hola.com

 

PÉRGOLAS GREENDESIGN: Funcionalidad y estilo

Las pérgolas son estructuras exteriores ideales para crear espacios al aire libre donde poder disfrutar de largas jornadas tanto diurnas como nocturnas, ofreciéndonos unas condiciones lo más favorables posibles. Esto es debido a que nos protegerán de agentes atmosféricos como pueden ser el sol, el viento o la lluvia.


pergolas-madera-05.jpgSi algo caracteriza a Greendesign es la categoría de sus materiales, la perfección de sus acabados y, por supuesto, las líneas empleadas en sus diseños suponiendo un valor añadido.



Imagen Thumbnail para pergolas-madera-15.jpgLas pérgolas de Greendesign cumplen las 5 funciones clave para conseguir una estructura de diseño y calidad:

·         Resistencia.

·         Durabilidad.

·         Adaptabilidad al entorno.

·         Decorativas.

·         Exentas de mantenimiento


pergolas-madera-14.jpgLos materiales más apropiados para su construcción son el aluminio y la madera ya que reúnen las condiciones fundamentales para su conservación.


pergolas-madera-02.jpgLos elementos principales de una pérgola son los siguientes:

  • Los pilares, que son las vigas verticales que sujetan toda la estructura horizontal.
  • Las vigas, son la estructura horizontal, cuyo peso recae en los pilares.
  • Los travesaños, son las piezas alargadas que atraviesan las vigas apoyando su peso sobre éstas.


pergolas-madera-01.jpgLas cubiertas de la pérgola pueden estar fabricadas en diferentes materiales según la necesidad que pretendamos satisfacer. Si lo que necesitamos es proteger una zona del sol o el viento podemos optar por una cubierta permeable como puede ser la tela, el cañizo o el brezo. Si además pretendemos mantener la zona seca, sin que ésta se vea afectada por la lluvia deberemos usar una cubierta impermeable, más resistente, fabricada en madera impermeabilizada, teja, pizarra o policarbonato. También existe la posibilidad de instalar puntos de iluminación estancos.


pergolas-madera-16.jpgSegún la zona donde vayamos a colocar la pérgola, debemos tener en cuenta el espesor y la resistencia del terreno. Cuando nos encontramos con un terreno rocoso, la pérgola puede ir anclada directamente al mismo gracias al buen agarre que proporciona. Si el terreno tiene una capa de tierra, deberá ir anclada sobre una zapata de hormigón para soportar correctamente la base de la estructura. Si el terreno está solado y tiene el espesor suficiente, debe ir atornillada al mismo (salvo en azoteas, para no romper la lámina impermeabilizante y no provocar filtraciones de agua).


pergolas-madera-06.jpgSi el espesor no es suficiente, se puede recurrir al anclaje lateral, del pilar al muro, murete o barandilla o a una jardinera, que se rellenará de tierra o de grava para que pueda soportar el peso de la estructura.


pergolas-aluminio-02.jpgUna opción novedosa y funcional es adosar la pérgola a la facha de la vivienda, utilizando ésta como soporte y creando una sensación de continuidad con el interior de la vivienda.


pergolas-madera-07.jpgComo podéis observar las líneas que nos ofrecen Greendesign están repletas de posibilidades, dándonos a elegir entre 15 colores diferentes en aluminio y 5 en madera.
pergolas-madera-10.jpg
Podéis visitar su página web: www.greendesign.es y ver todos los modelos que comercializan.

Sígueme en facebook y si necesitas contactar conmigo puedes hacerlo en sonia@vestaproyectos.es

Besos!!

 

 

Share

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. Preciosas. Realmente preciosas.
    Y no dudo que prácticas.
    ¡Besos!

  2. tengo fabrica de muebles en argentina , provincia de buenos aires ciudad de bahia blanca.me gustaria que me envien modelos de muebles de jardin un abrazo y desde ya muchas gracias

  3. Me han parecido unas pérgolas preciosas, buen artículo, no obstante yo creo que se le podría añadir un toque verde a esas terrazas, con alguna plantita. En esta página
    http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-fundamentales-para?xg_source=activity
    dan consejos bastante interesantes por si os interesa. Por cierto, muy interesante la página de greendesign

  4. Realmente son preciosas, pero me gustería que detallaran los materiales, sistemas y precios.

    Quiero consultarles si estas pergolas se pueden hacer con una
    esquina redonda, osea que haga forma de ” ele”?

    Gracias por su atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer