hola.com

 

CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS

La Navidad es una época en la que debemos cuidar hasta el último detalle de la decoración de nuestra casa. Además de un bonito árbol, un clásico nacimiento, y demás adornos, no debemos descuidar los complementos de la mesa: Los centros de inspiración navideña.

Con un poco de imaginación y un excaso presupuesto podremos diseñar nuestros propios centros, dotando la mesa de la elegancia y calidez que requieren éstas fiestas.

Los elementos que podéis utilizar en la creación de éste tipo de objetos decorativos son muchos y muy variados. La siguiente lista muestra una clasificación de los mismos:

  • Velas
  • Ramas y hojas secas de pino, hiedra, almendro…o similares.
  • Bayas de colores
  • Pinturas metalizadas, brillantinas y purpurinas
  • Frutos secos como piñones, nueces o castañas
  • Bolas navideñas y guirnaldas
  • Recipientes como platos, vasos o fuentes de cristal, cerámicos o metálicos
  • Cintas de raso o seda
  • Flores frescas o secas, según gustos o ambientes.

Como veis son materiales fáciles de conseguir, ya que podemos usar algunos de los que tenemos por casa y los otros adquirirlos pudiendo ser aprovechados en diferentes ocasiones.

A continuación os muestro una selección de imágenes que os pueden servir de inspiración a la hora de elaborar vuestro centro de mesa, adaptándolo a los colores utilizados en el resto de la decoración.

1. Éstá compuesto por ramas y hojas secas de pino formando la base circular. En el interior se ha colocado un bonito vaso con una vela blanca de altura superior a la base para destacar e iluminar. Sobre las hojas secas se han colocado algunas bayas plateadas e hilo dorado que contrastan perfectamente con el toque final, un lazo perfectamente elaborado, que aporta el toque de elegancia.

2. Para éste centro se ha utilizado una fuente imitando a oro viejo. Podéis lograr ese efecto con pinturas que imitan esos acabados, haciéndolo vosotros mismos. Lo mismo ocurre con las bolas, podéis pintarlas a vuestro gusto y buscando el equilibrio con las tonalidades de la fuente.

3. Se utiliza como base una bandeja sobre la que colocaremos ramas secas con bayas y bolitas en tono morado. Podemos poner otras de distintos colores para conseguir contraste. Las velas del mismo tamaño, medida y color dan sensación de armonía y sobriedad.

4. Clásico por su formato y color. Se utilizan las tradicionales flores de Pascua, bolas y guirnaldas rojas. Las flores pueden ser prendidas en alguna espuma o corcho de manera que consigamos ese semi-efecto piramiral. Se corona con una vela roja de tamaño medio que llame la atención y no pase desapercibida.

5. El soporte de cristal, el diseño y los colores generan un estilo más moderno y futurista. Se colocan en las ramas bayas en color plata y rojo, del mismo color que las velas, pero para ésta ocasión de diferentes tamaños, es un estilo más desenfadado y vanguardista.Como complemento, para cubrir los tallos se emplea una tela de gasa en tono plata.

6. Centro formado por hojas secas de pino y similares, pequeñas flores blancas, piñas, bolas, bayas doradas y un gran lazo, mezclando tonos ocres con el intenso verde. Requiere la colocación de varias velas largas y finas, con el fin de estilizar el conjunto.

7. Decorativo, ideal para la ocasión y delicioso. Podéis utilizar el frutero de toda la vida, cuanto más rústico y sencillo mejor, ya que el lazo dorado pondrá el toque de diseño a una creación tan sencilla. Podéis utilizarlo para colocar frutas, frutos secos, tan típicos de la época, o ambos como en la imagen,mezclados con algunas hojas que den color.

8. Un plato ha sido utilizado como soporte, en un color similar al del resto de elementos. Sobre él se han colocado velas claras de distintos tamaños, bordeadas por piñas,bolas y otros elementos. La utilización de colores cálidos como los de la imagen crea mesas muy acogedoras gracias al reflejo de las velas sobre ellos.

Seguro que ya os habéis decantado por alguno de ellos, y estáis pensando en adaptarlo a la decoración de vuestra casa. Hay para todos los gustos, tradicionales, modernos, coloridos, rústicos…pero todos tienen la peculiaridad de que son sencillo de realizar y pasaréis un rato agradable mientras lo preparais.

Aprovecho la ocasión para desearos una FELIZ NAVIDAD! Es pronto pero hay que ir creando ambiente.

Podéis seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Besos!!!

Share

Etiquetas: ,

12 comentarios

  1. Preciosos, de verdad me han encantado.

  2. Hola Sonia, estan muy bellos y faciles de hacer los centros de mesas, que has presentado en tu blog….Mil felicidades para ti en esta navidad….Besos desde Venezuela Esther…….FELIZ NAVIDAD……

  3. Están todos preciosos. Me quedo con el último, lo voy a hacer para la mesa de la casa de mi papá donde haremos la cena de Navidad, me parece fácil y muy elegante. Gracias por las propuestas que nos das. Un saludo desde Costa Rica.

  4. Hola.más que un comentario ,es un gracias por presentar todo con gusto a amor,cuanto nos gusta la decoracón ,de lo más simple ,haces maravillas,gracias por mimar nuestros ojos,que tengas unas felices fiestas.Mercedes de
    uruguay

  5. Hermosos los centros de mesa. El mio es un angel vestido de morado rodeado de pascuas blancas y bolas en colores.

  6. gracias por los detalles de centros de mesas navideñas, a lo menos 3 me gustan mucho y los voy a hacer para mi mesa en día de la cena. gracias

  7. hola es la revista que me fascina, tiene de todo vivo en un pueblo por cierto muy bonito LAMAS, departamento de san martin PERU, gracias por los consejos, me gusta el blog de realeza, me encanta enterarme de todo lo que sucede en la realeza eoropea,m gracias,n feliz navidad y prospero año nuevo

  8. MUY LINDOS,DELICADOS Y CON ASPECTO MUY FINO,MUY BUEN GUSTO Y MUY FELICES FIESTAS.

  9. hermosos y para todos los gustos.

    FELIZ NAVIDAD Y QUE EL PROXIMO AÑO NOS SIGA ENCONTRANDO JUNTOS.

  10. Bonitos centros de mesa, yo aquí les dejo un link con varias propuestas e ideas originales para hacer centros de mesa navideños de forma rápida y sencilla. Saludos
    http://www.uncomo.com/articulo/centros-de-mesa-caseros-para-navidad-3302.html

  11. Hola los centros de mesa estan preciosos.
    Feliz Navidad.

  12. Hola quiero decir que estos adornos navideños son muy lindo . un beso grande a toodos! Chau

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer