hola.com

 


20 noviembre 14

Navidad: Inspiraciones para crear el calendario de adviento

Con estas, ya son cinco las navidades que llevamos juntos, y los que me habéis leído a lo largo de este tiempo, sabéis que soy una enamorada de la Navidad y de todo lo que rodea a la misma. Como viene siendo habitual por estas fechas, comienzo esta mágica época del año en el blog, con un post de inspiración de calendarios de adviento, donde podréis encontrar aquel que mejor se adapte a vuestro estilo y crearlo en casa.

Para este año, he encontrado opciones realmente bonitas, originales, fáciles de realizar y en la mayoría de ellas, el presupuesto que se necesita es muy reducido. Como vamos a ver, es una cuestión de creatividad y de ganas de poner en marcha este complemento decorativo que nos ayudará a comenzar la cuenta atrás hasta la llegada de la Navidad.

Guirnaldas de luces, escaleras, galletas, cajas, bolsas, cubitos, ramas de abeto, pinzas, cordón, saquitos… Poco más vais a necesitar para llevar a cabo los diseños que comparto con vosotros, y en cuanto al tiempo de elaboración, podréis comprobar que no será mucho el que necesitéis para lograr resultados tan sorprendentes que mantendrán viva la ilusión por estas fiestas a niños y mayores, especialmente a los primeros, que este tipo de adornos les resulta realmente llamativos y que puede convertirse en una buena excusa para pasar un agradable rato en familia y realizarlo con ellos.

¿Preparados para descubrir estas propuestas y decidir cual formará parte de la decoración de vuestro hogar?

imagen 1

imagen 2

imagen 6

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10
imagen 11

imagen 12

imagen 13

¿Qué os han parecido los diseños para esta Navidad 2014? ¿Cuál ha sido vuestro favorito? Si os ha sabido a poco aquí podrás descubrir muchos mas.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

 

Share


18 noviembre 14

Especial Acción de Gracias: Preparando la mesa

Cada vez vamos acogiendo mas y mejor las festividades americanas, prueba de ello ha sido este año en Halloween, donde he notado una gran diferencia con años anteriores, ya que he encontrado muchas celebraciones, decoraciones y personas disfrazadas, invitando a los mas pequeños a poner en práctica el famoso truco o trato, y de algún modo se notaba en general un buen ambiente de participación y de haber hecho esta fiesta una mas de nuestro calendario que ha pasado a formar parte de nuestras costumbres.

Así que aprovecho para hablar de una fiesta que siempre me ha llamado mucho la atención, el Día de Acción de Gracias, no se si es porque se convierte en una excusa mas para reunirse con la familia o amigos, o porque se prepara un rico banquete para disfrutar en compañía, o simplemente porque es una ocasión perfecta para poner una mesa bonita y cuidada para mimar y sorprender a la gente que queremos, o puede que sea por todas ellas, lo que se es que este año es muy posible que lo celebremos en casa, y por si vosotros también os animáis he preparado una selección de imágenes con un estilismo pensado para esta fecha.

El Thanksgiving Day se celebra en EE.UU el cuarto jueves del mes de noviembre, por lo que este año tiene lugar el día 27. Y al día siguiente, viernes 28,  comienza la tradicional temporada de compras navideñas, que se conoce como “Black friday”, en el que los Centros Comerciales y tiendas ofrecen precios de rebajas y la gente aprovecha para hacer mejores compras, algo realmente interesante y que aquí también estaría bien implantar ;-)

Pero ahora nos centramos en las mesas, donde los elementos naturales (madera, flores, plantas, ramas, frutos…) y los colores del otoño (marrones, beige, naranajas, blancos…) tienen gran presencia en todos los estilismos. Utilizando esas bases para decorar nuestra mesa y contando con algunos detalles mas personalizados lograremos mesas tan bonitas como las que vemos a continuación.

imagen 1

imagen 5 imagen 8 imagen 3

imagen 4

imagen 6

¿Qué os parece celebrar Thanksgiving Day? ¿Os gustan los estilismos propuestos? Tanto si os gusta esta tradición como sino, aquí tenéis una buena cantidad de inspiraciones de cara a decorar vuestras mesas durante las fiestas navideñas o en ocasiones especiales.

Si decidís celebrar esta fiesta, no os perdáis el próximo post sobre “Menú para Acción de Gracias” que os he preparado.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

 

Share


14 noviembre 14

Tarta sueca de manzana

Hace tiempo que no comparto con vosotros recetas dulces, y como sabéis es algo que me vuelve loca. Últimamente, no he tenido demasiado tiempo para dedicárselo a esta afición mía, pero muchas son las recetas que descubro y me guardo para ponerlas en práctica en algún momento. Hoy os traigo una tarta sueca de manzana que vi hace un tiempo en Directo al Paladar y me pareció una receta perfecta para preparar y degustar en cualquier momento y darnos un capricho , ¿qué os parece la idea? ¿Os animáis a ponerla en práctica?

650_1000_tarta-sueca-manzana-dap

Ingredientes para un molde de 24 centímetros de diámetro

  • 3 huevos L, 120 ml de leche, 300 g de azúcar, 250 g de harina, 2 cucharaditas colmadas de levadura química, 50 g de mantequilla derretida, 3 manzanas, canela en polvo, azúcar glas para decorar.

650_1000_tarta_sueca_manzana_coll

Cómo hacer tarta sueca de manzana

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Seguidamente pelamos y cortamos las manzanas en láminas. Ponemos una olla con agua y escaldamos las láminas de manzana, las reservamos. Por otra parte engrasamos un molde con un poco de mantequilla.

En un bol batimos los huevos con 250 gramos de azúcar hasta que estén esponjosos, añadimos la leche y la mantequilla derretida, seguidamente añadimos la harina junto con la levadura, mezclamos bien sin sobrebatir.

Ponemos la mitad de la masa en la base del molde y extendemos la mitad de las láminas de manzana, espolvoreamos con cincuenta gramos de azúcar y canela al gusto. Tapamos con el resto de la masa y colocamos el resto de la manzana por encima. Horneamos durante cincuenta minutos aproximadamente. Dejamos enfriar en el molde.

Degustación

La tarta sueca de manzana se espolvorea con azúcar glas en el momento de servir. Si os gusta la manzana con un toque más caramelizado podéis, en vez de escaldarla, saltearla en una sartén con un poco de mantequilla y azúcar.

¿Os ha gustado la receta? ¿Cómo os gusta preparar a vosotros la tarta de manzana? Espero que la pongáis en práctica y el resultado sea tan delicioso como se ve en la imágen, porque tiene una pinta increíble.

Más recetas dulces Aquí.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Fuente: Directo al paladar

Share


12 noviembre 14

Un pequeño y estiloso apartamento en Estocolmo

Parece increíble ver como los espacios pequeños y difíciles, bien transformados y cuidados son capaces de dar vida a casas con personalidad que cuenten con todo tipo de detalles, donde la comodidad y la estética sean dos de sus principales características. Un claro ejemplo lo podemos ver en la vivienda que descubrimos hoy, un apartamento en Estocolmo, elegante, con una acertada distribución en la que se ha optimizado al máximo el espacio, sacando el mayor partido a cada rincón.

imagen 1

Cuenta con 34 m2 y los espacios abiertos son su gran atractivo, estancias perfectamente definidas visualmente, pero que se integran y encuentran un equilibrio, tanto cromático, donde neutros y suaves son la base de todo, como de estilo,  jugando perfectamente con tendencias rústicas mas tradicionales como con otras mas modernas que se encargan de poner la nota distintiva a la vivienda.

imagen 2

imagen 3

imagen 4

Todas las estancias están comunicadas, pero a la que se le ha conferido mayor intimidad, ha sido al dormitorio, para ello se han colocado dos paredes, una normal que se levanta entre el dormitorio y la cocina, y que en su interior se ha aprovechado para fabricar un armario, y otra de cristal, que delimita pero al mismo tiempo se aprecia el conjunto como un todo, permitiendo divisar desde el cuarto tanto la zona de estar como el comedor. En el interior del mismo, observamos un espejo, que además de decorar aporta mayor amplitud a la estancia reflejando otras perspectivas que también se adentran en este espacio.

imagen 5

imagen 7

imagen 14

Como podemos ver, cuenta con todo lo necesario, una cocina, un dormitorio, un salón, un comedor y un baño, este, bajo mi punto de vista, todo un acierto haberle creado de forma independiente totalmente al resto de la vivienda. Un apartamento estiloso, con una pronunciada personalidad escandinava, donde los suelos de madera, tanto en interior como en exterior se encargan de aportar confort a la vivienda. Pero no solo está presente en suelos, sino que también se convierte en el protagonista que da vida a muebles y accesorios. Se combina con otros materiales que apreciamos y que combinan perfectamente con son el vidrio o el mármol que dan forma a la encimara de la cocina y a la tapa de la mesa de comedor.

imagen 8

imagen 9

imagen 10

Los amplios ventanales, que permiten la entrada de abundante luz natural, y la terraza son un plus, ya que amplían visualmente los espacios y se convierte en una zona de estar, siempre y cuando el tiempo lo permita. Otro de los puntos que caracteriza esta casa, es la chimenea, el aliado perfecto en los días de frío intenso que se viven en esta ciudad.

imagen 11

imagen 12

imagen 13

Un espacio reducido, bien pensado y perfectamente aprovechado, en el que se de muestra que capacidad y estilo no tienen por qué estar reñidos. ¿Qué os parece la solución de los espacios abiertos e integrados? ¿La distribución del apartamento os parece que está bien pensada? Me encantará conocer vuestras opiniones.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


06 noviembre 14

Cómo elegir correctamente las alfombras

Con la llegada del frío, nos planteamos cómo aportar mayor calidez a nuestro hogar para crear espacios acogedores y prácticos, y uno de los complementos imprescindibles para lograr ese efecto tan agradable son las alfombras. Un elemento decorativo que además de aportar calidez y color a las estancias, nos permite, de forma fácil y asequible, cambiar la decoración y estilo de las mismas, e incluso poder separar o distinguir visualmente los ambientes. Es increíble lo que aportan a nivel estético y funcional en una vivienda.

imagen 8

Pero a pesar de ser un elemento, que, a prior, presenta muchas ventajas, muchos son los detractores que huyen de las mismas, ya que acumulan polvo, se ensucian y requieren un mantenimiento,  y a la hora de limpiar la casa, es cierto que puede ser un incordio, puesto que hay que moverlas e incluso quitarlas para poder hacer esta tarea cómodamente.  Reconozco que estas ideas son ciertas, pero en mi caso he de reconocer que me declaro fiel seguidora de las alfombras durante los meses de otoño e invierno, ya que las sensaciones que aportan prevalecen sobre los prejuicios negativos. Simplemente consiste en armamos de paciencia y dedicar algo mas de tiempo a la limpieza de las mismas y del espacio para que ambos mantengan un aspecto cuidado.

imagen 6

La elección de las mismas es una decisión importante en la que debemos tener en cuenta factores como los materiales que deseamos utilizar, nuestro presupuesto, las medidas del espacio a vestir y las que necesitamos que tenga la alfombra, los colores de la misma para que se integre en el ambiente actual y combine correctamente con el mobiliario, los textiles, y la línea de inspiración seguida.

imagen 3

imagen 4

Una de las dudas que debemos resolver es si queremos que sean de materiales naturales, las cuales resultan algo mas caras que las sintéticas, pero su aspecto es mucho mas atractivo. Dependiendo del uso, de la zona que vayamos a decorar y del estilo de las habitaciones puede ser mas interesante hacer mayor o menor inversión. Una zona donde es interesante apostar por una buena alfombra, es el salón, una zona de la casa donde pasaremos bastante tiempo, disfrutando de la casa durante los días frío. Especialmente recomendable en el caso de casas  donde hay niños pequeños que tienden a sentarse en el suelo a jugar y de este modo nos aseguramos de que no lo hagan directamente en el suelo y estén mas cómodos.

imagen 7

Materiales clásicos como la lana y el algodón resultan de lo mas agradable. Las primeras se caracterizan por su durabilidad, el confort que proporcionan y la textura que presentan. Las de diseños anudados son las mas preciadas, tanto por su diseño como por su mantenimiento. En cuanto a las de algodón, decir que son mas ligeras, frescas y prácticas, fácilmente movibles y en las que, precisamente por eso, es aconsejable colocar bajo ellas una base antideslizante.

imagen 5

imagen 14

Otros materiales que encontramos en el mercado, mas novedosos, son algunos de plástico realizados a base de PVC, polipropileno, vinilo… Que presentan características que les hacen perfectos para ser utilizados en cocinas o zonas de exterior.

imagen 10

Y si nos centramos en materiales ecológicos que respetan el medio ambiente y aportan un toque natural y rústico a nuestro hogar, podemos encontrar modelos realizados con esparto, sisal, coco, bambú… Un amplio abanico de posibilidades ofrecen este tipo de materiales y con diseños elaborados, pero como contrapunto decir que su vida es mas reducida que otro tipo de materiales.

imagen 12

En cuanto al pelo de las mismas, las podemos encontrar con el pelo mas largo o corto, siendo las primeras mas cómodas, cálidas y mullidas, pero debido a la dificultad que presentan a la hora de limpiarlas, es aconsejable que sean colocadas en zonas que no sean de mucho paso.

imagen 9

imagen 15

La decisión del tamaño es realmente importante, ya que el efecto visual que proporcionan unas u otras medidas cambian por completo las sensaciones espaciales. Por ejemplo, en la zona de comedor si queremos colocar una alfombra es recomendable que esta tenga entre 50 y 80 cm. mas que la medida de la mesa por todos sus lados, de manera que si separamos las sillas de la misma estas queden siempre dentro de la zona de comedor distinguida por la alfombra. En el salón, sin embargo, soy de las que piensa que es un acierto, tanto si colocamos un modelo amplio que vista toda la zona del salón, como si se coloca una de menor tamaño que resalte por ejemplo la mesa de centro, de manera que da calidez pero como resultado encontramos espacios mas ligeros. En el dormitorio, prefiero colocar unas mullidas alfombras en los laterales de la cama, y si hay espacio otra a los pies, mejor que una grande. El pasillo es otra zona donde es frecuente ver alfombras, pero es una costumbre que empieza a desaparecer, y en caso de ser utilizadas es preferible elegir modelos en tonos claros que den sensación de profundidad y no resten luz.  En el caso de las habitaciones infantiles me parecen perfectas para delimitar el espacio y crear visualmente una zona de juegos para los mas pequeños, ya sean cuadradas, circulares, de bolas, con dibujos o lisas, en estos espacios la creatividad es ilimitada. Pero sea cual sea el diseño elegido debemos colocar una base antideslizante para evitar caídas tontas por resbalones.  Sin embargo, volviendo al tema del color, en el resto de zonas de la casa, es preferible apostar por colores suaves y neutros, que aunque resultan mas sucios, proporcionan mayor relajación y sensación de amplitud en los espacios.

imagen 13

Para limpiarlas y mantenerlas en buen estado, será suficiente con aspirar una vez por semana, y en caso de tener alguna mancha es importante limpiarla lo antes posible para que no se incruste y luego sea mas difícil de quitar.

Y vosotros, ¿Sois partidarios de contar con alfombras en vuestra casa? ¿En qué estancias? ¿De que tipo o materiales?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin /Instagram

¡Muchos besos!

Share


03 noviembre 14

Banderines otoñales artesanos

Os propongo realizar unos sencillísimos banderines con los que adornar espacios o fiestas con una aire de lo mas otoñal y natural. La idea me ha parecido estupenda porque es bonita, asequible y os va a permitir pasar buenos ratos en familia, tanto para conseguir los materiales como para llevarlo a cabo.

leaves4

Es una opción perfecta para realizar con los mas pequeños de la casa y hacerles partícipes de la decoración de la misma y desarrollar su lado creativo. Con la excusa de recolectar las hojas, podéis preparar una excursión con los niños al parque y pasar una estupenda tarde de otoño en familia.

Material:

- Hojas de un libro antiguo

- Hojas secas

- Tijeras

- Pegamento

- Grapadora

- Cuerda o cinta

leaves3

Pasos:

1) Recoger hojas y secarlas. Para ello te recomiendo que las pongas entre las hojas de un libro unos días, y después las podrás utilizar cómodamente.

2) Utiliza las hojas de un libro antiguo para dar forma a la silueta de tu banderín. Ten en cuenta que en la parte superior debes dejar mayor medida que la que desees que tenga tu banderín, ya que deberás doblar la hoja para crear el canal por donde irá la cuerda para colgar.

3) Pega sobre cada silueta las hojas que mas te gusten. Puedes combinar formas, tamaños y colores.

4) Doblar la parte superior del banderín y grapar, de manera que nos quede suficiente holgura para introducir la cuerda.

5) Introduce la cuerda o cinta decorativa por los canales creados en cada banderín. La longitud del mismo puede variar según el gusto de cada uno o de la zona a decorar.

leaves5

Una vez que tenemos listo nuestro banderín otoñal ya solo nos queda decidir donde colocarlo… ¿En un cabecero? ¿En una pared? ¿Para decorar una fiesta? Sea donde sea, el resultado, como veis, permite introducir los colores del otoño en nuestro hogar y vivir esta época del año disfrutando de recursos que la naturaleza pone al alcance de nuestra mano.

Espero que os guste esta propuesta, que como podéis observar es de lo mas sencilla, vistosa y barata.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Fuente: Blog Simple as that

Share


29 octubre 14

Ikea Edición Limitada: TRÄHUS

Va siendo hora de empezar a pensar en frío, en invierno, en hogar, en las tardes de sábado de sofá y manta… En fin, en una estación que nos invita a disfrutar de la casa, a cuidar los interiores buscando los estilismos perfectos para sentirnos cómodos, donde la sensación de calidez y confort estén presentes en todas las estancias de la casa. Para facilitarnos dicha tarea, IKEA ha lanzado una edición limitada llamada TRÄHUS, inspirada en la naturaleza y en el frío invernal pensada para hacer del hogar nuestro refugio particular donde combatir el largo invierno y vivirlo de una forma muy cálida y acogedora. Nos proponen elementos de todo tipo, algunos como textiles, menaje y accesorios decorativos que nos harán vivir esta época del año de una forma muy especial.

Comparto con vosotros el catálogo de esta colección donde podréis conocer más acerca de esta novedosa propuesta donde blancos, grises, rojos y ciertos estampados dan vida a todo clase de objetos. A partir del 1 de noviembre encontraréis todos los productos de la colección TRÄHUS en tiendas y hasta agotar existencias.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6

¿Ya tenéis vuestra selección hecha? Yo ya tengo fichadas algunas cosas que se van a venir para mi casa seguro, una de ellas, la bolsita de tela para pan ;-) ¡Me ha encantado! Y seguro que algo mas cae… Ya me conozco.

Ya me contaréis que os ha parecido y aquellas cositas a las que no os habéis podido resistir…

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


27 octubre 14

Inspiración: Halloween sweet table

Como viene siendo habitual cada año, me gusta preparar algún post especial dedicado a la fiesta de Halloween, bien sea sobre decoración de la casa, de cómo preparar exteriores o de recetas de cocina típicas de esta fecha. Pues bien, para esta ocasión he elegido un tema que complementará a todo lo visto en ocasiones anteriores y que creo que os va a parecer divertido, os permitirá ofrecer a vuestros invitados otra visión mas amplia de Halloween y además quedarán encantados, ya que se trata de inspiraciones de mesas dulces.

imagen 8

Las mesas dulces están super de moda y tienen cabida en todo tipo de eventos y celebraciones, así que para Halloween no iba a ser menos. Para ello he preparado una galería de imágenes que me gustaría compartir con vosotros donde encontraréis ideas y detalles variadas que os ayudarán a crear y personalizar  la vuestra propia.

Encontramos opciones mas o menos terroríficas, mas glamourosas y elegantes, otras muy clásicas… La elección de unos u otros estilos, depende del lugar que vaya a ocupar, la función que vaya a realizar y para quién esté destinada, ya que puede organizarse para una divertida merienda de niños donde se disfracen, correteen alrededor y disfruten, utilizando para ello, por ejemplo, colores más desenfadados y vistosos como naranjas y negros, o bien que sea montada como mesa de postre en una cena de adultos y requiera un tono mas sobrio y formal, introduciendo, en estos casos,  blancos que contrasten con el negro, e incluso discretas pinceladas en  plata o bronce que pongan ese toque distinguido y cuidado.

Muchos son los factores que influyen a la hora de decidir el estilo de nuestra mesa, los colores, la temática protagonista, los dulces o la cantidad a servir, por ello os invito a ver las imágenes y a coger de ellas los detalles que mejor se adapten a vuestra necesidad, estilo y a la decoración de la casa.

imagen 7

imagen 2

imagen 3

imagen 5

imagen 6

imagen 9

imagen 12

imagen 13

imagen 16

imagen 17

imagen 18

imagen 19

¿Sorprendidos? Es increíble como jugando con los colores de los alimentos y ciertos detalles decorativos podemos crear composiciones tan terroríficas y logradas como vemos. Espero que os sirvan de inspiración, disfrutéis de la fiesta de Halloween y si decidís organizar la vuestra propia, podéis compartir vuestras imágenes conmigo a través de las redes sociales:

Facebook / Twitter / Linkedin /Instagram

¿Preparados para Trick or Treat?  Más post sobre Halloween Aquí.

¡Muchos besos!

Share


23 octubre 14

Tendencia: Este otoño apuesta por las calabazas blancas

imagen 1

Hay elementos que nos indican que una época o estación ha llegado, y un claro ejemplo de esto son las calabazas, estrechamente ligadas con el otoño y la festividad de Halloween. Antes solo las encontrábamos decorando espacios temáticos relacionados con la noche mas terrorífica del año, pero hoy en día es habitual encontrarlas decorando todo tipo de zonas, ya sean exteriores o interiores, creando ambiente en un jardín o entradas de casa, dando forma a bonitos rincones de la casa, componiendo centros de mesa,  siendo el detalle de un estilismo o simplemente utilizándolas para elaborar una deliciosa receta de cocina, ya sea dulce o salada, puesto que se trata de un alimento que permite ser utilizado de diferentes formas al ser cocinado.

Frecuentemente, relacionamos la calabaza con el color naranja, puesto que es la especie mas común que encontramos, tanto para cocinar como para decorar, pero existen otras familias que presentan otros colores, como puede ser el blanco, opción por la que me decanto para utilizar este otoño en estilismos y decoraciones para crear ambientes de otoño acogedores y cuidados, donde tonos neutros y naturales son los protagonistas.  Al igual que hemos visto en otras tendencias decorativas, los tonos suaves y sutiles se integran en los ambientes , siendo capaces de forma parte del conjunto, destacando pero de forma discreta. Otra opción que podéis tener presente, consiste en pintar la calabaza y personalizarla, ya que encontrarla en color blanco puede ser muy complicado.

Como vemos en las imágenes, son el complemento perfecto en una bonita mesa, ya que al tratarse de un alimento, encuentra una conexión simbólica. Lo mismo ocurre en las alacenas, cocinas o centros de mesa, aportan ese toque natural, de campo, que integra perfectamente el exterior en el interior del hogar. Se combinan con todos tipo de accesorios y elementos, tanto naturales, como pueden ser flores,elementos vegetales o velas, como con otros  que no guardan ningún tipo de relación pero que en conjunto resultan llamativos y sorprendentes. Lo natural y lo elaborado, esa es la cuestión, mezclar y fusionar objetos y materiales, ya se trate de cristal, madera o latón, entre otros, de manera que aportemos a nuestras estancias elementos de la tierra que enriquezcan y aporten un plus a nuestros estilismos, ya sea como protagonistas u ocupando un segundo plano.

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 15

imagen 16

imafen 14

¿Qué os parecen todas estas propuestas? Son perfectas para crear ambientes delicados y naturales que transmitan sensación de tranquilidad y un gusto exquisito por los detalles cuidados y las cosas bien hechas. El blanco y los tonos neutros son capaces de transmitir esas sensaciones, y bien tratados son elementos que aporten calidez y confort, se convierten en colores perfectos para utilizar durante los meses de otoño.

Más sobre Halloween Aquí.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Imágenes: French Country Cottage, Craftberry Bush

Share


21 octubre 14

Ambientes de otoño: Claves e inspiración para tu hogar

El otoño trae consigo muchas cosas, época de cambios, de retomar rutinas y actividades y comenzar otras nuevas, las temperaturas caen, los cielos grises y las lluvias están presentes en nuestro día a día, sus colores transforman los paisajes y la naturaleza invitándonos a disfrutar de las sensaciones que rojizos, marrones o verdes nos ofrecen… En fin, soy una enamorada de esta época del año, pero del otoño de verdad, no del que viene a veces con temperaturas veraniegas. Octubre, noviembre y diciembre son mis meses favoritos del año, los últimos y con los que más identificada me siento, por eso este post de tendencias otoñales es para mi muy especial.

imagen 1

imagen 2

Se convierte en el momento perfecto para redecorar nuestros hogares y darles un giro tras el estilismo llevado a cabo durante los meses estivales, cuidar los detalles y apostar por todo aquello que nos permita crear espacios acogedores, donde disfrutar de cenas y comidas con amigos, tardes infinitas de lectura, películas y mantita, ese lugar donde sentirnos cómodos en todo momento, que esté bien acondicionado y que utilizando ciertos complementos y trucos logremos rincones cargados de personalidad, calidez y se respire calor de hogar.

imagen 3

imagen 4

imagen 5

No consiste en dar un giro a la decoración, sino en introducir complementos que aporten un plus de confort. En cuanto a los textiles, los plaids y mantas se convierten en imprescindibles, elementos perfectos para colocar en el brazo del sofá o a los pies de la cama, de manera que además de conferir calidez, son prácticos y nos permiten arroparnos y combatir el frío en caso de ser necesario. La lana, el algodón y el terciopelo son materiales perfectos para dar vida a este tipo de textiles. Los cojines, visten los espacios, los decoran y dan vida al ambiente. Las alfombras son un elemento a tener en cuenta tanto para que la casa esté mas calentita y acogedora a la hora de pisar el suelo como para decorar y distinguir ambientes, pero sobre este tema os hablaré largo y tendido en otro post dentro de poco, ya que es importante tener en cuenta ciertos factores para elegirlas correctamente. Los complementos de piel o pelo son ideales para colocar en asientos que además de darles un toque muy especial, hacen que estos sean calentitos y estéticamente muy atractivos.

imagen 15

imagen 6

imagen 11

La luz debemos cuidarla, y ya que los días empiezan a ser más cortos y las horas de sol y luz disminuyen, es importante apostar por una iluminación que resulte cómoda y transmita tranquilidad. Para esos momentos que sea más adecuada una luz más tenue para crear ambiente, las velas, faroles, guirnaldas o elementos decorativos con luz en puntos estratégicos serán el mejor aliado, iluminando lo que necesitamos, de una manera más agradable y sin necesidad de desperdiciar energía que nos proporcione otro tipo de aparato eléctrico en caso de no ser requerido. Apostar por el uso de estos elementos de luz suaves en cualquier estancia de la casa es un acierto, desde al salón al baño y pasando por la cocina, y tanto en interiores como en exteriores, os proporcionarán una luz cálida y acogedora.

imagen 7

imagen 8

imagen 9

En cuanto a los colores, es preferible apostar por tostados y grises, combinan perfectamente con cualquier estilo y otras tonalidades, ya sean suaves y neutras o intensas, ya que de este factor dependerá en gran parte las sensaciones que transmitiremos a la hora de vestir nuestro hogar. La elección de las tonalidades de los complementos es fundamental y por eso os recomiendo que si no lo tenéis muy claro y os da miedo no acertar, os decantéis por bases neutras y colores como los que os recomiendo, preferiblemente naturales, ya que os permitirán crear estilismos de lo más sugerentes.

imagen 12

imagen 13

imagen 14

Algunas frutas de temporada como la calabaza, la granada, las frutas del bosque o las uvas adornan espacios como cocinas y centros en mesas de salón, lo mismo ocurre con los frutos secos como nueces o piñas que forman parte de muchas decoraciones y bodegones navideños. En esta época del año, algunas de las flores y plantas más comunes que podemos utilizar para decorar nuestra casa y aportar ese aire otoñal pueden ser el brezo, los pensamientos, los crisantemos o los tulipanes.

imagen 16

imagen 17

Imágenes e ideas e inspiradoras que os ayudarán a crear espacios cuidados, cálidos y serenos para vivir el otoño/invierno de la mejor manera posible en vuestro hogar. ¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Cómo os gusta decorar la casa en otoño? ¿Qué complementos soléis utilizar para aportar calor y calidez en zonas como el salón, el baño o el dormitorio?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer