hola.com

 

noviembre, 2010


26
noviembre 10

ELIGE TU ARBOL DE NAVIDAD

El árbol de Navidad es un elemento imprescindible en la decoración navideña de nuestros hogares. Por ese motivo, para su elección , hay que conocer las diferentes alternativas existentes y decidir el que más se adapta a nuestro estilo y a nuestra casa.

En torno al arbol pasamos muy buenos momentos en compañía de familiares y amigos, por lo que no debemos descuidar ningún detalle, todas las miradas se centrarán en él, por su diseño, adornos e iluminación.

A continuación os muestro algunos ejemplos, con diferentes tamaños, formas y colores,que os pueden ayudar a decidir como será vuestro árbol para éstas fiestas.

*Rojo y Verde: Colores tradicionales para éstas fechas, los de toda la vida, que dependiendo de los adornos que coloquemos sobre él conseguiremos un toque más clásico o actual. Es aconsejable que el resto de adornos navideños utilizados en una misma estancia sigan una  línea común de tonalidades, rojo o verde, ya que son colores  intensos que combinados con otros pueden recargar el ambiente. 

*Blanco y beige: Colores que unidos ofrecen un extra de confort y luminosidad en la zona elegida. Perfectamente combinables con otras tonalidades, aunque centrarnos en éstos dos unicamente será un acierto, unidos crean espacios muy elegantes.

*Blanco: Con un diseño clásico pero de color tan vistoso como el blanco conseguiremos una decoración más novedosa y diferente, nos dará sensación de estar nevado. Aportará  claridad y amplitud. Recomendable si queremos combinar con otras tonalidades y estilos.

En éstos árboles podreis usar como referente el color que más te guste, la navidad ya no se limita, éste año están de moda los rojos, verdes, plata, violetas,dorados,naranjas…todos!

*Original: De tamaño reducido y más esbeltos. Se sustituyen  las tradicionales bolas por unas bonitas bolsas y una guirnalda de luces. Su colocación sobre los maceteros transaparentes, ocultando los pies con piedras decorativas, es un gran detalle. Ideales para  sorprender y colocar en espacios reducidos.

*Vanguardista: Guirnaldas de luces dibujando el clásico abeto. De colores intensos que iluminan cualquier espacio, prescindiendo del árbol físico. Lo mejor de todo, tener un arbol sin necesitar espacio, ni invertir tiempo en colocarlo.

*Sencillo: En ocasiones menos es más, y no todo el mundo dispone en su vivienda de espacio suficiente para montar un árbol de grandes dimensiones. Su tamaño y la sencillez en sus adornos nos permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación y complementarlo con figuras, velas u otros objetos típicos de la época.

*De elaboración propia: Creado con las blondas de las magdalenas. Lo podéis hacer a vuestro gusto y poner un  toque personal con una bonita estrella. Si preferís que sea de algún color concreto, solo tendréis que pintarlas. Perfecto para hacer con niños pequeños y que ellos desarrollen su imaginación. En cualquier rincón quedará genial.

*De espejo: Al igual que el anterior, lo podéis hacer vosotros mismos, pero en éste caso los protagonistas son los post-it. Según el tamaño de vuestro espejo así será el árbol. Coronado por una estrella y unas guirnaldas de luces sobre el espejo, el efecto será insuperable. Os sugiero que cada papelito contenga frases referentes a la navidad, o de afecto entre las personas de la casa, así será más personal.

*Deshojado: La simplicidad de un árbol sin hojas, con su tallo y sus ramas serán un aliado perfecto si buscamos un estilo desenfadado e innovador. Los detalles que decidáis colgar crearán contraste . Puede completarse con bolsas o paquetes que parezcan regalitos.

*De madera: Además de ser resistente, tiene la ventaja de cumplir dos funciones, decora y sirve de estantería. Perfecto para colocar en las bladas objetos navideños. No pueden faltar unas bonitas velas para iluminarlo.

La colocación de paquetes o adornos al pie del árbol es una idea estupenda, complementan la decoración, son un detalle que no pueden faltar. Y el toque final lo conseguireis con la estrella, imprescindible.

Ya solo queda elegir el que más os guste y adaptarlo a vuestro estilo. ¡Pasadlo bien customizándolo!

Imágenes: El Mueble, Casa Diez, Ikea,Decoratrix.

Besos!

Puedes seguirme en Facebook (grupo) / (página) y Twitter.


24
noviembre 10

La Finca de Duque: Relax en Segovia

La Finca de Duque, ubicada en Sotosalbos (Segovia), es un complejo compuesto por una elegante casa rural, una sala de celebraciones y un restaurante famoso por su horno de asar de leña.

Situada en un entorno privilegiado, rodeada de amplias zonas verdes de gran valor ecológico,  se encuentra ésta casa de estilo señorial.  La decoración, el diseño y las calidades está cuidadas al detalle tanto en su exterior como en su interior. Por lo que disfrutar de unos días de tranquilidad y buena cocina están garantizados.

Cuenta con 12 habitaciones, dos de ellas suites con sala de estar y jacuzzi, y una de ellas adaptada para personas con minusvalía. La decoración en cada una de ellas es diferente, por lo que la creatividad es algo peculiar en todos los espacios, donde han jugado un papel importante los textiles, los muebles  y las tonalidades neutras guardando armonía con la naturaleza y proporcionando dormitorios acogedores y únicos.

Los colores utilizados son tostados, arenas, ocres y verdes secos siguiendo la estética del paisaje. El mobiliario se caracteriza por acabados refinados de madera en  tonos claros que combinan perfectamente con los textiles naturales empleados como son el lino y el algodón y donde los estampados florales son la nota de intensidad, frescor y distinción de cada rincón.

El suelo de la casa es de material cerámico, por lo que la utilización de alfombras ha sido fundamental para aportar un plus de calidez y comodidad. Desde todas las habitaciones se divisa la sierra de Guadarrama y los pinares, gracias a los amplios ventanales de que disponen.

Existe un salón principal en el que el elemento clave es la chimenea. En torno a ella gira todo, un lugar donde sentirse relajado y disfrutar de largas jornadas, en las que el cuero, la madera y los tonos marrones transmiten esa placentera sensación.

La iluminación y los detalles complementarios de toda la casa se cuidan minuciosamente con el objetivo de hacer sentir a los huéspedes como en su propia casa, y dotando de encanto cada área.

En otro edificio se encuentra el restaurante, caracterizado por sus revestimentos exteriores de piedra y madera típicos de la zona. En su interior, la exquisita vestimenta de las mesas , la distribución de las mismas y las maravillosas vistas crean el ambiente perfecto par desgustar cualquiera de sus especialidades culinarias.

Y el tercer edificio, y no por ello menos importante, es donde tienen lugar celebraciones familiares o empresariales con capacidad para 500 personas  y un gran porche exterior.

La Finca de Duque es un lugar perfecto para pasar unos días en familia, con amigos, con tu pareja e incluso solo, conectando con la naturaleza y aprovechando todo lo bueno que éste tipo de alojamientos nos ofrecen.

 

Lafincadeduque

Muchos Besos!

Puedes seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.


18
noviembre 10

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Cualquier época del año es perfecta para preparar unas galletitas, pero parece que en navidad apetece más meterse en la cocina y preparar dulces y otros caprichos.Si tenéis niños en casa podéis pasar junto a ellos un buen rato preparándolas.

Ingredientes:

   – 200 gr. de harina.

  – 2 Yemas.

  – 100 gr. de mantequilla.

  – 70 gr. de azúcar glas.

  – 3 cucharadas de leche.

  – 1 cucharadita de levadura.

  – Una pizca de canela.

 Elaboración:

  1. Bate el azúcar con la mantequilla. Añade las 2 yemas y la leche, mézclalo.    Incorpora la harina poco a poco, la levadura y la canela.

  2. Haz una bola con la masa, envuélvela en papel de plástico y déjala en la nevera 30 min.

  3. Extiende la masa sobre la encimera enharinada. Corta figuritas con corta pastas.

  4. Colócalas en una bandeja y hornea 15 minutos a 180º.

Os dejo una imágenes de cortapastas que podeis utilizar para que vuestras galletas, además de deliciosas, sean originales y divertidas.

Puedes seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Besos!


17
noviembre 10

Ideas para tu mesa de Navidad

En una fecha tan importante como es la Navidad queremos prepararnos para recibirla de la mejor manera posible. Durante éstos días tendremos visitas especiales de familiares y amigos, comidas, cenas, y para ello debemos estar preparados ofreciendo siempre a nuestros invitados unas mesas navideñas decoradas que transmitan la paz,la calidez y el estilo de nuestro hogar.


 

Hay muchas propuestas decorativas destinadas al menaje y a todo lo que le rodea, introduciendo colores cada vez más novedosos para éstas fiestas.

 En una mesa distinguida no pueden faltar unas bonitas velas, un centro de mesa y cualquier motivo navideño que nos recuerde la época del año en que estamos. Éste año podéis encontrar diversos motivos colgantes que crearán un espacio más íntimo y personal.

 La iluminación tiene un papel muy importante porque con ella conseguiremos la atmósfera deseada para ese momento especial. Una luz cálida acompañada de velas colocadas en puntos estratégicos alumbrando detalles que merezcan especial atención harán de nuestra zona de reunión un lugar acogedor donde sentirnos cómodos.

Algo recomendable para crear un ambiente distendido y de acuerdo a la ocasión, es disfrutar de una música tranquila y agradable mientras degustamos una sabrosa comida.

Según vuestros gustos os decantaréis por unos estilos decorativos u otros. A continuación, os  muestro algunos ejemplos que pueden resultaros interesantes y os ayudarán a decidir como vestir vuestras mesas en éstos días tan mágicos.


Para decorar ésta mesa se ha utilizado una vajilla de color blanco, colocando un plato hondo, y dos platos llanos, uno más grande que otro, pudiendo usar el de menor tamaño para los entrantes y dejando el mayor para las carnes o pescados. Dos copas de cristal de distinto tamaño. Servilletas colocadas con un elegante servilletero. Y dos caminos de mesa en tonos marrones, sobre los que se han colocado manteles individuales que contrastan con el blanco de la vajilla. Por supuesto no faltan los motivos navideños.

 De ésta mesa lo que más me llama la atención es su colorido. Puede ser perfecta en las casas donde haya niños, les encantará. Está compuesta de un mantel rojo sobre el que se han situado dos caminos de mesa,con mucho color a juego con las servilletas,y cuatro manteles individuales en color ocre, vajilla, tazas y cubertería blancas, servilleteros rojos, y , como no, velas y adornos.

En la imagen observamos una decoración más clasica, sin excesos.La pureza del mantel en blanco nos va a aportar una gran luminosidad. La vajilla es de color blanco,y la cristalería en color negro, ésto es lo que da el toque de color a la mesa. Los motivos florales dan un aire acogedor.

 

 En la foto vemos una mesa fresca donde predomina el color verde de los textiles y las flores que contrasta con el blanco de la vajilla , el mantel y la transparente cristalería. Los candelabros y los jarrones adornan elegantemente.

Como últimas ideas os propongo que coloqueis el nombre de cada invitado sobre el plato del lugar que deberá ocupar cada uno, y en caso de tener velas en vuestras mesas lo más correcto es que no sean encendidas hasta que todos los comensales estén sentados.

En próximos post veremos más temas navideños para conseguir que nuestros hogares brillen y luzcan de forma especial. Ya llega la NAVIDAD…

Podéis seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

 Un beso!


16
noviembre 10

PUFS PERSONALIZADOS

Hace poco he conocido una empresa dedicada a la fabricación de pufs, y no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros de su web, llamada mipuf.es, lider en ventas online en su sector gracias a la calidad, variedad y originalidad de sus productos.

Los pufs vuelven a estar de moda, se han reinventado y vienen pisando fuerte creando espacios más informales y alternativos. Además de un elemento donde sentirnos cómodos y relajados, tienen alto contenido decorativo, por lo que con ellos conseguiremos estancias con un estilo muy personal.

Mi puf nace con el objetivo de ofrecer mobiliario singular para brindar momentos placenteros, todos los días del año en cualquier lugar del mundo. Sus diseños marcan un estilo de vida, basado en la libertad y en la creatividad, ideando productos que crean experiencias únicas, dirigidos a particulares y a empresas.

Con más de 2000 referencias, mipuf.es se adapta a cada cliente, ofreciéndole la posibilidad de personlizar en tamaño, color y accesorios el puf idóneo par cada ambiente.

La venta exclusiva en internet, facilita la compra, ahorrando tiempo al cliente, sin limitaciones en el horario y al precio más justo.

Echar un vistazo a su página web (mipuf.es) merece la pena descubrir su amplio catálogo. Espero que os guste alguno y que lo compréis para disfrutarlo, yo ya tengo el mío!!! (Modelo Lounge en color beige,INCREIBLE)

Podéis seguirme en Facebook (Grupo) o (Página) y Twitter.

Un abrazo!


8
noviembre 10

ALFOMBRAS ORIENTALES (Parte II)

Retomamos el post sobre alfombras orientales, recordaréis que existen seis tipos: Persas, Turcas, Indias, Chinas, Caucásicas y Turkmenas. En la parte I nos centramos en las dos primeras y hoy veremos las características de las cuatro restantes.

- Alfombras Indias:

  • Se fabrican siguiendo la técnica persa, con un material como es la lana y un nudo especial.
  • Existen diversos diseños donde se representan animales, árboles, aves y flores.
  • Los colores empleados suelen ser más claros que en las persas, acentuando el uso del color rosa.
  • El pelo es más largo y más grueso que el de las alfombras persas.

- Alfombras Chinas:

  • Generalmente los colores son los tonos azules, amarillos, rosa y melocotón. Por lo que se distinguen perfectamente del resto de tipos.
  • Los diseños suelen incorporar los motivos clásico del arte chino, como animales, especialmente dragones y flores. También es frecuente ver símbolos budistas y taoístas.
  • Su pelo es largo y se anuda mediante un nudo asimétrico.
  • Existen las famosas alfombras para cubrir pilares, pero éstas solo se encuentran en China.

- Alfombras Caucásicas:

  • Se confeccionan en el Cáucaso pero muchas tribus de origen turco, persa y armenio han contribuido a la rica herencia artesanal de la región.
  • Predominan los colores rojos, verdes, azules o crema.
  • Los diseños suelen ser rectilíneos.
  • Los motivos suelen ser animales, aves, flores, cangrejos,etc., muy estilizados.
  • Otros diseños incluyen medallones, también compuestos por configuraciones geométricas.

- Alfombras Turkmenas:

  • Proceden de la región entre el mar Caspio y el noroeste de China.
  • El color predominante es el rojo.
  • Las alfombras “doradas” afganas son, en realidad, las de color rojo, lavadas una y otra vez hasta adquirir ese tono.
  • Los diseños suelen ser geométricos y llevan un motivo como una rosa estilizada (gul octogonal).

Se trata de alfombras coloridas y vistosas, con una larga historia y que añaden a la casa un toque muy personal.

Podéis seguirme en Facebook y en Twitter.

Besos!!!


5
noviembre 10

CREMA DE CHAMPIÑONES

Para éste fin de semana os traigo una receta muy rica, ligera, sencilla de preparar y perfecta para entrar en calor en los días fríos: Una crema de champiñones.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de champiñones
  • 1 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 4 Dientes de ajo
  • 1/2 litro de caldo blnaco
  • 1/4 litro de nata
  • Aceite
  • Sal

Elaboración:

  1. Troceamos la cebolla, las setas, el puerro y los dientes de ajo, y lo ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite.
  2. Cuando las verduras estén tiernas añadimos el caldo blanco y dejamos cocer 20 minutos.
  3. Luego se tritura con una trituradora de mano y se pasa por el pasapuré.
  4. Añadimos la nata líquida y rectificamos la sal.
  5. Volver a calentar si fuese necesario.

Nota:  Podéis echar tropezones de pan o taquitos de jamón, según vuestro gusto.

Como veis es sencilla y os llevará poco más de media hora. Ponerle mucho cariño para que os salga riquísima.

Puedes seguirme en Facebook y en Twitter.

Feliz fin de semana!!!


4
noviembre 10

ALFOMBRAS ORIENTALES (Parte I)

La época en que estamos es perfecta para hablar de la alfombra, un elemento que proporcionará mayor calidez a nuestros hogares, ofreciendo superficies suaves y confortables, con alto contenido decorativo gracias a sus colores y texturas.

Vamos a centrarnos en las de tipo oriental. Son antiguas y las más apreciadas y caras, ya que sus diseños proceden del pasado y su elaboración sigue un proceso complejo y laborioso.

Todos los diseños se basan en los dibujos tradicionales antiguos y reflejan la vida, la cultura y las costumbres de los pueblos islámicos y del lejano oriente. La mayoría de las alfombras tienen un tema o un fondo central, alrededor del cual se tejen los bordes. Los diseños del centro varían entre formas geométricas, abstractas u otras figurativas, así como temas florales.

Se pueden distinguir seis tipos de alfombras tradiconales: Persas, turcas, indias, chinas, caucásicas y turkmenas. En ésta parte I nos centraremos en las características que no harán conocer las dos primeras.

- Alfombras Persas:

  • Son consideradas las mejores dentro de su categoría.
  • Suelen tener forma rectangular o alargada, pero nunca cuadrada.
  • Generalmente son de lana, y su nudo es uno especial llamada Senneh. Existen excepciones fabricadas en seda.
  • Su colorido es rico y muchas veces hay un centro de color rojo o azul añil con figuras en cálidos tonos de marrón, verde y amarillo.
  • La mayoría de los diseños son de motivos florales.
  • Las alfombras de oración tienen diseños de arcos moriscos, algunas veces con arcos apuntados y piezas con medallones geométricos.

- Alfombras Turcas:

  • Se conocieron en Europa muchos antes que las alfombras persas, y se diferencian de éstas en el tipo de nudo. Éste es conocido como Ghiordes.
  • El pelo de las alfombras turcas es casi siempre más largo que el de las persas.
  • El número de colores empleados es menor que en las persas.
  • Los colores de fondo más frecuentes son el ojo y azul, aunque las alfombras de oración a veces son de color verde, un color sagrado.
  • Los diseños son vigorosos y tiendesn a ser geométricos, aunque existen también motivos florales estilizados.

 

 

En la segunda parte os mostraré las caracteríticas de los cuatro tipos restantes. Todos los diseños son delicados y aportarán a tu casa gran personalidad.

Puedes seguirme en Facebook y en TWITTER (SoniaEscribano)


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer