hola.com

 

febrero, 2010


19
febrero 10

Lentejas con chorizo

lentejas-con-chorizo

Otra variante del estofado de lentejas son las lentejas con chorizo, que como sabéis, no es que sean muy indicadas para personas que están a régimen para eso tenéis la receta de lentejas con verduras en este blog también. Esta, sin embargo, es una receta que aparte de su sabor es una buena fuente de proteínas y de hierro. Podemos intentar buscar un chorizo más bien seco para, aunque aporte todo el sabor tradicional del plato, no sea excesivamente graso. Como veréis ahora, la preparación es verdaderamente muy simple y todo el mundo se puede animar en casa a hacerlo, sin decir queda que es un plato muy económico.

INGREDIENTES:(2 personas)

- 200 gramos de lentejas pardinas

- 1 o 2 chorizos de ristra

- 1 cebolla mediana

- 1 patata mediana

- 1 diente de ajo

- Pimentón

- 1 hoja de laurel

- Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos en remojo un par de horas las lentejas para que se hidraten y tarden menos en cocinarse. Ponemos en una olla una cantidad de tres veces las lentejas y llevamos a ebullición. Mientras, picamos la cebolla y la patata a pequeños trozos. 

 

02

03

 

Cuando esté hirviendo el agua echamos las lentejas, la cebolla y la patata cortadas, el ajo entero, el chorizo troceado, la hoja de laurel, el pimentón y la sal. Tapamos y dejamos cinco minutos hervir a fuego fuerte y luego lo pasamos a fuego medio para que no se partan las lentejas. Removemos un poco de vez en cuando moviendo la olla (no con cuchara ni nada por el estilo) y cuando se haya consumido casi todo el caldo, apartamos y dejamos reposar cinco minutos. Servimos caliente. Bon appétit!

Share


4
febrero 10

Estofado de ternera con verduras

estofado-de-ternera_con_verduras

El estofado de ternera con verduras es un guiso de lo más típico en nuestro fogón. Es una comida muy consistente y nutritiva que hace más llevadero un día de lluvia o de frio. Os aconsejo que compréis bastante pan, porque todo el mundo moja sopones en la salsa. En cuanto a la preparación de la ternera con verduras, ya veréis como no tiene ninguna dificultad y está delicioso. Como siempre, aquí nunca sobra ni para el gato. Espero que os guste.

INGREDIENTES: (4 personas)

- 500 gramos de ternera. Toda cortada a trozos

- 2 cebollas

- 2 zanahorias

- 2 pimiento verde

- 2 patata

- Tomate frito

- 3 dientes de ajo

- Vino blanco

- Romero

- Laurel

- Pimentón

- Pimienta negra

- Aceite

- Sal

PREPARACIÓN:

En una olla rápida, ponemos el aceite. Refreímos las cebollas cortada a tacos y los ajos en láminas. Salpimentamos la carne. Cuando está lista la cebolla y los ajos ponemos la carne y doramos un poco.

Agregamos la hoja de laurel, el romero y el pimentón y removemos un poco para que se mezclen bien. A continuación, agregamos el vino blanco y removemos. Lo dejamos unos minutos para que evapore un poco el alcohol. Agregamos un poco de tomate frito, las zanahorias cortadas a trozos pequeños y el pimiento también cortado a trozos.

03 04

Dejamos unos minutos y agregamos las patatas cortadas a tacos y agua hasta cubrirlo todo. Ponemos un poco más fuerte el fuego y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, cerramos la olla y lo dejamos diez minutos. Cuando pase ese tiempo, abrimos la olla y rectificamos de sal. Lo dejamos a fuego lento hasta que se consuma un poco el agua y quede salsa suficiente. Antes de servirlo dejamos reposar cinco minutos. Ya tenemos listo el estofado. Bon appétit!.

Si quieres, puedes ver más recetas en www.elfogondelaperlagris.com

Share


3
febrero 10

Huevos rellenos de atún

huevos-rellenos-de-atún

Este plato de huevos rellenos de atún es muy fácil de realizar y por su bajo contenido calórico. No nos dejemos engañar por la yema del huevo (que es la que tiene más calorías), ya que en la receta, la utilizamos sólo para adornar y no, como en otro tipo de platos, lo mezclamos con los ingredientes del relleno. Tampoco lleva mayonesa, que la sustituímos por otro ingrediente. Seguro que os gusta.

INGREDIENTES:

- 4 huevos frescos

- 2 latas de atún al natural

- Media cebolleta o cebolla en su defecto

- Lechuga

- 3 pimientos del piquillo

- Tomate frito

- Un diente de ajo

- Queso Philadelphia o uno parecido bajo en calorías

- Sal

- Aceite

- Vinagre

 

PREPARACIÓN:

Ponemos los huevos a hervir y los dejamos durante diez o quince minutos. Luego los dejamos enfriar un poco y los pelamos. Reservamos.

A continuación, escurrimos las 2 latas de atún al natural y las ponemos en un bol, picamos el ajo y lo agregamos. Cortamos la lechuga lo más fina que podamos y una parte la dejamos para hacer la cama del plato. Ponemos en el bol, un poco de sal, el tomate frito y 3 cucharadas soperas de queso Philadelphia. Lo mezclamos todo y reservamos.

Cortamos los huevos por la mitad y picamos las yemas de uno de ellos. Reservamos para adornar. Cortamos los pimienos del piquillo en tiras y reservamos también.

Hacemos la cama del plato (el fondo donde pondremos los ingredientes principales), con la cebolla picada muy fina también junto con la lechuga. Ponemos las mitades de los huevos vacíos y los rellenamos con la mezcla del bol. A
continuación adornamos por encima con la yema picada y pomenos un poquito de aceite y vinagre en el centro del plato para que sirva como ensalada de acompañante. Adornamos por último con los pimientos del piquillo y unas rodajas de
tomate si quereis. Bon Appétit!

Si quieres, puedes ver más recetas en www.elfogondelaperlagris.com

Share


1
febrero 10

Pollo al chilindrón

pollo-al-chilindron

Una receta fácil y que a todos les gusta. El pollo al chilindrón es uno de nuestros platos preferidos y que siempre triunfa. Se puede hacer si queremos con las pechugas o los jamoncitos, aunque eso es cuestión de gustos. Si lo queremos hacer con un pollo entero, podemos decirle al carnicero que lo limpie y  nos lo parta a trozos. Nosotros solamente tendremos que quitarle la piel para que no tenga tanto contenido graso. Espero que os guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES: (4 personas)

- 1 pollo troceado

- 1 cebolla mediana

- 2 zanahorias

- 2 pimientos verdes

- 4 dientes de ajo

- 2 tomates maduros grandes

- 100 gramos de jamón serrano o bacon

- Tomate frito (opcional)

- 1 pimiento choricero (opcional)

- Pimienta

- Sal

- Aceite

PREPARACIÓN:

Quitamos la piel al los trozos de pollo y limpiamos. En una sartén ponemos un poco de aceite y los refreímos hasta que tengan un poco de color. Reservamos.

Cortamos las verduras a trozos pequeños y laminamos los dientes de ajo. Reservamos.

En una olla ponemos un poco de aceite y refreímos los ajos. Añadimos la verdura, rehogamos un poco y añadimos el jamón serrano o el bacon y el medio vaso de vino. Dejamos un poco que se consuma mientras removemos y añadimos los trozos de pollo refritos anteriormente y la carne del pimiento choricero (opcional).

02 03
04 05

 

Mezclamos y añadimos el tomate troceado y sin piel (si queremos podemos añadir un poco de tomate frito). Añadimos medio vaso de agua y salpimentamos. Tapamos y dejamos que se haga a fuego medio. Tendremos mucho cuidado porque la salsa es más bien espesa y se puede pegar si no removemos de vez en cuando. Una vez está casi consumido el caldo, apartamos y servimos caliente acompañado con un poco de arroz a la cubana si queremos o unas patatas fritas. Bon appétit!

Si quieres, puedes ver más recetas en www.elfogondelaperlagris.com

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer