hola.com

 

mayo, 2011


27
mayo 11

Atrévete a decorar con cuadros

Los cuadros son una pieza artística que cada vez ganan más adeptos en la decoración de estancias. Nos ofrecen muchas posibilidades  en cuanto a corrientes, enmarcados y composiciones se refiere, permitiéndonos personalizar y llenar de vida cada rincón, haciéndolo muy nuestro, ya que la elección de un cuadro no deja de ser una decisión personal que transmite mucho de nosotros mismos.

Debemos considerar una serie de pautas que nos ayudarán a elegir correctamente la ubicación, medidas, colores, iluminación y composición de las obras, consiguiendo el resultado adecuado y evitando frecuentes equivocaciones que podamos cometer.

 Colocación y efectos

Es importante que las obras se ubiquen en espacios amplios donde puedan ser las principales protagonistas, sin que esta sensación se vea contrarrestada por otra serie de complementos.

La altura más apropiada, y frecuente,  para su colocación es donde podemos observarlo sin necesidad de movernos y en una postura relajada como, por ejemplo, la que adquirimos si nuestros ojos reposan un poco más abajo de la mitad del cuadro.

Si optamos por colocarlo sobre un mueble bajo o sofá, es  recomendable que el tamaños de estos sea superior al del cuadro, ya que de lo contrario no quedará visualmente estético.

Una de las funciones que podemos satisfacer con los cuadros es la separación de ambientes, distinguiendo cada espacio por una obra o creando una determinada atmósfera.

A la hora de su colocación, debemos decidir si queremos colgar o apoyar el cuadro. Para el primer caso,  podemos optar por unas alcallatas, la forma más clásica y que proporciona mayor estabilidad, colocando uno a cada extremo será más que suficiente. También podemos utilizar unos “cuelga fácil”, evitando el taladro y el taco, pero tienen como inconveniente que soportan un límite de peso.

Una alternativa para no dañar la pared, es colocar unas guías en el techo de las que sale un cable transparente regulable  que tiene un gancho donde se cuelgan las obras.

Actualmente, la tendencia decorativa con cuadros consiste es apoyarlos sobre un mueble, una libreria, en el suelo… Ahorrándonos esfuerzo en su colocación, ofreciéndonos un mayor juego de combinaciones y facilidad en los cambios de posición de los mismos.

  

 Medidas y colores

Debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos para colocar el cuadro, buscando un equilibrio entre la pared u otro soporte y las dimensiones del mismo. También debemos contar con la altura del techo, ya que un cuadro, por si mismo, puede transformar visualmente el lugar donde se ubica provocando un efecto negativo.

Los de formato horizontal nos dan sensación de techos más bajos, mientras que los verticales producen una visión más despejada del conjunto y una mayor altura visual de los techos.

El impacto cromático de las obras debe estar intimamente ligado con el resto de la decoración de la estancia, buscando entre ambos una armonía visual y potenciándola con cada pincelada o reflejo de la imágen seleccionada.

Iluminación

Según la iluminación que proporcionemos a un cuadro su resultado estético variará notablemente. Debemos estudiar entre todas las opciones la que mejor se adapte a nuestra necesidad.

Con los apliques y determinadas lámparas iluminamos uniformemente la superficie del cuadro, suministrando estrategicamente la luz ideal para destacar ciertas zonas. Es aconsejable, en el caso de los apliques de pared,  que tenga un brazo regulable con el fin de adaptarse al tamaño del cuadro y del marco. Si se trata de un cuadro de gran tamaño o de una composición de varios se pueden situar focos empotrados en el techo, dependiendo su número de la longitud y situación de la obra.

Como curiosidad, en óleos, temples o acuarelas se recomienda utilizar bombillas incandescentes o halógenas, siendo las más indicadas para ese tipo de pinturas.

Composiciones

Está muy de moda realizar originales composiciones con cuadros de diferentes tamaños, combinando imágenes, obras o diversas piezas de arte. Es una opción ideal si disponemos de espacio suficiente para poder plasmar nuestro más íntimo espíritu decorativo.

En cuanto a los enmarcados podemos optar por marcos muy variopintos tanto de estilo como de color que generen un rico contraste, pero siempre teniendo un nexo común que les relacione; O bien, apostar por la sencillez, utilizando un mismo modelo de enmarcado, dando más importancia al contenido de la imágen. En la actualidad, es muy común encontrar cuadros sin enmarcar e incluso impresos sobre el mismo soporte. En el caso de imágenes pequeñas es aconsejable colocar un “paspartout”, una especie de margen que se coloca alrededor de la misma, ofreciendo una mayor majestuosidad al cuadro.

A la hora de realizar una composición no debemos aventurarnos sin más, puede ser arriesgado. En el caso de ir colocados en la pared, os propongo que simuléis el efecto en el suelo para que os hagáis una idea de como será el resultado y probar una y otra vez antes de taladrar la pared.

Las combinaciones deben seguir un orden en cuanto a temática, marcos y colores se refiere. Su colocación admite tantas posibilidades como ideas se nos ocurran, formando un rectángulo, en torno a un cuadro principal, alineados en diagonal, unidos por su centro… También existen obras que se componen de varios cuadros y es necesario su colocación conjunta para visualizarlas correctamente, como es el caso de los dípticos y trípticos. Es fundamental cuidar este factor estético, de él depende gran parte del resultado final.

¿Qué tipos de cuadros os gustan? ¿Grandes o pequeños? ¿Formando una composición? Estaré encantada de saber por cual estilo os decantais.

Muchos besos!

Imágenes: Nuevo Estilo.

Podéis seguir las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


23
mayo 11

Glamour y moda para cocinar

El diseño está presente en todo lo que nos rodea, es un factor que no debemos descuidar en nuestra casa, en su interior, en su exterior e, incluso, en nosotros mismos. Debemos estar en equilibrio con el resto del entorno, garantizándonos un buen aspecto para recibir a nuestros invitados durante una comida o cena especial donde nos tocará cocinar,  pero a la vez  desearemos ser los mejores anfitriones.

Aunque este blog está dirigido especialmente al mundo de la decoración, no he querido dejar pasar la oprtunidad de presentaros los diseños de Los delantales, firma española de mandiles de inspiración retro-vintage que recuerda al estilo elegante de la mujer en la cocina, allá por los años 40.

Nace en el año 2008 de la mano de su diseñadora Maica Malavé, con el objetivo de crear diseños elegantes y originales, plasmando en cada uno de ellos la delicadeza y un gusto exquisito, imprescindibles para sentirse perfecta en los momentos más hogareños.

 

 En su diseño y confección, 100% española, utilizan los mejores materiales, algodones y cretonas para que los delantales luzcan como nuevos lavado tras lavado, manteniendo la vivacidad de sus colores y el volumen de sus tejidos.

Exiten diferentes estilos para distintos tipos de mujer, de corte baby, enteros, tradicionales, con volantes, estampados, a rayas, con flores… Hay un gran abanico de posibilidades, donde podemos elegir el que más se adapte a nuestro gusto personal.

Con sus diseños de inspiración chic, pretenden que no descuidemos nuestro look, que la simple acción de ponernos el delantal sea como ponernos el mejor de nuestros vestidos, sintiéndonos cómodas pero a la vez sofisticadas, sorprendiendo a todos los invitados a nuestras fiestas.

Sus modelos están especialmente dedicados para mujeres, pero también se pueden encontrar para hombres y niños/as. Además realizan complementos como gorros y manguitos a juego con el estilo del mandil seleccionado.

 

En su web www.losdelantales.com se pueden adquirir con total confianza, rapidez y seguridad todos los modelos y recibirlos comodamente en tu hogar con una envoltura exclusiva y diferente. También cuenta con puntos distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional, y se encuentran sumergidos en un proceso de internacionalización en Francia, Italia y Portugal.

Showroom: C/ Viriato 2, oficina 7. 28010 Madrid

Ya no hay excusa para estar guapa a la hora de cocinar o realizar otras actividades del hogar. ¿Ya tenéis vuestro favorito?

Podéis seguir todas las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!

 

Share


20
mayo 11

Feng shui para decorar tu dormitorio

Desde el punto de vista del Feng Shui, el diseño y la decoración del dormitorio deben seguir una serie de reglas que nos ayudarán a lograr una atmósfera adecuada, donde relajarnos y disfrutar de un sueño reparador sea posible. Mientras dormimos somos más vulnerable a las energías que nos rodean, por eso debemos prestar especial atención a una estancia tan íntimamente ligada a nuestra personalidad.

Existen ciertos aspectos del feng shui para los que se necesita tener profundos conocimientos del mismo, como la orientación geográfica de la casa,  pero nosotros vamos a centranos en algunos más accesibles para nosotros, como la distribución de los elementos y otro tipo de factores estéticos.

 Puertas del dormitorio

Es conveniente que nuestro dormitorio tenga una puerta de entrada y esté separado del resto de estancias mediante paredes divisorias, evitando el paso de energías procedentes del resto de la casa. De lo contrario, estaríamos expuestos a líneas de energía que fluyen de otros sectores, teniendo como consecuencia la alteración de nuestro sueño. También es importante que solo haya una puerta, ya que si hay más la energía entra por una y se pierde por la otra.

En el caso de espacios diáfanos donde se prescinde de paredes, es aconsejable la colocación de algún elemento divisorio, como estanterías o biombos, que proporcionen una mayor intimidad a la zona, evitando el paso libre de energías externas.

La puerta del dormitorio no debe estar frente a una escalera porque la energía se acelera cuando sube y entra en la habitacón con fuerza negativa. Si esa es la situación que tenemos,  se puede colocar, entre la puerta y la escalera, una luz de techo fuerte que disminuya ese impacto energético.

Tampoco debe apuntar directamente a la cama, ya que recibiremos el efecto directo de la energía entrante, produciéndonos alteraciones del sueño.

Situación del dormitorio

 El dormitorio debe estar en la zona más tranquila y resguardada de la casa, normalmente es la parte trasera o interna conocida como “el lado montaña”. El Feng Shui sigue el principio del Yin Yang; las montañas son Yin, tranquilas, y las aguas son Yang, activas.  Es por ello, que las casas necesitan agua en la parte delantera, actividad, y montaña en la trasera, tranquilidad y protección.

Dormir es una actividad Yin, por lo que para su correcta realización necesita características afines que ofrezcan relajación y descanso.

Forma del dormitorio

Las formas más apropiadas son las cuadradas y rectangulares, ya que al ser regulares la energia circula serenamente. Sin embargo, en las estancias de distribución irregular se ve entorpecido su movimiento.

Posición de la cama

Tiene que ocupar un lugar que nos haga sentir seguros y protegidos, favoreciendo el descanso de nuestro sistema nervioso. El cuerpo es inteligente y pude percibir malas sensaciones sino está correctamente ubicada.

No se debe colocar debajo de una ventana o frente a la puerta de la habitación porque nos llegaría un fuerte impacto de energía nada beneficioso. Si no tenemos más remedio que colocarlas así, podemos optar por cerrar la puerta mientras dormimos o utilizar cortinas para cubrir las ventanas.

La cabecera de la cama debe apoyarse en la pared y sobre un cabecero que aporte seguridad, preferiblemente de madera o de cualquier material neutro no metálico. Esto es debido a que los cabeceros de metal no son favorables a todas las personas.

Otro punto a tener en cuenta, es la orientación que debe tener según nuestra fecha de nacimiento o nuestro trigrama personal, pero estos son ya temas que merecen un mayor conocimiento de expertos en la materia.

Techo del dormitorio

Lo más favorable para nuestra salud es que sea plano, sin saliente ni vigas atravesadas, evitando que se trastorne la energía que fluye y al mismo tiempo que esta nos provoque mal estar. Si nos gustan ese tipo de elementos decorativos o no podemos cambiarlos, colocando alguna estructura que proteja a la cama, como por ejemplo un dosel, combatiremos el efecto negativo.

Es preferible evitar también los techos a dos aguas o inclinados que interrumpen la circulación de corrientes internas de energías. Una opción para contrarrestar dicho efecto es colocar un falso techo que acabe con las desigualdades.

 Colores e iluminación

Son dos factores fundamentales para lograr un ambiente favorecedor a este arte milenario, lleno de armonía y serenidad.

Los colores más apropiados son tonos suaves como los beiges, blancos, ocres, tostados, y las degradaciones más suaves del rojo y púrpura. Es conveniente descartar los colores intensos y los oscuros como el negro.

La iluminación debe estar muy cuidada, donde las luces ténues son las protagonistas, transmitiendo relajación y calidez. Las lámparas de mesa son ideales ya que iluminan de forma suave puntos clave. Es muy importante evitar la luz directa sobre la cama.

Complementos

Los espejos tienen el poder de reflejar y rebotar la energía, por lo que debemos prescindir de ellos. Donde si pueden colocarse es el interior de las puertas de los armarios, utilizándolo cuando sea necesario y el resto del tiempo teniéndolo oculto.

Aparatos como televisiones, equipos de música y ordenadores no deben colocarse, a la vista, en el dormitorio según la teoría Feng Shui. Se cree que pueden inteferir en nuestros sueños. Lo mismo ocurre con papeles o apuntes de trabajo que no nos permitan desconectar en nuestra zona de descanso, por eso el orden es fundamental en esta práctica.

Los complementos textiles de cama, como mantas, sábanas o almohadas es conveniente que estén realizados con tejidos naturales, fomentando sensaciones agradables al contacto con nuestro cuerpo.

Los cuadros que hacen referencia al agua es mejor no incluirlos en esta decoración, ya que se dice que esta agudiza los problemas con el asma, la alergia y otros problemas respiratorios.

Con todos estos consejos conseguiremos, en cierta medida, proteger nuestro dormitorio, fomentando las buenas sensaciones y la paz necesaria para un correcto descanso.

 Podéis seguir todas las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos! 

Share


13
mayo 11

Terrazas con aire chill out

Con la llegada del buen tiempo, los días son más largos, las temperaturas más agradables y apetece disfrutar de largas jornadas al aire libre en compañía de familiares y amigos con los que pasaremos un buen rato. Si tienes terraza o jardín te sugiero que vayas adaptando el espacio, decorándolo con mimo para conseguir una zona de relax con mucho estilo donde desearás perderte durante todo el verano. Lo malo es que los invitados se sentirán tan cómodos que será un problema conseguir que se marchen…

El estilo chill out está muy de moda, gracias a las posibilidades decorativas que ofrece, la riqueza de sus combinaciones tanto en materiales como en tejidos, la tranquilidad que trasnsmite y, principalmente, por su funcionalidad y comodidad, ya que se trata de una decoración más informal pero sin perder un ápice de atractivo.

Se puede decir que en esta vertiente estética casi todo está permitido, ya que podemos mezclar diferentes estilos adaptándolos al nuestro personal pero siempre teniendo algunas ideas claras que nos impedirán caer en errores.

Los materiales más comunes para el mobiliario suelen ser el rattan, la madera, el mimbre e, incluso, la piedra. Otros como el poliuretano también pueden ser una buena opción. Las mesas suelen ser bajas o a ras del suelo y los sillones, sofás y hamacas muy cómodos con cojines mullidos y de suaves texturas que invitan a sentarse. Además no pueden faltar pufs y almohadones para aprovechar más el espacio, y permitiéndonos elegir un tipo de asiento más o menos formal.

Las superficies con tarima de madera son las más indicadas, proporcionan una mayor calidez al conjunto. Las encargadas de incrementar esa sensación acogedora respecto al suelo son las alfombras, ideales sobre cualquier tipo de superfice, proporcionando una mayor sensación de bienestar cuando nos sentemos o recostemos sobre cojines o almohadones.

En cuanto al color, es preferible que predominen los tonos claros y neutros en mobiliario, permiténdonos jugar con otros más intensos y variados en los textiles, tanto lisos como estampados, ofreciendo un rico abanico cromático. Algunos tejidos muy agradables y frescos para exterior son el lino, el agodón, la seda y similares. Otros como los atercipelados son muy lujosos esteticamente pero son menos indicados para las altas temperaturas.

Las velas, farolillos y cualquier elemento discreto de iluminación, tanto de mesa, como de pie o techo, no pueden faltar para alumbrar las noches de verano, una luz tenue creará una atmósfera acogedora y entrañable. Evitar las luces fuertes es fundamental.

Durante el día, si queremos disfrutar de nuestra zona chill out sería aconsejable colocar algún elemento que nos resguarde de la exposición directa a los rayos solares. Una solución es disponer de una pérgola o delicados visillos, que además de completar la decoración, nos satisfacen una necesidad. Si se trata de una terraza pequeña, con una sombrilla será suficiente.

Los complementos no pueden faltar, algo tan sencillo como colocar unas flores, objetos exóticos y étnicos, delicadas telas, velas aromáticas, incienso y música chill out serán fundamentales para armonizar dicha estética y disfrutar totalmente de un ambiente delicado y lleno de paz.

Imágenes: Casa diez, El mueble.

Podéis seguir todas las novedades en Facebook (Página)  / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!

Share


12
mayo 11

Loft 39: Arquitectura y diseño

Loft 39 pertenece a ese tipo de restaurantes que ofrecen un ambiente chic y moderno, mediante una decoración vanguardista,  cuidando hasta el último detalle en el diseño funcional de sus interiores y la elaboración de sus platos. Se encuentra en pleno centro de Madrid, en la calle Velazquez una de las más emblemáticas y con mayor solera de la capital.

Cuenta con una superficie de 1500 m2, distribuidos  en cuatro salones y un bar lounge, el cual nos encontramos a la entrada de loft 39, presidido por una barra de diseño neoyorquino. La decoración del local es obra de Pascua Ortega, donde se percibe una fuerte presencia de elementos contemporáneoa y tradicionales. La mezcla de ambos estilos hacen de éste local un lugar con encanto.

El bar lounge es una zona ideal para degustar un selecto cocktail, acompañado de algunas de las propuestas de cocina vanguardista que nos ofecen, de forma más informal que en sus salones. En su decoración se fusionan diferentes estilos, creando un espacio rico en materiales, texturas y colores. La iluminación, a diferente del resto del restaurante, es más ténue, proporcionando un ambiente confortable y distendido.

En los cuatro salones predominan los tonos suaves, aportando amplitud y luminosidad a los espacios. Se distinguen entre ellos por la distribución y tonalidad del mobiliario, desde los blancos y crudos, al marrón chocolate, pasando por ocres y anaranjados, una gama de colores que generan calidez. Teniendo cada uno de ellos su propio estilo y características definidas.

Cada estancia pertenece a un salón independientes, todas ellas interconectadas por puertas correderas clásicas de gran tamaño, permitiéndo una mayor intimidad mediante el cierre de las mismas si fuese necesario. Los techos son muy altos, sinónimo de majestuosidad. Su iluminación está realmente cuidada y pensada, se han utilizada lámparas de pie, techo, pared, e incluso luz halógena, consiguiendo resaltar y enfocar todo el conjunto en general y determinados puntos en particular. Además de la luz artificial, dispone de amplios ventanales que son un foco potencial de luz natural.

Algunas de sus paredes y techos cuentan con molduras elaboradas de diseños ornamentales que son aportan sofisticación y elegancia. También se pueden encontrar algunas columnas de época clásica, flanqueando puertas y otros escenarios caracterizadas estas por su sobriedad.

El diseño también puede apreciarse en su cocina, de inspiración mediterránea con una excelente selección  de materia prima y cuidada presentación.

Espero que os haya gustado el proyecto de interiorismo llevado a cabo en loft 39. Arquitectonicamente, cuenta con piezas que le hacen único, cumpliendo muchos requisitos que lo convierten en un entorno privilegiado.

Podéis seguir todas las novedades en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Muchos besos!!!

Share


10
mayo 11

La nueva colección de TEXTURA

Textura Interiors presenta para ésta temporada primavera-verano 2011 su nueva colección llamada My house is your house, en la que se puede apreciar la llegada del buen tiempo y una fuerte presencia del  estilo mediterráneo en tejidos y colores, inspirados en una gama de tonalidades características de la isla de Ibiza y l´Empordà.

Para el verano predominan los tonos claros, beige y blancos que en esta ocasión se han combinado con lilas, rojos y azules, aportando discretas pinceladas de color a los tejidos. Se pueden encontrar diseños lisos pero también con  motivos de lo más variados como rayas, cuadros, marineros y muchos más.

Los materiales más indicados para esta nueva temporada son el algodón y el lino, caracterizados por su ligereza, frescura y textura, que son los que se han utilizado, principalmente, para la creación de esta línea  textil.

Textura apuesta por cinco líneas diferentes, permitiéndonos elegir la que más se adapte a la decoración de nuestro hogar, llenándolo de luz, color y dinamismo.

  • Red Spring: Se descanta por los tonos rojizos, blanco y color crema con la finalidad de plasmar un toque alegre y llamativo a la decoración del hogar, en la que los estampados de fantasía y las discretas rayas serán las que marquen la diferencia.

  • Fresh Blue: Es sinónimo de colores frescos y azules que recuerdan a los cielos despejados propios de un día de playa. Los tejidos ligeros y con delicados dibujos están presentes en esta colección que aportan claridad a los espacios.

  • Seaside Blue: Reivindica las tonalidades marineras y las tradicionales insignias de ancla, recordando al intenso azul del mar. Un estilo clásico, que nunca pasa de moda y representa perfectamente al verano.

  • Cool Sand:  En esta propuesta abundan los colores tierra combinados con otros más suaves como el crema, blanco o grisáceo. La mezcla de estas tonalidades transmiten serenidad y son facilmente combinables con el entorno.

  • Lavander Splash: Representa un estilo chic y romántico mediante el uso de colores cálidos como malvas, morados, lilas y rosados, y haciendo uso de estampados florales y minimalistas, y transmitiendo un toque de feminidad. Es una de las alternativas más atrevidas y atractiva.

Cada una de ellas define un estilo, muestran determinadas sensaciones, al igual que ocurre con nuestra casa. Adaptando la que más nos identifique a nuestra decoración, conseguiremos expresar, en parte, como somos, nuestros gustos y emociones. Así que ya tenéis la excusa perfecta para actualizar la decoración textil de cara a la nueva temporada.

Podéis seguir todas las novedades en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Un fuerte beso!

Share


6
mayo 11

Distribuir el interior de los armarios

El interior de los armarios debe planificarse correctamente, ya que de ésta manera aprovecharemos el espacio todo lo posible. Para ello, debemos conocer todas y cada una de las posibilidades con las que podemos contar, facilitando el almacenaje de todo tipo de prendas y complementos. Tener un armario a nuestra medida nos permitirá tener en orden cada detalle.

  • Barras hidráulicas: Se fijan en la parte más alta, casi a la altura del techo,  por lo que el espacio que queda debajo se puede aprovechar al máximo. Resulta fácil colgar y descolgar las perchas ya que incorpora un tirador que nos permite alejar y acercar la barra sin esfuerzo.

  • Estantes: Podéis utilizar cada uno de ellos para agrugar prendas como camisetas y jerseys. Son ideales en casos en los que el armario es compatido, de forma que cada persona tiene su propio espacio, sin necesidad de juntar las cosas con las del otro. Si son grandes, es aconsejable que estén en la parte alta, aprovechando ese hueco para guardar maletas y similares.

  • Modulos extraibles: Nos permiten aprovechar comodamente las zonas más profundas del armario, extrayéndolas hacía el exterior cuando sea necesario para su correcta visualización. Pueden tener diferentes diseños según los objetos que deseemos guardar. Por ejemplo, con compartimentos para guardar complementos de pequeños tamaño como lencería, corbatas, cinturones, bisutería… Con barras, donde colgar faldas, pantalones, o pañuelos entre otros. Pueden ser horintales y verticales.

  • Cajones: Ideales para proteger del polvo lo que almacenemos en su interior. Siendo de diferentes tamaños nos resultarán más comodos, ya que podremos destinar cada uno de ellos a diferentes prendas, según su volúmen y capacidad. Los más altos vienen bien para guardar sábanas, mantas, e incluso edredones. Pueden tener el frente macizo o de cristal, facilitando éstos últimos la localización de su contenido. La elección ya dependerá de nuestro gusto.

  • Zapatero: Suelen situarse en la parte inferior del armario, y su altura perfecta es entre los 15 y 20 cm para zapatos, y de 40 cm para botas. Pero ésto no siempre tiene que ser así, dependiendo del espacio del que dispongamos, de la cantidad de zapatos que tengamos y de nuestro gusto a la hora de distribuir el armario, podemos elegir distintas opciones para su colocación.

  •  Planchero: Tener la tabla de planchar integrada en el armario es una gran idea. Siempre estará recogida, sin preocuparnos de buscar un lugar donde guardarla. Al tenerla siempre a mano, nos dará menos pereza planchar.

  • Colgadores: Si disponemos de espacio suficiente, sería una buena idea colocar en el techo una especie de perchero donde colgar bolsos o sombreros que tanto nos ocupan. De ésta forma no utilizamos otros compartimentos del armario que nos vendrán bien para otro tipo de cosas, y también están recogidos y a la vista.

  • Cajas y cestas: Son perfectas para almacenar y clasificar diversos elementos, aprovechando espacios muertos y evitando que se ensucie lo que hay en su interior. Os recomiendo que elijáis unos modelos bonitos, que además que ayudarte a tener todo en ordén, decorarán el interior del armario.

Estas son algunas propuestas que os ayudarán a optimizar el almacenaje de vuestros armarios, teniendo todo siempre a mano, organizado y manteniendo una estética adecuada.

Imágenes: Mi casa, Casa diez.

Podéis seguir todas las novedades en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Muchos besos!

Share


5
mayo 11

Recetas de pequeños caprichos

En este nuevo post os propongo cinco recetas de “caprichos salados”, de esos que no nos podemos permitir todos los días… ya me entendéis, montaditos, pizzas, hamburguesas… pero que de vez en cuando le sientan de maravilla a nuestro cuerpo. Como vais a ver, no se trata de recetas comunes, todas tienen originalidad en sus ingredientes, hay que innovar en la cocina. Así que ya tenéis algunas ideas de cara al fin de semana para sorprender a familiares y amigos.

Montadito de cinta de lomo, queso Camembert y champiñón 

Ingredientes:

  • 4 mini baguettes (mini Vienas o mini chapatas)
  • 4 filetes de lomo a las finas hierbas
  • 1 queso Camembert
  • 100 g de champiñón fresco
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cebolleta pequeña
  • sal
  • aceite de oliva.

 Elaboración:

Limpiamos y laminamos los champiñones. Picamos la cebolleta con el diente de ajo. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolleta y el ajo y los pochamos durante unos minutos.

Incorporamos el champiñón y lo dejamos cocinar durante 5 minutos y lo sazonamos. Marcamos los filetes de lomo en una sartén con aceite de oliva.

Untamos el panecillo con el queso, colocamos el champiñón y encima el filete de lomo.

 
 
Ingredientes:
  • 12 minicruasanes
  • 1 docena de huevos de Codorniz
  • 1 patata grande
  • 50 g de jamón ibérico
  • 10 g de cebolla troceada
  • 50 cl aceite de oliva
  • agua
  • sal
  • pimienta.

 Elaboración:

Pelamos la patata, la lavamos y la ponemos a hervir junto con la cebolla, la sal y la pimienta hasta que esté blanda.

Escurrimos el agua y, en el vaso de la batidora, ponemos la patata y el aceite y la pasamos por la batidora hasta conseguir una textura espesa. Cascamos el huevo utilizando la punta de un cuchillo, rompiéndolo por la parte superior, lo abrimos transversalmente y lo freímos en abundante aceite. Abrimos el minicruasan por la mitad, untamos el puré de patatas, colocamos la loncha de jamón y encima el huevo.

Emplatar y listo para servir.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 200 g de Torta del Casar
  • 1 cucharada de sésamo tostado
  • 400 g de carne picada de vacuno
  • 200 g de panceta fresca picada
  • 1 huevo
  • sal
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva
  • 20 g de azúcar
  • 200 g de cebolla roja
  • 100 ml de vino tinto.

Elaboración:

 Mezclamos los dos tipos de carnes, añadimos el huevo y salpimentamos. Con la ayuda de un aro metálico formamos las hamburguesas y las marcamos en la plancha con un chorro de aceite de oliva.

Para elaborar la cebolla caramelizada pelamos la cebolla, la cortamos en juliana, la ponemos en un cazo junto con el azúcar y el vino tinto y dejamos cocer a fuego muy lento durante 40 minutos. Cortamos las rebanadas de pan con el mismo aro de las hamburguesas, las tostamos por las dos caras. Para que la Torta del Casar quede con textura cremosa, la dejamos a temperatura ambiente durante unas horas.

Ponemos una capa de cebolla en la tosta, encima la hamburguesa, salseamos con la Torta del Casar y espolvoreamos con el sésamo tostado.

Minipizzas con salmorejo asado, mollejitas de cordero salteadas y Torta del Casar

Ingredientes:

  • 1 Torta del Casar pequeña
  • Mollejas:500 g de mollejas de cordero,1 diente de ajo, aceite de oliva, sal.
  • Masa pizza: 250 g de harina, 25 g de levadura panadero, sal, 2 cucharas de aceite de oliva, 1 vaso de agua tibia.
  • Salmorejo asado: 3 tomates rama, 1/2 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 1/2 barra de pan frito, aceite de oliva, vinagre, sal.

Elaboración:

Limpiamos las mollejas de nervios y grasa y las escaldamos en agua y sal. En una sartén con aceite de oliva salteamos las mollejas con el ajo picado. Para elaborar la masa de pizza disolvemos la levadura con el agua templada y la sal. Formamos un volcán con la harina, incorporamos el aceite y el agua hasta formar una masa elástica y homogénea. Formamos pequeñas bolitas, las colocamos en una placa y dejamos reposar para que fermenten.

Para el salmorejo asado ponemos en una placa de horno los tomates, los pimientos, la cebolla y el ajo con un chorro de aceite de oliva. La introducimos en el horno precalentado hasta que las verduras queden asadas. Trituramos junto con el pan frito, aliñamos con el vinagre, aceite y sal. Para terminar el plato estiramos la masa de pizza y la colocamos en una placa de horno.

Untamos una capa de salmorejo, otra de Torta del Casar, colocamos las mollejitas troceadas y horneamos unos minutos.

Roller de pollo de corral con rúcula

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan especial Bimbo Roll´s
  • 1 pechuga de pollo de corral
  • 1 manzana
  • 1 bolsa de rúcula
  • queso feta
  • salsa rosa.

 Elaboración:

Pasamos la pechuga de pollo por la plancha, la cortamos en tiras muy finas y la reservamos.

Napamos toda la superficie del roller con una cuchara sopera de salsa rosa, colocamos la rúcula sobre la salsa rosa por toda la superficie y la manzana cortada tipo “paja”. Añadimos, las tiras de pollo y el queso feta desmigado fino.

Enrollamos y servimos.

Se trata de sencillas recetas que nos alegrarán el paladar de forma más informal. Algunas son más light que otras pero igual de deliciosas.

Podéis seguir las novedades en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Un abrazo!

Share


4
mayo 11

Claves para planificar una reforma

A la hora de planificar una reforma debemos tener las ideas muy claras de los cambios que deseamos realizar. Es un proceso delicado, por lo que trabajar con una empresa que nos garantice resultados óptimos será primordial. Es aconsejable  acordar todos y cada uno de los puntos de la obra , sin descuidar ni un solo detalle, evitando sorpresas desagradables de última hora.

1. Analiza qué tipo de reforma quieres
A veces, una pequeña reforma es más costosa, en proporción, que una reforma integral. Antes de decidirte, sopesa la posibilidad de gastar un poco más y realizar todas las obras a la vez.

2. Comprueba el estado de las instalaciones
Antes de iniciar una reforma, cerciórate de que las instalaciones están en buen estado y, si no es así, adáptalas. Recuerda que si todavía tienes cañerías de plomo o hierro, renovar es obligatorio.

3. Planea la iluminación antes de empezar
A menudo, la colocación de lámparas y luces se deja para el final. Sin embargo, es mejor que lo planifiques de antemano: nada más molesto que abrir regatas en paredes recién pintadas.

4. Proyecta armarios y altillos de sobra
En una casa nunca sobran los sitios donde guardar, así que planifica armarios, altillos o lugares de almacén en cada una de las habitaciones. De esta manera no te faltará lugar donde guardar.

5. Ten muy en cuenta los pequeños detalles
Olvidar la colocación del zócalo o un enchufe mal ubicado pueden convertirse en una auténtica molestia: recuerda los pequeños cambios y planifícalos con el mismo cuidado que los grandes.

6. Una reforma grande requiere ayuda
Si la obra es grande, opta por una empresa de reformas integral. Resulta un poco más cara, pero te saldrá a cuenta, ya que lo más complicado es coordinar a todo el equipo de profesionales.

7. Contacta con un profesional
Si tu casa requiere una obra de medianas o grandes dimensiones, un arquitecto o un interiorista te pueden aportar las soluciones más efectivas para tu hogar, además de detectar problemas estructurales que no se ven a simple vista.

8. Calcula un presupuesto realista
Considera cada detalle por avanzado y calcula los posibles cambios que puedan darse en la obra. La experiencia dice que debes añadir, por lo menos, un 10% más a tu presupuesto ya que los cambios inesperados son inevitables.

9. Si quieres ahorrar, compra los materiales
Una forma de ahorrar en una reforma es hacerse cargo de la compra de los materiales, así evitas el intermediario. Comienza a buscarlos con anticipación y no olvides recurrir a tiendas o grandes superficies donde tengan ofertas.

10. Compara diferentes presupuestos
Antes de decidirte por un proyecto, pide varios presupuestos a diferentes profesionales y compara el precio final. Así podrás estar segura de que la opción que elijas es la que más se ajusta a la realidad y a tus necesidades.

11. Controla la evolución de la obra
Para controlar la reforma, exige un presupuesto por escrito, fija una fecha de finalización de las obras (con alguna penalización en caso de retraso) y no entregues la totalidad del pago antes de que se haya terminado el trabajo.

12. Asegúrate de poder reclamar
Verifica que la empresa contratada esté sometida al sistema de Arbitraje de Consumo (te lo dirán en tu ayuntamiento). Así, en caso de conflicto, podrás someterte al arbitrio de una junta cuya decisión es válida legalmente.

13. Contrata un guardamuebles
Si la obra va a ser muy larga o quieres reformar la vivienda entera, lo mejor es contar con los servicios de un guardamuebles para almacenar todos tus objetos y mobiliario. Así evitarás que se estropeen o que entorpezcan el trabajo.

14. Programa reformas en “temporada baja”
No esperes a último momento para realizar según qué cambios. Por ejemplo, si quieres poner aire acondicionado, no esperes al verano, y si quieres colocar calefacción, no lo hagas durante el invierno. Así, ahorrarás dinero y tiempo.

15. Confirma que se piden los permisos necesarios en el ayuntamiento
El de obras menores se aplica en reformas que no afectan ni a la fachada ni a elementos estructurales del edificio. El de obras mayores se exige en caso de incrementar el espacio edificado o afectar a elementos estructurales. 

Fuente: El Mueble; Imágen: Nuevo Estilo.

Si estás pensando en realizar algún tipo de reforma en tu vivienda, dentro de la Comunidad de Madrid, no dudes en contactar con mi empresa a través de mi correo electrónico sonia@vestaproyectos.es. Si tienes algún tipo de duda o sugerencia también puedes contactarme por email, Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

BESOS!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer