Ondas para el verano

¿Os acordáis de la serie “Dinastía” donde Joan Collins o Linda Evans se levantaban de la cama recién peinadas y sin un pelo descolocado? Esa es mi ilusión, conseguir un peinado así, con el que esté siempre lista y preparada para lanzarme a las calles.

Llevo mucho tiempo siguiendo de cerca a una estilista que me encanta como trabaja, Yolanda Aberasturi. Ella lleva muchísimo tiempo en el mundo del cabello, pero empezó con su propio salón hace 21 años. Hace 17 años que abrió el segundo y 6 años que abrió el tercero, dos en Bilbao y uno en Las Arenas.

No hace mucho tuve ocasión de hablar con Yolanda y ha sido un lujo. Hoy os quiero transmitir nuestra conversación y los muchos consejos que me dio.

Para Yolanda es muy importante lo que no se aprende en la academia, porque en la academia te enseñan la base pero luego empiezas a trabajar y es casi como empezar de cero. “Tienes que intentar interpretar de alguna manera la psicología de la clienta, cómo quiere verse. Y eso se aprende con el tiempo, con la experiencia.”

¡Y es que hay muchas personas que no van al psicólogo, van a la peluquería! Porque su estilista les escucha y les embellece. De hecho hay psicólogos que recomiendan a sus pacientes que se pongan guapas para sentirse más fuertes.

Yolanda no es partidaria de coger la tijera y liarse a cortar, es más de crear una imagen. Las clientas le preguntan ¿Qué me harías? Y para ella esa es la mayor satisfacción. Si le dan manga ancha para hacer un cambio de look busca resaltar y sacar partido a las facciones.

Y claro, yo le pregunte ¿Y a mí, qué me harías? Y me contestó, “pues ahora mismo te pondría frente al espejo y movería tu melena con las manos para ver el volumen que te favorece. Si tienes la cara redonda hay que darle volumen en la zona superior y sobre todo en la zona de la coronilla, buscando alargar la cabeza. Y hay que ver la calidad del pelo, cómo está, si es muy poroso…”

Y-A-Spring-05A

Hablando con Yolanda desmitificamos que las personas mayores no puedan llevar el pelo largo, depende de cada persona. Y esa era una duda que siempre me había asaltado. Por ejemplo, una melena rozando el hombro favorece a casi todas las edades.

Yolanda me insiste mucho en que hay que cuidar el cuero cabelludo porque también envejece y pierde su textura. “El pelo se debilita y se cae cuando no se alimenta bien. Es igual que una planta que hay que regarla y mimarla.”

A mí me encantan sus tratamientos anti aging con unas cremas especiales y masajes, o las ampollas anti aging. Mejora mucho el cuero cabelludo y el pelo.

Y además de ofrecer todo tipo de cuidados para el pelo en sus centros también ofrece tratamientos estéticos en cabina.

Yolanda ha realizado este año los peinados de la pasarela Telva, con unas coletas maravillosas inspiradas en los desfiles de Stella Mc Cartney.  Yolanda las llama coletas “gorrito”, llevan raya en medio porque favorece mucho.

Y-A-Spring-07

¿Os habéis parado a pensar alguna vez por qué las mujeres con el pelo rizado se lo alisan y viceversa? Yolanda recomienda siempre ir a favor del pelo. Es cierto que siempre deseamos lo que no tenemos, pero la naturaleza es sabia y nos dota de lo que más nos acompaña.

¿Existe algún tinte de verdad natural?

“Naturales existen los barros, pero natural natural… no. Pueden ser en un 90% naturales, pero más no. Queratinas naturales o barros que mezclamos con agua caliente simplemente, eso sí. Las canas hay que taparlas, si lo combinas con rubios y con reflejos todavía, pero dejarlas así sin más… creo que envejece a una mujer unos 10 años. Perdemos el pigmento de la raíz y a cada persona le salen en sitios distintos y a diferente edad.”

La famosa frase de Lóreal “porque yo lo valgo” con esos pelos maravillosos que vemos en los anuncios ¿son de verdad? Yolanda me responde “Están muy trabajados, todo tiene su tiempo y quedan preciosos. Por ejemplo, el moldeado efecto playa en melenas muy naturales. Para que este peinado resulte hay que hidratar mucho el pelo y usar productos que le proporcionen peso al cabello. Los cabellos teñidos también son perfectos para este peinado, pero no decolorados. Se hace con unas gomas que se llaman “bodys”, se pone un máximo de 16 por toda la cabeza y la raíz se queda lisa, la onda empieza como a 4 cm de la raíz. ¡Es muy innovador!

¡Y ese es el look que yo quiero, las ondas efecto playa para este verano!

ondas efecto playa 1

Rubias, morenas o pelirrojas todas tenemos fuerza en nuestras facciones y todas podemos sacar y definir lo mejor de nuestro cabello. Sólo hay que ponerse en buenas manos y las de Yolanda son de las mejores que he conocido.

Así es Yolanda Aberasturi, una mujer a la que le apasiona su trabajo y viajar sin prisas, recorrer mundo, conocer gentes, lugares, sus costumbres…

¡Yo no la pienso perder de vista!

 

  • Hola Cristina! Me podrías decir la dirección o teléfono para poder ponerme en contacto con Yolanda? A mi madre y a mi nos apetece un corte de pelo chulo,nos acabamos de mudar a Bilbao y no tenemos referencia de nadie así que te lo agradecería mucho 😉 mil gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer