Los secretos de maquillaje de Cristina Aparicio

Hay personas que son auténticos artistas, y eso se nota en su trabajo: en su saber hacer, en su imaginación… Realmente se nota cuando las personas aman su trabajo por los resultados que da. Y, alguien que es así es Cristina Aparicio, maquilladora profesional que lleva ni más ni menos que 26 años en Mediaset, donde yo la he conocido y, por ser la persona tan especial que es, hoy quería hablaros de ella. Porque siempre tiene una palabra amable y, según me cuenta, le encanta trabajar conmigo, pero realmente soy yo la que me siento afortunada de trabajar con una persona tan profesional y tan maravillosa.

 

Cristina Aparicio también ha trabajado en publicidad, con modelos, con novias… y creo que tiene una capacidad innata para imaginarse el maquillaje ideal para cada persona, apostando por la naturalidad y respetando las facciones de cada una, pero también para adaptarlo a los gustos de la misma, en lo que se siente cómodo… en nuestra zona de confort, vaya, que todos tenemos una. Conmigo empezó a cara lavada (por supuesto) y utilizó una herramienta que me sorprendió un montón: un aerógrafo. Si, como los que se utilizan para pintar, pero más pequeño y con maquillaje, en el que mezcla distintos tonos para adaptarlo a nuestro color de piel. ¿Cuántas veces nos ha pasado que, después del verano, nuestra base de maquillaje es demasiado pálida en comparación con nuestra piel bronceada y acaba pareciendo que llevamos una máscara? Pues lo que se consigue con esta técnica es evitar esto. El resultado, junto con un poco de corrector en la zona de las ojeras, me sorprendió muchísimo, ya que es súper natural, sin el efecto máscara que muchas veces se deja con una base demasiado densa aplicada con brocha o esponja. De hecho, la cobertura es tan buena y tan uniforme y matificante que no hace falta ni siquiera aplicar polvos traslúcidos para que se fije y evitar brillos.

 

Siempre se dice que hay que elegir un único punto focal en la cara para que el maquillaje no quede demasiado recargado. Es decir, elegir entre unos ojos muy maquillados, con mucha sombra, o los labios de un color llamativo. En mi caso siempre me gusta centrarme más en los ojos que en la boca, y Cristina estuvo de acuerdo. Pero, además, ideó un look que me enamoró por completo, con mucha luz en la zona del lacrimal y una mezcla de sombras en tonos naturales, por lo que ni siquiera el propio eyeliner quedaba demasiado marcado. Eso si, para rematar utilizó un maravilloso lápiz verde de MAC en la línea inferior que quedaba increíblemente bien.

 

Cuando trabaja para novias también intenta que siempre se respete la esencia de la misma, que cuando vea las fotos no piense “estaba disfrazada”, sino que era ella, su personalidad, pero más guapa que nunca. Gracias a que las tendencias en novias han ido evolucionando, me explica, es más fácil adaptarse, ya que antes una novia iba prácticamente a cara lavada, pero ahora te puedes poner los labios rojos o granates, o los ojos ahumados y quedar estupendamente.

 

Por último, también me da un consejo que me parece muy valioso porque muchas veces nos vemos en esta situación: salir por la mañana de casa, estar todo el día trabajando y al salir tener algún evento o cena y no tener tiempo nada más que para darnos un par de retoques. Para ello, Cristina Aparicio incide mucho en el uso del rimel, una raya más oscura o un eyeliner marcado en los ojos y, sobre todo, marcar bien las cejas. Muchas veces nos olvidamos de ellas y son muy importantes ya que enmarcan la mirada y cambian mucho las facciones. Por eso, Cristina incide en que, siempre respetando el efecto natural, le demos un toque utilizando un lápiz marrón o una sombra, como la que ella me recomienda, de Shisheido.

 

Podéis seguirla en Instagram como @cris_aparicio_makeup

  • Buenas tardes, me podrías decir que te parecen los productos evidens beaute, la limpieza, la crema de dia, las mascarillas….
    Tengo 34 años y me gustaría encontrar una crema que de luminosidad, mucha hidratacion porque mi piel me lo pide, eliminar las lineas de expresion, las primeras arrugas,….

  • Por favor ¿cuál es el maravilloso lápiz verde de MAC que ido en la parte inferior de tus ojos? Me encanta.

    A ve si esta vez hay suerte y me respondes.

    Gracias de todos modos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer