BOTOX: LA SOLUCIÓN AL EXCESO DE SUDORACIÓN

Aunque se está haciendo esperar, el calor está a punto de instalarse en nuestras vidas, pero siempre viene acompañado de un incómodo invitado, la sudoración, con sus respectivas señas de identidad: cercos en la ropa, manchas, mal olor…
El sudor es necesario para la regulación de la temperatura corporal y para la eliminación de toxinas. Está regulado por el sistema simpático de nuestro cuerpo. Pero cuando la sudoración se produce de manera independiente de la temperatura y el estado emocional, entonces se trata de una enfermedad conocida como “Hiperhidrosis”, el sistema nervioso simpático envía estímulos exagerados a las glándulas sudoríparas, produciendo un exceso de sudor y una gran inseguridad a todos aquellos que la padecen.

La forma más habitual de Hiperhidrosis es la que afecta a las palmas de la mano, pero también existen la axilar y la facial.
Muchas personas que sufren esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y su manera de relacionarse con los demás. Por ejemplo, el mero hecho de tener que dar la mano a una persona, o desempeñar trabajos de peluquería o estética, donde el uso de las manos es imprescindible, puede resultar muy embarazoso. En casos extremos, el exceso de sudoración puede dar lugar a hongos y bacterias que producen mal olor.

Existen dos tipos de Hiperhidrosis: la primaria y la secundaria.
La primera se produce en momentos de estrés o de fatiga emocional. La segunda se produce como resultado de otros trastornos patológicos tales como el Hipotiroidismo, enfermedades psiquiátricas, menopausia, etc. y se manifiestan en personas de edad más avanzada.
La Hiperhidrosis primaria afecta a un 1% de la población y de ellas, el 40% tienen antecedentes familiares por lo que se la considera una enfermedad hereditaria.

¿Existe alguna solución?

El Botox es en la actualidad una de las soluciones más avanzadas para la Hiperhidrosis de las axilas y de las palmas de la mano. No es necesaria anestesia y se puede hacer vida normal desde el primer momento.

El Dr. Jesús Sierra es pionero en aplicar está técnica en España: “El empleo de la toxina botulínica para frenar radicalmente esta patología ha sido toda una revolución. Aplicada localmente con pequeñas inyecciones y con agujas muy finas en el espacio romboidal de la axila, se consigue eliminar la sudoración aún en las condiciones más extremas”
La técnica consiste en inyectar el BOTOX en la dermohipodermis consiguiendo paralizar un pequeño musculo de la glándula sudorípara responsable del vaciamiento de la misma. Esto impide su salida al exterior de la epidermis e impide un nuevo llenado de la glándula.
El efecto comienza a notarse a las 48-72 horas de su administración y es máximo a los 15-20 días. Dura entre 6 y 8 meses, al cabo de los cuales se puede volver a repetir el tratamiento sin ningún problema.

El tratamiento se tarda en hacer entre 10-15 minutos, es poco molesto y al terminarlo puedes continuar con tu vida sociolaboral.
Bien administrado carece prácticamente de efectos secundarios, salvo la aparición de algún pequeño hematoma que desaparece a los pocos días. Por eso, os recomiendo que acudáis siempre a un buen profesional que os pueda aconsejar el tratamiento que mejor se adapte a vuestras necesidades.
El Dr.Jesús Sierra y su equipo de expertos ofrecen en DEAM Clínica Madrid, las mejores técnicas en medicina estética.
¡Los resultados con el botox son espectaculares!

El Botox aplicado en las palmas de la mano es más laborioso y requiere anestesia local, por lo que se desaconseja la conducción u otra actividad manual después de su aplicación. Los resultados comienzan a observarse a los cuatro días siguientes a su implantación y se mantienen durante un periodo de seis a diez meses. El Botox se inyecta en 40 puntos debajo de la piel de cada palma ya que el radio de acción de la toxina butolínica es pequeño.
Y recordad que el uso de materiales de algodón es beneficioso para combatir la sudoración excesiva y se debe de evitar en la medida de lo posible el consumo de café, alcohol y especies picantes.SUDORACION POST HOLA

  • Siento mucho esa situacion aunque no la padezco personalmente .
    Mi esposa lo sufrio y se que es ese malestar.
    Investigamos todo, incluso el botox,prespirex traido de Inglaterra, limon etc.
    La solucion la encontramos en una piedra natural baratisima traida de tailandia. La piedrita vale 2-4 dolares.
    Es increible el resultado, tu la puedes ordenar directamente.
    Mucha gente no cree en estos productos baratos puesto q siempre pensamos q el doctor es la mejor solucion.

  • Hola Cristina! Tengo 30 años y tengonuma bebe de 1 año.Te escribo para decirte que yo tengo un problema de sudoracion excesiva desde hace muchos años sobre todo en las axilas. Cuando estoy en situaciones extremas me pongo nerviosa y me pongo a sudar un montón. En invierno también tengo el problema y mojo todoa ropa y paso mucho frío. He probado de todo, hasta la piedra de alumbre pero a mi no me funciona. Dices que el botox es bueno, soy de Elche, conoces algún sitio de aquí o Alicante donde lo hagan y sea de confianza? Y el precio?Estoy desesperada la verdad.
    Muchas gracias.

    • Laura, lo mejor es que llames al 917816663 , se trata de número de teléfono de la Clínica del doctor Sierra en Madrid y que te informen ellos sobré si el doctor tiene previsto desplazarse. Llama con total confianza. Aún así puedes localizar algún centro de estética cercano a tu domicilio y comentar si conocen esta técnica. Un saludo

    • sufri con sudoración en las axilas, desde niña, y hace como dos años encontré una loción llamada alumpak que cambio mi vida!!! recomendó…si puede encontrar en farmacias.. espero tener ayudado alguien…

  • Hola!Cristina,me he comprado la cetona de frambuesa,pero son 100mg por cápsula,esa es la dosis recomendada?o si es más puedo tomar varias pastillas juntas?
    Muchas gracias!!

    • Aroa, la que tomó yo lleva mucha más cantidad, es de Prisma Natural. Te dejo un número de teléfono para que consultes 914115446. Un saludo

      • Hola!!Me encanta tu blog!!!!Mi pregunta es:Las capsulas de frambuesa¿cuales son mejores,las que dices que tomas tu,o la marca que anuncias mas abajo?

    • Elsa, no es q se pueda es que debes. La cetona te va ayudar a quemar grasa y el mango es un excelente saciador. La cetona la debes tomar 20 minutos antes del desayuno y la comida y el mango 20 minutos antes del desayuno y la cena. Un abrazo

  • Hola…tengo 22 años y desde q tengo memoria q sufrio de sudor en las manos en exceso,con solo mirar mis manos las personas se dan cuenta xq a veces hasta se me caen las gotos,es realmente brutal y nunca hice nada por ello pero realmente me esta afectando mucho…escuche hablar del botox,quisiera saber si el tratamiento es accesible o muy caro,desde ya gracias !

  • Para Carlos Ríos por favor indicarme dónde conseguir la piedra que le ayudó a disminuir la sudoración de las manos de tu esposa, yo tengo el mismo problema y soy de Perú.
    Gracias de antemano pro tu respuesta.

  • Por favor me podrian ayudar con este mismo problema de sudoracion en manos y pies ya qe es demasiado incomodo estoy usando perspirex pero aun asi me siguen sudando, me dijeron del botox pero nose donde ver eso

  • Hola! Yo también sufro de sudoracion excesiva en manos. Y la semana que viene me van a pinchar botox. Aqui en madrid, hay sitios donde te lo hacen, que los cubre la seguridad social.
    Preguntar a vuestro medico de cabecera.
    Ya os comentaré resultados. Un saludo

  • Hola A Todos Qisiera Saber Sobre Q Llegaria A Valer La Aplicacion De Botox En Las Axilas Este Problema Me Ha Causado Verguenza Y Ya A Mi Edad El Conocer Personas Y En El Ambiente Laboral Se Me Hace Muy Dificil Soy De Colombia Y En Verdad Busco Una Respuesta A Este Tan Terriblr Problema Es Algo Casi Por Asi Decirlo Traumatico Les Agradezco Las Respuestas 🙂

  • Hola a todos/as, soy una chica de 27 años, llevo sudando excesivamente por las axilas desde que era niña, es desesperante,siempre tengo q ir con camisetas negras no puedo ponerme nada de color xq al.minuto d ponerlo esta empapado y se ve muchísimo, he probado la.piedra d aluminio, el desodorante en crema q se lama.billy, no se que hacer, ayuda lor favor! Gracias a todos!!!

    • @Gema Yo igual, mis blusas son sin mangas o si llevan mangas son playeras o colores obscuros 🙁
      Donde compraste la piedra o donde puedo conseguir la?

  • Por favor quisiera saber cuanto sale el botox tengo transpiracion excesiva que comienza de la cara en cantidad abudante y sigue todo hasta los pies .. sea invierno o verano quedo totalmente mojada .. el pelo como si hubiera salido de la ducha .. ayuda !!!

  • hola , soy kevin tenia una inquietud , si te aplican las indiecciones la primera ves y a si x 3 años
    no abria algun peligro x seguirtelo aplicando x mas tiempo?

  • hola soy de colombia y tengo un problema que me afecta mucho y es que sudo excesivamente las axilas, las manos aveces y la espalda por que siempre anda con un buso para que no se note. me prodrian ayudar esq me afecta mucho y ya no aguanto mas esto por favor ayudenme esq llego a la casa del colegio y parece como si hubiera mojado toda mi camisa en agua y me la hubiera puesto haci y las axilas me escurren gotas de agua cada rato porfavor ayudenme
    tengo 14

    • Hola María, en la Clínica Deam te pueden informar de los tratamientos con botox para evitar la sudoración. 91.781.66.63
      Un saludo

  • YO ME APLIQUE BOTOX EN MIS MANOS HACE 15 DIAS, DOS DIAS DESPUES EMPECE A NOTAR LA DISMINUCION DEL SUDOR 7 DIAS DESPUES YA NO SUDABAN MIS MANOS, PERO A LOS CUATRO CINCO DIAS EMPECE A SENTIR DEBILIDAD EN MIS MANOS AL PUNTO DE NO PODER NI SUBIRME EL CIERRE DE MI JEAN AHORA ES MENOR Y ESPERO QUE SIGA MEJORANDO, ME INMAGINO QUE EL PRODUCTO HACE LA FUNCION DE PARALIZANTE Y POR ESO PERDI LA FUERZA EN MIS MANOS

  • Hola, quisiera saber si estratamiwnto de botón se puede aplicar, en rostro, nuca y cuerpo q es donde mi sudoracionbes excesiva aún en días fríos. Gracias

  • VEO TANTOS COMENTARIOS QUE LA VERDAD ME INTERESAN TODOS SI HACEN EFECTO, YO SUFRO DE SUDORACIÓN EXCECIVA EN PIES, MANOS, AXILA Y ROSTRO Y LA VERDAD ES UN MARTIRIO, NO USAR SANDALIAS POR QUE SE HACE LODO EN LOS DEDOS, NO USAR BLUSAS POR QUE SE MOJA TU AXILA, NO PODER SALUDAR A LA GENTE DE MANO POR QUE LAS TRAES COMO SI TE LAS HUBIERAS LAVO, MAQUILLARTE Y QUE APENAS SALES DE TU CASA Y YA NO VAS MAQUILLADA :'(
    YO SOY DE MÉXICO ALGÚN TRATAMIENTO, HIERBA, PASTILLAS, INYECCIONES O ALGO QUE ME PUEDA SERVIR QUE NO SEA TAN COSTOSO POR QUE NO CUENTO CON MUCHA SOLVENCIA ECONÓMICA?
    TENGO 35 AÑOS Y TODA MI VIDA HE SUFRIDO DE ESTO… AYUDENME POR FAVOR 🙁

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer