Todo sobre un buen masaje

Esta mañana tenía un hueco libre y he aprovechado para darme un masaje pero no precisamente de los relajantes, sino de los fuertes que me gustan a mí. Un masaje relajante en principio es para descargar por lo que resulta ideal cuando estamos estresados o cansados. En cambio yo casi siempre escojo los anticelulíticos.

Suelo ir a diferentes sitios y hoy he cogido cita con Patricia Gea Arcos que trabaja en el centro de Maribel Sánchez en Pozuelo. Mientras me hacía el masaje me contaba entre otras muchas cosas que si te duermes mientras te dan un masaje relajante es que no te lo han hecho bien. Se tiene que notar que te lo están haciendo, otra cosa es que te duermas después, eso significa que el masaje ha sido perfecto. En cambio el masaje anticelulítico lo que hace es activar la circulación y si duele es porque hay grasa, “estamos trabajando frente a adipocitos concentrados en la hipodermis y hasta que se van deshaciendo duele” me explica ella.

Existen muchos tipos de masajes anticelulíticos puesto que hay diferentes tipos de celulitis. Está por ejemplo la celulitis incipiente, la que está ya a nivel localizado,… Lo que está claro es que cuando hay celulitis se deben meter los nudillos para deshacer esos nódulos de grasa. La clave para combatirla está en movilizar el tejido adiposo en sentido ascendente para que vaya al riñón y sea desechado por la orina. El objetivo de todo masaje es realizar amasamientos para estimular el adipocito de modo que consigamos romperlos, ya después se drena hacia los ganglios interiores que están en las ingles.

A la hora de realizar masajes siempre te aplican algún producto, a mí personalmente los aceites no me gustan demasiado porque considero que de alguna manera engordan, aun así hay aceites de masaje que suelen ser de molécula gorda por lo que ayudan a masajear pero no llegan a penetrar. Aun así yo prefiero llevar mis cositas. Hoy por ejemplo me han puesto mis ampollas favoritas a base de fosfatidilcolina combinado con una crema anticelulítica. Las dos cosas son de la marca Iodase que a mí me encanta. La ampolla tiene una textura muy aceitosa y da mucho juego para movilizar, una vez se absorbe ya se masajea con más fuerza con la crema. Hay una marca de aceites que se llama Alquimia que también me gusta, especialmente uno de sus productos que se llama Body sculptor.

iodasedeepimpactforte_astuc_90x170     PORYPARAMI_producto_OTROS_iodase-actisom_MG_5975_gr

Un buen masaje debe durar aproximadamente una hora. Se empieza por las piernas y poco a poco se van tratando otras zonas como el abdomen, los brazos, de hecho no entiendo que una buena masajista se olvide de los brazos, y otras zonas como el cuello, el escote o el pecho que son también los grandes olvidados. Es importante que la masajista se fije que en la parte interna de la rodilla también hay grasa, es una zona donde se acumula y a veces se olvidan de masajear ahí. De hecho de rodilla para arriba es la zona más flácida y precisamente es donde más hay que drenar siempre realizando un masaje fuerte en sentido ascendente que variará en función del aguante de la clienta.

Lo ideal es hacerse un masaje cada 2 días. Yo lo que suelo hacer es comprar bonos de 10 y os aseguro que los primeros duelen pero poco a poco como ha habido una manipulación del tejido, hemos provocado una reacción al cuerpo que antes no existía y la sensación de dolor cada vez va a menos. Aun así es un dolor que yo llamo efectivo porque noto que me está haciendo algo. De hecho hay que distinguir entre dolor de grasa y el dolor de músculo, a mí por ejemplo no me gusta que me toquen la espalda a no ser que sea un quiromasajista o un fisio porque de hacerlo alguien que no sepa bien me puede dejar peor de como he ido.

Podéis combinar los masajes con aparatología. Yo no soy muy de máquinas, pero si os gusta hay varias opciones buenas como hacerse terapia de choque con corrientes, (esto va muy bien si mas que grasa lo que tenéis es retención), corrientes de tipo interdiferencial, presoterapia,…
Son tratamientos complementarios al masaje, pero si hay que elegir yo antepongo siempre lo manual.

Lo bueno del masaje es que vas notando que modela, es como si de alguna forma fueras arcilla, de hecho a medida que te lo hacen aprecias como por ejemplo te va subiendo el glúteo, y sobre todo observas cómo mejora la calidad de la piel. Al fin y al cabo la piel es un órgano elástico al que das forma con el masaje. Por eso el cuerpo lo agradece tanto porque se nota mucho el resultado. Al realizar un masaje se activa la piel a nivel de la dermis (esta es la segunda capa de la piel donde se encuentra el colágeno y la elastina, es de hecho la capa más importante porque es donde están los componentes más importante de la piel a nivel de soporte y de tensor) de forma que al realizar un masaje o tratarnos con algún tipo de aparatología se estimula esta capa y queda más suave.

El precio de los masajes puede variar mucho pero yo máximo pago 40 euros, mas me parece excesivo, aunque siempre lo mejor es coger bonos para que salga aun más económico. También hay masajistas que van a domicilio y no tienen por qué ser más caros.

  • Hola tocaya!! Tengo 21 años y desde que di el canvio me han salido cartucheras, de cintura para arriba estoy delgadita y mi peso es correcto pero quiero estar perfecta ja que me gusta mucho cuidarme y queria preguntarte por algun complemento alimenticio para el tema de quitar la grasa localizada en esa zona y facilitar el drenaje.

    Mil gracias!!!!! 🙂

    • Mas que un complemento alimenticio que no te va a ayudar a eliminar grasa de una zona concreta te recomiendo un producto de uso tópico como el Deep impact o el Actisom en caso de que tuvieras celulitis. Ambos son de la marca Iodase, llama al 914115446 y que te informen. Un saludo

  • Hola Cristina!! Un artículo fantastico!! Soy de Valencia y me gustaria que me dijeras un buen centro de masajes en Valencia capital?
    Gracias!

  • Hola Cristina,quiero un serum con acido hialuronico para rellenar arruguitas y hoyitos de acné.Me has dicho serum filler o crema SLD.Cual me va mejor?tengo 32 años y no sé por cuaal decantarme.Tambien he visto el activador celular de DC2.Tengo poros abiertos y ya me hice con el DMAE.Cual me recomiendas para mi caso?gracias

    • Depende de si prefieres textura de sérum o crema. Aun así creo que no te lo dije pero de SLD acaba de salir un sérum que se llama triple hialurónico que te iría muy bien. Un saludo

  • Hola Cristina me gustaria que me recomendases un buen sitio para darme masajes anticeluliticos en madrid, si es posible por la zona de la vaguada. Muchas gracias

    • Te dejo el teléfono de un masajista que es buenísimo, pero prepárate para la caña que te va a dar. Se llama Germán y su móvil es el 620325837.

      • Hola Cristina, el tal Germán que nos recomiendas en Madrid, sabes si tiene centro de masajes propio? es a domicilio? en su casa? es que estoy interesada y así voy más sobre seguro.
        Gracias!

      • Hola Cristina me podrías dar alguna referencia sobre el masajista que recomiendas en Madrid, German. Tiene Clinica o es en domicilio privado. Le recomiendas personalmente??
        Gracias

  • Hola Cristina me gustaría si puede ser, si los productos que recomiendas como el Iodase deep impact ultra o las capsulas de mango africano, etc pertenecen a alguna farmacia en concreto ó tienen página web.

    Si no es así me gustaría me dieses un teléfono de contacto.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    • Son productos que puedes encontrar en farmacias, herbolarios o centros de belleza especializados, aún así te dejo un teléfono de contacto para que te informes directamente: 91 411 54 46. Un beso.

  • Hola, qué tal va el Indiba para la retención de liquidos en rodillas, muslos y caderas? es efectivo ó existe algún tratamiento más efectivo? en cuanto a productos, cúal sería el más adecuado?
    Muchas gracias

    • Para eso mejor los drenajes linfáticos o la electroestimulación. Como productos puedes aplicarte una crema que se llama Iodase Dren, o tomado está muy bien un drenante que viene en sobres y se llama Perfil Dren. Puedes informarte de ello en uno de mis post. Saludos

  • Buenos días Cristina, voy hacerme un tratamiento corporal con una maquina llamada cyclone, en el bono también me incluyen crio para la zona abdominal que es la que más me preocupa. Me gustaria saber tu opinion sobre este aparato. ¿seria mejor también combinarlo con masajes manuales? Por último me gustaria que me recomendaras algún producto para la zona abdominal (no sé exactamente cual de Iodasse me vendria bien?. No tengo sobrepeso pero si grasa acumulada del ultimo embarazo.
    Muchas, muchas gracias

    • No se que máquina es aun así yo siempre soy partidaria de lo manual, de hecho te recomiendo que si puedes lo combines con masajes reafirmantes. Como crema para reducir va muy bien la Iodase deep impact, es una que lleva fosfatidilcolina, un principio activo capaz de absorber la grasa localizada y con la que conseguirás reducir centímetros.

  • Hola Cristina, quisiera que me dieras tu opinion sobre el masajeador Smart Tone. Me ha dicho que va muy bien para remove grasa y al remover grasa te hace quemar toxinas

    • Mi hermana se lo compró y al principio sobre todo la arañaba bastante aun asi para usarlo tu en casa está bastante bien, eso si lo usas y eres constante si no mal vamos. Un abrazo

  • Hola Cristina, me gustaría que me recomendaras un buen masajista en Barcelona. ¿ el tratamiento de indiba lo recomiendas para la celulitis? un abrazo y muchas gracias.

  • Hola Cristina. Solo puedo permitirme un masaje anticelulítico al mes. ¿Merece la pena o no me va a servir de nada? Y también preguntarte tu opinión sobre la crema anticelulítica de Roc ¿qué te parece?

  • Hola, Cristina! Ya he visto que este artículo es de hace unos meses, pero me estoy comenzando a interesar por los masajes para reducir la celulitis y mejorar mi aspecto físico y tu artículo me ha sido muy útil.
    ¿Podrías recomendarme algún sitio o persona en Madrid? Vi que recomendaste uno y lo intentaré, aunque supongo que desde que lo publicaste debe estar saturado. Muchas gracias por anticipado!

  • Hola, cristina, gusto en saludarle, mi pregunta va dirigida al tipo de aceite que UD. menciona. Cuales son los de molécula gorda?, podría orientarme al respecto?. Gracias de antemano.

  • Hola cría soy Mariama. Me he comprado un vono de masajes anticelulitico manual, ya me he hecho el primero. Lo que quiero saber si es normal que duela tanto me dolió mientras me lo hacian y después mucho mas he estado días con este dolor me salieron asta morados. También quisiera saber que si haciendo estos masajes se eliminará los hollos tengo muchos. Gracias.

  • hola perdona quería saber yo estoy aprendiendo a hacer masac de espalda y quería saber cuántos ymasas se pueden hacer en un día punto dura un masaje

  • Hola Cristina bien artículo gracias! Una preguntita después de un buen masaje reductor que recomendarías un gel efecto calor y envolver para mantener el calor para deshacer los nodulos o bien un gel efecto frío para tonificar y drenar la grasita?

  • Hola Cristina. Ayer me hicieron un masaje por la zona lumbar y en un momento dado se me escaparon unas gotas de orina. ?eso es normal?

  • En el artículo dices que es recomendable practicar un masaje cada dos días aproximadamente, nos gustaría saber cómo podemos hacerle ver desde el punto de vista profesional eso mismo al cliente, qué puntos sobre la importancia del masaje es relevante recalcar para ello.

  • Tengo dolor en la espalda y me han recomendado el masaje sueco. me da un poco de miedo por que he leido que es una modalidad antigua. Me recomendaran el masaje sueco o acudir a quiromasajes?
    Gracias y bendiciones

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer