Una sopa que quema grasas

La naturaleza es sabia y muy rica, si sabemos buscar bien, nos ofrece prácticamente todo lo que necesitamos.

Hablaba el otro día con mis amigas del boom que han tenido los productos quema grasas y de repente recordé que hace años se puso muy de moda una dieta que llamaban “La dieta de la sopa quema grasas”.

Hacía mucho tiempo que no la tomaba, tenía la receta guardada en un cajón y a mí me venía muy bien cuando quería eliminar toxinas, retención de líquidos y depurar el cuerpo. La dieta me la recomendó en su día un reconocido cardiólogo de Miami.

Es una dieta que se hace sólo una semana (7 días). Es una dieta hipocalórica que además tiene muy pocas proteínas e hidratos de carbono, así que antes de empezar a hacerla de nuevo me hice una analítica para comprobar que estoy fuerte y con todos los niveles equilibrados. ¡Hay que tener mucho cuidado con las dietas y consultar siempre con tu médico antes de empezar!

Ya voy por el cuarto día y, la verdad, me siento bien y me encuentro fuerte. No he notado ningún malestar, ni mareos, ni bajada de tensión…

Os cuento lo que he hecho hasta ahora:

1º día: Sopa (toda la que quieras) y fruta, mucha fruta (excepto plátanos)

2º día: Sopa + verduras (crudas, al vapor o cocidas)

3º día: Sopa+ verduras+ fruta (excepto plátanos)

4º día: Sopa+ 3 plátanos en el día+ leche desnatada

¡Me quedan 3 días!

5º día: Sopa+ carne sin grasa, pollo o pescado y 6 tomates

6º día: Sopa+ carne+ verduras

7º día: Sopa+ arroz integral+ verdura+ fruta

¡Aquellos que no puedan hacer esta dieta pueden quedarse sólo con la sopa quema grasas!

Basta con tomarla un día, antes de la comida y antes de la cena, para sentirse al día siguiente mucho más ligero y mejor.

Es un caldo que se elabora a base de hortalizas frescas. Hay quienes prefieren una crema de verduras.

Sopa Quema Grasa – Componentes

dieta-quema-grasa

• 1/2 repollo o col bien lavado. La col es muy rica en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas en un 50%. Este vegetal ayuda a controlar el estreñimiento. El repollo contiene unas 40 calorías por cada 100 gramos.

• 6 cebollas grandes. Este vegetal es altamente depurativo. Es muy rica en agua, en azufre, potasio y fósforo. La cebolla es alcalinizante y por lo tanto, ayuda a desintoxicar el organismo. Tiene propiedades diuréticas, lo cual beneficia en problemas de retención de líquidos. Ayuda a equilibrar la cantidad de ácido úrico. Todo esto con tan sólo 20 calorías por 100 gr de cebolla cocida.

• 6 tomates pelados. El tomate es una hortaliza muy rica en potasio. Contiene grandes proporciones de fósforo y cloro. El tomate tiene la característica de ser diurético y revitalizante. Aporta19 calorías por 100 gramos.

• De uno a tres tallos grandes de apio fresco. El apio es muy rico también en potasio, además de cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. El apio es diurético, combate el exceso de ácido úrico, aporta grandes cantidades de sales minerales al cuerpo y es un tónico cerebral muy bueno. Solamente aporta 19 calorías por 100 gr.

.  2 pimientos grandes verdes (pimientos morrones). Como todos los vegetales que lleva la sopa quemagrasas, los pimientos son ricos en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Aporta también vitaminas. Es muy rico en vitamina C. El alto contenido en fibra del pimiento, aporta sensación de saciedad y mantiene alejado el estreñimiento. El pimiento hervido, aporta solamente 10 calorías por 100 gr.

La forma de preparación es muy sencilla: Se corta la verdura en trocitos, se pone a hervir con agua y se pasa por la batidora. Se puede tomar fría o caliente.

sopa-quemagrasas

Al ingerir esta sopa quemagrasas, se produce una liberación de calorías por el cuerpo en forma de calor y aumenta la vitalidad de nuestro cuerpo. Es de muy bajo aporte energético y también proteico.

Para acompañar a la sopa, como segundo plato, un pescado o pechuga de pollo.

Ya sabéis que soy una gran defensora de adquirir hábitos de vida saludable:

–       Beber abundante agua durante el día.

–       Hacer ejercicio o caminar al menos 30 minutos al día.

–       Si es posible, hacer cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El almuerzo y la merienda, basta con un pequeño tentempié.

–       Y para rematar, frutas quemagrasas: Arándanos, frambuesas, fresas, limón, mandarina, mango, manzana, melón, papaya, piña, sandía o pomelo.

Si hacemos caso a la naturaleza conseguiremos vivir de una manera más saludable.

    • Hola Tere, yo desayuné mucha fruta (excepto plátano). Pero insisto en que debes acudir a tu médico antes de empezar esta dieta. Y estar siempre bajo su supervisión.
      Un saludo

  • Hola , varias dudas:
    interpreto que los menús marcan las ingestas principales , que tomar en:
    Desayuno y meriendas o tentempié: café, té, leche desnatada,?sopa en el desayuno???
    Cristina , indicas que se tome fruta . Aunque no esté contemplada en el menú del día??, ejemplo: 2º día: Sopa + verduras (crudas, al vapor o cocidas)

    muchas gracias.

    • Hola Maral, en mi caso desayunaba té y fruta. En el segundo día, toda la fruta que quieras menos el plátano. Hasta el cuarto día no introduje el plátano.
      Un abrazo.

    • La peluquería que yo te recomiendo en Valencia es:
      AMM Estilistas
      Carrer de l’Almirall Cadarso, 37,
      Teléfono:963 44 77 18
      Un abrazo

  • Hola Cristina

    Yo hago esta dieta cuando me paso en alguna ocasión o quiero pegar un tirón porque tengo que bajar rápido.
    Es una dieta de choque que hay que acompañar con aprender a comer y ejercicio cuando acabas la dieta. No es la purga del tio Benito ni un milagro. Hay que coger buenos hábitos.
    Por cierto….no sé para que haces dieta tu, si estás fantástica
    Un saludo y ánimo. Os lo dice quien ha bajado de 116 a 72 kilos y ha dejado de fumar al mismo tiempo.

  • Yo comencé a hacer la dieta el Dia martes, ahora estoy en el 4to dia, el de las bananas. Hay un problema, odio el repollo, no puedo ni sentir el olor qie me descompenza, lo saque de la sopa y puse to,ate, apio, cebollas y pimientos. Pasa algo si no le ppngo el.repollo o es obligatorio?

  • Hola a todas!!!estoy preparando la sopa a ver que tal y si llego a los 7dias!!necesito perder 7 kilos!!!ah Cristina no se le echa sal y pimienta!!!saludos

    • Hola Sofía, cada cuerpo es un mundo y unos queman grasa más rápido y otros tardan más. Pero recuerda que esta sopa quemagrasas es precisamente para eso, para quemar grasa. Tu objetivo no debe ser perder muchos kilos, sino quemar la grasa que te sobra, y eso se tiene que notar más en el volumen y no tanto en los kilos. Un saludo

    • Hola Pili, la dieta está pensadas como sopa, pero imagino que si son los mismos ingrediente y te gusta más la textura puré, puedes probar.
      Un saludo

    • Hola Ivette, como siempre aconsejo, antes de hacer una dieta hay que hacerse analíticas y comprobar que estamos bien y que todos los niveles están bien. Y no a todo el mundo le sientan bien. Consulta con tu médico antes de empezar una dieta.
      Un saludo.

  • qué pasa si hago la dieta y al 5to día la tengo que interrumpir (en mi caso es que dentro de 5 días es mi cumple). tengo que empezarla de nuevo? tengo que seguir con el día en que me quede?

    • Hola Joana,
      No pasa nada, puedes volver a empezar más adelante. Pero recuerda que no hay que abusar de las dietas y controlar muy bien los niveles con una analítica antes de empezar.
      Un saludo

  • Cristina, para evitar un rebote de la dieta de desintoxicación, ¿qué recomiendas comer al terminar los 7 días? Yo voy en el día dos y me siento genial 😉

    • Hola María, al terminar esta o cualquier otra dieta debes seguir un hábito alimenticio sano, basado en la dieta mediterránea y evitando grasas saturadas y excesivos azúcares. Y por supuesto hacer ejercicio diario (andar al menos media hora todos los días). Un saludo.

  • Hola Cristina !
    Primero de todo felicidades por tu blog y gracias por los consejos de salud que a la larga son belleza.
    Te sigo desde México D.F , aunque soy española.
    Tengo varias dudas que me encantaría pudieras ayudarme.
    Con respecto a esta dieta de la sopa quema grasas ( la he probado y es deliciosa ), se puede comer solamente durante los siete días sopa ? Lo pregunto porque he leído por otros espacios que también se puede hacer así . Entiendo que será más dura , pero igual de efectiva. Por otro lado , yo la hago puré pero le agrego más agua .. Y la dejo muy líquida.
    Por suerte siempre he teñido hábitos saludables y sinceramente no necesito bajar tanto de peso , pero me resulta muy reconfortante tomarla , ya que en breve me operan y quiero llegar a la mesa de operaciones lo más sana posible agilizando así mi proceso de recuperación.
    Yo suelo tomarla también en periodos pre-menstruales puesto que me alivia mucho la ansiedad y sobre todo me ayuda a la retención de líquidos.
    La descubrí hace tiempo y la amoldo a mis necesidades estéticas y de salud , creo que estos datos también serán de gran interés a tus seguidor@s.
    En mi caso como bien dije anteriormente no necesito bajar mucho de peso, quizás tres kilos , pero el motivo por el que la hago es para eliminar celulitis que me ocasionó la toma de ciertos medicamentos que debía tomar .
    Mi duda era Cristina si me sirve para mi fin .
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    Maite.

  • Y otra duda que me asalta a la cabeza ;
    Esos son los ingredientes para hacer una sopa , pero esa es la cantidad diaria a tomar ? O se puede tomar más ?
    Es que yo como muchísimo !

  • Hola Cristina yo quisiera saber si puedo hacer la dieta de la sopa y haciendo ejercicios ya q ya llevó dos semanas en el gym y tmbsi puedo evadir a la sopa los tomates y si puedo solo comer sopa frutas y abundante agua q ya m acostumbre a tomarle xfa respondame ya q nadie aclara mis dudas!

  • Creo que voy a hacer la pregunta del millón, pero ¿cuánta agua hay que usar con los ingredientes que se utilizan para hacer la sopa? Creo que saber el grado de concentración es importante . Y ¿hay que hacerla cada día o se puede hacer una para todos los días de la dieta ?

    • Jose Luis, estoy igual que tu con un mar de dudas.
      La imagen que sale en la receta, es un plato con verduras troceadas y caldo, pero ni en sopa ni en puré. Estas otras dudas, tambien las he publicad, pero no se donde sale:

      DIETA

      Estoy escribiendo en el 2017. Tengo las mismas dudas que tu tenias Francelis.
      Te ha contestado alguien?
      Hiciste la dieta? Que resultados?
      No se puede tomar sin pasar por la batidora?
      En que comidas se toma. Comida y cena?
      Que se puede tomar en desayuno, almuerzo y merienda?
      Esto último le preguntaba Maral a Cristina en el 2014, pero Cristina solo le responde lo del desayuno.

      • esta sopa salió hace muchos años de cardiologia, se le daba a los pacientes que han de ser intervenidos para reducir peso lo antes posible de manera sana para reducir riesgos en el quirofano.

        Se toma el caldo con los trocitos de verdura en juliana o pasados por la batidora si te gusta mas.
        Yo la tenia escrita en papel del hospital y se comia sopa en todas las comidas (5 al dia) desayuno,almuerzo, comida, merienda y cena, la cantidad que desees. Para beber agua. Nada de cafes, zumos ni inventos varios, solo agua y a partir del 4º dia introducia carne a la plancha o pollo plancha o hervido.
        Pero la autentica no combina ni frutas, ni cafes ni zumos ni leche, ni nada de nada. Solo sopa a todas horas.

        Para la que preguntaba de cambiar el repollo por iceberg, pues no vale la pena ya que la lechuga es muy pobre en nutrientes, mas vale que no le eches nada sustitutorio.

        Si notais molestias como bajadas de tensión, dolores de cabeza, mareos, nauseas o vómitos, dejadla de tomar o añadid a la dieta pollo hervido.

  • Hola Cristina empecé el domingo con la dieta y muy bien voy x el tercer día y tengo una duda .A mi me gusta alternar alguna cervecita cuando salgo entonces me puedes aconsejar cuando se sale con los amigos que podría tomar una vez que termine la dieta?Espero su contestación muchas gracias estoy muy ilusionada voy viendo resultados.

  • Hola Cristina, voy a empezar mañana la dieta, y me gustaría saber qué cantidad de agua pongo para hacer la sopa, pienso que pueden ser 2 o 3 litros. Por favor espero tu respuesta. Gracias

    • Depende un poco del tamaño de las verduras que vayas a utilizar, yo normalmente lo hago un poco a ojo pero sí, suele ser un poquito más de dos litro. Un saludo.

  • Hola si el segundo día está prohibida la fruta . No puedes comer fruta !!!! Desayunar ? Un pepino ..una zanahoria …Un pimiento…Verdura !!! I cruda o de la misma sopa si no las triturado ..
    En algunas dietas pone k puedes comer una patata y en algunas no… En el segundo día…Esa es mi duda .

  • Hola estoy finalizando mi día 7mo de la dieta de la sopa! Ya he bajado 5 kg. Que tipo de dieta me puedes sugerir a partir de mañana! Obviamente se que debe de ser saludable, pero como debería comenzar

    • Hola! Efectivamente, puedes empezar a comer normal pero lo más saludable posible. Seguramente empieces a notar que tu cuerpo ya no tolera igual comidas más pesadas, así que poco a poco. Te aconsejo que sigas tomando la sopa en las cenas, por ejemplo. Así seguirás quemando grasas y, a la vez, incorporando pocas calorías ¡Bien hecho!

  • hola, hoy en día es difícil en mi país (Venezuela) conseguir alimentos, puedo comer arroz blanco en vez del integral, ya voy por el 6to día de dieta. Gracias.

  • Una increíble información que me viene perfecta para este verano, me quiero un poner un poco en línea, me recomendarías algunas Sopas que podria hacer? me encantan los purés viene bien para la dieta? gracias y encantada.

  • Hola, yo la he hecho sólo 4 días y perdí 3 kilos. Hace ya tiempo.
    Me he propuesto hacerla hasta el final y luego continuar comiendo sano.
    Saludos

  • Apenas la empecé ayer … y hoy ya había perdido 2 kilos! Aunque debo confesar que voy al gym, y tome medio scoop de proteína por miedo a perder músculo! Pero aparte de eso… la he seguido al pie de la letra! Si alguien sabe si ¿se puede tomar PROTEINA en polvo 0 azúcar? Ya que llevo 2 días investigándolo y no encuentro respuesta, este ha sido el foro más activo de todos!

    • Les cuento que ya voy en mi 6to día … desayunando carne …. tuve mucha creatividad con las comidas y aunque como mucho y la ansiedad me mataba … logre todo…. me reporte enferma con antibiótico el fin de semana en mi círculo social para o tener que dar explicaciones de no tomar alcohol y tampoco tener tentación (muy muy difícil para mí ritmo de vida)
      Voy casi a los 3 kilos perdidos y me siento fantástica, cansada y con insomnio pero súper bien porque además he estado haciendo pesas… cosa que no siento haber perdido mis músculos!
      La verdad use mucha creatividad como el día de la leche (agregue leche a la sopa licuada y era más una crema de vegetales deliciosa) el limón me ayudó mucho a no aburrirme de la sopa… a veces escurrir los vegetales y comerlos por aparte del agua es buena opción (fríos y con un poquito de curri)
      Los bananos de mil maneras me ayudaron a seguir! Es la primera vez que hago una dieta a mis 30 años y creo que para mañana … terminare con el peso que tenía el año pasado … antes de tanto viaje y fiestas de fin de año alargadas….
      no fue fácil pero estoy muy satisfecha

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer