hola.com

 

junio, 2010


25
junio 10

Distribuir y decorar una cocina pequeña

Las dimensiones de algunas cocinas pueden resultar problemáticas a la hora de decidir su distribución y decoración, pero esto es algo que se debe afrontar con ilusión, como si de un reto se tratase, estudiando cada una de las posibilidades existentes; Una cocina pequeña puedes convertirla en una zona de trabajo cómoda y con todo tipo de detalles.

Imagen 2.jpgPara ello debemos tener en cuenta una serie de puntos que son imprescindibles para conseguir una mayor sensación de amplitud espacial en tu cocina.

-La luz, es un factor fundamental en la decoración de una cocina. Ésta debe estar dotada de una buena iluminación desde el techo, con una luz clara y potente, y, a la vez, contar con puntos de estratégicos enfocando zonas que requieran esa atención o simplemente con el fin de crear un ambiente determinado. Estas luces suelen ser más cálidas y tenues. En el caso de contar con una ventana y poder aprovechar la luz natural, se debe dejar la zona despejada para no restar luz procedente del exterior.

Imagen 7.jpg
imagen 16.jpg-Los muebles altos son grandes enemigos de los espacios reducidos, por lo que al amueblar éste tipo de cocinas debemos tener en cuenta que un exceso de los mismos puede crear el efecto no deseado, una reducción visual del espacio. En áreas pequeñas, el almacenaje suele ser un problema, por eso es recomendable la elección de muebles altos, de suelo a techo, para disponer de espacio suficiente donde mantener el orden de utensilios y demás enseres. Os recomiendo la ubicación de los mismos en una sola zona de la cocina, es decir, podemos colocar un mueble alto de pared a pared en un lado, y dejando el resto de paredes libres o con muebles de poca altura. Así se distinguirán dos zonas y se creará un espacio más desahogado.


Imagen Thumbnail para Imagen 3.jpg

Imagen 10.jpg-La distribución de los muebles es importante, de manera que la apertura de puertas y electrodomésticos no entorpezca su utilización ni nuestro paso. La dimensión de los muebles debe ser proporcionada con la superficie de la cocina, y eso mismo ocurre con las campanas extractoras que deben guardar relación con el tamaño de la zona de trabajo, de manera que elijamos la más adecuada según la necesidad. Si tenéis alguna duda respecto a éste tema podéis pinchar en el vículo y obtendréis más información.

Imagen 11.jpg -Los colores más aconsejables son los blanco, crudos o cualquier tono claro, tanto en las paredes como en mobiliario. En las paredes podemos utilizar pintura, azulejo o ambos a la vez. En caso de que te gusten los colores fuertes, te recomiendo que te decantes por un color lacado con brillo, encajará mejor en el espacio y no reducirá tanto la sensación visual como si de un color mate se tratase.

Imagen 5.jpg

Imagen 6.jpg-Las puertas correderas empotradas en el tabique crean una mayor sensación espacial. Dispondremos del mismo espacio, pero al no tener una puerta de apertura practicable, visualmente percibiremos mayor amplitud. Además, si la puerta, tanto corredera como practicable, tiene vidrios y no es ciega totalmente, conseguiremos un efecto de mayor dimensión.



Imagen Thumbnail para imagen 18.jpg-Es muy importante la colocación de un pavimento en colores claros, es preferible evitar los suelos oscuros. Si te decantas por la utilización de baldosas, una buena idea es colocarlas a cartabón, es decir, en vez de colocarlas en paralelo a la entrada que sea en diagonal, de ésta manera conseguirás el efecto visual deseado, una cocina más grande.

Imagen 9.jpg-El orden en la cocina es fundamental; Un lugar libre de objetos y cómodo para cocinar es necesario, por lo que el espacio del que disponemos, aunque sea pequeño, debe estar despejado. Si el área de trabajo nos resulta insuficiente, podemos utilizar una mesa auxiliar donde preparar platos o comer. Como no disponemos de mucho espacio, os aconsejo que utilicéis una mesa plegable y si ésta es con un brazo anclado a la pared mucho  mejor. De ésta manera solo la usaréis cuando realmente lo necesitéis, y dejando más espacio libre cuando esté recogida.

Imagen 17.jpg

Imagen Thumbnail para Imagen 14.jpg

-Si el área de almacenaje, del que disponéis, os resulta escasa podéis utilizar colgadores de pared para colocar útiles de uso diario, dejando un espacio aprovechable para otros fines en los armarios y teniéndolos todos ellos lo más a mano posible.

Imagen 12.jpgEspero que estos trucos os ayuden a conseguir cocinas pequeñas con mucho estilo cuya decoración esté cuidada al detalle.

¿Cómo es vuestra cocina, grande o pequeña? ¿Qué colores predominan? ¿Qué trucos utilizáis para crear una mayor sensación espacial?

Puedes unirte a mi grupo en Facebook y seguirme en Twitter.

Muchos besos!

 

Share


18
junio 10

VAJILLAS DE VERANO

Cada vez van cobrando más importancia los distintos elementos decorativos de una casa, hasta el punto que ya no pasamos por alto ningún detalle, por eso la vajilla es un complemento que no se debe descuidar y, si se puede, tenemos que hacernos con una para la estación estival.

El verano está a punto de comenzar y viene cargado de luz, alegría y mucho color, por ese motivo tenemos que reflejar todo ello en cada rincón y, por supuesto, en nuestra mesa.

Las propuestas que nos ofrecen ciertas marcas vienen cargadas de motivos florales, marineros, abstractos, en colores vistosos y suaves, todo lo que aporte frescura y diversión vale a la hora de preparar nuestras mesas.

Os sugiero que echéis un vistazo a las siguiente imágenes, para que os hagáis una idea de la amplia variedad que existe en el mercado:

poterry barn.jpg

pottery barn.jpg
pottery barn1.jpgDe Pottery barn.





Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para hortensia blue luminarc.jpg
 
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para luminarc2.jpg

De Luminarc.

spring flowers-zara home.jpg

vajilla cigone zara home.jpg

vajilla mexicana zara home.jpg

De zara Home.

Vajilla_Concetta_de_Habitat.jpg

De Habitat.

¿Qué os parecen las tendencias para él verano? ¿Estáis de acuerdo con tener una vajilla específica para ésta época del año? Espero que os agraden los modelos de las imágenes.

Muchos besos!

Si te ha gustado, puedes seguirme en Facebook.

Share


16
junio 10

¿CÓMO MANTENER EL PARQUET?

Los paramentos de madera son todo un clásico dentro de la decoración, caracterizados por su gran resistencia, elegancia y calidez. Han sufrido una gran evolución desde los antigüos suelos de parquet macizo fabricados con largos tablones de madera natural hasta las tarimas sinteticas existentes en la actualidad.

imagen4.jpg

Lo que no podemos pasar por alto es que se trata de suelos  que si se les proporciona el mantenimiento adecuado permanecerán en perfectas condiciones.

imagen 2.jpg

El vinagre de manzana es una clásico a la hora de limpiar superficies de madera, aunque hoy en días podemos encontrar productos a base de ceras naturales que son perfectos para la limpieza y mantenimiento de éstos suelos, pero de los que tampoco se debe abusar.

Si tenéis muebles que precisan ser deslizados como sillas, mesas o sillones, es recomendable adherirles un protector de fieltro en las patas para evitar que marquen el piso.

imagen3.jpg

Lo primero que hay que saber, es que los suelos de madera no se deben fregar, ésto es debido a que se trata de un material poroso que absorve el agua y eso puede provocar alteraciones en las tablas como deformaciones y decoloraciones, llegando incluso a provocar moho como consecuancia de la acumulación de humedad.

imagen 5.jpg

Con el paso del tiempo el parquet se va degradando, y lo más aconsejable es acuchillarlo y barnizarlo. Ambos procesos deben ser realizados por expertos, a no ser que se trate de zonas pequeñas, donde podemos hacerlo nosotros mismos. Si se trata de éste último casa deberás hacer lo siguiente:

1. Lijar la zona afectada con una lijadora banda.

2. Retirar el polvo.

3. Aplicar dos o tres manos de barniz de poliuretano al agua, especial para suelos de madera. Para ello necesitarás una brocha ancha de pelo natural.

Besos!!

Puedes seguirme en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Share


14
junio 10

HOTEL HOSPES MARICEL: Un paraíso mallorquín


En las fechas en las que nos encontramos muchos estaréis planeando las deseadas vacaciones de verano, por ese motivo quiero que conozcáis el hotel Hospes Maricel de Mallorca, por si todavía no os habéis decidido daros una pequeña idea de un lugar donde vuestros días de descanso serán como un sueño.fachada nocturna.jpg


Hospes Maricel, se caracteriza por su singular arquitectura señorial inspirada en el sobrio estilo de los siglos XVI Y XVII, sus colores naturales y sus nobles materiales constructivos, conducen a sus invitados a una agradable sensación de tranquilidad, bienestar y lujo.hall.jpg

Desde cualquiera de sus zonas se pueden contemplar espectaculares amaneceres y puestas de sol. El hotel está dotado para disfrutar de los más exquisitos placeres, desde sesiones de masajes orientales, pasando por degustaciones gastronómicas, hasta contemplar el infinito gozando de un tranquilo baño en la piscina del hotel.


piscina.jpg- Habitaciones:

La decoración de las habitaciones “ecologic” está inspirada en la cultura local de la isla, utilizando la piedra típica de Mallorca, la “margera”, y las terrazas forradas con piedras autóctonas. Sin embargo, el resto de modelos de habitación como son dreamer´s, deluxe y las suites se caracterizan por ser funcionales y minimalistas, donde predomina la utilización de materiales naturales.

*Ecologic habitación doble dreamer´s con piscina.

Habitación doble de diseño contemporáneo de aprox. 38 m2, con cama de matrimonio o con dos camas, y una pequeña piscina zen privada.


Imagen Thumbnail para 610_maricel-nuevo-con-terraza-piscina.jpg
* Ecologic habitación deluxe con terraza & piscina.

Habitación doble de diseño contemporáneo de aprox. 50  m2, con cama de matrimonio y terraza con pequeña piscina zen privada.ecologic habitacion deluxe con terraza y piscina.jpg

* Ecologic family room.

Es la combinación de una habitación dreamer´s con piscina y una habitación deluxe, terrza y piscina con puerta comunicante que hacen una suite de dos dormitorios de diseño contemporáneo de aprox. 85 m2 .


ecologic family room 1.jpg*Ecologic gran suite con terraza y piscina.

Dos suites de diseño de aprox. 88 m2 con cama de matrimonio, terraza y pequña piscina zen privada.


ecologic family room 3.jpg*Habitación doble dreamer´s con vistas a la montaña.

Con vistas a la montaña, amueblada con materiales naturales como madera, piel y el más fino algodón egipcio en la ropa de cama, de 40 m2 aprox.




doble dreamers con vistas ala montaña.jpg*Habitación doble dreamer´s con vistas al mar.

Confortables y acogedoras habitaciones con vistas al Mar Mediterráneo. Decoradas con cálidos colores.


doble dreamers con vistas al mar.jpg 
*Habitación doble deluxe con terraza.

Agradables y luminosas habitaciones  de 40 m2 aprox., vistas al Mar Mediterráneo, con ventanales y una terraza compartida entre cuatro habitaciones.


habitacion doble deluxe con terraza.jpg*Suite.

 Acogedoras suites de 55 m2 con vistas al Mediterráneo y a las montañas simultáneamente. Equipadas con materiales naturales como piel, madera y lino.


suite.jpg*Suite con terraza.

Es la única suite con 55 m2 y una terraza privada de 60 m2. Muy confortable y con estupendas vistas, tanto al mar como a la montaña.


suite con terraza.jpg-Gastronomía:

Bajo la marza SENZONE se encuentran todos los conceptos gastronómicos del Grupo Fuenso. En Hospes Maricel encontrarás distintos espacios para  poder degustar la más variada gastronomía local, donde se unen innovación y placer estético.

*Bar piscina Senzone

Bajo sus arcos de piedra y en un entorno lleno de tranquilidad y revitalización, podrás degustar ensaladas, sándwiches, zumos de frutas naturales, refrescos, helados y una gran variedad de snacks.


bar piscina.jpg*Lounge & cocktail bar Senzone.

El lugar perfecto donde disfrutar de una copa, un apetecible cocktail o la mejor selección de cava o champagne. La oferta es amplia y sugerente. Además los jueves por la noche se puede contemplar un fantástico espectáculo de jazz.


lounge bar.jpg*Restaurante Senzone.

En primera línea del mar, de arquitectura señorial, con colores naturales y nobles materiales constructivos. El restaurante dispone de dos salas independietes y de una espléndida terraza frente al mar.


restaurante senzone.jpg-Spa balneario Boodyna Maricel:

Espacio destinado al bienestar más completo, ubicado sobre el mar, de madera y con su brisa mediterránea se convierte en un experiencia que supera cualquier expectativa. Puedes contratar cualquier tipo de tratamiento, masajes o cuidados corporales de todo tipo.


spa.jpg-Salas:

Existen un total de ocho salas destinadas a reuniones y eventos en todo el hotel. Todas ellas con diferentes dimensiones con el fin de adaptar cada una de ellas a un fin concreto.


sala 1.jpg
sala2.jpg
Espero que os hagáis una idea de la maravillosa estancia que ofrece éste hotel. Si os ha sabido a poco podéis preparar una escapadita, y si el presupuesto no llega toca conformarse admirando éstas estupendas instantáneas, que no es poco.

Muchos besos!

Puedes seguirme en Facebook.

Share


11
junio 10

THINK TUBE: Un espacio para tí

¿Os gustaría tener dos ambientes dentro de una misma estancia?¿Y que fuera un lugar íntimo, con cierta privacidad, donde poder realizar ciertas actividades que te gusten o relajen?

Pues lo puedes conseguir con Think Tube, del diseñador estadounidense Christopher Latta.

Imagen 2.jpgThink Tube consiste en un cilindro de bambú, con propiedades superiores a la mayoría de las maderas, y en el que una persona cabe perfectamente en su interior.

Imagen 3.jpgLo que pretende, es disponer de un espacio independiente en cualquier sitio de nuestra casa, destinado a zona de trabajo o recreo, e incluso llegar a utilizarlo en espacios públicos donde varias personas pudiesen compartir un mismo espacio pero dotado de cierto grado de intimidad. Sería estupendo.


Imagen 1.jpgCuenta con todo tipo de detalles como colgador,enchufe, mesita,asiento, estantería y luces de distintos colores con efecto cromoterapia:

- Amarillo: Favorece la concentración.

- Verde: Mejora la visión.

- Azul: Relaja.

Imagen Thumbnail para Imagen 4.jpgChristopher Latta ha conseguido reunir en éste producto estética, ecología y funcionalidad, factores que suman valor a la obra.

Besos!

Puedes seguirme en Facebook.

Share


10
junio 10

NEW YORK BURGER: Culto a la hamburguesa

Hoy quiero que conozcas el restaurante New York Burger, ubicado en la C/ General Yagúe Nº5 de Madrid, próximo al estadio Santiago Bernabeu, un lugar donde podrás disfrutar de unas hamburguesas elaboradas con ingredientes de la más alta calidad y en un entorno privilegiado marcado por el más puro estilo neoyorquino.

Fachada noche.jpgTuve el placer de visitar éste establecimiento hace unos días en compañía de mi novio, Miguel Pastor. Quiero mencionarle puesto que él fue quien me descubrió éste sitio, el cual, he de reconocer, que me sorprendió gratamente.

Desde que llegamos nos hicieron sentir muy cómodos, un trato muy agradable y correcto y la atención prestada insuperable, no se les escapa un detalle. Quiero mencionar a Daniel que fue nuestro camarero durante la cena y estuvo genial.

Comedor planta superior 8.jpgLa decoración de New York Burger es un homenaje a la gran manzana, le envuelve un ambiente chic que te hace sentir como si estuvieses en la ciudad de los rascacielos. Se distribuye en dos plantas, una de entrada con enormes ventanales y más bien de dimensión reducida donde se encuentra la cocina y un pequeño salón, y otra planta subterránea que dispone de un mayor espacio. Los colores dominantes son el negro y el blanco, contrastado por los coloridos cuadros de complementan el local. Algo que llamó mi atención fueron sus lamparas de diseño con formas circulares en color blanco situada sobre la escalera y por la planta baja. La iluminación es agradable, te hace sentir cómodo, os digo ésto porque para mí es algo muy importante.

Comedor planta superior 6.jpgAdemás de la calidad de la carne influyen otros factores para obtener unas hamburguesas sobresalientes como éstas. Uno de ellos es que son cocinadas en un horno de carbón donde el humo envuelve la carne y le da un sabor espectacular. y el otro factor es el mimo con el que las preparan.

Parrilla NYBurger.jpgLos nombres de las hamburguesas son de lo más original, algunos de ellos son Bronx, Manhattan, Soho o Brooklyn, éstas últimas son las que nos pedimos y estaban riquísimas. Tienes tres tamaños diferentes de 160gr., 250 gr. o 350 gr.

Hamburguesa Chrysler Tower 2.jpgAdemás de hamburguesas puedes degustar diferentes platos: entrantes, ensaladas, carnes y platos a la brasa, sandwiches y postres.También existen tres menús infantiles pensados para los más peques.

El ambiente del restaurante es realmente bueno, por ser un establecimiento libre de humos, algo que valoro considerablemente. Pero si prefieres degustar sus platos en otro lugar también puedes hacerlo ya que te preparan la comida para llevar.

Comedor planta inferior 5.jpgSi tienes curiosidad por conocer éste fantástico restaurante te aconsejo reservar previamente, bien a través de su página web o por teléfono, suelen tener lleno absoluto.

Un pequeño detalle que me gustó es que la bebida no es de grifo, pedimos coca-cola light y nos trajeron dos latas. Así que ya sabes, aquí podrás disfrutar de todo lo mejor, al mejor precio.

                                          www.newyorkburger.es 

Le mando un saludo muy especial a Oscar Colmenares, propietario de New York Burger.

Muchos besos.

Puedes seguirme en Facebook.

Share


1
junio 10

Arriba en el desván: Detalles muy especiales

Hace poco he conocido por internet una página llamada Arriba en el desván sobre complementos decorativos dirigidos a los más peques de la casa, para hacer de sus habitaciones lugares donde esté todo cuidado y adornado  hasta el último detalle.


arriba en el desvan 48 001 (2).JPGPuedes encontrar una serie de caprichos difíciles de rechazar por su estética, calidad y elaboración. Su página web muestra imágenes de trabajos realizados anteriormente y una vez que los veas entenderás que todo lo que nos ofrece cuenta con un delicado y exquisito gusto.


arriba en el desvan 48 004.JPGLos productos se pueden personalizar según las preferencias del cliente ya que se realizan por encargo y de manera artesanal.


arriba en el desvan 47 003.JPGExisten una gran variedad de artículos que puedes adquirir, todos ellos perfectos si estás pensando en hacer un regalo o decorar un cuarto infantil:

-Cuadros de niños/as

   -Siluetas

-Álbumes de fotos

-Letras y números

   -Lámparas

-Lámparas infantiles personalizadas

-Cuadros con formas

   -Cojines

-Comunión

-Portafotos

   -Juegos

-Telas


arriba en el desvan 47 006 (4).JPG
 
Los diseños de cada uno de ellos son muy variados como podéis comprobar en las imágenes , con diferentes elementos, formas o calidades, e incluso añadiendo el nombre de la persona para la que se realiza y disfrutará de ello.


arriba en el desvan 47 004 (6).JPGSuelen utilizar para la elaboración de los mismos, materiales como lienzos, pinturas acrílicas, cartón-pluma, cartulinas y algunos tejidos finos y suaves como puede ser el lino entre otros.



arriba en el desvan 48 002 (3).JPGEn el caso de los cuadros se trabaja sobre medidas estandarizadas como son de 20×20, 30×30, 40×40, 50×50, 25×40, 30×60 y 40×80. Según sea tu necesidad encontraras todas éstas posibilidades.
Si se trata de siluetas se realizan de 41 cm o de 60 cm. Los cojines son de 40×40. Para los álbumes de fotos existen tres tamaños que son de 25×37, 31×31 o 30×30.


arriba en el desvan 47 006.JPG

 


arriba en el desvan 48 001.JPGSe decantan mayoritariamente por emplear en sus diseños tonalidades claras como blancos, tostados o pastel, pero no por ello dejan de lado los colores más intensos como fucsias o verdes, sino que es algo más arriesgado que van introduciendo poco a poco según las preferencias. Cualquiera de los estilos conseguirá un resultado impecable.


letras-decoradas.jpgLa realización de pedido puedes hacerlo a través de su página web o bien visitando alguna de las tiendas con las que trabaja. Para ello deberías contactar mediante correo electrónico con Carmen Herrera Freire que es la persona que realiza éstos maravillosos trabajos y la cual te informará de todo lo que necesites saber.


siluetas-decorativas-2.jpgComo sugerencia, ahora que es época de comuniones encontrareis albumes preciosos para regalar. A los niños les encantarán ya que no es lo típico a lo que están acostumbrados. Pero no os durmais porque como os he comentado lo hacen por encargo y tardan un tiempo en tenerlo terminado.arriba en el desvan 48 003 (1).JPG

Un fuerte abrazo para Carmen y para todos lo que me leeis. Espero que os guste.

                       http://www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com/ 

Muchos besos!

Puedes seguirme en Facebook.

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer