¿Colágeno? ¡Con chocolate por favor!

A medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo necesita que le ayudemos a la  hora de obtener ciertos nutrientes. Os quiero hablar del colágeno, uno que oímos prácticamente todos los días, ya sean por cremas cosméticas, dietas, suplementos u otro tipo de productos, pero que muchas veces no valoramos como deberíamos.

El colágeno es importante para prevenir la debilidad en nuestros huesos, cartílagos y tejidos, ya que es una proteína que forma la estructura de los tejidos de articulaciones, huesos, piel y tejido conectivo que protege nuestros músculos y órganos vitales. Sobre todo para nosotras, descuidar este aspecto puede ocasionar que nuestros huesos estén más frágiles, corriendo un mayor riesgo de fracturas y esguinces espontáneos.  Además, en cuanto a cartílagos, su regeneración depende casi totalmente de los nutrientes que obtenemos de nuestra dieta, y el colágeno es el que más interviene en este proceso.

También es significativo en nuestro día a día, ya que con todo el estrés y el ajetreo que tenemos muchas de nosotras a diario se produce una acumulación de hormonas que impiden la producción de colágeno, afectando a nuestro metabolismo y a nuestra piel, ya que esta sufre una pérdida de firmeza y resistencia y comienzan a aparecer los signos del envejecimiento.

A partir de los 30 años, experimentamos una caída continua en la producción propia de colágeno y, desafortunadamente, el que obtenemos a través de nuestra dieta no lo asimilamos bien, por lo que un aporte suplementario de esta proteína cobra gran importancia para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Es importante que sepáis que, aun tomando suplementos, tenemos que mantener una dieta equilibrada, beber al menos dos litros de agua diarios y hacer ejercicio con regularidad ya que estos tres factores contribuyen al buen rendimiento de los suplementos.

Tenemos que incluir en nuestra dieta verduras, frutas y hortalizas de tonalidades oscuras, ya que estas contribuyen a la producción endógena de colágeno y además son grandes antioxidantes. Por otro lado, también es importante que comamos pescados azules y frutos secos, que nos ayudarán en la síntesis de la proteína.

En el mercado hay una gran oferta con la cual podemos suplir la carencia de colágeno, según las necesidades y gustos que tenemos cada uno, podemos comprarlo en pastillas, en polvo, líquido, sin sabor o con sabor… Pero si es cierto que muchas veces no nos gustan los sabores que hay o si lo tomamos en pastillas hay que tomar muchas, una serie de factores que hacen que tomarlo sea incluso molesto.

Pues bien, he descubierto un colágeno de chocolate que hace que toda esta tarea sea mucho más fácil y sobre todo, rica. Es Articolag, con sabor a chocolate. Se diluye en agua y listo, es compatible con cualquier dieta ya que no tiene edulcorantes, sino que cada uno le añadimos el dulzor que  nos guste.

Este colágeno es de origen porcino, Patricia García, de Laboratorios Pinisan explica que “esto se debe a que su aminograma (el perfil de sus aminoácidos) es el más parecido que hay al nuestro, por tanto esta similitud de nuestro ADN hace que sea mucho más biodisponible”. Por lo general el colágeno tiene un peso molecular muy grande, cosa que hace que no lo asimilemos bien, pero este al estar hidrolizado, se descompone en unidades más pequeñas, tiene un peso menor y así se consigue que lo asimilemos de manera correcta y llegue a nutrir nuestras articulaciones.

Patricia añade que “este suplemento, en su fórmula incluye también extracto de cúrcuma, que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, inmunomoduladoras y hipolipidémicas, ayudando a la eliminación del colesterol; bambú, que al tener un gran contenido de sílice, además de una gran cantidad de minerales, colabora en la síntesis del colágeno y la elastina; ácido hialurónico, que contribuye al buen funcionamiento de nuestras articulaciones; vitamina C y magnesio”.

Todos los componentes actúan sinérgicamente, funcionando de manera más eficaz que otros colágenos que hay en el mercado. Es más que un simple colágeno, tiene el valor añadido del efecto terapéutico que aportan sus elementos.

Otra cosa buena más a la que contribuye este colágeno, es el aspecto de las uñas, que lucen más fuertes y sanas, el pelo más fuerte y brillante y la piel, ya que se van rellenando las arrugas y va ganando elasticidad, por lo que se ve más tersa y bonita.

Para más información, podéis llamar al 91 066 91 18.

  • Buenas Cristina,

    Te quería consultar a ver si me podrías recomendar algún centro de este de confianza. Soy de Sevilla y tengo 34 años y muchas ojeras de siempre. He probado de todo y nada me funciona y estoy cansada de gastar dinero en cremas y que no valga para nada. Llevo semanas mirando clínicas pero hay muchas t no tengo referencias de ninguna. Me gusta hacerme algo para que se aclararan un poco y no tener cara de cansada siempre. Sabes alguna clínica en Sevilla que tenga algún tratamiento para aclararlas? Y me podrías recomendar algún contorno que me mejore la sequedad y arruguitas del contorno de ojos?
    Mil gracias!!

    • Hola Sandra!
      Yo te recomiendo que antes de ir a un centro de estética te des una oportunidad con una Peel Mask. Hay que dársela unas dos veces a la semana y aplicarla con cuidado en la zona de las ojeras. Está compuesta por tres ácidos que van despigmentando las zonas oscuras de la cara, incluidas las ojeras. Además es una alternativa mucho más económica.
      Para la sequedad y arruguitas de los ojos la Masque Yeux Perfection de Christian Breton te iría bien. De todas formas llama al 91 411 54 46, pregunta por Valentina y ella te puede contar un poco más de estas dos cremas.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer