hola.com

 


11 febrero 16

Un bonito desayuno y un nuevo proyecto

imagen 2

El título y la imagen hablan por sí solos, palabras cargadas de sentimiento que me hacen estar inquieta y feliz, al mismo tiempo que tengo un nudo en el estómago al pensar que ha llegado el momento de hacer un cambio importante y comenzar una nueva etapa, cargada de ilusión, ya que si hay algo que a mí me motiva son los retos, y más este, que implica aspectos personales y profesionales de mi vida.

Llevo seis años compartiendo post con vosotros, escribiendo en HOLA.com, plataforma gracias a la cual he podido llegar a lectores como vosotros, que siempre me habéis apoyado con vuestros comentarios y propuestas, y me habéis animado a seguir publicando contenido y vivir la decoración en primera persona. Por todo ello, tanto a HOLA.com como a vosotros, os doy las gracias de corazón.

Pero como bien habéis leído, comienzo una nueva aventura a la que llevo dando forma mucho tiempo, un blog personal en el que podréis conocerme más y disfrutaremos de mucha deco, cocina, wedding & events, y lifestyle. En la vida hay que tomar decisiones y hacer cambios, a veces nos asusta no saber cómo va a ir, pero ser valientes, seguir nuestro instinto y confiar en lo que hacemos nos ayudará en nuestro crecimiento personal.

Para la ocasión, he querido preparar un desayuno especial, de agradecimiento, a mi manera y en mi casa, donde deseo que os sintáis cómodos, y espero que os transmita la sensación de amanecer cada día con un propósito, una ilusión, afrontar el día con optimismo, y siempre intentar hacer todo lo más bonito posible para agradarnos a nosotros mismos y sorprender a los que nos rodean, esta es la filosofía que trato de llevar siempre a cabo, tanto en mis proyectos como en mi vida, e intento plasmar siempre en el blog.

imagen 33

Además, aprovechando que tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, no quería dejar pasar la oportunidad de celebrarlo con vosotros, como he hecho cada año, con ideas y propuestas, y he encontrado en este desayuno la excusa perfecta para inspiraros y sorprender a vuestra persona favorita, haciéndole sentir único y especial.

Sentaos, disfrutad de este instante, gracias de nuevo por todo este tiempo, y espero veros el próximo Lunes 15 disfrutando de todas las novedades que traerá  www.elrincondesonia.com

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 35

imagen 16

imagen 22

imagen 23

imagen 25

imagen 26

imagen 27

imagen 29

imagen 30

¡HASTA PRONTO!

Nos vemos en Facebook / Twitter/ Instagram / Linkedin


11 enero 16

Cocinas de estilo natural y sereno

La cocina se ha convertido en una estancia más donde estar, disfrutar y sentir, y al igual que buscamos crear espacios que transmitan serenidad y confort en el resto de zonas de la casa, os propongo llevar esas mismas tonalidades y uso de materiales a una zona de trabajo como esta, de manera que al entrar en ella nos sintamos cómodos con ganas de cocinar y donde realmente nos apetezca estar.

imagen 1

Para lograr esas sensaciones os propongo apostar por elementos naturales como la madera y el uso de tonos suaves, capaces de aportar calidez al mismo tiempo que generan zonas mas luminosas y visualmente mas amplias .

imagen 2
imagen 3

imagen 4

La madera es la gran protagonista de este estilo que os planteo y su uso de manera correcta permite crear cocinas con mucho estilo, aportando un toque rústico renovado con aires actuales que combina a la perfección pasado y tradición con un presente actual y atemporal.

imagen 5

imagen 6

Podemos incluir este precioso material en elementos arquitectónicos como vigas y pilares, en encimeras, en muebles e incluso en accesorios y utensilios, pero siempre con moderación, sin caer en el exceso como podéis ver en las imágenes, y a ser posible conviviendo con un blanco puro que permite combinar con cualquier otro color o elemento, haciendo el conjunto mas fresco y natural.

imagen 7

imagen 8

imagen 9

Un proyecto de cocina requiere un gran trabajo de diseño y distribución, ya que dependiendo de su forma y superficie se podrán aprovechar los metros de una manera u otra, pero algo que debemos tener claro es que en las de menor tamaño es preferible usar la madera en pequeñas dosis para no reducir visualmente el espacio.

imagen 10
imagen 11

imagen 12

Y como boche final para lograr una cocina realmente vivida, serena y natural, no puede faltar el verde de plantas aromáticas y los colores que los alimentos aportan como pueden ser los limones, los tomates o las naranjas, entre muchos otros.

imagen 13

imagen 14

imagen 15

¿Qué os parece esta tendencia fresca y natural? A mi me parece un acierto especialmente en aquellas casas que sigan esa linea estética, es como una continuación de la decoración del hogar, sin transiciones, todo en equilibrio.

Podéis descubrir mas en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!


18 diciembre 15

Una Navidad de lo mas tradicional

Una de las tendencias que destaco especialmente para esta Navidad, es la tradicional, la de toda la vida compuesta por rojos, verdes y tonos naturales, pero basada en las líneas escandinavas que ponen una nota de color divertida y colorida a la Navidad pero de una forma elegante y cuidada donde todos y cada uno de los detalles destacan, son especiales pero que se caracterizan por su sencillez.

imagen 1

imagen 2

Son colores vivos de mucha intensidad, por lo que es importante combinarlos correctamente para no recargar, la clave esté en mezclarlos con tonos naturales o blancos, de manera que los suavizan, y al mismo tiempo se complementan, ya que los colores como el rojo aportan calidez y simbolizan el hogar y los tonos crudos y naturales pueden identificarse con el invierno y el frío del exterior.

imagen 3

imagen 4

imagen 5

Los elementos naturales cobran también gran importancia en este tipo de estilismos, tales como la madera, las ramas, los frutos  o frutas nos hacen recrear un paisaje exterior en nuestro interior, jugando con esos elementos podemos crear bonitos centros, guirnaldas o bodegones de los mas atractivos por sus formas y colores.

imagen 6

imagen 7

imagen 9

Los detalles no deben faltar en ningún rincón, en el árbol, la chimenea, la mesa, en los regalos o a la hora de crear cualquier zona de inspiración navideña, eso si, siguiendo un mismo estilo bien definido, y si elegís el rojo como el protagonista de vuestra Navidad, os recomiendo utilizarlo con medida en pequeñas dosis en cada uno de los estilismos que crees.

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

Encontramos muchas opciones para inspirarnos en esta tendencia que os propongo, por lo que la creatividad para personalizar nuestros espacios en tonos rojos, verdes y hacerlos nuestros dependerá de nosotros mismos, de saber utilizar aquello que realmente represente la Navidad que queremos crear.

imagen 14

imagen 15

Espero que os haya gustado y si os animáis a decorar en estos colores el post os haya resultado de lo mas inspirador. ¿De que colores es vuestra navidad este año? Me encantará conocer como os gusta decorar vuestros espacios en estas fiestas.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Feliz navidad!


16 diciembre 15

Decora con coronas de estilo natural

Las coronas de estilo natural me parecen un complemento perfecto para decorar, pero no solo en Navidad, época con la que solemos relacionarlas, me gusta utilizarlas sobre todo desde el comienzo del otoño hasta que termina el invierno, y por supuesto en la época Navideña, dándolas algún toque más festivo o dejándolas tal cual, vistiendo y decorando diferentes rincones de la casa. Por la fecha en que estamos, voy a proponeos inspiraciones otoño-invernales, pero en el resto de estaciones aprovechando las especies naturales que nos brinda la naturaleza dan como resultado un tipo de accesorio realmente bonito y de muchas variedades.

imagen 1

imagen 2

Me gustan especialmente las realizadas con materiales y especies naturales, ya sea ese su origen o imitaciones que representen esa estética como madera, ramas, plantas, flores, frutos o bayas, la presencia de la naturaleza las hace mas especiales y en cierto modo las introducimos en nuestros espacios como si de un arreglo floral se tratase.

imagen 3

imagen 4

imagen 5

Perfectas para colgar de la puerta o de una vitrina, colocar en una estantería, en una pared o haciendo de base de un bonito centro de mesa para una ocasión especial, son versátiles, se adaptan a diferentes usos y siempre son un éxito en cualquier estilismo.

imagen 6

imagen 7

imagen 9

Nos transmiten calidez, una conexión entre el exterior y el interior, con ellas tenemos presente la naturaleza en nuestro hogar y podemos elegir su composición de manera que encaje en nuestra decoración, o bien introducir un llamativo contraste de color, eso ya dependerá de vuestro gusto y estilo.

imagen 10

¿Ya tenéis vuestra favorita? ¿Las utilizáis para decorar en épocas distintas a la Navidad? ¿Y en Navidad? Me encantará conocer vuestra opinión sobre este complemento decorativo y cómo las usáis.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!


01 diciembre 15

Mi calendario de Adviento DIY

Estrenamos mes, damos la bienvenida a un nuevo diciembre, el último mes del año y en el que esperamos la llegada de la Navidad y disfrutamos de ella. Como cada año os propongo ideas variadas para crear calendarios de adviento, este año he querido dar un paso más y mostraros el que he realizado para decorar mi casa.

Se trata de una idea sencilla de inspiración nórdica, basándonos en tonos kraft y blancos, con pequeños detalles en tonos más vivos como el rojo y un toque natural que lo aportan la rama y el eucalipto.

Para hacerlo he utilizado una rama de árbol, cordón, etiquetas numeradas, cinta decorativa y cajitas y bolsas que he decorado para dar forma a este bonito calendario con el que comenzar la cuenta atrás hasta Navidad. No tiene mucha explicación, es mejor ver el álbum de imágenes que os he preparado para que veáis el resultado y os pueda servir de inspiración para realizar el vuestro.

Un elemento decorativo, con un  significado y con el que mantener viva la ilusión de los mas pequeños de casa en estos días previos a la Navidad, tanto para realizarlo con ellos y que participen, como en las pequeñas sorpresas que podéis colocar en el interior de las cajas y las bolsas, sorprendiéndoles a la hora de descolgar el día del mes que corresponda.

Espero que os guste y si os animáis a realizar el vuestro propio me encantará ver el resultado.

IMG_6339

IMG_6377

IMG_6371

IMG_6376

IMG_6378

IMG_6379

IMG_6380

IMG_6381

IMG_6368

IMG_6383

IMG_6384

IMG_6369

IMG_6370

IMG_6385

IMG_6386

IMG_6392

¿Qué os ha parecido este DIY? Me hubiese gustado compartirlo con vosotros unos días antes para que tuviéseis tiempo a prepararlo, pero mi día a día no me lo ha permitido. Todavía estáis a tiempo, poneos las pilas, y si todavía no tenéis calendario de Adviento, esta puede ser una gran idea para crear un rincón de lo mas navideño.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Feliz mes de diciembre!


23 noviembre 15

Ideas para decorar con eucalipto

imagen-4

El eucalipto se ha convertido en uno de mis imprescindibles a la hora de decorar y crear ambientes y estilismos, sus vistosas hojas verdes ovaladas de gran dureza y su aroma balsámico, lo convierten en una opción perfecta para poner esa nota natural  en cualquier rincón, garantizándonos la elegancia estética que transmite, además de su durabilidad en el tiempo, ya que aunque se seque puede seguir manteniéndose en ese estado.

Podemos utilizarlo de muchas formas, de manera simple y básica, pero a la vez muy atractiva, como puede ser colocando unas cuantas ramas en un bonito frasco de cristal, creando arreglos más complejos donde se combine con flores y plantas creando centros inspiradores o ramos de novia, poniendo una nota distintiva a algún detalle decorativo, creando bucólicos caminos de mesa para ambientar fiestas o celebraciones e incluso dando forma a elementos de aspecto navideño.

Infinitas opciones, todas ellas aptas para cualquier momento u ocasión, porque si hay algo que caracteriza al eucalipto es su sencillez, la prueba evidente de que menos es mas, donde ese verde tan característico que le define nos acerca la naturaleza a nuestros ambientes y solo con eso los personaliza y los hace especiales.

Os propongo algunas ideas que he encontrado y os servirán de inspiración para decorar con las ramas de este árbol, cuyas hojas dejarán un olor mentolado y fresco en los espacios donde los coloquéis.

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 13

imagen 14

imagen 15

¿Qué os han parecido estas propuestas? ¿Habíais decorado anteriormente con eucalipto? Como os comentaba al principio, lo uso mucho, tanto fresco como seco, lógicamente el olor se va perdiendo pero las ramas sirven para decorar de muchas formas como podéis comprobar.

Podéis seguirme en Facebook/ Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!


06 octubre 15

Atrévete a decorar con cajas y cestas

Las cajas y las cestas son de esos complementos que nunca pasan de moda, ya sean de mimbre, tela, madera o metal, aportan un toque distintivo y personal a las estancias, y además de la mera función decorativa que presentan con sus bonitos diseños, son una opción acertada para almacenar y mantener pequeños detalles en orden.

Perfectas para colocar en cualquier rincón de la casa u oficina, las vemos en cocinas repletas de frutas o utensilios, donde poder tener todo a mano y perfectamente colocado, en cuartos de baño organizando toallas y frascos, en dormitorios infantiles siendo el perfecto complemento para mantener el orden entre los mas pequeños y ayudándolos a clasificar los juguetes o su ropa, o en zonas de trabajo en las que la organización sorprende porque gracias a estos accesorios todo está como debe estar y ademas de una forma cuidada y con gusto.

Os propongo una selección de imágenes que resumen todo lo que os digo y os servirán de inspiración para dar un uso a las cajas diferente, llegando a sorprenderos con algunas de las opciones y viendo mas allá en sus posibilidades. Según el estilo de la zona donde las vayáis a colocar, es conveniente buscar los diseños, materiales y tamaños que mejor se adapten a la misma y cubran la necesidad de organizar, y por supuesto decorar, dando un toque especial a cualquier ambiente.

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5
imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 14

imagen 15

imagen 16

imagen 17

imagen 18

imagen 19

imagen 20

 ¿Qué os han parecido estas propuestas? ¿Os gusta almacenar con estas piezas? ¿Para qué las soléis utilizar? Me gustaría saber dónde y cómo las utilizáis, estoy segura de que aportaréis muy buenas ideas.

Podéis contactarme también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!


01 septiembre 15

Especial vuelta al trabajo: Ideas para decorar espacios compartidos

imagen 3

¡Ya estoy de vuelta!

¿Cómo han ido las vacaciones? ¿Ya os habéis incorporado de nuevo a vuestros puestos de trabajo? Yo comienzo hoy, y vuelvo cargada de energía y con muchas y muy buenas ideas para compartir con vosotros este otoño. Se que para muchos, la vuelta a la rutina es algo complicada, y os cuesta volver a la realidad, pero desde aquí os animo a ver este nuevo comienzo de curso como una oportunidad de avanzar, crecer y mejorar en todo aquello que os propongáis, que si, que de vacaciones se está de maravilla, pero pasan y mejor es adaptarse a lo que toca para ser mas felices ;-) ¿no os parece?

Para esta vuelta, he elegido un tema que a muchos os puede servir e inspirar para dar un giro a la decoración del espacio de trabajo, en esta ocasión centrada especialmente en aquellos que se comparten, que requieren un mayor aprovechamiento del espacio y ser prácticos y funcionales, dependiendo de la actividad que vayan a ser realizados en ellos.

Comenzar una nueva etapa en un ambiente distinto, adaptado a nuestras necesidades y haciéndonos sentir cómodos en nuestro lugar de trabajo es muy importante, no siempre podremos renovar toda la estética, pero si permitirnos el lujo de introducir pequeños detalles que nos ayuden a personalizar nuestra zona.

La decoración puede ayudarnos a esta adaptación tras las vacaciones, a tomar con ilusión los meses que están por llegar y trabajar con ganas, porque un entorno agradable y cuidado transmite muchas sensaciones, y no es lo mismo trabajar en un espacio bien decorado que en un lugar donde este aspecto esté descuidado, aunque bien es cierto que no siempre se puede elegir y decidir sobre estas cuestiones.

Pero para aquellos que tenéis la opción de dar un giro al estilismo del estudio, la oficina o centro de trabajo, os propongo algunas ideas que os servirán de inspiración para compartir con vuestros compañeros de trabajo o socios un ambiente especial, personalizarlo y que hable de vuestra marca o producto.

imagen 1

imagen 2

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 14

imagen 15

imagen 16

imagen 17

Viendo estos espacios de trabajo, la vuelta a la normalidad se plantea de otra manera, o a mi por lo menos me da esa impresión. ¿Qué os han parecido esta serie de inspiraciones? ¿Con que estilo os sentís mas identificados (clásico, escandinavo, industrial, retro…)? 

Espero que os sirvan de inspiración y os deseo una muy feliz vuelta de vacaciones, así como un estupendo mes de septiembre :-)

Podéis contactarme también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!


06 agosto 15

Un verano con poco tiempo y muchos proyectos

Este verano os tengo un poco abandonados y eso no me gusta nada. Llevo cerca de un mes sin poder publicar nuevo post y tengo una sensación rara, como que me falta el aire, de no dar señales de vida en el blog, ni poder escribir y mostraros ideas y tendencias que no dejan de rondar mi cabeza. Pero la falta de tiempo está haciendo que dedicar parte de mi día al blog se convierta en algo imposible en estas fechas.

Está siendo un verano de mucho trabajo, con grandes proyectos en la empresa y que junto con otros externos a la misma, y en los que estoy trabajando y dando forma, se han convertido en mis obligaciones principales, y de las que espero poder contaros novedades dentro de poco, porque haberlas las habrá, ya lo creo ;-)

Se supone que el verano es época de descanso, reflexión y aprovechar para cargarse de energía para comenzar el nuevo curso. Pues bien, es algo que este año “por suerte” no tendré, y digo “por suerte” porque estar tan ocupada haciendo lo que me gusta y viendo resultados es algo por lo que he trabajado durante mucho tiempo. Cierto es que necesito descansar, relajar la mente y dar forma a proyectos futuros, pero es algo que de momento hay que aplazar, y a pesar de que tener vacaciones va a ser algo complicado, intentaré sí o sí disponer de unos días a final de mes para desconectar y dedicarme tiempo.

Así que quería aprovechar, un año más, para desearos un muy feliz verano y unas maravillosas vacaciones a los que las tenéis pendientes de disfrutar y para aquellos que ya las habéis vivido, espero que os hayan aportado muchos momentos buenos. En agosto el blog coge vacaciones y a la vuelta os espero por aquí para poder seguir compartiendo con vosotros ideas y propuestas inspiradoras para decorar con gusto y crear ambientes de lo más especiales.

Ya veis que no me había olvidado de vosotros, sino que son las circunstancias las que mandan, por eso os invito a seguirme en las redes sociales donde podréis contactar conmigo de manera más inmediata y en las que comparto casi a diario inspiraciones y notas de mi día a día.

Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Os espero!

Y me despido soñando… ¡Muchos besos para todos! ¿Cómo está siendo vuestro verano? ¿Qué planes tenéis? Me encantará conocerlos y saber lo bien que lo estáis pasando, y si os toca trabajar… ¡mucho ánimo!

imagen 2

 


13 julio 15

Hamacas y verano, perfecta combinación

imagen 1

Es tiempo de verano, de hamacas y relax, y es que si hay algo que no pasa de moda y que año tras año sigue siendo unos de los artículos mas deseados para formar parte de nuestros exteriores, y también interiores, a nivel decorativo y funcional, esa es la hamaca. Y es que ¿a quién no le gustaría disfrutar de una buena siesta de verano en una de ellas? Así que si estás pensando en hacerte con una, ficha las tendencias y estilos y quédate con la que mas te guste.

Las podemos encontrar de diferentes materiales y calidades, a pesar de que originariamente eran realizadas con hilos de fibras vegetales resistentes y anudados. Dependiendo de la cantidad de hilos utilizados, encontraremos hamacas mas o menos resistentes. Los diseños y formas varían, dependiendo del material utilizado en su elaboración y de los tintes utilizados para darles color y personalizarlas.

Las hamacas tradicionales de toda la vida, esas que nos recuerdan al Caribe, son las fabricadas con algodón, cáñamo o pita entre otros, y que respetan las tonalidades propias del material. Otras opciones, son las realizadas con fibras poliéster, donde el polipropileno es el mas utilizado. Para gustos los colores, pero yo me declaro muy fan de las tradicionales, donde el valor de la materia prima y el tacto que proporcionan es inigualable.

Podemos utilizarlas sin mas complementos o vestirlas y hacerlas más confortables, especialmente en el caso de aquellas que puedan resultar mas incómodas por el tamaño de los nudos o bien porque necesitamos sentir más mullida la base. Para ello podemos colocar cojines, colchonetas o plaids, con los que decorar y crear un ambiente distinto.

Un complemento para tu terraza, jardín o zona de interior, perfecta para disfrutar y proporcionarnos esa calma que solo su balanceo nos regala. ¿Os han entrado ganas de tener una hamaca? Pues encuentra la que más se adapta a tu estilo y necesidad inspirándote con las siguientes propuestas.

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5
imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9
imagen 10

imagen 11

imagen 12
imagen 13

imagen 14

imagen 15

imagen 16

imagen 17

¿Convencidos para tener una hamaca este verano? Lo importante es buscar un buen sitio para colocarlas y dejar que nos abrace, el resto vendrá solo ;-) ¿Qué estilo os gusta mas? ¿Tenéis hamaca? ¿Dónde la tenéis ubicada? Me encantará descubrir si este complemento forma parte de vuestros estilismos. Podéis dejar vuestro comentario o contarme vuestra experiencia en: 

Facebook/ Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

 


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer