hola.com

 


19 mayo 15

La casa de Lady Di y la visita del conde Charles Spencer a Madrid

La princesa Diana Spencer puso a Althorp en el mapa. La casa donde nació, situada en Northamptonshire, ofrece ahora diferentes fórmulas para visitarla. Es emocionante caminar alrededor de la finca y haber conocido a su hermano Charles durante su visita Madrid.

 

diana_2657809b-2

La Princesa Diana de Gales

 Supongo que todos nos quedamos impactados con la noticia del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, yo me enteré del accidente y seguí en directo todo lo sucedido hasta el momento que ya, desde el hospital, anunciaron oficialmente su fallecimiento. Era de madrugada, fue una mañana llena de desconcierto, un suceso imprevisible que nos conmocionó a muchos.

Lady Di era como parte de nuestra vida, compartíamos con ella por medio de la prensa sus alegrías y sus tristezas, desde su espectacular boda hasta su espantoso desenlace.

Hace un tiempo, recibí la llamada de un amigo que me pedía una colaboración, se trataba de organizar en Madrid la presentación de la colección de los muebles (reproducciones) de la casa de Lady Di, de la mano de su hermano Charles Spencer.

La experiencia fue magnífica, la cena a la que invité a la prensa se convirtió en una noche memorable.

Conocer a Earl Charles Spencer me ayudó a entender más la vida de esa parte de la sociedad inglesa.

Con-Earl-Spencer-en-Madrid

Con el hermano de Lady Di, el Conde Charles Spencer y su ex-esposa Caroline en Madrid

 

RECIBIENDO

Recibiendo a la prensa con el presidente del Grupo Gran Casa

 

prensa

Fue una ocasión única, la prensa española a solas con el hermano de Lady Diana en Madrid

Visitando a la familia que vive en Inglaterra, me prepararon una sorpresa, conocer Althorp.

El recorrer sus alrededores me ha traído muchos recuerdos.

Vaya muerte más tonta la de Lady Di y vaya espacio más maravilloso en dónde nació y pasó buenos años de su vida.

Merece la pena, en un viaje que hagáis a Inglaterra, visitar esta parte cercana a Londres.

A21

Indicaciones para llegar a su casa

 

A15

Los alrededores de Althorp

 

A9

Entrada principal a Althorp House

 

A10

Información a los visitantes

 

A7

¡Hemos llegado!

 

A11

La finca

 

A14

Las casas de los alrededores

 

A27

La capilla familiar

 

A3

Dentro de la capilla de la familia Spencer

 

A23

Capilla familia Spencer

 

A4

Datos de la capilla

 

CHAPEL

Una capilla con historia

 

datos

Reformas en casa de los Spencer en 1573

 

 

A15

Una belleza de entorno

 

A30

Y para almorzar comentando la experiencia…

Cómo llegar: Althorp, residencia familiar de los Spencer, se encuentra cerca de Great Brington, en Northamptonshire y a 130 kilómetros de Londres, hay que tomar la autovía M1 hasta la salida 16, la carretera A45 hacia Northampton y la A428 hacia Harlestone.

Share


27 abril 15

Gianfranco Ferre, la elegancia de lo más simple

 

CAMISA

La camisa blanca según Gianfranco Ferre

 

¿Cómo una prenda tan simple puede ser la más elegante, provocadora y sexy, que una mujer puede vestir?

Imaginemos que la camisa vaya un poco desabrochada, o un poco holgada, o completamente abotonada, con traje de noche, con vaqueros, con sandalias o deportivas, con tacones o planos, con o sin joyas, de día o de noche, con frío o calor…

Gianfranco Ferré presentó una muestra en donde la reina era la camisa blanca.

Una exposición en el Palacio Real de Milán que ayudaba a reflexionar sobre lo que es elegante y lo que no lo es. Contaban que la camisa blanca es un elemento de emergencia, una prenda que te saca adelante de cualquier situación, desde el típico día que no sabes que ponerte, hasta el día que decides irte a la playa.

Ponía ejemplos de cómo combinarla con altísimos tacones o ir con unas sandalias nude comodísimas. Y si la combinas con los labios rojos carmín, ¿qué efecto haría?

FERRE

La camisa blanca según Gianfranco Ferre

 

Share


02 abril 15

El ambiente de París

Frédéric Chopin: “París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto…y cada uno como quiere”.

Imagen de previsualización de YouTube

Ça c’est Paris!
Ça c’est Paris!

Paris c’est une blonde
Qui plaît à tout le monde
Le nez retroussé l’air moqueur
Les yeux toujours rieurs
Tous ceux qui la connaissent
Grisés par ses caresses
S’en vont mais reviennent toujours

Paris à tes amours!

La petite vogue de Paris
Malgré ce qu’on en dit
A les mêmes attraits qu’Hollywood
Oui mais… Elle possède à ravir
La manière de s’en servir
Elle a perfectionné la façon de se donner

Ça c’est Paris!
Ça c’est Paris!

Paris c’est une blonde
Qui plaît à tout le monde
Le nez retroussé l’air moqueur
Les yeux toujours rieurs
Tous ceux qui la connaissent
Grisés par ses caresses
S’en vont mais reviennent toujours
Paris à ton amour!

Ça c’est Paris!
Ça c’est Paris!

Hace muchos años contaba cada una de mis visitas a Paris, hasta que llegó el momento que perdí la cuenta, lo que reconozco es que siempre que vuelvo me hace sentir bien, me da luz, me emociona, me llena y como Chopin dijo:

Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto…y cada uno como quiere”.

Este espíritu de libertad y cosmopolitismo crea ambientes geniales, esos que me gustan, entre los músicos de las calles, los niños a su aire y mujeres y hombres con estilos impecables, París no se acaba nunca.

Escribir sobre esta ciudad es difícil, es imposible describirla, no es fácil sorprender, pero descubrir y mostrar ambientes actuales me gusta y en este último viaje me he dedicado a eso y ha sido fantástico.

Esta vez fue el barrio de Marais, hay que empezar por la Place des Vosges, la plaza más antigua de Paris, visitar la casa en donde vivió Victor Hugo que está en el número 6 y sentarse a almorzar en uno de los restaurantes más clásicos “Ma Bourgogne”, con ambientazo total, (os sugiero la terraza), caminar por la rue des Francs-Bourgeois, y visitar el Museo de Carnavalet uno de los principales escenarios de la época napoleónica seguir ruta callejeando y entrando sin pensarlo a las pequeñas tiendas del barrio, encontraréis objetos ideales de todo tipo, seguir y seguir hasta llegar al Museo Picasso, en la 5 Rue de Thorigny, en el Palacio Salé construído entre 1656 y 1660, que ha sido reabierto en Octubre de 2014 después de una gran restauración.

París está al día, me ha llamado la atención hasta el tapiz de los asientos en el metro, con colores actuales y con un tejido que es agradable, otro detalle los paneles de seguridad para evitar accidentes en los andenes.

Nos hospedamos en el Prince de Gales, un hotel en el que hemos vivido momentos importantes de nuestras vidas. Lo han renovado y el cambio merece la pena vivirlo. Los pasillos que llevan a las habitaciones están decorados con fotografías de muy buen gusto en blanco y negro que recuerdan las maravillosa época de Coco Chanel.

Las habitaciones están completamente actuales, se nota en cada detalle. Visitamos varias suites y la verdad es que el Prince de Gales es especial.

Como ya decía yo en el principio, es difícil contar en unas líneas lo que es París y cómo ser feliz en ella, ¡hay tantas cosas por descubrir que ya quiero volver! Oui!! Je t’aime Paris.

 

victor-hugo

En la puerta de su casa

victor-hugo-2

Victor Hugo vivió en el segundo piso

sombreros

Te puedes probar el sombrero que más te vaya

6

En Ma Bourgogne, ¡de diez!

5

Pues eso… cada quién hace lo que más le gusta en París

4

Hasta los descansillos cuentan cosas

1

Uno de los accesos a la Place des Vosges

port

París ‘romantique’

1

Uno de los patios interiores

3

Detalles en el comedor de la casa de Victor Hugo

SILLN

Cuna Imperial

LETRERO

La cuna Imperial de la Emperatriz Eugenia

 

 

Share


06 marzo 15

¿Conocéis la ciudad de Milán?

Milán no es sólo tiendas, es también una ciudad con rincones estupendos y este año, a partir del 1 de Mayo, la Expo Mundial 2015 se celebrará allí, ¿queréis descubrir el boceto del stand español?

Vía della Spiga

Vía della Spiga

 

Milano,_Brera_01

El barrio Brera en 1955

 

16856008

El barrio Brera en la actualidad

 

Decir Milán es pensar en moda, en compras, en el Duomo y en sus museos, en sus calles y en sus plazas, es una ciudad en la que se pasea muy gusto, no tiene grandes pendientes y eso ayuda.

En imposible no querer pasear por la vía Montenapoleone o la de la Spiga  ó por el barrio de Brera, observar todo lo que sucede dentro y fuera de los impresionantes escaparates, adentrarse en el ambiente de los bares de los milaneses es una buena experiencia. Los milaneses se saben divertir y comer muy bien.

Este año se celebrará en Milán la Exposición Universal Milano 2015, se inaugurará el 1 de Mayo y durará hasta el 31 de Octubre.  España estará presente con un stand que han denominado un espacio con “tradición e innovación”

Mirad el video del boceto del stand español de la Expo Milán 2015:

Imagen de previsualización de YouTube

 

El proyecto ha sido elaborado por el estudio b720 de Fermín Vázquez Arquitectos, tendrá una superficie de 3.331.95 metros cuadrados, 2.192,82 cubiertos y 1.139.13 en exterior. Tendrá 3 pisos. Dentro del stand habrá, entre otros muchos atractivos, un bar de tapas, un restaurante, una plaza pública y un auditorio multifuncional.

El programa de actividades todavía no está completo, pero se preveén muchas actividades interesantes , por mencionar una entre ellas el show cooking.

Se esperan 2,2 millones de visitantes, 12.000 aproximadamente al día.

 

01

 

02

 

03 04

 

05

 

06

 

¡Tienes que ser uno de ellos!

Share


03 marzo 15

Los ALVARNO, premio a la mejor colección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

ALVARNO, Arnaud Maillard y Alvaro Castejón, volvieron a hacerlo, regresaron y envolvieron la pasarela con sus diseños. Un arte deslumbrante en su colección 2015-2016.

Sólo duró 8 minutos, y digo sólo porque se fue como un suspiro, un desfile hermosísimo, nos pusieron los “pelos de punta” una vez más. Ellos son así, tienen magia, su magnetismo lo han puesto sobre la pasarela y han vuelto a ser los mejores. Son especiales dentro y fuera de las pasarelas.

6

1

2

4

5

7

Los ALVARNO, como se denominan estos dos grandes diseñadores, dicen que la mujer es capaz de ir más allá, su última colección está inspirada en la cultura de Dolly Kei y su influencia en los años ’70.

Share


23 febrero 15

Primer concurso Piccolo Chef en el hotel The Westin Excelsior, Roma, en Vía Veneto

El restaurante Doney, ubicado en uno de los mejores hoteles de Roma, ha creado el primer concurso Piccolo Chef con el que ha arrancado el brunch más original hasta ahora. Los domingos ofrecen su brunch, en donde también se puede comer lo que los pequeños preparan.

todoos-1

Los participantes del primer Piccolo Chef

Fue un día excepcional, seguramente los pequeños (y sus padres) no lo olvidarán durante un tiempo. La idea era convocar a los pequeños a participar en el primer concurso Piccolo Chef, la primera prueba era hacer un dibujo relacionado a la alimentación, la segunda parte del concurso se basaba en crear un plato, concretamente un sandwich y los que salieran clasificados, pasaban a la siguiente prueba, se trataba de cocinar una pizza y para terminar venía la última prueba que era hacer en tiempo récord un postre.

En el gran salón del Excelsior estaba todo preparado. El jurado estuvo compuesto por dos cocineros, el Chef James Foglieni del The Westin Excelsior y Diana Beltrán, cocinera y propietaria del restaurante mexicano La Cucaracha, también por periodistas, gastrónomos y por bloggers.

salon

Todo listo para el concurso primer Piccolo Chef The Westin Excelsior, Roma

DIBU

Los dibujos que participaron

PREPARADOS

Votando para el mejor dibujo

JURADO

El jurado

Es genial percibir cómo desde pequeños tienen vocación para estar cerca de la cocina. Los chicos estaban realmente nerviosos, sobre todo cuando nos presentaban, a los que componíamos el jurado, sus platos. Uno de ellos, que tenía 6 años, cuando me acerqué a probar su pizza me preguntó con la voz temblorosa: Signora, le piace?.

Os dejo el video:

Imagen de previsualización de YouTube

Eligiendo cuidadosamente los ingredientes

niña-bote

Un trabajo árduo

finito

¡Manos arriba, tiempo finalizado!

DOS

Califican sus trabajos

PIZZA

Pizza

 

Compartiendo

Hablando entre colegas

grupi

Semifinalistas

FINALISTAS

Los finalistas

 

medallas

El jurado imponiendo las medallas

ganadores

Los ganadores con Marc Lannoy, Director General de los hoteles The Westin Excelsior Roma y St. Regis, Roma

Pero esta idea no se ha quedado sólo en este concurso, sino que a partir de ahora, todos los domingos, los más pequeños podrán cocinar sus propios platos y compartirlos entre amigos y familia. Todo esto en el nuevo y original brunch de los domingos del histórico The Westin Excelsior, Roma, en Via Veneto.

 La idea no es tan complicada, pero siempre tiene que haber alguien que la invente y que la lleve a cabo.

Share


11 febrero 15

Prinsengracht, Herengracht, Leidsestraat… fin de semana en Amsterdam

Amsterdam es una ciudad que habla, que cuenta y que inspira, vivir en ella es una experiencia especial. Lo suyo es intentar hacer los mismo que los holandeses. Las bicicletas, por ejemplo, mandan y mucho.

 

BICI

Un parking de bicis

Fin de semana en Amsterdam

Imagen de previsualización de YouTube

Ha sido la tercera ciudad en la que he vivido después de la Ciudad de México y Madrid; pensé que no me adaptaría, creía que el idioma me haría sentir extraña, también pensé en el frío y la lluvia constantes, que el clima me iba a poner triste, pero no fue así y me adapté rápidamente, mi truco fue imitar a los holandeses, nunca tuve coche, mi bici era la mejor forma de ser, vivir y sentir como ellos, acabé llevando en el manubrio de la bici la compra, en la rejilla las flores, en una mano la sombrilla y el móvil y con la otra conducía, me puse en forma y fui muy feliz.

Los holandeses son especiales como todos en sus países, pero tienen algo que me encanta, son libres, para pensar, para vivir, para reír, para crear y  mil cosas mas.

Un fin de semana en Amsterdam sabe a poco, pero sabiendo sacarle partido y recorriendo los buenos sitios, es un planazo. Os dejo unos tips:

1.- Princengracht: Para hospedarse, para pasear, pasar salir por la noche a cenar.

2.- Herengracht: Un canal lleno de casas elegantes, y a sus alrededores tiendas de muy buen gusto y divertidas también.

3.- Leidseplein: Justo al lado de esta plaza está mi sitio favorito para almorzar ligero y con ambiente: El Café Paladium

4.- Leidsestraat: Para caminar hasta el final, observando cada escaparate, hay de todo.

5.- Spui Platz: Ir directamente al Café Louxembourg, sentarse en una mesa cerca de sus ventanales, comprar el periódico español en la librería de enfrente, y comer croquetas o bitterballen.

Y esto es sólo el empezar…

 

Las imágenes del fin de semana:

 

 

15

 En una calle de Amsterdam

 

Amsterdam respira libertad:

 

17

Son siempre originales

 

Creatividad

 

8

Los escaparates geniales

 

Decoración

 

9

La tienda de quesos

 

Luz

 

1

La vista desde la habitación

 

Inspiración

 

18

La casa sobre el agua

 

Innovación

 

14

Los libros inmensos

 

Creación

 

13

El ingenio ilimitado

 

Meditación

 

11

Los anocheceres con luz

 

Humor

 

2

Las tiendas con sus colores

 

Colores

 

7

Lo que venden divertido

 

Diversión

 

23

Son geniales

Share


29 enero 15

Pilates con pelota, lo básico y lo mejor

De todo lo que se puede realizar practicando pilates, he elegido esta sesión por su contenido sencillo, rápido de asimilar y fácil de ejecutar.

 

pelota

Pilates

 

Seguid a Fátima, mi entrenadora personal, esta clase de pilates es de las básicas, de las que hay que practicar a menudo, de las que te hacen sentir a gusto y relajada, el cuerpo reacciona a nuestro favor:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Es una sesión muy sencilla, de cada ejercicio hay que repetir 10 veces, haced tres series.

¡Figurín también se ha puesto las pilas!

CON-EXTENSION-DE-PIERNA

 

Share


28 enero 15

Paseando por el arte de Marc Chagall

Sus fantasías y sus sueños plasmados en buena parte de su obra, hacen que cada una de sus pinturas nos lleve a sensaciones extraordinarias. El profesor Alberto Panza, explicó durante una conferencia, los diferentes períodos vividos por Marc Chagall.

Marc-Chagall-Wallpaper-16801050

 

La conferencia que el profesor Panza ofreció para los socios de Studiolo, fue todo un éxito.

Studiolo es un lugar en Italia en donde se habla de arte, de letras, de historia y ¡de historias!, todo lo que seduce el intelecto.

Hay conferencias a las que apetece asistir, entre otros motivos, por el tema a exponer, pero no siempre suelen ser amenas, con buen ritmo y con la información justa. ¡Que difícil acertar! Las personas que ofrecen sus conocimientos como conferenciantes me merecen muchísimo respeto, es complicado quedar bien con todo el mundo. Alberto Panza, como buen psicólogo domina los tiempos y los registros de una forma magistral.

Imagen de previsualización de YouTube

El tema era Marc Chagall, su obra y el porqué de sus cambios. Era ruso, pero la mayor parte de su obra la realizó en París, sí, en aquel tiempo en donde los artistas más vanguardistas compartían sus vidas y su arte.

Su condición de judío le obligó a emigrar a Francia y Estados Unidos.

Sus primeros años, y su arte en el fauvismo y cubismo, se nota en los primeros años en París. Se puede observar en El poeta  y Homenaje a Apollinaire (1912, Stedelijk van Abben Museum, Eindhoven)

the-poet-or-half-past-three-1912

El poeta

homage-to-apollinaire-1912

Homenaje a Apollinaire- 1912

 

Tengo mucha suerte de haber recibido una invitación como esta, pero lo mejor es contar con amigas con gran cultura, mundo y elegancia. Inma Cavalucci de Dalmases, a quién le debo momentos entrañables, tuvo la gentileza de invitarme a la conferencia. Es amante del arte, de la cultura y de las cosas mas hermosas que ofrece la vida. Me declaro su fan, no es fácil encontrar por el mundo alguien tan especial.

Inma me presentó al Profesor Panza, del cual dice, haber aprendido mucho sobre arte. El grupo de Studiolo realiza visitas muy interesantes y organiza conferencias entre otras actividades.

Sería muy feliz de volver a escuchar otra conferencia con tan buen gusto. ¡GRACIAS!

 

PROF-INMA

Profesor Alberto Panza e Inma Cavalucci de Dalmases

PROF-1

Con Alberto Panza

 

 

Share


12 enero 15

Los jardines de la Villa d’Este en Tivoli

No es de extrañar que el emperador Adriano eligiera este espacio para veranear.

2

Entrada a los jardines de Villa d’Este

 Según cuentan, Tibur (el nombre de Tivoli en latín) fue fundada antes que Roma. Visitar Tivoli es toda una experiencia, por su historia y sus monumentos, la visita a la Villa D’Este es imprescindible.

Pasea lentamente por esta villa que guarda inmensas historias de amor, de escenas indescriptibles. Cierra los ojos y ábrelos en cualquier ángulo de sus jardines, vivirás algo maravilloso.

Leí casi sin pausa, el maravilloso libro del escritor y poeta Manuel Francisco Reina La coartada de Antinoo, su perfecta literatura me transportó al escenario de los amoríos de Adriano. Es un libro apasionante, por sus escenas y por la manera que el autor tiene, tan ideal, de describir este espacio palaciego de aquella historia real, vivida por el Emperador Adriano.

Visité de manera casual Tívoli, recorrí la Villa d’Este y sus jardines. El paseo me ha hecho revivir varios episodios de esta gran obra.

La Villa d’Este fue construida a petición del cardenal Hipólito II de Este, era el hijo de Alfonso I de Este y Lucrecia Borgia. En el el siglo XVIII la villa y sus jardines pasaron a la casa de Habsburgo. También ha sido propiedad del cardenal Gustav Von Hohenloe que tuvo como invitado a Franz Liszt.

Las fuentes tienen más de 500 chorros de agua que proviene del río Aniene y del manantial Riveselle.

Imagen de previsualización de YouTube

1

Vista desde los salones de la Villa

4

Cascada espectacular, la villa en lo más alto

5

Vista general desde el estanque

 

yo

¡Tenéis que venir!

 

¡Cuántas veces he escuchado Tivoli!  Pienso que no soy la única en desear llegar un día a esta parte de Italia.

Italia no es tan difícil de descubrir, en pocos kilómetros partiendo de Roma se pueden visitar lugares estupendos.

Share