Sendra: las botas de las celebrities que querrás esta primavera

Las botas son un tipo de calzado que siempre me ha encantado por su comodidad y versatilidad. Pero con el calzado pasa como con la mayoría de las cosas: nos vamos a lo barato, a lo rápido,4571276c-f700-4516-82a7-057e5a86fb1c y perdemos (y mucho) en calidad. Hoy quiero hablaros de una empresa familiar, nacida en España y que lleva 100 años trabajando para crear calzado de una calidad inigualable desde su fábrica de Almansa, hasta el punto de tener distribuidores por todo el mundo y colaborar en importantes eventos como la Paris Fashion Week. Me refiero a Sendra, casa genuina de las botas camperas en nuestro país y que se ha ido renovando con el paso del tiempo, consiguiendo enamorar con sus diseños a todo tipo de personas, entre las que se incluye la reina Letizia, Madonna, David Bisbal, Sara Carbonero o Bono, el vocalista de U2.

 

thumbs-036-sendra-look-book-2016-17-alfonso-calza-fabrica-de-hieloUna marca con más de un siglo a sus espaldas tiene que saber avanzar y adaptarse a los nuevos estilos. Javier Biosca, responsable de e-commerce de Sendra, explica que la reinvención de los diseños ha jugado un papel fundamental en los últimos años. Han pasado de las botas camperas y de cowboy a tener hasta salones de piel y distintos tipos de botas para hombre. Cambia el tacón, la forma y los colores, pero lo que permanece siempre es la calidad. “Los zapatos están hechos con piel vacuna en su mayoría, pero también tenemos algunas algo más exóticas, como son las de pitón, caimán o avestruz”, explica Biosca.

 

Piel más calados, bordados… y así hasta crear un proceso de producción de 250 pasos, que incluyen a cientos de personas para crear un solo par de botas. Entre ellos, el cosido Goodyear es fundamental para asegurar la resistencia de las creaciones de Sendra. Es precisamente por esto que Javier Biosca explica que el valor añadido del calzado de Sendra es la durabilidad. “La vida media de nuestros zapatos es de 15 a 20 años, así que resultan una inversión que va a dar mucho de sí”. “Además, hace cinco años se rediseñaron las botas para hacerlas menos pesadas, utilizando mejores materiales para la suela, por lo que resultan menos rígidas y mucho más cómodas”, dice Biosca.

 

Pero, además de todo esto, lo que me parece interesantísimo es que permiten customizar tu propia bota. Con lo cual, puedes crear el calzado de tus sueños, de una calidad increíble y con los mejores materiales. Me parece que, ahora que estamos en una época del año que el tiempo cambia bastante y no tenemos del todo claro qué ponernos, un look perfecto es el de vestido o falda por encima de la rodilla más bota campera. A ser posible con un poco de tacón. Y, claro, en este caso la calidad de los materiales es más importante si cabe, pues es necesario que el calzado transpire pero que no deje pasar el agua si nos pilla la lluvia.201-zapato-piton-barriga-adria-mate-sendra-boots-9

sendra3241-cuervo-460x444

 

 

 

 

 

 

 

Podéis ver más información de Sendra en botas-online.es

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer