Consigue la limpieza que tu piel necesita

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño secreto, ya que ahora, con la llegada del buen tiempo y las vacaciones es esencial tener la piel limpia para que sufra lo menos posible. Por eso, aunque me la cuido diariamente y de vez en cuando me hago limpiezas más profundas, lo cierto es que por mi tipo de piel no acababa de ver los poros descongestionados y completamente limpios. Hace algunos años, la norma era hacer estas limpiezas faciales a mano, pero ahora, con el avance de la tecnología esto ha ido en detrimento en favor de los aparatos que van surgiendo. Y si, son efectivos, pero lo cierto es que creo que hay algo que no pueden hacer, o al menos, no totalmente aun: adaptarse a las necesidades de la piel de cada persona en particular.

 

Por eso ha sido muy importante para mí encontrar un sitio donde no se haya perdido la técnica de cómo hacer una buena limpieza y, a la vez, hayan sabido adaptarse e incorporar la tecnología sin que esta sustituya el buen hacer de unas manos expertas. Yo lo he encontrado en Artpel, en la Calle Conde de Aranda, 8 (Madrid). Es allí donde Esther me realiza el tratamiento, con el cual estoy encantada porque hacía mucho que no conseguía unos resultados así. “Un aparato siempre es rígido”, me cuenta Esther, “nosotros por ejemplo tenemos el aparato Indiba, que es excepcional, pero para estar seguros del resultado lo más importante es el tacto, ya que nos permite localizar los bultitos de grasa que hayan podido quedar y terminar de extraer toda la suciedad que pueda tener el rostro. Es muy importante observar”.

 

Por otra parte, a mí particularmente me parece que, además de los resultados, lo que marca la diferencia es que te sientes acompañada, ya que no es un “te pongo el aparato y me voy”, sino que sientes el tacto, puedes hablar, hacer preguntas y, sobre todo, ser consciente del proceso. En mi caso, la limpieza profunda que me realiza Esther comienza por un tratamiento detoxificante que alcanza capas muy profundas de la piel, que es precisamente donde se almacena todo y donde se genera el daño. Primero se desmaquilla con un producto de perlas de jojoba, hidratante y completamente natural, como todos los que utilizan en Artpel para el proceso. “Este primer paso es muy importante porque es el que te chiva cuales son las necesidades de la piel que estás tratando y cómo reacciona, por lo que se pueden adaptar los productos a las necesidades de cada persona. Básicamente entre un tipo de piel y otro la diferencia de tratamiento son los productos y el tiempo de extracción”, explica Esther. Luego se procede a eliminar las células muertas con un peeling de arroz mezclado con ácido glicólico, que se masajea con vapor durante cinco minutos para arrastrar en profundidad. A continuación se hace la extracción de los residuos que hayan podido quedar en la piel.

Después de todo esto llega el momento de la reparación, que comienza con un serum mezclado en el momento según las necesidades de cada piel. En mi caso, con liposomas, ceramidas y colágeno. Se aplica con un buen masaje con crema base, vitamina E y unas gotas de omega para iluminar el rostro. Para que todos estos productos sean bien absorbidos se aplica una mascarilla en rostro, cuello y escote, que también sirve para calmar la piel y descongestionar los poros. En mi caso, Esther me aplicó vitamina C después de retirar la mascarilla, y terminó con la Extrem Color, para proteger y dar un toque de color, de tal manera que la piel queda perfecta.

 

Para mí es muy importante encontrar sitios donde atienden tus necesidades personales, ya que un cuidado incorrecto de la piel es como ponernos un vestido de una talla que no es la nuestra. Por eso, os aconsejo que encontréis un sitio de confianza y os realicéis una limpieza, al menos, cada dos o tres meses si tenéis una piel muy fina, o cada mes o mes y medio si la tenéis algo más gruesa y con facilidad para ensuciarse.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer