Secretos de belleza con la doctora Silvestre

Hoy quiero hablaros de una de esas mujeres inspiradoras, de esas a las que nada les frena. Ella es la doctora Mercedes Silvestre, directora médica de la clínica Todo en Belleza. Y quiero hacerlo porque es una de las grandes pioneras en su campo y porque parece que cada día abraza más la vida y se siente más joven por dentro y por fuera. Ella, sobre todo, se define como una persona curiosa. “Tengo 79 años y sigo trabajando”, dice la doctora. Y no es para menos. Con casi 30 años de experiencia en el mundo de la medicina estética, fue de las primeras en su campo que apostaron por el uso de la tecnología por encima del bisturí. “Se pueden conseguir resultados espectaculares sin tener que pasar por el quirófano, sin necesidad de técnicas invasivas, y eso es algo que muchos pacientes valoran”, explica. “En un principio empezamos con inyecciones de colágeno y la mesoterapia, y después llegó el láser y la radiofrecuencia. Después salió el Dermacool, pero era muy doloroso y tuvo que ser modificado”, enumera la doctora.neck-1211231-340

A día de hoy, se proclama completamente fiel a dos aparatos en concreto: el Thermage y el Ultherapy. “Fue todo un descubrimiento y, aunque algunos dicen que la técnica del Thermage está pasada, yo creo que no hay nada que iguale sus efectos” dice la doctora Silvestre. Esta máquina utiliza la radiofrecuencia y fomenta la producción del colágeno y elastina de manera natural por el propio cuerpo. “La radiofrecuencia atraviesa la epidermis y llega hasta la dermis, y lo que hace es desplazar un electrón de la cara más externa de los átomos del agua que se encuentran en ella. De esta manera, el organismo reacciona para reequilibrar lo que se ha desequilibrado. El cuerpo produce calor y el colágeno y la elastina se compactan. Así, el organismo entiende que hay que crear nuevo colágeno”.

El Ultherapy, por su parte, trabaja en tres trasductores, que producen desde un estiramiento de la piel hasta unas microquemaduras en el musculo que hacen que este se tense, pasando por la eliminación de la grasa. Como resultado, es un tratamiento muy útil a la hora de tensar y redefinir el rostro, combatiendo la flacidez.

La doctora explica que, cuando el paciente no quiere cirugía o, en su caso, no es necesaria, se utilizan estos aparatos. Y la decisión de cuál de ellos utilizar depende del caso concreto del paciente. “Cuando viene gente que tiene la piel cuidada o más o menos joven se utiliza el Thermage, ya que esta máquina lo que hace es frenar el proceso de envejecimiento ya que es el propio cuerpo el que responde. Cuando se requiere un tratamiento más contundente se utiliza el Ultherapy, o cuando lo que se quiere es tensar una zona concreta”.

Pero no son los únicos tratamientos que realiza. En su clínica también lleva a cabo la técnica de los hilos tensores, rellenos…  sobre todo cuando el paciente no quiere gastarse más de 1000 € en el tratamiento. Sin embargo, una técnica como el Thermage puede durar hasta tres años, por lo que no sería necesario volver a hacerse el tratamiento hasta pasado este tiempo.

Desde luego, si la medicina en general y la medicina estética en particular han avanzado tanto es gracias a personas como la doctora Silvestre, que aman su trabajo y, a pesar de todo, siguen disfrutando de él.

  • Hola Cristina, realmente lo tengo probado lo que dices de esos tratamientos y la Doctora Silvestre. Cada vez que voy, mejor me deja, y eso que ya tengo 55 años y el tiempo realmente deja su huella en el rostro y el cuerpo por mucho que una se cuida. Yo soy una fan incodicional de la Doctora Mercedes Silvestre y de su equipo tecnologico y humano. Me encanta tu post y tu blog. Gracias

  • Hola Cristina. Dijiste una vez que tu no te tiñes el pelo, que utilizas pigmentos y hennas naturales. He buscado información sobre ello y las hennas no ponen el pelo rubio, lo ponen rojizo. Tú lo tienes rubio platino, podrías decirme que productos utilizas y como lo haces. Pues tengo el pelo muy estropeado por las mechas y quiero algo más natural … como tú.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer