hola.com

 

Bolitas de coliflor rebozadas

bolitas-de-coliflor-rebozadas

Las bolitas de coliflor rebozadas son un entrante muy rico y que en casa gustan mucho como entrantes. Al ser de pequeño tamaño, y por el rebozado que tienen tan crujiente con la masa orly, suelen acabarse nada más salir de la sartén. De la coliflor, deciros que tiene muchas propiedades nutricionales y beneficios así como un alto contenido en agua. Tiene sin embargo muy bajo contenido energético, por lo que la coliflor es ideal en dietas de control de peso. Esta receta no vale para ese control de peso del que os he hablado ya que está rebozada y luego frita en abundante aceite. Espero que os guste.

 

INGREDIENTES: (4 personas)

- 1 coliflor

- Masa orly para el rebozado (ver receta)

- Sal

- Pimienta

- Aceite

 

PREPARACIÓN:

Cortamos la coliflor a trozos, la limpiamos y la ponemos en agua con un poco de sal a hervir. Cuando estén listas, la trituramos con un tenedor, le agregamos un poco de sal y pimienta. Reservamos para que se enfríe.

 

bolitas-de-coliflor-01 bolitas-de-coliflor-02
bolitas-de-coliflor-03 bolitas-de-coliflor-04
bolitas-de-coliflor-05 bolitas-de-coliflor-06

 

Hacemos la masa orly (ver receta) para el rebozado, cuando tengamos la masa orly, hacemos bolitas con la coliflor. Ponemos una sartén con aceite abundante y esperamos a que esté bien caliente. Vamos metiendo con cuidado las bolitas en la masa orly y a continuación, las echamos en el aceite para freírlas. Las ponemos en un papel absorbente y después las pasamos al plato. Servimos calientes. Bon appétit!

Si quieres ver más recetas puedes hacerlo en www.elfogondelaperlagris.com

Etiquetas:

2 comentarios

  1. Mmm… Hola Jose!! Tomo nota de esta receta. A mi hija le encanta la coliflor, pero seguro que si se la presento rebozada según tu receta, se chupará los dedos!! Besos de tu compañera de blog!!

  2. Muchas gracias Gemma, espero que le guste todos. Por cierto he visto tu blog y es muy interesante. Sigue así.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer