Descubrimos el futuro de la mano de LG Signature

Como ocurre con todo, nunca nos conformamos. Creo que el ser humano es incapaz de decir “está bien, no vamos a darle más vueltas”. Sería una manera de dejar de evolucionar, de que la sociedad no avanzase, de no haber llegado a ser quienes somos. El perfeccionamiento es algo que tal vez nunca se logre, pero hay algo maravilloso en ello: que nunca se nos van a acabar las ganas de imaginar, de crear, de pensar fuera de los márgenes. Y eso se aplica a todo, desde el arte hasta las leyes, pasando, por supuesto, por la tecnología. ¿Recordáis aquellas películas de hace unos años en las que se representaban unos años 2000 súper futuristas? Pues a veces el futuro llega, pero es mejor de lo que nos imaginábamos.

 

Esta semana he tenido la suerte de asistir al evento de presentación de la nueva gama de productos LG Signature, y puedo aseguraros que me ha dejado absolutamente impresionada. La presentación de los tres productos que componen esta gama (el televisor LG SIGNATURE OLED W7, el frigorífico LG SIGNATURE, Door-in-Door InstaView y la lava-secadora LG SIGNATURE Twin Wash) fue una cita con personalidades como Tamara Falcó, que es además la embajadora de esta gama. En palabras de Jaime de Jaráiz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia “LG ha mirado hacia dentro, a su esencia, que es la tecnología, y la ha perfeccionado tanto técnica como estéticamente hasta convertirla en una obra de arte. El resultado es LG Signature, la mayor expresión actual de vanguardia tecnológica y diseño para el hogar con la que se transforma para siempre la forma en que entendemos nuestra casa y el papel de los electrodomésticos en ella”.

 

Para conseguirlo, en LG se han propuesto materializar una serie de elementos que hacen de esta nueva gama algo absolutamente único: la fabricación de materiales elegantes y con unos acabados increíbles; fomentar al máximo la durabilidad y la eficiencia energética; la incorporación de lo que se denomina Internet of Things (el internet de las cosas); una calidad de imagen y sonido increíbles; y, por último, unos diseños modernos y minimalistas. De la misma manera, Jaime de Jaráiz añadió que “El consumidor que elija un producto LG SIGNATURE tendrá en su casa una obra de arte tecnológica, que es además la más avanzada del mercado. Hemos querido que España ofreciera una tecnología inalcanzable por el resto de la industria. Y hemos roto todos los parámetros, incluso en durabilidad, con 20 y 22 años de vida útil mínima garantizada en nuestras lavadoras y frigoríficos, respectivamente”. 

 

Y es que no puede ser de otra manera, porque los diseños son verdaderas obras de arte. La lavadora-secadora LG Twin Wash es la primera en el mercado de nuestro país con dos tambores de lavado y que además aúna la función de secado. Todo ello, claro, con un diseño excepcional y, para mí, lo más importante: silencio absoluto. Además, se controla desde el móvil, lo cual es increíblemente cómodo, y también incorpora un sensor que identifica la suciedad para saber qué cantidad de detergente y suavizante necesita cada colada. Que, por cierto, también se dosifican de forma automática.

Por su parte, el televisor LG Signature OLED W7 es tan fino que puede pegarse a la pared, además de una calidad de imagen insuperable y con un sonido Dolby Atmos, que hace que parezca que estés dentro de la misma imagen.

 

Sin embargo, particularmente lo que más me impresionó fue el frigorífico LG Signature Door-In-Door InstaView, ya que tiene en una de sus puertas un panel de cristal que se ilumina al tocarlo, permitiendo ver el interior sin tener que abrir la puerta, además de que esta se puede abrir, si se desea, solo de manera parcial para coger las cosas de consumo más frecuente. De esta manera, se mantiene la temperatura de manera mucho más estable, lo que asegura un ahorro energético al reducir la pérdida de frío. Además, si llegas con las manos ocupadas para abrir el frigorífico, éste tiene un sensor inteligente en su parte inferior que proyecta una luz al su elo. Con colocar el pie en esa luz, ¡la puerta se abre sola!

 

Está claro que el futuro ya está aquí, y que va a sorprendernos con cosas que escapaban a nuestra imaginación hace apenas unos años.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer