Biomagnetismo médico

Leyendo la prensa en Internet esta mañana, me he parado a pensar, porque son alarmantes las noticias que llegan de los contagios infecciosos en los Hospitales. Es decir, que uno entra en un hospital por una enfermedad y puede salir con otra.

No en vano, a pesar de todas las tecnologías asociadas a la esterilización, cada año 600.000 enfermos son afectados por una o varias infecciones contraídas en el hospital. Las infecciones relacionadas con la atención sanitaria causan 37.000 fallecimientos. Son las llamadas enfermedades nosocomiales (del latín nosocomium, hospital).

El caso es que las bacterias y microbios cada vez se hacen más fuertes y resistentes a los antibióticos y los científicos luchan cada día por encontrar medicamentos más resistentes para enfrentarse a ellos.

Es algo que realmente me preocupa y quizás la solución esté más cerca de lo que pensamos gracias al Biomagnetismo. Es un poco complicado de entender pero intento explicaros en qué consiste.

biomagnetismo

El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico desarrollado por el doctor Isaac Goiz Durán a partir de 1988;  en él se utilizan potentes imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.

El Profesor Cristobal E. Ruiz Piña, Coordinador de los estudios de Par Biomagnético de la Universidad de El Escorial Mª Cristina, es uno de los mayores conocedores de España en Biomagnetismo y con él he charlado para intentar comprender como podemos restablecer de nuevo el equilibrio en nuestro cuerpo.

Esta terapia está basada en el Par Biomagnético, que  supone la comunicación con la sabiduría corporal para determinar, a través de un diálogo binario (extensión-contracción) entre terapeuta y células corporales, la región biomagnética que se encuentra en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos.

A partir de esto, los campos irregulares pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto Biomagnético (frecuencias celulares) como bioquímico (PH, neurotransmisores, neuroreguladores, hormonas y enzimas).

Se supone que la gran mayoría de las enfermedades están provocadas por una infección.

El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad. Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo Biomagnético. Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético –que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión-, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 – 15 minutos y generalmente los aplican en forma simultánea.

biomagnetismo-2

En el cuerpo humano existen campos magnéticos equilibrados, y podemos entender por qué existe una corriente de energía en nuestro cuerpo. Cuando hay una enfermedad, la red magnética de energía se rompe, y se produce una descompensación en esos campos magnéticos.

“Hay un cambio en el compuesto de electrolitos que genera una variación en el sentido del campo magnético, produciendo una polarización positiva o negativa del órgano u órganos donde ocurre la anomalía biológica y por lo tanto un cambio en el pH” afirma el profesor.

La enfermedad se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas. Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio.

El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia: homeopatía, alopatía, Naturopatía, Flores de Bach, Reiki, etc.

biomagnetismo1-624x329

El biomagnetismo médico proporciona a la medicina y a la psicología un nuevo enfoque que nos permite dirigir la actuación clínica tanto en el diagnóstico, por la correcta asociación de la patología con las alteraciones que produce y que se presentan como trastornos físicos patológicos, glandulares, disfuncionales, psicosomáticos y psico-emocionales; como en el tratamiento. La iniciativa, la propuesta de actuación, nace siempre del paciente, de sus necesidades y de su situación física y psicológica.

El profesor Cristobal E. Ruiz Piña recomienda aplicar este sistema a todas las personas: sanas y enfermas. Además de curar enfermedades, el Biomagnetismo las previene, evitando así sufrimientos posteriores.

  • Hola Cristina:
    Podrías aconsejarme sobre alguna crema para las piernas.
    De la rodilla para abajo las tengo llenas de cicatrices, o mas bien marcas, sobre todo por delante, de depilarme y arrancarme yo misma los pelos con las uñas cuando empiezan a salir… Tengo una manía!!!
    Me hablaron de la baba de caracol. El verano pasado estuve una temporada echándole aceite de rosa mosqueta.
    Podrías indicarme alguna marca concreta.
    Gracias.
    Un saludo

    • Hola María, para regenerar la piel te viene muy bien la Rosa de mosqueta o el Aloe Vera. Y sobre todo intenta no quitarte los pelos con las uñas para no dejarte marcas y la piel mejorará mucho.
      Un saludo

  • Hola buenas tardes,Tengo un hijo de 1 año y medio el cual sufrió una hemorragia cerebral cuando estaba en mi guatita ,secundario a eso le dio una hidrocefalia severa ya q por la gravedad de la hemorragia perdió su hemisferio izquierdo,ha sido operado en 6 oportunidades ,usa válvula derivaría peritoneal,también tiene una endoscopia ventricular,tiene como diagnóstico su hidrocefalia, epilepsia estructural,retraso global sms, tetraparesia espástica, mi consulta es quiero estudiar biomagnetismo para ayudarlo ya estudié reiki pero quiero saber si el biomagnetismo tiene alguna contra indicación para sus diagnósticos agradezco enormemente su respuesta , Saludos … y bendiciones…

  • Buenas, el biomagnetismo médico me parece una terapia increíble. He estado leyendo muchos artículos, documentos e incluso vídeos en youtube. Lo que más me impresionó fue el vídeo del Dr. Goiz demostrando la efectividad de los imanes en la clínica del Dr. Ramón Hilu, de verdad es un vídeo que recomiendo a todo el mundo.

    Espero pronto realizar un curso para comprender más acerca de la terapia biomagnética. Mientras tanto, me conformaré con todo lo que aprendo en la red.

  • Hola Cristina;
    Yo te queria preguntar a ver si tu lo sabes… si es lo mismo biomagnetismo que magnetoterapia que hay en rehabilitacion en los hospitales ( concretamente en el de Oviedo) que por cierto… ¡Que miedo me has metido al leer tu comentario de las enfermedades que puede uno coger en un hospital, llendo a curarse de otra cosa! Digo esto porque yo voy a rehabilitacion para un brazo que rompi y por eso hago magnetoterapia,
    Gracias por tu respuesta

    • Hola Loli, yo tenía la misma duda y mirando por internet la he solucionado creo xD

      La magnetoterapia, la imanterapia y el biomagnetismo es lo mismo según he visto en el enlace que hay en la palabra biomagnetismo, entra y míralo y me confirmas porque es un poco lioso la verdad.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer