Las diez mejores especias para adelgazar

Siempre me ha gustado el mundo de las especias por la gran variedad que hay, la manera en la que le aportan un toque distinto y muy especial a lo que cocinamos y, sobre todo, por las muchas propiedades que poseen. Además, son una opción estupenda para darle sabor a la comida sin tener que añadirle sal (o al menos no demasiada). Hoy quiero hablaros de especias que cuentan entre sus propiedades con la demostrada capacidad de ayudarnos a bajar de peso. Aquí os dejo una lista con las diez mejores.

 

1. Pimienta negra. Gracias a la piperina, agregar pimienta negra a nuestros platos ayuda a que no se formen nuevas células grasas. No solo eso, sino que además potencia el poder nutritivo de los alimentos con los que la ingerimos.

 

2. Pimienta de cayena. Contiene capsaicina, una sustancia termogénica y, por lo tanto, que ayuda a eliminar las reservas de grasa porque acelera el metabolismo.

 

3. Azafrán. Tiene propiedades que controlan la sensación de saciedad, por lo que regula nuestro consumo calórico. Por otro lado, tiene una gran cantidad de antioxidantes y es, además, un potente estimulador del sistema metabólico, lo cual lo hace perfecto para incluir en platos de arroz o pescado, por ejemplo.

 

4. Canela. Ayuda a estimular el metabolismo y a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que no se va a almacenar convertido en células grasas. Reduce además de manera significativa los niveles totales de colesterol. Además es deliciosa. Por eso, un desayuno perfecto para cuidarnos sería un bol con leche de almendras, un puñado de muesli y fruta endulzado con canela.

 

5. Comino. Ayuda a realizar de manera más fácil la digestión y a regular los niveles de azúcar en sangre, además de tener un papel importante en el control del estrés y la ansiedad por la comida. Un plato muy sano y saciante es el hummus, una pasta de garbanzos que está buenísima con verduras crudas. Una cena perfecta es un poco de hummus casero, con una buena cantidad de comino y más limón que aceite, acompañado de crudités de zanahoria, apio y pepino.

 

6. Mostaza. Es una de mis favoritas para añadirla a pescados, carnes, ensaladas… porque tiene un sabor muy especial y además unas propiedades excelentes. Las semillas de mostaza aumentan el metabolismo de manera exponencial, de tal manera que una cucharada de mostaza puede ayudarte a quemar unas 40 calorías adicionales cada hora. Puedes añadirla a tus platos como especia para condimentar o puedes hacer tu propia salsa de mostaza casera con agua, vinagre de vino blanco, semillas de mostaza y un poco de miel. Buenísimo y sanísimo.

 

7. Cúrcuma. Es uno de las principales especias que contiene el curry. La buena noticia es que ayuda a disminuir el tejido adiposo acumulado, además de ser un potente antiinflamatorio. Además está deliciosa, así que es muy fácil de introducir en nuestros platos. Pechugas a la plancha sazonadas con cúrcuma (o curry), ajo y pimienta es una opción diferente, deliciosa y que además nos ayuda con la dieta.

 

8. Jengibre. Tiene unas importantes propiedades antiinflamatorias y es perfecto para ayudar al tránsito intestinal. Además, tiene propiedades termogénicas y de control del hambre, ya que su consumo es reconfortante y ayuda a disminuir la ansiedad por la comida.

 

9. Cardamomo. Es una especia muy utilizada en la India por su sabor dulce y picante. Además, es un potente termogénico. Una idea para incluirlo en nuestro consumo diario es saborizar el agua con unas rodajas de pepino y cardamomo. Si puedes abrir las vainas con un mortero, más sabor conseguirás.

 

10. Albahaca. Tiene agentes antiinflamatorios que ayudan a reducir la formación de gases y la inflamación de la mucosa intestinal. Además, mejora el funcionamiento del hígado y, gracias a ello, ayuda a la eliminación de las grasas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer