hola.com

 

mayo, 2010


28
mayo 10

ILUMINA TU JARDÍN

El jardín es una parte fundamental de la casa, sobre todo en la época estival, donde se llenará de color y alegría. Debemos pensar que es una zona donde pasaremos buena parte del día o de la noche. Por éste motivo debe estar iluminado de manera eficiente para poder crear ambientes lo más relajados, atractivos y sugerentes, escapando de los tradicionales equipos de iluminación.

Imagen 7.jpgUna alternativa que puede considerarse discreta, con aire clásico y a buen precio son las velas con decorativos portavelas. Las velas deben tener formas circulares y planas para que se ipuedan introducir en el recipiente. Éste debe tener una altura superior a la vela para proteger la llama del viento. La desventaja es que iluminará un poco menos, pero le dará un toque más íntimo. Pueden colocarse en el suelo, sobre barandillas, mesas o soportes. Es imprescindible buscar zonas un poco protegidas del viento porque sino las velas se apagarán.

Imagen 12.jpgOtra opción novedosa para iluminar el exterior pueden ser las antorchas. Suelen usarse en la decoración de terrazas y jardines consiguiendo una brisa llena de estilo. Crean espacios bien iluminados, pero a la vez cálidos y acogedores. El resultado es espectacular, y su colocación es muy sencilla ya que no requiere un soporte ni esquema eléctrico. Las antorchas están compuestas por un recipiente metálico montado en caña natural que a su vez contiene un aceite natural que permite iluminar de manera continuada durante 10 horas como mínimo. Suelen medir 120 cm. de altura aproximadamente y su recipiente puede ser rellenado de aceite siempre que se necesite, de forma limpia y sencilla.

Imagen 2.jpgNo debemos descuidar alumbrar zonas como caminos o senderos, fuentes, irregularidades del terreno, zonas de paso o puertas en los que el uso de las antorchas o lámparas serán aconsejables.

Imagen 1.jpg

También podemos encontrar en tiendas especializadas de jardinería pequeños faroles portátiles o farolas de pie especialmente diseñadas y protegidas para que la mecha no se apague facilmente. Al igual que objetos decorativos con diferentes formas y tamaños.
Imagen 9.png
Imagen 6.jpg Algo que debemos tener en cuenta es que el tipo de iluminación al que estamos haciendo alusión nunca debe ser el alumbrado principal de éstas zonas. Ya que para ciertas actividades será más recomendable un sistema que proporcione una mayor iluminación.

Como podéis observar los sistemas más demandados con los “arcaicos” por ese toque tan especial que ofrecen a los espacios abiertos. Hoy en día se prefieren las velas o antorchas antes que un tubo convencional.

Imagen 4.jpgEn el caso de que sea necesaria la instalación de una red eléctrica, os aconsejo enterrar los cables, por aspectos estéticos y, sobre todo, de seguridad.

La ubicación de las fuentes de luz de ser en zonas que merezcan ser iluminadas, como bancos,mesas y sillas, que además de lograr un efecto agradable resultarán útiles.

Imagen 3.jpgOtro factor a considerar es la orienteción de las luces, que deben ser dirigidas hacia el suelo pero apuntando lo que queremos iluminar, y no hacia arriba ya que resulta incomodo para la visión.

Algo muy práctico son los reguladores de luz con los que podréis obtener la intensidad de luz que deseis en cada momento. No olvideis colocar los interruptores en lugares de fácil acceso, os resultará muy cómodo.

Existe la posibilidad de usar lámparas con celdas o solares, células fotovoltáicas, o bien con sensor de movimiento. Ambas propuestas nos facilitarán el apagado y encendido de las luces y un ahorro energético importante. Algo muy curioso son las lámparas solares para exterioes que cuentan con baterias recargables y están fabricadas con luces LED´s. Éste tipo de luces están cobrando fuerza en la decoración de terrazas o jardines.

Imagen 10.jpg
Imagen 13.jpgComo último apunte, deciros que también podéis encontrar luces subacuáticas, simulando objetos o formas, las cuales os aconsejo para todos aquellos que dispongais de piscina. Crearéis una atmósfera inimaginable, un espacio de revista.

Imagen 8.jpgRecordar que una iluminación funcional no implica perder en estética, pues la variedad de productos que ofrece el mercado facilita la combinación de ambas características.

Imagen 5.jpgOs deseo un estupendo fin de semana.

Puedes seguirme en Facebook y en Twitter.

Besos!!

Share


19
mayo 10

MUEBLES DE EXTERIOR

Con la llegada del buen tiempo empezamos a pensar en cómo decorar la terraza o el jardín. Durante los meses cálidos son zonas de la casa que gozan de gran protagonismo, por lo que no debemos descuidar el estilo y los detalles que van a caracterizarlas.


imagen 2.jpgA la hora de elegir el mobiliario debemos conocer los materiales más indicados para exterior. Deben ser fuertes y resistentes ya que estarán expuestos a las altas temperaturas, al agua, al viento y al propio desgaste de la intemperie. Pero no basta con saber  esto, debemos conocer el correcto mantenimiento de los mismos.




imagen 14.jpgLos cinco materiales más apropiados son:

·         Aluminio: Es un material que soporta bien la agresión de los agentes externos. Debe limpiarse frecuentemente con agua y jabón. Puedes sacarle brillo con cera líquida.



imagen 15.jpg·        
Hierro forjado: Es muy duro, pero sensible a la humedad. Los muebles de hierro forjado puedes pintarlos con pinturas antioxidantes. Las encontrarás en  un gran número de colores. Además de esto, es recomendable limpiarlo con cera líquida una vez al mes.



imagen 16.jpg·        
Teca: Una de las maderas más resistentes que se comercializa. Gracias a que no tienenporos y al alto nivel de aceites naturales que contiene, soporta bien las adversidades externas. Para mantener éstos muebles debes limpiarlos con un trapo húmedo y jabón, y una vez seco pintarlo con fijador para madera, evitando que se manche.


imagen 10.jpg·        
Materiales sintéticos: Dentro de éste grupo encontramos el plástico, la resina o la fibra de vidrio entre otros. Son materiales de gran durabilidad, y su mantenimiento es tan sencillo como limpiarlos con agua y jabón. Así siempre estarán impecables.

 



imagen 6.jpg·        
Bambú y otras fibras naturales: Si se cuidan y se barnizan una vez al año, se pueden mantener durante mucho tiempo, pero debes saber que son de los menos válidos. Es conveniente que estén protegidos por algún techo o toldo y evitar su exposición directa bajo el sol o la lluvia.






Imagen Thumbnail para imagen 5.jpgGracias a las nuevas técnicas de producción y limpieza, las posibilidades en muebles para zonas abiertas aumentan considerablemente.



imagen 8.jpg
imagen 17.jpgHoy en día, puedes hacer de tu terraza o jardín, un espacio con mucha clase donde disfrutar de las mágicas noches de verano, de un delicioso desayuno, de una reunión de amigos o de todo aquello que imagines.


imagen 3.jpgExisten modelos sorprendentes que te encantarán!

Puedes seguirme en  Facebook.

Besos!

Share


14
mayo 10

Ka Internacional: Promoción Kids

Durante todo el mes de mayo puedes disfrutar de la nueva promoción que nos ofrece la firma
Ka Internacional. En ésta ocasión está orientada a los niños.

Imagen Thumbnail para Promo KIDS.jpg
 
Puedes disfrutar de fantásticos descuentos en una gran variedad de productos. Desde un 30% en cunas de diferentes modelos, en cómodas con o sin cambiador y en lamparas y pantallas. Un 40% en mantitas. Y hasta un 50% en muñecos, cojines y alzapaños . 

Imagen Thumbnail para Ka Kids.jpg

A parte de la promocion Kids, también podrás aprovecharte de artículos con una rebaja del 10% como son algunos modelos de sofás,butacas, pufs y papeles pintados.

Espero que te resulte interesante ésta propuesta. Es perfecta para conseguir dormitorios infantiles decorados con gusto y pensando hasta en el último detalle.

Puedes seguirme en Facebook.

Besos!

Share


13
mayo 10

TU ADN EN UN CUADRO

Quiero presentaros una novedosa y revolucionaria técnica decorativa: Un cuadro de ADN.

Decoradn es la primera empresa española que ofrece un producto de éstas características.


rosa.jpg 
Como bien es sabido, toda la información genética que determina como es una persona, se encuentra codificada en el famoso ADN. Gracias a los genes que vamos heredando de nuestros antepasados, el ADN  de cada persona es único e irrepetible.


proceso.jpgSi extraemos dicho ADN de cualquiera de nuestras células y tra
s fraccionarlo adecuadamente se somete a un campo eléctrico, los fragmentos migran de una forma particular dando lugar a un patrón de bandas, una especie de código de barras personal. Este patrón compartirá similitudes con los familiares más cercanos.


negro.jpgLa muestra de ADN será tomada con un bastoncillo con el que se obtiene mucosa oral, procedente de la cara interna de la mejilla.



oficina.jpgPor lo tanto, además de obtener una imagen atractiva generada por la más avanzada tecnología, verás el resultado de un elaborado proceso genético que le descubrirá su “YO MÁS INTIMO”.

La imagen generada se digitaliza y puede ser impresa en distintos formatos, materiales, colores y tamaños.

Existen diferentes formatos de alta calidad:

- Individual: El cuadro mostrará el ADN de una sola persona

- Doble: El cuadro mostrará el ADN de dos personas, bien en disposición horizontal o vertical.

- Triple: El cuadro mostrará el  ADN de tres personas, bien en disposición horizontal o vertical.

- Cuádruple: El cuadro mostrará el ADN de cuatro personas en una única disposición.


dormitorio.jpg
dormitorio inf.jpg 

Puedes elegir entre tres tipos de materiales:

- Papel fotográfico: Recibirá la imagen impresa en formato póster.

- Cartón pluma: La impresión se realiza igualmente en papel fotográfico, pero éste es montado sobre una base de cartón pluma, por lo que recibirá una lámina rígida con un grosor de aproximadamente 5 mm.

- Lienzo: En este caso la impresión se realiza directamente en lienzo que a su vez es montado sobre un bastidor de madera.






salon.jpg 
Las posibilidades de  colores son amplias, podrás elegir el que más te guste o se adapte al espacio donde ira colocado el cuadro.


 


morado.jpg 

 

 

 -Individuales: 70×48, 100×68 y 140×96.

-Dobles: 140×48 y 70×96.

-Triples: 70×144 y 210×48.

-Cuádruple: 140×96.

Lógicamente la obtención de muestras en los casos mencionados variará de unos a otros.


Imagen Thumbnail para consulta.jpg

Si te interesa puedes visitar su página web y conocer más sobre Decoradn.

Sígueme en Facebook y Twitter.

Besos! 

 

Share


6
mayo 10

RINCONES DE LECTURA

Es maravilloso llegar a casa y poder relajarte en una zona habilitada para leer, un lugar donde olvidarte del mundo y sumergirte en la historia que estás leyendo, en definitiva, disponer de una zona que te atrape.

Para disfrutar al máximo de estos momentos debes crear espacios cómodos y agradables, que te permitanolvidarte de los problemas y el estrés diario.imagen 1.jpg

Los elementos que debes tener en cuenta al idear tú rincón de lectura son: El sillón, la iluminación, la mesita y la librería. Es importante que exista una armonía entre ellos. No todos tienen que ser utilizados, eso lo decidirás tú.

Una buena elección del asiento es fundamental. Debe ser de tu agrado, lo utilizarás durante muchas jornadas de lectura y es importante sentirse a gusto y no tener molestias. Existen diferentes propuestas. Una de las más aclamadas son los chaise-lounge, cuyas líneas permiten una fácil adaptación del cuerpo. También son muy utilizados sillones, butacas o sillas con formas adecuadas, que pueden ser combinables con reposapiés para una mayor comodidad.
imagen 3.jpg
imagen 2.jpg

Debes elegir una luz adecuada, ya que el uso de una cuidada iluminación es imprescindible para no dañar tú vista al realizar la actividad. La luz puede ser directa o indirecta. Si optas por la primera, la potencia debe ser menor, entre 60 o 70 vatios. Si prefieres la segunda opción deberás incrementarla hasta los 100 o 150 vatios. Lo más habitual es situar una lámpara de pie junto al asiento. Ésta puede tener el foco orientado directamente hacia la lectura, o bien apuntando hacia el techo e iluminar con el reflejo que proporciona, creando una mayor iluminación de la zona. También se usan mucho las típicas lamparitas de mesa. Pero no debemos olvidarnos de que siempre que se pueda es preferible aprovechar la luz natural, es la más aconsejable. Los que dispongáis de ventanas libres no dudéis en ubicar próximas a ellas vuestro lugar de lectura.
imagen 6.jpg

Los colores más acertados para aplicar en éstas zonas sueles ser tonalidades delicadas como marrones, grises o blancos. Es preferible evitar tonos fuertes que nos impidan conseguir nuestro objetivo: “Un lugar perfecto para desconectar a diario”.
imagen 7.jpgLa mesita no es imprescindible, pero suele ser funcional como soporte para una bebida, una lámpara, e incluso para apoyar el libro si necesitas descansar o levantarte.
imagen 8.jpgPuedes crear tu área de lectura en cualquier lugar de tú casa, donde más te guste o dispongas del espacio suficiente, como una salita de estar, un dormitorio, un salón…
imagen 9.jpgPuedes usar estanterías o muebles para ordenar tus libros. Ambas opciones son estupendas tanto para organizar como para decorar.

imagen 10.jpgPiensa que es una zona en la que pasarás muchos y buenos momentos, así que aprovecha para decorarla cuidando cada detalle, mimándola, y sobre todo sacándole el mayor partido posible.

Besos!

Puedes seguirme en facebook y Twitter.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer