hola.com

 

febrero, 2011


25
febrero 11

Parejas de lavabos en el baño

La colocación de dos lavabos en el baño es una buena alternativa siempre y cuando dispongamos del espacio que requieren. Cada vez es más frecuente encontrar dichas estancias decoradas con detalles simétricos, aportando una nota de originalidad y estilo al ambiente.

Permiten un uso más funcional del cuarto de baño, de manera que si coincidimos con otra persona no nos supondrá ningún problema, ya que cada uno puede utilizar unos de ellos, e incluso tener asignado el suyo propio. De ésta forma, si colocamos toalleros  a cada lado, también podremos disponer siempre de nuestra propia toalla sin posibilidad de cofusión.

Pueden ser ubicados sobre encimeras voladas o muebles de aseo, incrustados sobre los mismos o realizados con el mismo material de la encimera, evitando desniveles. La capacidad de almacenaje que nos permite la colocación de ambos lavabos es mayor, debido al espacio inferior que queda libre bajo ellos. En el caso de la encimera volada podemos colocar elementos como baldas, muebles auxiliares, cajas o cestas que nos permitan tener en orden nuestros objetos personales, y si se trata de muebles, una adecuada distribución interior facilitará la tarea.

La colocación de ambos senos puede ser en una misma pieza o por separado, es decir, en dos piezas independientes dejando una separación entre ambas, bien por un mueble o un hueco libre. En éste caso es aconsejable seguir una decoración simétrica, dotando a cada lado de los mismos elementos principales, a fin de lograr un equilibrio estético.

El tamaño del espejo dependerá de nuestros gustos, del espacio y  del estilo del baño. Podemos elegir un dieño de gran tamaño o dos de medidas inferiores colocando cada uno de ellos sobre los lavabos. El uso de los mismos crea sensación de amplitud y contribuyen a mejorar la iluminación.

Los diseños y formas de los lavabos cada vez son más novedosos y elaborados. Nos permiten elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, desde los modelos más rústicos y tradicionales a los más vanguardistas y minimalistas de líneas puras y simples.

Un detalle que no debemos pasar por alto a la hora de elegir nuestro modelo, es que se combine perfectamente con el estilo de la grifería. En el caso de senos con poca profundidad existen diseños especiales de grifos que se complementen con los mismos, evitando  salpicaduras y que su uso sea incómodo.

Es una forma moderna de decorar el baño dotándolo de una mayor comodidad.

Imágenes: El Mueble, Mi Casa.

Puedes seguir las novedades en Facebook (Página)  / (Grupo) y Twitter.

Besos!


23
febrero 11

Como potenciar la calidez en tu hogar

A veces, pensamos que para conseguir un determinado efecto en nuestra vivienda es necesario invertir en  esfuerzo y dinero, pero eso no siempre tiene que ser así. Gracias a algunos trucos y elementos decorativos conseguiremos proporcionar una mayor sensación de calidez sobre nuestra decoración, sin necesidad de comenzar desde cero. Os presento algunas propuestas que renovarán vuestros ambientes:

  • Las alfombras, además de proteger el suelo, lo conservan más caliente. Crean espacios acogedores y son perfectas para delimitar diferentes zonas. En la actualidad, las tendencías más utilizadas son las de fibras naturales en colores suaves o vivos, según el espacio que deseemos vestir y el estilo del mismo. 

  

  • Las chimeneas y el fuego siempre tienen un efecto relajante y cálido. Si se trata de las chimeneas de obra tradicionales, una buena opción puede ser forrar o hacer la embocadura con madera.

También podemos optar por los nuevos modelos ecológicos de bioetanol, que son realmente económicos, limpios, no necesitan obra, se pueden transportar y sus diseños ofrecen una gran variedad de posibilidades.

 

La llama de las velas encendidas contribuyen eficazmente  a potenciar la sensación de confort que estamos buscando. 

  • Panelar, empapelar o entelar las paredes proporciona un aspecto extraconfortable a las estancias. Actualmente, son técnicas decorativas muy utilizadas, especialmente en el caso de las telas y papeles pintados. En cualquiera de los tres casos, los acabados son muy atractivos.

 

 

  • El uso de telas y texturas acogedoras en determinados elementos del conjunto como mesas, butacas, pufs, mantas o cortinas, entre otros, generarán armonía y un entorno que nos envolverá.

 

  • La iluminación debe ser cálida y agradable, de forma que en la estancia nos sintamos cómodos e integrados, sin sentir cansancio de una luz estridente.

 

  • Es recomendable que el color de las paredes sea en tonos suaves con el objetivo de crear  espacios relajados y acogedores.

La comodidad y la calidez en una casa son fundamentales para sentirnos plenamente satisfechos en su interior.

Imágenes: El Mueble, Mi casa, Casa diez y hola.com.

Puedes seguir todas las novedades en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.


17
febrero 11

Salones en tonos suaves y neutros

El salón es una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos, ya sea solos o en compañía de nuestros familiares o amigos. Por eso, hay que prestarle especial atención a la hora de decorarlo. Debemos tener muy en cuenta el espacio del que disponemos, los colores que mejor se integrarán en el conjunto, los materiales que nos resultarán más cómodos y agradables, los diferentes tipos de iluminación que utilizaremos según la zona que deseemos alumbrar, los complementos que identifiquen y plasmen mejor nuestra personalidad…Como veis, no debemos pasar por alto ni el más mínimo detalle si queremos conseguir un estilo  personal, acogedor y de diseño.

Para ésta ocasión, he decidido centrarme en los salones donde predominan los colores blancos,crudos,suaves y  ligeramente tostados, que en ocasiones son perfectos para conseguir atractivos contrastes. Éste tipo de tonalidades son ideales para generar sensaciones de amplitud y calidez, y por lo general crean ambientes integrados donde se reflejan la pureza y el equilibrio.

Los materiales más comunes para la fabricación de  muebles, mesas de centro y auxiliares son madera, cristal y metálicos. Según el que escogamos dotaremos el salón de un aire diferente:

  • La madera crea ambientes más confortables y clásicos. Se trata de un material con más cuerpo que otros, y da la sensación de ocupar más espacio.
  • El cristal transmite ligereza, son piezas más sencillas, de líneas simples y minimalistas.
  • Los metalicos se caracterizan por ser sobrios y vanguardistas.

Cualquiera de ellos ofrece muchas posibilidades en cuanto a texturas y variedad cromática se refiere. También se pueden encontrar de piedra, acrílicas yde mimbre, entre otros, pero son menos frecuentes.

Según el color de las paredes, se pueden lograr efectos diferentes, a pesar de estar dentro de las tonalidades suaves. Los blancos favorecen la luminosidad y crean ambientes libres y distendidos. Los colores beige y tostados, proporcionarán una mayor calidez, pero la sensación de tranquilidad también se percibe. Los tonos grises claros o similares, rompen con el tradicional blanco tiñiendo el salón con un toque de color. Al tratarse de tonos sutiles, no nos reducirán visualmente el espacio de la sala, ni agobiarán los ambientes. Pueden mezclarse con alguna pared de color más fuerte.

En cuanto a la iluminación, se deben colocar los focos de luz de forma estratégica. Es aconsejable, colocar en el techo un sistema principal de alumbrado, bien con un lámpara de un estilo apropiado al resto de la decoración, o instalando un buen juego de halógenos. La colocación de lámpara de pie, de mesa o apliques, será un gran acierto, ya que de esa forma podremos iluminar la zona que necesitmos sin necesidad de hacerlo de todo el salón. Favorecen a crear ambientes más íntimos. Son elementos decorativos que cobran fuerza, puesto que sus diseño y materiales, tanto en estructuras como en pantallas, cada vez son más novedosos y atractivos. Las velas son un detalle añadido a nuestra iluminación.

La tonalidad de la luz es importante , debemos crear una zona de ocio y tranquila, por lo que deberá ser indirecta. Los elementos que permiten graduar la intensidad de la luz son ideales para éstos ambientes. 

Los salones que disponen de grandes ventanales aportan una luz natural muy agradable y beneficiosa en cualquier situación. La opción de dejarlos al descubierto, sin vestir, permite disfrutar del paisaje exterior e integrarlo en el entorno interior.

Las tapicerías  de sofas, sillones, butacas o pufs en tonos neutros generan amplitud, claridad y son apropiados en cualquier forma decorativa. Usar colores diferentes en éstos objetos crea un ambiente más moderno.

Los complementos como alfombras, cojines o cortinas pueden ganar en protagonismo con un estilo como al que estamos haciendo referencia. En el caso de los dos primeros, cabe la posibilidad de elegirlos en tonos similares al resto de elementos, o, por el contrario, utilizar colores más vivos que contrasten con los básicos utilizados y den la nota de color. En el caso de las cortinas, apostar por tejidos finos, delicados y blancos o crudos permitirán la entrada de luz en ésta zona.

Éstas tonalidades son perfectos tanto para espacios reducidos como amplios.

Imágenes: El mueble, Casa diez y decoestilo.

Muchos besos!

Puedes seguir todas las novedades del blog en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

 


16
febrero 11

Hotel Iturregui: Naturaleza y elegancia

El hotel Iturregui está ubicado a las afueras de la localidad de Getaria, en un enclave privilegiado entre viñedos, con un entorno lleno de paz y tranquilidad en plena naturaleza.

Se trata de un pequeño rincón de lujo, con una delicada fachada de amplios ventanales que ofrecen vistas espectaculares al faro de Getaria y a toda la costa vasca. Se ha construido sobre las ruinas de un antiguo caserio, siguiendo para su construcción líneas clásicas y contemporáneas, utilizando elementos delicados en su decoración, cuidando cada uno de ellos al detalle, y obteniendo como resultado un lugar cálido donde sentirse como en casa.

Disponde de ocho habitaciones, muy espaciosas y llenas de luz,  distribuidas en dos plantas. Todas ellas fueron bautizadas con nombres de localidades vascas: Orio, Zumaia, Askizu, Jaizkibel, Igeldo, Zarautz, Iturregui y  Getaria. Cada una de ellas cuenta con una decoración diferente y única, de manera que el ambiente que nos ofrecen es especial y distinguido. Se han utilizado colores cálidos tanto en paredes, como en revestimentos o complementos decorativos, favoreciendo un mayor confort. Lo mismo ocurre en los baños, totalmente equipados, pero con diseños distintos y cuidados.

En el interior, tanto en salones, habitaciones como en el restaurante,se combinan el estilo moderno y el clásico. El uso de textiles de diferentes calidades, con estampados y colores visten los espacios y los dotan de sofisticación. Las telas son las encargadas de personalizar y dar un toque de distinción a cada estancia. Los muebles utilizados, en su mayoría,  son de corte tradicional francés. También se han utilizado piezas de madera natural, mobiliario blanco, formas básicas y femeninas, que en conjunto originan acogedores y elegantes ambientes.

En el exterior, el edificio se integra de forma natural en el escenario pintoresco que lo rodea. La piscina construida sobre las ruinas del caserio original, es el lugar ideal para relajarse y desconectar.

Del porche, cabe destacar, las cristaleras de cuarterones a los lados y la cubierta inclinada. Está decorado con sillones de mimbre y mesas de madera de singulares formas y materiales.

Las posibilidades de ocio en la zona son muchas y muy variadas, por lo que encontraréis todo lo necesario para disfrutar de vuestra estancia.

Como podéis comprobar es un oasis, lleno de estilo y calidad, ideal para descansar y disfrutar del maravilloso silencio que lo rodea.

Muchos Besos!

Podéis seguir todas las novedades del blog en Facebook (Página)  / (Grupo) y Twitter.


13
febrero 11

Cena romántica para San Valentín

Hoy os propongo un menú para desgustar en la noche de San Valentín. Se trata de tres recetas deliciosas que te ayudarán a soreprender a tú pareja en un a fecha tan romántica. Para compartir os propongo un revuelto, como plato principal pescado y de postre unas suculentas trufas. Cenaréis bien pero sin notar pesadez, no merecería la pena llenarse y no dejar un huequito para saborear unas trufitas…

REVUELTO DE SETAS, GAMBAS Y HABAS

Ingredientes para 2 personas:

  • 400 g de habas tiernas desgranadas
  • 1 manojito de ajos tiernos
  • 1 cebolleta
  • 3 huevos
  • 125 g de gambas
  • 100 g de setas variadas
  • ½ vaso de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil

Elaboración:

Trocea los ajetes y ponlos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade las habitas, una pizca de sal, un chorrito del vino blanco y cocina hasta que todo esté bien pochado.

Pica la cebolleta y póchala en otra sartén con un chorrito de aceite. Trocea las setas, añádelas y saltea brevemente.
Casca los huevos en un bol y bátelos. Agrega el salteado de setas, mezcla todo bien y añade perejil al gusto. Reserva.

Saltea las gambas en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la mezcla que tenías reservada para hacer el revuelto en la sartén. No dejes que cuaje mucho.

Para emplatar coloca un moldes redondo en un plato e introduce las habas, encima coloca el revuelto y desmolda.

LOMOS DE DORADA CON TOMATE CONCASSÉ Y ACEITE DE ALBAHACA

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 doradas limpias y en lomos
  • 50 ml de aceite de oliva
  • una pizca de sal

Para el tomate concassé:

  • 250 g de tomate maduro
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 50 g de cebolla picada
  • 1/2 diente de ajo picado
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • una pizca de sal, una pizca de azúcar, una pizca de pimienta blanca molida

Para el aceite de albahaca:

  • 150 ml de aceite de oliva
  • 3 g de piñones tostados
  • un ramillete de albahaca fresca, una pizca de sal.

Elaboración:

Para el tomate ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolla junto con el ajo picado, dejamos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente, incorporamos el tomate pelado, sin pepitas y troceado, y el tomillo. Dejamos cocinar durante 10 minutos, salpimentamos y añadimos el azúcar. Reservamos en caliente.

Para el aceite de albahaca, trituramos todos los ingredientes hasta que quede una salsa fina. Reservamos. En una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, marcamos los lomos de dorada por los dos lados hasta que estén hechos.

Finalmente colocamos el tomate triturado como base, encima los lomos de dorada y por último el aceite de albahaca.

TRUFAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 375 grs. De chocolate de cobertura
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • ¼ l. de nata
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 chorrito de brandy

Para decorar:

  • 200 gr. de chocolate de cobertura
  • fideos de chocolate
  • cacao en polvo

Elaboración:

Hierve la nata y déjala enfriar. Añade 3 cucharadas de leche condensada y mezcla bien.

Pon el chocolate de cobertura en un bol y fúndelo en el microondas durante 1 minuto. Retira y mezcla bien. Repite la operación hasta que quede líquido. Añade la mantequilla, el chorrito de brandy y la mezcla de nata con leche condensada. Bate hasta que quede una masa homogénea.

Pasa la masa a una fuente baja y deja enfriar a temperatura ambiente durante 24 horas.
Pasado este tiempo, con ayuda de dos cucharas de postre, coloca porciones de masa sobre un plato limpio y redondéalas con las manos.
Funde el resto del chocolate e introduce las trufas. A continuación pasa algunas por el cacao en polvo y otras por los fideos de chocolate.

Espero que disfrutéis de una romántica velada.

Feliz noche de San Valentín.

Puedes seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.


11
febrero 11

Especial decoración San Valentín

Febrero es por excelencia el mes de amor gracias a un día tan romántico como el de San Valentín. Se va acercando la fecha y quiero compartir con vosotros algunas ideas sobre como decorar vuestra casa, para que la celebración de éste año sea un poco más especial. Además del regalo que tengáis pensado hacer a vuestra pareja, os recomiendo algunos caprichos y detalles que mimarán todos y cada uno de vuestros sentidos, y crearán un ambiente de lo más íntimo.

Una forma sencilla de dar un toque de color es colocando corazones por toda la casa. Éstos pueden ser de papel, de plástico, de peluche… y de diferentes tamaños. Se pueden colocar pegados a la pared, sobre el sofá, en el interior de la cama e incluso esparcidos por el suelo creando un camino a seguir hacía a algún rincón concreto.

También existen vinilos para las paredes, que además de ser baratos y sencillos de colocar,  crean un atmósfera adecuada para la ocasión. Los puedes encontrar de motivos amorosos e incluso con mensajes y frases.

Preparar un juego a la pareja puede ser muy divertido y una manera de poner en marcha la imaginación. Os propongo que os hagáis con unos post-it en los que vayais escribiendo mensajes y dejándolos dispersos por la casa, dejando pistas de pasos a seguir hasta acabar el recorrido y encuentre la sorpresa que tengáis preparada.

La iluminación es muy importante para conseguir un clima relajado lleno de sensualidad. El uso de velas y luces ténues ayudarán a conseguir el efecto que buscamos. Si las velas son aromáticas mucho mejor, la sensación de romanticismo será mayor. Las podemos colocar por toda la casa, en zonas estratégicas que deseemos iluminar.

 La decoración de la mesa debe tener detalles propios de la fecha que estamos celebrando. Debemos elegir una bonita mantelería, una delicada vajilla, unas finas copas y colocar pequeños montoncitos de petalos de rosa, un centro de flores y decorativas velas que iluminen lo esencial. El rojo es el color del amor y no puede faltar en la decoración.

Los pétalos de rosa son imprescindibles en éste día, por lo que además de colocarlos en la mesa y sobre el suelo, podéis usarlos en el baño junto con jabones decorativos, consiguiendo un autético ambiente de spa.

En el dormitorio no puede faltar el calor de las velas, la suavidad de unas agradables sábanas, un aroma que os guste a los dos, música suave de fondo y , por supuesto, la mágica sensación de estar enamorados.

Feliz día de los enamorados!

Imágenes: Plage, moods, Marthastewart.

Puedes seguirme en facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.


10
febrero 11

Feng Shui:El estudio del color

La elección del color es un factor clave para la creación de ambientes. El uso de algunos nos proporcionan diferentes sensaciones. Se han realizado numerosos estudios sobre la influencia del color en las personas, y ha quedado demostrado que provocan reacciones emocionales, e incluso contribuyen a mejorar el grado de bienestar y felicidad.

Los siguientes colores, transmiten éstas sensaciones:

* Rosa: Calma, tranquilidad, sensibilidad, romanticismo, amor.

* Amarillo: Fuerza, aumenta la energía, alegría, amplía el tamaño de los espacios.

* Blanco: Purifica, unifica, ilumina, da más vida al resto de colores.

* Negro: Autoridad, estilo, denota disciplina e independencia.

* Gris: Elegancia, enfatiza los valores espirituales e intelectuales.

* Naranja: Fuerza, optimismo, estimula el apetito y la conversación, propicio para trabajar.

* Rojo: Poder, vitalidad, calidez.

* Marrón: Estabilidad.

* Verde: Equilibrio, paz interior, seguridad, esperanza.

* Púrpura: Crea misterio, confort, sobriedad.

* Azul: Serenidad, frescura, seriedad.

El color puede emplearse en las pinturas de las paredes, los textiles, la iluminación, los muebles o los objetos decorativos.

Se pueden distinguir tres grupos básicos de colores: Activos, pasivos y neutrales. El conocimiento en profundidad de éstas tres categorías te permitirán pintar y decorar tu casa, o cualquier otro lugar, proporcionando las sensaciones y efectos deseados.

- Colores activos:

Son cálidos como el naranja, el rojo o el amarillo intenso. Favorecen el positivismo y la extroversión, aumentando las capacidades de conversación y sociabilidad.

Los tonos rojos dan sensación de calor y consiguen estancias calidas y acogedoras. Pero el exceso del mismo o su uso prolongado en el tiempo puede provocar nerviosismo o ansiedad.

 Por su parte, los amarillos intensos y naranjas favorecen la creatividad y las ganas de trabajar, por lo que son ideales en las paredes de oficinas, salas de estudio, o cocinas.  Especialmente el amarillo contribuye a aumentar la energía y es, frecuentemente, utilizado en clínicas o centros médicos.

Se recomienda utilizar cualquiera de los tres en estancias amplias, frías y austeras, que carezcan de luz solar, ya que la intensidad del color aportará la luminosidad necesaria.

- Colores Neutros:

Dentro de éste grupo se encuentran los beige, grises, blancos y amarillos claros. Tanto por si solos, como combinados con colores de los otros grupos consiguen la conexión entre ellos y con el resto del conjunto. Son facilmente combinables gracias a su sutileza.

Ayudan a crear ambientes distendidos y es común encontrar paredes de éstas tonalidades en áreas que invitan a disfrutar de momentos de desahogo o que requieren de tranquilidad como balnearios y spas, cafeterías, centros de estética, dormitorios o centros de salud, entre otros.

Los tonos tierra y ocres en gamas suaves pueden ser agradables en salas de estar y dormitorios.

- Colores Pasivos:

Se trata de colores frescos, tales como azules, verdes, púrpura o rosa, que brindan sensación de paz. Son apropiados en cuartos donde da mucho sol, ya que generan ambientes de calma.

Los verdes claros son perfectos para dormitorios infantiles y cuartos de juego. Por el contrario, los azules pueden provocar introversión, no son recomendables para estados depresivos. Sin embargo, son aconsejables en salas de estudio.

 El rosa tiene poderosos efectos relajantes, por lo que su aplicación en estancias de descanso será una buena elección. Su uso en zonas de trabajo puede tener un efecto perturbador.

Los colores púrpura tienen un gran efecto tranquilizador sobre la mente. En dormitorios, salones o rincones de lectura se percibirá totalmente esa sensación. El color morado, curiosamente, es el más empleado en las consultas de los psicólogos.

En una mesa se puede poner color en manteles, servilletas y vajilla, según las sensaciones que se desee  fomentar en un momento dado. El verde provocará vitalidad, el color crema relajación, el blanco la actividad, el color frambuesa despertará la pasión, el púrpura la solemnidad, el rojo el romance, el naranja la festividad, el gris la formalidad, el amarillo la calidez y el azul la comunicación.

Los colores también pueden ser empleados en el uso de velas, pantallas de lámparas y con plantas y flores.

En cuanto a flores, las de colores anaranjados contribuyen a generar una atmósfera de optimismo, unión y amistad. Las rojas actúan movilizando la afectividad, incrementando la capacidad de dar,  sentir y crear. Y las amarillas ayudan a mejorar estados depresivos, aportando alegría al ambiente.

Como veis el estudio del color para armonizar espacios es un mundo. A mi éste tema me apasiona. Aplicando ciertos principios dotaremos nuestra casa de equilibrio, paz y energías positivas.

Imágenes: Mi casa, El Mueble, Casa Diez, Zara Home.

Puedes seguir todas las actulizaciones en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

Muchos besos!!!


4
febrero 11

Tendencias en papel pintado: Rayas

En el mundo de el papel pintado se está experimentando con diseños innovadores y atrevidos, pero no por ello debemos olvidarnos de trazos clásicos como las rayas, de gran impacto visual y sobriedad,que vuelven a estar tan de moda.

Los diseños de rayas pueden resultar una opción arriesgada a la hora de combinar, tanto entre sus tonalidades, como con el resto de elementos decorativos presentes en el espacio. Debemos evitar recargar los ambientes, con el fin de no cansarnos. Es por ello, que si utilizamos un papel con rayas en tonos y líneas suaves podremos aplicarle en todos las paredes de una habitación, pero si se trata de colores intensos, lo ideal será aplicarlo en la pared o paredes principales; de ésta forma conseguiremos contraste con el resto de paramentos y decoraremos una zona utilizando unicamente los colores del propio papel.

Los colores intensos son ideales para crear ambientes confortables, dinámicos y llenos de vida. La iluminación en éstos ambientes se debe potenciar, ya que el uso de éstas tonalidades puede afectar a la intensidad de la luz. También serán perfectos en espacios con luz tenue.Recomiendo su aplicación en estancias amplias y con espacios vacios.

Los colores suaves  es aconsejable utilizarlos en habitaciones donde queramos conseguir una mayor sensación de amplitud y entornos tranquilos. Además, contribuyen a favorecer el efecto luminoso.

Las rayas verticales, opticamente,  pronuncian el efecto de altitud de techos y estrechan espacios, por lo que en habitaciones pequeñas es aconsejable utilizarlas en una sola pared.

Las horizontales generan sensación de amplitud y el uso de las mismas en cuartos pequeños será una buena opción, siempre y cuando los techos tengan de altura como mínimo 2,50 mts. Personalmente, no es una idea que me resulte muy atractiva.

Las líneas anchas aportan movimiento y dinamismo, mientras que las finas son más sutiles y profundas.

Jugar con los colores, anchos y contrastes de los mismos potenciarán sus efectos llenando cada rincón de vida. Otra opción, cada vez más presente, son los acabados metalizados, más arriegados, pero a la vez proporcionarán luminosidad.

 

Las rayas siempre han aportado un toque de elegancia, pero ahora es posible combinarla con la originalidad de las  texturas, los diseños, los efectos y la variedad cromática.

Imágenes: Casadeco y Casamance.

Podéis seguir las novedades del blog en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Muchos besos!


2
febrero 11

Corian:Material resistente y versátil

El corian es uno de los materiales estrella en el mundo del interiorismo. Es funcional, decorativo, resistente, limpio y extremadamente versátil, puede adoptar casi todo tipo de formas.

Se trata de un material sintético para superficies compuesto por un tercio de resina acrílica y dos tercios de minerales naturales. Las superficies de corian son utilizadas en el hogar y en otros muchos y diferentes entornos como hoteles, comercios, hospitales o restaurantes, entre otros.

Ofrece usos imaginativos, innovadores diseños y duraderas aplicaciones. Ésto es posible gracias a su maleabilidad, ya que se puede tallar, moldear, termoformar o hacer incrustaciones.  Las opciones de diseño son ilimitadas, porque su composición es apropiada para la fabricación de encimeras, mobiliario, sanitarios, paredes, fachadas… En alguna gama y grosor es traslúcido, lo que permite crear lámparas y efectos lumínicos.

El corian es altamente higiénico, ya que al ser sólido y homogéneo, sin poros y con juntas imperceptibles, dificulta el crecimiento de moho, hongos o bacterias. Es duradero, no se deteriora con el desgaste diario, y muy resistente a las manchas, rasguños y golpes. Soporta la intemperie y es impermeable, por lo que puede ser utilizado para crear grandes piezas arquitectónicas.

Esteticamente, se caracteriza por su aspecto satinado y suave tacto. Está disponible en más de cien colores y ofrece la posibilidad de ser combinado con otro tipo de materiales.

Para más información podéis contactar con el distribuidor autorizado de la marca: www.corian.es

Podéis seguir todas las novedades del blog en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Muchos Besos!


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer