hola.com

 

Estofado de ternera con verduras

estofado-de-ternera_con_verduras

El estofado de ternera con verduras es un guiso de lo más típico en nuestro fogón. Es una comida muy consistente y nutritiva que hace más llevadero un día de lluvia o de frio. Os aconsejo que compréis bastante pan, porque todo el mundo moja sopones en la salsa. En cuanto a la preparación de la ternera con verduras, ya veréis como no tiene ninguna dificultad y está delicioso. Como siempre, aquí nunca sobra ni para el gato. Espero que os guste.

INGREDIENTES: (4 personas)

- 500 gramos de ternera. Toda cortada a trozos

- 2 cebollas

- 2 zanahorias

- 2 pimiento verde

- 2 patata

- Tomate frito

- 3 dientes de ajo

- Vino blanco

- Romero

- Laurel

- Pimentón

- Pimienta negra

- Aceite

- Sal

PREPARACIÓN:

En una olla rápida, ponemos el aceite. Refreímos las cebollas cortada a tacos y los ajos en láminas. Salpimentamos la carne. Cuando está lista la cebolla y los ajos ponemos la carne y doramos un poco.

Agregamos la hoja de laurel, el romero y el pimentón y removemos un poco para que se mezclen bien. A continuación, agregamos el vino blanco y removemos. Lo dejamos unos minutos para que evapore un poco el alcohol. Agregamos un poco de tomate frito, las zanahorias cortadas a trozos pequeños y el pimiento también cortado a trozos.

03 04

Dejamos unos minutos y agregamos las patatas cortadas a tacos y agua hasta cubrirlo todo. Ponemos un poco más fuerte el fuego y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, cerramos la olla y lo dejamos diez minutos. Cuando pase ese tiempo, abrimos la olla y rectificamos de sal. Lo dejamos a fuego lento hasta que se consuma un poco el agua y quede salsa suficiente. Antes de servirlo dejamos reposar cinco minutos. Ya tenemos listo el estofado. Bon appétit!.

Si quieres, puedes ver más recetas en www.elfogondelaperlagris.com

Share

Etiquetas:

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer