hola.com

 

octubre, 2010


29
octubre 10

MESAS DE COCINA

La mesa de cocina es un elemento que va cobrando mayor importancia en el hogar. Ha dejado de ser vista como algo necesario, un lugar donde comer, para convertirse en un complemento imprescindible donde disfrutar de comidas agradables, destacando sus innovadores diseños y su funcionalidad.

Debe ser tratada como un mueble más de la cocina, prestando especial atención al elegirlo, ya que debe guardar un equilibrio con el resto de mobiliario. Por eso, es necesario estudiar detenidamente cada uno de los elementos que la rodearán, siguiendo una misma línea de estilo y decoración.

Hoy en día, muchas cocinas son de dimensión reducida y no debemos pensar que nos restará espacio, sino que la colocación de una mesa será una zona de almacenaje en sus cajones, y un soporte para diferentes objetos y funciones, con un valor añadido que será su aspecto estético. Hay excepciones donde el uso de éste tipo de mesas recargaría la estancia, y en esos casos no son aconsejables.

Podemos encontrar gran cantidad de modelos y no todos son apropiados para nuestra cocina. Debemos tener claros algunos aspectos para que la elección sea lo más correcta posible.

  • Existen diferentes tipos de mesas de diversos colores y materiales, entre los cuales podemos elegir alguno que combine con el resto de nuestra cocina, buscando tonalidades semejantes o que contrasten favorablemente y logrando un estilo muy particular.

  • En cuanto a los materiales, existen algunos más duraderos y resistentes que otros. Los materiales más utilizados son la madera, la melamina, el acero, el hierro, o combinaciones de ambos. La combinación más utilizada suele ser la de madera con metal o aluminio.

  • La mesa puede tener forma rectangular, cuadrada, circular, de barra, etc. Lo que debemos tener en cuenta es que si tendremos necesidad de desplazarla a menudo, deberemos elegir materiales ligeros que nos faciliten esa tarea.
  • Si es extensible mucho mejor, nos permitirá disponer de un tamaño u otro de mesa según la necesidad y los comensales.
  • Los asientos más recomendables son taburetes o sillas siempre a conjunto con nuestra mesa. Los bancos son una buena opción, pero en cocinas grandes donde el espacio no es ningún problema y no es neceario retirarlos.

  • Algunas disponen de una tabla de planchar en su interior. Ésto puede ser realmente interesante para los espacios pequeños, cubriendo varias necesidades en un mismo artículo.

Las posibilidades son enormes, así que solo tenéis que buscar y elegir la que más se adapte a vuestra área de cocina. 

Podéis seguirme en Facebook: “Lo que a Sonia le gusta a mi tambíen me gusta”

Feliz puente!!! 


26
octubre 10

W+W Lavabo e inodoro integrados

W+W es la suma de dos elementos indispensables, como son lavabo e inodoro, para ahorrar agua y espacio. Su renovador sistema filtra  el agua del lavabo para reutilizarla en la descarga de la cisterna.

La casa Roca ha sintetizado en un único cuerpo , con forma en “L”, lo que hasta hoy era impensable, uniendo las formas delicadas y sofisticadas de sus diseños con la tecnología más innovadora, dando un paso hacía la sostenibilidad.

Todo el agua utilizada en el lavabo sigue un sistema de filtraje, de modo que los residuos de mayor tamaño se apartan del agua y solo el líquido pasa directamente a un pequeño tanque de tratamiento donde se purifica. Así, el agua sale limpia y se aprovecha toda.

W+W integra la exclusiva grifería “Single Pro”. Por un lado, presenta un formato compacto  de líneas suaves y minimalistas. Por otro lado, contiene un cartucho progresivo que permite ahorrar agua. Otro beneficio, es que siempre se abre directamente en frío, evitando encender la caldera y reduciendo las emisiones de CO2.

www.roca.es

Si tu cuarto de baño es de dimensión reducida piensa que ésta puede ser una buena solución.

Puedes seguirme en Facebook.

Muchos Besos!!!


22
octubre 10

Pechugas de pollo con jamón y queso

Hoy te traigo una receta muy rica y sencilla que puedes probar a cocinar éste fin de semana. Se tarda poco en preparar y es un plato muy agradecido, siempre gusta. Así que anímate a cocinar unas pechugas de pollo con jamón y queso.

Ingredientes:

  • 4 Pechugas de pollo
  • 8 Lonchas de queso chedar o similar
  • 8 Lonchas de jamón serrano
  • 2 Huevos
  • Pan rallado
  • 4 Patatas grandes
  • Aceite para freir
  • Salsa de tomates para acompañar
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  1. Abre las pechugas de pollo para rellenar. Extiéndelas sobre una superficie plana, salpimenta y coloca el queso y el jamón. Enrolla las pechugas de pollo y sijétalas con un palillo.
  2. Bate los huevos y empapa las pechugas en el mismo y en el pan. Fríelas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Al sacarlas, colocar sobre papel absorbente y reservar.
  3. Ahora, es el momento de lavar y partir las patatas en rodajas. Caliente un sarten con abundante aceite de oliva y fríelas hasta que se doren. Al igual que con las pechugas, las colocas sobre el papel absorbente y echas la sal  a tu gusto.
  4. Sobre una fuente aparente, colocamos las pechugas de pollo con las patatas fritas y la salsa de tomate.

Me está entrando hambre solo de imaginármelo. ¡Qué rico!

Puedes seguirme en Facebook: “Lo que a Sonia le gusta a mi tambien me gusta”.

Muchos besos!!!


20
octubre 10

Sugerencias para techos y paredes

Si algunos de vosotros tenéis problemas con la altura de vuestros techos, si bien son demasiados altos o bajos, existen algunos trucos con los que opticamente conseguiréis dimensiones más proporcionadas.

Todas las ideas que os propongo a continuación son sencillas de llevar a cabo y los resultados sorprendentes, seguro que en alguna de ellas encontrais vuestra solución.

- Techos demasiados altos:

  • Aplica una moldura a unos 45 cm por debajo del techo y cubre la parte superior de la pared con pintura del mismo color del techo, para crear una reducción óptica.
  • Pinta el techo de un tono más oscuro que las paredes.
  • Baja el techo y aprovecha  la ocsión para instalar varias luces empotradas que atraigan la atención sobre determinados puntos en las paredes.
  • Instala una moldura superior al zócalo y a la altura de las sillas para romper la altura de las paredes.
  • Aprovecha el espacio ycrea un entrepiso, donde colocar, por ejemplo, una librería.

- Techos muy bajos:

 

  • El papel pintado con rayas verticales o las rayas verticales pintadas crean un efecto óptico de mayor altura.
  • Instale las galerías para las cortinas justo debajo del techo (y no encima de las ventanas) para que las ventanas parezcan más altas y, a su vez incrementen la altura del techo.
  • Decora las paredes con paneles estrechos y altos, con pinturas o con papel pintado, para producir el efecto óptico de mayor altura.
  • Cubre el techo con una pintura en tonos brillantes.

 Como veis, con algunos trucos se pueden mejorar ciertos aspectos y adaptarlos a vuestro gusto.

Existe un grupo en Facebook  al que puedes unirte, donde compartir conocimientos y sugerencias.

Muchos besos!!!


15
octubre 10

Decora tu casa para Halloween

Se va acercando la noche de Halloween, y el famoso “Truco o trato” con el que los más pequeños van puerta por puerta en busca de dulces. Si estás pensando en dar una fiesta en tu casa y no sabes muy bien como decorarla te traigo una serie de propuestas económicas pero con las que conseguirás el resultado que estás buscando.

Debes tener claro que los colores estrella en ésta noche son el negro y el naranja, en torno a ellos deberá girar todo.

Para los que tengáis niños pequeños puede ser muy divertido todo lo relacionado con ésta fiesta. Ellos estarán encantados en colaborar con vosotros y eso hará que lo vean como algo divertido y no como algo que los asuste.

  • Puedes empezar por disfrazarles de fantasmas, vampiros, brujas, demonios o esqueletos. Son los más típicos pero también con los que seguro que acertarás. Los mayores también podéis hacerlo y conseguir que la fiesta sea más divertida.
  • El uso de luces ténues, principalmente en la entrada, crearán un ambiente misterioso y mantendrás la intriga entre los invitados. Cuelga del techo tiras de tela o papel, ya verás como los invitados se asustan cuando pasen rozándolas.
  • Si tienes jardín, puedes esparcir hojas secas para dar sensación de abandono. La utilización de antorchas o farolillos iluminarán lo justo en una noche como ésta.

  • Utiliza incienso para perfumar la casa, y velas y calabazas iluminadas para alumbrar zonas estratégicas. Para hacer una calabaza típica de Halloween se requiere una cuchara de sopa y un cuchillo bien afilado. Corta un hexágono en la parte superior del fruto, y con la cuchara vacía poco a poco toda la pulpa de la calabaza. Después podrás personalizar la cara de tu calabaza, introducir una velita para iluminarla, y estará lista.
  • Para imitar telarañas puedes usar gasa vieja y raida, así como medias de color carne que estén rotas. Si encima espolvoreas polvos de talco conseguirás un efecto más viejo. Las puedes colocar sobre el sofa, las cortinas o en alguna esquina.

  •  Compra cartulina negro y dibuja murciélagos, ratas, gatos, arañas…recórtalos y colócalos en diferentes puntos.  Si lo tuyo no son las manualidades, también puedes comprar pegatinas con éstos motivos.

  • En la mesa puedes usar manteles viejos o en tonos oscuros, candelabros oxidados,servilletas negras o naranjas,calaveras… Es importante no descuidar ésta zona.

  • Cuelga por la pared algún gorro de bruja, esqueltos de plástico, arañas…Todo lo que veas que se corresponde con ésta temática.

Como puedes ver conseguir un decorado para Halloween es sencillo y lo conseguirás con un escaso presupuesto. Además hasta la noche del 31 dispones del tiempo suficiente para realizar todos los preparativos. Ya me cotarás como va a ser tu noche de brujas.

Muchos Besos!!!

Puedes seguirme en Facebook.


7
octubre 10

Plan Renove de ventanas 2010/2011

Se va acercando el frío y es momento de acondicionar nuestras casas de la mejor manera posible. La colocación de unas buenas ventanas favorecerán un ambiente más agradable en tu vivienda, aislándola tanto térmica como acusticamente. Por ese motivo, si estábais pensando en sustituir las antiguas por unas nuevas y de mayor calidad, éste es el momento ideal, ya que se vuelve a poner en marcha el plan renove de ventanas de la Comunidad de Madrid, una subvención que os permitirá un ahorro a la hora de sustituir las ventanas. 

El nuevo Plan Renove estará vigente hasta el próximo día 15 de octubre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al mismo, los cuales ascienden a 4.500.000 €. No tiene mínimos, por lo que pódeis sustituir una única ventana si es lo que necesitais.

A dicha subvención puede acogerse cualquier persona copropietaria o en regimen de alquiler de una vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid, que desee cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos) o instalar dobles ventanas.

Algunos de los beneficios son los siguientes:

- El ahorro: Con una eficaz instalación de carpintería de aluminio se pueden alcanzar ahorros de hasta un 75% en gasto energético y así ayudar a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Éste ahorro incide tanto en el consuño energético de invierno como de verano.

- El confort: Un aislamiento correcto supone no sólo reducir el gasto de energía para compensar las pérdidas de temperatura, sino reducir también la entrada de temperatura exterior en nuestro hogar. De ese modo aumenta nuestro confort.

- La subvención: Es de 110 €/m², de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado (ATR) instalado.

Como podéis ver se trata de una iniciativa interesante llevada a cabo por el Ministerio de Industria y la Comunidad de Madrid, cuyo único beneficiado es el cliente.

Os recomiendo a Tecyal, S.L. (NIA 4192:Número de instalador autorizado), una empresa lider en el sector. Os realizarán un presupuesto sin compromiso, gestionan todos los trámites de la subvención, fabrican ventanas de máxima calidad y de las mejores marcas y garantizan mediante un documento la calidad de todas las fases del proyecto.

Podéis visitar su exposición en la C/Isla de Arosa Nº27, Madrid, y contactar con ellos en los teléfonos 916108592 ó 607831218, o bien en administracion@tecyal.es.

Espero que os animéis con el cambio, hay que aprovechar las ayudas que nos ofrecen de éste tipo.

Muchos besos!!!

Podéis seguirme en Facebook.


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer