hola.com

 


07 julio 15

El autorretrato de Leonardo da Vinci está en Roma

El autorretrato de Leonardo da Vinci ha llegado en el tren de alta velocidad desde Torino a Roma. En una sala reservada sólo para esta pieza en los Musei Capitolini de la capital italiana, se puede apreciar su rostro.

 

_5

Autorretrato de Leonardo da Vinci

 

Es enigmatico, fascinante y bellísimo. El autorretrato del famosísimo pintor trasmite sensaciones inéditas. El autorretrato está expuesto en una sala exclusiva para la pieza, con una climatización y condiciones estudiadísimas para su conservación. Caminar hasta él y descubrirlo es emocionante.

Mirar la sala y la obra, es realmente bellísima:

 

Cuando se escucha el nombre de Leonardo da Vinci, cualquier cosa de la que se hable de él, siempre da el corazón un pequeño vuelco, inmediatamente  nos transportamos a la imagen de la Gioconda, el nombre Leonardo lo sentimos cerca,  cuando oímos Da Vinci pasa lo mismo, pero no todos los días se recibe una invitación para observar de cerca y por varios minutos una pieza de su obra y menos su autorretrato, es un privilegio para pocos, lo sé, pero  gracias a esta visita os puedo mostrar la pieza. Si venís a Roma la podéis visitar, estará hasta el 3 de agosto en los Museos Capitolinos.

Fue transportado en el tren de alta velocidad conocido como el “Flecha rosa” (Frecciarrossa), saliendo de la Real Biblioteca de Torino, y custodiado en todo momento por un grupo de expertos en la conservación de obras de arte y con medidas de seguridad excepcionales,  no faltó la presencia de un grupo de Cabinieri.

Hay detalles interesantes en la obra, como lo que se puede leer en el margen inferior y con escritura no “leonardesca” “Leonardus Vinicius Ritattro di se sets assai vechio”

En su autorretrato aparece como un hombre con canas, cabellos y barba larga y calvo hasta la mitad de la cabeza, con expresión seria y severa. Las primeras noticias de este autoretrato se tuvieron en el inicio de siglo XIX en Milan.

Observando este retrato se pueden aprender mil cosas relacionadas a Leonardo, a las técnicas de aquel entonces y a su propia vida…

Share


01 julio 15

Vacaciones en Costa Esmeralda

De todos los rincones italianos, este es uno de los más exclusivos. 

YO

Llegando a la playa en Costa Esmeralda

 Este es el ambiente que se respira en este espacio tan especial:

Impresionantes yates privados atracan frente a la playa, ¿quién habitará este bellísimo barco?

Si algo tiene Italia son sitios dónde pasar unos días. La Costa Esmeralda es, sin duda, uno de los destinos italianos elegido por los más vips.

Ya sea que llegues a Olbia por mar o por tierra, después hay que recorrer durante 30 minutos una carretera agradable hasta llegar a la Costa Esmeralda.

Porto Cervo es su centro principal. Es como un pequeño pueblecito, con muy buen ambiente, en donde puedes ver pasear a señoras elegantísimas o a otras más jóvenes, con modas un poco más atrevidas.

porto-cervo

Vista aérea de Porto Cervo, Cerdeña. Italia

 Visitar cada una de las tiendas de lujo es divertido, hay piezas de colección que sólo se encuentran allí.

bolso-inf

Bolso inflable de Moschino

Si decides almorzar en el puerto, lo mejor es ir al Grill de Porto Cervo, está ubicado en el mejor sitio, se come delicioso y el servicio es muy bueno. Los otros restaurantes de la plaza son un poco más informales en lo que se refiere a la carta y al espacio, ofrecen más snacks que menús.

pesca

Vistas desde el restaurante El Grill en Porto Cervo

Mi sitio preferido para cenar en Porto Cervo siempre ha sido Il Pescatore. Allí aprendí que se puede comer tranquilamente una pasta con fruti di mare sin preocuparse. Mis amigas italianas son guapísimas y lo hacen, ¿por qué yo no? Claro, de vez en cuando solamente…

cer

Il Pescatore en Porto Cervo

 Pero hay que conocer un poco más de la isla, te recomiendo visitar este otro rincón que seguro te sorprenderá: Poltu Quatu.

cb

Poltu Quatu, Cerdeña

¿Sabiaís que en cada región de Italia se hablan diferentes dialectos? En Cerdeña se habla el italiano y el sardo, (“sardu” en lengua sarda) está considerada como una de las lenguas derivadas del latín. Es una pena que los jóvenes de la isla ya no la conserven, pero si hablas con una persona un poco mayor ¡te encantará!

Share


29 junio 15

En los hoteles los detalles hacen la diferencia, en Costa Esmeralda los bordan.

Llegar a tu habitación y encontrar las amenities puestas, hacen mucho en una estancia.

am-1

Fruta y espumoso con hielos recién colocados, tarjeta escrita a mano…

 

Los viajes arrancan desde que sales de tu casa, llegas al hotel y abres la puerta de la habitación. Si te encuentras con una bandeja, con diferentes tipos de amenities, puede ser una botella de agua, unas piezas de fruta, o una carta del director con algún detalle, la estancia empieza bien.

Hacer un buen trabajo en la hotelería no es fácil, sólo hay que pensar que todos los días cambian las personas que habitan los hoteles, la gente llega por lo general stressada y con deseos de ser atendida, pero si la llegada se hace de forma calculada en los detalles, los clientes, lo agradecen y mucho.

Volví al Cala di Volpe en Cerdeña, uno de mis sitios favoritos en Italia. Esta casa tan exclusiva, borda los pequeños grandes detalles, desde el momento de la llegada al hotel hasta la despedida amabilísima de sus empleados.

 

salon

La llegada a mi hotel de Cerdeña, todo detalles

 

Aunque parezca una tontería, siempre me han llamado la atención sus armarios, realizados por artesanos, e integrados de una forma muy particular a los muros. Es un hotel que su gran sencillez, hace que sea verdaderamente un lujo.

 

arm

Armario pintado

 

También me gustan sus paredes:

 

am-4

La planta está pintada en la pared y los amenities listos para la llegada

 

pared

La maceta colocada en su alfeizar, pintada en la pared

 

El desayuno en la terraza

 

desa-2

Desayuno en la habitación con vistas al mar.

 

Barco para sus clientes

El barco para ir a la playa

 

playa-

La playa privada del Cala di Volpe

 

 

horarios

El horario de la barquita

 

Sus escaleras de colores.

 

esca

Cada escalera un color

 

 

En Cerdeña se está muy bien, los sardos son muy hospitalarios y sensibles. La geografía de Italia es tan alargada, que en cada sitio el carácter y los dialectos hacen una Italia interminable.

¡Os contaré mucho más!

Share


12 junio 15

Su Majestad la Reina Letizia nombrada Embajadora Especial en la FAO


La Reina Letizia ha vuelto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición, en donde ha sido nombrada Embajadora Especial.

 

1

La reina Letizia Embajadora Especial de la FAO

“Me siento muy agradecida y orgullosa, y les garantizo que mi empeño será desde ahora mismo servir a los objetivos  de esta agencia de Naciones Unidas”

También subrayó el papel de la mujer:

“Tan sólo quiero incidir en dos puntos que considero, también, capitales. Por un lado, el papel de la mujer. Lo dije en noviembre e insisto ahora, y está además contenido en la Declaración de Roma. Una mujer con acceso al conocimiento, y piensen en la magnitud de lo que esto significa cuando me refiero a cada mujer de cada país en los diferentes modelos sociales que existen, es la mejor garantía de que una comunidad mejore. Recuerdo aquí lo esencial que es la alimentación de la madre gestante y lactante, y la del hijo en sus primeros años de vida.”

Después de su discurso y la entrega del diploma como Embajadora, la Reina mantuvo una reunión con los delegados de la FAO, seguida de un almuerzo y hace unos minutos inició otro encuentro con miembros de la Organización.

La presencia de la Reina en Roma ha sido una vez más una visita llena de muchísima expectativa por los medios locales e internacionales.

Llegó y volvió a sorprender con una imagen impecable y sobretodo porque Doña Letizia vuelve a tener una gran sonrisa, como a la que nos tenía acostumbrados a los que la conocimos antes, incluso de ser Princesa de Asturias.

 

2

Hoy la Reina vistió de blanco

 

3

Acompañada de la Ministra de Agricultura y el director de la FAO

 

OERFIL

La Reina al inicio de la conferencia

 

12

Doña Letizia en la reunión de trabajo posterior al almuerzo

11

La Reina llegando a la sala de reuniones acompañada del Director de la FAO




Share


11 junio 15

La Reina Letizia vuelve a Roma

 S.M. la Reina será la primera “Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición”.  

let-okok

La Reina Letizia

 

En Noviembre de 2014, la Reina abordó su compromiso internacional de mayor relevancia como soberana, fue en su debut como ponente en la  cumbre mundial de la FAO en Roma.

Mañana, volverá a esta ciudad y será nombrada Embajadora especial de la FAO para la nutrición.

La llegada de SM la Reina está prevista al mediodía, a continuación se llevará a cabo el plenario y la ceremonia como Embajadora. Se le entregará un diploma acreditativo de Embajadora Especial.

SM la Reina dirigirá unas palabras a los asistentes al acto. A continuación tendrá un encuentro bilateral con los delegados de la FAO, un almuerzo y otra reunión por la tarde.

Será un día lleno de actividades muy interesantes relacionadas a un tema que, sin duda, a todo el mundo le preocupa y le interesa: LA NUTRICIÓN.

Se considera que “será un medio eficaz para mejorar la labor de la Organización en materias de seguridad alimentaria, agricultura sostenible y erradicación de la pobreza rural”

 Sobre la FAO y España:

España es miembro de la FAO desde 1951 (primera Organización Internacional de Naciones Unidas a la que pudo acceder nuestro país después de la Guerra Civil)

La actual Cooperación española con la FAO se rige por el Acuerdo Marco firmado en 2004

España es Estado miembro de la Conferencia, de la que forman parte 194 países y 2 asociados

Nuestro país fue miembro del Consejo entre 2009 y 2012

LET-2

La Reina Letizia durante la conferencia en Noviembre de 2014

 

LET-1

La Reina Letizia participó activamente en la conferencia

 

LET-5

Doña Letizia quiso conocer a los miembros españoles de la FAO

Share


10 junio 15

La Compañía Nacional de Danza participará en la Exposición Universal de Milán

El pabellón español acogerá, el próximo 15 de junio, la actuación de la CND con motivo del Día Nacional de España en Expo Milano 2015

grupo

Compañía Nacional de Danza

 

Actuará el próximo 15 de junio en el pabellón de España de la Exposición Universal de Milán 2015 con motivo del Día Nacional de España

En la Expo de Milán no paran los eventos, pero éste será muy especial, con los mejores bailarines de España.

El programa es un delicia, será la representación de una nueva pieza creada a partir de extractos de coreografías que forman parte del repertorio de la CND, así como piezas originales de los propios bailarines de la compañía.

La CND ya participó en la Expo del año 2000 celebrada en Hannover.

Os escribo una breve historia de la compañía:

La Compañía Nacional de Danza fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico y tuvo como primer director a Víctor Ullate.

En febrero de 1983 se hizo cargo de la Dirección de los Ballets Nacionales Español y Clásico María de Ávila, quien puso especial énfasis en abrir las puertas a coreografías como las de George Balanchine y Anthony Tudor. Además, María de Ávila encargó coreografías a Ray Barra, bailarín y coreógrafo norteamericano residente en España, ofreciéndole posteriormente el cargo de Director estable, que desempeñó hasta diciembre de 1990.

En diciembre de 1987 fue nombrada como Directora Artística del Ballet, Maya Plisetskaya, extraordinaria bailarina rusa. En junio de 1990, Nacho Duato es nombrado Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza, cargo que ejerció durante veinte años, hasta julio de 2010. Su incorporación supuso un cambio innovador en la historia de la formación.

En agosto de 2010, Hervé Palito sucede a Duato como Director Artístico durante un año. El 17 de diciembre de 2010, el Ministerio de Cultura anuncia el nombramiento de José Carlos Martínez como nuevo Director de la Compañía Nacional de Danza. Martínez toma posesión de su cargo el 1 de septiembre de 2011.

El proyecto del bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París para la Compañía Nacional de Danza se basa en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, reservando un amplio espacio a la nueva creación española, sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy. Se trata de favorecer el acercamiento de nuevos públicos a la danza e impulsar la proyección nacional e internacional de la CND, de conferirle una nueva identidad, incluyendo en el repertorio de la CND piezas de otros estilos como el clásico y el neoclásico, siempre sin descuidar la danza contemporánea y de vanguardia.

Fuente: página web de la Compañía Nacional de Danza

¿Te gusta la danza?

Mirad a algunos de los artistas:

Mattia Russo

mattia Russo

Mattia Russo

 

 

agnes

Agnes López Rio

 

DAN

Daan Vervoort

 

No os lo podéis perder ¡VENID A MILÁN!

Share


09 junio 15

Amsterdam y sus bicicletas

Se dice que en la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), utilizadas tanto como medio de transporte como vehículo de ocio. En Amsterdam circulan por sus calles más de 400.000

historia-yevoluciondelabicicletayel-automovil-2-638

Por diferentes motivos, regreso periódicamente a Amsterdam. No me canso de volver y pedalear por las calles que más o menos domino, aunque me sigue dando un poco de susto cruzar las vías de los trenes, pero esto, es cosa mía.

La variedad de bicicletas que se encuentran en esta ciudad llaman la atención. En esto, los holandeses sorprenden también con sus estilos.

7

6 5

4

3

2

8 9

10

12

A veces me ha tocado viajar a otras ciudades partiendo de Amsterdam, la experiencia tiene su punto si se sale de la Central Station dejando la bicicleta allí.

Llegué un día tan feliz y relajada a la estación de trenes y tenía planeado dejar la bici en cualquier poste cercano a la estación. Lo impresionante fue que cuando por fin lo encontré y un guardia me indicó que la llevara al parking, me señaló que estaba justo allí al lado. En ese instante imaginé encontrar un parking de coches, y ya dentro de él, buscar el espacio reservado a las bicis, ¡pues que grave error! El parking era sólo para bicicletas. No os imagináis lo mal que lo pasé, primero para encontrar un hueco y después para recordar en dónde la había dejado.

Vídeo del parking con sus miles de bicicletas aparcadas 

[youtube]https://youtu.be/wzOxS3biKmE[/youtube]

Hay que intentar hacer lo mismo que los holandeses y vivir intensamente Amsterdam. Es genial probar, buscar y tener experiencias que nos hagan descubrir que el mundo es inmenso y lleno de situaciones que uno nunca se imagina permaneciendo en el sofá de casa.

El tren también es un buen medio de transporte para moverte por la ciudad. Esta vez, había dejado la bicicleta en la Leidseplein para ir al café de Luxembourg , un rincón para leer, comer, beber, charlar y estar muy bien, la Spui Platz, es especial.

Éste  fue el recorrido:

[youtube]https://youtu.be/Q1pstC46df0[/youtube]

Amsterdam tiene más de 15.000 km de carriles para bicicletas. Cuando la visites, no te pierdas la experiencia de recorrerla pedaleando. Te puedo asegurar que la vivirás como un holandés de toda la vida.

Share


19 mayo 15

La casa de Lady Di y la visita del conde Charles Spencer a Madrid

La princesa Diana Spencer puso a Althorp en el mapa. La casa donde nació, situada en Northamptonshire, ofrece ahora diferentes fórmulas para visitarla. Es emocionante caminar alrededor de la finca y haber conocido a su hermano Charles durante su visita Madrid.

 

diana_2657809b-2

La Princesa Diana de Gales

Supongo que todos nos quedamos impactados con la noticia del fallecimiento de la princesa Diana de Gales. Yo me enteré del accidente y seguí en directo todo lo sucedido hasta el momento que ya, desde el hospital, anunciaron oficialmente su fallecimiento. Era de madrugada, fue una mañana llena de desconcierto, un suceso imprevisible que nos conmocionó a muchos.

Lady Di era como parte de nuestra vida, compartíamos con ella por medio de la prensa sus alegrías y sus tristezas, desde su espectacular boda hasta su espantoso desenlace.

Hace un tiempo, recibí la llamada de un amigo que me pedía una colaboración, se trataba de organizar en Madrid la presentación de la colección de los muebles (reproducciones) de la casa de Lady Di, de la mano de su hermano Charles Spencer.

La experiencia fue magnífica, la cena a la que invité a la prensa se convirtió en una noche memorable.

Conocer a Earl Charles Spencer me ayudó a entender más la vida de esa parte de la sociedad inglesa.

Con-Earl-Spencer-en-Madrid

Con el hermano de Lady Di, el Conde Charles Spencer y su ex-esposa Caroline en Madrid

 

RECIBIENDO

Recibiendo a la prensa con el presidente del Grupo Gran Casa

 

prensa

Fue una ocasión única, la prensa española a solas con el hermano de Lady Diana en Madrid

Visitando a la familia que vive en Inglaterra, me prepararon una sorpresa, conocer Althorp.

El recorrer sus alrededores me ha traído muchos recuerdos.

Vaya muerte más tonta la de Lady Di y vaya espacio más maravilloso en dónde nació y pasó buenos años de su vida.

Merece la pena, en un viaje que hagáis a Inglaterra, visitar esta parte cercana a Londres.

A21

Indicaciones para llegar a su casa

 

A15

Los alrededores de Althorp

 

A9

Entrada principal a Althorp House

 

A10

Información a los visitantes

 

A7

¡Hemos llegado!

 

A11

La finca

 

A14

Las casas de los alrededores

 

A27

La capilla familiar

 

A3

Dentro de la capilla de la familia Spencer

 

A23

Capilla familia Spencer

 

A4

Datos de la capilla

 

CHAPEL

Una capilla con historia

 

datos

Reformas en casa de los Spencer en 1573

 

 

A15

Una belleza de entorno

 

A30

Y para almorzar comentando la experiencia…

Cómo llegar: Althorp, residencia familiar de los Spencer, se encuentra cerca de Great Brington, en Northamptonshire y a 130 kilómetros de Londres, hay que tomar la autovía M1 hasta la salida 16, la carretera A45 hacia Northampton y la A428 hacia Harlestone.

Share


27 abril 15

Gianfranco Ferre, la elegancia de lo más simple

 

CAMISA

La camisa blanca según Gianfranco Ferre

 

¿Cómo una prenda tan simple puede ser la más elegante, provocadora y sexy, que una mujer puede vestir?

Imaginemos que la camisa vaya un poco desabrochada, o un poco holgada, o completamente abotonada, con traje de noche, con vaqueros, con sandalias o deportivas, con tacones o planos, con o sin joyas, de día o de noche, con frío o calor…

Gianfranco Ferré presentó una muestra en donde la reina era la camisa blanca.

Una exposición en el Palacio Real de Milán que ayudaba a reflexionar sobre lo que es elegante y lo que no lo es. Contaban que la camisa blanca es un elemento de emergencia, una prenda que te saca adelante de cualquier situación, desde el típico día que no sabes que ponerte, hasta el día que decides irte a la playa.

Ponía ejemplos de cómo combinarla con altísimos tacones o ir con unas sandalias nude comodísimas. Y si la combinas con los labios rojos carmín, ¿qué efecto haría?

FERRE

La camisa blanca según Gianfranco Ferre

 

Share


02 abril 15

El ambiente de París

Frédéric Chopin: “París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto…y cada uno como quiere”.

[youtube]https://youtu.be/3g-0Lt8kRho[/youtube]

Ça c’est Paris!
Ça c’est Paris!

Paris c’est une blonde
Qui plaît à tout le monde
Le nez retroussé l’air moqueur
Les yeux toujours rieurs
Tous ceux qui la connaissent
Grisés par ses caresses
S’en vont mais reviennent toujours

Paris à tes amours!

La petite vogue de Paris
Malgré ce qu’on en dit
A les mêmes attraits qu’Hollywood
Oui mais… Elle possède à ravir
La manière de s’en servir
Elle a perfectionné la façon de se donner

Ça c’est Paris!
Ça c’est Paris!

Paris c’est une blonde
Qui plaît à tout le monde
Le nez retroussé l’air moqueur
Les yeux toujours rieurs
Tous ceux qui la connaissent
Grisés par ses caresses
S’en vont mais reviennent toujours
Paris à ton amour!

Ça c’est Paris!
Ça c’est Paris!

Hace muchos años contaba cada una de mis visitas a Paris, hasta que llegó el momento que perdí la cuenta, lo que reconozco es que siempre que vuelvo me hace sentir bien, me da luz, me emociona, me llena y como Chopin dijo:

Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto…y cada uno como quiere”.

Este espíritu de libertad y cosmopolitismo crea ambientes geniales, esos que me gustan, entre los músicos de las calles, los niños a su aire y mujeres y hombres con estilos impecables, París no se acaba nunca.

Escribir sobre esta ciudad es difícil, es imposible describirla, no es fácil sorprender, pero descubrir y mostrar ambientes actuales me gusta y en este último viaje me he dedicado a eso y ha sido fantástico.

Esta vez fue el barrio de Marais, hay que empezar por la Place des Vosges, la plaza más antigua de Paris, visitar la casa en donde vivió Victor Hugo que está en el número 6 y sentarse a almorzar en uno de los restaurantes más clásicos “Ma Bourgogne”, con ambientazo total, (os sugiero la terraza), caminar por la rue des Francs-Bourgeois, y visitar el Museo de Carnavalet uno de los principales escenarios de la época napoleónica seguir ruta callejeando y entrando sin pensarlo a las pequeñas tiendas del barrio, encontraréis objetos ideales de todo tipo, seguir y seguir hasta llegar al Museo Picasso, en la 5 Rue de Thorigny, en el Palacio Salé construído entre 1656 y 1660, que ha sido reabierto en Octubre de 2014 después de una gran restauración.

París está al día, me ha llamado la atención hasta el tapiz de los asientos en el metro, con colores actuales y con un tejido que es agradable, otro detalle los paneles de seguridad para evitar accidentes en los andenes.

Nos hospedamos en el Prince de Gales, un hotel en el que hemos vivido momentos importantes de nuestras vidas. Lo han renovado y el cambio merece la pena vivirlo. Los pasillos que llevan a las habitaciones están decorados con fotografías de muy buen gusto en blanco y negro que recuerdan las maravillosa época de Coco Chanel.

Las habitaciones están completamente actuales, se nota en cada detalle. Visitamos varias suites y la verdad es que el Prince de Gales es especial.

Como ya decía yo en el principio, es difícil contar en unas líneas lo que es París y cómo ser feliz en ella, ¡hay tantas cosas por descubrir que ya quiero volver! Oui!! Je t’aime Paris.

 

victor-hugo

En la puerta de su casa

victor-hugo-2

Victor Hugo vivió en el segundo piso

sombreros

Te puedes probar el sombrero que más te vaya

6

En Ma Bourgogne, ¡de diez!

5

Pues eso… cada quién hace lo que más le gusta en París

4

Hasta los descansillos cuentan cosas

1

Uno de los accesos a la Place des Vosges

port

París ‘romantique’

1

Uno de los patios interiores

3

Detalles en el comedor de la casa de Victor Hugo

SILLN

Cuna Imperial

LETRERO

La cuna Imperial de la Emperatriz Eugenia

 

 

Share