hola.com

 


06 abril 14

Saber moverse por Roma tiene su punto.

 

Roma es mucha Roma, y lo más natural, es quedarse atrapado entre tanta belleza, sin ser capaz de salir de lo más profundo del centro de la ciudad,  pero aunque sea por unos minutos, se puede disfrutar de otros entornos no menos bucólicos que la Fontana de Trevi, en donde también se puede entrenar para seguir en forma sin perder comba, me refiero a: La Villa Borghese.

 

antique-destinations-villa-borghese-hero

Estanque en la Villa Borghese

 

A Roma se le conoce como “La Ciudad Eterna”, pero se le podría llamar de mil maneras, para mi es la ciudad que excita, que emociona, que llega, que impresiona…Visitar Roma es algo que siempre apetece, por lo menos a mi. He venido en muchas ocasiones, por turismo y por trabajo, pero jamás se termina de descubrir su grandeza.

Da igual la estación en la que estemos, el recorrido que más me gusta hacer, en cuanto aterrizo en Roma, en pasear por su parque Villa Borghese, su historia es riquísima.

Es el gran parque de Roma, con diferentes estilos de jardines, fuentes y estanques, pero no se queda allí el tema, dentro se encuentran muchos tesoros, como la famosa Galería Borguese, con obras de Caravaggio, Rafael y Bernini.

Tiene 80 hectáreas de superficie y se puede ir caminando desde Via Veneto ó desde la Piazza de España.

Mirad el mapa del parque:

 

Villa_Borghese-Cartina

El mapa de Villa Borguese, (“La Cartina” de Villa Borguese)

 

Si se va desde la Piazza de España, se entra por la puerta Trinitá dei Monti, situada en la parte de abajo del mapa o si se va por la Via Veneto, hay que entrar por la Porta Piciana.

Pasear o correr por este parque de Roma, tiene también otros atractivos…

 

pino

En Villa Borguese hay tiempo y espacio para todo

 

rosa

¿Una rosa roja?

villa 2

Arte que quita el aliento

 

Villa-Borghese-Secret-Gardens

El jardín de los secretos

 

verde

¿Qué os parece?

 

tarragona

Nombres de calles cercanos

 

vista-ok

Desde el parque con el Vaticano de fondo

 

vati-nos

Una suerte de día y ¡de vista!

 

 

¿Seré capaz de trasmitiros todo lo que se puede encontrar en esa Roma y de cómo los romanos disfrutan de la vida?

¡Seguidme!, que salgo corriendo a buscar “esos rincones”.

 

Ciao!

 


18 marzo 14

Wine & Chesse, un plan perfecto y creativo.

Convocar un evento y tener éxito no es fácil. Cada día es más difícil conseguir una buena convocatoria y además hacer el acto atractivo, rentable y divertido, es como inventar el hilo negro.

win-2

Todo un éxito el bodegón en el Mentidero & Gin

 

Me llamó Lara, una de las propietarias de El Mentidero de la Villa para comentarme que se le había ocurrido organizar un Wine & Chesse en uno de sus sitios, si hubiera sido en El Campillo o en La Villa de El Mentidero, lo hubiera tenido más difícil, pero lo hizo aquí cerquita y allí que fui corriendo.

 Si algo me ha gustado de esta convocatoria, fue exactamente ¡LA CONVOCATORIA!.

No cabe la menor duda que el saber invitar es todo un arte, se requiere de imaginación, creatividad, dedicación, sobre todo buen gusto.

Desde luego que Lara esto lo bordó, era imposible no acudir. ¿Qué cómo lo hizo? pues nos llegó esto:

 

cajita-dos

Cajita invitación ¡con picos incluidos para abrir boca!!

 

Pero vamos a ver, de toooodas las invitaciones que he recibido en taaaantos años, ¡nunca me habían enviado una cajita con pan!, sinceramente: chapeaux.

Hemos disfrutado de  un Wine & Chesse super agradable y además, me encontré con vecinas de blog de HOLA.COM, (linkarlo para que lo veáis) , una de ellas, Sara Rivera que tiene un blog muy chulo de bodas, y con colegas a los que hacía un tiempo que no veía. Entre otros muchos, a alguien que me recordó mi época como Directora del Salón Internacional del Caballo de Madrid (ECUMAD) ¡Qué recuerdos aquellos!! Un día os los contaré…

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

las-tres

Lara con Martha O’Connor y Ana González Navarro de El Campillo.

 

 

zap-2zap-3

 


10 marzo 14

BARCELONA

accommodation.who3183gr.88609558

VISTAS DESDE EL W DE BARCELONA

 

La experiencia de llegar a Barcelona y descubrir los placeres de los que disfrutan sus habitantes, es ver la luz que puede ofrecer la vida.

Esta ciudad es sin duda un sitio lleno de contrastes, cualquier visitante vibra descubriendo sus rincones  y creando los momentos mas lúdicos.

Imagen de previsualización de YouTube

Hemos pasado un fin de semana en Barcelona, hacía falta desconectar sintiendo el mar, llenándonos de imágenes diferentes y sobre todo sin mirar el reloj.

Paseamos por la playa en medio de una vorágine de imágenes, fue una caminata de más de 2 horas, empezamos en el Hotel W (los barceloneses le llaman hotel vela), que está al final de la playa, y no paramos hasta media hora más adelante del Hotel Arts, un buen recorrido muy agradable.

Durante el paseo, tuvimos un encuentro muy simpático con Richard Brekelmans, Director General del Hotel W y Area Manager para los hoteles de Starwood Hotels & Resorts en España. Nos contó cómo entrena; corre por el paseo marítimo a menudo, su longitud son 4 km. (no está mal tomando en cuenta que el ir y volver son 8 en total) Una vez más, confirmo que poner a caminar el corazón un poco más deprisa como ejercicio habitual mantiene el cuerpo y la mente en plena forma.

RICHARD

Richard Brekelmans, Director General del W de Barcelona y Area Manager Starwood Hotels & Resorts en España

Hicimos caminata un día y pasemos en bicicleta otro, cualquiera de los dos son magníficos planes, pero OJO: el día que llegamos quisimos alquilar una de las bicis, que por cierto son muy chulas, que vimos en diferentes puntos de la ciudad llamadas Bicing, la desilusión surgió cuando buscamos en cada puesto el sitio en donde vendieran las tarjetas para poder accionar el mando y llevarnos cada uno la bici para pasear, indagamos minuciosamente en las bicicletas, en la columna, arriba, abajo y nada. Salimos de la duda cuando decidimos preguntarle a una señora encantadora, en el kiosco más cercano, y nos contó que esas bicicletas eran sólo para los residentes en Barcelona, que el Ayuntamiento había tenido esta iniciativa como servicio en la ciudad y que tuvo tal éxito que tuvieron que reservarlo sólo a los residentes.

Es una pena no poder disfrutar de ellas siendo turista, pues sería una forma muy sana, ecológica y práctica para conocer la ciudad condal.

La misma señora nos recomendó una tienda cercana en donde alquilaban bicicletas y motos.

bike

BAR

Chiringuito muy bueno en el paseo marítimo

CANTANTE

Yo, como siempre, disfruté de los artistas ambulantes, hay unos buenísimos

Nos recomendaron la zona de Les Corts para vivir la “otra Barcelona”, nos metimos a la plaza de la Concordia, cerca del parque de Pedralbes, una pequeña plaza en donde viven como en un pequeño pueblo, alejados de la modernidad de la ciudad, vamos, vida en familia.

 La experiencia de entrar al Centro Histórico merece la pena. Almorzamos riquísimo en Fragments, un pequeño restaurante.

Terminamos la jornada en el penthouse del W, ECLIPSE, la discoteca de más moda de Barcelona con una vistas impresionantes.

¡YO VOLVERÍA YA MISMO!


11 febrero 14

El no va más del fitness, E Fit…buenísimo y agradable.

La electroestimulación, es rápida, sencilla, agradable y, sobre todo, con resultados visibles.

Hace unos días recibí un what’s app de  Silvia Genún, me enviaba información sobre una novedad relacionada a la vida sana, “la revolución para  ponerse en forma“, sabe que me gusta todo esto y ¡zas!, rápidamente fui a descubrirlo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Electroestimulación, ¿y eso qué es?

Silvia, tan emprendedora como su padre Salomón, al que admiro profundamente al igual que a su madre, en un plis-plas, ha decidido, hace muy poco tiempo, abriren el centro comercial de La Moraleja E Fit. Me ha parecido la bomba.

Si al final no hace falta un edificio entero para entrenar, la cuestión es hacerlo (ya sabéis que siempre digo lo mismo…)

El espacio es muy acogedor, cuenta con todo lo necesario, el vestuario es agradable con secadores, toallas, cremas, las duchas una gozada y la sala de entrenamientos  muy bien acondicionada.

Se trata de entrenar llevando consigo electrolitos, si, de esos que nos ponían hace años tumbados en una camilla para quemar grasa. Ahora no hace falta tumbarse, hace falta ir al gym, que te coloquen el traje y  moverse.

Esta forma de entrenar, tiene la gran ventaja  que sólo necesitas 20 minutos para ejecutarlos, y eso ayuda un montón.

Pedro Puente, fue mi entrenador personal durante mi sesión inaugural, y me demostró cómo los músculos reciben los “calambritos” de los electrodos mientras entrenas, es agradable, sobre todo porque se siente que el ejercicio que estás realizando toca profundamente los músculos.

Este es un método que utiliza la NASA y ahora también deportistas como Usaín Bolt o Fernando Alonso en sus entrenamientos. Ellos no gozan de mucho tiempo y esto les ayuda a tonificar, a adelgazar o mantenerse en su peso dedicando poco tiempo en cada sesión.

Buenísimo, me gusta, me gusta.

yo

Alejandro, entrenador personal de E Fit, prueba mi fuerza.


28 enero 14

Clase de ejercicios hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos son efectivos, al principio imponen un poco y observar a la entrenadora al ejecutarlos impacta, pero una vez que se lanza uno, merece la pena.

 Imagen de previsualización de YouTube

Es curioso que cuando desconocemos determinados movimientos y respiraciones salimos corriendo, pero una vez armados de valor, nos acercamos a ellos y descubrimos que no son tan difíciles como parecían.

El otro día me enviaron un mail con un vídeo que trataba sobre la “Confort Zone” y qué real es.

La mente y el cuerpo, cuando se acomoda, no hay forma de sacarlos de la rutina, es una tontería pero nos pasa casi a todos, somos máquinas repetitivas que a diario hacemos lo mismo para no esforzarnos.

Como he decidido que el 2014  va a ser un año para emprender y lograr nuevos retos, con esto arranco, con  nuevos ejercicios que por lo visto, y claro, siendo disciplinado y constante, hacen que la tripa disminuya.

La verdad es que hasta no ver no creer, pero por lo menos hay que intentarlo.

6

Celia Cantonero, es una de las Entrenadoras Personales de Reebok Sports Club Madrid, que dentro de otras especialidades, tiene ésta, la de los hipopresivos. ¡Cuánto me gustaría hacerlos como ella! Pero sobre todo: ¡Qué mi tripilla luciera algún día así!

 

 


16 enero 14

¡Súbete a un columpio y disfruta!

¿Hace cuánto que no te subes a un columpio, en un parque, en casa de amigos o en donde lo encuentres? Hacerlo ayuda a despejar la mente, reírse un rato, mover el cuerpo y la cabeza… qué buena falta hace.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hay un montón de actividades que dejamos de hacer, o por falta de tiempo o porque pensamos que eso “ya no toca” . Pues yo me niego, tampoco hace falta arriesgarse jugando a ser niños, pero subirse a un columpio y recordar esta sensación, es riquísimo.

Pensemos en otras actividades y además, que sean divertidas:

 Montar en balancín

sube-y-baja-de-madera-6234-MLA51100373_38-O

 

Patinar

patinaje2

 

¡Basta de pasar el día tumbados, aunque sea el sábado o el domingo! ¡Hay que moverse e innovar sin miedo!

 

 


04 enero 14

Inicio de año desde lo alto.

Arrancar el 2014, con un paseo por La Barranca de Navacerrada, llegando a 1760 mts. de alturaes empezarlo consiguiendo metas.

 

collage-ok

 

 

A pesar de que el cuerpo no nos acompañaba, lo mejor que hemos hecho para reactivarnos y sentirnos muy felices, fue empezar el año subiendo la montaña.

Caminar y llegar a una de las cumbres, el Mirador de Las Canchas, rodeados de granitos, pinares silvestres, jaras y enebros,  nos hizo sentir muy bien.

Hay muchos días que me quedaría tumbada en el sofá en plan “vuelta y vuelta”, el sofá es una trampa, muy grata, pero abduce y no suelta; me encanta, pero cuando el sillón puede más que mi voluntad, el día ya no es lo mismo, ni por la tarde, ni por la noche.

Caminar tarareando una canción, ir marcando un ritmo, respirando y disfrutando del paisaje, recordando los buenos momentos, es sin duda una fórmula para sentirse felíz y ver la vida de otra manera. Después del ejercicio, una buena ducha caliente, una comida rica y sana acompañada de mucha agua y después una buena siesta hace preguntarse : ¿hay mejor plan que éste?

Seguro que más de uno piensa que hay mejores planes que el rollazo de salir a andar al monte, pero os prometo que la sensación es tan maravillosa, que repetiríais.

 

2

Las vistas del ascenso

 

3

Llegando a Las Canchas


31 diciembre 13

Con la princesa Letizia

letizia-ok

Madrid 2013

 

pincesa andando

Santa Cruz de Tenerife 2003

 

 

 

Reencontrar a la princesa Letizia este año fue muy grato. Me hizo recordar algunos momentos que vivimos, antes de que a las dos nos cambiara la vida radicalmente.

Un día comentamos cómo el amor a veces llega, cuando menos te lo esperas, y ya nada es igual.

Me encantaría que el año 2014, sea para ella, la princesa de Asturias, un año lleno de sabiduría, de fuerza, de amor, de motivación y de todo aquello que necesitamos para vivir los cambios y retos que la vida nos depara.

No me olvido de nadie en este post, pienso en mi familia, en mis amigos, en mis colegas, en mis conocidos, en tantas personas con las que he tenido la suerte de encontrarme.

Es verdad que la vida sin grandes retos no sería vida…

 

¡F E L I Z   2  0  1  4!

 


18 diciembre 13

LA FIESTA DE TODOS

Reebok Sports Club Madrid y La Finca, reúne dos veces al año a los que colaboramos con ellos, en verano para el Desafío entre socios y en Navidad sólo a nosotros ¡me encanta!

todos

Entrenadores personales, fisioterapeutas, masajistas, mantenimiento, spa, peluqueros, tiendas, piscinas, oficinas, profesores de padel, de tenis, de pilates, de baile….aquí estamos una buena parte del equipo de Reebok Sports Club Madrid y LaFinca

 

No es fácil encontrarse con cientos de amigos y compañeros de trabajo durante el año, es verdad que nos vamos saludando entre sesión sesión y entre los dos clubes, pero el día a día va tan de prisa que es imposible detenerse a charlar con ellos.

Formamos un equipo grande, al que nos une la pasión por el deporte, por buscar el bienestar y sobre todo por ser felices con lo que hacemos y compartirlo con los socios.

Cada día es apasionante, diario aprendemos un poco de todo, compartimos experiencias enriquecedoras y luchamos por mejorar cada uno en lo suyo.

Hacer deporte es una gran motivación porque nunca termina, porque cada día hay que superarse, cada vez hay que volverse a esforzar por subir el nivel o mantenerlo, es un reto constante.

En estos encuentros se percibe la fuerza que impera en personas relacionadas con este estilo de vida, acercarse a ellos es genial, impera la vitalidad. En el Desafío también participamos todos,  con la diferencia que nos dedicamos a organizar competiciones entre los socios de los dos clubes y nosotros también participamos, en Navidad es una fiesta dedicada a los empleados.

Lo más genial de ésta última, es verlos a todos sin uniformes, pasándolo en grande, recordando mil anécdotas y divirtiéndose muchísimo…en presencia de ¡los Jefes!

a-sainz

Antonio Saínz, Consejero Delegado de Reebok Sports Club España

Iván-y-Nacho

Iván Rodríguez, Responsabel de Entrenadores Personales en La Finca y Nacho Gonzalez, Responsable de clases colectivas de La Finca

Jesus

Jesús Dominguez, entrenador personal y entrenador de sala en el  Reebok S.C. Madrid

spa

Noemí Gallo en el centro de la imagen con su equipo del Spa de Madrid

David, Lili en el centro y Zaloa, una de mis fisioterapeutas

David, Lili en el centro y Zaloa, una de mis fisioterapeutas del Centro Médico del club de Madrid

gema-sorteo

Estibaliz Pérez Azpillaga, entrenadora personal en Madrid, Agustín García Lanzarote de Corporafit, Gema San José, mi otra fisioterapeuta  que ganó un premio en el sorteo y Sofía Recacoechea, Directora de Reebok Sports Club Madrid

Y después de los saludos, cena y sorteo,  viene la música!

Imagen de previsualización de YouTube

 

 


05 diciembre 13

La cena jamás imaginada para chicos entre relojes y flores.

En medio de flores exquisitas, en el taller de los Llorens & Durán invadido por la magia, 13 exigentes y elegantes caballeros, acudieron a la invitación de la Boutique  MONTBLANC  Madrid, para aprender del experto relojero Lautaro Correa, las interioridades y diferencias de los relojes para ELLOS.

RE-1

Había que encontrar un sitio muy especial para concentrar a 13 invitados, todos señores estupendos, elegantes y sobretodo con muy buenos gustos, para contarles en “petit comité” lo que hay detrás de “las joyas masculinas”, los relojes.

La idea nunca fue darles un taller ni mucho menos, nada técnico sino todo lúdico. El origen de los relojes bien merecía descubrirlo en un rincón muy especial de Madrid y el sitio elegido fue la floristería de Juan Fernández del Alamo y Javier Durán, LLorens & Durán, en Paseo de la Habana No. 41, en Madrid.

¿Quién podía imaginar algún día que un grupo de invitados, estarían concentrados alrededor de una mesa en donde se realizan obras de arte florales para hablar de relojes?

Y… sucedió en Madrid.

La primera pregunta que lanzó Lautaro Correa, el experto relojero de MONTBLANC a los invitados fue : ¿sabéis por qué no puede faltar un reloj MONTBLANC en tu colección? – Hubo todo tipo de respuestas.

La segunda pregunta para seguir calentando el ambiente fue: ¿Y sabemos que hacemos todos metidos en esta floristería? – Casi todos al unísono contestaron : “¡vaya originalidad!”

La tercera pregunta: ¿Sabéis lo que es un reloj Made to order?: y se escuchó: ¡Ahí si que me has pillado!!

Imagen de previsualización de YouTube

Conforme el experto relojero, que vino de Barcelona ex profeso para este encuentro, iba lanzando preguntas, más dudas tenían los asistentes, pero como la noche iba de contrastes, y el ambiente del taller en donde Javier Durán se inspira, suele invitar a la magia,  se creó un ambiente de lo más interesante y divertido.

El experto contó cuando MONTBLANC inició su andadura en el mundo relojero y lo mejor de todo, la diferencia que hay entre los movimientos standard suizos de otros relojes y los de ésta marca que son manufacturados. Les invitó a tocar “el cielo de la relojería” y el valor de tener un reloj de cuerda manual, todo muy interesante; también conocieron el “made to order”, algo así como:

Ejemplo: “Hola, me llamo Carlos y soy escritor, y quiero un reloj hecho para mi, que incluya esta decoración, este pensamiento grabado en él, y con todas estas complicaciones, quiero un reloj hecho a medida y a mi gusto, no me importa esperar 2 años a que lo vayan haciendo pieza por pieza y a mano, y estaré encantado de tener 2 entrevistas con los expertos en relojes” Conclusión: que todo es posible con esta casa de relojes.

La historia de los relojes MONTBLANC no es muy larga, empezaron con ellos en 1997, pero es maravilloso pensar que si alguien sueña con un reloj diferente, ellos pondrán a un relojero, en su casa en Vileret a diseñarlo, sólo para ellos…

Entre geniales preguntas y respuestas, los invitados pasaron una noche rodeados de relojes y flores, acompañados de una cena a base de tapas que El Mentidero de la Villa, realmente bordó.

¿En donde será el próximo encuentro?

A ver si nos sorprenden otra vez.

5

Analizando cada pieza

r-1

Preguntas varias

4

Lautaro Correa de MONTBLANC

 

re-10

Relojes entre flores

 

 

1

El escenario adaptado para la ocasión