hola.com

 

Endiamantadas, el libro de recetas de Ana Bensadon

Se presentó en el Palacio de Cañete, que es la sede del Centro Sefarad Israel, un libro plagado de recetas que me hicieron recordar los viajes a Israel.

chicos

Con los chicos en pleno servicio militar en Tel Aviv

Es una suerte contar con grandes amigos, para mi es todo un tesoro. Hace años que algunos de ellos me alimentan el espíritu y me alegran la vida con sus conocimientos, sus experiencias y sus raíces, son especiales y sensibles.

Después de mucho tiempo de esperarlo, he ido a Israel, desde pequeña en México, muchos amigos israelitas me decían tienes que ir, pero hasta hace un par de años no lo conseguí y os puedo asegurar que ha sido un destino de ir y repetir.

La vida me sigue dando muchas alegrías, la semana pasada asistí a la presentación del libro de recetas Endiamantadas, escrito por Ana Bensadon, nacida en Tánger; en aquel momento en donde ese rincón del mundo era uno de los centros mas interesantes culturalmente hablando y muy cosmopolita, un lugar que ha sido el hogar de las comunidades sefarditas más antiguas y cuyo origen se remonta a los años de la expulsión de los judíos de España, Ana y muchos otros amigos sefarditas convivían y compartían sus experiencias en aquel país.

Imagen de previsualización de YouTube

Ana Benarroch Bensadon, es una gran guardiana de la herencia culinaria de sus raíces, ha recopilado muchas recetas entre familiares y amigos y por fin, ha decidido compartir su sabiduría y su ingenio, en lo que a los fogones se trata.

Su libro Endiamantadas, con comentarios, entre otros por Elena Arzak, tiene recetas tan ricas como la del Pan de Jala, Rollitos de Repollo y Carne, La Carne de Mamá Lola,por cierto una receta de Esther Querub, a la que me encontré en la presentación.

Con Esther Querub, Esther Benarroch, Issac Querub y Mauricio Toledano, conservo una amistad inquebrantable, hemos compartido tantos momentos en nuestras vidas que el encontrarnos siempre es genial y divertido.

En la boda de Deborah que se celebró en Tel Aviv, conocí a la familia Genun y a otros amigos y familiares y que al final nos vamos encontrando por las calles de Madrid o cualquier otro destino común.

Ahora que tengo el libro en mis manos, me pondré esta Semana Santa a practicar algunas de las ricas recetas que tanto me han gustado en mis viajes a ese destino fantástico, ¿me saldrán buenas?

¡¡SALGO CORRIENDO A COMPRAR LOS INGREDIENTES. CIAO!!!

GRUPO

Esther Querub Caro, Esther Benarroch, Silvia y Susan Guenun, ¡guapísimas!

CARLOS

Carlos Falcó, Marqués de Griñon con la autora de Endiamantadas, Ana Bensadon

 

 

SAMY-COHEN-Y-ANA-MARIA-AMEZUA

Rubén Lerner y Ana María Amezua

Share

3 comentarios

  1. Eduardo josé Cuntín Rial

    Me da una gran alegría que vuelva al hogar esa cocina, que representa la vuelta de hermanos injustamente echados de su casa.
    Un cariñoso abrazo a todos los sefardíes y ardo en deseos de probar las comidas.
    Eduardo cuntín.

  2. Eduardo josé Cuntín Rial

    Bien, bien, bien , vuelven a casa,de la mejor manera

  3. Cristina Bay Quiroga

    Me gustaria conseguir el libro .Vivo en Belgica y quisiera saber que editorial lo publica . Tengo una inmensa curiosidad por conocer las recetas sefardies .Gracias anticipadas .

Deja un comentario