hola.com

 


06 marzo 15

¿Conocéis la ciudad de Milán?

Milán no es sólo tiendas, es también una ciudad con rincones estupendos y este año, a partir del 1 de Mayo, la Expo Mundial 2015 se celebrará allí, ¿queréis descubrir el boceto del stand español?

Vía della Spiga

Vía della Spiga

 

Milano,_Brera_01

El barrio Brera en 1955

 

16856008

El barrio Brera en la actualidad

 

Decir Milán es pensar en moda, en compras, en el Duomo y en sus museos, en sus calles y en sus plazas, es una ciudad en la que se pasea muy gusto, no tiene grandes pendientes y eso ayuda.

En imposible no querer pasear por la vía Montenapoleone o la de la Spiga  ó por el barrio de Brera, observar todo lo que sucede dentro y fuera de los impresionantes escaparates, adentrarse en el ambiente de los bares de los milaneses es una buena experiencia. Los milaneses se saben divertir y comer muy bien.

Este año se celebrará en Milán la Exposición Universal Milano 2015, se inaugurará el 1 de Mayo y durará hasta el 31 de Octubre.  España estará presente con un stand que han denominado un espacio con “tradición e innovación”

Mirad el video del boceto del stand español de la Expo Milán 2015:

Imagen de previsualización de YouTube

 

El proyecto ha sido elaborado por el estudio b720 de Fermín Vázquez Arquitectos, tendrá una superficie de 3.331.95 metros cuadrados, 2.192,82 cubiertos y 1.139.13 en exterior. Tendrá 3 pisos. Dentro del stand habrá, entre otros muchos atractivos, un bar de tapas, un restaurante, una plaza pública y un auditorio multifuncional.

El programa de actividades todavía no está completo, pero se preveén muchas actividades interesantes , por mencionar una entre ellas el show cooking.

Se esperan 2,2 millones de visitantes, 12.000 aproximadamente al día.

 

01

 

02

 

03 04

 

05

 

06

 

¡Tienes que ser uno de ellos!

Share


03 marzo 15

Los ALVARNO, premio a la mejor colección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

ALVARNO, Arnaud Maillard y Alvaro Castejón, volvieron a hacerlo, regresaron y envolvieron la pasarela con sus diseños. Un arte deslumbrante en su colección 2015-2016.

Sólo duró 8 minutos, y digo sólo porque se fue como un suspiro, un desfile hermosísimo, nos pusieron los “pelos de punta” una vez más. Ellos son así, tienen magia, su magnetismo lo han puesto sobre la pasarela y han vuelto a ser los mejores. Son especiales dentro y fuera de las pasarelas.

6

1

2

4

5

7

Los ALVARNO, como se denominan estos dos grandes diseñadores, dicen que la mujer es capaz de ir más allá, su última colección está inspirada en la cultura de Dolly Kei y su influencia en los años ’70.

Share


23 febrero 15

Primer concurso Piccolo Chef en el hotel The Westin Excelsior, Roma, en Vía Veneto

El restaurante Doney, ubicado en uno de los mejores hoteles de Roma, ha creado el primer concurso Piccolo Chef con el que ha arrancado el brunch más original hasta ahora. Los domingos ofrecen su brunch, en donde también se puede comer lo que los pequeños preparan.

todoos-1

Los participantes del primer Piccolo Chef

Fue un día excepcional, seguramente los pequeños (y sus padres) no lo olvidarán durante un tiempo. La idea era convocar a los pequeños a participar en el primer concurso Piccolo Chef, la primera prueba era hacer un dibujo relacionado a la alimentación, la segunda parte del concurso se basaba en crear un plato, concretamente un sandwich y los que salieran clasificados, pasaban a la siguiente prueba, se trataba de cocinar una pizza y para terminar venía la última prueba que era hacer en tiempo récord un postre.

En el gran salón del Excelsior estaba todo preparado. El jurado estuvo compuesto por dos cocineros, el Chef James Foglieni del The Westin Excelsior y Diana Beltrán, cocinera y propietaria del restaurante mexicano La Cucaracha, también por periodistas, gastrónomos y por bloggers.

salon

Todo listo para el concurso primer Piccolo Chef The Westin Excelsior, Roma

DIBU

Los dibujos que participaron

PREPARADOS

Votando para el mejor dibujo

JURADO

El jurado

Es genial percibir cómo desde pequeños tienen vocación para estar cerca de la cocina. Los chicos estaban realmente nerviosos, sobre todo cuando nos presentaban, a los que componíamos el jurado, sus platos. Uno de ellos, que tenía 6 años, cuando me acerqué a probar su pizza me preguntó con la voz temblorosa: Signora, le piace?.

Os dejo el video:

Imagen de previsualización de YouTube

Eligiendo cuidadosamente los ingredientes

niña-bote

Un trabajo árduo

finito

¡Manos arriba, tiempo finalizado!

DOS

Califican sus trabajos

PIZZA

Pizza

 

Compartiendo

Hablando entre colegas

grupi

Semifinalistas

FINALISTAS

Los finalistas

 

medallas

El jurado imponiendo las medallas

ganadores

Los ganadores con Marc Lannoy, Director General de los hoteles The Westin Excelsior Roma y St. Regis, Roma

Pero esta idea no se ha quedado sólo en este concurso, sino que a partir de ahora, todos los domingos, los más pequeños podrán cocinar sus propios platos y compartirlos entre amigos y familia. Todo esto en el nuevo y original brunch de los domingos del histórico The Westin Excelsior, Roma, en Via Veneto.

 La idea no es tan complicada, pero siempre tiene que haber alguien que la invente y que la lleve a cabo.

Share


11 febrero 15

Prinsengracht, Herengracht, Leidsestraat… fin de semana en Amsterdam

Amsterdam es una ciudad que habla, que cuenta y que inspira, vivir en ella es una experiencia especial. Lo suyo es intentar hacer los mismo que los holandeses. Las bicicletas, por ejemplo, mandan y mucho.

 

BICI

Un parking de bicis

Fin de semana en Amsterdam

Imagen de previsualización de YouTube

Ha sido la tercera ciudad en la que he vivido después de la Ciudad de México y Madrid; pensé que no me adaptaría, creía que el idioma me haría sentir extraña, también pensé en el frío y la lluvia constantes, que el clima me iba a poner triste, pero no fue así y me adapté rápidamente, mi truco fue imitar a los holandeses, nunca tuve coche, mi bici era la mejor forma de ser, vivir y sentir como ellos, acabé llevando en el manubrio de la bici la compra, en la rejilla las flores, en una mano la sombrilla y el móvil y con la otra conducía, me puse en forma y fui muy feliz.

Los holandeses son especiales como todos en sus países, pero tienen algo que me encanta, son libres, para pensar, para vivir, para reír, para crear y  mil cosas mas.

Un fin de semana en Amsterdam sabe a poco, pero sabiendo sacarle partido y recorriendo los buenos sitios, es un planazo. Os dejo unos tips:

1.- Princengracht: Para hospedarse, para pasear, pasar salir por la noche a cenar.

2.- Herengracht: Un canal lleno de casas elegantes, y a sus alrededores tiendas de muy buen gusto y divertidas también.

3.- Leidseplein: Justo al lado de esta plaza está mi sitio favorito para almorzar ligero y con ambiente: El Café Paladium

4.- Leidsestraat: Para caminar hasta el final, observando cada escaparate, hay de todo.

5.- Spui Platz: Ir directamente al Café Louxembourg, sentarse en una mesa cerca de sus ventanales, comprar el periódico español en la librería de enfrente, y comer croquetas o bitterballen.

Y esto es sólo el empezar…

 

Las imágenes del fin de semana:

 

 

15

 En una calle de Amsterdam

 

Amsterdam respira libertad:

 

17

Son siempre originales

 

Creatividad

 

8

Los escaparates geniales

 

Decoración

 

9

La tienda de quesos

 

Luz

 

1

La vista desde la habitación

 

Inspiración

 

18

La casa sobre el agua

 

Innovación

 

14

Los libros inmensos

 

Creación

 

13

El ingenio ilimitado

 

Meditación

 

11

Los anocheceres con luz

 

Humor

 

2

Las tiendas con sus colores

 

Colores

 

7

Lo que venden divertido

 

Diversión

 

23

Son geniales

Share


29 enero 15

Pilates con pelota, lo básico y lo mejor

De todo lo que se puede realizar practicando pilates, he elegido esta sesión por su contenido sencillo, rápido de asimilar y fácil de ejecutar.

 

pelota

Pilates

 

Seguid a Fátima, mi entrenadora personal, esta clase de pilates es de las básicas, de las que hay que practicar a menudo, de las que te hacen sentir a gusto y relajada, el cuerpo reacciona a nuestro favor:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Es una sesión muy sencilla, de cada ejercicio hay que repetir 10 veces, haced tres series.

¡Figurín también se ha puesto las pilas!

CON-EXTENSION-DE-PIERNA

 

Share


28 enero 15

Paseando por el arte de Marc Chagall

Sus fantasías y sus sueños plasmados en buena parte de su obra, hacen que cada una de sus pinturas nos lleve a sensaciones extraordinarias. El profesor Alberto Panza, explicó durante una conferencia, los diferentes períodos vividos por Marc Chagall.

Marc-Chagall-Wallpaper-16801050

 

La conferencia que el profesor Panza ofreció para los socios de Studiolo, fue todo un éxito.

Studiolo es un lugar en Italia en donde se habla de arte, de letras, de historia y ¡de historias!, todo lo que seduce el intelecto.

Hay conferencias a las que apetece asistir, entre otros motivos, por el tema a exponer, pero no siempre suelen ser amenas, con buen ritmo y con la información justa. ¡Que difícil acertar! Las personas que ofrecen sus conocimientos como conferenciantes me merecen muchísimo respeto, es complicado quedar bien con todo el mundo. Alberto Panza, como buen psicólogo domina los tiempos y los registros de una forma magistral.

Imagen de previsualización de YouTube

El tema era Marc Chagall, su obra y el porqué de sus cambios. Era ruso, pero la mayor parte de su obra la realizó en París, sí, en aquel tiempo en donde los artistas más vanguardistas compartían sus vidas y su arte.

Su condición de judío le obligó a emigrar a Francia y Estados Unidos.

Sus primeros años, y su arte en el fauvismo y cubismo, se nota en los primeros años en París. Se puede observar en El poeta  y Homenaje a Apollinaire (1912, Stedelijk van Abben Museum, Eindhoven)

the-poet-or-half-past-three-1912

El poeta

homage-to-apollinaire-1912

Homenaje a Apollinaire- 1912

 

Tengo mucha suerte de haber recibido una invitación como esta, pero lo mejor es contar con amigas con gran cultura, mundo y elegancia. Inma Cavalucci de Dalmases, a quién le debo momentos entrañables, tuvo la gentileza de invitarme a la conferencia. Es amante del arte, de la cultura y de las cosas mas hermosas que ofrece la vida. Me declaro su fan, no es fácil encontrar por el mundo alguien tan especial.

Inma me presentó al Profesor Panza, del cual dice, haber aprendido mucho sobre arte. El grupo de Studiolo realiza visitas muy interesantes y organiza conferencias entre otras actividades.

Sería muy feliz de volver a escuchar otra conferencia con tan buen gusto. ¡GRACIAS!

 

PROF-INMA

Profesor Alberto Panza e Inma Cavalucci de Dalmases

PROF-1

Con Alberto Panza

 

 

Share


12 enero 15

Los jardines de la Villa d’Este en Tivoli

No es de extrañar que el emperador Adriano eligiera este espacio para veranear.

2

Entrada a los jardines de Villa d’Este

 Según cuentan, Tibur (el nombre de Tivoli en latín) fue fundada antes que Roma. Visitar Tivoli es toda una experiencia, por su historia y sus monumentos, la visita a la Villa D’Este es imprescindible.

Pasea lentamente por esta villa que guarda inmensas historias de amor, de escenas indescriptibles. Cierra los ojos y ábrelos en cualquier ángulo de sus jardines, vivirás algo maravilloso.

Leí casi sin pausa, el maravilloso libro del escritor y poeta Manuel Francisco Reina La coartada de Antinoo, su perfecta literatura me transportó al escenario de los amoríos de Adriano. Es un libro apasionante, por sus escenas y por la manera que el autor tiene, tan ideal, de describir este espacio palaciego de aquella historia real, vivida por el Emperador Adriano.

Visité de manera casual Tívoli, recorrí la Villa d’Este y sus jardines. El paseo me ha hecho revivir varios episodios de esta gran obra.

La Villa d’Este fue construida a petición del cardenal Hipólito II de Este, era el hijo de Alfonso I de Este y Lucrecia Borgia. En el el siglo XVIII la villa y sus jardines pasaron a la casa de Habsburgo. También ha sido propiedad del cardenal Gustav Von Hohenloe que tuvo como invitado a Franz Liszt.

Las fuentes tienen más de 500 chorros de agua que proviene del río Aniene y del manantial Riveselle.

Imagen de previsualización de YouTube

1

Vista desde los salones de la Villa

4

Cascada espectacular, la villa en lo más alto

5

Vista general desde el estanque

 

yo

¡Tenéis que venir!

 

¡Cuántas veces he escuchado Tivoli!  Pienso que no soy la única en desear llegar un día a esta parte de Italia.

Italia no es tan difícil de descubrir, en pocos kilómetros partiendo de Roma se pueden visitar lugares estupendos.

Share


16 diciembre 14

México por navidades en el Vaticano

 

oaxa ok

Mexicanas con los trajes típicos de Oaxaca en el Aula Paolo VI en el Vaticano

Puerto Escondido, ciudad de Oaxaca, playa Corralero, Huatulco…el estado mexicano de Oaxaca es grandioso por sus cuatro costados. Su grandeza en lo cultural y en lo gastronómico, ha sido presentado en las navidades mexicanas en el Aula Paolo VI en el Vaticano.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

La artesanía oaxaqueña es inacabable, observar a los artistas mexicanos trabajar de cerca, permite comprobar su arte, creando cada una de las piezas que  encontramos en los mercados de artesanías mexicanas y en esta ocasión en los Museos Vaticanos en Roma.

 

5

Esta vez, la sorpresa y emoción fueron dobles, analizar de cerca el trabajo de estos artistas mexicanos, oyendo de fondo La Guelaguetza o La Llorona, disfrutando de riquísimos tamales oaxaqueños, tacos con mole, ceviche o tostadas, acompañados de los mejores mezcales… ¿qué más se le pueden pedir a estas navidades en El Vaticano?

Llegaron a Roma las artesanías provenientes de 142 familias de artesanos de 25 municipios de Oaxaca, entre ellos 16 pertenecientes a tribus indígenas, para quedarse en una muestra navideña en el Museo del Vaticano en donde cada año es visitado por 3 millones de personas de todo el mundo. También instalaron 2 belenes uno de ellos en la Sala Paolo VI.

 

2

Hasta el 2 de febrero de 2015 permanecerá esta exposición con artesanías de San Bartolo Coyotepec, Santa María Atzompa, San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca de Juárez, San Martín Tilcajete, San Pedro Taviche, Teotitlán del Valle, San Antonino Castillo Velasco, Tlacolula de Matamoros e San Juan Guichicovi entre otros. Los artesanos mexicanos han trabajado durante 8 meses para ejecutar cada una de las piezas expuestas.

1

10

La gran gastronomía de Oaxaca en El Vaticano.

No sólo se contemplaron las piezas hechas por las manos de los oaxaqueños, también se disfrutó de un noche que gastronómicamente fue al máximo nivel.

No es fácil encontrar en Roma esos sabores mexicanÍsímos, y menos de una cocina como la oaxaqueña, pero la combinación orquestada por los organizadores fue de diez. Viajaron a Italia un equipo de cocineros oaxaqueños, y para orquestar este espectáculo gastronómico estuvo al frente la cocinera Diana Beltrán.

Diana es acapulqueña, residente en Roma desde hace mas de 25 años, propietaria del conocido restaurante mexicano en la capital italiana La Cucaracha, como buena guerrerense, borda los sabores de la alta cocina mexicana. Uno de los momentos cumbres, fue deleitarse con los típicos tamales oaxaqueños ¡qué buenos estaban!

Fui testigo del asombro de una de las invitadas españolas que probó por primera vez esta delicia mexicana. Un buen tamal oaxaqueño es para recordarlo siempre.

diana

 

¡Mirad qué espectáculo!

todo

¡Qué belleza y qué delicia!

 

mousse

 

No creo poder esperar hasta las próximas Navidades, por el momento, reservaré en el restaurante de esta cocinera para darme otro homenaje, con unos buenos margaritas y unas enchiladas verdes. Mmmhh. 

Share


28 noviembre 14

¡¡Bailar, bailar!!

¿Por qué algunos se lo piensan tanto y no saltan directamente a mover el cuerpo para sentir y dejarse llevar por el ritmo, por la música en sí?

Las respuestas son varias, pero si un pingüino lo hace a pesar de… ¿por qué no nos arrancamos ya?

Hay vídeos que me gustan, pero no me motivan tanto, este sí:

Imagen de previsualización de YouTube

fred-astaire57697

The Muir Music: Scottish and Irish folk songs arranged by Ludwig van Beethoven, WoO 156 and Op. 108: Ye shepherds of this pleasant vale, The sweetest lad was Jamie, Cease your funning, Sally in our alley, Could this ill world have been contriv’d, What s

a155

cedar-lake-1

Share


26 noviembre 14

Diseños con mucho gusto

Aún teniendo como producto algo excepcional, la fórmula para presentarlo a clientes y amigos es vital. BOFFI que combina baños y cocinas, lo sabe hacer y muy bien.

 

1

BOFFI Margutta, Vía Margutta 21-22 Roma

 

En 1934, Piero Boffi lo tuvo claro y fundó esta gran casa italiana.

En la calle de los artistas vanguardistas y más clásicos, la Via Margutta de Roma, se encuentra un local muy especial, un local que no vende pinturas pero si cocinas y baños que inspiran a cualquiera.

Me atrevo a asegurar que de las mejores conversaciones, momentos y recuerdos, los hemos vivido alrededor de algún fogón, las cocinas tipo isla hacen que el chef, comparta con los invitados sus emociones al preparar cada plato.

Ayer, la directora de Boffi en Roma, la arquitecta Francesca Romana Straffi nos reunió alrededor de una de las cocinas de su tienda para compartir el típico “aperitivo romano” que lejos de haber sido un pequeño tentempié, fue un derroche de sabores, de productos y de placeres.

Es verdad que teniendo unas instalaciones como estas, no apetece llenarlas de humos y olores, pero el buen hacer del cocinero invitado y las magnificas cocinas hicieron que el local permaneciera intacto y lo pasáramos muy bien.

Todo un arte muy bien llevado para mostrar la belleza de una cocina, de un baño o de una estantería. Realmente genial.

sketches_Joe_Colombo_cropped_3.jpg.aspx

Así arranca un proyecto, este de Joe Colombo

 

 

2

Una bañera dentro del salón, todo es posible

 

3

Objetos sencillos

 

6

La directora del tienda la arquitecta Francesca Romana con uno de sus invitados

5

Preparando el aperitivo

 

7

Solomillos hechos arriba de una bandeja en la cocina “inteligente” ricos y muy sanos

 

8

Los fileteó como si fuera mantequilla pura, suaves, deliciosos

 

9

Ahora si, a emplatar!

 

4

Detalles, detalles

Share