hola.com

 


14 octubre 14

Erasmus en Roma

Salir una temporada de casa es una experiencia que a determinada edad apetece y mucho, así me lo han contado una tarde en Villa Borghesse.

 

ellas

Carmen Mesa, Ana Sánchez Terán, Inés Mora Figueroa, Catalina Hermosilla y Giuliana Loccisano

 

En la Universidad Luiss Guido Carli, en un barrio precioso de Roma, y concretamente en el Aula Magna, había silencio y tensión en el ambiente, estaban en pleno examen final, quedaban todavía algunos estudiantes apurando hasta el último minuto.

Concetta Amato, profesora de italiano para extranjeros en Roma, expertísima en muchos sentidos, recibía los exámenes de los chicos, otros continuaban intentando rellenar los faltantes, les avisaba que el tiempo estaba por terminarse , ¡vaya recuerdos!

El ambiente era absolutamente internacional, es genial escuchar en un sólo espacio, tantos registros de voz, los idiomas, unos más secos que otros, dibujan sonidos que atraen y despiertan la curiosidad, y claro, como no podía ser menos, había que encontrar al grupo de españoles, ¿dónde se habrán metido? La profesora preguntó y no había forma de localizarlos.

El grupo de españoles, todos en bloque, y en la entrada del aula, comentaban sobre el examen y los planes del día.

Tuve la suerte de conocer a Ana, Carmen, Inés, Catalina y Giuliana, tres españolas, una chilena y una argentina. Las invité a que nos viéramos en Villa Borghesse para conocerlas más y así quedamos.

Es genial su entusiasmo, les pedí que nos contaran por qué eligieron Roma para hacer un Erasmus:


dos

E-1

La riqueza, el clima, la luz, el ambiente son muy buenos elementos para pasarlo bien durante un Erasmus en Roma.

¿ Y vosotros qué destino elegiríais?

Share


30 septiembre 14

Las últimas luces de este verano en Singita, un rincón muy cerca de Roma

Ha sido un verano largo, intenso y lleno de colores, pero todavía en algunos sitios del mundo, aunque esté terminando Septiembre, huele a verano, huele a nostalgia y huele a deseos de que el próximo será mejor.

 

3

Es muy difícil despedirse del verano, de las tardes en la playa o en la piscina, tumbada “a la bartola” deseando seguir leyendo sin querer llegar a la última página del libro elegido para la temporada, pero es verdad que todo lo bueno se acaba, con la ventaja de que siempre, vuelve a comenzar, aunque sea diferente.

Me encanta sentir en verano que el sol se está marchando y mirando al cielo, deseando que empiece el día siguiente para volver a sentir su calor. El verano es así, largo y acogedor, aunque a veces el calor sea incómodo.

La gente se comunica más y está abierta a pasarlo bien, y eso se nota. En Madrid tenemos la ventaja de que el sol sale casi a diario, aunque en otras estaciones no caliente, en algunos sitios en donde he vivido, no ven el sol casi nunca, sólo de vez en cuando (Amsterdam…)

Pero hay países como Italia, que goza de mucha luz y de un sol que difícilmente se marcha, y eso es un planazo. Mirad cómo se lo siguen pasando en una de las playas más cercanas al centro de Roma: FREGENE.

Imagen de previsualización de YouTube

Por tanto no nos queda más que:

1.- Esperar a que llegue el fin de semana y volar a Fregene

2.- Ser conscientes de que todo lo bueno se acaba

3.- Pensar que menos mal que se termina al menos para no subir más kilos…

4.- Hacernos a la idea de que el otoño es una estación preciosa

5.- ¡Y que siempre se puede recordar el verano mirando este post!

2

4

1

luna

 

Share


03 septiembre 14

Al Papa Francisco le gusta el fútbol

PAPA

El partido de fútbol por la Paz, auspiciado por el Papa Francisco, fue todo un éxito, de asistencia ¡y de goles!

Imagen de previsualización de YouTube

Desde el día en que Radio Vaticano convocó a los medios de comunicación a la rueda de prensa para anunciar el partido, en Roma se notó. Jugadores de diferentes partes del mundo, actuales y veteranos, se sumaron a esta iniciativa de Scholas y auspiciado por el Papa Francisco, que recibió en audiencia a mas de 400 personas en la Sala Paolo VI unas horas antes del partido.

Es verdad que con algunos jugadores durante la audiencia, se detuvo más tiempo y saludándoles muy afectuosamente, dicen que le gusta el fútbol. El Papa, ayer en su discurso comentaba la importancia que tiene este deporte ante la sociedad en el mundo, invitando al mundo entero a unirse por medio de él.

Vivimos un día frenético todos los que asistimos a este evento, desde por la mañana acudimos al estadio olímpico a recoger nuestra acreditación, por la tarde, a las 16.00 hrs, asistimos a la audiencia que terminó a las 6.00 pm y más tarde, nos fuimos al estadio olímpico de Roma, por cierto, pedazo de estadio e instalaciones.

La gente había llegado temprano, en un ambiente muy familiar, los niños con sus padres, deseando ver el partido además de ver la actuación de Violetta, que en Roma también es conocida.

Jugadores como Maradona, Diego Simeone, Ivan Zamorano, Carlos Valderrama entre otros, volvieron a pisar una gran cancha de fútbol y a saborear algunos goles: 6- 3 el resultado…

SINCERAMENTE UN BUEN INICIO DE TEMPORADA.

Share


27 agosto 14

Running en verano

El verano es para descansar, pero una de las mejores maneras de estar up y no down es cargando las pilas tempranito antes de que el sol apriete.

Hace ya unos años que veía correr por los parques o en las calles y los fines de semana en el embalse de Navacerrada, pero a pesar de verlos sudar y “sufrir un poco”, me apetecía hacerlo. El miedo era real, en cuanto lo pensaba se me subían las pulsaciones a más de 130 y sin haber empezado todavía.

Fátima, mi entrenadora a la que le debo tantos conocimientos en lo que se refiere a ir superando etapas en el deporte, me dijo que sí que podía correr, ¿y por qué no? Empezamos corriendo en la cinta del club, 3 minutos a una velocidad de 7 km por hora, pero en cuanto empezaba tenía que parar, la sensación de ahogo era tremenda. Le preguntaba si tenía que respirar profundamente y echar el aire por la boca,o soplar o soplar y expirar, mis dudas estaban siempre alrededor de la respiración, pero estaba en un error. Correr es como todo, el corazón y la mente se acostumbran a determinado ritmo cardiaco y así, a tu ritmo,  puedes recorrer algunos kilómetros sin agobios y además disfrutando.

En verano hay que evitar las horas con más sol, por eso a primera hora de la mañana o por la tarde es perfecto, ayer que estábamos paseando por el parque a las 10.00 pm, había algunos cuantos corriendo, sinceramente me apetecía volver a correr a esa hora aunque yo suelo hacer deporte tempranito.

Correr, mirar, disfrutando del paisaje, es una de las mejores formas de pasar en verano, ¡os prometo que la combinación correr y tumbona es lo más.

Share


23 julio 14

SER FELIZ NO ES TAN DIFÍCIL.

Estamos en una época en donde el tiempo libre nos da para pensar más de lo que habitualmente lo hacemos. Hay muchas personas que cuando lo hacen, si cuando piensan, el resultado es desastroso. Una perfecta compañía cuando se tiene tiempo libre (o no) es la lectura. Se pueden aprender fórmulas sencillas para sentirse y ser felices.

RAFAEL SANTANDREU

Rafael Santandreu: Las Gafas de la felicidad

 

Rafael ha escrito un libro que no os podéis perder: “Las Gafas de la felicidad”, Santandreu ha analizado varias “problemáticas” propias de esta época estival.

Se puede ayudar a ver la vida de otro color leyendo un libro como éste cambiando muchos pensamientos negativos. Las Gafas de la felicidad es una continuación de su primer libro “El arte de no amargarse la vida”. ¿Hace falta llegar al límite de la desesperación para pedir ayuda? Rafael dice que a veces si aunque no es lo más aconsejable, pero que siempre hay salidas. La mayor parte de la gente no es muy feliz según Santandreu.

PORTADA RAFAEL

Durante el verano se multiplica el interés por este tipo de libros… ¿Somos más vulnerables emocionalmente en verano? ¿El tiempo libre o el calor nos hace ser más sensibles a nuestros cambios de estado de ánimo?, seguramente es por esto que buscamos en la lectura, ayuda.
Un 80% de los españoles reconocen padecer estrés. ¿Sabemos liberarnos de las tensiones en vacaciones? ¿Conocemos la manera de reducir nuestro nivel de estrés durante nuestro tiempo de ocio? Santandreu habla de “la fuerza del disfrute frente a la fuerza de la obligación”.
¿Tenemos terribilitis? Una de cada tres parejas que se separan, lo hacen en verano tras una vacaciones juntos. El 50% de las parejas en occidente no aguanta más de diez años juntos según datos del INE. ¿No sabemos convivir? ¿Cuales son las claves para tener una pareja duradera y hacer frente a los problemas de convivencia veraniegos? La importancia de sugerir en lugar de exigir.
Rafael también le llama terribilitis a la sensación de fracaso y miedo, comenta que los miedos son alertas que no deberían de asustarnos sino impulsarnos.
Chicos, de verdad, hay que ponerse ya “las gafas de felicidad”
Vamossssssssss

Share


14 julio 14

¿Qué cuentan los escaparates?

 

La creatividad de los diseñadores de escaparates no tiene límite.

¿De donde sale tanta inspiración?

Todo vale, este de los mas originales

Todo vale, uno de los mas originales

Ruta de escaparates en la zona de lujo de Roma y la conclusión en una: derroche de creatividad de algunos y otros simplemente cubren el requisito.

Es divertido analizar a cada uno de ellos, pero detrás siempre hay una historia, al menos eso parece.

Uno de los más originales es el de Pura López, justo en la Piazza de España, uno de los mejores sitios para atraer al público a base de mucha creatividad.

Uno “un poco loco” es el de Tod’s, me gusta su dinamismo.

Y el último que aparece en este post, no os digo de quién, pues su creador decidió omitir el nombre o referencia, ¡qué cosas!

TOD'S

Hay para todos los gustos.

equilibrium

 fendi

MB


RARO

 

niños

Volveré a las calles adyacentes a estas tiendas  ¿sorprenderán? lo veremos.

Share


27 junio 14

El mundo diplomático.

RECEPCIÓN EN LA EMBAJADA DE EGIPTO EN ROMA

vistas-3

Entrada a la residencia de Egipto en Roma

Hace unos días se celebró un evento en la residencia de los embajadores de Egipto en Roma, tuve el privilegio de asistir a la recepción. La celebración se llevó a cabo en la residencia oficial, un palacio dentro del segundo parque más importante de la ciudad.

Las residencias diplomáticas en cada país son muchas veces palaciegas. Los embajadores llevan una vida intensa vida social al ser parte de su oficio, por tanto los espacios para recibir a los invitados suelen ser muy agradables.

El sitio en donde se encuentra esta residencia es mágico, es dentro de la Villa Adriana, está ubicada al principio de la Via Salaria, una de las vías más conocidas de Roma.

La Residencia es un antiguo palacio, la sensación de entrar a un parque y encontrarse con él es muy agradable.

El ambiente en las recepciones del cuerpo diplomático me encanta. Las personas que pertenecen a él, suelen ser muy abiertas y hospitalarias, están acostumbradas a conocer gente de muchos países y su vida social no para. Pero esta vez ha sido muy especial y os cuento por qué.

Una vez que saludamos protocolariamente a los embajadores y ministros, fuimos hacia los jardines en donde se servía el coctel, era en el jardín, lleno de esculturas preciosas, al fondo se encontraba una piscina que recreaba un ambiente ideal, en un sitio completamente idílico.

Algunas de las señoras que asistieron al acto, lucían trajes de sus países, con gran colorido, pero había uno en particular que me llamó la atención, era largo con bordados dorados y alguna esfinge egipcia. La señora que lo llevaba estaba acompañada de otra que llevaba un vestido de la India. Me acerqué a ellas para pedirles si les importaba que les hiciera una foto, encantadoras posaron para mi y después me acerqué a preguntarles de qué países eran.

ruth-e-india

La señora con el vestido de la India confirmó que era de New Delhi y la que llevaba el vestido que me llamó la atención me dijo en Italiano “Io sonno de Messico”. Me quedé felíz de escucharla hablar con acento mexicano y allí me quedé con ella disfrutando de su charla divertida e interesante, contándome su vida en Roma. Ruth Huerta, es la esposa del Agregado Naval de México en Roma, el Vice Almirante Mario Vela, llevan destinados en Italia varios años y vuelven a México este año.

Una vez que recordamos mil frases y comentamos sobre México, el Vice Almirante Vela se acercó a saludarnos y estuvimos recordando momentos divertidos con otros agregados como cuando vino el Buque Cuauhtémoc al puerto de Santa Cruz de Tenerife y pisé suelo mexicano estando en Canarias, ¡qué sensación más bonita!

Este fin de semana tendremos nuestro segundo encuentro para un momento especial: el partido de México contra Holanda del Mundial de Fútbol. Esta vez será en la residencia de la embajada de México en Roma. Ya os lo contaré.

con-mario-y-ruth

Con el Vice Almirante Mario Vela y su esposa Ruth Huerta.

 

salon-2

Salón de la residencia

 

Vistas a los jardines desde el salón

Vistas a los jardines desde el salón

Share


04 junio 14

María Blanco Cobaleda, una tarde con mucho arte.

maria

María Blanco Cobaleda y su “Embarcarte”

Quedar con María Blanco Cobaleda, en uno de sus rincones madrileños (La Factoría Cultural),  es dejar todo apagado, sí, nada que pueda distraernos, no queremos perdernos ni un sólo detalle para impregnarnos de su arte y las obras de sus artistas, de aquellos que han elegido para estar en su web. Un arte sencillo y sensible, muy grato de ver y de tener.

María ha creado una galería on line, con un nombre más que sugerente : Embarcarte.es , que permite dar a conocer a artistas noveles,  y también a artistas nacionales e internacionales. María Blanco Cobaleda y María Fernández Martos, se asociaron porque ambas comparten la misma pasión : el arte. Las dos cuentan con una formación enorme, entrar a su web es llenarse del arte plasmado por buenísimos artistas.

Con esta idea, quieren demostrar que el arte es accesible, creando una plataforma a nivel global con venta on line de arte original, arte para todos, arte para empresas, arte para particulares, en resumen, mucho arte.

¿Por qué no regalar arte si nos lo ponen tan fácil?

De verdad María, descubrirte ha sido comprobar que los artistas nacen…tu eres uno de ellos.

Esta sesión, he tenido la fortuna de compartirla con otra artista, la fotógrafa: Paz Sriphova, con su U&U, su fotos hablan, cuentan y cantan, os lo digo de verdad, allí os dejo la muestra.

Vaya tarde de arte ¡Quiero repetir!!!

 

MARIA-2

MARIA-3


MARIA-5-PAZ

MARIA-5

MARIA-ESPECIAL

Share


20 mayo 14

Detalles que no se olvidan

ki-2

Kikoys para los novios por su boda en La Villa de El Mentidero

Kikoys_kongoni_model_shot

Casarse es emocionante, cada momento, cada decisión, cada recuerdo. Pero es verdad que nadie piensa en el después de la celebración, me refiero al momento en el que los recién casados se tumban en la arena de una playa paradisiaca o en una tumbona de un maravilloso hotel, para recuperarse de los meses que llevan organizando esta importante celebración.

Pero ¡ayyyy!! cuánto valen los pequeños grandes detalles en esta vida. Lara, propietaria de el grupo El Mentidero de la Villa, ha decidido que los novios que decidan casarse en La Villa de El Mentidero (http://www.mentiderodelavilla.es/) situado a las afueras de Madrid (Algete, un sitio mágico), o en El Campillo, la finca que está en la carretera de Villalba/Guadarrama a El Escorial, o aquellos que decidan hacerlo en otro sitio con el catering de El Mentidero, tienen que pasarlo en grande también después de las cenas, bailes y celebraciones por la boda, y a los futuros esposos, les sorprende el día que se presentan para probar la cena degustación en el restaurante de Madrid regalándoles un kikoy a cada uno.

Los Kikoys, además de ser de un algodón delicioso, tienen por el otro lado toalla, por tanto se puede usar como pareo y como toalla, dos funciones básicas para pasarlo bien en las tumbonas, playas o paseos marítimos después de la locura que es organizar una gran boda.

Sinceramente un pedazo de detalle.

Voy corriendo a decirle a mi marido si nos volvemos a casar, realmente ¡me encantaría!

TURQUESA-2

verde_pistacho

 

Share


19 mayo 14

Sandalias, hechas a medida y en sólo 15 minutos

En una callecita y tiendecita romana, hacen allí mismo y con tus pies como modelos, sandalias maravillosas.

10

Sandalias hechas en 15 minutos.

 

Estaba metida en mis mails, cuando apareció la típica ventanilla en la pantalla con un “indica te gusta”, me metí y me enganché, la invitación era de mi amiga Lucilla di Lucca, que si algo tiene, es que está absolutamente al día de todo lo que sucede en Roma,  cogí mi cámara y salí corriendo a la Via Piè di Marmo,  el mismo nombre de la calle me atrapó, una tienda de sandalias y ballerinas en la calle “del pie de mármol…” simplemente me encanta. Menos mal que el aviso me pilló estando en Roma!

He pensado que no me ibais a creer, os dejo el “video testimonial” de mi experiencia….

 

Imagen de previsualización de YouTube

Saber encontrar en Roma sitios maravillosos, en una callecita escondida, en donde se encuentran tesoros, no es fácil, pero con buenos amigos se descubren maravillas.

Donatella Peruzzi y Adriano llevan esta boutique de sandalias, el 22 de Mayo presentarán sus ballerinas, no hay que perdérselo: Via Pié di Mármo 30, en pleno corazón de Roma.

Tel : 06.699 23 997.

 ¡Quiero más tips!!!!



5

2

 4

 

Share