hola.com

 


26 marzo 15

Dormitorios infantiles para compartir

A veces, el espacio y el número de hijos que se tienen pueden no ser compatibles, ya que nos encontramos la problemática de ubicar a varios niños en un mismo dormitorio de la manera más práctica posible, de manera que cada uno de ellos se sienta a gusto en su habitación y sin renunciar a ciertas comodidades. En otras ocasiones, son los padres los que prefieren que compartan espacio para que desde pequeños aprendan a convivir y compartir con sus hermanos. Sea cual sea el caso, tanto si es por necesidad como por decisión propia, os propongo algunas ideas que os ayudarán a abrir la mente y a buscar soluciones estéticas y funcionales a los problemas que se os puedan presentar de cara a este tema.

Lo mas importante, para aprovechar el espacio lo mejor posible, es distribuir los muebles a lo largo de la pared, aprovechando la totalidad de las mismas, ya que si los ubicamos en medio de la habitación sin ningún sentido, perdemos metros y posibilidades. Podemos optar por camas literas en una misma linea o cruzadas, por camas en altura y colocar en la parte baja una zona de estudio o una cunita del más pequeño de la casa, combinar en una misma pared cama baja, mobiliario para almacenaje y cama en altura… Las opciones son muchas y muy atractivas, por eso he preparado una selección de imágenes en las que podáis descubrir ideas y captar detalles que seguro os abrirán un mundo de posibilidades en los espacios infantiles de vuestra casa y adaptarlas a vuestras situaciones.

Una adecuada distribución y la elección de los muebles correctos os ayudarán a crear los dormitorios soñados por vuestros hijos, donde puedan realizar sus tareas, mantener todo perfectamente en orden, jugar y descansar, un lugar donde les apetezca estar y se sientan cómodos, con la compañía de sus hermanos pero a la vez tengan sus propias cosas de forma independiente.

imagen 6

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5
imagen 7

imagen 10

imagen 11
imagen 12

imagen 13

imagen 14

Dormitorios de ensueño, con grandes dosis de inspiración en los que espero que vuestros problemas de espacio en estas estancias se hayan reducido de forma considerable. ¿Qué os parecen que los pequeños compartan dormitorio? ¿Les haríais compartir habitación por obligación y no estuvieseis más otra alternativa o por voluntad propia? ¿Qué os parecen las propuestas que encontramos en la galería de imágenes? 

Podéis contactar conmigo también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Imágenes: El Mueble

Share


24 marzo 15

Una casa white, black & wood

imagen 1

Hacía tiempo que no veíamos en el blog una casa completa, de esas que estancia por estancia nos enamoran y aportan miles de buenas ideas para plasmar en nuestros hogares y recrear los espacios mas chic y cuidados, donde prima el estilo y el buen gusto, así que puesto que me he encontrado con una auténtica joya que cumple todas las expectativas de las que os acabo de hablar, me ha parecido obligatorio publicarla y fichar tendencias y detalles para poner en práctica.

El piso tiene todo aquello que ya de por sí le hace especial, y es que sus techos altos, la amplitud de las estancias y la buena distribución juegan un papel básico y fundamental para dar vida a una vivienda como esta. Ahora bien, la decoración de la misma ha sido llevada a cabo con gusto y de manera funcional, ya que además de presentar un diseño estético cuidado y agradable, se aprecian piezas de mobiliario y complementos que la hacen práctica y versátil.

El color blanco es el protagonista indiscutible en muebles y paredes, que juega de forma sutil con tonos negros en complementos y accesorios, así como la madera de los suelos que proporcionan calidez y un toque de color. Equilibrio y contraste cromático agradable que generan ambientes donde adentrase y perderse.

Lineas rectas y simples, espacios decorados y vividos, donde se evitan los excesos pero se aprovecha al máximo cada estancia y se la da importancia, destacando en todas ellas elementos que las hacen únicas y especiales, y es por ello que me ha parecido una casa perfecta en la que entrar y descubrirla.

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 16

imagen 18

imagen 19

imagen 20

imagen 21

imagen 22

imagen 23

imagen 24

¿Qué os ha parecido esta vivienda de pronunciado estilo escandinavo? ¿Que destacaríais? Me encantará conocer vuestras opiniones sobre este post.

Podéis contactar conmigo también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Vía

Share


18 marzo 15

Vaso de arroz con leche de chocolate blanco y paté de canela

Le receta dulce de este mes, la he querido dejar para una fecha especial, un postre ideal para preparar en el día del padre, un regalo más para papá, que aunque le hagáis un detalle de otro tipo, este le agradará y mucho, ya que a través de los sabores y disfrutando de recetas ricas le podemos hacer muy feliz y que se sienta único. Esta en concreto, la encontré en el Canal Cocina, que como ya sabéis soy muy fan de los programas que emiten y de la web, donde siempre encuentro ideas prácticas y con las que sorprender. Se trata de un arroz con leche especial, con chocolate blanco y paté de canela, unos ingredientes que solo con leerlos se me hace la boca agua.

arroz 2

Ingredientes:

Para el arroz con leche de chocolate blanco:1 l de leche, 150 g de arroz, 50 g de azúcar, 120 g de chocolate blanco troceado o en pepitas, canela en rama, piel de limón o naranja, anís estrellado.

Para el paté de canela:4 g de canela, 200 g de azúcar, 200 g de nata, 5 yemas, 2 hojas de gelatina.

Para decorar: Azúcar, 100 g de chocolate blanco.

arroz 1

Elaboración:

Para preparar la receta de Postre en vaso de arroz con leche de chocolate blanco y paté de canela

En primer lugar, ponemos a hervir la leche con la canela en rama y los elementos aromatizantes en un cazo.

En otro cazo con agua hervimos el arroz 5 minutos, lo escurrimos y lo añadimos a la leche cuando hierva. Lo dejamos cocer por espacio de 15 minutos aproximadamente.

Fundimos el chocolate blanco en el microondas en fracciones de 15 segundos. Una vez listo lo reservamos. Por otro lado, colocamos una placa de horno a enfriar en el congelador.

Cuando esté cocido el arroz, apagamos el fuego y añadimos el azúcar.Removemos para que se disuelva. Una vez disuelto añadimos el chocolate blanco y mezclamos. Retiramos los elementos aromatizantes y reservamos en el frigorífico.

Para hacer el paté de canela vamos a preparar un caramelo con azúcar y canela.Colocamos una sartén al fuego y añadimos el azúcar progresivamente a la vez que lo removemos. Cuando esté derretido le añadimos la canela. A continuación, apagamos el fuego y le añadimos progresivamente la nata al mismo tiempo que vamos mezclando. Retiramos a un bol.

Seguidamente ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

Le añadimos las yemas y la gelatina escurrida al paté de canela. Mezclamos y reservamos en frío 10 minutos.

Introducimos el paté de canela y el arroz con leche en 2 mangas separadas de plástico y dosificamos en la base de los vasos el paté con 1 dedo de grosor y encima el arroz con leche. Reservamos 2 minutos en la nevera.

Finalmente le añadimos un poco de azúcar en grano encima del arroz y lo quemamos con el soplete.

Para decorar preparamos un nido de chocolate blanco con el chocolate reservado para decorar. Nos fabricamos una manga con papel sulfurizado, fundimos el chocolate y la rellenamos con él. Dosificamos círculos finos irregulares encima de un papel sulfurizado sobre la placa fría que teníamos en el congelador. Los despegamos con una espátula y los moldeamos con las manos.

Los disponemos encima del arroz con leche quemado.

Servimos.

¿Qué os ha parecido esta propuesta? ¿Qué plan tenéis para hacer mañana? Tanto si coméis en casa o fuera, os animo a que lo preparéis para poder disfrutar de este capricho dulce en algún momento a lo largo del día o simplemente cualquier otro día que queráis probar una versión diferente de arroz con leche. ¡Pasadlo bien y felicidades a todos los papis del mundo!

Podéis encontrar mas recetas aquí.

Fuente: Canal Cocina

Podéis contactar conmigo también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


11 marzo 15

Nueva vida al mosaico hidráulico

Todo vuelve, tanto en moda como en decoración, no paramos de ver como los clásicos y estilos pasados se renuevan, desbancando a los diseños mas modernos y vanguardistas y quedándose en nuestras vidas con mas peso y fuerza que el que ya tuvieron en sus tiempos, y una buena muestra de ello es lo que ha ocurrido con el mosaico hidráulico, un material que hemos visto durante toda la vida en muchas casas, principalmente en las de los pueblos, y que ahora visten suelos de casas de diseño, reflejando un valor antiguo pero con notas renovadas que los hacen tan especiales.

imagen 2

Material versátil de gran resistencia y solidez, factores que le convierten en indicado tanto para zonas de interior como de exterior, llenando de arte y creatividad todo tipo de espacios, ya que sus colores y diseños son el resultado de artistas que crean revestimientos de calidad y con una estética muy particular.

imagen 3

imagen 4

A diferencia de las baldosas de cerámica, el mosaico hidráulico no se somete a procesos de cocción ni están hechos de barro y adobe, como curiosidad, en su caso están fabricadas de una pasta con agua, mezclando polvo de mármol blanco, cemento blanco, arena y pigmentos, utilizando moldes y llevado a cabo en diferentes etapas y con capas que hacen posible el grosor de la baldosa, usando para ello una prensa hidráulica. Posteriormente se desmoldan, se dejan secar y se sumergen en agua 24 horas. Por último, para que el cemento quede perfectamente endurecido, se rocían con agua y se meten en una cámara húmeda durante 28 días, que es el tiempo que tarda el cemento en endurecerse y en que las baldosas estén perfectamente terminadas.

imagen 6

imagen 7

Es interesante descubrir los procesos de fabricación de los materiales, y mas en el caso de estos, que una vez colocados en nuestras estancias, además del valor estético que tienen, les hace mas exclusivos su proceso de producción  y el diseño de los mismos. Se presentan con forma cuadrada, existiendo diferentes dimensiones, pero siendo la de 20×20 la más utilizada y la que mejor podríamos decir que encaja en los espacios visualmente.

imagen 8

imagen 9

Los encontramos en suelos y  paredes de viviendas restauradas, de casas nuevas, en estancias de todo tipo, conviviendo con otros materiales, como maderas o porcelánicos que son un buen ejemplo de contraste, vistiendo estancias de todo tipo, desde terrazas a zonas de interior desde las húmedas como el baño y la cocina a otras mas protagonistas como comedores, salones o dormitorios, y además llenan de glamour con un toque reto suelos de restaurante y tiendas de moda, una clara muestra de que este material ha venido para quedarse y dejar claro que lo de “antes” es mas de “ahora” que nunca.

imagen 5

imagen 11

Diseños estampados, divertidos y atrevidos que juegan con diferentes motivos y colores, mezclados de forma sutil, con colores que contrastan e incluso dando forma a auténticas ilusiones ópticas, cada modelo tiene cabida en una estancia, en un estilo decorativo y encaja con una personalidad y una forma de entender el diseño. ¿Qué os parece el mosaico hidráulico como elemento y material decorativo? ¿a qué os recuerda cuando lo véis? ¿os gusta las posibilidades que ofrece hoy en día a la hora de decorar? Me encantará conocer vuestras opiniones sobre este tipo de baldosas.

imagen 10

Descubre mas sobre materiales Aquí.

Podéis contactar conmigo también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


05 marzo 15

Ma Khin Café: Gastronomía y diseño Birmanos

En el post de hoy, os presento un nuevo restaurante que tuve la oportunidad de conocer hace unas semanas, así como un material versátil, cuyas cualidades técnicas y estéticas han formado parte en la realización y decoración de este espacio gastronómico, ¿Queréis saber de que os hablo?

imagen 6

El día 10 de febrero, me desplacé hasta la ciudad de Valencia, mas concretamente al Mercado Colón, un mercado gastronómico de diseño, un lugar de encuentro, a descubrir el restaurante Ma Khin Café del prestigioso Chef Steve Anderson, cuya cocina Birmana es su punto fuerte, y su decoración un fiel reflejo que transmite el exotismo y la belleza que caracterizan al país, un espacio único que nos habla de la tradición birmana tanto en la mesa como en el entorno pero fusionado con un material innovador del futuro que responde al nombre de Techlam,  By Levantina.

IMG_4292

Inspirándose en los ambientes de los países Birmanos, Laura Alandes, interiorista del proyecto, ha aprovechando el lanzamiento de la nueva colección Wood and Stell Collection, deTechlam donde han creado dos nuevas referencias que han dado vida a Ma Khin Café, una propuesta de material porcelánico con impresión que se inspira en la piedra natural, aunando tecnología y tradición y demostrando que de forma conjunta estos conceptos funcionan a la perfección, y jugando con todas las opciones para plasmar la inspiración Birmana.

imagen 1

IMG_4295

Observamos que Wood Aspen, presenta un diseño similar a las maderas de tintes claros con textura, aportando calidez, frescura y cierto aire envejecido, el cual reviste sus paredes, y por otro lado, Steel White, un producto singular en colores que imitan al acero con ligeros matices que aportan un aire retro pero vanguardista al usarlo.

Steel_White

Un diseño cuidado, el cual puede apreciarse perfectamente desde el exterior del mismo, gracias a las enormes cristaleras que permiten ver el interior, la entrada de luz y aportar mayor sensación de amplitud al local. Predominan los tonos neutros con ligeros y delicados contrastes que han aportado a través del uso de textiles utilizados en bancadas y sillas, una gama de grises y azules que aportan elegancia y distinción. Su distribución es abierta y al mismo tiempo integra diferentes ambientes, una zona de comedor, una tienda de productos para llevar y un showcooking que se convierte en el foco de atención de todos los que deciden conocer y experimentar con la cocina Birmana.

imagen 2

IMG_4308

De la experiencia de la visita, tanto a nivel de diseño como gastronómica que pude disfrutar, quiero destacar el momento en que el Chef Steve Anderson cocinó en directo para las personas que aquel día habíamos sido invitados a la presentación, un auténtico espectáculo de colores, olores y sabores, en el que nos hizo participes en todo momento de sus elaboraciones y tuvo la oportunidad de explicarnos la historia de Ma Khin Café y conocer parte de la tradición de la cocina birmana, asi como los productos típicos y las técnicas culinarias de elaboración.

imagen 3

IMG_4320

Como os decía al principio de este post, gastronomía y diseño se fusionan en Ma Khin Café, un concepto de restaurante que os recomiendo descubrir tanto si vivís en la ciudad de Valencia como si vais de turismo, donde descubrir platos novedosos y materiales vanguardistas que han dado vida a este peculiar espacio. ¿Sois fans de la cocina Birmana? ¿Habíais oído hablar de los porcelánicos de Techlam? Os recomiendo descubrir sus exclusivos revestimientos, perfectos para dar vida a los espacios.

imagen 4

IMG_4469

En este vídeo podréis descubrir mas sobre el evento:

Imagen de previsualización de YouTube

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


03 marzo 15

IKEA prepara lanzamiento: Home Smart

En este post os hablo de una solución que es el sueño de muchos, lo se por propia experiencia con mis clientes, cuando trabajando en algún proyecto, siempre surgen problemas a la hora de conseguir un estilismo cuidado y atractivo con la problemática que presentan los anti estéticos cables. Pues bien, en muy poco tiempo, Ikea lanzará una de sus colecciones mas innovadoras para acabar con este problema: HOME SMART.

lámparas-HOME SMART-IKEA-PH124732

Home Smart verá la luz en abril y se trata de una nueva colección en la que Ikea integra en una serie de productos cargadores inalámbricos para móvil y Tablet. Si, habéis leído bien, no me equivocaba en lo de que era el sueño de muchos, ¿verdad?

lámparas-HOME SMART-IKEA-PH124733

Encontraremos mesillas de noche, mesas, lámparas o escritorios que además de cumplir una función decorativa y meramente práctica, va más allá y propone un uso añadido, un punto inalámbrico donde cargar nuestros dispositivos si necesidad de renunciar al diseño.

mesilla-HOME SMART-IKEA-PH124074

Integrar cargadores en mobiliario, es una muestra de que desde Ikea quieren ofrecernos la posibilidad de disfrutar de un hogar mejor que nos haga la vida mas fácil, satisfaciendo las necesidades de sus clientes, de los cuales han descubierto que les preocupa de manera considerable el tema de que los cables y enchufes estén a la vista y la posibilidad de quedarse sin batería y no tener un lugar próximo donde cargar su dispositivo. Para ello, se han esforzado en crear un producto de calidad con una tecnología que posee la certificación Stander Qi.

mesillas-lámparas-HOME SMART-IKEA-PH124189

De este modo, nos facilitan la habitabilidad en oficinas y casas, y hacen nuestros espacios más cómodos, funcionales y cuidados, un valor añadido a tener en cuenta a la hora de solventar la problemática estética de los cables, y adaptar nuestros espacios a la tecnología. En el caso de los móviles, bastará con utilizar una carcasa especial para situarlos encima de los cargadores y comenzar el proceso de carga.

mesilla-HOME SMART-IKEA-PH124212

¿Qué os ha parecido este nuevo lanzamiento innovador que prepara IKEA? ¿Sois de los que veis imprescindible ocultar cables y enchufes que no afecten al diseño de nuestros espacios?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


26 febrero 15

El dormitorio del bebé: Inspírate

¿Estás esperando la llegada de tu bebé? Si es que si, este es tu post para encontrar ideas inspiradoras que te ayuden a crear su propio dormitorio, y si no es el caso, ya has tenido todos los peques que querías tener, los tendrás mas adelante, o simplemente no quieres tener niños, da lo mismo, no necesitas excusas para ver un post tan bonito como este, porque hay que reconocer una cosa: ¡Qué bonito es todo el mundo que rodea a los bebés! Y aquí tenéis una buena prueba de ello :-)

He pensado en recopilar una selección de imágenes que muestren diferentes estilos, uso de colores, materiales y complementos decorativos, así como detalles que personalizan y hacen únicos este tipo de espacios. Una amplia variedad de posibilidades que muestran las diferentes opciones que podemos encontrar para distribuir, decorar, almacenar y organizar todo de forma cómoda y accesible, tanto para el bebé como para sus padres.

En decoraciones infantiles, fundamentalmente para recién nacidos, se recomienda el uso de colores suaves y neutros, grandes aliados en este tipo de espacios, ya que generan sensación de equilibrio y serenidad, uso de materiales naturales, suaves y seguros en textiles como sábanas, colchas, edredones, e incluso alfombras, contar con unos básicos imprescindibles como la cuna, el armario, el cambiador y una butaca cómoda para que la madre pueda amamantar al bebé o atenderle en cualquier momento, pudiendo ser ampliado el mobiliario siempre que el espacio y la necesidad lo permitan o requieran respectivamente.

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

¿Qué os parecen estas propuestas para dar forma al primer dormitorio de vuestro bebé? ¿Os gustan este tipo de tonalidades y materiales para crear espacios que inviten a relajarse?

Podéis seguir leyéndome en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


24 febrero 15

El Rincón de Sonia cumple 5 años

banderin

Me parece mentira, miro el título, hecho la vista atrás y me cuesta creer que han pasado cinco años, ya está bien, son muchos años, muchos posts, muchos temas tratados, muchos comentarios recibidos, un  impulso a mi crecimiento profesional y satisfacción personal, en definitiva, muchas sensaciones buenas y recuerdos entrañables. Siempre he disfrutado escribiendo mi blog, desde el principio, hasta cuando pensaba que nadie leería mis publicaciones, y hasta el día de hoy, donde tengo lectores fieles que están leyendo todos y cada uno de los posts que publico. Quiero aprovechar para daros las gracias por compartir vuestras ideas conmigo y por las muestras de cariño y admiración que me hacéis llegar, las cuales valoro, me reconfortan y me animan a seguir dando vida a El Rincón de Sonia, incluso en momentos que resulta especialmente complicado por la falta de tiempo y la cantidad de tareas a realizar en mi día a día. Me gustaría seguir escribiendo con la misma asiduidad de hace unos meses, pero mantener ese ritmo de publicación se ha convertido en una misión imposible. Espero que lo entendáis, pero como sigo siendo fiel a mi compromiso con vosotros, seguiré escribiendo de temas que os sigan interesando tanto como hasta ahora, hasta poder retomar el ritmo habitual y bombardearos a posts como hacía anteriormente ;-) 

Gracias por estar ahí y espero que podamos seguir celebrando muchos mas cumpleaños del blog juntos. Si tenéis sugerencias o temas sobre decoración que os despierten dudas o curiosidad, compartirlo para en un futuro poder tratarlos.

Donde podéis seguirme con una periodicidad mas frecuente es en las redes sociales, ahí si que escribo diariamente, tanto de mi vida profesional como de mis inquietudes, os espero en Faceboook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Happy Birthday to El Rincón de Sonia!

Share


18 febrero 15

La auténtica carrot cake americana

Hace mucho que no comparto una receta dulce con vosotros, y el otro día encontré una de carrot cake (tarta de zanahoria) típica americana y no puedo resistirme a compartirla, tiene una pinta estupenda, y ya os adelanto que de este fin de semana no pasa que la prepare. He visto diferentes recetas de este ingrediente, pero esta me ha llamado especialmente la atención, ya que es la receta más típica y además es del cocinero Matthew Scott que participa en canal cocina, canal del cual me declaro fan total.

carrot cake

Ingredientes

  • 2 tazas de harina, 2 y 1/2 tazas de azúcar, 1 cucharada pequeña de bicarbonato, 1 cucharada pequeña de royal, 1 cucharada pequeña de canela molida, ½ cucharada pequeña de sal, 1 taza de aceite, 4 Huevos, 2 tazas de zanahoria rallada, 1 taza de queso mascarpone, 1 Naranja en zumo, Ralladura de naranja, 1 taza de nueces peladas.

Para calcular los ingredientes, os puede resultar muy comoda la tabla de equivalencias que os indico aquí, donde podréis conocer a los gramos que equivalen las tazas que indica la receta. Se que esto puede ser un problema a veces, ya que los americanos normalmente funcionan con este tipo de medida y a veces descarto preparar algunas por no conocer bien las cantidades, pero eso se acabó, ya no se me va a resistir ninguna  medida ;-)

Elaboración Carrot cake (Tarta de zanahoria):

Para comenzar, en un bol grande, mezclamos la harina, dos tazas de azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela.

Por otro lado, batimos los huevos con el aceite y la zanahoria rallada.

Precalentamos el horno a 150ºC.

Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos y removemos hasta incorporar todo.

Disponemos la masa en un molde engrasado y enharinado.

Horneamos durante 60 minutos a 150ºC.

Pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos atemperar.

En un bol, mezclamos el queso con el azúcar restante, la ralladura y el zumo de naranja.

Desmoldamos la tarta y la cortamos de manera transversal. Untamos con esta mezcla una de las mitades de la tarta y tapamos con la otra.

Terminamos recubriendo toda la tarta con el frosting que hemos preparado.

Decoramos con las nueces y servimos.

¿Qué os parece esta receta? Solo de verla me entra hambre… Aquí encontraréis muchas otras propuestas, dulces, saladas, ligeras… de todo!

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin  / Instagram

¡Muchos besos!

Fuente: Canal Cocina

Share


09 febrero 15

Apuesta por abrigar tus asientos

En los meses de frío, es importante añadir un extra de confort y calidez en nuestro hogar, y para lograr tales sensaciones, los textiles se convierten en un complemento imprescindible a la hora de crear espacios cuidados y agradables que invitan a disfrutar de ellos, con materiales propios del invierno que ayudan a generar calor de hogar.

Es habitual encontrar asientos de todo tipo, desde taburetes, a sillas, butacas o sofás, vestidos con atuendo propio de invierno, y es que igual que nos abrigamos nosotros, os animo a abrigar vuestras estancias, logrando un look mas invernal y al mismo tiempo generando mayor calidez y comodidad, ya que al cubrir el asiento, sus texturas nos arropan y envuelven, disfrutando mas si cabe la experiencia de sentarnos a descansar, a leer o trabajar, independientemente de la función que cumpla el asiento, se convierta en una experiencia diferente y especial.

Para vestir los asientos podemos utilizar textiles como alfombras de pequeño tamaño, plaids o retales de todo tipo que, preferiblemente, tengan acabado y aspecto de pelo, lana o aterciopelado, imiten a piel y aporten volúmen, tanto al tacto como a la vista. Encontramos esta tendencia en todas las estancias de la casa y en cualquier ambiente o combinada con diferentes estilos, pero para que os hagáis una idea de las posibilidades que ofrece esta moda decorativa, tan sencilla y distinguida, que nos permite crear un estilo propio de invierno en nuestra decoración, os he preparado una galería de imágenes que seguro os servirá de inspiración. 

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 14

¿Qué os parece la idea de vestir vuestras sillas de comedor, de trabajo, algún banco que tengáis por casa o cualquier otro asiento? Yo soy muy fan de esta tendencia, de hecho, en casa tengo un banco vestido con dos alfombras blancas de pelo, y una silla con un plaid, y el resultado es de lo más agradable, tanto visualmente como la sensación que transmiten a sentarse en ellos.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer