hola.com

28 julio 15

MI INTERESANTE REUNIÓN CON EL NUEVO ALCALDE DE IBIZA

Me reuní en el Ayuntamiento de Ibiza con Joan Ribas, primer teniente de alcalde y Regidor de asuntos sociales, y con Rafa Ruiz, nuevo alcalde de Ibiza.

Llegué a la reunión, en Can Botino, con mi ordenador, en el que había una carpeta con un listado de sugerencias y fotos de temas sin resolver desde hace años. Una herencia de problemas acumulados y de difícil solución.

Esta es la primera foto que les enseñé, ya que el tema primordial para el nuevo alcalde es la limpieza de la ciudad.

Los contenedores están desbordados y algunos no abren.

La amenaza de huelga da pánico, sobre todo con estos calores.

Hay demasiados turistas y, para colmo, son incívicos y mal educados.

Tiran todo por el suelo.

Hay que prohibirles entrar en los negocios y en los taxis y sentarse en bares y restaurantes sin camisa, pringando el sudor por todas partes.

Se encuentran pestilentes meadas por todas las esquinas.

Hay muchos edificios en ruina que son Patrimonio de la Humanidad. Una ruina espantosa la preside la emblemática Sa Carrossa, en la que hay 3 restaurantes, un hotel, una galería de arte y una joyería. ¡¡¡La ruina está así desde hace 6 años!!!

Me quejé de los tendederos en plena calle. ¿Qué pasaría si toda las casas pusieran su ropa a secar en las aceras?

Los jardines dan pena. Hace unos cuatro años los vecinos pusieron carteles para que parasen de “decapitar” las plantas en flor. Sugerí al alcalde que plantasen olivos donde han muerto algunas palmeras.

Los vecinos de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad, estamos hartísimos de los ruidosos y continuos conciertos.
Hay una enorme carencia de plazas de aparcamiento y, cada dos por tres nos encontramos con estas señales que nos obligan a quitar los vehículos durante días debido a los conciertos y a otros eventos.

Hay que acabar con los vehículos que entran y aparcan en Dalt Vila con tarjetas caducadas o falsas. Hay muchísimas fotocopias y es casi imposible encontrar aparcamiento.

Mencioné la pésima imagen que da el Teatro Pereira, que presenta este estado desde hace años.

Media isla huele muy mal, debido a las obsoletas infraestructuras.

Pedí al alcalde que diese un “tirón de orejas” a las catastróficas compañías de telefonía móvil. Hacen falta más antenas. Falla mucho la cobertura. Cobran por dar un servicio tercermundista.

La falta de agua será, en breve, el más grave problema de la isla. Somos demasiados con infraestructuras obsoletas.
El barrio de Sa Penya parece no haber solución. Se habla de “Ibiza glamour” porque los turistas multimillonarios sólo conocen algunos restaurantes de lujo, zonas VIP y Beach Clubs, y no se enteran de que existe este horror en plena ciudad.
Por último, mencioné los atascos, las colas de tráfico, y las peligrosas rotondas en las que nadie usa los intermitentes, y donde se producen accidentes a diario.
Al despedirme les dejé un vídeo que rodé, titulado “Ibiza. Encanto y Desencanto”, en el que muestro lo mejor de la isla, con La Primavera de Vivaldi, y lo peor, con el Réquiem de Mozart.
Siempre he tenido buena relación con los políticos ibicencos sean del partido que sean. Marienna Sánchez Jáuregui, ex-alcaldesa de Ibiza.

Vicent Serra, expresidente del Consell.

Virginia Marí, ex-alcaldesa de Ibiza y Carmen Ferrer, exconsellera de Turismo.
Xicu Tarrés expresidente del Consell. Fuí a verle cuando era alcalde y le sugerí que sustituyese los nefastos bolardos por una barrera, con cabina, para regular el tráfico en Dalt Vila. Y también le sugerí que pusiese un minibus que subiese y bajase de Dalt Vila sin parar.

Rafa Ruiz y Joan Ribas, que ha trabajado como DJ en muchos de mis eventos, han sido muy amables y comprensivos conmigo. Yo les deseo mucha suerte, porque les espera un muy arduo trabajo.

21 julio 15

UNOS RECUERDOS, UN LIBRO Y EL DOCUMENTAL DE PACHA

Januaria Piromallo me invitó a cenar en el restaurante Bottega Bernacca y me dedicó su libro “Il sacrificio di Éva Izsák”. Yo cené junto a Isa Stoppi.
 Quise recordar los años en que viví en mi casa de campo en San Carlos y fui a bañarme a Pou des Lleó.
 De regreso del baño solía pararme en el simpático Bar Anita, lleno de hippies y amigos.
 Ésta era mi mesa.
 En esta cabina hacía mis llamadas telefónicas.
Este fue mi buzón de Correos.
 La ibicenca Anita me recomendó a su sobrino Toni Colomar para que me alquilase la casa que mantuve durante 35 años, en San Carlos.
 Fueron tiempos maravillosos.
 Rememoré esos años en mis apariciones durante la proyección del documental “El arquitecto de la noche”, en una gran pantalla del Hotel Destino.
Ricardo Urgell invitó a unas tres mil personas a la proyección.
Ricardo Urgell, Macarena Rey y Miguel Bardem en el escenario.
Yo estuve sentado, en primera fila,  junto a Carmen Manzano, la Princesa Loretta Zu Sayn Wittgenstein y Gisela Rich.
La productora Macarena Rey y Ricardo, el gran protagonista.

16 julio 15

IT, EL NUEVO RESTAURANTE ITALIANO DE MODA EN IBIZA

IT es un nuevo restaurante italiano ubicado a dos metros del agua del puerto deportivo Marina Botafoch.
La cocina de IT está en manos del prestigioso chef Gennaro Esposito, con dos Estrellas Michelin.

Gennaro Esposito cuenta con la ayuda del chef Massimo Larosa.

Massimo se formó con los chefs Juanmari Arzak y Joan Roca, actualmente número uno del mundo, en la foto conmigo.

En mi triplex, de reducidos espacios, no puedo organizar cenas de veinte  personas como hacía en mi casa de campo de San Carlos. Por ello invito a mis amigos a cenar en IT.

Me gusta cenar viendo la ciudad vieja de Ibiza, las embarcaciones y el agua.

Esta es la mesa que reservo siempre para mis invitaciones.

Mercedes de Sarriera y Franco Ubaldi.

Helen d’ Estainville, Isabella Gnecchi e Issa Stoppi.

La Princesa Mª Gabriela de Saboya.

Nanni Rondanini, Rossetta Montenegro, Pierre Chaillet y la Princesa de Saboya.

Duquesa Sylvia Serra di Cassano, Paolo Carioni y Sandra Bettelini.
IT se ha puesto de moda.

13 julio 15

MÁXIMA ACTIVIDAD SOCIAL Y DE EVENTOS EN IBIZA

Cena de cumpleaños en la antigua finca ibizenca de los duques Leopoldo y Sylvia Serra di Cassano.

Cené junto a mi amiga suiza Sandra Bettelini

Hojeando el libro sobre el baile de gala que se celebró en el Palacio Serra di Cassano, en Nápoles, durante las Olimpiadas de 1960, y al que asistió toda la realeza europea, vi a una joven Sofia de Grecia bajando la escalinata.

Este magnífico palacio, obra del arquitecto Ferdinando Sanfelice, fue construido en 1730.

El Duque Leopoldo sopló una simbólica vela de cumpleaños

Delante de mi casa, en el Baluarte de Santa Llúcia, en pleno Patrimonio de la Humanidad, ensayaba Pau Donés, de Jarabe de Palo, y me acerqué a saludarle.

Pau Donés está muy agradecido a mi sobrino José Mª Piera, porque dio a conocer y lanzó en televisión la canción La Flaca.

La prensa anunció que ese sería el último concierto en el Baluarte debido a las quejas de los vecinos por el ruido y por quitar plazas de aparcamiento.

Fui a saludar a Josch y a Ana, que celebraban el 21 aniversario de Km5.

Con la copropietaria Ana Megido, escondiendo mi brazo roto

Saludé a Cathy Guetta (con sombrero) que cenaba con un grupo de amigos.

Tomé una copa en la mesa de Rui y Sofia de Sousa

Felicité a Josch, copropietario de Km5

Desayuné en el yate MARISA 3, de la simpática Gabriela Glanardone, hija de la Condesa de Godó.

Me fui a bañar cerca del aeropuerto. Cada dos minutos aterriza un avión. Ya no se cabe en Ibiza.

Por la noche fui a LIO a saludar a Rafa Nadal. Le había rogado a Francisco Ferrer que me consiguiese una mesa para sus siete amigos.

Me gustó mucho la actuación de esta guapa contorsionista.

Parecía una escultura de Lorenzo Quinn

Organicé dos exposiciones para Lorenzo Quinn, y alguno de los shows de LIO me recuerdan a sus obras.

Cené en el elegante restaurante italiano Las Dos Lunas, invitado por mis amigos Roger y Herminia de Bellegarde, y en compañía de Filipo Dell Drago.

Me gustó reencontrarme con Daniel, que trabajó en el Ku, y ahora colabora con Las Dos Lunas.

Esa misma noche yo estaba invitado por Rafa Nadal a cenar, otra vez, en LIO, pero fui a saludarle a la hora del café.

Rafa es un fan de LIO y cenó dos veces durante la semana

A Rafa y a sus siete fieles amigos les encanta bailar la música de este fantástico restaurante-cabaret.

Carmina Claret de Sentís, una mujer adorable, culta, inteligente, generosa y divertida, me presentó a los productores Manuel Camelo y Joshua Taylor Goodman, con su esposa Martine Capalbo. También estaba el cameraman John Pérez.

Joshua es nieto de la fundadora de los magníficos grandes almacenes Berdgorf Goodman de Nueva York.

El motivo de la reunión fue tratar la posibilidad de llevar al cine mi primera novela Réquiem por Peter Pan.

La cena tuvo lugar en The Harbour Club

La noche siguiente cené en casa de Nicole Junkermann y Ferdinando Brachetti Peretti, a quien conocí cuando tenía 14 años.

Nicole es la mujer perfecta: muy atractiva, simpática y potente business woman. Ferdinando está, con razón, muy enamorado.

Después de cenar fuimos a Cipriani a tomar su famoso helado de vainilla.

El Periódico de Ibiza ha publicado mi entrevista por ser el “50 Aniversario” de mi presencia en Ibiza. Muchas gracias.

06 julio 15

IBIZA. NUEVAS GALERÍAS Y LOCALES

Gisela Rich me acompañó a la inauguración de las galerías Lune Rouge y Blum & Poe, donde Art Projects Ibiza organizó una exposición de Takashi Murakami.

La exposición de este famoso artista japonés consiste en pinturas, esculturas y proyecciones.

Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, es un gran coleccionista de arte.

Estuve en la fiesta inaugural de la casa que Guy Laliberté compró a mi amigo Mick Flick.

Estrené mi cámara de vídeo, el verano pasado, filmando una fiesta espectacular en casa de Guy. Le haré llegar una copia.

Al ver esta enorme escultura pensé en poner “broche de oro” a la noche cenando con Gisela Rich en la terraza de Heart, el nuevo local de El Bulli y el Cirque du Soleil.

En la terraza, con vistas al puerto, hay unos diez puestos de comidas de distintas, cocinas de distintos países.

Durante la cena hay música en vivo y actuaciones.

En esta enorme terraza hay también una pequeña galería de arte, donde me encontré a la Duquesa Sylvia Serra di Cassano, que me pidió que la retratase probándose unas gafas que exponían.

Asistí a la exposición de Romy Querol, en El Hotel, de PACHA.

El restaurante Cavalli inauguró su temporada 2015.

Cené en Cavalli con Alicia Moro, y nos trataron como a dos príncipes.

Fotos: Carlos Martorell.

02 julio 15

MASTERCHEF 3. LA FINAL EN SUBLIMOTION DE IBIZA

Fui invitado al Hotel Hard Rock, en Ibiza, para estar presente en la final de MasterChef 3.

Ángel Nieto y alguno de los que asistimos a la cena de la final fuimos entrevistados, unas horas antes, por Eva González.

Marta Robles

Eduardo Velasco y Miguel Sancho

Kike Sarasola y Arantxa de Benito

Linda Matutes, Marta Robles y Giovanna Quinn

Los hermanos Carmen y Abel Matutes Jr

La cena tuvo lugar en el muy especial restaurante Sublimotion, de Paco Roncero. Sólo tiene una mesa para 12 personas, y el precio por cubierto es de 1.700 €. Es el restaurante más caro del mundo.

Al entrar en la sala apareció el nombre de los comensales proyectado sobre la mesa.

Paredes, techos y mesa se convierten en una pantalla donde se proyectan, continuamente, imágenes espectaculares.
 Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia salió a saludarnos

Yo hice alguna foto cuando las cámaras no grababan

Me llevé mi tenedor extensible, que utilizo siempre en los buffets y pruebas de catering
Lorenzo Quinn y Marta Robles
Una presentadora, acompañada por dos azafatas, nos fue anunciando los platos
En pleno calor del verano me gustó estar rodeado por los hielos del Polo Norte, durante la presentación de uno de los platos.
De repente la sala se convirtió en el infierno para presentar una carne
 Esta fue la imagen final
 Con mi dedo luminoso di mi OK a un postre por la creativa consistencia del bizcocho
 El jurado y los concursantes salieron a despedirnos. El ganador resultó ser Carlos Maldonado
 La audiencia de esta final de MasterChef 3 llegó a 8.500.000 espectadores, en distintos países.
Felicité a Samantha Vallejo-Nágera por el gran éxito del programa. Y me despedí de Marta Robles, que fue mi pareja en la cena.
Envío un abrazo a Pili Bay, de Shine Iberia, que fue quien me contactó.
Me hubiese gustado dar mi opinión sobre los platos al final de la degustación. Pero no me dieron la oportunidad.
Para aquellos que me han llamado preguntándome si estoy cualificado o no para hablar de gastronomía, paso a exponer lo siguiente:
En el año 1962, con tan solo 18 años, organicé la primera muestra de
gastronomía típica española, en un restaurante de Sitges, para unos 200
médicos extranjeros,
que asistieron a uno de los Congresos
Internacionales de Cirugía Cardiovascular, cuyo presidente era mi padre.

Salvador Dalí diseñó la tapa del menú de la cena de Gala del Congreso de 1967.

En los 50 años que llevo de relaciones públicas he organizado muchísimas cenas, incluso para 800 comensales.
Fue espectacular el catering para 1.500 personas, servido por Jockey, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que transformé en un palacio real.
 En muchísimos eventos para marcas nacionales e internacionales he hecho siempre las pruebas de catering. Y he mejorado todas las propuestas.
Decoré el Finisterre, que fue el más famoso y elegante restaurante de Cataluña entre los 60 y los 80’s.
Decoré Semon de Madrid, donde organicé las Cenas de Caviar, con varios miembros de
la Familia Real y lo mejor de Madrid.
Decoré L’Indret de Semon
 Y también el Nou de Semon de Barcelona. Siempre dando, en todos esos restaurantes, mis consejos sobre los menús y la gastronomía.
Publiqué catálogos sobre ahumados y sobre quesos franceses.
He diseñado packaging para caterings.
En mis viajes por todo el mundo he comido en los mejores restaurantes, en medianos y en mediocres. Me gusta mucho la gastronomía.
 El chef Joan Roca del mejor restaurante del mundo, con 3 estrellas Michelin.
En El Bulli, con el Chef Ferran Adrià que, en 1999, fue nominado mejor cocinero del mundo.
Imagino que me descalificaron porque cociné este original, creativo y muy actual plato:
“Deconstrucción de Nokia, al aroma de láminas crujientes de alcachofa, menta y ferreterías varias”.

02 julio 15

TRES DIAS DE FIESTAS DE CUMPLEAÑOS EN IBIZA

El empresario portugués Rui de Sousa celebró su 60 cumpleaños ofreciendo a su esposa mejicana Sofía Partida, a sus hijos y amigos, tres días de fiestas en Ibiza y Formentera.
Como Rui es un coleccionista de arte, la primera fiesta tuvo lugar en el estudio del pintor Antonio Villanueva.
Debido a mi accidente no pude conducir. Álvaro González y Eva Moro me llevaron en su coche a la cena.
Con mucha gracia interpretó Álvaro de Marichalar el dress code gala, en Ibiza.
Entre los cien invitados a esta primera cena de gastronomía mexicana, había personas de muy distintas nacionalidades llegadas de varios países.
Ana de Sousa, hija de Rui, y su novio William Dial.
Yo cené sentado junto a Alejandra Martinez, hija de Sofía, la segunda esposa de Rui, en la foto con Álvaro de Marichalar.
Miguel de Sousa, es hijo de Rui
Beethoven, que decoraba la mesa, parecía no entender cómo funciona el salero de Sal de Ibiza.
Durante la cena hubo varias actuaciones musicales. La velada terminó con un DJ y baile.
La segunda fiesta, al día siguiente, tuvo lugar en casa de los De Sousa, que tiene una vista espectacular.
Rui con Rossetta Montenegro

Sofía
, con el arquitecto Álvaro González
Aunque por la foto no lo parece, en la fiesta había también unos 50 invitados del genero masculino.
Uno de los invitados, en el interior de la casa, parecía desesperado. Yo intenté consolarle, pero no lo conseguí.
Entonces probó suerte Rossetta Montenegro, pero tampoco funcionó.
Le susurré al oído que había waiting list de invitadas que se ofrecían a abrazarle.
Imma González, Roberta Jurado y Leticia Eguilior, que encabezaban la lista de espera, le animaron diciéndole que, al día siguiente, la tercera fiesta tendría lugar en la isla de Formentera. Y que unos buenos baños de mar le animarían.

El yate Mariposas, de Rui de Sousa, y varias lanchas llevaron a los invitados a Fomentera.

La comida tuvo lugar en El Beso Beach
Entre los invitados estaban Fiona Swarovski y su marido el político austríaco Karl-Heinz Grasser, a quienes no veía desde hace varios años.
El empresario suizo Giovanni Mahler, ex marido de Fiona Swarovski, brindó por su socio Rui subido en la mesa.
Para finalizar, Rui, vestido con una camiseta Andy Warhol, nos dedicó una canción de despedida con su potente bozarrón.

Gracias a haber sustituído el yeso por una férula lavable Exos pude darme un baño.

Fue todo un placer darme el primer baño después de mi accidente. Aunque saltar al barco y al embarcadero, con la fractura del pie, no fue tarea agradable.
Muchas gracias a Rui y Sofía. Y muchas felicidades.

25 junio 15

IBIZA. EMOTIVO FUNERAL POR LADY NORTHAMPTON

El funeral tuvo lugar en la iglesia de Santa Gertrudis de Ibiza.
Personas de varios países viajaron a Ibiza para dar un abrazo a sus hijas Louisa y Anna, y a su viudo Dirk Niebergall. Las cenizas de Fritzi están depositadas en el cementerio del pueblo de Santa Gertrudis.
Los duques Leopoldo y Sylvia Serra di Cassano y el vizconde Michael Cowdray, primer marido de Fritzi, con quien la conocí hace muchos años.
La princesa Loretta Zu Sayn Wittgenstein y Michael son mis amigos de los años 70 en Ibiza.
Susie Burton, que estuvo casada con el actor Richard Burton, con su actual marido Marc Depinoy.

Durante la emotiva ceremonia estuve recordando mis últimos encuentros con Fritzi.

La encontraremos mucho a faltar
Después de la ceremonia, la familia ofreció un lunch en su casa de campo.
 Un guitarrista amenizó el lunch

Louisa Compton, es hija de Fritzi y del Marqués de Northampton, segundo marido de la fallecida.
Anna es hija de Jörg Marquard, tercer marido de Fritzi.
Dirk Niebergall, cuarto marido de Fritzi, tuvo unas palabras de agradecimiento para los invitados y, especialmente, para aquellos que habían viajado desde el extranjero.
 Vicky Ferrazzano e Isabella Gnecchi
Me acerqué a la mesa en que estaban sentados Christian von Hannover y su madre Chantal Hochuli y le entregué un sobre.

El sobre contenía unas fotos que le había hecho en mi casa, cuando Chantal estaba casada con el Príncipe Ernest Von Hannover.

Jorge Montojo y Ellen D’Estanvile

Dirk fue de mesa en mesa ocupándose de todos los amigos y familiares.
El duque Leopoldo Serra di Cassano, Gisela Rich, Gheri Sackler y Anke Rice
A los postres un cantante interpretó canciones que gustaban a Fritzi.
 Interrumpí la conversación que mantenían Anna y Anke para llevarlas al interior de la casa y enseñarles un vídeo.

El vídeo es de una entrevista a Fritzi por el libro que hizo de casas de campo en Ibiza, con Conrad White y Luis Domenech.
El libro incluye varias páginas con fotos de la casa que tuve en San Carlos durante 35 años.
Mi vídeo emocionó mucho a su hija Anna, a Anke Rice, y al hijo de ésta. Christopher Rice era ahijado de bautismo de Fritzi.
Me despedí de la familia y de los amigos. Loretta Zu Sayn Wittgenstein, que estaba con Chantal Hochuli, me propuso ir a darnos un baño a la playa.
Era un día espléndido y hacía muchísimo calor.
Para ver el vídeo de Fritzi hacer clic aquí: Lady Northampton

18 junio 15

50 ANIVERSARIO DE MI PRESENCIA EN IBIZA CON 92 FOTOS

En 1965, hace 50 años, pasé una Samana Santa en una Ibiza virgen que me enamoró.
La bahía de San Antonio era un paraíso. Ángeles de la Vega, propietaria del Bar La Sirena Gorda, me tomó el pelo, y compré una pequeña parcela en San Antonio, demasiado apartada del mar.
En 1967, Oriol Regás me pidió que le ayudase a organizar un avión privado invitando a pasar tres días, en Ibiza y Formentera, a un grupo de 125 clientes de la entonces mejor discoteca de España: Bocaccio.
Salimos en muchos periódicos. Tras ese viaje decidí que abandonaría mi aburrida carrera de abogacía y me escaparía a vivir en total libertad en la fantástica Ibiza hippy.
Abandoné la vida de lujo y comodidad familiar y escapé a Ibiza, a la aventura, con una mano delante y otra detrás.
En unas horas cambió mi forma de vida. Fue toda una revolución cultural y física.
Ibiza fue el grano de pus en el terso cutis de la España de entonces. En Ibiza, incomprensiblemente, había libertad. Los ibicencos nos llamaban “Els peluts”. Pero fuímos los hippies los que promocionamos la isla a nivel internacional.
Alquilé un apartamento, y luego compartí casa con Juan Carlos Herrera en Sant Jordi. Y finalmente me compré una casa en la ciudad vieja. En el piso de abajo vivía una familia gitana, y años más tarde pude comprar todo el edificio por cuatro duros. Publicaron mi casa en una revista.
Nuestro grupo se llamaba La Family. El punto de reunión, al medio día, era la terraza del Hotel Montesol.
Silvia Alexandrowitch fue mi compañera durante muchos años. Los inviernos eran tan maravillosos como los veranos.
Hablaba en 5 idiomas y me codeaba con un grupo muy cosmopolita y democrático. Se mezclaban clases sociales, nacionalidades y edades de todo tipo.
Recuerdo las noches de luna llena en una Formentera desértica, sin turistas ni chiringuitos.
Recorría a caballo la isla, sin asfaltar, buscando casas y terrenos para vender.
Pasaba los otoños en Manhattan haciendo periodismo, y el resto del año en Ibiza.
La Tierra era el bar musical de moda. Allí se concentraba la gente más guapa que jamás he visto. Y la dueña, Arlene, ponía la mejor música.
 Por las noches bailabamos en una minidiscoteca llamada Lola’s. Yo organicé La Noche Blanca.
Durante 35 años alquilé una casa de campo, sin agua corriente ni electricidad, en San Carlos. Allí pasaba los veranos y organizaba cenas muy divertidas con todo tipo de personajes.
Me inventé un sistema para lavar platos. La nevera era de butano.
En el enorme sofá, hecho con tres colchones de matrimonio, se tumbaron hippies, altezas reales, artistas mundialmente famosos, intelectuales, top models y empresarios.
Elle MacPherson y Arki Busson se relajaban en este ambiente de velas y silencio.
 José Luis de Vilallonga, Marqués de Castellvell
Pablo Bofill, Paulina Rubio y la modelo Celia Forner.
Nicole D’Almeida y la Condesa Jacqueline de Ribes, nominada mujer más elegante del mundo.

Construí un pequeño cuarto de baño, en el patio, con una ducha colgante de safari. Y colgué otra ducha de las ramas de un árbol.
En esta casa payesa, que transformé completamente, he vivido los mejores momentos de mi vida. Y organizaba muchas cenas a la luz de 100 velas. Nadie se daba cuenta de que no había electricidad.
La editora Gallimard, el director de cine Herbert Ross, la Condesa de Ribes, la Princesa Lee Ratziwill, hermana de Jacquie Kennedy, y Jean Gabriel Mitterrand.
Mi amiga de mis épocas de Nueva York, Naty Abascal
Ricardo Bofill, la Condesa de Ribes y Valentino. De espaldas la Princesa Mª Gabriella de Saboya y Nanni Rondanini
 Sesión de estilismo hippy en San Carlos. Ibiza le debe un monumento al hippy, que la puso en el mapa internacional.
Mi casa de San Carlos apareció en varias revistas, libros y programas nacionales e internacionales de televisión. Una revista me dedicó 6 páginas tituladas La llave de un paraíso, realizado por Luis Cantero y Oriol Maspons.
 Fritzi Northampton, en el libro Ibiza. A mediterranean lifestyle, dedicó a mi casa 8 páginas.
En 1968 enseñé la isla a Ricardo Urgell y se enamoró. En 1973 colaboré, como relaciones públicas, en la fiesta inaugural. Yo conocía a todos los invitados. “No tendrá éxito. Hay que coger el coche”, me decía la gente.
 “Hollywood” fue una de las fiestas que organicé en Pachá. Tuvo gracia esa versión pobre de la meca del cine.
Fue muy divertida la fiesta inaugural que organicé de la discoteca Charly Max, que ha cambiado de nombre varias veces hasta la Boom recién cerrada.
Organicé promociones para hoteles y aperturas de restaurantes, como la de El Domingo, con Roman Polanski.
 Espectacular fue la fiesta ecológico-premonitoria que organicé para la apertura de KU, hoy Privilege: El funeral por el Mediterráneo.
Todos los invitados iban de luto. Yo iba vestido de cardenal
 Años más tarde organicé la inauguración de Amnesia. Viajé a Nueva York para comprar discos de vinilo de 33 revoluciones. Música hecha por buenos músicos. La invitada de honor fue Ursula Andress.
Las discotecas eran casas de campo con pistas al aire libre. Había espacio para bailar, y se podía conversar y hacer amigos.
En 1998 Jean Claude Frederich me encargó una gran fiesta para inaugurar el Divino (hoy fantástico Lio), con Claude Challe, del Buddha Bar de París.
A mi fiesta inaugural de Naïf asistieron Mick Jagger, Kate Moss, Elle Macpherson, Nacho Cano, Massiel, Nacho Duato, Angela Molina, Jesús Vázquez y muchos amigos.
En la apertura que organicé para Ayoun estaba Valentino, por primera vez en la isla.
 También estaba por primera vez en la isla Vladislav Doronin, actualmente propietario de Can Embarcador, una de las mejores casas de la isla. En la foto con la actual Marquesa de Bellegarde de Saint-Lèry.
 Colaboré en la promoción de hoteles, como el Atzaró.
Organicé cenas para promocionar el Ibiza Gran Hotel,  y también los restaurantes Pacha, B for, Nuba y Atzaró.
Dediqué mi primera novela a Ibiza, y la presenté en Pachá
Mi segunda novela la presenté en el Club Diario de Ibiza
 Con el fotógrafo Toni Riera hice el libro El Baile, de Pacha
Organicé dos exposiciones para Lorenzo Quinn
Me gusta mucho incluir shows en mis eventos. Exposición del pintor Frank R. Tassi.
Organicé eventos de promoción de urbanizaciones de lujo como Calaconta.
 Convoqué a los medios para la presentación del edificio Las Boas, de los arquitectos Jean Nouvel y José Ribas.
He organizado fiestas de promoción para marcas como Mango o Chopard.
Siempre que puedo incluyo folklore ibicenco en mis eventos, como en Sabama, Calaconta o B12 Gallery.
Don Isidoro Macabich fue mi vecino en Sa Carrossa, falleció en 1973 mientras yo organizaba la inauguración de Pachá.
Presenté las islas de Tagomago e Ibiza en TV5 Monde, y en muchos otros programas de radios y televisiones nacionales y extranjeras.
Como protesta por el exceso de decibelios en todas partes me hice entrevistar en el cementerio de Sant Antoni.
 Como persona representativa de Ibiza participé en un programa de televisión en el restaurante Sublimotion.
He sido entrevistado para innumerables medios durante estos 50 años.
He colaborado con las revistas de Pachá y de Amnesia y he escrito un sin fin de artículos sobre Ibiza.  Y rodé el vídeo Ibiza. Encanto y Desencanto, que entregué al Consell y al Ayuntamiento.
Entrevisté para ¡HOLA! a Ricardo Urgell
Fui entrevistado para el documental El arquitecto de la noche, sobre Ricardo Urgell y la empresa Pachá.
La fiesta Flower Power de Piti Urgell, que he promocionado durante 15 años, ya se está exportando al extranjero. Desde hace 10 años promociono Ibiza en posts de mis 5 sitios de Internet, que suman más de1 millón de visitas: Mis blogs  El observador solitario y El mundo de Carlos Martorell, de HOLA.com, Twitter, Facebook e Instagram.
En la actualidad vivo en un pequeño triplex de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad
Lo que más me gusta de Ibiza es el mar
Siempre encuentro algún rincón solitario, donde estar tranquilo

15 junio 15

LOS VIVANCOS Y VARIOS ANIVERSARIOS

Jordi Cuesta me invitó al espectáculo de LOS VIVANCOS, en el Teatro Tívoli. Me acompañaron Andrea Regás y Ángel y Giulia Solanes.

Estos siete hermanos tienen una energía impresionante y su actuación es perfecta.

Fui al camerino a felicitarles por su estupenda actuación.

UN ANIVERSARIO DETRÁS DE OTRO…

Ortensia Visconti celebró su cumpleaños en su casa de campo de Ibiza. Esta aristócrata escritora, sobrina del director Luchino Visconti, fue reportera de guerra en Argelia, Palestina, Iraq, Afganistán y Paquistán, para el Washington Post, entre otros.

Me prometió traerme un burka para ponérmelo en agosto en Ibiza, y evitar así que me pidan constantemente cosas.

En la terraza del Hotel Destino, Rafa Viar y su esposa Angie, propietarios del chiringuito EL BESO BEACH, de Formentera, celebraron el 5º aniversario de su boda.

Después de la cena en Destino siguieron una fiesta en su chiringuito y otra en su casa de campo.

El periodista del Diario de Ibiza, y buen amigo mío, Juan Suárez celebró su cumpleaños en el BLUE MARLIN.

Yo, recién llegado a la isla, me encontré allí con muchos amigos y conocidos. Seguirá una fiesta Flower Power para su familia y amigos.

En la impresionante casa de Vladislav Doronin, su bella novia Kristina celebró su cumpleaños con una gran cena.

Animaron la fiesta orquestas, varias actuaciones y un DJ.

LÍO, el famoso restaurante-cabaret de Ibiza, celebró con una gran fiesta su 4º aniversario.

Escapé unas horas a Barcelona, con la maldita huelga de controladores, para asistir al 80 cumpleaños de mi queridísimo cuñado José Mª Piera, en IL GIARDINETTO, cerrado para la celebración.

Su hijo Sergio, recién premiado por uno de sus films, proyectó un vídeo en el que 80 familiares y amigos calificamos a José Mª con palabras de cariño y admiración.

Para estar impecable en todos esos eventos paso siempre por New Look. Y siempre que he trabajado con modelos he contratado los servicios de esta profesional cadena de peluquerías.

En el último número de la revista AMANTE he publicado un reportaje sobre la ampliación de SHA WELLNESS CLINIC.

Solo he pasado una semana en Ibiza y no he parado ni un minuto. Al final del verano tendré que recuperarme en SHA WELLNESS CLINIC.

Acabo de enviar a la casa de subastas CHRISTIE’S, de Londres, este manto de la Orden de Carlos III, de mi propiedad.

Me gustaría encontrar a un coleccionista interesado en comprar una cassette, con copia en CD, de mi entrevista a Andy Warhol, en la Factory de Nueva York, en noviembre del año 1980.

Se lo podría preguntar al Embajador de los Estados Unidos, pero me será imposible asistir al evento al que me invita en Madrid. Muchísimas gracias.

Esos días yo estaré recogiendo basuras en las playas de Ibiza, en el 50 aniversario de mi presencia en la isla.