¿SABES CÓMO TIENES QUE CUIDAR Y DESMAQUILLAR TUS OJOS?

Dicen los chinos que la limpieza de los ojos hace visible la belleza de la vida. Es un antiguo dicho con el que estoy plenamente de acuerdo y que, además, me encanta.

Creo que no damos la importancia que se merece a la limpieza de los ojos y es algo fundamental, no solo para la estética, también, y sobre todo, para la salud.

Yo he sido siempre de esas a las que les gustaba recurrir a los productos naturales y me encantaba desmaquillarme con aceite de oliva y agua, pero el caso es que al final de la limpieza se me quedaba la vista nublada por la grasa del aceite. En fin, que decidí que había que cuidar un poco más ese momento.

Datos adjuntos sin título 00088

No desmaquillarse correctamente puede traer unas consecuencias malas para el cuidado ocular. No hay duda de que son las pestañas las que más sufren si no hacemos todo el ritual como tenemos que hacerlo. No vale eso de pasarse un algodón rápidamente y que la almohada haga el resto por la noche. No, eso no es higiénico ni sano. Si pones empeño en maquillarte bien, en aplicar correctamente el eye liner, la máscara y una sombra duradera, el mismo tienes que poner al final del día en desprender todos esos productos, que al fin y al cabo están agarrados a la piel y al pelo como si no fueran a marcharse nunca.

¿Pero, quieres saber cómo hacer una limpieza correcta? Coge un algodón y dóblalo en forma como de media luna. Colócalo bajo las pestañas de abajo e impregna un bastoncillo en un producto limpiador lo más fluido posible. Pasa el bastoncillo por las pestañas de arriba a abajo hasta que arrastres todo el producto. Podéis usar la otra cara del algodón para retirar la sombra de los párpados, aunque es mejor hacerlo con uno nuevo. En este caso, lo ideal es presionar suavemente el algodón empapado en producto sobre el ojo cerrado para que penetre bien y luego sea capaz de arrastrar todo el maquillaje. Es un proceso en el que no se tarda nada, apenas unos segundos.

1107

Los ojos son una parte muy sensible del rostro, de ahí la importancia de desmaquillarlos correctamente. Corremos el riesgo de sufrir infecciones, además de estar más expuestas a las arrugas, ya que la zona no recibe la hidratación y el cuidado que necesita. Las alergias y el envejecimiento precoz son también algunas de las consecuencias de no desmaquillarse.

El uso demasiado regular del maquillaje en los ojos puede dar lugar a dermatitis si tu ojo es muy sensible, así que imagina si no te desmaquillas. Y otra cosa más: la cosa se puede agravar si usas lentes de contacto y te desmaquillas con ellas puestas. Eso sí que te puede llevar a tener incluso problemas en la córnea, conjuntivitis e intolerancia a las propias lentillas.

Y una vez que te has desmaquillado correctamente con tu producto específico favorito, llega el momento de hidratar y nutrir esa zona tan delicada. Creo que un producto solo no es suficiente. Necesitamos un pequeño tratamiento diario para cuidar el área. Personalmente, la línea de Christian Breton me fascina para esto. Creo que los ingredientes de sus productos aportan todo lo que la zona periorbital necesita. Me encanta el gel antifatiga Anti Fatigue Eye Gel, que  revitaliza y desestresa.

serum-elixir-matrixyl_thumb

Si tienes el contorno muy seco, el SOS Eye Balm va de maravilla. Se trata de una hidratante muy potente que proporciona una hidratación de 24 horas. Y qué decir de Liftox, un serum en roll-on que siempre llevo en el bolso, formulado a base de un péptido que proviene de una proteina que se haya en un veneno de serpiente, y también de caviar. Tiene un “efecto frío” y también un “efecto flash”. El Cellular Eye Lift Cream me fascina también porque es capaz de eliminar la flacidez y las bolsas debidas a los cambios hormonales que se producen con la edad. Ya sabes que precisamente son los cambios hormonales lo que peores pasadas nos juegan en los ojos.

Así que ya sabes: empieza a cuidar tus ojos desde ya con una limpieza correcta de ojos y un cuidado posterior muy en profundidad. Tus ojos son muy valiosos y la vida está llena de cosas bonitas para ver.

Un beso y hasta el próximo post.

 

 

 

 

  • Hola Cristina. ¿El Cellular Eye Lift Cream es mejor que NoBags (noches) y/o el Sublime Repair (día)? Mi problema son las bolsas y ojeras, todo al mismo tiempo….
    Otra pregunta: se me quema la piel con la Vitamina C así que no sé qué crema ponerme para la cara (día y/o noche), ¿me recomiendas? Siempre he usado Avene y actualmente la Ultra Facial” Crema de Kiehls.
    Gracias por todo, un abrazo fuerte.

  • Estupendos cristia, ya llevu utilizandolos hace mas de un año en pasionporlacosmetica y me encantan.He probado varios pero mi favorito el serm elixir matrixyl de christian breton

    Gracias

  • Hola Cristina
    Quería que me aconsejaras algún tratamiento para fortalecer los senos, que debido a la lactancia de mi bebé se me han quedado más caídos.
    Espero tu respuesta Muchas gracias

  • Hola Cristina, quiero hacerme con un buen tratamiento que sea muy hidrantante (tengo la piel seca) y antiarrugas, que aporte luminosidad ( tengo la piel sensible, fina y apagada). Pensé en el serum activador celular dc2, una buena hidratante de día y antiarrugas de noche. He usado la revitalizante y dmae de matriskin, crees que son mejores que marcas como Estee Lauder o Ibuki de shiseido? Tengo 27 años, muchisimas gracias!

  • Hola Laura,
    seguro que con tu edad no necesitas un tratamiento fuerte, pero te recomiendo uno que, en cualquier caso, te va a venir fenomenal. Se trata de Sublime Repair Cream Dry Skin, una crema hidratante y nutritiva que te va a dejar la piel estupenda. luego aplica Sublime VitaC 5%, un serum de vitamina C que te iluminará el rostro tal y como necesitas. Ya me contarás!! si necesitas más información sobre estos productos puedes llamar al 915642024.

  • gracias! me gustaria que me recomendaras tambien una buena crema para el contorno de ojos, que vaya bien para las patas de gallo. Si por la mañana me pongo el serum vitaC al 5%, es compatible con aplicar el serum dc2 activador celular por las noches? o no me lo recomiendas por mi edad (27). gracias!

    • laura, te recomiendo DC2 XTREM contorno de ojos, una crema muy completa para prevenir y mitigar arrugas. Por otro lado, Sublime Repair Forte Young Eyes Rolon, un producto maravilloso también para reducir pequeñas líneas de expresión, y una crema protectora, que es imprescindible antes de pensar siquiera en un producto de tratamiento: Eye Priority UV Eye Protection. Puedes encontrarlas en la web http://www.poryparami.es o en el teléfono 914115446. Ya me contarás!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer