hola.com

 

Cojines y almohadones de diseño

Los textiles que podemos utilizar,  para engalanar cojines y almohadones,  presentan diversos motivos,  se utilizan todo tipo de tejidos, temas innovadores y contemporáneos, y permiten el uso de cualquier color de la gama cromática, vuestra imaginación no tendrá límites.

El uso de cojines es cada vez más frecuente en nuestros hogares. No son un elemento meramente decorativo, sino que con ellos ganaremos en comodidad y confort, aportarán calidez a los espacios.

Existen multitud de colecciones, muy dispares unas de otras, con las que nos sentiremos más reflejados, según la línea decorativa de nuestra casa.

La elección de éste tipo de elementos decorativos debe estar acorde con el resto de tejidos que lo rodeen, como cortinas, sofás, mantas, paredes, etc. De la correcta combinación de todos éstos factores dependerá que el resultado sea satisfactorio.

Podemos encontrar series frescas, donde predominan las flores y diseños contemporáneos, con un toque poético. Aportan suavidad y sensualidad al espacio. Los motivos de inspiración vegetal y natural proporcionarán ese efecto.

Texturas inspiradas en el origen de la naturaleza, realizadas con materias ricas, impregnadas de caracter, son apropiadas en zonas donde la iluminación y el entorno invitan al descanso.

Otro estilo en alza es la mezcla de lo clásico y lo moderno, donde los colores vivos y diversos son los protagonistas, llenado los espacios de luz y dinamismo.

Los motivos de temática elegante y romática están muy presentes. Se pueden distinguir dos vertientes, la más tradicional y vinculada al romanticismo, o de estilo más actual, con un toque de modernidad y sutileza.

 

 

Podemos encontrar series de estilo japonés, caracterizado por sus tonos calidos y luminosos, estampados y de aspecto aterciopelado y sedoso, muy agradable al tacto y la vista, ya que son tejidos elegantes y refinados.

Como podéis observar en las imágenes existen diseños para cojines y almohadones de todo tipo y composiciones. Podéis colocarlos de diferentes tamaños y colores para conseguir contraste, que todos sean del mismo tono pero de distinta intensidad, crear una zona de relax ambientada unicamente por cojines, como soporte de algún obejto decorativo… Las posibilidades son infinitas, así que con un poco de gusto e imaginación lograréis zonas confortables  y de diseño.

Imágenes: Colecciones Anna, Riverside, Crescendo, Romance, Babylon, Midnight, Glasgow e Ikebana de Casadeco.

Muchos besos!

Sigue todas las novedades en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Etiquetas: , ,

14 comentarios

  1. Me ha gustado la nota y me he quedado con una duda por eso te lo pregunto a ti que eres la especialista ¿podrías aclararme la diferencia entre cojines y almohadones? Gracias

    • Sonia Escribano Garrido

      Me alegra que te haya gustado Beatriz. Realmente son lo mismo, pero me parece mejor denominar a los pequeños cojines y a los de mayor tamaño almohadones. Hay gente que del tamaño o forma que sean les llama cojines, almohadones, e incluso almohadas, sin ninguna distinción. Pero a mi parecer es más correcta dintinguirlos.
      Un saludo.

  2. me fascina,son muy lindos los pondre en practica para mi hogar…felicidades…

  3. Sonia Escribano Garrido

    Muchas gracias Kory, espero que consigas unos cojines preciosos, son un pequeño adorno con gran efecto.
    Un saludo.

  4. Queria saber en que tiendas de Madrid puedo encontrar esta marca. Gracias

    • Hola Gloria, te dejo algunas direcciones de tiendas donde podrás encontrar productos de la marca Casadeco.

      - Malamo: Paseo de la Habana Nº80 Bajo Izda.
      - Carmen Galvez: C/ Menéndez Pelayo Nº41.
      - Pinturas Sanguino: C/ Pajaritos Nº5.
      - Aldaba: C/ Belén Nº4.

      Espero que te sirva de ayuda y encuentres lo que buscas.

      Un saludo.

  5. Pqra un sofá granate de piel ,q color de cojines le van? gracias

  6. Hola Sonia!!!
    me encanta tu blog… hay tantas cosas bonitas.

    Creo que te van a gustar estos zapatos reciclados en macetas… http://blogmissjardin.blogspot.com/2011/01/la-ultima-moda.html

    Un saludo,
    missJardin

    • Qué originales! Me han encantado!

      He echado un vistazo al blog y es muy completo, estaré pendiente de las novedades. Muchas gracias.

      Ya de cara al buen tiempo prepararé post de terrazas y jardines y seguro que en el blog encontraré muchas y buenas ideas. Estamos en contacto.

      Un saludo.

  7. hola,me parecen muy lindos todos los cojines,la variedad esta divina,me gustan mucho.te felicito

  8. hola, sonia me gustaria saber como podria incluir los cojines a mi sala mi sofa tienen un tapisado verdes, grema en el estampado y un sublime linea color vino, y las paredes estan pintadas de un verdes seco y amarillo suave (limon), son sofas de 3 piezas, pero estoy estancadas en los cojines y las cortinas deveria ponerles , espero k me puedas dar una solucion a mi dilema, gracias de antemano.

  9. BUENOS DIAS SONIA: SOY JOSE MANUEL TAPICERO DE
    PROFESION Y ME OFRECCO PARA HACER CUALQUIER TIPPO DE TRABAJO, CON VEINTE AÑOS DE ESPERIENCIA POR SI NO TE MOLESTA PONER NUESTRO CORREO PARA POSIBLES TRABAJOS QUE NOS PUEDAS REMITIR. TRABAJAMOS PARA
    LIENZO, GASTON, MAISON, TIENDAS VARIAS Y PARTICULARES NUESTROS DE SIEMPRE, NUESTROS CORREO
    ES 11josema@gmail.com GRACIAS POR TODO, UN SALUDO.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer