hola.com

 

marzo, 2011


29
marzo 11

Vinilos para tus electrodomésticos

La cocina es una de las zonas de la casa que van cobrando con el tiempo mayor importancia. Empieza a ser uno de los lugares donde más tiempo pasamos cuando estamos en casa  y hay que darle la importancia que se merece esforzándonos en su decoración para crear ambientes agradables que inviten a cocinar y a pasar ratos entretenidos en compañía.

Para ello, la empresa francesa Plage propone nuevas formas de llenar de color la cocina con la colección de adhesivos decorativos DOA, especialmente diseñados para electrodomésticos.

Nos permiten renovar el estilismo de la cocina, dándole un aire actual e innovador. Las propuestas que nos ofrece Plage son diseños que le aportan personalidad a la cocina, con un toque de vitalidad y humor a través de vinilos decorativos para colocar en el frigorífico o lavavajillas.

Son aptos para cualquier estilo, se adaptan perfectamente tanto en entornos clásicos o rústicos como a los más modernos y vanguardistas. Gracias a la variedad de sus diseños conseguiréis decidir cual se adapta más al interiorismo de vuestra zona de restauración.

Han sido creados con el sistema Stick-on, Stick-off, es decir, son reposicionables, por lo que podremos colocarlos y retirarlos tantas veces como necesitemos, sin preocuparnos de que dejen manchas y no vuelvan a aplicarse correctamente.

Otras de las ventajas que nos ofrecen es que son resitentes a la humedad y fáciles de limpiar, factores muy importantes en una zona con tanta actividad como es la cocina.

Existen unas medidas estandar para ambos elementos:

  • Las del frigorífico  177,8×54,42 cm.
  • Las del lavavajillas 73,66×54,42 cm.

Es una forma sencilla, económica, limpia y rápida de cambiar el estilismo de la cocina, acabando con las superficies lisas para éstos aparatos.

Para más información visita su página web: www.plage.es y su blog: www.plageadhesivosdecorativosyvinilos.com

Muchos besos!!!

Puedes seguir todas las novedades del blog en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.


25
marzo 11

Pavés: Separación de ambientes

El pavés, o ladrillo de cristal, es un material con unas características muy especiales que lo han impulsando en el sector de la construcción y la decoración. Se utilizan tanto para interiores como exteriores, debido a su resistencia y  variedad de diseños que ofrecen. 

Los ladrillos de cristal son dos gruesos bloques de cristal que se unen entre ellos sometiéndolos a un proceso de vaciado. Se elimina todo el aire que pueda quedar en el interior de las dos partes que forman el pavés, y de ésta manera se obtienen piezas aislantes.

 

Contribuye a un mejor aprovechamiento de la luz natural, ya que tienen una finalidad similar a la de un tragaluz, favoreciendo la iluminación y la sensación de amplitud en los espacios. En casas poco iluminadas, permite la entrada de la misma a estancias que no comparten pared con la fachada, es decir, favoreciendo la claridad en las habitaciones interiores.

Éstos bloques, a pesar de que facilitan la filtración de la luz, no permiten que se distinga lo que hay en  los espacios contiguos, por lo que son muy recomendables para separar estancias independientes o bien dentro de un mismo espacio, dotándolo de un toque moderno, colorido, luminoso y muy personal.

Las posibilidades que ofrece éste material son de lo más variadas. La forma más frecuente en la que podemos encontrarlo es cuadrada, pero gracias a la mejora de la técnica se han creado nuevos diseños con apariencias curvas y de esquinero, lo que permite poder adaptarlo a espacios complicados.

En cuanto al color, existen incoloros, transparentes, ahumados, de colores, e incluso haciendo aguas. Ésto permite decorar una pared u otro elemento en la tonalidad que deseemos. Se pueden encontrar de diferentes dimensiones y acabados. La diversidad de diseños permite ambientar los espacios con una temática concreta.

Además de las ventajas de crear ambientes independientes y facilitar la entrada de luz a la vivienda, debemos conocer más sobre éste cristal:

  • Alcanzan un grosor considerable, por lo que son difíciles de romper y bastantes seguros.
  • Actúan de aislante acústico
  •  Es un buen aislante térmico y resiste sin problemas los cambios de temperatura.
  • No envejece con el paso del tiempo, se mantiene siempre en las mismas condiciones.
  • Se realiza con materiales reciclables.
  • Es apto tanto para estructuras verticales como horizontales.
  • Ofrece infinidad  de posibilidades y aplicaciones decorativas como suelos, techos, tragaluces, fachadas y muros, entre otros, gracias a su resistencia y durabilidad.

Algunas sugerencias para su utilización pueden ser:

  • Para baños que sean oscuros y cuenten con poca o ninguna ventilación natural.
  • Como mampara de ducha. Es más higiénico, resistente, fácil de limpiar y decorativo que las mamparas tradicionales.
  • Separando la cocina del comedor. Puede que ambas estén en la misma estancia y de ésta manera proporcionamos a cada una de ellas cierta privacidad.
  • En un loft, para separar la zona del dormitorio creando un ambiente más íntimo, sin acabar con los espacios diáfanos.
  • Para pasillos y recibidores, que suelen ser espacios estrechos y de tránsito,  generalmente con poca luz.
  • Como barra de cocina.
  • Zonas de escaleras.
  • En fachadas de edificios públicos, puesto que es un elemento decorativo para el exterior y aislante para el interior.

Como podéis comprobar, se trata de un material versátil que garantiza resultados espectaculaes sea cual sea su aplicación.

Imágenes: Casa diez, Mi casa, Nuevo estilo.

Muchos besos!

Puedes seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.


22
marzo 11

Restaurante Bazaar: Rústico y urbano

El Restaurante Bazaar está situado en Chueca, uno de los barrios más chic y cosmopolitas de la capital madrileña. Es una zona llena de vida y contrastes, reinventada y adaptada a las necesidades de los ciudadanos más exigentes. Bazaar se encuentra en la C/Libertad Nº21, establecimiento donde prima el diseño y la buena cocina.

La decoración de éste restaurante merece ser destacada, donde cada uno de los elementos y detalles crean espacios íntimos y agradables, donde disfrutar de una apetececible comida sea también un regalo para la vista por el entorno creado.

Los colores predominates son los blancos y grises, responsables de generar amplitud visual, espacios en armonía y luminosidad, muy favorables para compaginar con luces ténues y cálidas. La madera está presente en todos los rincones del local, se ha utilizado para el suelo, las estanterías, las mesas, sillas…por lo que aporta una gran calidez, sin restar un ápice de modernidad.

Se han colocado abundantes espejos de forma estratégica que proporcionan una mayor sensacion espacial y de profundidad, que junto que con la suavidad de las tonalidades y los materiales empleadas crean un conjunto de líneas depuradas, obteniendo una decoración desenfadada y atractiva.

La iluminación está muy cuidada, se ha recurrido a todo tipo de elementos, desde sistemas de focos hasta lámparas de techo, de pie y halógenos. Ésto permite jugar con la luz de forma que consiguen ambientar correctamente cada zona, y destacar ciertos elementos decorativos que juegan un papel crucial en el diseño.

Muchas de las paredes han sido aprovechadas para colocar estanterías de éstilo rústico de suelo a techo, lo que da apariencia de mayor altitud y espacios más grandes.  También se han utilizado para separar los distintos comedores, como si de paredes divisorias se tratase. En su interior se exhiben botellas, loza y alimentos con envoltorios atractivos que proporcionan un interior de lo más acogedor en un entorno urbano.

En cuanto al mobiliario, destacar uno los modelos de silla empleados conocido como Bistro, una buena alternativa para añadir al conjunto un toque informal y relajado.

Para los que disfrutan comiendo en ambientes decorados y cuidados minuciosamente, ésta será una buena opción para sentirse como en su propia casa.

Muchos besos!

Puedes seguir todas las novedades del blog en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.


18
marzo 11

ZETTEL´Z:Una lámpara vanguardista

Zettel´z es un referente en el mundo del diseño, nace en Munich en 1997 y es obra del diseñador alemán Ingo Maurer, uno de los grandes maestros de la iluminación a nivel mundial. La traducción de su nombre en alemán es “pedazo de papel”.

Se trata de una lámpara colgante del techo, compuesta por un cuerpo cilíndrico de vidrio esmerilado perforado, que alberga las bombillas y del que salen una finas varillas de acero inoxidable acabadas en unas pequeñas pinzas que sirven para sujetar láminas de papel japonés.

Las lámparas originales albergan hojas de papel en blanco para que cada uno escriba lo que desee y otras con poemas, cartas o dibujos impresos, según los diseños. Éste tipo de ilustraciones crean ambientes muy especiales y permite un interesante juego de luces y sombras.

En cuanto a sus diseños podemos distinguir:

  • Zettel´z 5: Se trata de la versión original y sus medidas son 120×120 cm. Necesita dos bombillas para su funcionamiento y se suministra con 80 hojas de DIN A5.

De éste modelo se han hecho dos ediciones especiales: “Blushing” (2005) con figuras impresas de figuras eróticas chinas de porcelana, y “Bang boom!“(2010) con dibujos de cómic del ilustrador alemán Thilo Rothacker.

  • Zettel´z 6: Aparece en 1998, y es más pequeña de 80×80 cm, por lo que solo funciona con una bombilla y sus varillas son más cortas. Sus láminas son de tamaño DIN A6.

Son piezas ligeras, cargadas de imaginación, fantasía y originalidad, y gracias a sus acabados tan característicos son difíciles de imitar.

Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu casa no dudes en colocar una de éstas lámparas, sorprenderán a cualquiera y llenarán los espacios de un estilo desenfadado y moderno. Utilízalas en espacios amplios porque sino pueden resultar cargantes.

Muchos besos!!!

Puedes segirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.


17
marzo 11

Decorar el comedor:Variedad de estilos

El comedor es la zona de la casa destinada a reuniones con amigos o familiares en torno a una mesa donde disfrutar de una agradable comida. Su decoración merece ser cuidada a fin de conseguir un ambiente en el que sentirnos cómodos y transmitírselo a nuestros invitados.

Es una estancia que puede ser independiente o estar integrada en el salón. En el segundo caso, podemos optar entre seguir una misma línea de decoración con el resto del conjunto, o bien distinguir dos espacios, con materiales y tonalidades distintas. Eso dependerá del gusto de cada uno.

Debemos tratar de conseguir ambientes con personalidad, con un estilo claramente definido y, sobre todo, funcionales, independientemente del espacio de que dispongamos. Recordad que el diseño no está reñido con los espacios reducidos.

He realizado una amplia selección de estilos para el comedor, muy diferentes entre ellos pero con un factor en común: El buen gusto.

  • Clásico : El uso de espejos de época, lámparas de techo con brazos curvados y tulipas, aparadores tallados artesanalmente, tonos suaves y serenos, mantelerías de algodón y sillas voluminosas te ayudarán a conseguir éste estilo que nunca pasa de moda. El uso de cuberterías envejecidas  será el toque final para ésta decoración.

  • Colonial: Las mesas de madera con patas y pies de forja son muy característicos de ésta corriente. Sumándole ciertos elementos como columnas, sillas de líneas cruzadas en tonos hueso, suelos de madera y alfombras de fibras naturales el efecto de la época será notable.

  • Rústico chic: La madera no puede faltar en éste tipo de comedores. Pero al tratarse de una decoración más chic, lo ideal es usarla en tonos blancos, desgastada, con formas talladas y delicadas. Las sillas con formas sutiles son muy apropiadas, y lo mismo ocurre con los marcos y la lámpara de madera.

  • De contrastes: Relacionar diferentes colores siempre aporta vivacidad y dinamismo. Debemos elegirlos de manera que se fusionen correctamente. Una combinación segura es mezclar el blanco y el negro, siendo uno de ellos dominante y aportando pequeñas pinceladas con el otro, ya sea en mobiliario, paredes, complementos… Otra opción es utilizar diferentes tonalidades de un mismo color.

  • Natural: La madera en tonos cálidos empleada en mesas, sillas, elementos decorativos y una de las paredes reflejan ambientes puros, impregnados de naturaleza. El contraste con suelos, paredes y lamparas en color blanco aporta luminosidad, sencillez y calidez.

  • Moderno: Son fundamentales los muebles de líneas rectas y simples. Colores como el Wengué están de moda, pero no debemos caer en el exceso y si es posible combinarlo con paredes en tonos claros o pastel. Para el resto de elementos como ventanas, cuadros, textiles y demás detalles es conveniente usar tonalidades suaves que contribuyan a mejorar la iluminación de la estancia.

  • Mezcla de textiles: Tapizar las sillas con diferentes telas, mezclando colores lisos con estampados de diversos motivos personaliza los espacios. Debemos examinar las combinaciones, ya que resulta un estilo decorativo un tanto arriesgado. El uso de colores claros, tanto en textiles de sillas, cortinas, paredes y mobiliario es conveniente que sigan un línea cromática similar.

  • Neo barroco: Se caracterizan por ser ambientes elegantes y sobrios. Son fundamentales para su composición sillas curvilíneas delicadas, textiles exquisitos como el terciopelo, uso del dorado en todo tipo de elementos, mantelerías sencillas, amplios ventanales  y paredes claras que iluminen y generen una mayor sensación espacial.

  • Minimalista: Para usar éste estilo de decoración debemos tener en cuenta que, en ocasiones, menos es más, es decir, cuanto menos recargados sean los espacios mejor logrados estarán. Elegir piezas de diseños ligeros pero a la vez estilosos es fundamental. Las sillas de metacrilato son libianas y aligeran la vista. Apostar por paredes y revestimentos claros crearán un marco apropiado.

  • Urbano: Es ideal para apartamentos o lofts actuales que dispongan de espacios abiertos y buena iluminación. Los muebles pueden ser de estructura simple y colores suaves fáciles de armonizar. Suelen estar conectados con la cocina y es recomendable el uso de textiles y demás complementos distintivos que den una nota de color.

  • Vanguardista: Ser creativo es fundamental para conseguir un comedor de vanguardia. Algunas ideas para acercarnos a ello son las mesas de diseños innovadores, sillas fabricadas con aluminio y pvc, cuadros de colores vivos que proporcionen un impacto visual, paredes de ladrillo visto pintado, originalidad de formas y colores de los complementos…Todo ello unido crea el ambiente deseado. Es fundamental no recargar el espacio.

Seguro que ya os habéis identificado con alguno de ellos, bien porque refleja el estilo del vuestro o porque sea como lo estáis pensando decorar. ¿Cuál es vuestro favorito?

Imágenes: Mi casa, Nuevo estilo, El mueble.

Muchos besos!!!

Podéis seguir todas las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.


14
marzo 11

Cuatro variedades de arroces

Para éste post he seleccionado cuatro deliciosas recetas de arroces. Según vuestros gustos podéis elegir cocinarlo con pescado, marisco, pollo… las alternativas son muy variadas.

ARROZ CALDOSO CON CARDOS Y ALMEJAS

Ingredientes:

  •  350 g de arroz Bomba
  • 1 bote de 250 g de cardos
  • 250 g de almejas
  • 1,5 l de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 punta de sal
  • perejil fresco.

 

Elaboración:

 En una cacerola ponemos el aceite a calentar, añadimos los ajos picados y doramos las almejas.

Ponemos el arroz y salteamos durante un par de minutos. Agregamos el agua, sazonamos y llevamos a ebullición durante 15 minutos. Cuando falten 5 minutos, añadimos los cardos.

Picamos el perejil, espolvoreamos y servimos.

ARROZ VERDE CON KOKOTXAS DE BACALAO

Ingredientes:

  • 400 g de arroz bomba de Calasparra
  • 1 ramillete de perejil
  • 50 g de guisantes
  • 1 litro de agua
  • sal
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • 24 kokotxas de bacalao
  • 2 dientes de ajo
  • 2 rodajas de guindilla seca
  • aceite de oliva.

Elaboración:

En una sartén con aceite, dorar los ajos y la guindilla. Retirar.

Dejar enfriar en aceite. Incorporar las kokotxas y confitar a fuego lento 5 minutos. Dejar enfriar e ir ligando a modo de pil-pil. Poner agua, sal, guisantes y perejil en una cazuela. Llevar a ebullición durante 10 minutos. Triturar y colar. Así se consigue el caldo verde. En una cazuela, añadir el aceite de oliva, el ajo picado y el arroz. Rehogar y añadir el caldo verde. Cocer durante 18 minutos aproximadamente.

Moldear sobre plato liso. Coronar con las kokotxas y el ajo frito.

ARROZ MELOSO DE CONEJO, BOLETUS, FOIE Y LAMINAS DE TRUFA VALENCIANA

Ingredientes:

  • 1 dl de aceite de oliva
  • 4 trozos de conejo (muslitos)
  • 4 trozos de conejo (paletilla)
  • 150 g de tirabeques
  • 150 g de ajos tiernos
  • 150 g de judía verde plana
  • 100 g de pimiento rojo
  • 150 g de boletus
  • 50 g de chalota
  • 250 g de arroz bomba
  • 60 g de micuit de pato
  • 1,5 l de caldo blanco
  • 20 g de trufa negra valenciana
  • 0,05 g de azafrán hebra
  • Sofrito de ajo,pimiento, tomate y ramita de romero

Elaboración:

En una cacerola, poner el aceite a calentar. Cuando esté caliente, freír el conejo lentamente hasta que esté dorado. Agregar la chalota picadita y las verduras troceadas. Incorporar el sofrito y poner el caldo a hervir durante ocho minutos.

Cocer enteros los tirabeques junto con la mitad de los ajos tiernos durante cuatro minutos y apartar para que puedan conservar su color verde. Incorporar el arroz en el caldo anterior quince minutos y probar de sal, darle color con el azafrán y punto de cocción, y queda listo para degustar.

En un plato hondo, poner el timbal de arroz, colocando un muslito y una paletilla de conejo. Añadir dos tirabeques, dos ajos tiernos, dos láminas de micuit y dos láminas de trufa, decorando el plato con los mismos ingredientes.

ARROZ NEGRO CON GAMBAS Y SEPIA

Ingredientes:

  • 480 g de arroz bomba de Calasparra
  • 400 g de gambas peladas
  • 400 g de sepia o calamar
  • 120 g de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • pimentón
  • sal
  • fumét de pescado
  • azafrán
  • condimento amarillo
  • 4 sobres de tinta.

Elaboración:

Cortamos en taquitos las gambas y las sepias y las sazonamos al gusto. En una paellera ponemos aceite, la colocamos en el fuego y cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos las gambas y la sepia sofriendo todo muy lentamente.

Una vez sofrito, le añadimos el tomate con los dientes de ajo trinchaditos y lo freímos todo junto, agregándole el pimentón y el fumét de pescado. Seguidamente ponemos la tinta pasada por un colador y lo sazonamos al gusto, añadiéndole además el azafrán y el condimento amarillo. Dejamos todo hirviendo durante unos minutos, echamos el arroz y lo dejamos cocer durante 18 minutos aproximadamente.

Servimos en una paellera individual.

A cocinar! Muchos besos!

Podéis seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.


11
marzo 11

Fomenta la luz natural de tu casa

La iluminación en una casa es un aspecto que merece ser estudiado con detenimiento. A veces nos centramos solo en la luz artificial que utilizaremos para alumbrar cada estancia y rincón de nuestro hogar, y descuidamos factores muy importantes que nos ayudarán a maximizar la luz natural que entra a la vivienda.

Siguiendo algunos consejos podemos conseguir ambientes más frescos y mejor iluminados mediante la luz procedente del exterior. De ésta forma experimentaremos un ahorro energético y una mayor sensación de bienestar,  ya que la luz natural ofrece muchos beneficios para las personas.

  • Incorporar la terraza al salón,  además de proporcionarnos un espacio más amplio, multiplicará la entrada de luz. Lo ideal es colocar grandes ventanales que favorezcan el paso de la misma. Es importante la elección de las cortinas, ya que las telas gruesas pueden contrarrestar el efecto conseguido.

  • La colocación de pavés  nos permitirá separar los espacios pero sin anular la luz. Gracias a su composición y fabricación otorgan cierto grado de intimidad, sin permitirnos distinguir con exactitud lo que hay al otro lado.

  • El uso de muebles, maderas y revestimentos en tonos blancos y crudos es apropiado para crear ambientes bien iluminados, ya que éstos colores aumentan esa sensación.

  • Disponer de ventanas en la cocina no nos supondrá una gran pérdida de espacio en las paredes y nos ayudará a crear una zona de trabajo muy agradable gracias a la claridad entrante.

  • En las zonas abuhardilladas la mejor alternativa son las ventanas de techo. Con ellas conseguiremos zonas más luminosas, y mediante el uso de cortinas regularemos la intensidad de la luz.

  • Para separar  zonas vinculadas, que guarden cierta conexión entre si,  se puden utilizar paredes de cristal. De ésta forma delimitaremos cada zona pero sin acabar con la luz que entre desde la estancia principal. El efecto de amplitud visual se aprecia notablemente.

  • En cuanto al mobiliario de cocina, una buena opción son los lacados, que tienen la capacidad de reflejar la luz, creando zonas más amplias, luminosas y con un toque actual.

  • Las cocinas abiertas al comedor tienen la ventaja de disfrutar de la luz que entra por la zona del salón-comedor, garantizando los reflejos del exterior.

  • Las puertas correderas además de ocupar menos espacio, nos permiten delimitar estancias contiguas con la posibilidad de unirlas entre si. Dejándolas abiertas es un vano para que fluya la luz.

  • Las estanterías sin parte trasera son ideales  para  el almacenaje, colocación de objetos, separar ambientes y transferir luz a distintas zonas.

  • Los espejos son ideales para generar sensación de amplitud y favorecer la luminosidad de las habitaciones, por eso una buena idea es revestir una pared con ellos.

  • Un pasaplatos en el comedor es una idea que requiere una pequeña obra, consiguiendo abrir un espacio por el que la cocina recibe más luz natural. Ésta solución no sólo permite ganar luminosidad, sino que además facilita la comunicación entre la cocina y el comedor.

  • Las puertas de cristal de alguna manera permiten la total vinculación de todas las estancias de la casa, aprovechando la iluminación entre ellas. Además, pueden ser combinadas con otro tipo de materiales que colaboren a lograr nuestro objetivo, aunque en menor medida.

Se trata de sencillas ideas que no requieren de grandes obras y los resultados son espectaculares. Como veis para cada una de ellas existen diseños innovadores que nos permitirán decorar nuestra casa a la última.

Imágenes: Mi casa, El mueble, Nuevo estilo, Casa diez.

Muchos besos!

Puedes seguir las novedades del blog en Facebook (Página) / (Grupo) y  Twitter.


9
marzo 11

Feng Shui en la entrada y recibidor

La entrada de una casa es una zona muy importante, es la conexión entre el exterior y el interior o, dicho de otra manera, pasamos del yang que es la calle y entramos en el ying, que es nuestro hogar, un lugar personalizado y en armonía.

Al entrar en ésta zona percibimos detalles como la decoración, distribución y complementos que nos transmiten determinados sensaciones, favoreciendo que nos sintamos cómodos o inquietos. Cada persona puede experimentar diferentes reacciones en un mismo ambiente.

La puerta de entrada a la casa debe ser amplia, de un tamaño acorde al resto de la vivienda, preferiblemente en tono claro y maciza. Su apertura necesita ser entre 90º y 180º,  sin encontrar ningún obstáculo que entorpezca esa acción. La orientación de la misma es también un dato a tener en cuenta, ya que puede generar ciertos efectos. Según el feng shui es ideal que esté orientada al este o al sur. Recordemos que el norte corresponde al agua, el sur al fuego, el este a la madera y el oeste al metal.

Para evitar que la energía negativa entre en la casa es interesante saber la orientación de dicha puerta y según sea, elegir objetos cercanos al elemento relacionado con dicha orientación, es decir, si, por ejemplo, la puerta principal da al este hay que poner objetos relacionados en mayor medida con la madera para ayudar a que circule el Chi o energía positiva. Es importante que la puerta abra hacia adentro.

Es aconsejable que en la entrada, una vez que atravesamos la puerta principal, haya un recibidor bien iluminado, cálido y agradable, de manera que la energía entre de forma ordenada y nos haga sentir cómodos. Lo ideal es disponer de una zona de bienvenida, de no ser así intenta delimitar un pequeño espacio para que funcione como tal.

En cuanto a la decoración del vestíbulo y entrada os propongo algunas ideas que contribuiran a que la energía chi fluya:

  • Utiliza objetos que den la bienvenida a tu hogar, agraden y creen un ambiente positivo. Para ello puedes utilizar fotografías, cuadros, aromas, detalles florales, velas…
  • Coloca algún mueble, estantería o perchero donde puedas colocar tus enseres personales tales como cartera, llaves, abrigo, etc., siempre y cuando no interrumpa el paso.

  • La zona debe estar correctamente iluminada, limpia y en orden.
  • El uso de espejos debe ser con marco y nunca de frente a la puerta de entrada porque rechaza la energía. Se pueden colocar en los laterales. Lo mismo ocurre con las escaleras, nunca deben estar colocadas frente a la entrada.

  • Coloca un felpudo de bienvenida, da sensación de calidez en el interior.
  • La llave de la puerta y el timbre deben funcionar correctamente.

  •  Evita colocar sobre el mueble documentos de trabajo u otras obligaciones.
  • Si cuentas con un espacio verde o jardín, crea caminos de formas sutiles, nunca rectos.

  • Los tonos claros y luminosos son los más apropiados para las paredes de ésta estancia.

La técnica del feng shui recomienda quitarnos los zapatos en la entrada, ya que se cree que así nos liberamos de los problemas y tensiones diarios y nos los introducimos en nuestro hogar.

Debemos conseguir que nuestro hogar sea un lugar tranquilo, donde las sensaciones y las energías positivas se perciban, consiguiendo un espacio que transmita paz.

Imágenes: Mi casa, Casa diez, Nuevo Estilo, El mueble.

Un beso!

Puedes seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

 


4
marzo 11

EL DOSEL: Tradición y modernidad

El dosel es un armazón que se apoya en las cuatro esquinas de la cama, enmarcándola y permitiendo revestirlo con telas, aportando al dormitorio un aire de elegancia y calidez.

Historicamente, las camas con dosel han formado parte de una decoración clásica y palaciega. Eran propias de castillos y mansiones que representaban el estatus de la familia, siendo, en ocasiones, un mero elemento decorativo y no como una zona habilitada al descanso.

En sus orígenes, las estructuras eran de madera tallada y pintada. Más adelante, las formas fueron más finas y se utilizaban materiales como el hierro y el latón. Pero aún así se trataba de elementos lujosos y recargados.

Hoy en día, es un complemento al alcance de todos y adaptable a cualquier estilo. Los diseños han evolucionado, son más ligeros, depurados y definidos, aptos para decorar espacios modernos, rústicos o romáticos. Se emplean materiales muy diversos que permiten variedad de formas, aportando un  toque distinguido a los dormitorios.

Basicamente, se pueden distinguir tres tipologías de doseles según su disposición:

  • A lo largo de la cama
  • Medio dosel
  • Dosel cónico

A éstos se suman otras alternativas que ofrecen diversas posibilidades a la hora de elegir el que más se adapte a nuestros gustos y necesidades.

En la actualidad, los materiales más utilizados son el hierro, la madera, el acero o el aluminio, siguiendo líneas rectas y simples que aportan un toque de sutileza y suavidad a la estancia.

Las telas se pueden colgar de la estructura, o bien fijadas al techo o las paredes. Podemos optar por textiles de diferentes grosores, calidades, estampados y texturas, con el fin de crear un ambiente íntimo y acogedor. Para lograr ese efecto son fundamentales las telas vaporosa y con caida. Otra opción, es el uso de mosquiteras para protegernos de insectos.

Al tratarse de un elemento de peso visual, el uso del dosel es recomendable en estancias con techos altos y espacios amplios, para no agobiar el ambiente.

Los doseles están de moda y son recomendables para cualquier tipo de dormitorio. Permiten personalizar vuestras  zonas de descanso y las de los más pequeños, llenándolas de un aire delicado y elegante

Imágenes: Nuevo Estilo, Mi Casa y El Mueble.

Podéis seguir todas las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Un abrazo!


2
marzo 11

Papel pintado: Estampados florales

Estamos en marzo, mes que da comienzo a la primavera, y como es propio de la época los campos y paisajes se llenan de luz, flores y colores. Si deseamos dotar de vida nuestro hogar para la nueva estación podemos optar, entre otras alternativas, por papeles pintados de motivos florales y similares para vestir las paredes y conseguir una decoración de lo más primaveral, con un efecto retro.

Las flores además de llenar de color los espacios, transmiten alegría, frescura y romanticismo, ideales para decorar cualquier estancia de la casa. En función del lugar que deseemos empapelar, de sus medidas y de su estilo serán más aconsejables determinados diseños.

Debemos tener en cuenta que los papeles pintados, ya por si mismos, son decorativos, por lo que no debemos descuidar los factores del entorno donde se coloquen, ya que podrían recargar los espacios, consiguiendo un efecto no deseado.

Existen numerosos diseños, con diferentes formas, tonalidades, tamaños y texturas por lo que la elección del papel debe llevarse a cabo siguiendo una serie de criterios que nos facilitarán la tarea.

En cuanto a las formas, podemos encontrar modelos con flores perfectamente definidas, individuales o entrelazadas entre sí, o , por el contrario, líneas más sutiles, menos marcadas, que muestran perfectamente el estampado sin denotarse excesivamente. Las primeras son recomendables para lugares donde la decoración es más definida y elegante, y las segundas para ambientes más desenfadados y modernos.

Las tonalidades influyen directamente sobre el conjunto y las personas. Las de tonos más oscuros expresan fuerza y sobriedad y son perfectas para espacios amplios llenos de luz. Por el contrario, las de colores suaves en la gama de los pasteles se adaptan a cualquier ambiente, ya que no recargan los espacios y generan delicadeza y calidez. El fondo del papel al ser blanco o en tono crudo contrastará con el estampado y le aportará luz. Las flores de colores rosas o malvas darán un toque de feminidad; las verdes, amarillas u ocres de frescor y naturaleza; las rojas de romanticismo; las naranjas de calidez y las azules de tranquilidad y suavidad.

El tamaño de los motivos es importante por el efecto visual que generan.  Es aconsejable colocar los papeles con flores grandes en alguna pared,no en todas, con el fin de no agobiar la estancia y preferiblemente en ambientes amplios. Los de motivos flores más reducidos pueden ser aplicados sobre todas las paredes de una habitación, ya que por su tamaño no reducirán el espacio, pero corren el riesgo de provocar cansancio visual.

Hoy en día, se han desarollado distintas texturas para los papeles pintados que ofrecen diferentes acabados tales como brillos, metalizados, rugosidades, relieves, envejecidos, etc… que nos permiten una mayor adaptación de éstos a nuestro estilo.

Gracias a éste tipo de estampados conseguiremos un aire decorativo vintage y romántico tan de moda en los útimos tiempo y recuperando su larga tradición pasada.

Imágenes: Casadeco, Caselio y Casamance.

Feliz primavera!

Puedes seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer