El mejor cuidado para evitar la caída del cabello

Existen todo tipo de afirmaciones y puntos de vista con respecto a qué relación hay entre la caída del cabello y las estaciones del año. Hay especialistas que sostienen qué cada época significa para nuestro cabello un gran cambio e influye de manera notable en el estado del cuero cabelludo. Y sin embargo, otros le quitan importancia y afirman que los ciclos del cabello son siempre los mismos independientemente de los cambios de clima.

Es muy importante preparar el cuero cabelludo para recibir el calor, porque es en esa época cuando empieza a incrementarse la actividad metabólica, los folículos capilares despiertan de su frío letargo y el pelo comienza a crecer.

Para contrarrestar los efectos de la caída del cabello, tener un pelo fuerte, sano y poder anticiparse a esas consecuencias indeseadas en relación a los cambios climáticos, os aconsejo la baba de caracol, que para mí ha revolucionado el mundo de la cosmética.

PORYPARAMI_producto_HELITER_Tonico_gr

Yo puedo hablaros de mi cabello y con cada cambio de estación sufro de caída de pelo. Así que ahora que se acerca la primavera ya tengo mi producto fetiche en mi neceser de belleza y cuidados diarios, el Tónico Capilar de Heliter.

Le tengo especial cariño a este Tónico. Fue uno de los primeros productos que recomendé en este blog cuando empecé a escribir en Hola! y puedo decir orgullosa que se ha abierto camino en el mundo de la cosmética natural por su gran eficiencia y por los magníficos resultados que podéis ver en los “antes y después” que os muestro en este post. Todo es obra de su descubridora Elena Rodríguez, un ejemplo de mujer emprendedora que se ha ganado a fuego el éxito del tónico capilar y de la marca Heliter. Solo os puedo decir que mantener una melena como la mía no es fácil y que el brillo y la fortaleza de mi pelo se deben en gran parte al tónico capilar de Heliter, que siempre tengo a mano.

pelo Cris

El Tónico Capilar de Heliter es un producto elaborado de manera natural. Es un producto totalmente “Made in Spain” que regenera el cabello y evita su caída. Está especialmente indicado para aquellos que tengan problemas capilares como pérdida de pelo, exceso de grasa y caspa. Los beneficios son inmediatos gracias al 30% de extracto de baba de caracol que posee el tónico. Una sustancia riquísima en proteínas y polisacáridos que este pequeño animal obtiene de su alimentación y cuyas propiedades se descubrieron hace poco tiempo.

La baba de caracol contiene de forma natural alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina, antibióticos naturales, proteínas y vitaminas A y E. La acción conjunta de estos elementos ayuda a la regeneración celular y fortalece los folículos capilares, además de aportar mucho brillo y un pelo más fuerte.

Y es buenísimo para la piel, el ácido glicólico produce un suave efecto peeling eliminando las células muertas y promueve su sustitución por células recientes. El colágeno y la elastina reafirman la piel y eliminan las arrugas y las marcas de expresión. Los antibióticos naturales combaten eficazmente las bacterias más comúnmente encontradas en las infecciones de la piel y acaban con el acné.

¡Desde que conocí a Elena Rodríguez ya no puedo comerme un caracol, con lo ricos que los hacen en mi tierra! Y es que Elena jamás imaginó que por cuestiones del azar y probando en su propia piel, descubriría las propiedades cicatrizantes de la baba de caracol, después de recolectar a estos preciados animalitos en el campo para usarlos como alimento.

calvo

Elena decidió a probar sobre ella misma y nada mejor que en una cicatriz, cerca del pubis. Se sorprendió al comprobar que el pelo volvía a crecer en esa zona y la cicatriz se hizo menos visible. Aquel descubrimiento cambio su vida. Quien le iba a decir a ella que de los fogones iba a pasar a ser empresaria y a tener una granja para criar y recolectar la baba de los caracoles. Unos caracoles que, por cierto, hibernan con el frío y no despiertan hasta finales de marzo o principios de abril. Hasta la primavera no hay baba de caracol.

“En Latinoamérica les echan vinagre o sal para extraer la baba y muchos caracoles mueren en ese proceso, yo he descubierto un procedimiento que no les pone en peligro. Es un método secreto, a través de un determinado sonido, el caracol entra en un estado de estrés y la baba que segregan es mucho más beneficiosa” cuenta Elena Rodríguez.

Elena es la única productora y recolectora de baba de caracol en España y lo hace con métodos ecológicos, que no ponen en riesgo la vida del molusco. Sin necesidad de gastarse fortunas en el cuidado del cabello, este producto está al alcance de cualquier bolsillo. Son muchos los hombres y mujeres que han podido experimentar el antes y el después de usar el Tónico Capilar de Heliter, ya que la baba de caracol es un eficaz crece pelo en aquellos folículos que todavía están vivos pero han perdido fuerza para hacer crecer al pelo.

¡El cambio es espectacular!

AntesyDespuesHeliter03

La baba de caracol es un tesoro natural con múltiples propiedades que en otros países se produce en grandes cantidades y en nuestro país, sin embargo, hasta ahora no se producía.

“Mis caracoles viven en libertad, comen plantas medicinales y productos de la huerta que yo misma cultivo. De esta manera aseguro la mejor calidad de la baba y evito que sufran o mueran” afirma Elena.

Más allá de las “caídas estacionales” lo cierto es que nuestro cabello debe ser cuidado de manera permanente, teniendo en cuenta siempre las vitaminas y nutrientes necesarios. Por eso yo siempre tengo a mano el Tónico Capilar de Heliter que protege mi pelo y le ofrece un crecimiento saludable.

  • Hola Cristina,

    Tu melena es preciosa! me asusta un poco el tema de la caída del pelo pues voy a dar a luz en pocas semanas y me gustaría saber si puedo ya ir utilizando algún producto tipo este para que la caída no sea tan brutal, también he visto el producto hecho a base de cebolla de tu entrada anterior. Quiero algo a modo de prevención. Ahora tengo el pelo estupendo, pero antes de estar embarazada se me estuvo cayendo bastante…

    Muchas gracias por tus consejos!

    Un abrazo,
    Cayetana

    • Hola Cayetana, en principio, ninguno de los dos productos debería perjudicarte, al revés, ya que son productos exclusivos para el pelo y muy naturales. Pero si prefieres quedarte más tranquila pregúntale a tu ginecólogo. Un saludo

      • Muchísimas gracias por tu respuesta Cristina.

        Esperaré a dar a luz para empezar a aplicarme los productos, ya me queda tan poco..

        Mil gracias!
        Un abrazo,
        Cayetana

    • Hola Agueda,

      Yo lo consigo en poryparami.es y también puedes llamar al 91 411 54 46. Sí que hacen envíos a Canarias, pero ellos te pueden dar más información. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer