hola.com

 


23 julio 14

SER FELIZ NO ES TAN DIFÍCIL.

Estamos en una época en donde el tiempo libre nos da para pensar más de lo que habitualmente lo hacemos. Hay muchas personas que cuando lo hacen, si cuando piensan, el resultado es desastroso. Una perfecta compañía cuando se tiene tiempo libre (o no) es la lectura. Se pueden aprender fórmulas sencillas para sentirse y ser felices.

RAFAEL SANTANDREU

Rafael Santandreu: Las Gafas de la felicidad

Rafael ha escrito un libro que no os podéis perder: “Las Gafas de la felicidad”, Santandreu ha analizado varias “problemáticas” propias de esta época estival.

Se puede ayudar a ver la vida de otro color leyendo un libro como éste cambiando muchos pensamientos negativos. Las Gafas de la felicidad es una continuación de su primer libro “El arte de no amargarse la vida”. ¿Hace falta llegar al límite de la desesperación para pedir ayuda? Rafael dice que a veces si aunque no es lo más aconsejable, pero que siempre hay salidas. La mayor parte de la gente no es muy feliz según Santandreu.

 

PORTADA RAFAEL

Durante el verano se multiplica el interés por este tipo de libros… ¿Somos más vulnerables emocionalmente en verano? ¿El tiempo libre o el calor nos hace ser más sensibles a nuestros cambios de estado de ánimo?, seguramente es por esto que buscamos en la lectura, ayuda.
Un 80% de los españoles reconocen padecer estrés. ¿Sabemos liberarnos de las tensiones en vacaciones? ¿Conocemos la manera de reducir nuestro nivel de estrés durante nuestro tiempo de ocio? Santandreu habla de “la fuerza del disfrute frente a la fuerza de la obligación”.
¿Tenemos terribilitis? Una de cada tres parejas que se separan, lo hacen en verano tras una vacaciones juntos. El 50% de las parejas en occidente no aguanta más de diez años juntos según datos del INE. ¿No sabemos convivir? ¿Cuales son las claves para tener una pareja duradera y hacer frente a los problemas de convivencia veraniegos? La importancia de sugerir en lugar de exigir.
Rafael también le llama terribilitis a la sensación de fracaso y miedo, comenta que los miedos son alertas que no deberían de asustarnos sino impulsarnos.
Chicos, de verdad, hay que ponerse ya “las gafas de felicidad”
Vamossssssssss

Share


14 julio 14

¿Qué cuentan los escaparates?

La creatividad de los diseñadores de escaparates no tiene límite.

¿De donde sale tanta inspiración?

Todo vale, este de los mas originales

Todo vale, uno de los mas originales

 

Ruta de escaparates en la zona de lujo de Roma y la conclusión en una: derroche de creatividad de algunos y otros simplemente cubren el requisito.

Es divertido analizar a cada uno de ellos, pero detrás siempre hay una historia, al menos eso parece.

Uno de los más originales es el de Pura López, justo en la Piazza de España, uno de los mejores sitios para atraer al público a base de mucha creatividad.

Uno “un poco loco” es el de Tod’s, me gusta su dinamismo.

Y el último que aparece en este post, no os digo de quién, pues su creador decidió omitir el nombre o referencia, ¡qué cosas!

 

 

TOD'S

Hay para todos los gustos.

equilibrium

 

fendi

 

MB


RARO

 

 

niños

Volveré a las calles adyacentes a estas tiendas  ¿sorprenderán? lo veremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share


27 junio 14

El mundo diplomático.

RECEPCIÓN EN LA EMBAJADA DE EGIPTO EN ROMA

vistas-3

Entrada a la residencia de Egipto en Roma

 

Hace unos días se celebró un evento en la residencia de los embajadores de Egipto en Roma, tuve el privilegio de asistir a la recepción. La celebración se llevó a cabo en la residencia oficial, un palacio dentro del segundo parque más importante de la ciudad.

Las residencias diplomáticas en cada país son muchas veces palaciegas. Los embajadores llevan una vida intensa vida social al ser parte de su oficio, por tanto los espacios para recibir a los invitados suelen ser muy agradables.

El sitio en donde se encuentra esta residencia es mágico, es dentro de la Villa Adriana, está ubicada al principio de la Via Salaria, una de las vías más conocidas de Roma.

La Residencia es un antiguo palacio, la sensación de entrar a un parque y encontrarse con él es muy agradable.

El ambiente en las recepciones del cuerpo diplomático me encanta. Las personas que pertenecen a él, suelen ser muy abiertas y hospitalarias, están acostumbradas a conocer gente de muchos países y su vida social no para. Pero esta vez ha sido muy especial y os cuento por qué.

Una vez que saludamos protocolariamente a los embajadores y ministros, fuimos hacia los jardines en donde se servía el coctel, era en el jardín, lleno de esculturas preciosas, al fondo se encontraba una piscina que recreaba un ambiente ideal, en un sitio completamente idílico.

Algunas de las señoras que asistieron al acto, lucían trajes de sus países, con gran colorido, pero había uno en particular que me llamó la atención, era largo con bordados dorados y alguna esfinge egipcia. La señora que lo llevaba estaba acompañada de otra que llevaba un vestido de la India. Me acerqué a ellas para pedirles si les importaba que les hiciera una foto, encantadoras posaron para mi y después me acerqué a preguntarles de qué países eran.

 

 

ruth-e-india

 

La señora con el vestido de la India confirmó que era de New Delhi y la que llevaba el vestido que me llamó la atención me dijo en Italiano “Io sonno de Messico”. Me quedé felíz de escucharla hablar con acento mexicano y allí me quedé con ella disfrutando de su charla divertida e interesante, contándome su vida en Roma. Ruth Huerta, es la esposa del Agregado Naval de México en Roma, el Vice Almirante Mario Vela, llevan destinados en Italia varios años y vuelven a México este año.

Una vez que recordamos mil frases y comentamos sobre México, el Vice Almirante Vela se acercó a saludarnos y estuvimos recordando momentos divertidos con otros agregados como cuando vino el Buque Cuauhtémoc al puerto de Santa Cruz de Tenerife y pisé suelo mexicano estando en Canarias, ¡qué sensación más bonita!

Este fin de semana tendremos nuestro segundo encuentro para un momento especial: el partido de México contra Holanda del Mundial de Futbol. Esta vez será en la residencia de la embajada de México en Roma. Ya os lo contaré.

 

 

 

 

con-mario-y-ruth

Con el Vice Almirante Mario Vela y su esposa Ruth Huerta.

 

 

salon-2

Salón de la residencia

 

 

Vistas a los jardines desde el salón

Vistas a los jardines desde el salón

Share


04 junio 14

María Blanco Cobaleda, una tarde con mucho arte.

maria

María Blanco Cobaleda y su “Embarcarte”

Quedar con María Blanco Cobaleda, en uno de sus rincones madrileños (La Factoría Cultural),  es dejar todo apagado, sí, nada que pueda distraernos, no queremos perdernos ni un sólo detalle para impregnarnos de su arte y las obras de sus artistas, de aquellos que han elegido para estar en su web. Un arte sencillo y sensible, muy grato de ver y de tener.

María ha creado una galería on line, con un nombre más que sugerente : Embarcarte.es , que permite dar a conocer a artistas noveles,  y también a artistas nacionales e internacionales. María Blanco Cobaleda y María Fernández Martos, se asociaron porque ambas comparten la misma pasión : el arte. Las dos cuentan con una formación enorme, entrar a su web es llenarse del arte plasmado por buenísimos artistas.

Con esta idea, quieren demostrar que el arte es accesible, creando una plataforma a nivel global con venta on line de arte original, arte para todos, arte para empresas, arte para particulares, en resumen, mucho arte.

¿Por qué no regalar arte si nos lo ponen tan fácil?

De verdad María, descubrirte ha sido comprobar que los artistas nacen…tu eres uno de ellos.

Esta sesión, he tenido la fortuna de compartirla con otra artista, la fotógrafa: Paz Sriphova, con su U&U, su fotos hablan, cuentan y cantan, os lo digo de verdad, allí os dejo la muestra.

Vaya tarde de arte ¡Quiero repetir!!!

 

MARIA-2

MARIA-3


MARIA-5-PAZ

MARIA-5

MARIA-ESPECIAL

Share


20 mayo 14

Detalles que no se olvidan

ki-2

Kikoys para los novios por su boda en La Villa de El Mentidero

Kikoys_kongoni_model_shot

Casarse es emocionante, cada momento, cada decisión, cada recuerdo. Pero es verdad que nadie piensa en el después de la celebración, me refiero al momento en el que los recién casados se tumban en la arena de una playa paradisiaca o en una tumbona de un maravilloso hotel, para recuperarse de los meses que llevan organizando esta importante celebración.

Pero ¡ayyyy!! cuánto valen los pequeños grandes detalles en esta vida. Lara, propietaria de el grupo El Mentidero de la Villa, ha decidido que los novios que decidan casarse en La Villa de El Mentidero (http://www.mentiderodelavilla.es/) situado a las afueras de Madrid (Algete, un sitio mágico), o en El Campillo, la finca que está en la carretera de Villalba/Guadarrama a El Escorial, o aquellos que decidan hacerlo en otro sitio con el catering de El Mentidero, tienen que pasarlo en grande también después de las cenas, bailes y celebraciones por la boda, y a los futuros esposos, les sorprende el día que se presentan para probar la cena degustación en el restaurante de Madrid regalándoles un kikoy a cada uno.

Los Kikoys, además de ser de un algodón delicioso, tienen por el otro lado toalla, por tanto se puede usar como pareo y como toalla, dos funciones básicas para pasarlo bien en las tumbonas, playas o paseos marítimos después de la locura que es organizar una gran boda.

Sinceramente un pedazo de detalle.

Voy corriendo a decirle a mi marido si nos volvemos a casar, realmente ¡me encantaría!

TURQUESA-2

verde_pistacho

 

Share


19 mayo 14

Sandalias, hechas a medida y en sólo 15 minutos

En una callecita y tiendecita romana, hacen allí mismo y con tus pies como modelos, sandalias maravillosas.

10

Sandalias hechas en 15 minutos.

 

Estaba metida en mis mails, cuando apareció la típica ventanilla en la pantalla con un “indica te gusta”, me metí y me enganché, la invitación era de mi amiga Lucilla di Lucca, que si algo tiene, es que está absolutamente al día de todo lo que sucede en Roma,  cogí mi cámara y salí corriendo a la Via Piè di Marmo,  el mismo nombre de la calle me atrapó, una tienda de sandalias y ballerinas en la calle “del pie de mármol…” simplemente me encanta. Menos mal que el aviso me pilló estando en Roma!

He pensado que no me ibais a creer, os dejo el “video testimonial” de mi experiencia….

 

Imagen de previsualización de YouTube

Saber encontrar en Roma sitios maravillosos, en una callecita escondida, en donde se encuentran tesoros, no es fácil, pero con buenos amigos se descubren maravillas.

Donatella Peruzzi y Adriano llevan esta boutique de sandalias, el 22 de Mayo presentarán sus ballerinas, no hay que perdérselo: Via Pié di Mármo 30, en pleno corazón de Roma.

Tel : 06.699 23 997.

 ¡Quiero más tips!!!!



5

2

 4

 

Share


13 mayo 14

Orvieto, una belleza de ciudad y muy cerca de Roma

orvietoCastle

El Castillo de Orvieto

 


Viajar a Roma no es sólo llenarse de la riqueza de sus museos, sus esculturas y sus calles laberínticas, salir de la gran ciudad es también de un placer indescriptible.

 

Orvieto

Orvieto

 

Si llegas a Roma y decides darte el lujazo de descubrir algo diferente a las afueras, merece la pena alquilarse un coche e ir a Orvieto.

Se puede salir por la vía Veneto rumbo a  la vía Salaria y después de recorrer algunos kilómetros por esta carretera (que se parece más a una calle a las afueras de Roma que una carretera en sí) hay que seguir hasta la autoruta a Firenze, y después de conducir por más 70 km, por una autopista impecable, se encuentra la salida a Orvieto, una ciudad que impresiona por su Duomo, en el que está una capilla de belleza infinita con frescos que impactan, la Capilla de San Brizio, que para muchos es la precursora de la Capilla Sixtina. Cuentan que Miguel Ángel acudió allí para inspirarse antes de pintar la del Vaticano.

La fachada de la catedral de Orvieto deja maravillado al mas insensible, al descubrirla, cuando se camina de la Piazza del Popolo al centro, se que queda uno realmente mundo, por su perfección, colorido, exactitud y belleza.

 

 

cat ovierto

Duomo en Orvieto

 

Los frescos de la capilla  de San Brizio, impresionantes. La resurrección de los muertos de Signorelli, expresa como desperezan sus cuerpos después de haberlos mantenido inertes .

IMG_7358 la resurrezione dei morti  L Signorelli

La resurrección de los muertos de L Signorelli.

 

Y visita al Pozo de San Patricio, un pozo de 13 metros de diámetro y 60 metros de profundidad, dos escaleras de caracol de 248 cada una, una experiencia especial.

Imagen de previsualización de YouTube

 

¡¡Seguimos viajando!!

 

Share


22 abril 14

¿Sabes cómo hacer tartar de atún? Es sencillo, sano y riquísimo

tartar

Muchas veces nos quedamos con el deseo de conocer las recetas de los chefs de los grandes restaurantes, el otro día decidí meterme a la cocina de El Mentidero de la Villa y aplicarme en algunas de las recetas que más me gustan de Mundi.

El chef y socio de este sitio nació en Cuba, su creatividad y sensibilidad al combinar los ingredientes delatan su origen, el uso de cítricos y pequeños detalles, hacen que sus platos creen adicción!.

He tenido suerte y me ha dejado grabar algunos platos, os dejo el primero.

Cortado de atún y receta de tartar.

Imagen de previsualización de YouTube

He quedado con Mundi de volver a que me enseñe otra receta, ¡no os la perdáis!

mentidero

Share


06 abril 14

Saber moverse por Roma tiene su punto

 

Roma es mucha Roma, y lo más natural, es quedarse atrapado entre tanta belleza, sin ser capaz de salir de lo más profundo del centro de la ciudad,  pero aunque sea por unos minutos, se puede disfrutar de otros entornos no menos bucólicos que la Fontana de Trevi, en donde también se puede entrenar para seguir en forma sin perder comba, me refiero a: La Villa Borghese.

 

antique-destinations-villa-borghese-hero

Estanque en la Villa Borghese

 

A Roma se le conoce como “La Ciudad Eterna”, pero se le podría llamar de mil maneras, para mi es la ciudad que excita, que emociona, que llega, que impresiona…Visitar Roma es algo que siempre apetece, por lo menos a mi. He venido en muchas ocasiones, por turismo y por trabajo, pero jamás se termina de descubrir su grandeza.

Da igual la estación en la que estemos, el recorrido que más me gusta hacer, en cuanto aterrizo en Roma, en pasear por su parque Villa Borghese, su historia es riquísima.

Es el gran parque de Roma, con diferentes estilos de jardines, fuentes y estanques, pero no se queda allí el tema, dentro se encuentran muchos tesoros, como la famosa Galería Borguese, con obras de Caravaggio, Rafael y Bernini.

Tiene 80 hectáreas de superficie y se puede ir caminando desde Via Veneto ó desde la Piazza de España.

Mirad el mapa del parque:

 

Villa_Borghese-Cartina

El mapa de Villa Borguese, (“La Cartina” de Villa Borguese)

 

Si se va desde la Piazza de España, se entra por la puerta Trinitá dei Monti, situada en la parte de abajo del mapa o si se va por la Via Veneto, hay que entrar por la Porta Piciana.

Pasear o correr por este parque de Roma, tiene también otros atractivos…

 

pino

En Villa Borguese hay tiempo y espacio para todo

 

rosa

¿Una rosa roja?

villa 2

Arte que quita el aliento

 

Villa-Borghese-Secret-Gardens

El jardín de los secretos

 

verde

¿Qué os parece?

 

tarragona

Nombres de calles cercanos

 

vista-ok

Desde el parque con el Vaticano de fondo

 

vati-nos

Una suerte de día y ¡de vista!

 

 

¿Seré capaz de trasmitiros todo lo que se puede encontrar en esa Roma y de cómo los romanos disfrutan de la vida?

¡Seguidme!, que salgo corriendo a buscar “esos rincones”.

 

Ciao!

 

Share


18 marzo 14

Wine & Chesse, un plan perfecto y creativo.

Convocar un evento y tener éxito no es fácil. Cada día es más difícil conseguir una buena convocatoria y además hacer el acto atractivo, rentable y divertido, es como inventar el hilo negro.

win-2

Todo un éxito el bodegón en el Mentidero & Gin

 

Me llamó Lara, una de las propietarias de El Mentidero de la Villa para comentarme que se le había ocurrido organizar un Wine & Chesse en uno de sus sitios, si hubiera sido en El Campillo o en La Villa de El Mentidero, lo hubiera tenido más difícil, pero lo hizo aquí cerquita y allí que fui corriendo.

 Si algo me ha gustado de esta convocatoria, fue exactamente ¡LA CONVOCATORIA!.

No cabe la menor duda que el saber invitar es todo un arte, se requiere de imaginación, creatividad, dedicación, sobre todo buen gusto.

Desde luego que Lara esto lo bordó, era imposible no acudir. ¿Qué cómo lo hizo? pues nos llegó esto:

 

cajita-dos

Cajita invitación ¡con picos incluidos para abrir boca!!

 

Pero vamos a ver, de toooodas las invitaciones que he recibido en taaaantos años, ¡nunca me habían enviado una cajita con pan!, sinceramente: chapeaux.

Hemos disfrutado de  un Wine & Chesse super agradable y además, me encontré con vecinas de blog de HOLA.COM, (linkarlo para que lo veáis) , una de ellas, Sara Rivera que tiene un blog muy chulo de bodas, y con colegas a los que hacía un tiempo que no veía. Entre otros muchos, a alguien que me recordó mi época como Directora del Salón Internacional del Caballo de Madrid (ECUMAD) ¡Qué recuerdos aquellos!! Un día os los contaré…

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

las-tres

Lara con Martha O’Connor y Ana González Navarro de El Campillo.

 

 

zap-2zap-3

 

Share