hola.com

 


28 agosto 15

Paseo entre Navacerrada y San Lorenzo de El Escorial

La combinación Navacerrada con San Lorenzo de El Escorial como “mini vacaciones” es perfecta. La vuelta del verano es dura, pero si queremos seguir disfrutando, aunque sea el fin de semana, este plan es perfecto.

La Lonja de El Monasterio de El Escorial

La Lonja del Monasterio de El Escorial

 

Muchas veces nos da pereza descubrir sitios nuevos, sobre todo cuando estamos relajados y queremos pasear “en automático”. Con el recorrido Navacerrada y San Lorenzo de El Escorial me pasa esto, soy muy afortunada de haber vivido en ambos sitios y si me preguntaran con cuál me quedo, diría que con los dos.

 

Embalse de Navacerrada

Embalse de Navacerrada

 

Me encanta Navacerrada, primero el paseo alrededor de su embalse y después disfrutar del pueblo, es tranquilo y agradable, aunque es muy visitado por muchos que suben desde Madrid o poblaciones cercanas los fines de semana, nunca es bullicioso. Tomar el aperitivo en El Abeto en plena plaza es una gozada, sentados en la terraza tomando el sol, mirando y dejándose mirar.

El plan perfecto es, después de estar por la mañana en Navacerrada, se puede seguir hacia el puerto y desviarse rumbo hacia Cercedilla, hacer la carretera hacia Cercedilla, los Molinos y Guadarrama y  en menos de media hora se llega a San Lorenzo de El Escorial.

 

El Monasterio de El Escorial  desde el pueblo.

El Monasterio de El Escorial desde el pueblo.

esco

Paseando por el centro de El Escorial

 

Recorrer la lonja del monasterio de El Escorial siempre es agradable, el edificio es tan monumental que se puede visitar mil veces y siempre agrada, es majestuoso. Siempre que vuelvo me vienen a la mente momentos estupendos como cuando recogía a mi hijo del Real Colegio de Alfonso XII, allí justo, dentro del Monasterio, cuando llegaba, se asomaba por una ventanilla del histórico edificio para decirme que ya venía, él guarda grandísimos y buenos recuerdos como ex estudiante de este colegio, sin dejar de recordar mi paso por la Universidad Euroforum Escorial en donde trabajé varios años y nuestra boda, que también la celebramos entre el Ayuntamiento y la Capilla del Colegio de los Agustinos. 

 

Real Colegio Alfonso XII

Real Colegio de Alfonso XII

 

Imposible sería estar en El Escorial y no almorzar o cenar en El Charolés, es fantástica la memoria de los camareros y del propietario, podemos dejar de ir años y siempre que volvemos nos reconocen y nos atienden muy bien. El Charolés guarda sin lugar a dudas el oficio que lamentablemente en muchos sitios se ha perdido, son atentos y están encantados de atendernos, de llenarnos de detalles, de hacernos sentir bien. 

 

Los detalles de El Charolés nunca faltan

Los detalles de El Charolés nunca faltan

Este es el típico plan que se puede hacer en verano y también un sábado de cualquier temporada del año. No está lejos de Madrid y el entorno es realmente idílico.

Si os gusta quedaros más en la montaña, podéis subir al puerto de Navacerrada, tomar al sol un aperitivo en Venta Arias y hacer una caminata por el sendero Schmidt, es un recorrido por el monte, relativamente fácil, la única dificultad que tiene es que se empieza en descenso haciendo la vuelta más cansada, pero a buen paso se soporta estupendamente, si se desea se puede bajar hasta Cercedilla, el tiempo de recorrido son 4 horas que se pasan volando, este último plan es sólo de ida.

 

271328151

Camino Schmidt

 

Hay muchos senderos muy fáciles para recorrer por la sierra de Madrid, no hace falta estar de vacaciones, los fines de semana es mejor ir de sendero que quedarse delante del televisor o del ordenador. Moverse ayuda a ser muy feliz y más disfrutando de recorridos tan estupendos. Siguen las mini vacaciones.

 

Share


24 agosto 15

Jugar con niños quema calorías

Las vacaciones con niños se pueden aprovechar para ponernos en forma, jugar con ellos es efectivo y divertido. Hacerlo tiene dos alicientes, que ellos lo pasan bien y nosotros adelgazamos.

Partido de futbol con niños

Partido de futbol con niños

 

Cuando arranca el verano sólo pensamos en estar tumbados, comer y dormir, y es cierto que hay que hacerlo y posiblemente por varios días sobre todo los primeros, pero pasar las vacaciones tumbados a la bartola no es muy sano, de esta manera no consumimos calorías y al final de las vacaciones podríamos ganar algunos kilos, con lo cual no es bueno. Por otro lado si tenemos a los niños en casa, ellos agradecen que les dediquemos más tiempo que en otros momentos del año y nosotros conseguimos crear momentos inolvidables y nos mantenemos activos.

Este año hemos organizado actividades muy divertidas. Primero un mini partido de fútbol, que no está mal para correr detrás del balón y de los niños, después hemos organizado un concurso de clavados, ellos me enseñan a echarme de clavado y yo no lo consigo ni de broma, se ríen y no paro, otro día he sacado las marionetas que tengo guardadas como un tesoro y les he enseñado a usarlas con cuidado y con ritmo creando una escuela de marionetas, les ha encantado y lo han hecho muy bien (mirad el vídeo),  hemos grabado y hecho montajes de vídeos y también una salida nocturna por el jardín con las linternas, que para ellos ha significado toda una aventura. Ha sido un no parar.

La escuela de marionetas funcionó:

 

Continuar leyendo →

Share


17 agosto 15

Si venís a Roma, ¡seguidme!

Visitar Roma es llenarse de belleza, de arte, de historia, de buena pasta, riquísimas pizzas y unos helados que no se puede con ellos, pero los sitios romanos para los romanos no son fáciles de encontrar.

Me he perdido mil veces, he dado vueltas en circulo por las mismas calles romanas sin darme cuenta, pero eso sólo fue el inicio, ahora, voy “en automático” sin perderme.

Os hago uno de esos recorridos sencillos y prácticos:

 

Piazza de Spagna

Piazza de Spagna

 

La Piazza de Spagna es un buen punto de arranque y está situada justo en un lugar desde dónde se puede ir andando a muchos sitios muy agradables, os sugiero llegar prontito para disfrutar de la belleza del entorno y evitar la hora punta de los grupos enormes de turistas.

Quedar allí y dirigiros a la Vía Margutta, es la paralela a la Vía del Babuino, si miráis dirección a la Piazza del Popolo, caminas de la Piazza de Spagna una calle y giras a la derecha. Esta calle es muy particular, pues en ella viven y trabajan artistas con un gusto tan exquisito que se huele en el ambiente. Caminar hasta el final de la vía, es cortita y disfrutar de cada portal, de cada local, de cada paso.

 

via-margutta

Vía Margutta

 

Se conoce como el barrio de los extranjeros, es un lugar lleno de galerías de arte y sitios de moda, antiguamente los artesanos y los establos estaban ubicados aquí. Después del boom de la película vacaciones en Roma, aristas como Federico Fellini se fueron a vivir allí.

Salir a la Vía del Babuino por el final de la calle y volver por esa calle hasta la Vía Vittoria, girad a la derecha y dar la vuelta a la izquierda por Vía Bocca di Leone, y a partir de allí seguir relajados, disfrutando de cada portal, de cada boutique, de cada café, hasta la Vía Frattina.

Este recorrido es muy utilizado por los romanos que viven en el barrio para evitar los grupos inmensos de turistas.

 

Via Frattina

Vía Frattina

 

Por este recorrido vais a encontrar un ambiente diferente, lleno de tiendas de todo tipo y cafés agradables. (No pidáis mesa en las terrazas de esas pequeñas calles, es mejor dentro, mejor servicio y menos frecuentados por turistas)

Atravesar la Vía del Corso por Via Frattina, y pasear por la Piazza San Lorenzo in Lucina, tomaros un aperitivo en la terraza del fondo a la derecha se llama Ciampini, es la terraza donde quedan los italianos que viven en el barrio.

 

Cafetería Ciampini San Lorenzo in Lucina, Roma

Cafetería Ciampini San Lorenzo in Lucina, Roma

 

Seguir por la calle del fondo a la izquierda por Vía di Campo Marzio, dejad la Piazza del Parlamento a la izquierda, seguid por la misma vía hasta el final y dar vuelta a la derecha  y a la primera a la izquierda.

 

Piazza del Parlamento Roma

Piazza del Parlamento Roma

 

Seguid todo recto hasta encontrar el Panteón de Agripa.

 

Pantheon Roma

Pantheon Roma

 

Ir dirección Piazza Sant’Eustachio, atravesar una avenida grande (Corso del Rinascimento) hasta llegar a la Piazza Navona.

 

Piazza Navona

Piazza Navona

 

Cerca de la Piazza Navona hay otra calle muy de romanos para romanos y un recorrido muy especial, pero os la daré en el próximo post.

Con este primer recorrido podéis pasar todo un día caminando, observando, aprendiendo, comiendo, comprando, disfrutando.

Roma en comparación con otras capitales de Europa no es muy grande en kilómetros, pero es tanta su belleza, su historia, y sus rincones que es inmensa. ROMA INVADE AL MENOS SENSIBLE, TE ATRAPA Y NO TE SUELTA.

Os haré otro post de otro recorrido de esos que hacen los romanos y que desde hace poco me los he adueñado.

 

Share


10 agosto 15

Dedal de oro 2015 para Elizabeth Arnau

Dé à coudre, thimble, ditale, vingerhoed ó dedal, es de gran utilidad y de gran orgullo cuando se gana el de oro.

 

Dedal antiguo

Dedal antiguo

El dedal de la madre, de la abuela o el mío propio, que más da. Un dedal dice mucho, pero independientemente de ser una buena herramienta, ser premiado con el Dedal de Oro tiene un gran mérito.

Allí va un poco de historia que viene bien:

El dedal fue encontrado en algunas tumbas egipcias. Seguramente su propietaria o propietario se dedicaba a la costura y “quiso llevárselo a la tumba como un objeto muy querido”.

Los dedales antes eran de cuero, pero también los hubo de hueso, bronce o marfil.

La parte romántica viene en el siglo XVIII, pues algunos novios que pertenecían a la nobleza les regalaban un dedal a sus prometidas como un regalo de lujo.

El premio Dedal de Oro de este año lo ha ganado la diseñadora, ilustradora y directora de Gorgeus Group Models, Elizabeth Arnau. A este premio se le conoce también como “Los Goya de la Moda”.

El mundo de la moda es inmenso y destacar en él no es cosa fácil, pero Elizabeth Arnau, viendo su trayectoria, está claro que lucha sin descanso y va recibiendo buenas recompensas.

Elizabeth Arnau no sólo diseña moda, sino que también ofrece esa asesoría que muchas veces se necesita para desarrollar un evento, maquillarse o vestirse.

Admiro profundamente la vida de los modistos, ya que no solamente tienen que crear, inventar, construir y dibujar, sino también aguantar nuestros buenos y malos ratos, nuestros miedos y ansiedades, nuestros gustos y no gustos y su trabajo de psicólogos también merece un premio.

Volviendo a la premiada, en uno de sus viajes a New York no pasó desapercibida y eso no es fácil.

Os dejo este vídeo:

Recuerdo la semana de la moda que pasé en el W de New York y “hacerse con el ambiente” es una locura, chapeau por la entrevista.

Uno de sus diseños:

Flower bird

Flower bird

Marca tendencias:

Viste a celebrities

Viste a celebrities

Otro de sus diseños:

New York - Geisha

New York – Geisha

El día de la gala:

Elizabeth Arnau y la cantante Angeles Domiguez.

Elizabeth Arnau y la cantante Ángeles Domínguez

Elizabeth Arnau

Elizabeth Arnau y Nacho Jacob

 

El Consejo de Honor del premio Dedal de Oro lo componen figuras como Victorio & Lucchino, Hannibal Laguna, Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Elio Bernhayer, Javier Larrainzar, Ion Fiz y Miguel Marinero, siendo la Princesa Beatriz de Orleans la Presidenta de Honor de los galardones.

 

El dedal de oro

El dedal de oro

Share


04 agosto 15

Dime que corte de pelo lleva y te diré de que época es

En los bustos antiguos, los cortes de pelo de los personajes marcaban lo que querían expresar y la época en la que fueron realizados. Por ello, observarlos desde este punto de vista ayuda y enseña.

2

Recogido con bucles en la patilla y el cuello

 

Ir de museos en época estival es de lo más entretenido. Además de pasar un buen rato, se puede aprender observando las piezas desde diferentes puntos de vista.

El retrato en la escultura romana fue muy importante en el siglo I. Esculpían los bustos de los personajes para rendirles culto en sus casas o para sacarlas en las procesiones populares.

Es interesante descubrir las épocas que fueron realizadas las piezas dependiendo del corte de pelo que lucieran. Desde luego que los bustos que representan a las mujeres de esas épocas son mucho más elocuentes que los de los hombres, pero en ellos también se puede descubrir la moda de la época y el “mensaje” que va en cada uno.

Lo primero que hay que hacer es observar los ojos, la barba y el cabello de las esculturas. En las piezas que representan a las mujeres, es divertido ver sus peinados esculpidos en el mármol o en los materiales de la época.

Fíjate bien en las fechas de cada pieza y podrás comprobar que según vas avanzando, el estilo del mismo personaje cambia. Si al principio tenía rizos y barba larga, es posible que unos años después aparezca con el pelo corto mucho más moderno y sin barba o con la barba recortada.

Un detalle: el retrato del Emperador resulta por lo general el modelo para el resto de los retratos.

En la época de la República, los hombres llevan el pelo corto y la mujer lleva la raya en medio cayendo el pelo a los lados sin ondas.

En la época de Pompeyo , el cabello luce más abultado sin muchos rizos, pero un poco más alante que en la época.

En la de Tiberio, el pelo sigue siendo corto, pero un poco más largo que en la República, con mechones suaves y ondulados que se van ajustando a la forma de la cabeza. Los que caen sobre la frente son similares a la cola de una golondrina. En los retratos femeninos, como el de la emperatriz Livia, se va a marcar un peinado con el pelo recogido hacia atrás y una especie de tupé (el nodus) sobre la frente.

En la época de Augusto, el emperador es divinizado con la corona de laurel. El peinado se abulta y los rizos se hacen más amplios. Por tanto, se acentúan los claroscuros y hay más movimiento, que se ve reforzado porque la cabeza comienza a girar. Julia, hija de Tito, va a imponer peinados altos y muy llamativos.

En la época de Caligula, los mechones cada vez son más numerosos y minuciosos.

Siglos I y II, el pelo se esculpe más largo y separado de la cabeza, con rizos muy abultados y barba. Todo ello hace expresar un gran movimiento

Cuando Adriano, las mujeres aparecen con raya al medio en el que el pelo cae formando ondas muy suaves y se recoge en la nuca o sobre la cabeza formando un moño.

El retrato de Adriano lleva barba y el pelo está muy marcado, muy separado de la cabeza, largo y trabajado con el trépano con mucha delicadeza.

Antinoo, lleva el pelo largo, abultado y con movimiento.

Marco Aurelio, con la barba larga, el pelo muy abultado y los ojos tallados.

En la época de Constantino, el pelo es pegado a la cabeza y los mechones son meras líneas.

3

Recogido con raya en medio sin bucles

7

Parte trasera del recogido de la época

5

Con raya en medio con ondas

6

Ondas marcadas un poco más largas

9

Pelo corto sin barba

10

Pelo un poco más largo con barba rizada

11

Pelo medio con barba crecida modelada

13

Pelo rizado abundande con barba crecida abundante rizada

15

Barba más larga, sin mucho cuidado y pelo rizado natural

 

Ahora cada vez que voy a un museo, en lo primero que me fijo es en el peinado que lucen los personajes e intento recordar su época. Sinceramente, mientras más museos visito, más y más quiero seguir. ¿Será que me empiezo a enterar?

 

Share


31 julio 15

Con 6 trucos sencillos realiza imágenes muy buenas utilizando Instagram

Todos queremos ser el mejor en Instagram cuando damos al click y subimos la foto, de inmediato salta un gusanillo que nos dice:  “¡Vaya fotón! será la bomba”

Guido-12

Interior del Palacio de Cibeles (Fotografía realizada por Guido Gutiérrez Ruiz ) @guigurui

 

La energía no se compra en un supermercado (aunque vendan vitaminas), la energía es algo que se lleva dentro o no, pero se incrementa a una velocidad impresionante cuando hacemos eso que más nos gusta, eso que más disfrutamos, eso que hace que “explote la adrenalina”, y cuando sucede esto ¡ay! qué bien lo pasa uno.

Hacer fotografías genera sensaciones, pueden ser buenas o malas y es cuando la adrenalina se pone en marcha. Algunos somos habituales en buscar “chispazos de adrenalina”, sin estos nos apagaríamos como una vela.

En ocasiones, caminando por la calle o cenando con amigos, alguien se detiene en un escaparate, en un charco, ó delante del plato que le han servido y se oye click, y a continuación “¡la tengo! fotón, vaya foto que he hecho”. Puede suceder así o puede suceder en solitario, pero la sensación de haber hecho la mejor fotografía, colgarla en Instagram y esperar a que lleguen los deseados likes o comentarios, es una realidad. Pero para sacarle jugo a un instante se requieren algunos trucos.

He tenido la suerte de dar con alguien que tiene mucha idea sobre cómo utilizar Instagram, se llama Guido Gutiérrez Ruiz, conocedor de Instagram que cuenta con un buen archivo de imágenes colgadas en las redes y ejecutadas con esta aplicación. Guido me comenta lo siguiente:

“Con mi Instagram @guigurui, intento demostrar que no hace falta una buena cámara para sacar una buena foto, con el uso de móvil se pueden llegar a sacar fotos que cuentan su propia historia”.

 Guido nos da algunos consejos:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar la lente de la cámara. La mayoría de la gente no se da cuenta de que el móvil siempre está encima de una mesa o dentro de un bolsillo, acumulando polvo y suciedad. La limpieza de la lente garantiza claridad y nitidez.
  2. Sé creativo, de vez en cuando fíjate en los reflejos: las lunas de los coches, los escaparates, retrovisores… Todo espejo o cristal puede aportarte una visión diferente.
  3. Elementos. Juega con los elementos de la naturaleza. Nubes, pájaros, y rayos de sol son buenos elementos que suelen salir bien. El uso de personas/sombras también es una buena opción ya que el perfil de una persona o la espalda ya crea su propia intriga creando una historia.
  4. La lluvia no es tu enemiga. La proxima vez que haya tormenta, sal fuera, da un paseo y aprovecha los charcos. Alguno de sus reflejos puede añadir pura magia a tus fotos.
  5. Velocidad. Muchas veces un disparo en movimiento puede dejar una imagen bonita. Ya sea moviendo la cámara o en estático apuntando a un objeto en movimiento.
  6. Perspectiva y profundidad. Juega con líneas marcadas y ángulos interesantes (como mirar a edificios hacia arriba) que veas en tu día a día… calles largas, pasillos, etcétera… te puede llegar a sorprender lo bonito que puede salir.

Y aquí las instantáneas de Guido:

 

GUIDO 1

Imagen realizada en la base aérea militar de Torrejón durante el 75 aniversario del ejército aéreo español. Empezaba a llover al mismo tiempo que iba a despegar uno de los aviones y la gente corriendo de una punta de la pista para no perderse el espectáculo.  @guigurui

salto

Esta foto fue sacada en ‘Bruce Peninsula’ en la provincia de Ontario, Canadá. @guigurui

Guido 3

Era Febrero, un tarde muy tranquila en Benidorm, no había nadie… excepto la calidez del sol que me daba en la cara detrás del farol. Un momento que me aportó calma y tranquilidad con el mar y rascacielos al fondo. @guigurui

4.(sombra y ciudad)  esto fue el mes pasado que fui con mi amiga de Canadá a Toledo. Está enamorada de España y se quedó mirando a la ciudad desde el alcazar y no pude perderme ese momento de paz y admiración hacia España.

Fui con mi amiga de Canadá a Toledo. Está enamorada de España, no pude perderme ese momento de paz y admiración hacia España. @guigurui

Estaba en segovia y con una bola de Cristal quería captar la magia y el misterio del precioso del acueducto hecho por humanos.

Segovia y con una bola de cristal. Quise captar la magia y el misterio del acueducto hecho por humanos. @guigurui

 (Reflejo tren) estaba de camino a Alicante en el Ave. Con la cabeza apollada en la ventana vi un claro ejemplo de "viajar" y lo que vive y piensa un viajero durante el viaje.. y lo bonito que es.

Camino a Alicante en el Ave. Con la cabeza apoyada en la ventana, vi un claro ejemplo de “viajar” y lo que vive y piensa un viajero durante el viaje… y lo bonito que es. @guigurui

(Charco londres) hacía como un año que no iba a londres a visitar a mi amigo ( el mismo que esta saltando en la foto de bruce peninsula) y paseando por Londres vi este charco reflejando a big ben. Le dije a mi amigo que caminará hacia adelante donde pude captar su reflejo junto al big ben y london eye.

Paseando por Londres vi este charco reflejando el Big Ben. Pude captar el reflejo de los pasos de mi amigo junto al reloj  y el London Eye. @guigurui

foto en el parque natural Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara. Durante un descanso que tuvimos. Me puse a leer los juegos del hambre. Y creo que la foto transmite  justo lo que cualquiera sentiría estando en ese lujar perfecto para sentarte en el césped, abrir un libro y meterte dentro de tu propio mundo dentro del libro.

En el parque natural Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara. Durante un descanso que tuvimos. Me puse a leer “Los juegos del hambre”. Y creo que la foto transmite justo lo que cualquiera sentiría estando en ese lujar perfecto para sentarte en el césped, abrir un libro y meterte dentro de tu propio mundo, dentro del libro. @guigurui

Guido-9

Mi amiga en el palacio de Aranjuez, le encanta la moda. Le dije que caminara como si fuese una princesa, aquí intenté captar el lujo de la sencillez. @guigurui

 con la.historia de la Torre y la tormenta que había, vi el barco, y más olas y quería captar un momento de la época de nuestros pasados,ñ

La Torre de Belén en Lisboa. Con la historia de la torre y la tormenta que había, vi el barco y más olas. quería captar un momento de la época de nuestros pasados. @guigurui

No sé si hoy lloverá o justo enfrente de casa habrá un charco, pero yo por si acaso, salgo corriendo a probar los trucos de Guido. 

 

 

 

Share


28 julio 15

España presente en la Bienal de Venecia de Teatro. El 1 de agosto ‘sarò indimenticabile!’

 En el año 1894, se inauguró en Venecia la “Exposición bienal artística nacional”. 224.000 fueron los visitantes en la primera exposición. Tal éxito constituyó la permanencia hasta hoy de una muestra del arte más elevado. Este año vuelven artistas españoles.

EL-REGIMEN-DEL-PIENSO-1_@Víctor-Iglesias-copia

El Régimen del Pienso (Fotografía realizada por Víctor Iglesias)

Si quisiera hacer una lista de los artistas que han estado presentes a lo largo de tantos años en la Bienal de Venecia, este post sería larguísimo, pero para recrearnos al menos por un segundo, menciono a Klimt, Renoir, Modigliani, Stravinskij, Picasso…

La Bienal sigue en buena salud y dentro de unos días, con presencia española.

El Caballero de Olmedo (Fotografía Ros ...

El Caballero de Olmedo (Fotografía realizada por Ros Ribas)

el-caballero-de-olmedo--1-©-ros-ribas-05.0436

Otra escena de El Caballero de Olmedo (Fotografía realizada por Ros Ribas)

Del 30 de Julio al 9 de Agosto se llevará a cabo el Festival Internacional de Teatro dentro de la Bienal de Venecia. Artistas, dramaturgos, coreógrafos, registradores… entre otros tantos y a modo de festival-laboratorio, participarán en los 15 espectáculos programados.

El 1 de agosto, a las 20.00 hrs. en el Teatro alle Tese -y gracias a la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y su apoyo a artistas españoles en el extranjero-, participará la compañía La Zaranda con “El Régimen del penso” pieza relacionada al mundo laboral; y de la mano del maestro Lluis Pasqual, con una pieza sobre una metáfora sobre la intolerancia y el abuso del poder, una obra de Lope de Vega, se pondrá en escena “El Caballero de Olmedo” un clásico del siglo de oro representado por actores jóvenes.

Luis Pasqual en una imagen de archivo

Lluis Pasqual (Imagen de archivo)

Para esta edición se han presentado 1716 solicitudes de 35 países para participar en la famosa y prestigiosa Bienal, 350 han sido seleccionados y sólo 18 en teatro. Dentro de este grupo, la Agrupación Señor Serrano,  La Zaranda y Lluís Pasqual representarán a España.

El festival será inaugurado el Jueves 30 de Julio por Christoph Marthaler, León de Oro a la carrera 2015, el acto será en el teatro alle Tese a las 20.00 hrs. con la obra “Una isla flotante”

Os adelanto algunas imágenes que podremos ver en Venecia.

El Caballero de Olmedo (Fotografía realizada por..

El Caballero de Olmedo (Fotografía realizada por Ros Ribas)

EL-REGIMEN-DEL-PIENSO-2_@Víctor-Iglesias

Una escena de El Régimen del Pienso (fotografía realizada por Víctor Iglesias)

Viajar a Venecia siempre es un placer, pero combinarlo con un programa cultural y con acento español será… ¡Indimenticabile!

 

 

Share


24 julio 15

Gólgota, en el teatro de la ópera de Roma

Como lo califican los mismos que cuentan sobre la obra, esta puesta en escena de Bartabas es una aventura al grado máximo. Es un teatro ecuestre impecable en sus ejecuciones y en su realización.

golgota_2_ph-nabilboutros_1_

A dúo, el caballo baila y junto con ellos el actor.

Bartabas, pionero de la combinación del arte ecuestre, la danza, la música y la escena y director del Teatro Equestre Zingaro de París, ha invitado al coreógrafo y bailaor sevillano Andrés Marín a coprotagonizar su nueva creación “Golgota”  ahora en Roma.

Escenas a dúo entre el hombre y el caballo, la danza y una música estremecedora de Tomás Luis de Victoria. El público italiano más conocedor del bel canto se queda literalmente pegado al asiento ante tanto arte ecuestre y tanto arte español.

Cuatro espectaculares caballos se comportan en el escenario como un actor más, doblegados al máximo y entregados a su jinete. En los momentos más dramáticos de las escenas más duras, el caballo siente igual o mas que quién lo domina. La puesta en escena de Gólgota es más un espectáculo ecuestre que una ópera clásica, merece la pena, nadie cree lo que está viendo.

Estará poco tiempo en el Teatro de la Ópera de Roma, por cierto, un espacio digno de visitar , un gran teatro muy cerca del centro de Roma. Durante el otoño, invierno y primavera, los enamorados de la ópera no salen de aquí, en verano algunas óperas se trasladan a las Thermas de Caracalla, un escenario natural cerca del Circo Massimo. ¡Roma no para!

Golgota_Foto-di-scena_©Nabil-Boutros_2

Los efectos de iluminación son muy estudiados

relación caballo actor

Bartabas y el caballo protagonista

Golgota_Foto-di-scena-3_©Nabil-Boutros_0418

Una de las escenas más impactantes

 

 

 

Share


21 julio 15

La Vespa Armani

 

Giorgio Armani no para. Recientemente se ha unido a Piaggio y ha creado la Vespa 946 Emporio Armani. Para celebrarlo, la casa organizó un fiestón en su tienda de Vía del Babuino en Roma y después un espectacular cóctel en Villa Medici.

image

Roberto Colaninno, presidente de Piaggio, Michele Colaninno, consejero delegado del Grupo IMSI y Giorgio Armani 

Este año se celebra el 40 aniversario de la fundación de la casa creada por Giorgio Armani y el 130 aniversario del Grupo Piaggio. Armani se ha liado la manta a la cabeza y se ha unido a la famosa empresa de motos y a creado la suya con “aire Armani” .

Siguiendo la paleta que más le gusta, en tonos grises con un poco de tono verde, el cual sólo se ve con determinada luz, la Vespa 946 evoca el año que nació el diseñador : 1946. Desde luego que la Vespa es una símbolo italiano a toda costa, y él defendiendo siempre su país, ha creado esta pieza discreta y elegante.

El día de la fiesta, el tráfico en las calles cercanas a la Piazza de Spagna estaba cortado. La gente en la calle sabía que algo gordo sucedía en Roma, tanto en la Vía del Babuino como enfrente de la Villa Medici, que montaron un buen despliegue, como se hace en las grandes ocasiones.

Ya dentro de la Villa, colocaron un photocall clásico por el que desfilaron muchos italianos famosos que no se les encuentra fácilmente en las calles de Roma.

Para los grandes actos en Roma, a pesar de sus calles empedradas, las invitadas féminas no se dejan los tacones en casa, aunque yo sí. Todavía me cuesta caminar con plataformas en estas calles empinadas romanas. Me gustaría que me recogieran en la puerta de casa y me hicieran la sillita de la reina hasta llegar al sitio de la fiesta.

Esta vez, para asistir al cóctel que ofrecieron en la tienda del Vía del Babuino, no había problema para llegar sin dejarse un tacón enganchado en el empedrado, pero para llegar a la gran fiesta en Villa Medici, a pesar de que había servicio de transporte para los invitados, había que caminar desde la entrada de la Villa, preciosa iluminada con velas, hasta lo más alto del palacete. ¡Toda una odisea para ir con tacones! Pero, aunque uno decida ir cómoda de vez en cuando, en algunos momentos me sentía la más enana de toda la fiesta, sí sí, lo confieso sin problema.

No sólo había invitados italianos. Tuve la suerte de estar con la actriz española Pilar Abella, que después de un año de haber dado a luz a mellizos, está otra vez guapísima y espectacular. Pilar, que vive en Roma, conoce a medio mundo y ha sido un no parar de presentarme gente estupenda e interesante. Actrices, modelos, señoras y señores guapísimos y elegantísimos. Ha sido una velada fantástica que no estaría mal repetirla de vez en cuando.

Os dejo algunas imágenes de la fiesta, mejor dicho ¡FIESTÓN!

Villa-Medici-Roma

La Villa Medici en Roma , escenario de la fiesta de Armani

 

Giulia-Bevilacqua-y-Serena-Autieri-.jpg

Con las actrices Giulia-Bevilacqua, Pilar Abella y Serena Autieri

 

SAVERIO FERRAGINA PILAR ABELLA

Saverio Ferragina y Pilar Abella

 

Giacinta-Ruspoli-con-un-amigo-y-Giuseppe-Pietrafesa

Giacinta Ruspoli con un amigo a su derecha y Giuseppe Pietrafesa

Share


17 julio 15

El protocolo oficial para Jefes de Estado en el Vaticano

Hay muchas historias escritas sobre el protocolo para las visitas oficiales al Papa, como la vestimenta, lo que hay y lo que no hay que hacer…, pero es interesante analizar los pasos que se dan en el Patio San Dámaso, previos a la llegada del invitado.

DESDE-DENTRO

Vista desde hall del Palacio Apostólico hacia la Plaza de San Pedro

 

Después de pasar por varios controles y caminando por las columnas de la Piazza San Pietro, accedemos al Palacio Apostólico. Allí dentro, esperamos unos minutos a que nos permitan el paso al Patio San Dámaso dónde llegará la visita oficial al Papa.

La prensa tenemos destinado un espacio a unos pocos pasos de donde va a llegar el Jefe de Estado, por lo que nos colocamos en el área reservada a la prensa y preparamos nuestros equipos. Durante la espera, observamos desde nuestra posición los movimientos que se van desarrollando en el patio.

Unos minutos después, hacen su entrada los gentiles hombres del Papa, vestidos protocolariamente con frac y chaleco blanco cruzado con seis botones, corbata con lazada y cadena de oro con las cruces de San Pedro. Los “gentiles hombres”  son los que acompañarán a los integrantes de la delegación del invitado desde que llegan al Palacio Apostólico. Esta figura es de gran tradición en El Vaticano. Son nombrados exclusivamente por la Santa Sede, personas que pertenecen a la nobleza y que han adquirido méritos respecto a la Iglesia Católica. No existe honor más grande concedido por la Santa Sede a un católico laico.

Uno de los “gentiles hombres” es el Príncipe Hugo de Windisch-Graetz, esposo de la Princesa Sophie de Habsburgo. 

HUGO

Príncipe Hugo de Windisch-Graetz, a la izquierda en la primera fila.

 

YA-EN-SU-SITIO

Los Gentiles Hombres esperando a la visita con el Prefecto de la Casa Pontificia George Gaenswein 

 

La llegada de un Jefe de Estado al Patio San Dámaso paso por paso:

 

VISTA

Vista del Palacio Apostólico desde el Patio San Dámaso terminado el acto

yo ya

Foto de recuerdo, terminado el acto, de la visita de Vladimir Putin al Papa Francisco. 

 

Share