hola.com

 


21 octubre 14

Ambientes de otoño: claves e inspiración para tu hogar

El otoño trae consigo muchas cosas, época de cambios, de retomar rutinas y actividades y comenzar otras nuevas, las temperaturas caen, los cielos grises y las lluvias están presentes en nuestro día a día, sus colores transforman los paisajes y la naturaleza invitándonos a disfrutar de las sensaciones que rojizos, marrones o verdes nos ofrecen… En fin, soy una enamorada de esta época del año, pero del otoño de verdad, no del que viene a veces con temperaturas veraniegas. Octubre, noviembre y diciembre son mis meses favoritos del año, los últimos y con los que más identificada me siento, por eso este post de tendencias otoñales es para mi muy especial.

imagen 1

imagen 2

Se convierte en el momento perfecto para redecorar nuestros hogares y darles un giro tras el estilismo llevado a cabo durante los meses estivales, cuidar los detalles y apostar por todo aquello que nos permita crear espacios acogedores, donde disfrutar de cenas y comidas con amigos, tardes infinitas de lectura, películas y mantita, ese lugar donde sentirnos cómodos en todo momento, que esté bien acondicionado y que utilizando ciertos complementos y trucos logremos rincones cargados de personalidad, calidez y se respire calor de hogar.

imagen 3

imagen 4

imagen 5

No consiste en dar un giro a la decoración, sino en introducir complementos que aporten un plus de confort. En cuanto a los textiles, los plaids y mantas se convierten en imprescindibles, elementos perfectos para colocar en el brazo del sofá o a los pies de la cama, de manera que además de conferir calidez, son prácticos y nos permiten arroparnos y combatir el frío en caso de ser necesario. La lana, el algodón y el terciopelo son materiales perfectos para dar vida a este tipo de textiles. Los cojines, visten los espacios, los decoran y dan vida al ambiente. Las alfombras son un elemento a tener en cuenta tanto para que la casa esté mas calentita y acogedora a la hora de pisar el suelo como para decorar y distinguir ambientes, pero sobre este tema os hablaré largo y tendido en otro post dentro de poco, ya que es importante tener en cuenta ciertos factores para elegirlas correctamente. Los complementos de piel o pelo son ideales para colocar en asientos que además de darles un toque muy especial, hacen que estos sean calentitos y estéticamente muy atractivos.

imagen 15

imagen 6

imagen 11

La luz debemos cuidarla, y ya que los días empiezan a ser más cortos y las horas de sol y luz disminuyen, es importante apostar por una iluminación que resulte cómoda y transmita tranquilidad. Para esos momentos que sea más adecuada una luz más tenue para crear ambiente, las velas, faroles, guirnaldas o elementos decorativos con luz en puntos estratégicos serán el mejor aliado, iluminando lo que necesitamos, de una manera más agradable y sin necesidad de desperdiciar energía que nos proporcione otro tipo de aparato eléctrico en caso de no ser requerido. Apostar por el uso de estos elementos de luz suaves en cualquier estancia de la casa es un acierto, desde al salón al baño y pasando por la cocina, y tanto en interiores como en exteriores, os proporcionarán una luz cálida y acogedora.

imagen 7

imagen 8

imagen 9

En cuanto a los colores, es preferible apostar por tostados y grises, combinan perfectamente con cualquier estilo y otras tonalidades, ya sean suaves y neutras o intensas, ya que de este factor dependerá en gran parte las sensaciones que transmitiremos a la hora de vestir nuestro hogar. La elección de las tonalidades de los complementos es fundamental y por eso os recomiendo que si no lo tenéis muy claro y os da miedo no acertar, os decantéis por bases neutras y colores como los que os recomiendo, preferiblemente naturales, ya que os permitirán crear estilismos de lo más sugerentes.

imagen 12

imagen 13

imagen 14

Algunas frutas de temporada como la calabaza, la granada, las frutas del bosque o las uvas adornan espacios como cocinas y centros en mesas de salón, lo mismo ocurre con los frutos secos como nueces o piñas que forman parte de muchas decoraciones y bodegones navideños. En esta época del año, algunas de las flores y plantas más comunes que podemos utilizar para decorar nuestra casa y aportar ese aire otoñal pueden ser el brezo, los pensamientos, los crisantemos o los tulipanes.

imagen 16

imagen 17

Imágenes e ideas e inspiradoras que os ayudarán a crear espacios cuidados, cálidos y serenos para vivir el otoño/invierno de la mejor manera posible en vuestro hogar. ¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Cómo os gusta decorar la casa en otoño? ¿Qué complementos soléis utilizar para aportar calor y calidez en zonas como el salón, el baño o el dormitorio?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


19 octubre 14

Día mundial del cáncer de mama: Súmate al rosa

Hoy, domingo 19 de octubre, es un día especial, se celebra el día mundial del cáncer de mama, una enfermedad con la que me solidarizo y quería que  estuviera presente en el blog. Cada año se diagnostican alrededor de 26.000 nuevos casos de esta enfermedad, y se ha podido demostrar que, gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa. Para ello son imprescindibles la investigación y la prevención respecto a la enfermedad.

imagen_blogs

Desde Westwing Home & Living, nos invitan a unirnos al rosa, color que identificamos con la causa y las organizaciones que trabajan a nivel mundial en la prevención y tratamientos de la enfermedad, pero que al mismo tiempo relacionamos con la feminidad y transmiten sensaciones como vitalidad, fuerza y optimismo, valores importantes a destacar y tener en cuenta entre las personas que sufren la enfermedad y sus familiares. Para ello, han puesto en marcha una campaña destinada especialmente a colaborar con GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), a través de una venta solidaria que se presenta bajo el slogan “Decora y colabora”, invitando a todos sus socios a adquirir muebles y accesorios y a colaborar con la organización, ya que 1€ de cada producto vendido irá destinado a a la misma.

GEICAM, es una asociación científica, no lucrativa, que se creó en 1995 y que promueve algunos de los estudios y actividades de formación mas importantes de nuestro país en este campo. Desde esta organización, a través de una entrevista realizada por Westwing, han hablado de la enfermedad de manera amplia y detallada, contestando respuestas que son importantes conocer, porque a pesar de ser una enfermedad de la que oímos hablar mucho y a menudo, el desconocimiento sobre la prevención, tratamientos y la enfermedad en si suele ser común entre gran parte de la población.

mood (1)

Comparto con vosotros esta  entrevista informativa donde podréis conocer mejor la labor llevada a cabo por GEICAM y ciertos aspectos a tener en cuenta sobre el cáncer de mama .

¿Qué es GEICAM y quién lo forma?

GEICAM se constituyó en 1995 con unos objetivos que se han mantenido firmes desde entonces: que investigadores españoles pudieran realizar sus propios proyectos de investigación en cáncer de mama, contribuir al desarrollo y fomento de la formación médica continuada, facilitar información a las afectadas y a sus familiares acerca de su prevención, de los tratamientos disponibles y de sus efectos secundarios y promover su participación en ensayos clínicos. En la actualidad, más de 740 expertos en cáncer de mama que trabajan en 184 hospitales de toda España pertenecen a este Grupo.

¿Qué papel juega GEICAM en la lucha contra el cáncer de mama?

En España, una de cada 8mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida y cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos de esta enfermedad, que es la primera causa de muerte entre la población femenina del país. Gracias a la investigación clínica en cáncer de mama se han generado nuevas hipótesis de trabajo para futuros ensayos clínicos.

¿De qué manera se financia GEICAM?

GEICAM se financia gracias a la participación del Grupo en proyectos de investigación financiados y promovidos por grupos internacionales, a la concurrencia en premios, becas y convocatorias privadas y públicas de subvenciones tanto a nivel nacional como internacional y por la industria farmacéutica y empresas de productos sanitarios.

¿Ha conseguido la investigación en cáncer de mama mejorar su tratamiento?

La investigación es imprescindible para lograr progresos en la atención de las pacientes con cáncer de mama para en definitiva, conseguir una mayor tasa de curación, una supervivencia más prolongada y una mejor calidad de vida. Gracias a la investigación que se ha desarrollado en los últimos 20 años, hoy contamos con métodos de diagnóstico fiables y mejores tratamientos que se emplean de manera individualizada, lo que contribuye a aumentar su eficacia, reducir toxicidades y evitar terapias innecesarias.

¿Creéis que se trata de una patología de la cual la sociedad dispone de suficiente información?

Afortunadamente en los últimos quince años se han sucedido cambios que han potenciado el conocimiento de esta patología. Uno de ellos y que ha sido decisivo es el cambio de rol del paciente, de un papel pasivo a uno activo, más consciente de su problema de salud. Así mismo, hemos visto como se han constituido asociaciones de pacientes expertos que ofrecen respaldo a otros afectados y por último, los medios de comunicación y la implantación de las redes sociales han apoyado la difusión de información sobre salud en general y sobre cáncer de mama en particular

¿De qué manera se podría mejorar la prevención del cáncer de mama?

Es fundamental concienciar a la sociedad en general y a las mujeres en particular, sobre la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables y de participar en los programas de cribado mamográfico para diagnosticar los tumores de mama en estadios más precoces, en los que hay muchas probabilidades de curación. Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida, como prevenir la obesidad con una dieta adecuada, hacer ejercicio moderado y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

¿Son realmente útiles iniciativas como la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres de todo el mundo. Las últimas estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (AIRC) muestran que cada año se diagnostican 1,68 millones de casos nuevos en la población femenina mundial, cifras indican que estamos ante un problema socio-sanitario de primer orden. Por ello, es fundamental celebrar cada 19 de octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama para concienciar a la población en general sobre la importancia de la prevención, dar a conocer los avances en el diagnóstico y mostrar la importancia de la participación de las pacientes en ensayos clínicos para la obtención de avances en el tratamiento.

Espero que os haya resultado interesante la entrevista para conocer mas de cerca la enfermedad, y os animo a colaborar con asociaciones de este tipo, fundamentales en el desarrollo de técnicas para el desarrollo de técnicas preventivas y tratamientos curativos.

Si queréis descubrir los productos de la campaña solidaria, creada por Westwing #decoraycolabora y colaborar con GEICAM puedes hacerlo Aquí. La venta estará disponible, desde hoy día 19 hasta el 23.

Para todos aquellos que vivís en primera persona o de cerca la enfermedad, aprovecho para enviaros todo mi apoyo y fuerza para seguir luchando y salir adelante. ¡Mucho ánimo!

¡Millones de besos!

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

 

 

Share


14 octubre 14

Nuevo referente gastrodeco: Marieta

Es increíble la cantidad de restaurantes que están abriendo sus puertas en la capital durante los últimos meses, y por ese motivo, hoy quiero presentaros uno de ellos, su decoración y gastronomía me han parecido dos motivos de peso para compartirlo con vosotros y que estéis a la última de las novedades en cuanto a espacios chic y de referencia se refiere.

imagen 1

Marieta, nombre que recibe el restaurante del que os hablo hoy, se encuentra en un emplazamiento único, en el número 44 del Paseo de la Castellana, obra de los propietarios de Pipa & Co, y espacio con el que se consigue ampliar y relanzar la oferta gastronómica de la zona financiera por excelencia de Madrid. Nos ofrece un ambiente muy cuidado, donde todos los detalles han sido pensados para crear un espacio cálido, de estética natural y una cocina de calidad.

imagen 3

El proyecto de decoración presenta estilos diferentes que contrastan y crean ese ambiente tan particular. Se observa una base de estilo industrial ya que se ha optado por dejar vistas las instalaciones y se han utilizado materiales como el microcemento o el mallazo de obra. Por otra parte, se percibe una pronunciada estética de carácter clásico en maderas utilizadas y diseño de mobiliario como sillas, de las cuales destacan su amplitud y comodidad y han sido tapizadas con tejidos naturales en tonos suaves y tostados que aportan un plus de elegancia al conjunto. Así mismo destacan las bancadas de obra que son un pieza moderna pero a la vez clásica ya que se ha realizado en madera.

imagen 4

La iluminación juega un papel fundamental a la hora de distinguir ambientes y es un efecto que se ha cuidado, tanto la luz que se proporciona en los diferentes espacios como las lámparas y elementos que han sido elegidos para iluminar y a la vez decorar y crear ambiente.

imagen 6

Un restaurante donde se distinguen claramente una zona de acceso y una sala principal, cuidados y mimados al detalle pero con particularidades que personalizan y definen cada uno de ellos. La vegetación está presente en el establecimiento y además de aportar sensación de calidez permite introducir la naturaleza y todo lo que es capaz de transmitir. 

imagen 8

Se distinguen varias barras y alturas del suelo a distintos niveles que de algún modo visualmente diferencian zonas y generan mayor amplitud y profundidad. Un plus a tener en cuenta me parece un privado con dos chimeneas que dispone y su cocina vista con isla central, donde disfrutar de la cocina en vivo y en directo.

imagen 2

Su chef, Roberto Velázquez, está a cargo de la cocina de Marieta, ofreciendo una cocina internacional, de mercado,con una base mediterránea pero donde introducen sabores de otros continentes. Esto lo relacionan con la puesta a punto de sus mesas donde los manteles muestran mapas del mundo, una forma de explicarnos visualmente que es un restaurante con tradición pero con capacidad de innovar con otros tipos de cocinas.

imagen 5

Un lugar perfecto donde disfrute nuestro paladar y por supuesto experimentemos sensaciones de lo mas agradables al estar en un entorno tan especial donde se miman los sentidos. ¿Conocíais Marieta? ¿Opiniones? Me encantará saber si habéis tenido oportunidad de ir y conocer los platos que hayáis probado… Ya sabéis que en estos casos las recomendaciones siempre se agradecen ;-)

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


09 octubre 14

Cocinando cuscus con verduras

Hoy os propongo un plato rico y muy saludable, un cuscus con verduras realizadas al horno, sin nada de grasa, en su punto perfecto, al dente, crujientitas pero permitiéndonos disfrutar del sabor y la textura de cada una de ellas con un aliño que potenciará el sabor del plato a nivel general. Comparto con vosotros el vídeo que descubrí en Canal Cocina, y del que me estoy volviendo adicta ;-)

Imagen de previsualización de YouTube

Ingredientes

  • 250 g de cuscús
  • 1 Zanahoria cortada en dados
  • 1 Pimiento rojo cortado en dados
  • 1 Calabacín cortado en dados
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de finas hierbas (secas)
  • 2 cucharadas de salsa de soja1 cucharada de vinagre balsámico
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Ensalada de cuscús y verduras al horno

Primero, precalentamos el horno a 200º C.

Colocamos las verduras limpias en una fuente para horno y aliñamos con vinagre,soja, sal, pimienta y aceite de oliva. Cocinamos en el horno durante 10 minutos(las verduras deben quedar al dente).

Mientras, cocinaremos el cuscús. Para ello hervimos la misma cantidad de agua que tenemos de cuscús. Retiramos del fuego, incorporamos el cuscús, removemos y dejamos reposar hasta que el agua sea absorbida por el grano.

Mezclamos el cuscús con las verduras y cuando estén templados, incorporamos las hierbas frescas.

Servimos.

Trucos

Esta ensalada puede servirse templada o fría. Podemos añadir más vinagre o aceite de oliva si fuera necesario.

¿Qué os ha parecido esta receta? Hay muchas formas de preparar el cuscús, pero esta me parece especialmente sana y con mucho sabor. ¿Cómo soléis prepararlo vosotros?

Mas recetas Aquí.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Fuente: Canal Cocina

Share


06 octubre 14

La casa londinense de la diseñadora Abigail Aherns

Hoy nos adentramos en la casa de la diseñadora Abigail Aherns, ubicada en Dalston (Londres), donde vive con su marido y sus dos perros, una vivienda que refleja perfectamente su estilo y personalidad, y muestra recuerdos de sus viajes, piezas de estilos de lo más variopintos que hacen aun más especial si cabe este singular hogar.

imagen 1

Los interiores se muestran oscuros, sobrios y distinguidos, con una luz suave que entra por los amplios ventanales con los que cuenta la vivienda, especialmente una de las paredes del salón realizada en cristal a doble altura, permitiendo que el exterior se integre en la estancia.

imagen 2

imagen 4

imagen 7

Espacios tranquilos y acogedores donde las notas de glamour se observan en cada rincón, en los que un ambiente ecléctico surge de la mezcla de influencias que enriquecen las diferentes zonas y composiciones. Tienen presencia gran variedad de materiales, tanto en acabados como en mobiliario y complementos, maderas, terciopelo, lana o cerámica son algunos de los encargados de dar formar, decorar y personalizar todas y cada una de las habitaciones y zonas de paso.


imagen 9

imagen 10

Destacar la abundancia de textiles utilizados en toda la casa, ya sean mantas, colchas o plaids, e incluso tapices, obteniendo espacios vividos y confortables, en los que la variedad de tejidos aportan calidez, pero también color y transmiten sensaciones. Juega con ellos, apostando siempre por tonalidades neutras u oscuras, de manera que se integran perfectamente en todos los espacios, obteniendo un equilibrio cromático de todos los elementos.

imagen 11

imagen 12

imagen 13

Los elementos naturales y vegetales están presentes tanto en interiores como en exteriores, ya que dentro de la casa se observan especies como abundantes helechos, flores variadas, y pájaros y animales en diferentes formas tienen presencia. En el exterior cuenta con un jardín donde crece y cultiva diferentes plantas y otros tipos de especies naturales, llegando a simular un bosque, donde convive con la naturaleza, estando en una de las zonas más vibrantes de Londres pero al mismo tiempo en su particular espacio donde relajarse y evadirse de la ciudad.

imagen 15

imagen 16

imagen 18

Una casa con notas boho y un pronunciado aire british, donde la diseñadora ha sabido perfectamente crear espacios oscuros pero a la vez iluminados de forma sutil, creando un ambiente cuidado de hogar de lo mas agradable. ¿Qué os parece el estilo de esta casa inglesa?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


01 octubre 14

H&M home y su tienda deco online

Hace poco se conocía la noticia del lanzamiento de la tienda online de la marca H&M en España, servicio del que ya disfrutaban en EEUU y Francia, y que por fin podremos disfrutar nosotros, porque además de su conocidas colecciones de moda y complementos, disponen de una línea para el hogar, que es de la que vengo a hablaros hoy, de muy buen gusto y a unos precios más que interesantes.

imagen 17

Una amplia variedad de productos nos dan la bienvenida a la hora de disfrutar de esta experiencia de compra online, complementos y accesorios decorativos para decorar y dar vida a todos los rincones de la casa. Encontramos textiles, desde cortinas, mantelerías o cojines, a otros como toallas o ropa de cama, velas, portavelas, detalles de cristal, porcelana, madera… Todo lo necesario para crear ambientes cuidados y faciliten las tareas de almacenaje y organización.

Estilismos que inspiran e invitan a poner nuestro toque personal a la casa, juegan con los estilos, las tonalidadesy los materiales, claves para acertar, enriquecer nuestros espacios y permitirnos adaptar las colecciones creadas a la línea de nuestro hogar, así como disponer de piezas y objetos que le den ese toque distintivo y especial.

Comparto con vosotros algunos de los estilismos propuestos en sus catálogos, en el que tal y como os he dicho, observamos que disponemos de todo lo necesario para cualquier estancia de la casa y además han apostado por una línea de decoración infantil, porque los más pequeños de casa también necesitan sentirse identificados en su dormitorio.

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 14

imagen 15

imagen 16

¿Qué os parece la línea de decoración que nos ofrece H&M? ¿Ya conocíais sus productos? ¿Qué piezas habéis fichado ya y os resultan imprescindibles? Os recomiendo visitar la web donde conoceréis mejor todas las propuestas de la firma.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


18 septiembre 14

Estanterías abiertas en la cocina

Si hay una estancia que me encanta por encima de todas es la cocina, no puedo resistirme a ver nuevas propuestas e inspiraciones, independientemente del estilo que sean, aunque tengo que admitir que las de líneas naturales y tonos suaves me vuelven loca, y muestra de ello suelen ser las imágenes que podéis encontrar en el blog. Pero bueno, aparte de eso, hay una tendencia que me resulta muy atractiva, digo tendencia porque está de moda, pero realmente estaréis de acuerdo conmigo en que va mas allá, con un estilo retro recuperado que hemos visto en casas de campo y en los pueblos, y que se ha sabido redirigir y adaptar a todo tipo de ambientes y estilismos, se trata de las estanterías abiertas.

imagen 13

Piezas variadas que quedan a la vista, tales como vajillas, cristalerías, sartenes, cacerolas, utensilios, textiles, plantas, o flores, entre muchos otros. Todo está permitido, se crean composiciones que muestran casas vividas, cocinas con alma, donde todo se usa y se mantiene a mano por comodidad.

imagen 1

imagen 2

Se pueden combinar con muebles altos o prescindir de ellos y apostar totalmente por colocar en las paredes baldas, eso ya dependerá de la utilidad que se vaya a dar a las mismas y de la cantidad de cacharros que tengamos. En cocinas pequeñas son un acierto porque no agobian los espacios, pero tienen como contrapunto que disminuye la capacidad para almacenar, por eso os digo que si no tenemos excesivas cosas que guardar pueden ser una buena opción.

imagen 3

imagen 4

imagen 5

Os recomiendo apostar por colocar sobre ellas objetos bonitos, decorativos, realizar composiciones sutiles, que al mismo tiempo que nos resulta una propuesta práctica y funcional, nos permita dar un toque diferente y especial a nuestra cocina a la hora de decorarla.

imagen 8

imagen 10

imagen 12

El orden y la limpieza son fundamentales en este tipo de decoraciones, ya que en un armario con puertas se puede ocultar todo aquello que no queremos mostrar, pero de esta manera los objetos se mantienen visibles, por lo que mantener una estética ordenada, correcta y cuidada supone un compromiso con la cocina y con uno mismo, ya que pasaríamos de tener una cocina chic y con estilo al mas absoluto de los caos.

imagen 14

imagen 15

Esta tendencia al verla, suele gustar a la mayoría, pero diferente es cuando se trata de apostar por ella en la cocina de uno mismo y pensamos en tareas como limpiar y ordenar, pero para gustos los colores. ¿Vosotros como veis esta propuesta? ¿Os gustaría colocar baldas en vuestra cocina?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


01 septiembre 14

Ideas para decorar y personalizar con letras tus espacios

Letras que hablan, que transmiten sensaciones, que personalizan los espacios, que nos indican la función de una estancia concreta… Letras para decorar y mucho más, y digo mucho más porque es increíble lo que cuentan y percibimos a través de ellas, ambientes cuidados en los que se ha pensado hacer algo especial y distinto, una tendencia cada vez más de moda que tiene cabida en cualquier rincón.

En interiores, las observamos en cocinas, dormitorios, salones comedores, baños e incluso zonas de trabajo, bien utilizadas de forma independiente, o formando palabras y bonitos mensajes, ya sea en paredes, suelos, estanterías, sobre muebles, de mayor o menor tamaño, con diferentes acabados, materiales y de distintos estilos, incluso las podemos encontrar con luz y otros añadidos… Un amplio abanico de posibilidades que nos permite adaptar este elemento decorativo a nuestro estilo personal, al de nuestra casa o espacio que lo requiera, y al de cualquier evento o celebración en el que se nos ocurra que puedan ocupar su lugar.

Os dejo una selección de imágenes inspiradoras de las que creo que vais a poder sacar muchas y muy buenas ideas perfectamente adaptables a vuestros espacios.

imagen 5

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 6 imagen 7
imagen 9 imagen 10 imagen 12 imagen 13 imagen 14 imagen 15 imagen 16 imagen 17 imagen 18

¿Os gusta decorar con letras? ¿Las habéis utilizado para personalizar algún espacio? Me encantará descubrir que opinión tenéis sobre esta tendencia.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin/ Instagram

¡Muchos besos!

Share


13 agosto 14

Vacaciones y relax…

relax

El título de este post habla por si solo, no me puede transmitir mas paz, y yo no me puedo creer que por fin esté escribiendo estas líneas, ya que escribirlas significa que mis días de descanso están a la vuelta de la esquina y que se acaba otro año de trabajo, toca hacer balance y parar.

Si, parar, algo que resulta realmente complicado porque siempre hay mil tareas que hacer y nuestra cabeza está alerta, sin descanso, pensando, organizando… No nos damos cuenta muchas veces pero es así, y al final los excesos, sean del tipo que sean, pasan factura, por lo que dedicar unos días a relajarnos y dedicarnos tiempo a nosotros mismos es fundamental para nuestra salud física y mental.

Por eso, este año, al igual que hice el anterior, me cojo vacaciones de todo, también del blog. Se que desconectar de todas mis obligaciones un par de semanas será fundamental para afrontar el nuevo curso y volver en septiembre cargada de creatividad, ideas nuevas y con las pilas puestas para recibir con los brazos abiertos todos los proyectos que están por llegar.

Os doy las gracias un verano mas por estar ahí y me despido hasta septiembre, que vendrá cargadito de nuevos posts y mucha inspiración decó para afrontar la vuelta a la rutina de la mejor manera posible. Para los que ya estéis de vuelta trabajando, seguid disfrutando del verano, época perfecta para ser menos exigentes con nosotros mismos, y los que sigáis de vacaciones… ¿Qué os voy a decir? Jajaja, que lo paséis de maravilla!

¡FELICES VACACIONES! Nos vemos en septiembre…

Seguimos en contacto en Facebook / Twitter /Linkedin /Instagram

Share


07 agosto 14

Pudin frío de limón

En verano apetece tomar cosas fresquitas, no solo de beber, sino también de comer. Para esta ocasión os propongo un dulce frío para tomar de postre en vuestras comidas y cenas o merendar, con sabor a limón, lo cual lo hace mas refrescante, y que combinado con otros gustos como el caramelo, harán de este pastel una receta imprescindible en vuestra cocina para todos aquellos amantes de la repostería.

Pudin frio limon

Ingredientes para 6 personas

  • 1 vaso de zumo de limón
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de nata líquida
  • 12 sobaos
  • 3/4 sobre de gelatina de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hojas de menta
  • - Para el caramelo:
  • 200 gr. de azúcar
  • Un chorrito de agua
  • Unas gotas de zumo de limón
  • - Para acompañar:
  • 300 gr. de fresas
  • 3 cucharadas de azúcar

Elaboración

Lava las fresas, retírales los rabitos, córtalas en rodajas, agrega el azúcar y deja reposar.

Para el caramelo, pon el azúcar en una sartén al fuego, agrega unas gotas de zumo de limón y un chorrito de agua. Cocina hasta conseguir un caramelo de color tostado. Viértelo sobre el molde y extiéndelo.

Pon a calentar en una cazuela, el zumo de limón y el agua. Cuando empiece a hervir, agrega la gelatina y mezcla bien hasta que desaparezcan los grumos. Apaga el fuego, añade las 2 cucharadas de azúcar y vierte la nata, poco a poco, sin dejar de batir.

Cubre el molde con 6 sobaos, vierte encima la mitad de del líquido de la gelatina, coloca encima los otros 6 sobaos y cubre con el resto del líquido. Es importante que queden bien empapados. Deja templar e introduce en el frigorífico durante 2-3 horas. Desmóldalo y adórnalo con unas fresas y unas hojas de menta.

Consejo

Un truco para sacar el máximo de zumo al exprimirlo es hacerlo rodar previamente sobre una superficie plana presionando fuertemente con la palma de la mano.

Tiene una pinta estupenda, ¿verdad? Esta receta la encontré en la web de hogarutil, y probablemente sea la próxima que ponga en práctica, porque solo de verla dan ganas de prepararla e hincarle el diente ;-)

Podéis encontrar mas recetas aquí.

Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Fuente: Hogarutil

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer