encargados de poner el toque de color, de amenizar cualquier estancia convirtiéndola en un lugar especial y definiendo su propio estilo. Los estampados con motivos florales, étnicos, o de rayas, entre otros, es aconsejable combinarlos con otros de tonos lisos y discretos, evitando las composiciones extravagantes y los excesos visuales.

Imágen: Mi casa

Imágen: Mi Casa

La decoración de exteriores ofrece muchas posibilidades en cuanto a complementos de refiere. Con el color de los mismos también podemos crear diferentes composiciones más suaves o intensas. Para evitar la saturación de los espacios es importante elegir el mobiliario básico en un único color y poner el broche de fantasía con los colores de objetos cotidianos que nos rodean como pueden ser maceteros, pufs, vajillas, farolillos, cestos de mimbre, sombrillas, alfombras e incluso el propio suelo.

Imágen: Mi Casa

Imágen: Mi Casa

En este tipo de espacios no pueden faltar elementos naturales como flores y plantas, llenas de colores y vida que nos transmiten serenidad, nos contactan con la naturaleza y regalan deliciosos aromas en cada rincón. Existen muchas especies, adaptables a distintos climas y entornos, con flor sin flor, más grandes o más pequeñas, pero en definitiva un complemento imprescindible para decorar nuestra zona de exterior.

Imágen: Mi Casa

Imágen: Casa Diez

El color blanco, aun siendo neutro, es imprescindible en cualquier ambiente en mayor o menor medida, potenciará la luz de todo el conjunto, es sinónimo de limpieza y muy recomendable para contrarestar el calor, ya que es el color que mejor ayuda a combatirlo.

El objetivo es crear espacios abiertos lo más frescos y cómodos posible, que inviten a largas jornadas de diversión y descanso, un ambiente lleno magia y color que nos transmita mucha alegría y energia positiva.

Muchos besos!

Sigue todas las novedades del blog y pregunta tus dudas en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


16
junio 11

Cócteles originales y refrescantes

Con la llegada del buen tiempo aumenta nuestra vida social, preparamos más fiestas y encuentros con amigos y siempre nos gusta sorprenderlos. Para esta ocasión he seleccionado unas recetas originales de cócteles que no dejarán indiferente a nuestros invitados. Su preparación es de lo más sencilla, a excepción de la última que es un poco más elaborada pero merecerá la pena su resultado final.
 
Boca chica peach frozen
 
Ingredientes:
 
  • 1 cucharada de limón
  •  1 cucharada pequeña de azúcar de caña,
  • 5 cl de ron Boca Chica
  • 1 melocotón mediano
  • 1 ramita de menta
  •  hielo pilé.

 Elaboración:

Pelamos y cortamos en trozos medianos el melocotón, lo añadimos al vaso de la batidora y lo trituramos. Cuando esté listo, incorporamos el ron, el limón, el azúcar y mezclamos bien. Ponemos hielo en un vaso alto, lo llenamos y servimos con una ramita de menta.

Cava Punch

Ingredientes:

  • 1/2 L de cava muy frío
  • 1/2 lata de Seven up
  • 3 cucharadas de brandy
  • 3 cucharadas de Cointreau
  • 3 cucharadas de marrasquino (licor de cereza)
  •  4 trozos de piña natural
  •  4 trozos de naranja natural
  • 4 guindas rojas en almíbar
  • hielo
  • 4 brochetas de plástico
  • madera o metal.

Elaboración:

En un recipiente con el hielo ponemos todos los ingredientes menos las frutas y los mezclamos bien. Montamos las brochetas intercalando la fruta, las colocamos en una copa de cóctel. Rellenamos con el líquido sin hielo.

Cóctel Fontana

Ingredientes:

  • 2 cl de Campari
  • 1 cl de Grand Marnier
  •  1 cl de Cointreau
  •  2 cl de refresco de naranja light
  • 1 benjamín de cava
  • hielo
  • 1 naranja natural.

 Elaboración:

En una coctelera introducimos hielo para enfriar el vaso. A continuación, se mezclan todos los ingredientes, menos el cava. Servimos en una copa de flauta, rellenamos con el cava y decoramos con una rodaja de naranja.

Piña Colada

Ingredientes:

  • 1/4 de L de ron blanco
  • 1/4 de L de Malibú
  • 1/4 de L de Mangaroca
  • 1/4 de L de zumo de piña natural
  • hielo picado.

Elaboración:

Poner todos los ingredientes junto con el hielo en una coctelera. Agitar durante 30 segundo y servir.

Vodka Daisy granizado con gominola de kiwi Gold y crema inglesa al cardamomo

Ingredientes:

  • 350 g de pulpa de kiwi Gold
  • 6 hojas de gelatina
  • 50 g de azúcar glas
  • 100 ml de agua
  • 300 ml de vodka
  • 100 ml de granadina
  • 1/2 l de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 8 granos de cardamomo.

 Elaboración:

Para elaborar la gominola pelamos los kiwis Gold, los trituramos y colamos. Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente cubiertas de agua hasta que queden hidratadas. En un cazo al fuego, ponemos los 100 ml de agua, el azúcar glas y las hojas de gelatina hidratadas. Disolvemos la gelatina y apartamos del fuego. Cuando esté tibio mezclamos con la pulpa de kiwi. Vertemos en un recipiente cuadrado y bajo y dejamos enfriar durante 2 horas. Para elaborar el granizado, mezclamos el vodka y la granadina, vertemos en un recipiente y congelamos durante 6 horas. Para la crema inglesa, ponemos la leche, las yemas del huevo, el azúcar y el cardamomo en un cazo al Baño María y removemos bien sin que llegue a hervir durante 10 minutos. Pasado este tiempo debe quedar una salsa semi espesa, colamos y enfriamos. Ponemos en el fondo un poco de crema, encima un cuadrado de gelatina y coronamos con el granizado de vodka. Podemos decorar con unos granos de cardamomo o unas hojas de menta.

Ya teneís algunas ideas de cócteles diferentes a los tradicionales. ¿Con cuál os quedáis?

Besos refrescantes!

Puedes seguir todas las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


13
junio 11

¿Qué material elegir para tu encimera?

La encimera es una zona de la cocina cuya elección requiere especial atención, decidiéndonos por un determinado material según  las actividades y hábitos que llevamos a cabo sobre ella. La superficie de trabajo debe cumplir una serie de requisitos como son la resistencia, la durabilidad, su fácil limpieza, una estética atractiva y, si es posible, con tratamiento antibacterias, que nos garanticen un buen resultado.

A parte de los materiales tradicionales, se ha innovado con otros más modernos que nos ofrecen una mayor resistencia al desgaste, nuevas prestaciones que nos aseguran un mejor mantenimiento y, por supuesto, una gran variedad estética, permitiéndonos crear una zona de trabajo totalmente de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Generalmente, el grosor más común para una encimera está entre 2 y 4 cm, aunque algunos materiales ofrecen gruesos mayores cobrando así un mayor protagonismo. Es aconsejable que su profundidad sea al menos de 70 cm para poder trabajar comodamente.

Esta selección de materiales os ayudará a conocer las diferentes alternativas, así como las características que presentan cada uno de ellos.

Sintéticos

Se trata de una superficie compacta, compuesta principalmente por minerales y resinas. Presentan una gran resitencia a rayaduras, golpes y manchas, y permiten continuidad en las superficies, adaptándose  a las diferentes formas.

Dentro de este grupo podemos distinguir dos tipos: Sintéticos blandos (Corian, Cristalan…) que se caracterizan por ser muy maleables, permitiendo la creación de encimeras, fregaderos y antepechos sin la presencia de juntas. Los sintéticos duros (Silestone, Compac…) ofrecen una gran resitencia pero se ven afectados por las altas temperaturas, debiendo evitar colocar sobre ellos recipientes extremadamente calientes. En cuanto al color, existen muchas opciones donde elegir el nuestro, incluso imitando diferentes acabados.

Algunos de éstos materiales llevan incorporados tratamientos antibacterias, garantizando una mayor higiene y seguridad.

 Piedra natural

Es uno de los materiales más duros y resistentes a golpes y arañazos, pero sin embargo, es aconsejable evitar su contacto con productos abrasivos que la desluzcan.

Las más utilizadas son el mármol y el granito cuyas características son comunes, distinguiéndose en que la dureza del granito es mayor que la del mármol. Ambos son resistentes a la humedad y al desgaste, no se filtran manchas pero hay que tener cuidado con los ácidos ya que estropean su color, se mantienen inalterables a los cambios bruscos de temperatura, se pueden rayar con facilidad y se presentan en una extensa gama de tonalidades.

En la actualidad, se está produciendo un incremento de la demanda con otro tipo de piedras como son las caliza y la pizarra para la creación de encimeras.

Madera

En este tipo de aplicaciones resulta delicada, puesto que su aspecto se verá alterado al estar en contacto con ciertos líquido y elementos. Un tratamiento impermeabilizante mejoraría su tiempo de duración. Refleja calidez y belleza natural, rasgos tan comunes en la madera.

Debemos hacer una distinción entre las tropicales y el resto. Dentro del primer grupo estarían algunas variedades como la teca y el wengué, resistentes y con una serie de prestaciones favorables para su creación. Las no tropicales, para estar expuestas en la cocina deberían recibir un tratamiento antihumedad que evitase daños típicos de esa zona.

 Acero

Su utilización en encimeras se realiza mediante una capa de metal que cubre una superficie y el canto de un tablero aglomerado o multicapa, rematado todo ello por una lámina de acero.

Posee ventajas muy favorables como la facilidad con que se limpia, es muy higiénico y resite perfectamente el agua y los choques de temperatura. La desventaja que prsenta es la facilidad con la que se puede rayar.

Es un material especialmente indicado para restaurantes por las caracteríticas que proporciona.

Laminados

Están compuestos por un aglomerado de madera y capas de resinas sintéticas, todo ello revestido por una lámina plástica. Son una solución práctica y de las más económicas debido a su composición y fabricación.

Es recomendable evitar su contacto con recipientes calientes, aunque está prepararado para soportar altas temperaturas y humedades.  Por su calidad podemos distinguir laminados compactos y laminados estratificados de alta presión. Estos últimos aguantan mucho mejor los cambios de temperatura, son más duraderos, por lo que su precio suele ser superior que el de los compactos.

Se pueden encontrar en gran variedad de acabados, con cantos rectos o curvos, y laminados o pvc. Imitan todo tipo de materiales, por lo que son una buena opción si queremos que tengan el aspecto de algún tipo de piedra pero con un coste inferior.

 Cerámicos

Muestran un aspecto porcelánico y pesado, siendo uno de los materiales no porosos más completos en cuanto a prestaciones se refiere, además de ser ecológico y reciclable.

Resistentes a golpes y manchas, muy higiénicos, soportan perfectamente las altas temperaturas y el agua, ya que no existe riesgo de filtraciones , por lo que su mantenimiento es muy sencillo, y se pueden realizar en diferentes grosores según nuestra necesidad, gusto y el estilo de la cocina.

Se encuentran disponibles en muchos colores y variados motivos y cenefas. Gracias a la gran cantidad de acabados podemos conseguir un determinado efecto decorativo en nuestra area de trabajo.

 Cristal

Es un material delicado pero fiel reflejo de elegancia e innovación. Para la creación de encimeras es menos práctico por la facilidad con que se puede romper y la dificultad de su limpieza, pero empieza a crear tendencia y se estudian diferentes alternativas para mejorar su resistencia.

Si nos decidimos por éste estilo es muy importante elegir un vidrio de seguridad, que gracias a tratamientos y composiciones son lo suficientemente resistentes para aguantar golpes y altas temperaturas.

Microcemento

 Material muy novedoso con aspecto actual, compuesto por cemento y cuarzo que se puede aplicar sobre múltiples superficies logrando un efecto alisado, de unos 2 mm aproximadamente, carente de juntas y permitiendo crear superficies contínuas. 

Para impermeabilizar su superficie, se aplican varias capas de hidrolaca o poliuretano y ceras para su protección. Para su mantenimiento bastará con pasar un paño húmedo.

Es muy resistente y se realiza en una gran cantidad de colores e intensidades.

Todos estos materiales es posible utilizarlos en la creación de encimeras, ahora toca decidir cual es el que más nos gusta y se adapta a nuestras condiciones particulares.

Imágenes: El mueble y otros.

Muchos besos!

Podéis seguir las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


10
junio 11

Vive la experiencia Casa Decor

Hace unos días visité Casa Decor en Madrid, una de las más prestigiosas exposiciones de interiorismo a nivel internacional. Tengo que deciros que el resultado de este año es sorprendente, se han superado, eligiendo como escenario un edifio singular cuya construcción data de principios del siglo XX, con todas las características de las viviendas de lujo de aquella época y de su zona, ubicado en la calle Jorge Juan Nº32 en pleno barrio de Salamanca.

Cuenta con 3.500 m2 distribuidos en seis plantas en los que podemos distinguir un total de 57 espacios, todos ellos con un marcado carácter que los hace especiales. Han sido creados por más de cien profesionales siguiendo las últimas tendencias decorativas y vanguardistas en disciplinas tales como arquitectura, diseños de interiores, mobiliario, escultura, fotografía, jardinería o paisajismo, dado que la vegetación ha sido uno de los puntos fuertes de esta edición. 

En esta época de crecimiento tecnológico, han apostado por la tecnología a todos los niveles, desde los materiales y revestimentos más novedosos y con mejores prestaciones a sistemas domóticos que mejoran la confortabilidad y seguridad en las viviendas.

Todo lo que rodea Casa Decor es arte y setimiento en estado puro, una forma de expresar y crear a través del diseño, donde los diseñadores se comunican con los vistantes a través de sus creaciones. Además sirve como escaparate a sus novedosos productos.

Os recomiendo su visita a los que tengáis la oportunidad, para los que no podáis en este post os muestro los espacios mas sorprendentes y que merecen una mayor atención.

Espacio CREAR HOGAR EL CORTE INGLÉS, por Encarna Romero

“Femenino Singular”

Espacio IKEA, por Lorenzo Meazza, Gian Luca Simbula, Nerea Olazguirre

 “Un loft inteligente y sofisticado”

Espacio KENZO, por Silvia Trigueros y Celia Gómez

“Salón Diplomatique”

Marisa Gallo

 “Un sueño redondo”

Diego Rodríguez

“Filosofía en tres actos”

 

Lola Carrillo, Carmen Carrillo, Victoria Carrillo y Laura Carrillo

 “La vie en rose”

Sofía Calleja Villacampa

 “Cuarto de estar”

Remigio Gudín

“Suite de invitados”

Barclays Bank, por Ricardo de la Torre, Cuca García, Ion Stefan y Nicoleta Stefan

“Dale una vuelta”

Luís Puerta

“Restaurante Filanthos”

Espacio VEGA CARABAÑA Restaurante, por Pepe Leal

En ellos podéis apreciar como se fusionan tradición y modernidad, creando espacios ricos en contrastes muy favorecedores para cualquier rincón de la casa. El uso de abundantes textiles y las combinaciones de los mismos, tanto en materiales y texturas como en tonalidades, genera atmóferas cálidas con un toque de serenidad, elegancia y sofisticacón. Prima la comodidad en el hogar, poder disfrutar de cada zona, por eso la gran cantidad de alternativas nos ayudará a adaptar la decoración a nuestro gusto y necesidad personal.

La exposición también cuenta con una tienda solidaria de Carmen Pardo-Valcarce donde se pueden adquirir artículos realizados por las personas, con algún tipo de discapacidad, que forman parte de la fundación.

Para los más pequeños existen talleres infantiles donde imparten cursos relacionados con el arte y el diseño, permitiéndoles explotar su lado más creativo. También encontraréis restaurantes y bares donde amenizar la jornada.

Hasta el 21 de junio tenéis tiempo de visitar esta exposición. El horario de apertura es de  11 a 21 horas todos los días.

Hasta aquí Casa Decor 2011… ¿Qué espacios os ha llamado más la atención? ¿Con cuál os sentís más identificados?

Muchos besos!

También podéis seguir las novedades del blog en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


8
junio 11

Nueva tienda online de Cocinas.com

Cocinas.com es una empresa dedicada al mobiliario y decoración de la cocina , que tras la apertura de sus primeras franquicias, lanza la primera tienda online de venta de muebles en kit de España. Nos ofrecen cocinas donde priman la calidad de sus materiales, la competitividad de sus precios y la rapidez en sus entregas.

A través de su página web www.cocinas.com se accede a su tienda virtual donde ofrecen una oferta muy variada, con un amplio catálogo de productos donde, gracias a su herramienta multimedia, podemos ver todas las posibilidades disponibles por tipo de modelo y mueble, así como por tamaño, color o referencia, permitiéndonos crear nuestra cocina de forma rápida y sencilla.

El cliente dispone de dos opciones, realizar la compra a través de la web o bien acudir a la franquicia más cercana donde le pueden asesorar en el diseño y distribución de la cocina. Podemos elegir si queremos incluir los electrodomésticos o no en nuestro proyecto, puesto que trabajan  con primeras marcas como Balay, Siemens, Bosch…

Las opciones de diseño son extensas, ponen a nuestra disposición todos los elementos necesarios. Muebles que se adaptan a cualquier espacio y necesidad (transversales, colgantes, altillos abatibles, vitrinas, columnas, etc.) totalmente personalizables. En cuanto a los complementos y accesorios ocurre los mismo, variedad en toda la gama, productos con una gran durabilidad y resistencia y diseños innovadores que sigan las tendencias decorativas actuales.

En cuanto al montaje e instalación, podemos optar entre hacerlo nosotros mismos, ahorrándonos los gastos que esto conlleva, o que la franquicia más cercana envíe un equipo de profesionales que realice la instalación de forma económica. Se entregan en kit, son fáciles de montar y en la web se pueden encontrar vídeos demostrativos que nos ayudarán a realizar la tarea.

Los plazos de entrega son de cinco días laborables para pedidos inmediatos y de quince para los más especiales que requieren un mayor tiempo en la entrega. Se pueden recoger en la tienda más cercana o bien que lo envíen al domicilio. En caso de que los muebles tengan algún tipo de desperfecto, en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido se puede solicitar su reemplazo.

Como véis todo son comodidades, especialmente para los más manitas, para los que no lo sois tanto os aconsejo que solicitéis la ayuda de los profesionales que ponen a vuestra disposición. Mas vale prevenir…

Muchos besos!

Podéis seguir las novedades en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Share


3
junio 11

Suculentas ideas para cocinar la pasta

La pasta es un alimento que ofrece muchas variedades y formas de cocinar, tanto recetas frías como calientes, y con todo tipo de ingredientes para completar su sabor e innovar en la creación de nuevos platos llenos de color y contrastes para nuestro paladar. He seleccionado cinco recetas con diferentes tipos de pasta que os ayudarán a salir de la monotonía y os encantarán, son sencillas de preparar, variadas y están deliciosas.
 
 PASTA HORTELANA
 
 
Ingredientes:
 
  •  400 g de tallarines
  • 2 pimientos verdes
  • 300 g de guisantes
  • 300 g de habas
  • 1 cebolla
  • 1 lata de pimientos morrones
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 1 dl de caldo de verduras
  • 1 cucharada de orégano seco,
  •  pellizco de azúcar
  • sal
  • pimienta.

Elaboracion:

Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela y rehogar la cebolla finamente picada. Agregar los pimientos morrones troceados, saltear un par de minutos y regar con el caldo de verduras. Sazonar con el azúcar, pimienta y sal. Cocer a fuego suave 15 minutos. Retirar del fuego, triturar hasta obtener una salsa suave y colar. Reservar al calor.
Cocer los guisantes durante 10 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrirlos y reservar. Escaldar las habas en agua hirviendo. Refrescarlas y pelarlas. Cortar los pimientos verdes en dados pequeños. Calentar el aceite restante y rehogar las verduras preparadas.

Cocer la pasta en abundante agua con sal durante 15 minutos; debe quedar ‘al dente’. Escurrirla y mezclarla con la preparación de las verduras. Espolvorear con el orégano seco y servir inmediatamente con la salsa de pimientos morrones caliente.

TORTELLONI DE VERDURAS ASADAS A LA PUTTANESCA
 
 
  Ingredientes:
 
  •  1 barqueta de Tortelloni de Verduritas Asadas
  • 300 g de tomates cherry
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 20 g de aceitunas negras
  • 10 g de alcaparras
  • 2 filetes de anchoa
  • 1 diente de ajo
  • 4 hojas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de queso pecorino rallado 

 Elaboración:

Rehogar el ajo cortado en láminas en una sartén con aceite; añadir los tomates, la mitad enteros y la mitad cortados, las alcaparras, las aceitunas troceadas y los filetes de anchoa picados.

Cocerlo durante 3 minutos. Cocer la pasta en abundante agua con sal, escurrirla y añadirla a la preparación anterior.

Servirla espolvoreada con el queso pecorino rallado y la albahaca picada.

ENSALADA CAMPESTRE

 

 Ingredientes:

  •  50 g de pasta (caracolas, espirales…)
  • 400 g de habas
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 2 dl de aceite de oliva
  • 1 cuch. de vinagre de sidra
  • 2 cucharadas de estragón picado
  • 1 cucharada de orégano seco
  • pimienta
  • sal.

Elaboración:

Escaldar las habas en agua hirviendo con sal durante 4 min. Refrescarlas en agua fría, escurrirlas y pelarlas. Cortar los espárragos del mismo tamaño y cocerlos en agua hirviendo con sal durante 5 min, aproximadamente. Pasarlos por agua fría y escurrirlos.

Batir en un bol el vinagre con la pimienta recién molida y la sal. Agregar los dientes de ajo, pelados y machacados, y el aceite, poco a poco y sin dejar de batir. Incorporar el estragón y el orégano.

Cocer la pasta en abundante agua con sal durante 8 min. Pasarla por agua fría, escurrirla muy bien y ponerla en un bol. Agregar las habas, los espárragos y la vinagreta. Mezclar y servir.

 PASTA MEDITERRANEA

 

Ingredientes:

  • 1/2 kg de pasta corta tricolor
  • 300 g de jamón cocido cortado en lonchas gruesas
  • 200 g de mozzarella
  • 150 g de champiñones
  • 1 cebolla morada
  • 100 g de aceitunas negras deshuesadas
  • 4 corazones de alcachofas (opcional)
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 1 limón
  • albahaca
  • sal.

Elaboración:

 Cocer la pasta en abundante agua con sal.

Cortar el jamón y la mozzarella en dados pequeños. Pelar y cortar la cebolla en aros. Cortar las aceitunas por la mitad y los champiñones en tiras finas. Si se utilizan alcachofas, cortar los corazones en trocitos.
Poner el zumo de limón, la sal y la pimienta en un bol. Incorporar el aceite de oliva poco a poco, sin dejar de batir. Añadir un poco de albahaca picada. Mezclar.

Disponer la pasta en una ensaladera honda. Añadir el resto de los ingredientes. Regar con la vinagreta, remover bien y servir.

 PASTA A LOS TRES QUESOS

 

Ingredientes:

  •  500 g de pasta al gusto
  • 250 g de champiñones de lata
  • 3 escalonias
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cuch. de harina
  • 50 g de mantequilla
  • 4 dl de leche
  • 1 dl de nata
  • 150 g de queso gorgonzola
  • 150 g de mozzarella
  • 1/2 dl de aceite de oliva
  • 100 g de queso parmesano en un trozo
  • 2 cuch. de cebollino
  • sal
  • pimienta.

Elaboración:

Abrir el bote de champiñones, eliminar bien todo el caldo y trocearlos. Pelar y picar finamente las escalonias y los dientes de ajo. Calentar el aceite en una sartén y saltear los champiñones hasta que hayan perdido todo el agua. Salpimentar y reservar.

Cortar el queso parmesano en láminas finas. Calentartar la mantequilla en una sartén. Agregar la harina y rehogar sin dejar que coja color. Añadir la leche, poco a poco. Incorporar el queso gorgonzola y la mozzarella troceados, la nata y el cebollino. Mezclar y reservar.

Cocer la pasta ‘al dente’ en agua con sal, el tiempo indicado en el envase. Escurrirla, agregar los champiñones y la salsa, rectificar la sazón si fuera necesario y servir en el acto con las láminas de queso parmesano.

Muchos besos!

Podéis seguir todas las novedades del blog en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer