hola.com

 

ARCO, encuentro entre amigos.

 

COLGADA

           Galería DNA (BERLÍN)

Intenté caminar durante un largo rato por la feria, imposible hacerlo el día de la inauguración, y no precisamente por el tumulto, sino porque es , (como dijo Manu Fernández en nuestro encuentro) una Avenida de una gran ciudad , a cada paso un amigo, a cada paso un encuentro o un saludo o una presentación del amigo del amigo, o sea que de ejercicio poco pero de encuentros muchos.

 

 

 

MANU

                                                                              Dos diseñadores dos amigos,

                                                                              Manuel Fernández y Javier Deborah

 

Seguimos el recorrido y me encuentro con Rosina Gómez Baeza, si alguien sabe de ARCO, de arte y de tantas cosas más es ella. Es un gustazo charlar con ella cada vez, claro, no fui la única que tuvo la oportunidad de estar con Rosina, los chicos de la COPE le hicieron una buena entrevista.

 

 

ROSINA

Entrevistan a Rosina Gómez Baeza

Hacía un tiempo que no saludaba a la que fue durante 20 años directora de ARCO, con Rosina aprendí el arte de organizar ferias, eventos y algunas artes mas. Me encanta verla siempre llena de energía y proyectos. Caminamos juntas hacia la Sala Vip en donde se entregaban en ese momento unos premios.

La Sala Vip de ARCO, es un punto de encuentro muy divertido, anualmente nos encontramos allí después de la inauguración, esta vez me llamó la atención lo que había en la entrada y mas adelante, no sabía si eran palos de bambú o simples hierros, pero es verdad que me sorprendió. María de la Osa, amiga y muy relacionada con este mundillo, estaba con Fernando Segarra quién se ha hecho cargo este año de la decoración de la Fundación, pero él mismo, y muy amablemente me presentó a los chicos que ganaron el concurso para decorar la sala Vip de Arco. Os los presento:

chicos-ok

Los chicos de Q:NO Arquitectos Javier de Andrés, Fernando Garví y Miguel Rivilla.

Llamaba la atención el material que utilizaron para la decoración principal, si os fijáis, detrás de ellos había como una pared metálica, estos hierros es lo que colocan detrás del pladur .¡Quién lo diría!

Más adelante, el autor de la decoración del espacio reservado a la Fundación, me mostró su espacio; si el de la Sala Vip era metálico, el de la Fundación era todo lo contrario!.

Fernando Segarra tiene una empresa de muebles Vintage, con sus buenos cueros, maderas y pinturas. recreando un espacio muy acogedor, tomando en cuenta que los pabellones de IFEMA, son más fríos que un congelador!, pero con arte y savoir faire, el resultado es magnífico.

fundacion

Fernando Segarra en uno de los rincones de la Fundación en ARCO 2013.

 

A pesar de que los entendidos comentan que este ARCO es gris, hay piezas que merecen la pena observar, yo elegí la primera de este post y esta:

 

 

fig

 

 

ARCO no sólo se vive de día, por la noche hay más….os lo contaré

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

*