El futuro de la medicina estética de la mano del doctor Lajo

Hoy tengo preparado algo muy especial y que llevaba bastante tiempo queriendo hacer. En nuestra lucha contra los signos de la edad, sobre todo en lo que tiene que ver con la piel de la cara y a la hora de ponerse en manos de un profesional es muy importante tener en cuenta algunos detalles. Para empezar, qué tipo de tratamiento queremos, si es más una prevención o una solución a un problema que ya está patente. Pero, sobre todo, elegir bien en manos de quién nos ponemos. Os puedo asegurar que una mala praxis por parte de un médico estético es algo que se paga muy caro, sobre todo si la zona que hemos tratado es nuestro rostro. A mi parecer, y por lo que la experiencia me ha demostrado, son muy pocos los que tienen mi plena confianza. Uno de ellos es el doctor Jose Vicente Lajo, de quien he podido ver su trabajo y, sobre todo, el nivel de profesionalidad y empatía que tiene con el paciente. Por eso, creo que no hay nadie mejor que él para explicarnos hacia dónde camina ahora mismo la medicina estética y qué métodos se están utilizando.

En primer lugar hay que tener en cuenta que ya no se busca tanto rellenar las arrugas, por ejemplo, sino de armonizar y rejuvenecer el rostro” explica el doctor, indicando también que, si bien la toxina botulínica se sigue utilizando, “se hace contemplando un uso mucho más dinámico para nos aporte una mayor naturalidad. Se están explorando zonas nuevas en las que intervenir de tal manera que se produzca una sujeción sin llegar a perder expresividad en el rostro. El objetivo es buscar un cambio en los balances musculares, de tal manera que el tercio superior quede despejado, se disminuyan las arrugas en el entrecejo y que el párpado no caiga”.

Pero, si hay un elemento que el doctor utilice y en el que confíe plenamente son los ácidos hialurónicos. “Es el tratamiento estrella porque tienen una alta maleabilidad a la hora de aplicarlo, lo que permite trabajar zonas que antes no se contemplaban, redefiniendo ángulos mandibulares, la zona de la sien… A las 72 horas de haberlos aplicado, los ácidos hialurónicos ganan mucha elasticidad, lo que permite que se fijen y queden constantes. Vuelven a su ser sea cual sea la rutina del paciente, por ejemplo, si duerme de lado o en el trabajo apoya la cabeza en la mano, el material no adopta esa forma sino que vuelve a su ser”, dice el doctor Lajo.

Sin embargo, no podemos caer en el error de pensar que solo existe un tipo de ácido hialurónico que se puede aplicar en cualquier zona de la cara, sino que se trata de una gama muy amplia que es necesario que el especialista conozca a la perfección. “Cuanto más años de experiencia tengamos con el producto, mejor. No se puede utilizar el mismo para perfilar la cara que para dar forma al labio”, indica el doctor. En su caso, un tratamiento que utiliza desde hace años y en el que confía plenamente es el Volite, del cual se necesitan pequeñas cantidades y suele durar más de seis meses. “Es un ácido hialurónico reticulado y, por ello, tiene un efecto distinto a la mesoterapia ya que no aporta un efecto flash inmediato sino que va dando resultado con el paso del tiempo, cuando el tratamiento se asienta en la piel ya que el estímulo es mucho más prolongado”, explica.

Otra novedad que me muestra el doctor es el Belkyra. Saldrá en septiembre para toda España, pero ya lleva mucho tiempo utilizándose en Estados Unidos, y se trata de un medicamento para eliminar la grasa localizada en la papada. “Produce una adipocitolisis, ya que el producto desestabiliza la membrana plasmática de la célula grasa, por lo que ésta muere, haciendo muy difícil que se recupere esa grasa. Además, pega la piel al plano profundo, creando una fibrosis alrededor de la zona, por lo que se pega al mentón y no queda colgando una vez la grasa ha desaparecido”, indica. Para este tratamiento son necesarias entre tres y cinco sesiones. “No tiene convalecencia ni vendaje, pero si suele inflamarse bastante la zona. A las cinco semanas se hace una revisión para determinar la evolución y si son necesarias más sesiones”, explica el doctor, que además después del verano se encargará junto con otros doctores de dar la formación en España a los médicos estéticos en este tratamiento, con el que ya está trabajando.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer