hola.com

 

marzo, 2010


29
marzo 10

TRUCOS PARA MANTENER TU CASA

Hoy voy a proponer algunos consejos que pueden resultar practicos en el cuidado de vuestro hogar. Con ellos conseguirás tener la casa siempre a punto sin que te suponga un gran esfuerzo.

 

- Tapicerías perfectas.

Salón 5.jpgEl mantenimiento de las tapicerías de color suele ser difícil, ya que con el uso se rozan y se desgastan, pero existe una manera de alargar la vida de éstas telas. Primero, debemos comprobar si se trata de una tela lavable o si es mejor la utilización de un producto en seco. En caso de ser lavable, prepara una pasta con agua y sal de mesa. Humedece en ella un paño y frota las zonas más desgastadas, como los brazos de los sillones o la zona de los cabeceros. Una vez que se haya secado cepilla bien la zona.

 

puertas-armarios.jpg

  - Cuidar el interior de los armarios.

 Debes ventilarlos a menudo, y retirar el polvo con un paño seco de vez en cuando. Puedes colocar, en su interior, una pequeña tacita con sal para evitar humedades que puedan surgir. Si están forrados de madera o lacados, límpialo con una paño húmedo con jabón suave y luego sécalo muy bien con una gamuza de algodón que no suelte pelusa.

 

 

Imagen Thumbnail para plancha.jpg- Conseguir el mejor planchado.

Las sábanas se deben planchar dobladas, y las prendas delicadas en las que quieras evitar brillos se planchan por el revés. Para las piezas sintéticas, usa papel de estraza grueso entre la tabla y la prenda, de ésta manera deslizará mejor la plancha. Para telas como el lino o el algodón usa vapor. Y los tejidos elásticos es recomendable no plancharlos.

 

 

 

azulejos 1.jpg

 - Azulejos limpios y brillantes.

Después de hacer obra en el baño suelen quedar restos de yeso seco que lo puedes retirar de una forma muy sencilla. Un vez limpio el azulejo, pulverizalo con un pulimento a base de silicona . De ésta manera conseguirás brillo, sellarás la lechada o borada y mantendrás el color de los azulejos. Para prevenir la aparición de moho, puedes aplicar con un pincel una pintura antimoho mate y al agua.

 

 

 

- Encimeras siempre nuevas.encimeras.jpg

Los nuevos materiales que se comercializan son muy resistentes, pero no deben usarse sobre ellos productos abrasivos, como el amoníaco, provocan un gran deterioro. Si son de madera laminada, bastará con pasarle un paño con agua y jabón. Si se trata de silestone o piedra se limpian con agua y detergente.

 

 

alfombra.jpg

 - Recuperar el color en alfombras.

Un truco para acabar con las pérdidas de color en las alfombras es frotarlas con una esponja y un poco de espuma seca. Al usar éste tipo de espuma conseguirás que la alfombra no se humedezca y evitarás que destiña. Para alfombras cuya elaboración fue artesanal es conveniente limpiarlas usando un paño con agua templada y jabón neutro.

 

 

Espero que te resulten prácticos éstos consejos. Tener tu casa siempre en orden será algo sencillo, solo necesitas saber como hacerlo y organizarte. Más adelante te propondré nuevos trucos que seguro te pareceran interesantes.

Puedes seguirme en Facebook y Twitter.

Besos! 

Share


25
marzo 10

BIOMBOS DE DISEÑO Y FUNCIONALES

La palabra biombo significa, en sentido figurado, “pantallas de protección contra el viento“, ya que evitaban que el viento soplara dentro de las habitaciones.

Son Originarios de China, pero fueron introducidos en Japón en el S.VII, cuando los artesanos japoneses comenzaron a construirlos influenciados altamente por los patrones Chinos ya establecidos.

biombo oriental 2.jpg

biombo oriental.jpg

Consiste en un conjunto de paneles unidos que se doblan, y pueden cumplir distintas funciones: Para separar interiores, crear espacios privados, para conseguir un ambiente concreto, para crear sensaciones, como prolongación de un tabique, e incluso una función meramente decorativa.

biombos flores.jpg

 

Solían estar animados por pinturas ornamentales y caligrafías, principalmente orientales. Hoy en día podemos encontrarlos de distintos materiales como tela, mimbre, madera, papel,etc, y con motivos, colores y tamaños de todo tipo que no pasarán desapercibidos ante nuestras miradas.

biombo fotos.jpg

biombo madera.jpg

A la hora de elegir un biombo para colocar en nuestra casa debemos de tener muy claras las medidas del espacio del que disponemos. La altura del biombo no debe ser excesiva, ya que lo que conseguiremos es restar luz a la estancia y aumentar la sensación de un espacio reducido.
biombos2.jpg

biombos.jpg

¿Qué os han parecido? ¿Ya tenéis pensado algún sitio dónde colocarlos?

Os propongo una idea: Pueden resultar especialmente útiles en lofts consiguiendo la división de espacios. Pero usando vuestra imaginación conseguíreis un lugar perfecto para ellos.

Besos!

Share


23
marzo 10

TU COCINA SIN HUMOS NI MALOS OLORES

La oferta actual de campanas decorativas es, practicamente, ilimitada. Se comercializan con gran variedad de formas, tamaños y acabados, siendo el acero, el aluminio y el crital los materiales más empleados.

con visera de cristal.jpgLa potencia de aspiración y nivel de rumorosidad de una campana extractora son dos factores que conviene tener muy en cuenta a la hora de escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades concretas de cada persona. Es importante que a la hora de elegir no nos dejemos llevar, unicamente, por aspectos de diseño o económicos.

  

En ángulo.jpgPara averiguar la potencia de aspiración necesaria ,en cada caso, resulta tan importante valorar las dimensiones de la estancia, como la frecuencia con la que va a ser usado el aparato. También debemos tener en cuenta que a mayor tamaño del tubo de salida de humos, más potencia deberá tener la campana para funcionar con absoluta normalidad.

 

Integrada en encimera.jpg

 

 

Integrada en encimera 2.jpg

Respecto a los sistemas de aspiración debemos distinguir dos tipos:

- De evacuación: Absorben el aire, lo depuran y los expulsan al exterior.

- De recirculación: Después de aspirar el aire lo devulelven de nuevo a la conina purificándolo,previamente, a través de unos filtros de carbón activo. Éstas son apropiadas para cocinas que no disponen de una correcta ventilación, así como para evitar posibles molestias a vecinos colindantes.

 

 

con tv,cd y dvd.jpg

 

Debemos asegurarnos de que el modelo escogido dispone de una válvula antirretorno que impide la vuelta, a la cocina, de los humos y olores extraidos, una vez se ha apagado el aparato.

 

Vertical.jpg

No podemos olvidarnos tampoco del nivel de rumorosidad, ya que lo ideal es elegir un modelo que, en pleno funcionamiento, no supere los 60 decibélios. Una de las ventajas de las nuevas campanas extractoras son cada vez más silenciosas.

 

circular.jpgRespecto a la iluminación, las posibilidades van aumentando y podemos encontrar desde sistemas automáticos de encendido hasta focos de intensidad regulables. De ésta manera crearemos la atmósfera deseada en una zona cada vez más importante, en cuanto al diseño se refiere.

 

Extraplana.jpg

Otro dato a tener en cuenta es que la anchura de la campana conviene que sea superior a la de la placa de cocción. Unos 10 cm. será suficiente asegurándonos, de ésta manera, que el poder de aspiración sea el adecuado para absorber humos y olores.

acampanada.jpg

Espero que con éstos modelos os hagáis una idea de los actuales y estéticos diseños que se pueden encontrar.

 Besos!

Puedes seguirme en Facebook y Twitter (SoniaEscribano)

Share


18
marzo 10

VINILOS DECORATIVOS INFANTILES

¿Os gustaría poner una nota de diversión y color en el dormitorio de los más pequeños de forma sencilla, limpia y con tantas posibilidades para elegir como nunca hubiéseis imaginado? Todo ésto es posible gracias a los vinilos decorativos.

mariquitas.jpg

 

Estos vinilos consisten en un film autoadhesivo de diversos gruesos, con diseños sorprendentes y que cada vez están gozando de mayor protagonismo en la decoración de interiores. Están formados por tres capas:

          – Papel soporte: Es el papel siliconado que soporta el vinilo.

          – Vinilo: El diseño queda directamente pegado en la superficie (El dibujo)

          – Transfer: El papel translucido que traslada el vinilo a la superficie

 

Hoy quiero centrarme en los vinilos con motivos infantiles. Estos elementos os van a facilitar conseguir habitaciones muy alegres y vanguardistas, con un toque de distinción.

luna.jpg

Su colocación es muy fácil, solo teneís que ir pegando el vinilo cuidadosamente a la pared. Mientras retiráis el papel soporte se debe tener cuidado para que no se queden arrugas, ni bolsitas de aire. Ya solo os quedarán dos capas, el propio vinilo y el transfer. Los alisaremos lo mejor posible y retiraremos cuidadosamente el transfer. Ya estará listo nuestro vinilo infantil. De todas formas a la hora de  comprarlo siempre aconsejan sobre la colocación de los mismos, ya que existen diferentes trucos.Podéis aprovechar para colocarlos con vuestros hijos, es sencillo y seguro que les encantará tomar partido en la decoración de su dormitorio.

jiraja.jpg

 

mariposas.jpgSe pueden encontrar vinilos infantiles sobre muchos temas, de mariposas, estrellas, ositos, flores, naves espaciales…de todo lo que os imaginéis. Las alternativas son tan variadas que seguro encontráis alguno perfecto para complementar ese dormitorio o zona infantil de juego.
delfin.jpg Existen de diferentes colores y tamaños. La ventaja que tienen es que al ir pegados podréis cambiarlos siempre que os apetezca, con la posibilidad de adaptar el dibujo del vinilo a la edad y al gusto de vuestros hijos.

Caperucita roja.jpg

avionetas.jpg

Su colocación puede ser sobre cualquier superficie plana, por lo que no teneis porque limitar su ubicación a paredes, también podeis ponerlos en techos, armarios o ventanas.

armario.jpg

Como podéis ver con un poco de ingenio conseguiréis adornar espacios llenos de fantasia que harán volar la imaginación de los más pequeños.

gol.jpg

zoo.jpg

El precio puede variar mucho según los tamaños, los colores, los diseños, las calidades y la firma que los realice. Os aconsejo que echéis un vistazo por internet para orientaros un poco. Hay mucha oferta.

Algunas empresas ofrecen la posibilidad de diseñar tus propios vinilos y ellos los realizan. Si necesitáis información podeis poneros en contacto conmigo en :sonia@vestaproyectos.es

Puedes seguirme en Facebook y Twitter.

¿Os animáis con alguno?

Besos! 

Share


15
marzo 10

LAVABOS Y MUCHO MÁS

Si estáis pensando en reformar el baño aquí tenéis algunas propuestas que pueden serviros de ayuda a la hora de decidiros por un estilo concreto. Vamos a centrarnos en los lavabos, un elemento que cada vez cobra mas importancia en dicha estancia.

Existe una amplia gama de diseños,formas y materiales, al igual que muebles combinables con los mismos. He elegido seis estilos para comentaros que creo que pueden satisfacer vuestras expectativas.

- Minimalista
Lavabo blanco y negro.jpg

Con éste modelo en blanco y negro compuesto por piezas macizas, con esquinas ligeramente redondeadas y bordes asimétricos, conseguiremos un efecto contemporáneo y elegante como el de la imágen.Se puede observar la diferencia del color negro del mueble volado con el del lavabo. Pertenece a la colección Olympic, de Vitruvit.

- Sofisticado
Lavabo rosa.jpg

El color de la pared suele ser propio de una decoración femenina, pero no por ello hay que ponerle límites. Un lavabo de líneas rectas sobre una consola en forma de L con cajones volados en lacado blanco nos va a dar sensación de pureza y amplitud. Dichos elementos sobre un color tan intenso como éste púrpura nos grarantizan un gran contraste. Mobiliario de Spirit Home.

- Vintage
Lavabo vintage.jpg

Baño con “doble lavabo”sobre un delicado y atractivo mueble que facilitará el orden gracias a su amplitud y grifería de diseño antiguo. Se puede ver como armonizan el mobiliario y los componentes en tonos  crema, ocres y arena proporcionándonos éste estilo tan clásico y actual a la vez.

- Vanguardista

Lavabo clásico.jpg

En color blanco todo el conjunto nos ayudará a conseguir mayor luminosidad, líneas simples que nos aumentarán el espacio. Se trata del color más tradicional en baños pero no por ello deja de estar de moda. Éste es un ejemplo en el que se ha combinado el lavabo con una encimera volada de mármol con bordes curvados, y una balda inferior de crital como zona de almacenaje.

- Rústico

Lavabo rústico 2.jpg

La combinación de éstos lavamanos, con la grifería clásica de caño empotrada, la encimera de madera envejecida, los marcos de los espejos de madera, los cestos de mimbre y el suelo de roble envejecido nos da como resultado un ambiente cálido, en el que además la aleación de texturas enriquece la estancia.

- Práctico y moderno
Lavabo práctico.jpg

Con dos senos encastrados, encimera de marmol y mueble bajolavabo. Permite establecer un perfecto orden al disponer de cajones y armarios amplios en el mueble. El cristal de grandes dimensiones proporciona profundidad, que junto con las paredes blancas conseguiremos un espacio desahogado.

¿Quién dijo que no es posible conseguir un baño con acabados elegantes,de diseño y hacer de él un lugar donde sentirse cómodo? Aquí tenéis la prueba de que si lo es.Podéis conseguir que el aseo no rompa con la estética de la casa, integrádolo como cualquier otra area que adquiera importancia.

Espero que os sirva de ayuda si estáis pensando en renovarlo. ¿Os habéis decantado ya por alguno de ellos?

Puedes seguirme en Facebook y Twitter.

Besos! 

Share


12
marzo 10

KA INTERNACIONAL: COLECCIONES

La firma de decoración Ka Internacional destaca por la gran variedad de colecciones que presenta, su inmejorable calidad y diseño de tejidos y la originalidad y funcionalidad de su mobiliario.

De todas las colecciones que nos ofrecen voy a hablar de dos de ellas.He de decir que todas son espectaculares, pero estas dos han llamado especialmente mi atención,Watercolours por su suavidad y dulzura, y Art Nouveau  por su fuerza y contraste.

La colección Watercolours destaca por su estilo romántico. Es ideal para todo tipo de viviendas, aporta elegancia, serenidad, luz y frescura.

Tejido 3.jpg

Tejido 1.jpg

Flores.jpgWatercolours se caracteriza por su delicadeza decorativa, con tejidos y colores con los que obtenemos espacios que nos transmiten sosiego y sensibilidad ante la naturaleza.

Imagen 1.jpg

Predomina una amplia gama de violetas, morados y lilas combinados con toques de colores neutros que añaden frescor y romanticismo a la coleccíón.
Imagen 2.jpg

Encontramos también pinceladas naranjas y rosas que aportan luminosidad y contraste.

Imgen 3.jpg

Por su parte, Art Nouveau es una colección elegante y sofisticada, de estilo modernista.

Tejido 3.jpg


Tejido 20.jpg
Tejido.jpg

 Ideal para espacios amplios donde se combinan materiales como la madera, el hierro y el cristal.Los colores protagonistas son marrón chocolate, coral, agua y beige.


Imagen.jpg

Predominan las texturas satinadas con algo de brillo que alternan a la perfección con sedas y terciopelos.

Imagen 30.jpg

Sobre los tejidos se plasman innovadores motivos geométricos y botánicos de la corriente Art Nouveau.

Imagen 20.jpg

 

Besos!

Share


10
marzo 10

STRAWBERRY CHEESECAKE

Hoy quiero presentaros una fácil y rica receta como es la tarta de queso con fresas.

Imagen Thumbnail para tarta de queso.jpgExisten diferentes formas de preparar esta apetitosa tarta, pero me he decantado por ésta porque me parece sencilla, rápida y sale buenísima.

Ingredientes:

 - De 20 a 25 galletas María.

 - 150 gr. de mantequilla.

- 3 huevos.

- 2 tarrinas de queso philadelphia.

- 1 bote pequeño de leche condensada.

- Mermelada de fresa o frambuesa.

 Elaboración:

          – Ponemos el horno a calentar a 175º C. Dejamos que se vaya calentando mientras vamos preparando todo.

          – Untamos el molde con un poquito de mantequilla. Así evitaremos que al desmoldar la tarta se quede pegada.

          – Picamos muy bien las galletas y las mezclamos junto con la mantequilla. Con esa pasta cubriremos toda la base del molde.

          – En un recipiente mezclamos los huevos, el queso y la leche condensada y los batimos hasta conseguir una crema fina. La vertemos sobre el molde donde previamente pusimos la galleta picada.

          – Metemos al horno a una temperatura de 200º C durante 25 minutos aproximadamente. Eso ya lo iréis viendo, dependerá del grosor que le hayamos dado.

          – Dejar enfriar en el frigorífico para obtener la peculiar textura de éste tipo de tarta.Aplicar una capa de mermelada sobre la tarta y servir.

Consejos : * Si véis que se tuesta mucho cubrirla con papel de aluminio.

                * La tarta estará hecha cuando la pinchemos con un palillo y salga limpio.

Buen provecho y a endulzarnos la vida!

Puedes seguirme en Facebook y Twitter.

Besos!

Share


9
marzo 10

VESTIR LOS RADIADORES

Actualmente, existe un amplio abánico de posibilidades a la hora de buscar un cubreradiador.
Ésta extensa gama de modelos nos va a facilitar encontrar el más adecuado para nosotros, consiguiendo el efecto decorativo buscado.
Los encontraréis de diferentes materiales, acabados, formas, motivos,tamaños…cada vez más elegantes y logrados.

madera.jpg

Los radiadores en ocasiones presentan diseños atractivos y apropiados para determinadas habitaciones, pero otras veces nos encontramos con la problemática de que éstos aparatos rompen con la estética deseada. En éstos casos es cuando el cubreradiador juega un papel importante. Con él pretendemos conseguir la armonía de un espacio, la cual se pierde con un radiador simple e inapropiado para nuestro estilo.

mariposas.jpg
negro.jpg

Al mismo tiempo, la superficie del cubreradiador puede ser práctica para apoyar elementos de uso común o adornos. Se trata de un mueble funcional a la vez que atractivo.

madera grande.jpg

Además de ser decorativos ,son útiles ya que impiden el contacto con ciertos elementos que alcazan temperaturas elevadas.
En las casas donde haya niños pequeños pueden ser una solución interesante ya que no les permiten tocar el radiador y quemarse.

corazon 2.jpg

Es recomendable que los cubreradiadores estén realizados de manera que permitan salir el calor al exterior de forma adecuada, eso se logra  a través de puertas, rendijas, telas especiales, aberturas…

madera y color.jpg

Ya tenéis ideas para encontrar el vuestro!

Besos!

Share


4
marzo 10

ILUMINA TU MUNDO

Hoy voy a hablaros de una revolucionaria tecnica de iluminación llamada Living Colors. Algunos ya lo conoceréis pero para los que no lo conocéis voy a explicaros en que consiste.

Living Colors, de Philips, es un original y moderno sistema de iluminación para el hogar.

 

 

Con flores.jpgNos va a permitir tener la iluminación deseada en cada momento. Podéis elegir desde suaves tonos pastel hasta los colores más intensos. De ésta manera iluminaréis una zona con vuestro color favorito, o según vuestro estado de ánimo, o bien con el color más indicado para una ocasión especial. Con Living Colors crearéis la atmósfera que necesitéis.

 

imagen color 2.jpg

 

Existen infinidad de posibilidades y experimentando lograréis una iluminación que nunca hubieseis imaginado.

Su funcionamiento es muy sencillo, dispone de una mando a distancia con un regulador. Éste permite ajustar la intensidad de la luz y elegir el color que buscamos.

Mando a distancia.jpg

Éste modelo de lámpara contiene LEDs que prolongan el uso de la misma y reducen el consumo de energía.

 
Negro transparente.jpg

A la hora de buscar una posición para nuestra lámpara, cualquier lugar puede resultar bueno: En una pared, un rincón o en zonas altas o bajas. Lo importante es obtener el efecto imaginado.

Hay en el mercado una amplia variedad de modelos, en cuanto al color exterior de la lámpara. Las podéis encontrar en tonos lisos, intensos y claros, transparentes, con motivos decorativos… Seguro que alguno de ellos es perfecto para vuestra casa.
Clara.jpg

¡Conseguiréis efectos espectaculares!

Besos!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer