ÁCIDO GLICÓLICO, EL ARMA CONTRA MANCHAS Y ACNÉ

Siempre os advierto una y otra vez sobre lo importante que es mirar los ingredientes de los productos cosméticos. No me canso de hacerlo y hoy, cómo no, pues os voy a insistir también, a riesgo de que me llaméis pesada.

Sé que cuando os lo recomiendo, todos me decís lo mismo: ¿Pero, qué más da lo que lea, si no entiendo para qué sirve cada ingrediente, cada principio activo? Por eso, en el post de hoy vamos a hablar de uno de ellos. Es de los más importantes y de los más efectivos. Y si os gusta cuidar vuestra piel y estáis siempre pendientes de darle lo que necesita, este post os va a resultar muy util.Beauty concept before and after retouch

Con muchísima frecuencia recibo comentarios vuestros o mensajes preguntándome por un producto específico para las manchas, otro para el acné, otro para las arruguitas incipientes y el de más allá para los surcos nasogenianos, para iluminar el rostro… Para eso, es imprescindible que sepáis que cada principio activo sirve para una cosa, así que si encontráis un producto que contenga, por ejemplo, vitamina C, pues ese os ayudará a una cosa y si encontráis otro con altas concentraciones de ácido glicólico, pues os servirá para otra.

Pues precisamente es del ácido glicólico del que quiero hablaros hoy, un ingrediente adecuado para combatir muchos problemas, entre ellos las manchas y el acné, dos de los grandes quebraderos de cabeza de muchas de las personas que me escribís.

Con el ácido glicólico hay que tener cautela, así que quiero que os leáis este post con calma para que sepáis bien cómo usarlo y en qué porcentajes.

Procede de la caña de azúcar y sirve para acelerar el proceso de exfoliación de la piel y retirar las células muertas. Así que es importantísimo aplicar después de usarlo un protector solar, porque nuestra piel estará muy sensible y tremendamente expuesta.

El porcentaje más usado en productos no profesionales es de un 20%, pero si te vas a aplicar un porcentaje mayor en cabina o va a hacerlo tu dermatólogo, debes vigilarlo bien porque es posible que te de algún tipo de reacción. No siempre ocurre, pero es recomendable que estés al tanto de que puede pasar.

Con este porcentaje, como te digo, es ideal para exfoliar. Incluso los dermatólogos usan concentraciones que pueden llegar hasta el 70%, así que imagínate la exfoliación que hace, por eso es necesario que te lo aplique un profesional que esté alerta y que haya analizado previamente las caracterísiticas de tu piel para saber si va a poder o no soportarlo.

Hasta un 10%, el ácido tiene carácter hidrantante, y es fantástico para las pequeñas arruguitas. A partir de ahí, es exfoliante.

Sin embargo, combinado con otros principios activos tiene más propiedades, lo que para mi lo convierte en uno de los mejores tratamientos antiedad que existe. Por ejemplo, combinado con el ácido salicílico es extremadamente util para pieles grasas y con acné (si es tu caso, pide siempre a tu dermatólogo un producto que contenga ambos). Para pieles envejecidas, lo mejor es conbinarlo con vitamina C.PORYPARAMI_producto_OTROS_Lilu_Grupo-1_gr_

¿Sabías que los fundadores de la línea farmacológica Neostrata fueron los descubridores de los beneficios de este alfahidroxiácido? Pues sí. Sin embargo, en el mercado ya hay otros productos que lo contienen y que a mi me gustan mucho también como el serum facial y el gel de baba de caracol de Heliter, la mascarilla Osmowhite de Lilu y Sublime Peel Mask, de Sublime Repair.

Es posible que al aplicarte estos productos alguno te provoque un pequeño picor si tienes la piel extremadamente sensible, pero no te preocupes porque es normal. Las concentraciones de glicólico que llevan son pequeñas y es difícil que te hagan reacción. Eso sí, para no correr riesgos innecesarios, aplícate un poquito en una zona pequeña antes de extenderlo por toda la cara. Yo conozco a personas con la piel muy sensible que usan estos productos con muchísima frecuencia sin problemas. En el caso de Heliter, por ejemplo, la concentración es muy pequeñita, con lo que se trata de un producto de uso diario.

Espero que te haya parecido interesante el post y que este sea el principio del fin de tu problema de acné y las manchas en la cara. Para mi, fue mi salvación.

¡Hasta el próximo post!

  • Buenos dias Cristina, quería preguntarte si los productos que has aconsejado hoy, recomiendas elegir uno o aplicar varios productos. Había pensado el serum y la mascarilla ( ya que llevo tiempo queriendo comprar una). Tengo 26 años, la piel sensible y con tendencia a las manchas cuando tomo el sol. Uso protección 50 pero aun así, salen. Sabes de alguna crema para después del verano que atenue esas manchas?? como si hiciera efecto blanqueante de la piel. Gracias y enhorabuena por el blog, soy una fan incondicional!

    • Hola Cristina, el serum y la mascarilla te vendrán fenomenal. Eso sí, usa mucha protección solar. Si te salen manchas en el verano, la solución no es una crema que las atenúe después, si no evitar por todos los medios que te de el sol con una crema de alta protección, unas gafas y un gorro, aunque parezca que vas de incógnito! Un beso!!

  • Hola Cristina, tengo 37 años con unos labios finos que están perdiendo volumen, decoloración y contorno, de momento no me gustaría aplicarme un tratamiento que pasara por filtraciones además de ser tratamientos con unos resultados temporales, he leído en tu blog que recomiendas el bálsamo labial Mela di Eva. También quería preguntarte sobre un contorno de ojos, tengo muchas arruguitas de expresión marcadas y la piel muy fina .
    Un saludo

    • Hola Susana, el bálsamo de La Mela di Eva te va a encantar. Es un producto muy novedoso y diferente. En cuanto al contorno, me gustan mucho los de Christian Breton y DC2. Puedes llamar de mi parte al 915642024 y te asesorarán sobre el que te puede ir mejor. Espero haberte ayudado. Un beso!

  • Hola hay algo qir me intriga muchísimo,es verdad que despues de cualquier tratamiento para las manchas por mas bueno que este sea con el tiempo vuelven a salir ,y otra pregunta el ácido glicolico puede mezclarse con la vitamina C y uno mismo puede hacerce este tratamiento en casa gracias ..

  • hace poco tiempo fui al dermatologo, me dijo que tengo keratosis pilar pero tengo pocos granitos. seguí el tratamiento que me envió y me ayudo mucho.
    Lo que pasa es que soy de piel blanca y cuando salgo al sol se me pone el brazo muy rojo, que me recomienda.
    Nunca he padecido de acne no nada por el estilo.
    Gracias!!
    Saludos desde Costa Rica!! 🙂

    • los tatuajes no se eliminan con acidos, solo con laser y tampoco se eliminan un 100% te recomiendo que consultes a un dermatólogo. siempre asesorarse por gente calificada.

  • Hola Cristina, estupenda la información.

    ¿Sabes si es recomendable utilizarlo en verano? Me han comentado alguna vez que es mejor esperar a que pase el verano para aplicar algunos productos sobre la cara ya que en esta época nos da mucho el sol y después de un tratamiento la piel es más sensible y propensa a estropearse.

    ¿Me lo hago ahora? O espero un par de meses.

  • que tal cristina

    quiero aplicarme acido glicolico gelificado al 5%, ¿lo debo dejar actuar toda la noche?

    y tambien quiero aplicarme, concentrado de acido hialuron, cólageno y elastina, todos ionizables, ¿da lo mismo en el orden que los aplique?

  • me lastime la cara con unas banditas y fue mucho pero cicatrizo en una semana y me quedo una mancha cafe por el contorno de la cicatriz que me recomienda ya que yo estoy utilizando el ácido ascorbico , ácido glicolico y el jabon salilex

  • hola yo empeze a utilizar el acido glicolico si se me quitaron las manchas pero me empezaron a salir granos como lo lo combinare para que me de buenos resultados espero su respuesta

  • Hola yo uso neosolets 15% aha de smb farma, lo conoces? 15% sera efectivo para desaparecer pequeñas manchitas? se puede usar diario?

  • Hola cristina megusto mucho tu imformacio sobre manchas solo quiero preguntarte que crema me rrecomiendas tengo manchas del sol y paño mesalueron despoes del embarazo mesiento muy mal cad bes que beo mi cara xfabor espero tu respuesta gracias y un brazo muy fuerte

  • gracias Cristina, me ayudas mucho, porque así conozco mas sobre los productos para que siga utilizando mi esposa, mero me gustaría saber si deja de usar crema con ácido glicolico, le volverán a salir manchas o no

  • Hola cristina megusto mucho tu imformacio sobre manchas solo quiero preguntarte que crema me rrecomiendas tengo manchas del sol y paño PUEDO USAR EL ACIDO GLICOLICO Y EN QUE PORCENTAJE

  • hola una dermatologa me receto acido salicilico con alcohol, usarla 2 o 3 veces a la semana por la mañana, pero mi piel se oscurecio como con paño, esto es normal??

  • Buenos dias Cristina saludos. Me gustaria me dijeras en que porcentaje usar el acido glicolico para las manchas de sol o de edad ya que las tengo muy pronunciadas.

    • Hola Maritza, la mayoría de cremas ya tienen la concentración adecuada en ácido glicólico para rebajar las manchas de la piel. Prueba las de Sublime Repair Forte. Me gustan mucho y funcionan muy bien. Además de ser muy naturales. Espero haberte ayudado.

  • Hola, tengo un problema poros abiertos y pequitas en el rostro quisiera mejorar mi apaciencia el acido glicolico me ayudaria, cuanto tiempo lo necesitaria usar . la protecion solar com es mas recomendable usarse solo aplicarla por la mañana o cada vez que te expongas al sol , gracias.

  • Hola, quiero comprar acido glicolico en disolucion en farmacia, para uso domestico. ¿sabrias decirme cual es el porcentaje maximo q puedo comprar para este fin? He buscado la normativa q regula esto pero no la encuentro. Gracias.

  • Buenas tardes cristina me estoy echando dos veces por semana neostrata gel forte al 15 % de glicolico lo dejo toda la noche y se me queda la cara como con arrugas o seca. Tengo 40 años lo uso para imperfecciones de acne y por mejorar la textura. Lo tengo que usar de otra manera para que me exfolie sin desqubrajar la cara, yo tengo la piel sensible?. Gracias

    • Hola Ana, no es conveniente dejar toda la noche el ácido glicólico actuando. Lo recomendable son 15-20 minutos y luego aclarar el rostro con agua templada.
      Un saludo

  • Alguien que me ayude con una duda debo dormir con el ácido glicolico o debo lavar la cara antes de ir a la cama??? Por favor que alguien me responda gracias

    • Hola Kary, no es aconsejable dormir con el ácido glicólico. Lo ideal es dejarlo actuar durante 15-20 minutos y aclarar con agua templada.
      Un saludo.

      • hola cristina deseo saber como colocar el acido glicoico al 8% y hidroquinona al 4% me la receto la dermatologa pero no se como se usa ya me la prepararon en la farmacia y no trae indicaciones, ella me dijo que la ponga una semana pero no se si se deja toda la noche y si ponerla en toda la cara o solo en las manchas y arrugas tengo 62 anos y manchas y arrugas en la cara gracias por tu ayuda lidia

  • Hola muy buena tu pagina una pregunta si se usa el ácido glicólico. en rostro dbe usar por siempre el protector solar así sea clima frio ? y si lo uso en partes intimas puedo broncearme o debo aplicar en partes intimas también bloqueador solar. obvio uno se broncea con un vestido de baño pero como los reflejos del sol traspasan la ropa. gracias por su respuesta.

    • Hola Mónica, dentro de la cosmética de Farmacia cualquier marca es buena y casi todas las hidratantes tienen factor de protección solar: La Roche Posay, Vichy, Caudalie, Roc, Eucerin…

  • hola que porcentaje debo usar, y que tiempo lo debo dejar en la piel y con que lo puedo ligar, con que lo debo retirar del rostro o que debo aplicar en el rostro despues de retirar el acido glicolico tengo la piel grasosa, tengo marcas de acne y los poros abiertos.

    • La mascarilla Osmowhite de Lilu puedes usarla hasta 3 veces por semana. Debes limpiar bien el rostro antes de aplicarla con una fina capa que cubra toda la cara, excepto el contorno de los ojos. La dejas actuar durante 15 minutos y la retiras con agua tibia. Esta mascarilla te va a ayudar a regular el exceso de grasa en la piel y a suavizar las manchas. Para terminar debes usar una crema hidratante que sea acorde a tu tipo de piel.
      Un saludo

  • Hola estoy desesperada con mi rostro tengo 30 años desde los 14 sufri del acné ya ha mermado mucho, me aplique cuanta cosa me decían para el acné, y creó q esa es la causante de mis manchas en el rostro no se que hacer estoy desesperada mi piel es muy sensible alguien que ya haya usado este ácido y pueda dar un testimonio y fe de que es bueno gracias

    • Hola Adriana, el ácido glicólico funciona muy bien contra las manchas y el acné. Pero si tu piel es muy sensible, quizás deberías consultar a un dermatólogo la posibilidad de realizar un tratamiento con láser. La tecnología ha avanzado mucho y quizás pueda solucionar tu problema.
      Un saludo

    • Para el acne Es muy buena la mascarilla de yogur natural facil y economico applicate todas las noches yogur y te déjà la piel Linda y aclarada espero te ayude

  • hola buenas tardes, vivo en Colombia no he podido conseguir ese ácido en las doguerias me dicen que hay uno en loccion y y tambien contiene hidroquinona,
    quisiera saber si lo puedo usar y que tan efectivo es

    • Hola Luiza, busca un producto cosmético de una firma de confianza que contenga ácido glicólico. No uses cualquier cosa porque puede estropear tu piel. El ácido glicólico no debe usarse más de dos veces a la semana y dependiendo del tipo de piel.
      Un saludo

  • hola quisiera saber con que puedo acompañar el ácido glicolico para las manchas estoy usando al 30% y no he notado mucha mejoría gracias,también me gustaría saber si la efectividad del producto depende de la marca gracias

    • Hola Mónica, un 30% de concentración de ácido glicólico ya es bastante para un uso cosmético. Si no estás notando mejoría, yo te aconsejaría visitar a un dermatólogo para que te aconseje. No uses más concentración por tu cuenta ya que puede ser perjudicial para tu piel. Consulta con un especialista que será quien mejor te aconseje.
      Un saludo

  • Hace dos meses me queme la cara con tintura de yodo y me quedaron manchas color café en la cara. Debería usar una crema con ácido glicólico? Como se llama la crema y donde la podría conseguir? O que crema podría utilizar? Ayuda por favor

    • Hola Ana Lia, si te has quemado la cara es mejor que consultes con un dermatólogo. No es aconsejable que te pongas ácido glicólico.
      Un saludo

  • Hola Cristina muchas gracias por tus consejos, mi problema es que estoy acudiendo con una dermatologa llevo 6 sesiones de peeling una cada semana, a partir de la quinta sesión se notaban poco pero me volvio el paño,la doctora dice que es porque no me pongo bien las cremas que me dio (solo se que son la “2” y la “FU”) me las he puesto tal como me indicó pero no se cual es la razón de que volvieran las manchas, será tal vez un problema de otro tipo que por eso vuelven las manchas, necesito tu opinión, muchísimas gracias !!!

    • Hola Guadalupe, puede que el problema de tus manchas en la piel sea hormonal y por eso vuelvan a aparecer. O que estén en una capa más profunda de la piel. De cualquier forma estás en manos de un profesional de la piel, que seguro será quien mejor te aconseje. Si no quedas convencida siempre puedes pedir una segunda opinión. Un saludo.

  • Hola buenas tardes una consulta yo utilizo de neostrata la crema oily skin solution y clarifex el scrub y me habian recomendado el lactibon que es un jabon que tiene acido lactico pero no lo encuentro aqui sabes que otro tipo de jabon puedo utilizar que sea similar a ese . Muchas gracias

  • Hola buenas.quería consultarte si este ácido sirve para eliminar los pigmentos de una micropigmentacion de cejas , y si es así ¿cada cuanto podría utilizarlo en un porcentaje del 10%?

    • Hola Laura, El ácido glicólico está indicado para tratar las manchas naturales de la piel. Para eliminar los pigmentos de una micropigmentación deberías consultar con un profesional de la piel, un dermatólogo, para que te aconseje.
      Un saludo

  • Hola buenas tardes, alguien sería tan amables de decirme como se aplica el ácido glicólico a la semana. Estoy utilizando uno al 50% para melasma . Me pueden dar sus consejos por favor, Se los agradeceré

    • Hola Alejandra, deberías preguntar en el centro donde compraste el producto o al profesional que te lo recetó, para que te expliquen la forma correcta de uso. Entiende que no somos médicos y para tratar un melasma es mejor que consultes con un médico de la piel.
      Un saludo

  • bien yo estoy usando una crema que se llama glico A- al 12% para eliminar unas pequeñas verrugas que tengo por toda la cara… pero no me ha estado funcionando muy bien y eso que me lo recetaron en dermatologia… Me sorprende que ustds hayan usado una crema con mas %,porque yo con esa crema ya siento que me quema la cara…ademas me han estado aplicando nitrogeno igual…. para quemar… y me esta funcionando mejor el nitrogeno… si usan esas cremas no la apliquen diario apliquenselo 1vz si y otra no…porque puede perjudicarles la cara…y ademas usen protector solar claro consiganse uno que no sea grasosa…yo uso una que se llama dermablock……

    • Hola Bruno, ya no er s el unico hombre jeje… A mi con la misma concentracion (12%) me sucedió igual.. Sentia que me quemaba, Pero gracias a este foro descubri que lo utilizaba mal , pues lo dejaba actuar toda la noche y debe usarse como mascarilla, es decir, dejarlo maximo 20 minutos. De pronto no es tu caso pero no esta de mas la aclaración

  • Holaa mi consulta es q tengo mi tercer hijo y nunca me habia pasado ,ya mi hiji tiene 8 meses y tengo manchas en la cara ,pense q con los meses iba a desaparecer como pasa con mis hijos anteriores q me recomendarias para mi rostro q siento q esta aspero ,sin brillo ,tosco y con mancha y flacido ,soy chica de 33 años y creo q me descuide ,la verdad no me gusta el dia me veo feo ,tengo espinillas haber si me recomiendas algo vivo en perú

    • Hola Lizet, hasta después del verano ya no puedes comenzar ningún tratamiento anti manchas pero cuando llegue octubre prueba con la Peel Mask de Sublime Repair Forte. Aplícala dos veces en semana en el rostro muy limpio, la dejas actuar unos 20 minutos y después aclaras con abundante agua. Acto seguido te pones tu hidratante. Verás cómo mejora el aspecto de tu piel.
      Un abrazo

  • Hola mi consulta es puedo dejarme el acido glicolico t al 10% toda la noche y cuantas veces a la semana lo puedo usar. Gracias. Silvia

    • Hola Silvia, el ácido glicólico no debes dejarlo más de 20 minutos actuando. Yo no te aconsejo dejarlo toda la noche. Puedes usarlo dos veces a la semana y siempre en época de frío, de octubre a mayo. Ahora con el sol no debes aplicarlo ya que te puede producir más mancha.
      Un abrazo.

  • Hola Cristina, cordial saludo, tengo unas pequeñas manchas en la cara y tengo una loción de ácido glicolico al 3%, pregunto: cuantas veces al día debo aplicar. Gracias por sus consejos, desde Colombia un amigo mas. Exitos.

    • Hola Antonio, ahora en verano no uses el ácido glicólico ya que con el sol te pueden salir más manchas. Empieza a usarlo en octubre y con aplicarlo 1 vez al día y dejarlo actuar durante 15 minutos es suficiente.
      Un saludo

  • Hola me salió una espinilla en la nariz me apreté y me ise tira me cicatriso pero me quedo una mancha café se me quitará con el glioisdin 25

    • Hola Elisabeth, a partir de octubre ya puedes empezar a tratar la piel con ácido glicólico. Lo más seguro es que la mancha desaparezca. Un saludo

  • Buenas tardes Cristina,

    Para las manchas y marcas antiguas de acné yo he utilizado la técnica de la microdermoabrasión y me ha ido muy bien:
    http://www.microdermoabrasion.net

    Quiero subrayar que tanto las manchas como las marcas de acné eran pequeñas. No sé qué tal irá con otras de más tamaño.

    Desde luego es una técnica maravillosa y no tiene efectos secundarios.

    Un saludo a todas y todos,
    Pilar

  • Hola Cristina, una consulta porfavor respondeme. El 21 de julio de 2016 me hice laser co2 para cicatrices de acne, bueno luego se empezaron a formar costras algunas diminutas como puntitos pequeñisimos en la frente pero en el de la mejilla fueron super costras como del tamaño de un cuarto de uña..y en esos lugares de la piel cuando cayó la costra estaba rosadita pero ya ha pasado 10 dias desde q se cayo la costra y esa piel q estaba rosadita ahora me da la impresión q esta tornandose cafe…bueno le hable al Dr. De la clinica donde me hice el laser co2 y le conte lo q me esta pasando y me indicó q me echara Demelan en las noches…mi pregunta es si me hara bien o me estoy haciendo mas daño en esa piel tratada?… Gracias…

  • Hola, Cristina tengo 60 años tengo la piel seca, tengo manchas oscuras por la edad y quiero saber qué porcentaje de ácido glicolico devo usar y que protector solar usar, para la piel seca. Muchas gracias por alud arme.

    • Hola Magdalena, en verano debes dejar descansar la piel de tratamientos y aplicar una buena hidratante, ya que con el sol pueden salirte manchas.
      Un saludo

  • Hola Cristina, tengo 60 años y a pesar de utilizar productos libres de grasa, sigo teniendo brotes de acné, también me pongo dos veces por semana mascarilla de acido glicólico y siguen ahí, no se van, pocas veces tengo la piel limpia sin granos, estoy desesperada ya que los tengo desde los 12 años.
    que me aconsejas? muchas gracias.

    • Carmen, la casa Sublime Repair tiene varios productos destinados a combatir el acné, además de ser muy hidratantes. Puedes llamar al 91 411 54 46 y allí te dan un poco más de información.
      Un beso

  • Hola Cristina leyendo sobre el ácido glicólico estaba cometiendo un error y era aplicarme todas las noches el ácido y dejarlo hasta el siguiente día. Me salieron unas manchitas producto de un solazo que había en un centro turístico y me quemé estando en sombra y a cada rato me alplicaba el bloqueador solar y aún así se manchó…eso hace 3 años y todavìa tengo. Vivo en Venezuela donde todo el año hace sol, calor, por eso siempre uso protector solar. La pregunta es, en mi paìs siempre hay verano, qué recomendaciones das para poder aplicarse el ácido glicólico en esas condiciones.

  • hOLA CRISTINA, gRACIAS POR TUS COMENTARIOS ALAS DUDAS QUE SE TE HACE LLEGAR. Mira la dermatologa me receto glicolic en crema para unas manchota en una de mis mejilla y son casi 6 meses que no se pierde. Me puse bastante y me quemo la mejilla, ahora estoy con neotilin creo que aii se llama, pero no veo cambiso. ¿Que hago, no se que más ponerme, es desagrabable tener la mancha?
    Saludos, besos.

  • Me encantó esta información, es muy profesional, y respetan las recomendaciones de los dermatólogos, gracias, voy a usa el acido glicólico, pues tengo unas manchas muy oscuras en el rostro, del sol,conque nombre, consigo la crema en Colombia, gracias,

  • hola, me estoy aplicando acido glicolico al 20%, puedo soportarlo normal, tambien tengo salicilico al 5%, puedo combinarlos y aplicar tambien por las noches, y luego neutralizar con bicarbonato, gracias

  • Hola. Yo tengo el neoestrata 10 a ha me lo dejaba toda la noche y me vino bien.. La piel se exfolio un par de veces.. Ajora ya n m hacr nada.. La dra me recomendó el acá glicolico al 15… Veo q vos pones que toda la noche no.. Y que x verano tampoco.. Pero la dra m dijo lo contrario mientras y use protector.. Q opinas?

  • Hola Cristina,

    Tengo 27 años y una mancha en el bigote que sale sobre todo en verano, aunque use proteccion. Me han recomendado que use acido glicolico en ampolletas de un 20%, pero no se donde encontrarlo en ese formato, por que en internet no lo encuentro. Me gustaria tambien saber como aplicarlo, cuantas veces a la semana y en que momento del dia, si me puedo aplicar una crema hidratante antes o mejor despues y en el caso de que no me lo recomiendes, que producto me recomendarias.

    Muchisimas gracias!

    Jen

    • Hola, Jen

      No sabría decirte dónde lo venden en ese formato, pero sí que es cierto que es un producto que es mejor que lo combines con otros que te aporten hidratación. Cualquiera de los que recomiendo en el post te puede venir bien, pero yo te recomendaría que utilizases la mascarilla osmowhite de LILU una o dos veces a la semana, y el gel facial de Heliter como hidratante de uso diario. Puedes llamar al 91 411 54 46 y ahí te pueden dar un poquito más de información.

      Un beso

  • Hola espero que me pueda dar un consejo yo tengo algunas pecas manchas y marcas del acné quisiera que me pudieras recomendar algun suero mi pie es propensa al acné xq me salen granitos. Gracias de antemano

    • Hola, Maribel

      Yo te aconsejaría que utilizases el serum facial Heliter todos los días y la mascarilla Lilu Osmowithe dos veces a la semana. Puedes llamar al 91 411 54 46 y preguntar, que seguramente te aconsejen bien. Un saludo.

  • Hola buenas me recomendarías una limpieza facial en yves rocher? Esque he leído muy malos comentarios en otros foros sobre esta línea y no se que hacer

  • Hola quiero preguntarte que puedo usar tengo muchas manchas de ane y del embarazo ademas la piel grasa ..soy de argentins..muchas gracias

  • Hola Cristina nunca e tenido acné y desde enero tengo la cara llena.me puedo aplicar yo el ácido glicolico?lo puedo mezclar con vitamina c y acido salicilico ?mezclarlo y aplicarme lo en casa? Estoy desespera por quitarme este acné y manchas.

  • Cristina… quisera yo expresarle algunas dudas sobre el tema…pues bien, entrando en materia… adquiri la presentacion liquida del acido glicolico al 20%. Mis dudas son…que diferencia hay en cremas o productos que contengan acido y las presentaciones liquidas ya “elaboradas” con los diferentes porcentajes? Los efectos son los mismos? Cada cuando podria utilizar la presentacion liquida? Tengo un panico enorme porque seria la primera.vez q utilizaria el acido…y he leeido q es un tanto agresivo…no quiero “estropearme” mas la piel de la cara de lo que ya esta… de ante mano agradezco mucho su tiempo…reciba un saludo desde Ciudad de Mexico. Grax.

    • Hola Cruz, solo soy un usuario, pero ojalá leas esto a tiempo y mi consejo te sea útil.

      La efectividad del liquido es la misma, pero no es recomendable utilizar la primera vez un porcentaje tan fuerte. Se debe empezar con un 10% máximo, para que tu piel se vaya acostumbrando y esté preparada para un mayor porcentaje.

      Lo que puedes hacer es separar una cantidad del liquido en un frasco esterilizado y añadirle una igual cantidad de agua destilada (por ejemplo: si reservas 50 ml, le añades 50 ml de agua) para reducirlo al 10% .
      La primera vez debes ponerte solo un poquito en un hombro y dejarlo 15 minutos, para ver si no te hace reacción.
      Esa preparación al 10% se puede usar cada tercer día, dejarla actuar por 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Usarla así por al menos un mes.

      20% es la presentación comercial más fuerte que hay, esa ya produce efecto peeling, por lo que no la debes dejar en tu piel más de 10 minutos y no es aconsejable usar más de una vez a la semana.
      Esta se debe neutralizar con agua y bicabornato de sodio, despues de aplicar. Solo usar de noche y evitar al máximo la exposición solar y usar fps 50+, ya que la nueva capa de piel es muy delicada y te pueden salir nuevas manchas muy fácilmente.

  • Hola, mi problema es que me han salido unas marchitas en la frente y me recomendaron usar un jabón con ácido glicolico al 5% por las mañanas y las noches. Esto me ayudará a desaparece esas manchas? y también tengo algunas producto del acné que aún tengo activo (muy bajo). Es recomendable usar vitamina C en conjunto con el ácido glicolico?

  • Buenas tardes es la primera vez que deseo utilizar el ácido gliclolico tengo unas manchas que me están saliendo en los pómulos tengo 50 años de que porcentaje necesitaría 20% ?? Estaría bien y si lo puedo usar solo como el que venden en Amazon
    gracias por su ayuda

    • Es normal que con la menopausia te salgan manchas. De todas formas, una concentración de ácido glicólico del 20% es bastante alta, así que te recomiendo que empieces por una un poco menor, como por ejemplo con la Osmowhite de Lilu o alguna de Sublime Repair. Llama al 91 411 54 46 y allí te explican un poco mejor, es donde yo las consigo. Un abrazo.

  • Hola Cristina Saludos desde Venezuela.. Tengo 32 años pero siento y se me ve la piel maltratada tengo algunas marcas producidas por el acné, poros abiertos y arruguitas en el entrecejo y frente, pero a la vez tengo la piel algo reseca, vi una crema con ácido glicólico al 5% y al 10% y la compre, pero no la he aplicado porque no estoy segura como hacerlo, en su indicación dice que se aplica por las noches pero nada mas. Y como estoy en un país tropical los climas son muy diversos y vivo en un Estado muy cálido casi siempre las temperaturas son entre 27° a 42° aprox. y otro factor que agrego es que siempre estoy en aire acondicionado y no se ya que hacer por mi piel. por favor si puedes ayudarme… gracias un abrazo….

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer