hola.com

 

Ideas para tu mesa de Navidad

En una fecha tan importante como es la Navidad queremos prepararnos para recibirla de la mejor manera posible. Durante éstos días tendremos visitas especiales de familiares y amigos, comidas, cenas, y para ello debemos estar preparados ofreciendo siempre a nuestros invitados unas mesas navideñas decoradas que transmitan la paz,la calidez y el estilo de nuestro hogar.


 

Hay muchas propuestas decorativas destinadas al menaje y a todo lo que le rodea, introduciendo colores cada vez más novedosos para éstas fiestas.

 En una mesa distinguida no pueden faltar unas bonitas velas, un centro de mesa y cualquier motivo navideño que nos recuerde la época del año en que estamos. Éste año podéis encontrar diversos motivos colgantes que crearán un espacio más íntimo y personal.

 La iluminación tiene un papel muy importante porque con ella conseguiremos la atmósfera deseada para ese momento especial. Una luz cálida acompañada de velas colocadas en puntos estratégicos alumbrando detalles que merezcan especial atención harán de nuestra zona de reunión un lugar acogedor donde sentirnos cómodos.

Algo recomendable para crear un ambiente distendido y de acuerdo a la ocasión, es disfrutar de una música tranquila y agradable mientras degustamos una sabrosa comida.

Según vuestros gustos os decantaréis por unos estilos decorativos u otros. A continuación, os  muestro algunos ejemplos que pueden resultaros interesantes y os ayudarán a decidir como vestir vuestras mesas en éstos días tan mágicos.


Para decorar ésta mesa se ha utilizado una vajilla de color blanco, colocando un plato hondo, y dos platos llanos, uno más grande que otro, pudiendo usar el de menor tamaño para los entrantes y dejando el mayor para las carnes o pescados. Dos copas de cristal de distinto tamaño. Servilletas colocadas con un elegante servilletero. Y dos caminos de mesa en tonos marrones, sobre los que se han colocado manteles individuales que contrastan con el blanco de la vajilla. Por supuesto no faltan los motivos navideños.

 De ésta mesa lo que más me llama la atención es su colorido. Puede ser perfecta en las casas donde haya niños, les encantará. Está compuesta de un mantel rojo sobre el que se han situado dos caminos de mesa,con mucho color a juego con las servilletas,y cuatro manteles individuales en color ocre, vajilla, tazas y cubertería blancas, servilleteros rojos, y , como no, velas y adornos.

En la imagen observamos una decoración más clasica, sin excesos.La pureza del mantel en blanco nos va a aportar una gran luminosidad. La vajilla es de color blanco,y la cristalería en color negro, ésto es lo que da el toque de color a la mesa. Los motivos florales dan un aire acogedor.

 

 En la foto vemos una mesa fresca donde predomina el color verde de los textiles y las flores que contrasta con el blanco de la vajilla , el mantel y la transparente cristalería. Los candelabros y los jarrones adornan elegantemente.

Como últimas ideas os propongo que coloqueis el nombre de cada invitado sobre el plato del lugar que deberá ocupar cada uno, y en caso de tener velas en vuestras mesas lo más correcto es que no sean encendidas hasta que todos los comensales estén sentados.

En próximos post veremos más temas navideños para conseguir que nuestros hogares brillen y luzcan de forma especial. Ya llega la NAVIDAD…

Podéis seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

 Un beso!

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. La doracion de la mesa de navidad es una tradicion de todos los años para mi pero en la pagina http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/decoracion-de-mesas-de-navidad encontre excelentes opciones como el centro de mesa o las velas para que la casa luzca excelente el dia de la cena. Ahora no dejare pasar ningún detalle y mi mesa será la mejor!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer