hola.com

 

abril, 2011


28
abril 11

IDEAS QUE AGRANDAN ESPACIOS

Las dimensiones de una vivienda pueden ser un problema a la hora de decidir su distribución y decoración. Por ello, es importante tener en cuenta sencillas ideas que nos permitirán un mejor aprovechamiento del espacio, sacándole todo el partido posible y sumándole visualmente unos metros extra.

Estos detalles bien realizados le darán a tu casa un aire distinguido y de confort, poniendo en práctica soluciones de interiorista al problema de los espacios reducidos.

  • Uniformidad cromática: Utilizar el mismo color en una estancia o en toda la vivienda proporciona un efecto de amplitud. Es importante la elección del color, ya que es el caso de los tonos claros donde el resultado se percibe con mayor intensidad.

  • Suelos del mismo material: De ésta manera, utilizando el mismo material y color, logramos un efecto de continuidad visual con el que se consigue agrandar opticamente la superficie.

  • Distinción de alturas: Disponer de ciertas zonas en diferente nivel, puede ser útil para dividir ambientes y ese desnivel, a la vez, ofrecer una distribución que nos permita ampliar la profundidad espacial.

  • Muebles bien elegidos: Debemos seleccionar el mobiliario necesario, sin caer en excesos, queremos evitar  las estancias recargadas, generando una impresión de ligereza y serenidad. Optar por muebles versátiles nos ayudará a adaptar el espacio a la necesidad, permitiéndonos compartimentar y separar los espacios.

  • Iluminación adecuada: Una correcta iluminación colabora en la tarea de agrandar estancias. Tanto la luz natural como artificial, bien proyectada y aprovechada favorecen la creación de ambientes más liberados.

  • Vanos comunicantes: Permiten conectar las habitaciones sin necesidad de utilizar puertas practicables que nos impidan el paso y nos resten centímetros aprovechables a nuestra superficie. A través de ellos pasa la luz, garantizando que ésta llegue a zonas interiores de la casa.

  • Uso de espejos: Con ellos conseguimos potenciar la luz natural, reflejan el espacio y aumentan la sensación de profundidad. Las posibilidades en cuanto a su colocación son variadas, algunas pueden ser apoyados en el suelo, en la pared, o panelando puertas o paredes. Es conveniente elegirlos de grandes dimensiones ya que el resultado será mayor.

  • Puertas correderas: Son imprescindibles en lugares pequeños donde abrir y cerrar una puerta practicable nos suponga un problema. Estas van empotradas en la pared y dejan libre el espacio que antes teníamos condenados.

  • Tabique abierto: Nos proporcionan intimidad separando ambientes pero sin obstaculizar  la conexión visual entre ambas zonas.

Son toques de estilo que nos ayudarán a mejorar el diseño de nuestra casa, aprovechando cada centímetro de la mejor manera posible.

Imágenes: Mi casa, Nuevo estilo.

Podéis seguir las novedades en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Share


22
abril 11

Semana Santa: Torrijas

Las torrijas es un postre de larga tradición, típico de la Semana Santa y como todos los años es inevitable darnos un capricho en éstas fechas.Vamos a ver como se elabora una de las recetas más conocidas  paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 corteza de limón
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva

Preparación:

Se pone a hervir la leche con la canela y la corteza de limón durante unos 5 o 10 minutos. Antes de retirarla del fuego se añade el azúcar y se remueve hasta que quede bien disuelta. Se corta la barra de pan en rebanadas de un centímetro y se colocan en una fuente honda.

El pan es mejor que sea de miga consistente, por eso el mejor tipo para preparar las torrijas es el de molde o máquina.

A continuación las torrijas se cubren con la leche hasta que se empapen bien, pero sin que se reblandezcan demasiado, sino se desharán (puedes dejarlas en remojo unas dos horas).

Y una vez empapadas, se rebozan con huevo y se fríen en aceite bien caliente. Hay que tener cuidado al darles la vuelta que no se desmoronen. Es aconsejable freír sólo un par de torrijas cada vez.

Cuando se doran se sacan de la sartén y se colocan en una fuente.

Se pueden espolvorear con azúcar, canela en polvo, almíbar o miel rebajada con agua.

Curiosidad:

Esta es la receta estándar. Sin embargo, en la original, las torrijas no se empapaban con leche sino con vino tinto dulce y se servían con miel. Ésto es conveniente modificarlo si los más pequeños de la casa son muy golosos, mejor que se pasen con la leche que con el vino…

Tanto para los que tengáis vacaciones como los que no, os deseo una feliz Semana Santa. Pasadlo de maravilla!

Besos!!!

Puedes seguir las novedades del blog en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


20
abril 11

DECORA TU CASA CON FLORES

Las flores son ideales para decorar cualquier ambiente, son un elemento natural perfecto para llenar de colores y aromas nuestra casa. Por ello, es conveniente tener en cuenta algunos detalles que nos ayudaran a realizar con éxito un arreglo floral.

Debemos tener en cuenta el color de las paredes del lugar donde deseemos colocar las flores, pues la combinación entre ambas puede ser arriesgada. Las paredes con tonos fuertes es conveniente coordinarlas con flores de una misma gama cromática para no recargar el conjunto. Sin embargo, en el caso de las paredes en tonos suaves y neutros podemos arriesgarnos a utilizar colores más intensos consiguiendo el contraste.

A veces es complicado acertar en la elección de las flores y el jarrón o soporte, pero un truco que nunca falla es elegir ambos en colores similares. Las de tallo alto y puntiagudas quedan mejor en jarrones estilizados, que realcen su longitud. Para las cortas y redondeadas es mejor optar por floreros ovalados.

En cuanto a los recipientes, podemos convertir en jarron cualquier recipiente cotidiano. Según el soporte conseguiremos un efecto determinado, ya que de él depende, en cierta medida, el estilo de nuestra composición. Puedes utilizar una sopera, un cendelero, un azucarero, bonitos frascos de cristal, piezas de la cristalería…  Mezclar diferentes formas, tamaños y materiales puede ser un gran acierto. Todas las opciones son válidas, solo tienes que lograr la más atractiva y sugerente.

Las copas y vasos que se nos quedan desparejadas pueden sernos de gran utilidad para lucir las flores con encanto. Será perfecto tanto si son del mismo estilo o de diferente época, creando un efecto sencillo, natural y de lo más chic. Si estas además son de cristal labrado o nacarado este será mayor. Para resaltar alguna pieza concreta, apuesta por las composiciones sencillas y minimalistas, recuerda que menos es más.

Otra opción, es utilizar como base superficies de espejo y colocar pétalos, flores e incluso los jarrones, haciendo que estos se multipliquen y creando un efecto voluminoso.

En cuanto a la composición, es preferible no recargar los ramos y hacer varios arreglos florales, aunque sean del mismo tipo, donde se puedan apreciar las especies utilizadas y la mezcla entre ellas de forma sutil.

Para conseguir resultados más románticos, aunque las flores por si mismas transmiten sensibilidad, podemos usar velas para completar nuestros diseños, haciéndolos más delicados y elaborados.

Así que aprovechando la época en la que estamos, puede ser una buena idea salir a pasear al campo y hacernos  con algunos ramilletes de flores que nos ayuden a decorar  algún rincón aburrido y vacio de la casa, llenándolo de alegría y vitalidad.

Imágenes: Mi casa y Casa diez.

Muchos besos!

Podéis seguir todas las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


15
abril 11

La pizarra: Un complemento funcional

Cuando pensamos en una pizarra lo primero que nos viene  a la cabeza son imágenes del colegio, donde los profesores las utilizaban para explicarnos  lecciones y nosotros resolviamos ejercicios y problemas que nos planteaban. También hemos tenido algunas portátiles de pequeño tamaño para dibujar  todo lo que imginábamos, pero hoy en día podemos hacerla del tamaño que necesitemos,  en el lugar de la casa que deseemos y según su finalidad. 

 

 Os propongo algunas ideas que podéis llevar a cabo gracias a la pintura de pizarra:

  • Letreros clasificadores: Pintando unas planchas finas de madera o metacrilato y pegándolas en un mueble con un pegamento extra fuerte, podremos identificar todas aquellas cosas  que guardeamos en su interior. En el caso de los más pequeños, puede ser una gran idea, ayudándoles a ser organizados.

  •  Delimitar zonas: Pintando toda una pared conseguiremos una pizarra de gran tamaño donde podremos dar rienda suelta a la imaginación y decorarla como más nos apetezca. Al tratarse de un color oscuro contrasta con el resto de paredes y nos sirve para separar zonas y ambientes.

  • Lista de la compra o mensajes en la cocina: Nos facilitará la tarea de recordar los alimentos que nos hacen falta comprar, ya que siempre la tendremos a mano y de forma visible. También puede servirnos para anotar mensajes o frases que nos puedan ser útiles.

  • Una mesa para pintar: Los niños podrán pintar sobre la mesa sin necesidad de utilizar papel. Para ello, basta con pintar la tapa de la mesa y realizar algunos retoques adicionales, como un agujero en la parte central donde podamos colocar una especie de cubo para que los niños tengan a mano sus tizas y demás elementos necesarios.

  • Horarios: A veces es imposible recordar todas las citas y obligaciones de los miembros de una familia, por lo que destinar una pared a la elaboración de un horario detallado nos facilitará mucho las cosas. Otra opción es comprar pequeñas pizarras y elaborarlo con las mismas.

  • Muebles divertidos: Si estás cansado del mobiliario actual o simplemente quieres darle un toque original y divertido puedes pintarlo y crear tu propio estilo. Es una idea estupenda para cuartos infantiles donde los colores y dibujos alegrarán a los más pequeños, además de permitirles dibujar cuando y donde quieran.

  • Pared decorativa: Si tenéis algún artista en casa o alguien que sepa dibujar realmente bien no dudéis en crear un bonito diseño para decorar la pared o paredes plasmando vuestro propio estilo, el resultado será sorprendente y único.

  • Tazas personalizadas: Pintando su contorno, una parte o su totalidad, podréis crear vuestra propia taza personalizándola según vuestros gustos.

Gracias a éste nuevo tipo de pintura las posibilidades son muchas y muy variadas. Aquí os he dejado algunas ideas orientativas, estoy segura de que se os ocurriran muchas otras. Como véis, las pizarras no solo cumplen una función decorativa, sino tambien práctica.

Imágenes: Mi casa, otras.

Besos!!!

Podéis seguir las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


14
abril 11

Hotel Aguas de Ibiza: Ecolujo

Está haciendo un tiempo maravilloso y seguro que muchos de vosotros estáis planeando cual será vuestro destino para las próximas vacaciones de Semana Santa e incluso verano. Pues bien, si todavía no lo habéis decidido os traigo una propuesta que os va a encantar. Se trata de un hotel de ambiente exclusivo y sofisticado en Ibiza, más concretamente en Santa Eulalia, llamado “Aguas de Ibiza lifestyle & spa”.

Dentro de un entorno donde el agua y la luz convergen, se puede disfrutar de unas vistas y unas puestas de sol increibles, ofreciendo paisajes  en los que las playas paradisíacas y la naturaleza se complementan.

De estilo mediterráneo y contemporáneo, con fuerte presencia de elementos naturales, da lugar a una estética pura y sencilla que ha seguido las normas decorativas del feng shui y las últimas tendencias en cuanto a interiorismo se refiere.

Se han combinado perfectamente diseño y sostenibilidad, ya que otra de las características de éste hotel es su respeto y compromiso con el medio ambiente. Para ello cumplen una serie de normas que así lo distinguen.

Su decoración es de lujo, pero lejos de cualquier tipo de ostentación, se convierte en un hotel boutique con pinceladas románticas donde se han combinado comodidad urbana, vanguardismo, tradición y confort.

Dispone de 112 habitaciones, todas ellas equipadas y decoradas al detalle. Se distinguen diferentes estilos, según las tonalidades empleadas en los textiles, la dimensión y la distribución de las mismas. En algunas se utilizan tonos tostados aportando una mayor calidez a la estancia, y en otras los tonos frios  con predominio del blanco transmitiendo ligereza y pureza de espacios.

La madera y la piedra están presentes en cada rincón de forma versátil, utilizadas tanto en paredes, como en suelos y mobiliario.

Los cuartos de baño están cubiertos de piedra caliza y teselas iridiscentes, que gracias a la abundante entrada de luz natural permite observar diferentes tonalidades en sus paredes segun el lugar donde nos encontremos. En su interior tiene áreas independientes de ducha/bañera y WC.

Dentro de sus instalaciones tienen cabida tres restaurantes de diferentes temáticas en cuanto a gastronomía, estilos y ambientes se refiere. Al aire libre se puede disfrutar de un bar chill out llamado Air Ibiza, dotado con mobiliario apropiado para relajarse y pasar un buen rato tomando un delicios coctel, con zonas cómodas y reservadas, disfrutando de la brisa marina y de unas vistas inmejorables.

Cuenta con un spa en el que ofrecen tratamientos y programas especiales de todo tipo, con una decoración exquisita e iluminación muy cuidada para conseguir un espacio agradable que transmita la tranquilidad necesaria para éste tipo de actividades.

Esta puede ser ser una buena opción para mimaros unos días y disfrutar de unas completas vacaciones, ¿Qué os parece el plan en la isla pitiusa?

Hotel aguas de Ibiza lifestile & spa

C/ Salvador Camacho s/n. Santa Eulalia del rio (Ibiza)

www.aguasdeibiza.com

Muchos besos!!!

Podíes seguir las novedades del blog en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

 

 

Share


12
abril 11

Zonas de juego infantiles

Es importante que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una zona donde crear su propio mundo sea posible, un universo lleno de diversión en el que jueguen y disfruten, aprendiendo al mismo tiempo a ser organizados y cuidadosos con lo que les rodea.

Estas áreas suelen habilitarse  en el dormitorio del niño, en una zona del salón, e incluso en alguna habitación  que no esté destinada a otras funciones. Lo más adecuado es que esté en su cuarto, para que se sienta más identificado con su entorno habitual y desarrolle un mayor sentimiento de responsabilidad. Lo importante es que sea un espacio con las comodidades necesarias para poder disfrutar de ella.

Su decoración y el ambiente que creamos son factores que influyen en el desarrollo de las habilidades e imaginación del niño. Una buena idea, es hacerle partícipe de su diseño, permitiéndole elegir los elementos decorativos que mejor se adapten a su estilo y personalidad.

Elegir correctamente el mobiliario, la distribución de los mismos, y los elementos de almacenaje es fundamental para conseguir una zona funcional con todo tipo de detalles.

Los muebles deben ser bajos o de media altura, favoreciendo a  una mayor independencia del niño, podiendo acceder a cada rincón sin necesitar ayuda ni autorización de un adulto para coger lo que necesite. Es beneficioso tanto para ellos como para los padres. Si se trata de muebles con ruedas, podremos moverlos con mayor facilidad, adaptando el espacio según la necesidad. Es importante que ofrezca la capacidad óptima para guardar los juguetes y demás enseres.

En muchos casos, el espacio de almacenaje puede parecer pequeño, por lo que una buena solución es el uso de cajas y cestas decorativas, que además de ayudarnos a poner todo en orden, equipará la estancia. Debemos hacer especial incapié a la hora de recoger los muñecos y juguetes, enseñando a los más pequeñas unas normas disciplinarias, que lo vean como algo divertido.

Un complemento que no puede faltar es una cálida  alfombra donde sentarse y pasar largos ratos de juego, evitando que los peques se sienten en el suelo, y proporcionando un mayor confort al conjunto. Algunas de ellas las encontrarás con diseños que por si solas ya les serviran de entretenimiento.

Colocar una mesa con unas sillas o sillones, será una estupenda alternativa, ya que pasarán ratos de lo más agradable, desarrollando actividades como dibujar, leer, jugar, e incluso merendar con sus amiguitos. Según la edad de los niños podemos elegir éstos muebles de mayor o menor tamaño, para que se adapten a su estatura.

Son espacios que tienen que transmitir alegría y tranquilidad a la vez. Para ello, podemos seleccionar papeles pintados con motivos y colores vivos y divertidos, al igual que cuadros, cojines, colchas y demás complementos que reflejen el espíritu infantil y la frescura que tranmiten éstas pequeñas personitas que tantas alegrías dan.

Un área para ellos de éstas características tiene muchas ventajas, potencia su ingenio e imaginación y, lo más importante, despierta su sentido de responsabilidad ya que tienen que entender que es un espacio dedicado para su disfrute.

Muchos besos!

Imagenes: Casa diez, Mi casa y Nuevo estilo.

Puedes seguir todas las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

 

Share


8
abril 11

Ensaladas variadas y originales

Ya estamos en primavera y apetece cuidarse más de lo normal y comer de forma ligera,  pero sin renunciar a la buena calidad y a los deliciosos sabores. Las ensaladas son una buena alternativa a estas necesidades, nos permitiran comer sano pero disfrutando de cada bocado. Consiste en salirnos de lo habitual y echarle un poco de imaginación, elaborando platos coloridos, variados y seguir una dieta equilibrada.

ENSALADA DE PATO CON FRUTOS ROJOS

Ingredientes:

  • 1 bolsa de mezcla de lechugas
  • 1 paquete de jamón de pato
  •  1 paquete de arándanos
  • 1 paquete de frambuesas
  • 1 paquete de grosellas
  • 1 paquete de moras
  • 1 paquete de mozzarella mini
  • 3 partes de aceite de oliva
  • 1 parte de vinagre de Módena
  • ½ parte de agua, sal.

 

Elaboración:

 Elaboramos la vinagreta emulsionando todos los ingredientes y reservamos. Colocamos en una bandeja las lechugas, encima los frutos rojos y la mozzarella. Aliñamos con la vinagreta, realizada con el aceite de oliva, el vinagre de Módena, el agua y la sal, y por último colocamos alrededor las láminas de jamón de pato.

ENSALADA DE TOMATE CHERRY, MELÓN, ALBAHACA, MOZZARELLA Y VINAGRETA DE JEREZ

Ingredientes:

  • 1 bandeja de tomates cherry
  • 1 melón cantaloup
  • 1 manojo de albahaca
  • 2 mozzarellas de búfala
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 25 ml de vinagre de Jerez
  • sal
  • pimienta

 

Elaboración:

Escaldar los tomatitos en un cazo con agua hirviendo durante unos 10 segundos; seguidamente, enfriarlos rápidamente y pelarlos sin retirar totalmente la piel.  

Partir el melón, retirar las semillas y sacar bolitas con una cucharilla. En un cuenco, preparar la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, sal y pimienta; batir enérgicamente con un tenedor y reservar.

Montar la ensalada en los platos combinando las bolitas de melón con la mozzarella y unas hojas de albahaca. Aliñar con unas cucharadas de la vinagreta de jerez y servir.

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON MELVA Y ACEITE DE JAMÓN

Ingredientes:

  •  1 kg de judías verdes
  • 3 tomates maduros
  • 1 cebolleta
  • 1 ramita de albahaca fresca
  • 2 latas de melva en aceite de oliva
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 2 lonchas de jamón serrano.

 

Elaboración:

Limpiamos las judías de hebras, cortamos a la mitad y en bastones. Ponemos una olla con agua al fuego, cuando empiece a hervir añadimos las judías y dejamos cocer durante 15 ó 20 minutos. Al finalizar la cocción, sazonamos. Escurrimos y reservamos. Pelamos los tomates, quitamos las pepitas y cortamos la carne en dados. Picamos la albahaca y la cebolleta. Mezclamos con el tomate y reservamos. Colocamos las lonchas de jamón en un plato, introducimos en microondas a potencia media y en intervalos de tiempo dejamos hasta que quede crujiente. Trituramos junto con el ajo y el aceite de oliva.

LECHUGA ASADA CON SALMÓN

Ingredientes:

  • 2 lechugas cos
  • 250 g de salmón ahumado
  • 10 g de alcaparras
  • 1 cebolleta,
  • 1 bote pequeño de huevas de mujol
  • 250 g de mahonesa
  • 1 yema de huevo
  • sal
  • aceite de oliva
  •  pimienta blanca.

 

Elaboración:

 Desprendemos todas las hojas de la lechuga, colocamos una encima de otra, intercalándolas, envolvemos en papel de aluminio, formando un cilindro bastante apretado, atamos con un hilo de bridar por los dos extremos. Dejamos reposar en el frigorífi co de un día para otro.

Al día siguiente racionamos el cilindro, cortándolo con un cuchillo. En una sartén con un chorro de aceite de oliva asamos la lechuga por los dos lados, reservamos en una placa con el papel quitado y salpimentamos. Mezclamos la mahonesa con la yema de huevo y reservamos. Picamos la cebolleta, las alcaparras y el salmón.

Colocamos el picadillo encima de la lechuga, salseamos con la mahonesa y gratinamos hasta que quede dorado. Decoramos con las huevas de mujol.

ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON TOMATE

Ingredientes:

  • 2 rulos pequeños de queso de cabra
  • 2 tomates rama
  • 500 g. de mezclas de lechugas listas para consumir
  • 50 g. de fresones
  • 10 g. de frutos secos triturados (almendras, avellanas, pistachos…)
  • vinagre de Módena
  • aceite de oliva
  • sal  

Elaboración:

 Pelamos y picamos los tomates. Cortamos los rulos en láminas. Reservamos.

Para elaborar la vinagreta ponemos el aceite, el vinagre y la sal en el vaso de la batidora. Montamos la vinagreta y añadimos el fresón troceado en daditos y los frutos secos. Mezclamos. Para montar el plato hacemos un lecho con la base de ensalada, colocamos el tomate en rodajas sobre la misma y ponemos las láminas de queso sobre éste.

Aliñamos con la vinagreta y listo para servir.

Ya tenéis algunas ideas para preparar ensaladas, todas ellas deliciosas y perfectas para sorprender.

Muchos besos!

Puedes seguir las novedades del blog en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Share


7
abril 11

Aparadores y alacenas: Orden + Estilo

Uno de los principales problemas que se nos presentan en casa, es la falta de espacio para almacenar nuestro menaje. La colocación de aparadores o alacenas se convierte en una alternativa satisfactoria, tanto para nuestra necesidad de tenerlo todo ordenado como para realzar cualquier rincón de la casa.

Ofrecen gran capacidad y una distribución correctamente planificada lo convierte en una pieza de gran utilidad. Debemos tener en cuenta los elementos que deseamos guardar, si se trata de objetos pequeños o de gran volumen, y la cantidad de los mismos. En función de esto decidiremos el diseño que más se adapte a  nuestras necesidades.

Además de un mueble auxiliar, son piezas decorativas que pueden esconder mucho en su interior y que gozan de un gran desarrollo de líneas. Se pueden encontrar en diferentes materiales, pero el más común es la madera, que le proporciona el encanto y la calidez que suele transmitir. Siendo un material natural  que favorece la creación de  piezas artesanalmente elaboradas.

Para la creación de algunos modelos se utilizan cristales, transparentes o translucido, que nos permiten ver total o parcialmente su interior, al mismo tiempo que aligeran el aspecto. En cuanto a su estilo, podemos optar entre gran varidad de alternativas, según la época y las formas en que estén inspiradas. Desde un estilo rústico o colonial a uno actual de líneas depuradas.

 

Encajan en todo tipo de ambientes y pueden ser un elemento clave, rompiendo el esquema de nuestra decoración. Es decir, colocar un diseño rútico, con pinceladas clásicas en una zona de diseño minimalista y actual, crearía un contraste que podría ser todo un acierto, uniendo estilos desiguales en un mismo espacio.

 

Las zonas más frecuentes para su colocación es en cocinas, salones y comedores, ampliando el espacio de almacenamiento de vajillas, cristalerías o mantelerías entre otros, garantizando su correcto orden y cuidado.

Estas piezas tan singulares son decorativas por si mismas, pero su encimera, es una superficie perfecta donde colocar  diferentes elementos como jarrones, flores o espejos que complementen el conjunto, creando rincones llamativos y originales.

Una buena organización no está reñida con un elegante diseño como podéis comprobar, así que si os falta espacio para guardar vuestras cosas no dudéis en recurrir a alguna de estas dos opciones.

Imágenes: Mi casa, Casa diez.

Muchos besos!!!

Puedes seguir las actualizaciones del blog en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

 

Share


1
abril 11

Arquitectura modular : A-CERO

La nueva arquitectura modular es un claro exponente de la vanguardia en éste campo. En la actualidad se espera un aumento de su demanda, debido a su corto plazo de ejecución y a su seductor precio. Tenemos una idea errónea en cuanto a éste tipo de arquitectura, y ese es uno de los motivos que me han empujado a escribir éste post. 

El prestigioso estudio de arquitectura A-Cero, dirigido por Joaquín Torres, ha puesto en marcha recientemente un método de producción prefabricado, del que cabe destacar la calidad de materiales, su funcionalidad y su exquisito diseño.

Las principales ventajas de éstas viviendas derivan de la producción en taller y montaje de obra. Tienen una fase de construcción en fábrica de unas 12 semanas. En éste tiempo, se preparan los cimientos en el terreno donde se ubicará la casa para la posterior colocación de los módulos. Una vez asentados éstos, que ya llegan en un nivel de terminación muy avanzado, quedarán unas tres semanas de trabajos sobre el terreno hasta la entrega de la casa. El interior está acabado con placas de pladur sobre estructura metálica premitiendo su terminación en pintura lisa y ofreciendo un aislamiento apropiado, tanto acústica como térmicamente. Historicamente, las placas de yeso prefabricadas, áun siendo un material de calidad, han causado rechazo debido a la escasa especialización de la mano de obra. Previo a su construcción, se diseña el proyecto en su totalidad, sin dejar nada en el aire, por lo que las instalaciones eléctricas y de fontanería deberán ser conectadas entre los diferentes módulos. 

Éste proceso de estandarización permite tiempos más cortos, disminución de la mano de obra buscando la especialización de la misma, mayor control en los procesos, mejor calidad de construcción ya que no se ve sujeta a improvisaciones y rapidez en la entrega.

A-Cero ha diseñado un tipo estandar de vivienda modular sobre la que se pueden realizar pequeñas modificaciones para adaptarlas al gusto del cliente. Debido a la relativa inmediatez de su construcción éstas viviendas se fabrican bajo pedido. Impacta su aspecto cúbico al que se ha adosado una estructura que hace las veces de cochera cubriendo los vehículos de la casa al mismo nivel. Llama la atención que la distribución se realiza en una única planta, en contraposición con las estructuras tradiconales.  Eliminar las distintas alturas como barrera arquitectónica es un detalle que han tenido en cuenta, ya que es una demanda social que cada vez cobra más fuerza en nuestra sociedad. Destacan los amplios ventanales practicables en todas las estancias desde los que se puede acceder al exterior y permiten la entrada de abundante luz natural.

El diseño interior se caracteriza por su sencillez y pureza de líneas, en el que predominan los acabados blancos tanto en puertas como en suelos potenciando la amplitud y la iluminación. Se juega con elementos en colores que  generan contrastes agradables, pero siempre buscando el equlibrio cromático. Se compone de hall, salón, cocina, tres dormitorios y dos baños completos, ocupando una superficie  de 105 m aproximadamente.

El mobiliario estandar es diseñado por la propia empresa en exclusiva para ésta línea de viviendas, teniendo como fin la funcionalidad y un mejor aprovechamiento del espacio gracias a la distribución del mismo.

En el exterior cuenta con una parcela de 500 m2 , donde se combinan el césped y la grava blanca, completado todo ello con una estilosa piscina de forma rectangular, ofreciendo un entorno natural donde disfrutar del conjunto de ésta arquitectura.

Como podéis ver el estudio A-Cero ha realizado un exclusivo trabajo,en el que prima el diseño y la diferenciación, al igual que en todos sus proyectos. Podéis encontrar más información en: www.a-ceromodular.com

Un saludo muy especial para Joaquín, y para Rubén y Paula por su colaboración.

Muchos Besos!!!

Puedes seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer