hola.com

 

Distribuir y decorar una cocina pequeña

Las dimensiones de algunas cocinas pueden resultar problemáticas a la hora de decidir su distribución y decoración, pero esto es algo que se debe afrontar con ilusión, como si de un reto se tratase, estudiando cada una de las posibilidades existentes; Una cocina pequeña puedes convertirla en una zona de trabajo cómoda y con todo tipo de detalles.

Imagen 2.jpgPara ello debemos tener en cuenta una serie de puntos que son imprescindibles para conseguir una mayor sensación de amplitud espacial en tu cocina.

-La luz, es un factor fundamental en la decoración de una cocina. Ésta debe estar dotada de una buena iluminación desde el techo, con una luz clara y potente, y, a la vez, contar con puntos de estratégicos enfocando zonas que requieran esa atención o simplemente con el fin de crear un ambiente determinado. Estas luces suelen ser más cálidas y tenues. En el caso de contar con una ventana y poder aprovechar la luz natural, se debe dejar la zona despejada para no restar luz procedente del exterior.

Imagen 7.jpg
imagen 16.jpg-Los muebles altos son grandes enemigos de los espacios reducidos, por lo que al amueblar éste tipo de cocinas debemos tener en cuenta que un exceso de los mismos puede crear el efecto no deseado, una reducción visual del espacio. En áreas pequeñas, el almacenaje suele ser un problema, por eso es recomendable la elección de muebles altos, de suelo a techo, para disponer de espacio suficiente donde mantener el orden de utensilios y demás enseres. Os recomiendo la ubicación de los mismos en una sola zona de la cocina, es decir, podemos colocar un mueble alto de pared a pared en un lado, y dejando el resto de paredes libres o con muebles de poca altura. Así se distinguirán dos zonas y se creará un espacio más desahogado.


Imagen Thumbnail para Imagen 3.jpg

Imagen 10.jpg-La distribución de los muebles es importante, de manera que la apertura de puertas y electrodomésticos no entorpezca su utilización ni nuestro paso. La dimensión de los muebles debe ser proporcionada con la superficie de la cocina, y eso mismo ocurre con las campanas extractoras que deben guardar relación con el tamaño de la zona de trabajo, de manera que elijamos la más adecuada según la necesidad. Si tenéis alguna duda respecto a éste tema podéis pinchar en el vículo y obtendréis más información.

Imagen 11.jpg -Los colores más aconsejables son los blanco, crudos o cualquier tono claro, tanto en las paredes como en mobiliario. En las paredes podemos utilizar pintura, azulejo o ambos a la vez. En caso de que te gusten los colores fuertes, te recomiendo que te decantes por un color lacado con brillo, encajará mejor en el espacio y no reducirá tanto la sensación visual como si de un color mate se tratase.

Imagen 5.jpg

Imagen 6.jpg-Las puertas correderas empotradas en el tabique crean una mayor sensación espacial. Dispondremos del mismo espacio, pero al no tener una puerta de apertura practicable, visualmente percibiremos mayor amplitud. Además, si la puerta, tanto corredera como practicable, tiene vidrios y no es ciega totalmente, conseguiremos un efecto de mayor dimensión.



Imagen Thumbnail para imagen 18.jpg-Es muy importante la colocación de un pavimento en colores claros, es preferible evitar los suelos oscuros. Si te decantas por la utilización de baldosas, una buena idea es colocarlas a cartabón, es decir, en vez de colocarlas en paralelo a la entrada que sea en diagonal, de ésta manera conseguirás el efecto visual deseado, una cocina más grande.

Imagen 9.jpg-El orden en la cocina es fundamental; Un lugar libre de objetos y cómodo para cocinar es necesario, por lo que el espacio del que disponemos, aunque sea pequeño, debe estar despejado. Si el área de trabajo nos resulta insuficiente, podemos utilizar una mesa auxiliar donde preparar platos o comer. Como no disponemos de mucho espacio, os aconsejo que utilicéis una mesa plegable y si ésta es con un brazo anclado a la pared mucho  mejor. De ésta manera solo la usaréis cuando realmente lo necesitéis, y dejando más espacio libre cuando esté recogida.

Imagen 17.jpg

Imagen Thumbnail para Imagen 14.jpg

-Si el área de almacenaje, del que disponéis, os resulta escasa podéis utilizar colgadores de pared para colocar útiles de uso diario, dejando un espacio aprovechable para otros fines en los armarios y teniéndolos todos ellos lo más a mano posible.

Imagen 12.jpgEspero que estos trucos os ayuden a conseguir cocinas pequeñas con mucho estilo cuya decoración esté cuidada al detalle.

¿Cómo es vuestra cocina, grande o pequeña? ¿Qué colores predominan? ¿Qué trucos utilizáis para crear una mayor sensación espacial?

Puedes unirte a mi grupo en Facebook y seguirme en Twitter.

Muchos besos!

 

Share

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios

  1. Tomo nota. Nada más importante que una cocina bien organizada para cocinar a gusto. Y si es con estilo, ¡mejor!

  2. Muy interesante este post, gracias. He encontrado esta información y me gustaría compartirla. Es sobre cómo debe ser una cocina para que sea saludable:

    http://www.viviendasaludable.es/blog/%C2%BFes-tu-cocina-saludable/

  3. Muy buenos consejos. Mi cocina es muy similar a la última fotografía, e intento tenerla siempre bien ordenada. Es toda blanca para que parezca más espaciosa, y hace poco coloqué unos colgadores y organizadores de Venca, para tener los utensilios bien ordenados.
    Saludos!

  4. te dejo esta pagina con mas ideas para cocinas http://www.vazmont.mex.tl

  5. patricia rodriguez cabrera

    bueno quero felicitar alas personas que han hecho estas imagenes es tan fabulosas los oh las felicitos pero me gustaria que me manden mas fotos gracias

  6. hola que facinaron las fotos me gustaria que si pueden subir mas fotos.para poder tener una idea para decorar mi cocina.

  7. Muy interesante…. En donde estoy viviendo siento que me ahogo en esta cocina tan pequeña,pero pude ver que con curiosidad se puede cambiar esto, e igual que valeria me encantaría que suban más fotos para otras ideas para decorar mi mini cocina.

    Gracias mil desde Panamá.

    Cualquier sugerencia les agradezco enviar a mi e mail.

  8. Mi comedor es verde y mi cocina falta terminar noc como decorar o si pones algo en la pared o pintar es chica

  9. Soy seguidora sus ideas son geniales Gracias .. Siempre los recomiendo a mis clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer