hola.com

 


21 abril 15

Descubriendo Milk Paint

En este post quiero presentaros una nueva pintura que tuve la oportunidad de conocer hace unos días de la mano de Chus Cano, en una cuidada presentación que preparó para un grupo reducido de bloggers y profesionales en Harina Madrid, donde nos mostró este novedoso producto y explicó los numerosos usos que este permite, así como diferentes posibilidades de aplicación y efectos que podemos lograr para dar una nueva vida y aspecto a muebles y otros detalles en nuestros hogares.

la foto 1

Milk Paint, de Miss Mustard Seed, es una pintura natural, ecológica, libre de compuestos orgánicos y sin olor, que ofrece una paleta de colores frescos y novedosos, con acabados brillantes y mates, con cierta influencia provenzal francesa, factores que la convierten en el material perfecto para dar un giro a los ambientes y la decoración de espacios, tanto de interior como de exterior.

bergere-collage-1024x1024

Lo mas sorprendente de su composición es que está hecha con caseína, la proteína de la leche, junto con otros ingredientes naturales como arcilla, piedra caliza, tiza y pigmentos. La pintura de leche, es una pintura versátil, que se ha utilizado durante siglos en la restauración de muebles, ya que, como pudimos ver en la presentación, se prepara fácilmente, es sencilla de utilizar y nos invita a jugar con el aspecto envejecido, que tan de moda está, así como a lograr una gran variedad de acabados, decapés y craquelados, apostando por una estética suave y muy elegante.

marzipan-Collage-1024x1024

Con Milk Paint se obtienen una amplia variedad de aspectos, y esto depende de las mezclas que se lleven a cabo y de las zonas de aplicación, ya que puede ser utilizada en madera en bruto, pero también sobre superficies que no son porosas y que hayan sido barnizadas o pintadas previamente, pero siendo recomendable en estos casos utilizar un agente de unión para evitar que la pintura se descascarille, a no ser que ese sea el efecto deseado.

Milk Paint se vende en forma de polvos, y se elabora de la siguiente manera:

1. Mezclar a partes iguales la misma cantidad de agua que de polvos.

2. Remover ambos ingredientes correctamente en un recipiente para evitar grumos y obtener una mezcla cremosa que deberemos dejar reposar entre 5 y 10 minutos. En función del tono de color que deseemos, debemos añadir mas polvo para colores más intensos, o mas agua para lograrlos mas suaves.

3. Preparar la pieza a trabajar con un lijado suaves y aplicar la pintura. Debemos tener en cuenta que si la superficie que tratemos nos es porosa, se debe aplicar un agente adherente de Miss Mustard.

4. Dejar secar unos 20 minutos aprox. y una vez que esté bien seca es aconsejable dar una acabado de aceite, cera o barniz.

arabesque-collage-1024x1024

A mi me ha sorprendido mucho esta pintura por los acabados que se consiguen con ella, estoy totalmente enamorada de los colores que ofrece, y me ha hecho especial ilusión saber que a día de hoy podremos adquirirla también en España gracias a Chus Cano, que la comercializará en su página web El sabor de lo antiguo. Ver el proceso, conocer el producto y probarlo me ha despertado la curiosidad por este tipo de técnicas que son tendencia y nos ayudan a reciclar nuestros muebles y renovar los ambientes. ¿Os gusta la restauración? ¿Sois fans de este tipo de técnicas decorativas? ¿Conocíais Milk Paint?

shutter-gray-Collage-1024x1024

Espero que os haya gustado descubrir Milk Paint y si queréis conocer mas acerca de esta pintura, así como la gama de colores, usos, aplicaciones y demás os invito a visitar su página oficial con gran cantidad de contenido.

Podéis contactar conmigo a través de este blog dejando vuestros comentarios o bien en las redes sociales Facebook / Twitter / Linkedin /Instagram.

¡Muchos besos!

Share


17 abril 15

Mi receta de cookies

Cualquier momento es bueno para darnos un capricho y mas si se trata de uno dulce, riquísimo y súper fácil de realizar. Por eso, quiero compartir con vosotros la receta de cookies que preparo normalmente en casa, salen muy ricas, tiernas, aguantan perfectamente (aunque en casa no da tiempo a que nada dulce se ponga malo ;-) ) y con un sabor… Deliciosas! Veréis lo sencillo que resulta hacerlas y lo ricas que salen.

la foto 3

Ingredientes

- Mantequilla 120 gr.

- 1/2 sobre de levadura

- Azúcar 140 gr.

- Huevo 1.

- Harina 240 gr

- Una pizca de sal

- Pepitas de chocolate /nutella / ralladura de limón/ lacasitos/ mermelada (opcional según gustos)

la foto 2

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, remover y cuando tengamos una masa con todos los ingredientes bien introducidos, le damos a la masa forma de cilindro, la cual envolveremos en papel film y meteremos en el frigorífico 30 minutos.

Al haberle dado forma de cilindro, nos resultará mas fácil cortarlas. Ponemos a precalentar el horno a 180º, y mientras cortamos las galletas y damos forma, aplastándolas para que tengan mayor diámetro pero sin ser demasiado finas. Las colocaremos sobre papel de horno en la bandeja y las meteremos a hornear de 10 a 15 minutos a 170º.

Dejar enfriar y disfrutarlas.

la foto 1

Como podéis ver en las imágenes, me gusta hacerlas de diferentes sabores, y normalmente reparto la masa para que tengan un ingrediente distinto, de manera que a cada cilindro le introduzco el topping elegido, o a la hora de dar forma a la galleta se lo coloco sobre la misma. 

la foto

Fácil, ¿ verdad? Ya os digo que son irresistibles, perfectas para tomar en cualquier momento, e incluso para regalar, os propongo si vais a casa de unos amigos a cenar llevar una cajita con ellas, les encantará :-)

Podéis encontrar mas recetas aquí.

Podéis contactar conmigo a través de este blog dejando vuestros comentarios o bien en las redes sociales Facebook / Twitter / Linkedin /Instagram

Share


15 abril 15

15 de abril: Por los niños

Hoy, 15 de abril, es un día especial, se celebra en España el día del niño, y con motivo de esta fecha quiero informaros de una iniciativa solidaria que han organizado Aldeas Infantiles SOS España y Westwing Home and Living para llevar a cabo durante el día de hoy. 

imagen-blogs-aldeas-infantiles

Como muchos sabéis, y para los que no habéis oído hablar de Aldeas infantiles, se trata de una ONG de reconocimiento internacional presente en mas de 134 países que lucha por la protección, la educación y el cuidado de aquellos niños que se ven afectados por situaciones derivadas de crisis económicas, desastres naturales o desigualdades sociales, que pueden poner en peligro su infancia, derechos, desarrollo y, por tanto, el futuro de nuestra sociedad.

Westwing, una conocida plataforma de compra online de decoración, que ya ha llevado proyectos solidarios en ocasiones anteriores y he podido participar con en ellos, al igual que en esta ocasión, se ha comprometido a donar durante el día de hoy 1 € de la venta de cada producto de su web que se realice para Aldeas Infantiles SOS España.

aldeas-infantiles-sos-3

Una acción solidaria que, sin duda, merece la pena, porque poder ayudar a los mas pequeños siempre es necesario, tal y como ha contado Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS España, en una entrevista que desde Westwing le han realizado, donde comenta que en España con motivo de la crisis económica, además de los servicios que llevan a cabo normalmente, han desarrollado nuevos programas de fortalecimiento para apoyar a las familias  como comedores sociales o reparto de alimentos, entre otros.

Ya lo sabéis, la acción solo se lleva a cabo durante el día de hoy, así que si tenéis que adquirir algún artículo decorativo para vuestro hogar, os animo a colaborar y a ayudar a Aldeas Infantiles de España. Si os gustaría poder ayudar de algún otro modo en esta ONG  y descubrir mas sobre ella, podéis hacerlo aquí.

aldeas-infantiles-sos-2

Desde aquí, felicidades a todos los niños, los verdaderos protagonistas de este día y los que merecen siempre tener una sonrisa y ser felices. 

Podéis contactar conmigo a través de este blog dejando vuestros comentarios o bien en las redes sociales Facebook / Twitter / Linkedin /Instagram. 

Share


13 abril 15

Inspiración color mint en primavera

En primavera apetece dar un giro a nuestra decoración, introducir detalles mas frescos y coloridos que carguen nuestros espacios de optimismo y vitalidad, no tiene porque tratarse de hacer grandes cambios, a no ser que tengamos especial capricho en adquirir una nueva pieza de mobiliario, un electrodoméstico o renovar la pintura de la casa, pero si puede ser una gran opción introducir nuevos accesorios, complementos y detalles que nos permitan vivir un cambio de ambiente sin tener que hacer un gran desembolso.

Los colores pastel son los grandes aliados para esta estación, y he pensado en centrar este post en el color mint como protagonista, un color verde clarito, suave, que aporta vitalidad, serenidad y frescura a cualquier rincón de la casa y podemos encontrarle presente de muy diferentes formas.

Para esta ocasión he realizado una selección de imágenes que nos permiten encontrar inspiración e invita a poner notas de color con esta bonita tonalidad ya sea en un electrodoméstico de diseño, en los textiles que dan vida a nuestros salones y dormitorios tales como cojines, colchas o plaids, vistiendo algún paramento de una estancia, dando vida a complementos que de otro modo pasarían desapercibidos pero de que este modo dan un toque divertido y desenfadado, transmitiendo sencillez con un gesto dulce en espacios infantiles, en detalles pensados para tus fiestas y celebraciones tanto de interior como de exterior… Las posibilidades son muchas y seguro que con esta cuidada selección de imágenes daréis rienda suelta a vuestra imaginación y se os ocurrirán diferentes posibilidades para utilizar este tono de la manera mas elegante y original posible.

Disfrutad de la explosión del color mint y fichad montones de ideas para utilizarlo en cualquier estilismo y que vuestros espacios cobren vida y sigan las tendencias esta temporada.

mint 1

mint 2

mint 3

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 14¿Os gusta apostar por un tono suave de la paleta como es este color verde menta? Me parece un color perfecto para usar en detalles, sin excedernos, ya que sutilmente utilizado transmite tranquilidad, frescura y se combina perfectamente con blancos, grises y otros tonos pastel, una apuesta segura para decorar.

Podéis contactar conmigo a través de este blog dejando vuestros comentarios o bien en las redes sociales Facebook / Twitter / Linkedin /Instagram.

¡Muchos besos! 

 

Share


07 abril 15

La Baby Shower de Mateo y Candela

imagen 32 b_Fotor

Hoy, en el blog, nos vamos de Baby Shower, a una muy especial, ya que se trata de una que organicé hace unos días para unos mellizos que están en camino, Mateo y Candela,  y con la que he disfrutado de cada detalle con la futura mamá, preparando todo para que este gran día fuera inolvidable, ella disfrutara, las invitadas se sintieran mimadas, y los bebés puedan recordar algún día cómo fue la primera celebración en la que estuvieron ;-)

imagen 1 b

imagen 2 b_Fotor

imagen 3 b_Fotor

Como para cualquier celebración, muchos eran los aspectos a tener en cuenta para que todo saliera perfecto. Todo comenzó con la elección de la fecha y la localización, ya que es recomendable elegir una fecha no demasiado próxima a la del nacimiento, puesto que puede surgir cualquier contratiempo y que no se pueda llevar a cabo, así que para mayor seguridad, elegimos el viernes 26 de marzo, Paloma, la futura mamá, no sale de cuentas hasta principios de mayo, y puesto que trae dos pequeñajos era preferible adelantarnos para no sufrir sustos, y también, para que ella se sintiera más cómoda y pudiera disfrutar del momento. En cuanto al lugar donde la llevaríamos a cabo, teníamos claro que sería su casa, ya que el espacio reunía todos los requisitos para organizar una fiesta de estas características, donde decoración y mobiliario encajaban perfectamente en mi propuesta.

imagen 6 b_Fotor

Collage 1_Fotor b

Tuve algunas reuniones con Paloma, donde vi que quería una baby shower pensada para chicas, con las amigas que quería que la acompañasen esa tarde, y tras conocer ese y otros datos, me puse manos a la obra para diseñar la baby shower de Mateo y Candela, en la que tenía claro que blancos y grises serían los grandes protagonistas, donde introducir color de forma sutil con la comida y complementos naturales permitiera mantener un equilibrio cromático, suave y delicado.

imagen 10 b

imagen 12 b_Fotor

imagen 40 b_Fotor

Puesto que el espacio lo permitía, intenté aprovecharlo todo lo posible y crear un ambiente general compuesto por diferentes focos de atención que dieran como resultado un salón totalmente destinado a la baby shower, estando todos ellos relacionados y generando un ambiente tematizado único, donde cada punto tuviera protagonismo y cumpliera una función más allá de la meramente decorativa, en la que quiero destacar y agradecer la presencia de mobiliario y menaje de Ikea, quienes han colaborado totalmente de forma activa en la organización de la Baby Shower de M y C con la cesión de sus productos.

imagen 14 b_Fotor imagen 15 b_Fotorimagen 19 b_Fotor

Para la ocasión, creé una pequeña pero coqueta zona de bienvenida con unas sillas y un pedestal decorado con laminas de frases que ambientaban y transmitían sensaciones y emociones y que se observan también en otras zonas del salón, acompañadas de pequeños arreglos florales compuestos por eucalipto y paniculatta, mi selección floral para el evento por su frescura, naturalidad y las discretas notas de color que aportan. Se aprovechó también el pedestal para colocar una cesta con unos originales regalos para las invitadas, unos jabones, por lo que servía tanto como zona para recibir como para despedir, ya que al finalizar la celebración cada una de ellas recogería su detalle. Próxima a esta zona, se colocó una pizarra dando a la bienvenida a las invitadas de una forma divertida, como si los bebés las recibieran.

imagen 20 b_Fotor imagen 24 b_Fotor imagen 28 b_Fotor

Al fondo, aprovechando el amplio ventanal y la caída de las delicadas cortinas que se convierten en el perfecto marco de este escenario, se colocaron bolas de nido de abeja y un precioso banderín con los nombres de los protagonistas,y allí fue donde se montó una mesa buffet cómoda, donde las invitadas pudieran disfrutar de aquello que mas les apeteciera, dividida en dos zonas, una dulce y otra salada. Ambas zonas contaron con su propio menaje, adaptado a la ocasión y la necesidad de cada una de ellas, donde se combina una vajilla gris y blanca, colocados los platos de forma alterna para generar un discreto contraste, colocada sobre una mesa blanca sin vestir, donde salvamanteles, cestas y tablas aportan ese toque de material natural y calidez  que encaja perfectamente con la porcelana de platos, fuentes y tazas, y el cristal de vasos y jarras.

Collage 2_Fotor b imagen 34 b_Fotor

A la izquierda, completando el conjunto y jugando con las alturas, opté por colocar una estantería perfecta como complemento a la mesa, creando un rincón que con su decoración y detalles ambientaba y mostraba que todo estaba pensado al detalle, donde la mami tenía su particular zona en la que se colocó una entrañable foto de ella embarazada y al lado una caja con tarjetas, pensado para que cada invitada cogiera una y pudiera dedicarle unas líneas a los futuros padres y pequeños. El toque infantil lo ponía un osito de Imaginarium dentro de una amplia caja gris, siguiendo con los mismo colores protagonistas que armonizaban el evento.

imagen 35 b_Fotor imagen 41 b_FotorCollage 3_Fotor bLa Baby Shower fue genial, no solamente en cuanto al diseño y decoración de la misma que puede observarse en las imágenes, sino también a lo emocionante que resultó tanto para la madre como las invitadas, una tarde para ellas, donde charlar, tomar un tentempié y divertirse, previa a la llegada de los bebés, así como para vivir momentos de lo mas emocionantes con la firma de las tarjetas personales y la entrega de los regalos de las invitadas a la mamá. 

Collage 4_Fotor b

imagen 49 b_Fotor imagen 52 b_Fotor

Una fiesta para recordar y que cada vez se celebra mas en España, y es que cualquier motivo es bueno para reunirnos y festejar, y mas si se trata de la llegada de un nuevo miembro a la familia.

imagen-53-b_Fotor b_Fotorimagen 54 b_Fotor

Desde aquí quiero agradecer a Ikea su aportación para llevar a cabo este evento, con la cesión del producto que fue necesario, así como dar las gracias a los futuros padres, Ramón y Paloma, por confiar en mi para esta ocasión.

imagen 47 b_Fotor

Espero que os haya gustado la organización y el resultado, y me encantará conocer vuestras opiniones en cuanto a la misma.

Encuentra mas inspiración de Baby Shower Aquí.

Podéis contactar conmigo a través de este blog dejando vuestros comentarios o bien en las redes sociales Facebook / Twitter / Linkedin /Instagram

¡Muchos besos!

Share


26 marzo 15

Dormitorios infantiles para compartir

A veces, el espacio y el número de hijos que se tienen pueden no ser compatibles, ya que nos encontramos la problemática de ubicar a varios niños en un mismo dormitorio de la manera más práctica posible, de manera que cada uno de ellos se sienta a gusto en su habitación y sin renunciar a ciertas comodidades. En otras ocasiones, son los padres los que prefieren que compartan espacio para que desde pequeños aprendan a convivir y compartir con sus hermanos. Sea cual sea el caso, tanto si es por necesidad como por decisión propia, os propongo algunas ideas que os ayudarán a abrir la mente y a buscar soluciones estéticas y funcionales a los problemas que se os puedan presentar de cara a este tema.

Lo mas importante, para aprovechar el espacio lo mejor posible, es distribuir los muebles a lo largo de la pared, aprovechando la totalidad de las mismas, ya que si los ubicamos en medio de la habitación sin ningún sentido, perdemos metros y posibilidades. Podemos optar por camas literas en una misma linea o cruzadas, por camas en altura y colocar en la parte baja una zona de estudio o una cunita del más pequeño de la casa, combinar en una misma pared cama baja, mobiliario para almacenaje y cama en altura… Las opciones son muchas y muy atractivas, por eso he preparado una selección de imágenes en las que podáis descubrir ideas y captar detalles que seguro os abrirán un mundo de posibilidades en los espacios infantiles de vuestra casa y adaptarlas a vuestras situaciones.

Una adecuada distribución y la elección de los muebles correctos os ayudarán a crear los dormitorios soñados por vuestros hijos, donde puedan realizar sus tareas, mantener todo perfectamente en orden, jugar y descansar, un lugar donde les apetezca estar y se sientan cómodos, con la compañía de sus hermanos pero a la vez tengan sus propias cosas de forma independiente.

imagen 6

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5
imagen 7

imagen 10

imagen 11
imagen 12

imagen 13

imagen 14

Dormitorios de ensueño, con grandes dosis de inspiración en los que espero que vuestros problemas de espacio en estas estancias se hayan reducido de forma considerable. ¿Qué os parecen que los pequeños compartan dormitorio? ¿Les haríais compartir habitación por obligación y no estuvieseis más otra alternativa o por voluntad propia? ¿Qué os parecen las propuestas que encontramos en la galería de imágenes? 

Podéis contactar conmigo también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Imágenes: El Mueble

Share


24 marzo 15

Una casa white, black & wood

imagen 1

Hacía tiempo que no veíamos en el blog una casa completa, de esas que estancia por estancia nos enamoran y aportan miles de buenas ideas para plasmar en nuestros hogares y recrear los espacios mas chic y cuidados, donde prima el estilo y el buen gusto, así que puesto que me he encontrado con una auténtica joya que cumple todas las expectativas de las que os acabo de hablar, me ha parecido obligatorio publicarla y fichar tendencias y detalles para poner en práctica.

El piso tiene todo aquello que ya de por sí le hace especial, y es que sus techos altos, la amplitud de las estancias y la buena distribución juegan un papel básico y fundamental para dar vida a una vivienda como esta. Ahora bien, la decoración de la misma ha sido llevada a cabo con gusto y de manera funcional, ya que además de presentar un diseño estético cuidado y agradable, se aprecian piezas de mobiliario y complementos que la hacen práctica y versátil.

El color blanco es el protagonista indiscutible en muebles y paredes, que juega de forma sutil con tonos negros en complementos y accesorios, así como la madera de los suelos que proporcionan calidez y un toque de color. Equilibrio y contraste cromático agradable que generan ambientes donde adentrase y perderse.

Lineas rectas y simples, espacios decorados y vividos, donde se evitan los excesos pero se aprovecha al máximo cada estancia y se la da importancia, destacando en todas ellas elementos que las hacen únicas y especiales, y es por ello que me ha parecido una casa perfecta en la que entrar y descubrirla.

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 16

imagen 18

imagen 19

imagen 20

imagen 21

imagen 22

imagen 23

imagen 24

¿Qué os ha parecido esta vivienda de pronunciado estilo escandinavo? ¿Que destacaríais? Me encantará conocer vuestras opiniones sobre este post.

Podéis contactar conmigo también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Vía

Share


18 marzo 15

Vaso de arroz con leche de chocolate blanco y paté de canela

Le receta dulce de este mes, la he querido dejar para una fecha especial, un postre ideal para preparar en el día del padre, un regalo más para papá, que aunque le hagáis un detalle de otro tipo, este le agradará y mucho, ya que a través de los sabores y disfrutando de recetas ricas le podemos hacer muy feliz y que se sienta único. Esta en concreto, la encontré en el Canal Cocina, que como ya sabéis soy muy fan de los programas que emiten y de la web, donde siempre encuentro ideas prácticas y con las que sorprender. Se trata de un arroz con leche especial, con chocolate blanco y paté de canela, unos ingredientes que solo con leerlos se me hace la boca agua.

arroz 2

Ingredientes:

Para el arroz con leche de chocolate blanco:1 l de leche, 150 g de arroz, 50 g de azúcar, 120 g de chocolate blanco troceado o en pepitas, canela en rama, piel de limón o naranja, anís estrellado.

Para el paté de canela:4 g de canela, 200 g de azúcar, 200 g de nata, 5 yemas, 2 hojas de gelatina.

Para decorar: Azúcar, 100 g de chocolate blanco.

arroz 1

Elaboración:

Para preparar la receta de Postre en vaso de arroz con leche de chocolate blanco y paté de canela

En primer lugar, ponemos a hervir la leche con la canela en rama y los elementos aromatizantes en un cazo.

En otro cazo con agua hervimos el arroz 5 minutos, lo escurrimos y lo añadimos a la leche cuando hierva. Lo dejamos cocer por espacio de 15 minutos aproximadamente.

Fundimos el chocolate blanco en el microondas en fracciones de 15 segundos. Una vez listo lo reservamos. Por otro lado, colocamos una placa de horno a enfriar en el congelador.

Cuando esté cocido el arroz, apagamos el fuego y añadimos el azúcar.Removemos para que se disuelva. Una vez disuelto añadimos el chocolate blanco y mezclamos. Retiramos los elementos aromatizantes y reservamos en el frigorífico.

Para hacer el paté de canela vamos a preparar un caramelo con azúcar y canela.Colocamos una sartén al fuego y añadimos el azúcar progresivamente a la vez que lo removemos. Cuando esté derretido le añadimos la canela. A continuación, apagamos el fuego y le añadimos progresivamente la nata al mismo tiempo que vamos mezclando. Retiramos a un bol.

Seguidamente ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

Le añadimos las yemas y la gelatina escurrida al paté de canela. Mezclamos y reservamos en frío 10 minutos.

Introducimos el paté de canela y el arroz con leche en 2 mangas separadas de plástico y dosificamos en la base de los vasos el paté con 1 dedo de grosor y encima el arroz con leche. Reservamos 2 minutos en la nevera.

Finalmente le añadimos un poco de azúcar en grano encima del arroz y lo quemamos con el soplete.

Para decorar preparamos un nido de chocolate blanco con el chocolate reservado para decorar. Nos fabricamos una manga con papel sulfurizado, fundimos el chocolate y la rellenamos con él. Dosificamos círculos finos irregulares encima de un papel sulfurizado sobre la placa fría que teníamos en el congelador. Los despegamos con una espátula y los moldeamos con las manos.

Los disponemos encima del arroz con leche quemado.

Servimos.

¿Qué os ha parecido esta propuesta? ¿Qué plan tenéis para hacer mañana? Tanto si coméis en casa o fuera, os animo a que lo preparéis para poder disfrutar de este capricho dulce en algún momento a lo largo del día o simplemente cualquier otro día que queráis probar una versión diferente de arroz con leche. ¡Pasadlo bien y felicidades a todos los papis del mundo!

Podéis encontrar mas recetas aquí.

Fuente: Canal Cocina

Podéis contactar conmigo también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


11 marzo 15

Nueva vida al mosaico hidráulico

Todo vuelve, tanto en moda como en decoración, no paramos de ver como los clásicos y estilos pasados se renuevan, desbancando a los diseños mas modernos y vanguardistas y quedándose en nuestras vidas con mas peso y fuerza que el que ya tuvieron en sus tiempos, y una buena muestra de ello es lo que ha ocurrido con el mosaico hidráulico, un material que hemos visto durante toda la vida en muchas casas, principalmente en las de los pueblos, y que ahora visten suelos de casas de diseño, reflejando un valor antiguo pero con notas renovadas que los hacen tan especiales.

imagen 2

Material versátil de gran resistencia y solidez, factores que le convierten en indicado tanto para zonas de interior como de exterior, llenando de arte y creatividad todo tipo de espacios, ya que sus colores y diseños son el resultado de artistas que crean revestimientos de calidad y con una estética muy particular.

imagen 3

imagen 4

A diferencia de las baldosas de cerámica, el mosaico hidráulico no se somete a procesos de cocción ni están hechos de barro y adobe, como curiosidad, en su caso están fabricadas de una pasta con agua, mezclando polvo de mármol blanco, cemento blanco, arena y pigmentos, utilizando moldes y llevado a cabo en diferentes etapas y con capas que hacen posible el grosor de la baldosa, usando para ello una prensa hidráulica. Posteriormente se desmoldan, se dejan secar y se sumergen en agua 24 horas. Por último, para que el cemento quede perfectamente endurecido, se rocían con agua y se meten en una cámara húmeda durante 28 días, que es el tiempo que tarda el cemento en endurecerse y en que las baldosas estén perfectamente terminadas.

imagen 6

imagen 7

Es interesante descubrir los procesos de fabricación de los materiales, y mas en el caso de estos, que una vez colocados en nuestras estancias, además del valor estético que tienen, les hace mas exclusivos su proceso de producción  y el diseño de los mismos. Se presentan con forma cuadrada, existiendo diferentes dimensiones, pero siendo la de 20×20 la más utilizada y la que mejor podríamos decir que encaja en los espacios visualmente.

imagen 8

imagen 9

Los encontramos en suelos y  paredes de viviendas restauradas, de casas nuevas, en estancias de todo tipo, conviviendo con otros materiales, como maderas o porcelánicos que son un buen ejemplo de contraste, vistiendo estancias de todo tipo, desde terrazas a zonas de interior desde las húmedas como el baño y la cocina a otras mas protagonistas como comedores, salones o dormitorios, y además llenan de glamour con un toque reto suelos de restaurante y tiendas de moda, una clara muestra de que este material ha venido para quedarse y dejar claro que lo de “antes” es mas de “ahora” que nunca.

imagen 5

imagen 11

Diseños estampados, divertidos y atrevidos que juegan con diferentes motivos y colores, mezclados de forma sutil, con colores que contrastan e incluso dando forma a auténticas ilusiones ópticas, cada modelo tiene cabida en una estancia, en un estilo decorativo y encaja con una personalidad y una forma de entender el diseño. ¿Qué os parece el mosaico hidráulico como elemento y material decorativo? ¿a qué os recuerda cuando lo véis? ¿os gusta las posibilidades que ofrece hoy en día a la hora de decorar? Me encantará conocer vuestras opiniones sobre este tipo de baldosas.

imagen 10

Descubre mas sobre materiales Aquí.

Podéis contactar conmigo también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


05 marzo 15

Ma Khin Café: Gastronomía y diseño Birmanos

En el post de hoy, os presento un nuevo restaurante que tuve la oportunidad de conocer hace unas semanas, así como un material versátil, cuyas cualidades técnicas y estéticas han formado parte en la realización y decoración de este espacio gastronómico, ¿Queréis saber de que os hablo?

imagen 6

El día 10 de febrero, me desplacé hasta la ciudad de Valencia, mas concretamente al Mercado Colón, un mercado gastronómico de diseño, un lugar de encuentro, a descubrir el restaurante Ma Khin Café del prestigioso Chef Steve Anderson, cuya cocina Birmana es su punto fuerte, y su decoración un fiel reflejo que transmite el exotismo y la belleza que caracterizan al país, un espacio único que nos habla de la tradición birmana tanto en la mesa como en el entorno pero fusionado con un material innovador del futuro que responde al nombre de Techlam,  By Levantina.

IMG_4292

Inspirándose en los ambientes de los países Birmanos, Laura Alandes, interiorista del proyecto, ha aprovechando el lanzamiento de la nueva colección Wood and Stell Collection, deTechlam donde han creado dos nuevas referencias que han dado vida a Ma Khin Café, una propuesta de material porcelánico con impresión que se inspira en la piedra natural, aunando tecnología y tradición y demostrando que de forma conjunta estos conceptos funcionan a la perfección, y jugando con todas las opciones para plasmar la inspiración Birmana.

imagen 1

IMG_4295

Observamos que Wood Aspen, presenta un diseño similar a las maderas de tintes claros con textura, aportando calidez, frescura y cierto aire envejecido, el cual reviste sus paredes, y por otro lado, Steel White, un producto singular en colores que imitan al acero con ligeros matices que aportan un aire retro pero vanguardista al usarlo.

Steel_White

Un diseño cuidado, el cual puede apreciarse perfectamente desde el exterior del mismo, gracias a las enormes cristaleras que permiten ver el interior, la entrada de luz y aportar mayor sensación de amplitud al local. Predominan los tonos neutros con ligeros y delicados contrastes que han aportado a través del uso de textiles utilizados en bancadas y sillas, una gama de grises y azules que aportan elegancia y distinción. Su distribución es abierta y al mismo tiempo integra diferentes ambientes, una zona de comedor, una tienda de productos para llevar y un showcooking que se convierte en el foco de atención de todos los que deciden conocer y experimentar con la cocina Birmana.

imagen 2

IMG_4308

De la experiencia de la visita, tanto a nivel de diseño como gastronómica que pude disfrutar, quiero destacar el momento en que el Chef Steve Anderson cocinó en directo para las personas que aquel día habíamos sido invitados a la presentación, un auténtico espectáculo de colores, olores y sabores, en el que nos hizo participes en todo momento de sus elaboraciones y tuvo la oportunidad de explicarnos la historia de Ma Khin Café y conocer parte de la tradición de la cocina birmana, asi como los productos típicos y las técnicas culinarias de elaboración.

imagen 3

IMG_4320

Como os decía al principio de este post, gastronomía y diseño se fusionan en Ma Khin Café, un concepto de restaurante que os recomiendo descubrir tanto si vivís en la ciudad de Valencia como si vais de turismo, donde descubrir platos novedosos y materiales vanguardistas que han dado vida a este peculiar espacio. ¿Sois fans de la cocina Birmana? ¿Habíais oído hablar de los porcelánicos de Techlam? Os recomiendo descubrir sus exclusivos revestimientos, perfectos para dar vida a los espacios.

imagen 4

IMG_4469

En este vídeo podréis descubrir mas sobre el evento:

Imagen de previsualización de YouTube

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer